PDA

Ver la Versión Completa : que es el kenpo? (para los Karatecas del foro)


McKain
06-Jan-2007, 22:25
Que onda Gente! :)
pues tengo una duda aqui, para los karatecas del foro :P
alguno de ustedes sabe la diferencia entre los diferentes estilos del karate?
pq hay "shitu ryu", "kenpo" etc.
pero ... :asaber: Cual es la diferencia?
=) me gustaria meterme a Kenpo :P porque se escucha bonito jajaja :risa2: pero que hay del otro? ...
yo estube en Taekwondo por casi 4 anios, pero ya no pude llegar!! :llanto:
sera que eso ayuda en algo?
Algun dia seguire en el TKD :P pq si quiero llegar a negra :asaber: pero quiero saber de otra arte marcial :asaber::asaber: Que me dicen?
Gracias! :P

quique17
06-Jan-2007, 22:29
el kenpo es un tipo de arte marcial. mezcla el kunk fu y el kickboxing. yo hice en el gym de los hnos shumman. buena mierda pero me vergueaban a cada rato los sensei x eso no segui asdjkjksad pajas. es virgo vos.

McKain
06-Jan-2007, 22:32
el kenpo es un tipo de arte marcial. mezcla el kunk fu y el kickboxing. yo hice en el gym de los hnos shumman. buena mierda pero me vergueaban a cada rato los sensei x eso no segui asdjkjksad pajas. es virgo vos.

asi? jajaja, pues alli quiero meterme :) pero...que mas? que se puede alli, que en otras artes no? :ok:

CHONTE
06-Jan-2007, 22:34
:cheebs:

donde entrenaste tkd.

rivfe
06-Jan-2007, 22:35
Alo Cmomo.....:attn:........:oscar2:..........


sale reto con Mckain dice.....:risa2:.....

quique17
06-Jan-2007, 22:35
asi? jajaja, pues alli quiero meterme :) pero...que mas? que se puede alli, que en otras artes no? :ok:

:asaber: yo solo kenpo hice cuando era joven asdjkjaksd en ese gym era talega xq te ponian a hacer d todo. combates, judo, katas, wasas y toda mierda. los combates continuos si :susto: alli si sufrias o pegabas unas buenas talegueadas

McKain
06-Jan-2007, 22:37
:cheebs:

donde entrenaste tkd.
En la Fede :P y vos? hiciste?

McKain
06-Jan-2007, 22:38
Alo Cmomo.....:attn:........:oscar2:..........


sale reto con Mckain dice.....:risa2:.....
jajajaja todo carretero el otro jajaja :bailar2:

CHONTE
06-Jan-2007, 22:38
que role ahi tengo mi duela para dequitar las aruñadas de belmaz el que quiera quitarse las calenturas no mas me avisan y hacemos un velmax contender añdslfaksd :diablo:

McKain
06-Jan-2007, 22:39
los combates continuos si :susto: alli si sufrias o pegabas unas buenas talegueadas

oooh :O :P eso intereeesa :P :bailar2: jajajajaja, pero he visto segun videos de youTube, que en el kenpo si botas y pegas ya en el suelo, si verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=3STD6VM22T0&mode=related&search=

vos, pero a veces los miro lentos, soy yo? o son mis ojos?

CHONTE
06-Jan-2007, 22:40
En la Fede :P y vos? hiciste?

:slap:

mano doy clases de tkd desde hace cuatro años, certificado de kukiwon desde el 2001 2 dan. egresado del power training sabun-min hector cazali cinta naranja de judo, maestro de taebo, con pt de pesas, certificado. :cheebs:

McKain
06-Jan-2007, 22:40
que role ahi tengo mi duela para dequitar las aruñadas de belmaz el que quiera quitarse las calenturas no mas me avisan y hacemos un velmax contender añdslfaksd :diablo:

aaaala rivfe (member.php?u=3089) jajajaja :ok:

McKain
06-Jan-2007, 22:42
:slap:

mano doy clases de tkd desde hace cuatro años, certificado de kukiwon desde el 2001 2 dan. egresado del power training sabun-min hector cazali cinta naranja de judo, maestro de taebo, con pt de pesas, certificado. :cheebs:

:ooooohhh vos sos del power :O vos yo queria meterme alli! es mi segunda opcion! :O contame mas :P info info!! :P :bailar2:

CHONTE
06-Jan-2007, 22:44
oooh :O :P eso intereeesa :P :bailar2: jajajajaja, pero he visto segun videos de youTube, que en el kenpo si botas y pegas ya en el suelo, si verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=3STD6VM22T0&mode=related&search=

vos, pero a veces los miro lentos, soy yo? o son mis ojos?

miren mucha yo no tengo nada en contra del kempo para mi es un estilo muy bonito y muy completo lo unico que aqui en guatemala dosificaron un poco los campeonatos y ya no son tan de extreme contac, si no que sus reglas estan ahora como que muy huecosas, por ejemplo lleve a un torneito de esos de tikal futura a un alumno mio y lo descalificaron por noquear con tecnica de pateo a su oponente en la final.. :maleado: veredicto : abuso de fuerza y daños contra la integridad fisica.... y me pregunto yo y no las artes marciales son un deporte de contacto fisico pues. entonces desde ese dia yo a campeonatos abiertos de kempo :yono:

Oscas_112
06-Jan-2007, 22:44
Mucha ustedes que saben de este royo, que tanto aprende uno estas diciplinas estando ya grande, sera que es mas dificil???
Esque yo quiero aprender y hay mara que dice que ahorita ya no agarro la onda :asaber:

CHONTE
06-Jan-2007, 22:45
:ooooohhh vos sos del power :O vos yo queria meterme alli! es mi segunda opcion! :O contame mas :P info info!! :P :bailar2:

pregunta que mas queres saber ya sabes ahi tamos a la orden.
:ok:

Hellboy38
06-Jan-2007, 22:45
Existen tantisimas formas de artes marsiales, que lo principal es encontrar una buena escuela de lo que te interese a vos. Lo que mas hay en Guate es kenpo, yo voy a Lorenzanas American Kenpo y me gusta mucho el estilo del instructor, ya que aunque te mete un tu par de cachimbazos de vez en cuando, no es como en otros lugares que te dan y te dan. Cuando era patojo practique varios años karate-do y eso me servio bastante de base para incorporarme al kenpo.
Como te digo, lo importante es que vos estes comodo y te guste lo que estes practicando y yo se que en la mayoria de escuelas te dan una tu semana de prueba para ver si te gusta y luego pagas tu inscripcion.

Slud !!!

CHONTE
06-Jan-2007, 22:47
Mucha ustedes que saben de este royo, que tanto aprende uno estas diciplinas estando ya grande, sera que es mas dificil???
Esque yo quiero aprender y hay mara que dice que ahorita ya no agarro la onda :asaber:

cuantos años tenes.... eso que te han dicho es la paja mas grande que he oido,, el ser humano jamas deja de aprender sea cual sea la actividad, te doy un ejemplo tenemos un alunmo que empezo a los 40 años y ahora tiene 50 y le falta un grado para tener su cinta negra,, ademas que en varias veces lo hemos condecorado por su perseverancia y positivismo aparte de su aprendizaje y disiplina. :ok:

McKain
06-Jan-2007, 22:47
pregunta que mas queres saber ya sabes ahi tamos a la orden.
:ok:

eee :P :bailar2: entonces en el power training tambien hay kenpo?
o que onda?
y el TKD :P que horarios hay? :) yo estube buscando pagina, mail del power pero :asaber: google no tiene esos datos :asaber: o no busque bien.
y vos no sabes la diferencia entre el kenpo y los demas estilos de karate?

CHONTE
06-Jan-2007, 22:48
te dan una tu semana de prueba para ver si te gusta y luego pagas tu inscripcion.
Slud !!!

muy cierto yo doy tres dias de prueba,, pero creanme mucha a mis alunmos les saco los pedos porque asi debe de ser, pero jamas los he agredido fisicamente y verbalmente y creo que en ese sentido si han fallado muchos maestros de guate.

Hellboy38
06-Jan-2007, 22:49
Mucha ustedes que saben de este royo, que tanto aprende uno estas diciplinas estando ya grande, sera que es mas dificil???
Esque yo quiero aprender y hay mara que dice que ahorita ya no agarro la onda :asaber:

Yo tengo 40 y sigo entrenando y pienso seguir lo mas que se pueda, ya que nunca dejas de aprender o de mejorar lo que ya aprendiste.

McKain
06-Jan-2007, 22:50
Existen tantisimas formas de artes marsiales, que lo principal es encontrar una buena escuela de lo que te interese a vos. Lo que mas hay en Guate es kenpo, yo voy a Lorenzanas American Kenpo y me gusta mucho el estilo del instructor, ya que aunque te mete un tu par de cachimbazos de vez en cuando, no es como en otros lugares que te dan y te dan. Cuando era patojo practique varios años karate-do y eso me servio bastante de base para incorporarme al kenpo.
Como te digo, lo importante es que vos estes comodo y te guste lo que estes practicando y yo se que en la mayoria de escuelas te dan una tu semana de prueba para ver si te gusta y luego pagas tu inscripcion.

Slud !!!
a bueno, y para vos cual es la diferencia mas grande entre el karate-do y el kenpo? nuevas katas? estilo mas dinamico? ... :asaber: :)

Gracias! :P

Oscas_112
06-Jan-2007, 22:51
cuantos años tenes.... eso que te han dicho es la paja mas grande que he oido,, el ser humano jamas deja de aprender sea cual sea la actividad, te doy un ejemplo tenemos un alunmo que empezo a los 40 años y ahora tiene 50 y le falta un grado para tener su cinta negra,, ademas que en varias veces lo hemos condecorado por su perseverancia y positivismo aparte de su aprendizaje y disiplina. :ok:

Yo acavo de cumplir 20, yo lo preguntaba porque se me hace muy logico que la mara ya grande pierda flexibilidad en algunas zonas del cuerpo :asaber:

vos das clases??

papi_palio
06-Jan-2007, 22:54
si te interesa el kempo mi primo tiene el shummans valenzuela en el Francis
Martin muy buen instructor y da a todas las edades

McKain
06-Jan-2007, 22:54
muy cierto yo doy tres dias de prueba,, pero creanme mucha a mis alunmos les saco los pedos porque asi debe de ser, pero jamas los he agredido fisicamente y verbalmente y creo que en ese sentido si han fallado muchos maestros de guate.

a bueno (uff) jajajaja :adorar2: alguien que haya practicado taekwondo y kenpo? no se sintio mas rapido? :asaber: no se yo insisto en eso :$
pero igual me atrae el kenpo jajajaja :bailar2:

McKain
06-Jan-2007, 22:55
si te interesa el kempo mi primo tiene el shummans valenzuela en el Francis
Martin muy buen instructor y da a todas las edades

ah bueno Gracias! :) (no conozco el lugar :llanto:) pero en la zona 11 (San Jorge) hay un kenpo Karate :P yo pensaba ir a preguntar alli :asaber:

Gracias igual! :ok:

Hellboy38
06-Jan-2007, 22:56
muy cierto yo doy tres dias de prueba,, pero creanme mucha a mis alunmos les saco los pedos porque asi debe de ser, pero jamas los he agredido fisicamente y verbalmente y creo que en ese sentido si han fallado muchos maestros de guate.

Buen punto, aparte es que te saquen la caca, que por sierto a nosotros los lunes nos lleva la gran puta, pero nunca hemos sido agredidos fisicamente a un punto que se considere abuso. Un par de labios partidos pero es parte del entrenamiento. Lo unico es que con forme vas caminando en las cintas, te toca un poco mas fuerte el asunto y si metes la pata, ya te sacaronn el jugo el resto de la semana

CHONTE
06-Jan-2007, 22:57
eee :P :bailar2: entonces en el power training tambien hay kenpo?
o que onda?
y el TKD :P que horarios hay? :) yo estube buscando pagina, mail del power pero :asaber: google no tiene esos datos :asaber: o no busque bien.
y vos no sabes la diferencia entre el kenpo y los demas estilos de karate?

power training = full taekwondo center. entrenamiento de alto rendimiento

tel 22384572, mensualidades de Q.175.00.. 9 calle y 9 av. zona 1 a la par de librerias progreso

mano estilos de artes marciales querras decir.

TaeKwondo:
tenica de combate koreana, con mas de 3000 años de existencia en la cual se emplean manos y piernas y algunos tipos de armas.
en la actualidad y competencia se usan las tecnicas de pierna por exelencia.
deporte olimpico

Karate-Do:

Tecnica japonesa basada en movimientos de mano y pie que se basa en neutralizar al oponente de la manera mas rapida que sea posible

no olimpico

Kung fu:

tecnica china de defensa personal enfocada en movimientos animales para desarrollar destrezas y tecnicas de ataque.

JuDo:

tecnica japonesa de defensa personal enfocada en neutralizar oponentes por medio de llaves y proyecciones. mas que todo de una forma eficaz aprovechado los movimientos del oponente cualquiera que fueze para usarlo en su contra.


Kempo : adaptacion gringa de un nuevo estilo basado en diferentes formas de combate,, non arte marcial puro

Oscas_112
06-Jan-2007, 22:58
Que diferencia hay entre el kempo y el Taekwondo??

CHONTE
06-Jan-2007, 22:59
Yo acavo de cumplir 20, yo lo preguntaba porque se me hace muy logico que la mara ya grande pierda flexibilidad en algunas zonas del cuerpo :asaber:

vos das clases??

ahuevo tengo mi gym propio desde hace 4 años y doy clases desde hace 8 años

McKain
06-Jan-2007, 23:01
power training = full taekwondo center. entrenamiento de alto rendimiento

Kempo : adaptacion gringa de un nuevo estilo basado en diferentes formas de combate,, non arte marcial puro

ah bueno :P full tkd center :)
llamare el lunes :P para ver los horarios :P (entro a la U en la tarde!! :llanto:) chafa :( :asaber:
y entonces el kenpo el gringo :O oooooo, tipo el full contact?

( ) Gracias por tomarte el tiempo de escribir lo anterior! :ok:

Oscas_112
06-Jan-2007, 23:01
ahuevo tengo mi gym propio desde hace 4 años y doy clases desde hace 8 años

Vos pero cuantas horas son diarias?
en que zona tenes tu gym?
Y cual es la cuota mensual?

Hellboy38
06-Jan-2007, 23:05
a bueno, y para vos cual es la diferencia mas grande entre el karate-do y el kenpo? nuevas katas? estilo mas dinamico? ... :asaber: :)

Gracias! :P

Yo personalmente considero que es bien similar, auqnue en kenpo siento yo que ye enfocas mas en las partes bajas o medias ( abdomen ) no tanto en lo alto ( cara ) . Ahora si lees un poco sobre el origen de ambos y como se han desarrollado vas a ver que si son muy distintos. Si me pedis mi opinion entre kenpo y karate-do prefiero ahora el kenpo.

McKain
06-Jan-2007, 23:06
Que diferencia hay entre el kempo y el Taekwondo??

Pues del kenpo no se mucho, pero te puedo decir que el Taekwondo
como dijo cmomo se creo hace uuuuuuu de anios, creo que fue creado de mezcla del kung fu y el karate, y era para defenderse :bailar2: de unas invasiones, el "apogeo" o como se escriba del tkd fue cuando lo declararon deporte olimpico :) y mucha gente se entero de el.
te dejo un videito :P para que mires unas pataditas
ORale :)
http://www.youtube.com/watch?v=Eu1txPjtTq0

CHONTE
06-Jan-2007, 23:06
Que diferencia hay entre el kempo y el Taekwondo??

diferencias te puedo enumerar un monton,, pero te digo las que para mi como maestro valdran..

el taekwondo es un arte marcial puro..
el kempo es un arte marcial mixto.

el taekwondo es deporte olimpico, se le denomino deporte olimpico por el tipo de exigencia que requieren los combates, tanto fisica como mental. o sea deporte de alto rendimiento.

el kempo solo es una forma de defensa personal.

el taekwondo es un arte marcial completo,, desde las tecnicas de pateo te puedo enumerar, tecnicas de mano, tecnicas de bloqueo, de luxacion, de defensa personal. formas ,, tecnicas de poder y tecnicas de concentracion. y lo mas importante es que estas cultivando tu mente aprendiendo una nueva cultura y una nueva forma de vida. un forma de motivacion conforme vayas desarrollando y aprendiendo nuevas tecnicas. y una alta elevacion del autoestima y salud mental fisica y espiritual.

McKain
06-Jan-2007, 23:08
Yo personalmente considero que es bien similar, auqnue en kenpo siento yo que ye enfocas mas en las partes bajas o medias ( abdomen ) no tanto en lo alto ( cara ) . Ahora si lees un poco sobre el origen de ambos y como se han desarrollado vas a ver que si son muy distintos. Si me pedis mi opinion entre kenpo y karate-do prefiero ahora el kenpo.

si verdad mmm buscare un poco sobre el origen mmm
:P Gracias por tu opinion :ok: ah, y pq preferis ahora el kenpo? como molesto va? jajaja

CHONTE
06-Jan-2007, 23:11
Pues del kenpo no se mucho, pero te puedo decir que el Taekwondo
como dijo cmomo se creo hace uuuuuuu de anios, creo que fue creado de mezcla del kung fu y el karate, y era para defenderse :bailar2: de unas invasiones, el "apogeo" o como se escriba del tkd fue cuando lo declararon deporte olimpico :) y mucha gente se entero de el.
te dejo un videito :P para que mires unas pataditas
ORale :)
http://www.youtube.com/watch?v=Eu1txPjtTq0


:nono: estas mal mi querido brother,, el tkd, empezo hace casi 3,000 años y se desarrollo en korea como una forma de defender las tierras de los invasores y conquistadores o sea forma de arma de guerra, de ahi proviene lo marcial y no es un arte marcial mixto es un arte marcial puro que de estos solo hay

como artes marciales puros:

TAEKWONDO
JUDO
KARATEDO
MUAY TAI
KUNGFU
SUMO

nada mas... los demas estilos de combate fueron creados en base a tecnicas de los anteriores mencionados. y hay un sinfin de ellos y los mas importantes

kempo.
jujistsu brasileño
ninjitsu
yetkundo
chitoryu
limalama
etc.

CHONTE
06-Jan-2007, 23:14
Vos pero cuantas horas son diarias?
en que zona tenes tu gym?
Y cual es la cuota mensual?

1 hora diaria.
Q.125.00
Residenciales pinares del norte zona 18
tel 58385878

Jorge Macal a la orden:ok:

Hellboy38
06-Jan-2007, 23:16
si verdad mmm buscare un poco sobre el origen mmm
:P Gracias por tu opinion :ok: ah, y pq preferis ahora el kenpo? como molesto va? jajaja

Yo creo que tiene mucho que ver el instructor que tengo ahora, aunque cuando practique karate-do fue con Francisco Romero que era de los mejores en guate. Tengo operada la columna y aun asi me siento comodo practicandolo y el instructor se encarga de darnos bastante literatura para estar al dia. Deberias de probar los dos un par de dias en cada uno y asi salis de duda.

quique17
06-Jan-2007, 23:24
puta q tiradera de mierda. sadjsadjfksfd

RealBot
06-Jan-2007, 23:25
mucha y como se llama el arte marcial q invento bruce lee :asaber:




vos cmono al fin ta mi carro mano a ver si voy a tu gym tanto q hablan de esto me dieron ganas de practicar algo

McKain
06-Jan-2007, 23:26
:nono: estas mal mi querido brother,, el tkd, empezo hace casi 3,000 años y se desarrollo en korea como una forma de defender las tierras de los invasores y conquistadores o sea forma de arma de guerra, de ahi proviene lo marcial y no es un arte marcial mixto es un arte marcial puro que de estos solo hay


a no? :$ eso lo vi en un documental de people and arts :asaber:
que los invandian, pero ellos tomaron de base lo que los otros sabian :asaber:

CHONTE
06-Jan-2007, 23:27
mucha y como se llama el arte marcial q invento bruce lee :asaber:




vos cmono al fin ta mi carro mano a ver si voy a tu gym tanto q hablan de esto me dieron ganas de practicar algo

:cheebs:

jet kung do

y no seas re - :pajero:

rvm
06-Jan-2007, 23:30
a mi siempre me ha llamado la atencion practicar algun deporte asi, como cuanto tiempo se necesita a la semana para avanzar a buen paso?

RealBot
06-Jan-2007, 23:33
:cheebs:

jet kung do

y no seas re - :pajero:

pajeroooooo yooooo????? :asaber:

enseñame jet kung do y te pago 200 mensuales jajajja

puta es q ni se donde putas esta la zona 18, voy a ver q tan huevon soy en la U y te aviso si tengo tiempo

CHONTE
06-Jan-2007, 23:34
a no? :$ eso lo vi en un documental de people and arts :asaber:
que los invandian, pero ellos tomaron de base lo que los otros sabian :asaber:

mira papaito si queres aprender en realidad y tenes tiempo para leer aqui te dejo esto asi salis de dudas :si:

Historia del Taekwondo

El Taekwondo en un Arte Marcial de origen coreano que hace de los miembros del cuerpo armas defensivas naturales.
La estructura geológica de Corea nos señala muchas montañas y valles profundos, debido a ello se cree que los coreanos pusieron más énfasis que las otras Artes Marciales en el empleo de los pies. También se podría considerar que los coreanos consideran sus manos como instrumentos finos creadores y los pies como instrumentos de locomoción, más prácticos para la defensa.
Las gentes primitivas no tenían grandes problemas en su medio ambiente, pues habían desarrollado grandes habilidades para combatir, de manera que eran capaces de defenderse de animales salvajes y enemigos. Posteriormente se desarrollaron armas simples que facilitaban una defensa personal más efectiva para la subsistencia en el medio.
Históricamente se ha dicho de este estilo de defensa personal que era derivado de las más antiguas técnicas de combate con pies, manos y cabeza, llamadas: Pal Gwe, Su Bak, Kwon Bop, Okinawa Te, Tae Kyon y Tang Su, además se dice que fue practicado en secreto por muchos años en diversas partes de Oriente. Todas estas formas de lucha pudieron haber tenido su origen en India, unos 2000 años a.C.
Diversas teorías han sido ofrecidas referentes a cual país desarrolló primero el sistema popularmente conocido en Occidente como lucha sin armas. Estas teorías afirman que un Príncipe hindú, inventó el primer método científico de defensa personal unos 3000 años a.C. Este Príncipe utilizó para sus descubrimientos a sus propios esclavos a quienes golpeaba en diferentes partes del cuerpo hasta que descubrió los puntos más vulnerables del cuerpo humano, donde un solo golpe causaba la muerte. Posteriormente desarrolló movimientos destinados a golpear con precisión en esos puntos críticos.
En la sexta centuria a.C. un monje budista, llamado Saint Bodhi Dharma, llegó a China procedente de India y estableció el Budismo Zen en el Templo de Ko San Ro Rim. También llevó estas enseñanzas a una escuela de monjes chinos de la cual se tiene algún conocimiento: esta es la famosa Escuela o Templo Shaolín.
En aquella época los viajes debían cubrirse en la mayoría de las veces a pie y cuando las distancias eran muy largas, esto implicaba numerosos días de camino. Razón por la cual el viaje a pie de India a China era tan severo que pocas personas podían realizarlo.
Hay muchas versiones con respecto a la ruta seguida por el monje hindú entre las cuales se cuenta que posiblemente haya subido por el valle del Río Indo a través de los pasos elevados de las montañas de Karakoram y después por la región de apariencia lunar del desierto de Takla Maklán o a través del desfiladero de Khyber, por Arayan (Actual Afganistán).
La condición física del monje hindú, tenía que ser extraordinariamente buena por la distancia que tuvo que cubrir, particularidad que le dio una ventaja sobre los demás monjes estudiantes, quienes no compartían sus antecedentes en materia de acondicionamiento físico por estar relegados a una rutina sedentaria y frágil salud.
El monje, angustiado por el rendimiento obtenido de sus estudiantes, optó por aplicar una nueva técnica y fue la de desarrollar en sus estudiantes la disciplina física y mental, junto con los pensamientos de Buda. El resultado obtenido de la preparación, pronto fue aplaudido, pues no solamente fueron muy vigorosos, sino que también se produjo a los combatientes más formidables de toda China.
La técnica desarrollada por los monjes chinos, la llamaron Kwon Bop. Esto sugiere que el Kwon Bop fue desarrollado más tarde por los monjes budistas a través de Corea, Japón y Okinawa, siendo el Kwon Bop el primer sistema del cual se derivaron las otras formas de combate de manos vacías.
I Dinastía del Reino Koguryo
Los antiguos coreanos habitaron en calidad de tribus en esta tierra, después de la era neolítica, desarrollaron habilidades naturales para combatir en procura de obtener alimentos y defenderse de los enemigos naturales, al mismo tiempo que realizaban algunos juegos de lucha con carácter marcial.
Yongko en el estado de Puyo, Tongmaeng en Koguryo, Munchon en Ye y Mahan junto con Kabi en la dinastía Silá, son algunos ejemplos de estas actividades que los coreanos practicaban con sus ritos religiosos, basados principalmente en ejercicios que desarrollaban las habilidades marciales y aseguraban la salud.
La larga experiencia en asuntos de defensa personal que implicaban defenderse contra animales salvajes y la imitación de sus posiciones defensivas y ofensivas, les llevó a desarrollar su propio sistema fundamentado en la utilización de pies y manos.
Muyong-Chong y Kakchu-Chong
Muyong-Chong y Kakchu-Chong, son dos tumbas reales construidas en la Dinastía Koguryo, que fueron descubiertas por arqueólogos japoneses en 1935. Estas fueron localizadas en Tingku, región de China y Tunghua provincia de Manchuria, donde Koguryo tenía su capital.
Las pinturas Muyong-Chong, representan a dos hombres enfrentados, uno contra el otro en una práctica de lo que posteriormente sería llamado Taekwondo; mientras que los murales Kakchu-Chong, muestran a dos hombres en lucha. En referencia a esta pintura en particular, Tatashi Saito, un historiador japonés en el estudio de "La Antigua Cultura de Corea" dice:
"...Las tumbas nos dicen que las personas practicaban el Taekwondo o que cantaban y bailaban con el propósito de consolidar el alma después de la muerte..."
Estas tumbas, datan del período del año 3 a.C. y 427 a.C. durante la época que los historiadores dicen que la provincia de Hwando tenía de capital a Koguryo. Esto explica por que se relaciona a la gente de Koguryo con la práctica del Taekwondo durante ese período.
II Hwarang Do del Reino Silá

Silá estaba constituida por un pequeño territorio cuando la antigua Corea fue divida en tres reinos y tuvo que sufrir constantes invasiones de Koguryo por el Norte y Beckche por el Oeste.
En la ciudad de Kyongju, la capital de Silá, hace unos 2000 años aproximadamente, fueron descritas dos imágenes en la Torre Gigante del Templo Budista de Sokkuram en Palkuk-sa, ambas enfrentándose en posición de Taekwondo, las cuales son testimonio del temprano desarrollo del Taekwondo como Arte Nacional de Corea.
El método primitivo de defensa personal en Corea se llamó Su Bak, que significaba: "golpeando y botando". El Su Bak Do fue muy popular entre la gente común y tan viejo como la nación misma.
Las figuras murales en la torre de Kyongju en Corea, enfrentándose en posición de Taekwondo, fueron descritas hace unos 2000 años, lo cual implica 500 años antes de que Saint Boghi Dharma, hiciera su viaje a China; también hay pinturas de hombres realizando ejercicios de Taekwondo, en las paredes y techos de las tumbas de Koguryo, otro de los antiguos reinos de Corea.
La fecha de construcción de las tumbas (3 a.C. y 427 a.C.) nos sugiere que el Taekwondo fue practicado en Corea, tiempo antes de que las formas de combate fueran introducidas a China.
Hace 1400 años aproximadamente, en el reino Ching Heung, 24º reinado de Silá, los jóvenes aristócratas formaron un cuerpo de oficiales guerreros al cual denominaron HWARANG para defender su reino de las constantes invasiones y hostigamientos de sus más poderosos vecinos del Norte.
Los Hwarang se fueron a las montañas a través de ríos y valles, estudiando los estilos de combates de los animales salvajes para aprender cuales posiciones defensivas y ofensivas daban a cada uno de éstos, las más formidables ventajas.
Estas posiciones fueron adaptadas y luego combinadas con los tradicionales y no menos empíricos métodos de defensa personal. Añadiendo luego la disciplina enseñada por los monjes budistas, rigurosos ejercicios de intensa concentración, acondicionaron a estos jóvenes guerreros a coordinar mente y cuerpo dentro de un armonioso sistema, llamado Su Bak Do o Tae Kyon ("El Arte de patear, golpear y botar").
Los Hwarang obtuvieron gran renombre por su coraje y habilidad en la batalla, lo mismo que por su heroísmo, lo cual sirvió de inspiración a la legendaria gente de Silá para vencer y conquistar a sus enemigos, para finalmente conseguir la unificación de los Reinos de Koguryo y Beckche en 668 a.C.
Así nos damos cuenta de que los Hwarang fueron los primeros en conocer los secretos del Taekwondo. Muchas pruebas descritas en los documentos históricos coreanos de Sam-Guk Yuksa, muestran que los Hwarang incorporaron el Taekwondo en su entrenamiento primario.
III Referencias del Kwon Bop chino y del Karate japonés

Algunas gentes creen que el Taekwondo coreano se originó del Kwon Bop Chino. De acuerdo a los documentos chinos se cree que el Arte chino de defensa personal, se desarrolló como un método de ejercicio físico, cuando el budista Saint Dharma, lo enseñó a los monjes de Templo Shaolín en Tung-Pung en la provincia de Honan, China.
Resulta muy difícil proporcionar un dato exacto con relación al inicio del Karate, Arte Marcial japonés, sistema de defensa personal equivalente al Taekwondo coreano. Existen dos principales versiones:
a) Se dice que el chino llamado Chen Yua Peng , quien vivió en la dinastía Ming, se naturalizó japonés e impartió el Kwon Bop chino a la gente japonesa.
b)Otra versión señala que el Karate se deriva del Okinawa-Te, Arte de defensa autóctono de Okinawa, que literalmente significa "Manos de Okinawa". Aunque cuando el Okinawa-Te se dio a conocer, se describía también como un arte originario de China.
En esa época, en Corea, el Su Bak había ganado mucha popularidad, de manera que no es descartable la idea de que el Karate (manos vacías), fuera introducido y practicado por las gentes de Okinawa. Esta especulación no es completamente absurda pues el "NUI", un interesante juego coreano, fue también adoptado por la gente de Okinawa. De este modo es muy probable que el Karate japonés tenga en su estructura alguna derivación del Su Bak o Tae Kyon.
IV Su Bak en el período de las dinastías Koryo y Yi
En la historia de Koryo, el Taekwondo, que se llamó Su Bak, no solo se practicó como Arte Marcial, sino también como una actividad competitiva para desarrollar y mejorar la salud.
Seguidamente se presentan algunos extractos del record histórico de Koryo que testifican la popularidad del Taekwondo:
"-El Rey King Uijong admirando la excelencia en el arte del Su Bak de Yi Ui Min la promovió de Taejong (grado militar) a Pyolchang".
"-El Rey visitó el Sang Chun y miró las prácticas de Su Bak".
"-El Rey representaba espectáculos de Su Bak en el Palacio de Hwabi, además el rey a menudo visitó Ma-Am y observó los enfrentamientos de Su Bak".
Esto demuestra que el Su Bak en la Dinastía Koryo, fue también un deporte organizado para grandes espectáculos.
Se cree que el Su Bak ganó gran popularidad durante el reinado del Rey King Uijong, entre 1147 d.C. y 1170 d.C. Este período es contemporáneo al período de las Dinastías Sung y Ming, durante el cuál el Kwon Bop llegó a ser muy popular en China, después el arte de defensa personal fue agrupado bajo 2 sistematizaciones "NEIKYA" y "WEIKYA" los cuales difieren en:

"Neikya":usa más técnicas de ataque.
"Weikya":utiliza más las técnicas de defensa

Debido a estos argumentos cronológicos se genera por consecuencia que el Taekwondo, es de origen puramente coreano y que fue desarrollado a través de la larga historia cultural coreana.
Algo muy importante acerca del Su Bak en la dinastía Yi, es que se publicó un libro para enseñar el juego como arte marcial y este vino a ser el más popular entre el público en general. Este en cierto modo fue monopolizado por los militares en la precedente dinastía Koryo.
Un record histórico indica que la gente de Chung-Chong y Cholia, provincias localizadas a través de la cordillera de Chakje, practicaron con gran entusiasmo el Su Bak. Este record (entiéndase registro) muestra como el Su Bak formaba parte importante del desarrollo de la nación y de la dinastía Yi.
Además, el Su Bak llegó a formar una de las partes más importantes de los requisitos exigidos para los nuevos incorporados al ejército.
El Rey Chongjo publicó un libro de texto ilustrado sobre Artes Marciales llamado "MUYE DOBO TONGJI", escrito por Lee Duk Moo, que incluía un tratado del Su Bak Do como parte fundamental del libro.
El Su Bak Do llegó a ser un importante deporte nacional que atrajo la atención de la corte real y la del público en general. En la dinastía Yi; los señores feudales alentaron el desarrollo de la literatura y pinturas, pero debido a que el aprendizaje representaba un alto costo, el Su Bak Do declinó en popularidad y vino a convertirse en una actividad recreativa para unos cuantos devotos, principalmente los jóvenes.
V Influencia de los estílos y nombre actual

Desde la guerra chino-japonesa de 1854 hasta la segunda guerra mundial, Corea estuvo envuelta en continuos conflictos militares entre China y Japón. Durante este período, los estilos de combate extranjeros influenciaron al de Corea y el Su Bak Do, paso a ser llamado Tang Soo Do, que significa: "El Arte de la mano China".
Después de la liberación de Corea, en el año de 1945, hubo diversos movimientos para encontrar un nombre que representara realmente la técnica del Arte Marcial Coreano.
En 1955, se llevó a cabo una mesa redonda especial de muchos maestros del Arte Marcial, historiadores y prominentes líderes, quienes se dieron la tarea de resolver el problema de encontrar un nuevo nombre para el Arte coreano, que representara realmente lo que era. Después de largas deliberaciones, concluyeron en llamarlo "TAE KWON DO" por votación unánime a la propuesta hecha por el General Choi Hong Hi (El Padre del Taekwondo Moderno).
Una de las principales razones fueron: que el nuevo término tenía una estrecha relación con el antiguo nombre de Tae Kyon, tanto en pronunciación como en significado; luego el nombre "TAE KWON DO" visualizaba en todo su esplendor la combinación de técnicas empleadas con los pies y las manos, así etimológicamente tenemos:

TAE: Brincando, pateando.
KWON: Bloqueando, golpeando
DO: Método, camino, filosofía

VI El Taekwondo en los tiempos modernos
El Arte del Taekwondo recobró su prestigio entre la gente y la entusiasta ayuda de muchos practicantes, eventualmente se ganó la inclusión del Taekwondo, como uno de los eventos oficiales de la 43º Reunión Anual Atlética Nacional de 1962. Desde ese momento la popularidad del Taekwondo se ha esparcido por todo el mundo.
Por más de 20 siglos, el Taekwondo logró crecer como único Arte Marcial de la Defensa Personal en Corea. Actualmente, el Taekwondo forma parte del programa Olímpico luego de su inclusión como deporte de demostración durante la Olimpiadas de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y ya como deporte oficial a partir de Sidney 2000 y Atenas 2004.
La popularidad del Taekwondo ha superado las fronteras coreanas y actualmente se practica activamente en más de 200 naciones y se estima que el número de practicantes está próximo a superar los 50 millones en todo el orbe.

CHONTE
06-Jan-2007, 23:35
a mi siempre me ha llamado la atencion practicar algun deporte asi, como cuanto tiempo se necesita a la semana para avanzar a buen paso?


1 hora diaria de coyoles, sufrimiento y diciplina es suficiente

Hellboy38
06-Jan-2007, 23:37
a mi siempre me ha llamado la atencion practicar algun deporte asi, como cuanto tiempo se necesita a la semana para avanzar a buen paso?

Yo voy 3 o 4 veces x semana hay dias que hago 1 hora y hay dias que hago 2 y cada vez que hay algun seminario o alguna clase extraordinaria trato de ir. El otro dia nos dieron un seminario de 3 dias para quienes pensamos en algun momento ser instructores y estubo bueno o a veces algun seminario de armas etc etc.

Eurolover
07-Jan-2007, 00:12
añsdkjfañdsklfj pues yo lo unico que hice fue...

taekwondo, judo y un poco de boxeo :oscar: , pero de alli hago mi propia combinacion, es lo mejor :si: .

sobre lo de karate :asaber: a mi siempre me ha gustado mas el tae kwon do, el cmomo es maestro va.... :vergazos: pues asñldkfjasdlñfkjañlsdfkj pajas :oscar: .

mfg

eurolover

CHONTE
07-Jan-2007, 00:17
añsdkjfañdsklfj pues yo lo unico que hice fue...

taekwondo, judo y un poco de boxeo :oscar: , pero de alli hago mi propia combinacion, es lo mejor :si: .

sobre lo de karate :asaber: a mi siempre me ha gustado mas el tae kwon do, el cmomo es maestro va.... pues asñldkfjasdlñfkjañlsdfkj pajas :oscar: .

mfg

eurolover


:vergazos: CUANDO QUIERA MI ESTIMADO adfasdñflasdfñlañdf



YA ME ESTAN DANDO GANAS DE ABRIR EL THREAD VELMAX CONTENDER :oscar2:

rvm
07-Jan-2007, 00:25
aqui deberiamos de armar un "fight club" asi como la lica para reventarnos el osico jklasdf

CHONTE
07-Jan-2007, 00:29
aqui deberiamos de armar un "fight club" asi como la lica para reventarnos el osico jklasdf

x 2 para los que tengan ganas de aruñarse ahi esta mi duela solo ganancias, chislamierda.. que truenen los :vergazos: adfasfad

Eurolover
07-Jan-2007, 00:50
:vergazos: CUANDO QUIERA MI ESTIMADO adfasdñflasdfñlañdf



YA ME ESTAN DANDO GANAS DE ABRIR EL THREAD VELMAX CONTENDER :oscar2:

añsdfjklañsdlfkjasñdflkj :yano: asldfkjañlsdfkj :oscar:

Bullitt
07-Jan-2007, 00:57
yo siempre quise aprender tae kwon do..fuck yaro..asfas

CHONTE
07-Jan-2007, 01:00
yo siempre quise aprender tae kwon do..fuck yaro..asfas

aun es tiempo :ok:

Bullitt
07-Jan-2007, 01:02
aun es tiempo :ok:
donde vos? :oscar2:..

:thunderbo

CHONTE
07-Jan-2007, 01:04
donde vos? :oscar2:..

:thunderbo

tkd federation...
power training gym zona 1
power training nordicos res. pinares del norte zona 18

ya te di tres opciones. :ok:

CREEPER
07-Jan-2007, 03:56
kempo chicken? no me llega, trae manias y mierdas asi :asco:



























al;ksdjfl;aksjdfklajsd;fkljal;skdjf;aklsdf ah no va, ese es kang pao chicken :oscar2:

jkimgt
07-Jan-2007, 04:09
una cosa vo'a decir nomas acerca de: "el kempo de los shuman es una basura" :asco:


tkd federation...
power training gym zona 1
power training nordicos res. pinares del norte zona 18

ya te di tres opciones. :ok:


vos chonte, vos que sos marero de ahi de la z18, y andas en esas mierdas del tkd, has de conocer al "Prudencio" viejo hueco enseña (o enseñaba al menos) tkd y luego puso un su "liceo" culero en pinares, yo estudie hasta azul con ese compadrito hasta que me saco de onda una culerada que hizo pero :pela:, seguro lo conoces vaaa

CHONTE
07-Jan-2007, 07:06
una cosa vo'a decir nomas acerca de: "el kempo de los shuman es una basura" :asco:

x 2 no me gusta su sistema de competencia no fomentan el contacto fisico. hablando de sus reglas de competicion puta ya en serio compiten casi con el mismo sistema de proteccion de los de american football. y la mayoria de sus campeonatos son mas comercio que otra mierda,, llaves de 4 competidores no de mas para que para que al final todos vaya con su trofeo aunque les caiga verga ahi van contentos.



vos chonte, vos que sos marero de ahi de la z18, y andas en esas mierdas del tkd, has de conocer al "Prudencio" viejo hueco enseña (o enseñaba al menos) tkd y luego puso un su "liceo" culero en pinares, yo estudie hasta azul con ese compadrito hasta que me saco de onda una culerada que hizo pero :pela:, seguro lo conoces vaaa

con todo el respeto que te mereces ya sin chingaderas porque en este sentido no me gusta la chingadera paso a criticar,, ese tu maestrito que tuviste se las lleva de muy cabron,, jamas lo he visto combatir en ningun campeonato,, a los alumnos que tiene he visto que los trata mal, los agrede vervalmente, tiene alumnos de tkd porque esta incluido en el paquete del colegio igual los patojos estan mas enculados en la banda de guerra que otra mierda,, es un rehuecaso porque para que sus patojos ganen en los torneos los inscribe con cintas mas bajas y los mete a los digamos cabroncitos que tiene en categorias mas bajas para que puedan ganar., siempre va a campeonatios de feria, creemelo mano jamas he visto que compita en los campeonatos nacionales, jamas lo he visto en los torneos federativos porque deplano sabe que le van a remontar verga. y como te digo uno como maestro esta expuesto, por eje,. una vez llego a mi gym otro pizadito como de 1.55 cm. de estatura a ofrecer vergazos asi de engazado delante de mis alumnos entonces tuve que rifarmelos con ese serote. igual era un fanfarron y le cayo verga penso que me le hiba a aguevar. si no lo enfrentaba quedaba como todo mi culo delante de mis alumnos. y regresando a tu maestro te juro que jamas lo he visto en accion. en fin. te puedo enumerar un sin fin de mierdas de ese serote. pero bueno. ¿que cagada te hizo?. me gustaria saber... y si aun te quedan ganas de entrenar y te deja tu :mujer: te podemos hacer una equivalencia para que sigas echando punta te lo digo en serio no dejes de practicar mano, mucha mara se ha arrepentido con el tiempo de haber dejado ese estilo de vida.




















































P.D. y no soy marero serote no estoy tatuado,, aqui el unico marero es creeper :oscar:

cors
07-Jan-2007, 09:33
ah bueno Gracias! :) (no conozco el lugar :llanto:) pero en la zona 11 (San Jorge) hay un kenpo Karate :P yo pensaba ir a preguntar alli :asaber:

Gracias igual! :ok:

Ese es Castillo Team, siempre es de Shummans, yo voy alli....totalmente recomendado de alli salen muchos campeones mano :ok:

cors
07-Jan-2007, 09:35
power training = full taekwondo center. entrenamiento de alto rendimiento

tel 22384572, mensualidades de Q.175.00.. 9 calle y 9 av. zona 1 a la par de librerias progreso

mano estilos de artes marciales querras decir.

TaeKwondo:
tenica de combate koreana, con mas de 3000 años de existencia en la cual se emplean manos y piernas y algunos tipos de armas.
en la actualidad y competencia se usan las tecnicas de pierna por exelencia.
deporte olimpico

Karate-Do:

Tecnica japonesa basada en movimientos de mano y pie que se basa en neutralizar al oponente de la manera mas rapida que sea posible

no olimpico

Kung fu:

tecnica china de defensa personal enfocada en movimientos animales para desarrollar destrezas y tecnicas de ataque.

JuDo:

tecnica japonesa de defensa personal enfocada en neutralizar oponentes por medio de llaves y proyecciones. mas que todo de una forma eficaz aprovechado los movimientos del oponente cualquiera que fueze para usarlo en su contra.


Kempo : adaptacion gringa de un nuevo estilo basado en diferentes formas de combate,, non arte marcial puro

Buena info mano pero no es kempo sino kenpo y el que se practica aqui no es gringo sino hawaiano. El gran maestro es Sensei Ryu Saki. Y sus raices es de un arte japones :ok:

cors
07-Jan-2007, 09:47
:vergazos: CUANDO QUIERA MI ESTIMADO adfasdñflasdfñlañdf



YA ME ESTAN DANDO GANAS DE ABRIR EL THREAD VELMAX CONTENDER :oscar2:

Si se arma un meet de :vergazos: si me apunto kjasklñdfjaslñkfd

cors
07-Jan-2007, 09:51
x 2 no me gusta su sistema de competencia no fomentan el contacto fisico. hablando de sus reglas de competicion puta ya en serio compiten casi con el mismo sistema de proteccion de los de american football. y la mayoria de sus campeonatos son mas comercio que otra mierda,, llaves de 4 competidores no de mas para que para que al final todos vaya con su trofeo aunque les caiga verga ahi van contentos.


Mira no es que no se fomente el contacto fisico. Lo que pasa es que son las reglas de NBL y de SKI y para hacer el torneo valido en esta liga se deben de seguir las reglas. Aparte los campeonatos aqui son AAA en esta categoria por el buen desempeño y los años de realizar el mismo. Ahora bien que son comercio sus campoenatos no te lo niego, lo que pasa que para hacer un campeonato de esa magnitud puta nesesitas plata vos y el patrocinio pues es necesario.

rnn14
07-Jan-2007, 10:45
Esto es como dijo CMOMO es un estilo de vida, depende mucho de voz y de la persona que te entrena
En ese deporte te enseñan mucha autoestima, valor (mas seguro de voz mismo)

1. Voz tenes que ser perseverante,
2. disiplinado (ir a entrenar aunque no tengas ganas)

De la persona que te entrena?
Tiene que saber un poco de todo,
por que no es solo de tirar patadas y ya, derepente de caes o te votan por eje en tkd ya pizaste por que su estilo es mas patadas
el kenpo no hay mucho contacto grueso como en la calle (exepto continuo)
no vas a agarrar a un caco con puntos, porque ya te callo verga.:llanto:

hay sensei que tienen tanta gente :huelga: que solo entrenan a los mas avanzados

El kenpo es de ahuevo pero que te enseñenen un poco de judo, kicboxing, pelea callejera, box para ser un peleador completo, pero lo mejor es cargar tu cuete.:oscar:


Yo me apunto a :vergazos:

Blitz
07-Jan-2007, 11:32
una cosa vo'a decir nomas acerca de: "el kempo de los shuman es una basura" :asco:





vos chonte, vos que sos marero de ahi de la z18, y andas en esas mierdas del tkd, has de conocer al "Prudencio" viejo hueco enseña (o enseñaba al menos) tkd y luego puso un su "liceo" culero en pinares, yo estudie hasta azul con ese compadrito hasta que me saco de onda una culerada que hizo pero :pela:, seguro lo conoces vaaa

Con todo respeto y sin animo de armar vergueo.... Esa es la mierda de los "dojo"de este país (si se les puede llamar así) .. creen q ser un sensei es poner su gym y enseñar a q los guiritos se den verga por cualquier mulada... nada más lejano q eso. Las artes marciales no solo son un deporte de contacto como alguien puso ahí. Es una filosofía de vida, una forma de manejar emociones y controlar tanto tu fuerza interior como exterior y saber canalizarla en el MOMENTO ADECUADO.

Es el equilibrio del chi, de espíritu, mente y cuerpo. Aqui he buscado un lugar q lleve aún la filosofía del arte marcial q enseñan y no lo he encontrado... pero sigo buscando... :ok:

vos gnomo... recomendame uno bueno...

sigo buscando jeet-kune do o aiki do .. si no me tendré q conformar con una glock .40 como filosofía gsdfghadfghadfghfsgfhdasf

McKain
07-Jan-2007, 11:42
Esto es como dijo CMOMO es un estilo de vida, depende mucho de voz y de la persona que te entrena
En ese deporte te enseñan mucha autoestima, valor (mas seguro de voz mismo)

1. Voz tenes que ser perseverante,
2. disiplinado (ir a entrenar aunque no tengas ganas)

De la persona que te entrena?
Tiene que saber un poco de todo,
por que no es solo de tirar patadas y ya, derepente de caes o te votan por eje en tkd ya pizaste por que su estilo es mas patadas
el kenpo no hay mucho contacto grueso como en la calle (exepto continuo)
no vas a agarrar a un caco con puntos, porque ya te callo verga.:llanto:

El kenpo es de ahuevo pero que te enseñenen un poco de judo, kicboxing, pelea callejera, box para ser un peleador completo.
si, eso es cierto, el tkd wtf si te lo usas en la calle y caes :asaber: como que la regaste, si no sos tan agil:asaber:, y por lo que me pusiste y lo que lei de todos los que postearon (buena onda :ok:) el kenpo es tipo full contact no?

y vos cors contame mas sobre el castillo team :) jeje, asi me informo antes de tomar una decision :$ :ok:
GRACIAS!! :ok:

cors
07-Jan-2007, 12:39
si, eso es cierto, el tkd wtf si te lo usas en la calle y caes :asaber: como que la regaste, si no sos tan agil:asaber:, y por lo que me pusiste y lo que lei de todos los que postearon (buena onda :ok:) el kenpo es tipo full contact no?

y vos cors contame mas sobre el castillo team :) jeje, asi me informo antes de tomar una decision :$ :ok:
GRACIAS!! :ok:

Mira el Sensei es Jorge Castillo es buenisima onda, lo que a el le interesa es que te desarrolles en este arte. Otra cosa es que le gusta que la mara participe en campeonatos y hacerse los examentes para cambio de cinta, esa es la parte comercial que no le gusta a la mara :S . De alli mira si pensas que el kenpo es para mariquitas pues llegate un lunes, miercoles o viernes a las 12 30 a ver que te parece. Los talegasos alli son en serio, a esa hora llegan los mas HDP del gym de alli los otros a las 8 pm pero no cualquiera puede entrenar a esa hora.

Que mas te puedo contar...se trata de cubrir todas las areas que a uno le interesan, condicion fisica (sacadas de mierda), tecnica, disciplina, katas, defensa personal, box, tecnica de pierna, aikido, judo, creatividad, trabajo de equipo, etc. Lo unico que no dan mucho y no lo incentivas (algo por lo que siempre alege añlksjdlksafd) son las katas y tecnicas con armas, yo practico BO y un cacho de hacamas pero no hay clase definida para eso.

Lo que si vos es que el tkd y el kenpo es bien diferente mano, el estilo de las patadas son muy diferentes. En tkd la mayoria de las patadas son con tecnicas definidas que llevan inersia, los ataques tienen su contraataque definido (y no son pajas ya que recibi clases con el pirulino de guate, que es seleccionado nacional, bueno era de tkd). La tecnica de pierna es muy diferente hay unas que son mucho mas comodas en tkd que en karate. Lo bueno que para cuando peleas pela la tecnica sino la efectividad :)

No se que mas decirte lo que podes hacer es tambien recibir las clases gratis y suerte :ok: de repente te veo en el gym.


PD: Ya hablando de otras cosas CMOMO deberias de organizar un mini campeonato para que todos los fanaticos por las artes marciales lleguemos y compartamos de otra forma que no sea corriendo carros o poniendonos bien bolos asjñkldaslñjdfalñsjfdlsa.

jkimgt
07-Jan-2007, 13:04
con todo el respeto que te mereces ya sin chingaderas porque en este sentido no me gusta la chingadera paso a criticar............
..........................
.........
:nismo:



dale, si a mi ese viejo cerote me :pela:... basicamente por eso me retire de ese gym culero... jajajajaa... nomas te preguntaba porque seguro lo conoces al prudencio :risa:....

fijate que despues de salir de ahi, pase por kung fu (en Carbaral) y ju jitsu/jetkundo (con Gilberto Bermudez papà de una amiga del foro Karla :adorar: Yawara Do rules :rockon: ) que fue lo que mas me gusto :adorar: lo mejor que he aprendido...

equivalencia :asaber: ..., ahora me dedico al deporte de chelear laksdfhasdfhsdñsaf y hartar quesoburguesas :asco: :adorar2:, pero ahi platicaremos algun dia :ok:


pd//vos sos el nemesis del creeper entonces :yano: negros cerooootes :caca2:

jkimgt
07-Jan-2007, 13:11
Con todo respeto y sin animo de armar vergueo.... Esa es la mierda de los "dojo"de este país (si se les puede llamar así) .. creen q ser un sensei es poner su gym y enseñar a q los guiritos se den verga por cualquier mulada... nada más lejano q eso. Las artes marciales no solo son un deporte de contacto como alguien puso ahí. Es una filosofía de vida, una forma de manejar emociones y controlar tanto tu fuerza interior como exterior y saber canalizarla en el MOMENTO ADECUADO.

Es el equilibrio del chi, de espíritu, mente y cuerpo. Aqui he buscado un lugar q lleve aún la filosofía del arte marcial q enseñan y no lo he encontrado... pero sigo buscando... :ok:

vos gnomo... recomendame uno bueno...

sigo buscando jeet-kune do o aiki do .. si no me tendré q conformar con una glock .40 como filosofía gsdfghadfghadfghfsgfhdasf


jetkundo queres, preguntale a THE MEXICAN GIRL Karlita, donde da clases su papa o sus exalumnos, es lo mejor que te puedo recomendar, no hay en Guatemala un mejor instructor...:drowned:

y ahuevos la filosofia GLOCK tambien es buena :ok: sadflaskjfdsñlfaksfas


mira, respecto a los "sensei" culeros, pues el de taekwondo si era y por lo visto sigue siendo un culero...

pero yo tambien mientras entrene me tope con gimansios que pa'que vergas, al ultimo que fui estube 1 mes porque me sacaba de onda que no habian vergazos :vergazos: laskdhfasklfashfaaksjasjajaajajaa...

CHONTE
07-Jan-2007, 20:57
Ahora bien que son comercio sus campoenatos no te lo niego, lo que pasa que para hacer un campeonato de esa magnitud puta nesesitas plata vos y el patrocinio pues es necesario.

correcto nesecitas plata yo lo se pero esta practica solo se puede aplicar con los niños me entendes ya que ellos son mas suceptibles a una derrota y teniendo su trofeo se les puede automotivar a que sigan entrenando, pero no para un adolecente y adulto porque si es una forma de defensa personal la que se practica la unica forma de hacerla efectiva es en los torneos, ahi estas entrenando para cuando se venga una situacion real o sea en la calle, que se debe de evitar pero puede pasar. y acostumbrado a un reglamento limitante, tendras limitantes a la hora buena. y perdon por escribir mal kempo vos es que da hueva estar escribiendo tanta casaca a veces.. afdñlaksfalsf

si, eso es cierto, el tkd wtf si te lo usas en la calle y caes :asaber: como que la regaste, si no sos tan agil:asaber:, y por lo que me pusiste y lo que lei de todos los que postearon (buena onda :ok:) el kenpo es tipo full contact no?


mano realmente no se cuantos años tenes pero por tus comentarios me imagino que no pasas de los 20, en fin tenes un concepto totalmente erroneo de lo que es tkd, te lo defino asi, en un buen gimnasio de tkd te enseñaran a competir y a valerte de tecnicas que nada tienen que ver con la competencia en las calles o sea aplicacion de defensa personal eso quiere decir que un tkd no esta limitado a sus piernas, por lo menos hector nos ha enseñado siempre tecnicas de calle que van con el concepto del arte que realmente es tan extenso que nesesitas muchos años y sesiones de entreno para poder conocer a fondo este deporte.

y para sacarte de una duda el full contact real es practicado por cintas negras especializados en artes aparte como karate, kempo, tkd, etc. que se practica en un ring de boxeo, con guantes y protectores de pie en la decada pasada poco a poco se fue modificando y ahora se ve en las peleas de ultimate figther championship. o UFC, que tiene un poco mas de libertades que el anterior. asi que si alguien en guate te dice que te va a enseñar full contac lo dudo mucho porque no es un arte marcial sino una definicion de competencia o estilo de pelea para pros.

y para terminar mi manera de pensar es que un artista marcial completo no solo tiene que estar limitado a un arte ponele en mi caso tengo un mi cuaz que me enseña algo de jujitsu y los sabados por la mañana practico judo.

Yaro
07-Jan-2007, 21:04
:vergazos: CUANDO QUIERA MI ESTIMADO adfasdñflasdfñlañdf



YA ME ESTAN DANDO GANAS DE ABRIR EL THREAD VELMAX CONTENDER :oscar2:

:hola: yo me apunto a darme verga ñlkaghkñlglñksdghdñlgshñglshg solo que yo practico tae kwon do ITF jejeje vos CMOMO como miembro de velmax y ademas hondero no podria llegar a recibir un par de clasesitas gratis a tu gym para ver como esta el nivel ? askñglhasñklhglñkhgsñl

Yaro
07-Jan-2007, 21:05
yo siempre quise aprender tae kwon do..fuck yaro..asfas


metete a donde estoy yo, asi te do doy verga todo los dias :hay2: asdlkghklghñlkahñlhasñgdkl

CHONTE
07-Jan-2007, 21:09
:hola: yo me apunto a darme verga ñlkaghkñlglñksdghdñlgshñglshg solo que yo practico tae kwon do ITF jejeje vos CMOMO como miembro de velmax y ademas hondero no podria llegar a recibir un par de clasesitas gratis a tu gym para ver como esta el nivel ? askñglhasñklhglñkhgsñl

cuando querras ahi te espero, buena honda :ok:

CHONTE
07-Jan-2007, 21:18
PD: Ya hablando de otras cosas CMOMO deberias de organizar un mini campeonato para que todos los fanaticos por las artes marciales lleguemos y compartamos de otra forma que no sea corriendo carros o poniendonos bien bolos asjñkldaslñjdfalñsjfdlsa.

organicen algo ahi pue, ya les dije que la duela del gym esta a la orden del dia, ya sin casaca el los que quieran me avisan y organizamos algo bonito. :ok:

Bullitt
07-Jan-2007, 21:47
metete a donde estoy yo, asi te do doy verga todo los dias :hay2: asdlkghklghñlkahñlhasñgdkl
muy lejos :dormir: asfkfas

cors
08-Jan-2007, 13:37
correcto nesecitas plata yo lo se pero esta practica solo se puede aplicar con los niños me entendes ya que ellos son mas suceptibles a una derrota y teniendo su trofeo se les puede automotivar a que sigan entrenando, pero no para un adolecente y adulto porque si es una forma de defensa personal la que se practica la unica forma de hacerla efectiva es en los torneos, ahi estas entrenando para cuando se venga una situacion real o sea en la calle, que se debe de evitar pero puede pasar. y acostumbrado a un reglamento limitante, tendras limitantes a la hora buena. y perdon por escribir mal kempo vos es que da hueva estar escribiendo tanta casaca a veces.. afdñlaksfalsf


No hay clavo mano :ok: solo es para informar ñlajdlñasjdlñsajdflksd

organicen algo ahi pue, ya les dije que la duela del gym esta a la orden del dia, ya sin casaca el los que quieran me avisan y organizamos algo bonito. :ok:

Pero mejor dale vos hace un tread que sos mas conocido mano :) Que a un :newbie: ni lo pelan lñakjsdflñasjflkñasjklsjaf

Eso si yo fijo voy.

Mickey
09-Jan-2007, 08:58
Pues la vdad yo de acá de Guate lo que veo que más destaca es el tkd, aunque en el Kenpo se han visto salir varias figuras (el sensei que siempre me dió a mi fue campeón mundial NBL como 3-4 años seguidos, Fermin Arriaza)

La vdad siempre me he interesado en otro artes, el shito ryu pues me gusto pues es de mucha fuerza y muy rápido, pero la vdad el que más me interesaría practicar es el Capoeira y el Kung Fu (aunque he oido que aca en Guate no hay buenos maestros)

Alguién sabe de gimnasios de Capoeira o Kung Fu o ju jitsu/jetkundo que dé clases a medio día?

BillyCrown
09-Jan-2007, 09:31
:slap:

mano doy clases de tkd desde hace cuatro años, certificado de kukiwon desde el 2001 2 dan. egresado del power training sabun-min hector cazali cinta naranja de judo, maestro de taebo, con pt de pesas, certificado. :cheebs:

Yo tambien estudie casi 6 años con el Sensei Hector Cazali :adorar:

jkimgt
09-Jan-2007, 11:37
Pues la vdad yo de acá de Guate lo que veo que más destaca es el tkd, aunque en el Kenpo se han visto salir varias figuras (el sensei que siempre me dió a mi fue campeón mundial NBL como 3-4 años seguidos, Fermin Arriaza)

La vdad siempre me he interesado en otro artes, el shito ryu pues me gusto pues es de mucha fuerza y muy rápido, pero la vdad el que más me interesaría practicar es el Capoeira y el Kung Fu (aunque he oido que aca en Guate no hay buenos maestros)

Alguién sabe de gimnasios de Capoeira o Kung Fu o ju jitsu/jetkundo que dé clases a medio día?


lo he dicho y lo repito, queres aprender con el mejor maestro de Guatemala:

http://www.velocidad-maxima.com/forum/member.php?u=96

mandale PM a ese usuario :drowned:

Mickey
16-Jan-2007, 13:29
lo he dicho y lo repito, queres aprender con el mejor maestro de Guatemala:

http://www.velocidad-maxima.com/forum/member.php?u=96

mandale PM a ese usuario :drowned:


Va, buena onda, no sabía si daba clases, pm sent

Jav-Ibiza
16-Jan-2007, 21:16
Yo tbn puedo recomendar el de San Jorge, Castillo Team, la primera semana fui x un cuate q es cinta negra, y fui al horario de 12:30 y buenas peleas las q habian, y como yo era el unico :newbie: a esa hora, la mara me enseñaba tecnicas...

Motorola
17-Jan-2007, 14:34
:asaber: yo solo kenpo hice cuando era joven asdjkjaksd en ese gym era talega xq te ponian a hacer d todo. combates, judo, katas, wasas y toda mierda. los combates continuos si :susto: alli si sufrias o pegabas unas buenas talegueadas

pooowwwwwta si continuos :alaputa: me dieron unas verguiadas pero tambien reparti parejo en esa mierda aldskjfañskldjfañsdkljf :vergaso: