PDA

Ver la Versión Completa : Mi Mazda Gasta mucha GAs???


macotu
06-Jan-2007, 22:58
Tengo un Mazda 323F modelo 98, con motor 1.300 cc de agencia, pero me esta gastando mucha gas que sera, porfa haber que me pueden aconsejar para que ya no se mame la gasolina. :meet:

Chito
06-Jan-2007, 23:11
Carburado??? No lo creo... pero tenes 2 opciones...

1. Si es carb, tons anda chequeale la mezcla a algun lugar donde miren carbs...

2. Si es inyectado, entonces chequeale la compu y tambien se puede ajustar la mezcla en la tps...

quique17
06-Jan-2007, 23:25
cuanto te hace primero?

Elektrospeed
07-Jan-2007, 00:54
Mira manito sin mas detalles podrían ser mil motivos.

1.- ¿Tenes el carro bien afinado?
*El primer paso es calibrar la presion de las llantas, cada PSI menos puede significar hasta un 3% mas de consumo.
*Si tu filtro de aire esta viejo y sucio, cambialo ya que está limitando la entrada de aire a la camara de combustión, por lo que se mezcla con mas gasolina de lo normal e incrementa el consumo.
*Cuando fue la ultima vez que cambiaste el filtro de gasolina? eso tambien puede ser.

2.-Si no mejora con esto, le podes hacer una limpieza de inyectores, hay aditivos que medio hacen el trabajo pero si realmente queres una limpieza a fondo lo vas a tener que llevar a algun taller o si sabes como hacelo vos solo.

3.-Si sentis que se te ahoga a bajas revoluciones podria ser el MAF...

Por ultimo, ¿has pasado mas tiempo en trafico ultimamente? en trafico gastas mas gasolina, asi que el incremento en el consumo sería algo normal.

Con mas detalles se te puede ayudar mas.

Salu2

macotu
07-Jan-2007, 22:39
Uta mucha muchas gracias provare todo aver q onda lo primero lo de las llantas jajaja, bueno ahi vere les cuento al raton como sigue esta onda ..