PDA

Ver la Versión Completa : Derecho de Via


grinlok
31-Jul-2010, 10:42
Al final del Periferico, como quien va para la marti .... antes de una Gasolinera Shell .. que queda cabal en una curva.. hay un desvio .. . hacia la derecha, para entrar a la zona 1 .. a de ser como 1ra calle . o algo asi ...

La cuestion es que, cuando uno viene sobre el periferico .....uno no lleva la via.. para cruzar hacia arriba... y hay muchas personas. que creen que si . .. ..Se los dejo de dato, por que hay plebe imprudente que solo se deja ir, sin ver el retrovisor.. creyendo tener el derecho de via. .. .

Evitemos accidentes.
:si:

Ivan327
31-Jul-2010, 10:46
Cruzar hacia arriba? Levita tu carro añldfjasfñljsaf

JReyLE
31-Jul-2010, 10:54
:pensa: pues no se entiende cual es el punto, pero si en mi querida guate, la via la lleva el carro mas grande :rvm: :huelga:

Bman
31-Jul-2010, 11:00
Ya se de donde decis...la verdad es que hay que ser muy mula para no darse cuenta que uno no trae la via...refuck mara que carga las luces en el tablero na mas de adorno...

norbak
31-Jul-2010, 11:25
puta hay que andar con cuidado tonz :si:

Tahuix
31-Jul-2010, 12:49
siempre precaucion que hay mara maseta, se olvida que se llama pide via - no quita vias

Morokotopo
31-Jul-2010, 12:52
aqui tenes que tener cuidado lleves o no la via

MIAMI
31-Jul-2010, 16:44
yo no entendi donde dice aquel :rvm:

Guayo
31-Jul-2010, 17:01
Es bueno que lo digas, estoy seguro de que hace un tiempo había un stop para la gente que se incorporaba al Periférico (vienen de la Avda, Elena y de una de las colonias del Zapote) y que la vía la tenía el vehículo que transitaba por el Periférico :si:

grinlok
03-Aug-2010, 16:03
Justo a eso me referia, . .. cuando uno aparece sobre la avenida Elena.. pasa un gran tumulo .. .. hay un mini parque por ahi .. . y luego va a dar al periferico .. Exacto .. . antes creo que habia un alto .... Pero lo mas curioso .. es que al salir de ahi . . Salis con Carril ... no te incorporas a otro carril .. me explico .. . entonces.. el derecho de via lo trae uno... . Al decir hacia arriba.... digo por que al cruzar a la derecha.. .. lo que empieza es una subida ....

Pero en fin . creo que algunos si ya dieron cual es el lugar que me refiero, .. siempre. . ya sea que vengan sobre el periferico o vengan sobre la Ave Elena.. tengan mucho cuidado . .

MIAMI
03-Aug-2010, 19:53
ahhh ya comprendiii :puravida: flñsadkjfasd

Hugol
03-Aug-2010, 22:22
Justo a eso me referia, . .. cuando uno aparece sobre la avenida Elena.. pasa un gran tumulo .. .. hay un mini parque por ahi .. . y luego va a dar al periferico .. Exacto .. . antes creo que habia un alto .... Pero lo mas curioso .. es que al salir de ahi . . Salis con Carril ... no te incorporas a otro carril .. me explico .. . entonces.. el derecho de via lo trae uno... . Al decir hacia arriba.... digo por que al cruzar a la derecha.. .. lo que empieza es una subida ....

Pero en fin . creo que algunos si ya dieron cual es el lugar que me refiero, .. siempre. . ya sea que vengan sobre el periferico o vengan sobre la Ave Elena.. tengan mucho cuidado . .
que fea tu redacción vos :wtf: me dio curiosidad de releer el texto pero mejor me quedo con la duda ajñsdklfa :pensa: ponete un mapita mejor ajñdlkfa

peluchito2006
04-Aug-2010, 09:56
:si: enterado

grinlok
04-Aug-2010, 10:15
que fea tu redacción vos :wtf: me dio curiosidad de releer el texto pero mejor me quedo con la duda ajñsdklfa :pensa: ponete un mapita mejor ajñdlkfa

disculpame por mi redaccion ñajfkdjfkdljfadfj dajf a

aqui esta el mapa, asi se disapa cualquier duda . :si:

Las flechas indican lo que "trato" de decir

http://lh5.ggpht.com/_yx5byQtMoEk/TFmRxKa7jtI/AAAAAAAAAGY/mPRkIFPpCYU/mapa2.JPG

Kipow
04-Aug-2010, 10:44
Como dijeron arriba antes habia un alto para los que venian de la Avenida Elena y lo logico es que la via principal lleva la via. esa señal de transito (alto) deplano se la robaron porque asi deberia de ser.

Nash8823
04-Aug-2010, 10:50
gracias... por... el... dato... pero... no ... se... entiende... mucho... porque... escribis... con... muchos... puntos... suspensivos... :si:

GUALHERO
04-Aug-2010, 11:20
disculpame por mi redaccion ñajfkdjfkdljfadfj dajf a

aqui esta el mapa, asi se disapa cualquier duda . :si:

Las flechas indican lo que "trato" de decir

http://lh5.ggpht.com/_yx5byQtMoEk/TFmRxKa7jtI/AAAAAAAAAGY/mPRkIFPpCYU/mapa2.JPG

Hasta con este mapa te comprendí exáctamente, porque creí que a la calle que vos decías que iba para arriba era de doble vía o algo así y que te referías que los que venían saliendo de la misma calle tenían prioridad, en cambio con el mapa ya comprendí bien.

Aunque me muevo por allí, casi no salgo de esa calle ni entro por la otra, pero no creo que sea así más bien, es que los que vienen en la flecha azul, lleven la vía, porque yo diría que el periférico tiene prioridad por ser una vía principal.

Como comparación mirá la avenida reforma, todas las entradas de la reforma hacia el carril auxiliar llevan la vía, aunque los del carril auxiliar lleven su propio carril.

Pues igual creo que pasa aquí, porque ni modo que los que vienen sobre le periférico que quieren meterse en esa calle tengan que parar y, suponiendo que fueran varios, hacer cola en pleno periferico :wtf: :pensa:

Así que yo creo que efectivamente el alto debe ir en es calle que viene a la par del parque que vos decís :si:

Pero, claro, todo lo estoy suponiendo :asaber: Pero qué? ya no hay ningún tipo de señal? :huh:


:pensa: pues no se entiende cual es el punto, pero si en mi querida guate, la via la lleva el carro mas grande :rvm: :huelga:

:word: o al que menos le importe hacer huevo el carro porque carga una carcacha o ya lo tiene todo pijeado :yano:

:queasco: la mara :coche: para manejar :queasco:

jagiron
04-Aug-2010, 12:30
el que viene de la z.1 lleva la via sobre el carril que le corresponde, porque del periferico unicamente vienen 2 carriles y en ese punto se convierten en 3

chinesekiN
04-Aug-2010, 13:11
awebos hay que medio parar.. lkaskljd los del periferico llevan la via.. pero a la mara le :pela:

grinlok
04-Aug-2010, 14:00
En conclusion, ya se dieron cuenta que no sabemos quien lleva la via, asi como estamos pensando ahorita que posteamos, tambien nos sucede cuando vamos al volante.

Sigo creyendo que los que vienen de la zona 1 a incorporarse al periferico tienen la via por lo que dije anteriormente, el salir ya con carril. Aunque lo que mas me hace dudar sobre si los del periferico llevan la via es, que ellos cortan, cruzan o pasan sobre un carril . De las otras formas que dicen en la Ave Reforma, ellos se incorporan al carril a una mayor velocidad por lo cual llevan el derecho de via.

Seria interesante que alguien que conozca las reglas de señalizacion nos explicara que es lo que corresponde en esta situacion.

hierberito
04-Aug-2010, 15:48
buena observacion:si:

Christopher
04-Aug-2010, 18:37
gracias... por... el... dato... pero... no ... se... entiende... mucho... porque... escribis... con... muchos... puntos... suspensivos... :si:

x 2 :oscar:
talvez tenes un dedo demas revisa a;ksjgljshdgkasdgasdf

EL_DUKE_MAYOR
04-Aug-2010, 20:38
el que viene de la z.1 lleva la via sobre el carril que le corresponde, porque del periferico unicamente vienen 2 carriles y en ese punto se convierten en 3
:word: los carros salen con derecho de via, ellos van en carril separado del periferico, el periferico trae dos carriles y ahi se hacen tres carriles, no hacen falta rotulos, lo que hace falta es EDUCACION VIAL.




aqui cuando se mete uno a el high way uno lleva la via entrando, el que viene sobre el carril derecho de la autopista tiene que ceder el paso al que esta entrando, algunos no lo hacen por mulas o por chingar, o porque en otros estados es diferente.

el chilu
04-Aug-2010, 21:50
los vehiculos que vienen sobre el anillo periferico tienen la via, los que se incorporan al anillo periferico deben hacer alto. Esto se los digo por experiencia propia pues cabal en ese punto unos cerortes de emetra me pusieron una multa por no hacer el alto y como esos mierdas por alli se meten para ir a su cueva de ladrones que esta cerca del inca sobre la tercera avenida, asi que tomen nota.

Interceo
04-Aug-2010, 22:24
Es mas sencillo de lo que parece, si consideramos todas las avenidas subsiguientes de igual importancia las que van a dar al la ruta que viene del anillo periferico; en el mapa se ve la primera avenida y la segunda... tienen que hacer alto para poder incorporarse; no solo tirarse aún que vengan de una avenida. Allì solo falta que pongan nuevamente el letrero de alto.

Kipow
05-Aug-2010, 01:49
Es lo mismo que de la San Juan hacia el periferico Sur, ahi hay un carril extra peeeero los del Periferico llevan la via. :saber:

grinlok
05-Aug-2010, 10:04
Es lo mismo que de la San Juan hacia el periferico Sur, ahi hay un carril extra peeeero los del Periferico llevan la via. :saber:

Tenes toda la razon. !!