PDA

Ver la Versión Completa : turbar una burbuja, d16 dudas y presupuesto!!!


CHARRA
04-Jan-2007, 18:30
A LOS CONOCEDORES Y MARA CON TURBOS...

NECESITO SU AYUDA...bueno jovenes, tengo pensado ponerle turbo a mi burbuja...ya me animo a hacerlo(me he informado bastante) pero tengo este proyecto propio a largo plazo(quiero ir armandolo poco a poco) quiero el cambio de motor, y un turbito...tengo un motor tirado en mi patio,se lo quiero cambiar a la burbuja es un d16z9, pero se lo quiero poner ya con un turbito...

si ALGUIEN en el foro ya ha hecho esto de turbar un hondita, favor orientarme que clavos encontró y algunos consejos...esto con el fin de que yo no la cague, (la experiencia de la mara del foro es de respeto) tonces...cuento con poco presupuesto y he cotizado chivas como el intercooler, turbito de subaru(una camionetilla), cuento con un motor como ya les dije d16a9 de doble eje, no v-tec,stockito...

quiero armar una lista aquí en el foro de las chivas que necesito(nunca le he puesto un turbo a un carro antes y la verdad quiero ponerle a mi burbuja uno)

si alguien ya tiene un hondita modificado de este modo me avisa...
orale!!!!:ok:

crisaguilar
04-Jan-2007, 18:50
mira no es muy complicado pero si hay que tener cuidado en la armada sobretodo en la tuneada si queres un chip para turbo yo te lo puedo hacer pro que te anticipo que tu compu te va a marchar check y no va a caminar bien asi

si colocas valvulas de pecera solo vas a empobrecer la mezcla y te podes cagar en tu motor :ok:

D16z_1.8T
04-Jan-2007, 19:14
No te interesa este Kit...U$1,000.00
http://i135.photobucket.com/albums/q159/CivicSiHatch/Hatch/JDMF-D16-MANIFOLD-TURBO-WG-2.jpg

Tambien lo podes hacer Home Made y te sale como en U$400.00.

La instalacion es facil, lineas de aceite, flange para el turbo, downpipe para el escape....pero lo pisado es dejarlo corriendo...pero para esto esta Cris.

Yo estoy trabajando un proyecto...pero voy a usar de base los Headers DC de 4 a 1 para la instalacion.

edgar
04-Jan-2007, 21:38
pero voy a usar de base los Headers DC de 4 a 1 para la instalacion.

como pero como vas a cortar esos headers :llanto: no los hagas lata hombre mejor hace el manifold hechizo y no cortes esos headers y despues me los vendes :ok:

<Luis Pedro>
04-Jan-2007, 21:55
mira este sitio... hay de todo para los d16 turbo

http://www.turbod16.com/

sk8erick
04-Jan-2007, 21:55
como pero como vas a cortar esos headers :llanto: no los hagas lata hombre mejor hace el manifold hechizo y no cortes esos headers y despues me los vendes :ok:


aquel no creo que los vaya a cortar porque son 4-1

crisaguilar
04-Jan-2007, 23:22
vos como son tus headers o pensas hacer el turbo kit como el mugen :ceja: mañoso

D16z_1.8T
05-Jan-2007, 07:00
Mi huevo si los corto....hare el retorno desde el final del Header y recirculare el aire caliente hasta el Turbo....solo estoy viendo la dimension del Turbo para cargar 8 PSI con un pequeño IC......y ver si logro mejor desempeño del motor con esta aplicacion.

Pero si no esto podria venir en camino....

http://i135.photobucket.com/albums/q159/CivicSiHatch/Hatch/turbo1.jpg


Para los que quieran voy a traer con mi primo unos kit para series B y D yo se los instalo con mio tio y solo que nos lo tunee Cris. No tengo el costo exactos pero el kit completo no creo que salga mas de U$1,000.00 voy a tramitar pago con tarjeta asi los pagan a plazos.
http://i135.photobucket.com/albums/q159/CivicSiHatch/Hatch/JDMF-D16-MANIFOLD-TURBO-WG-2.jpg

BLACKSABBATH
05-Jan-2007, 07:48
Mi huevo si los corto....hare el retorno desde el final del Header y recirculare el aire caliente hasta el Turbo....solo estoy viendo la dimension del Turbo para cargar 8 PSI con un pequeño IC......y ver si logro mejor desempeño del motor con esta aplicacion.

Pero si no esto podria venir en camino....

http://i135.photobucket.com/albums/q159/CivicSiHatch/Hatch/turbo1.jpg


Para los que quieran voy a traer con mi primo unos kit para series B y D yo se los instalo con mio tio y solo que nos lo tunee Cris. No tengo el costo exactos pero el kit completo no creo que salga mas de U$1,000.00 voy a tramitar pago con tarjeta asi los pagan a plazos.
http://i135.photobucket.com/albums/q159/CivicSiHatch/Hatch/JDMF-D16-MANIFOLD-TURBO-WG-2.jpg

:meet:, puta que de ahuevo, yo pensaba turbar un integra gsr, pero tendria que cambiar los pistones, porque creo que el b18 c1 trae pistones de alta, pa los conocedores alguien que me informe....

D16z_1.8T
05-Jan-2007, 09:15
:meet:, puta que de ahuevo, yo pensaba turbar un integra gsr, pero tendria que cambiar los pistones, porque creo que el b18 c1 trae pistones de alta, pa los conocedores alguien que me informe....

8 PSI aguanta rebien.....:si:

CHARRA
05-Jan-2007, 11:46
jovenes y la IAC , como el sistema es aspirado y va a pasar a ser forzado...los pistones me aguantaran unos de un d16z6(son de un v-tec de un eje), me aguantaran esos...tambien será que hay que cambiar alguna otra chivita interna...sera tambien que un regulador de gas(a cuanto de presion?),


gracias por sus comentarios...

las chivas: turbo, intercooler, tuberias, ducto de aceite y eso ...yá, lo que necesito saber es en la onda de compu, compensar el exceso de aire y la falta de gasolina, etc, que es lo que tengo que conseguir para que funcione bien el carro...

sería bueno si alguien aquí en el foro tubiera un hondita armado así y que lo camine...

sigan posteando se que hay varia mara que ha de estar deseoso de turbar su nave!!!!

D16z_1.8T
05-Jan-2007, 13:08
A puro tubo le tenes que meter su regulador para subirle las libras...yo lo carga a 42 y nitido...luego mejoras para la mezcla como cables candelas grado 8 y MSD para el exeso de gasolina....aunque la verdad no senti ningun cambio con un 6A.

Internals a 8 PSI no tenes que cambiar...he visto turbosos con 15 libras stock internal...pero necesitas un buen dyno para hacerlo con inejctores grandes y ECU.

Ya la tuneada es lo carro unos bueno s injectores, bomba de gas y el chip de Cris.

shogun
05-Jan-2007, 13:53
sana recomendacion para cuando venga el kit, llevalo a que lo refuersen, esos se rajan con verlos mal, sip asi de bueno es el control de calidad en la china, y al turbo acordate de ponerle un restrictor de aceite ya que a los turbos no les gusta ver mas de 40 psi de presion, hechan humo

James Bond
05-Jan-2007, 15:09
Aqui anda un coupe con D16 que jala bien bonito y tiene los stock internals, eso si, anda su chip para turbo, turbo t3-t4, su intercooler frontal, bomba de gasolina 255 psi, regulador de presión, inyectores 440, missing link y creo que eso es todo ... la verdad jala bastante bien!

Y yo con mi Teggy que ahi anda ... todo tiene que ver con el seteo, porque si te llega a detonar o te lo dejan mal te vas a cagar en el motor!

Lo bueno es que vas a ir poco a poco, asi que trata de ponerle cosas buenas y asi te va a quedar bien :meet:

crisaguilar
05-Jan-2007, 19:44
vos D16 leete esto primero ve

http://www.turbod16.com/viewtopic.php?t=22315

solo para que no compres basura y aca te dejo algo para inspirarte

http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=22110&stc=1&d=1168047772

http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=22111&stc=1&d=1168047772

crisaguilar
05-Jan-2007, 19:44
lo unico que te digo es que el lago con esa configuracion te va a pizar mucho :ok:

D16z_1.8T
05-Jan-2007, 20:56
Mira ahorita voy a probar con uno para una serie B y D en mis carros y miramos que tal salen.....no creo que salga peor de los que hacemos en Guate....y por el precio hay que probar....son $2500.00 menos...y si no tengo otro primo que me los puede fabricar igual y con mejor material y soldadura....no se ahueven.

Si el Lag me tiene preocupado con la turbeada desde los headers pero vamos a ver que tal.

Sharkev
06-Jan-2007, 07:29
yo te aconsejaria que no te meterias a eso sino tenes el $$$ necesario.

si tu presupuesto es limitado, ni trates..... te pueden salir problemas que van a requerir dinero extra y sino lo tenes se va a quedar parado el carro por buen tiempo.

y si te metes trata de conseguir el turbo NUEVO... no te metas a turbo usado porque no sabes como esta, te lo digo por experiencia...

es dineral el que necesitas para que quede bien, lo mejor es comprar el kit de turbo para carro especifico y asi te ahorras problemas.....

crisaguilar
06-Jan-2007, 08:36
tambien mira que el problema de ese kit no es solo el manifold sino tambien el turbo al rato tiene fugas de todo tipo y wategate se traba, etc, etc. mira el link que te puse para que veas bien los comentarios de la mara que ya compro e instalo uno de esos kit.

ha y vos chara(bolo pues asfjñadfasfasd) mira pues los pistones de tu motor son de alta pero en si tu motor no tiene una compresion tan alta lo que sucede es que esos pistones en otro block y otra culata suben la compresion un chingo.

con los del D16z que son guacales pues ahuevos que bajas como a 8:1 de compresion pero hay 2 cosas importantes con la bajada de compresion.

1. se baja de compresion para tener mas espacio para meter mas mezcla al cilindro en un carro aspirado esto no sirve por que unicamente en la entrada de mezcla se tendra una atmosfera de presion y aunque exista mas espacio en la camara de combustion siempre no hay suficiente presion para que ingrese mucha mezcla. con la presion de 1 atmosfera pues entra suficiente mezcla que al comprimirla tiene su mejor punto en una relacion aproximada de 12:1. en tu caso como vos queres 2 atmosferas pues hay que agrandar el espacio en la camara de combustion para que ingrese mas mezcla ya que lo logras con una compresor de aire (turbo). por eso se usa menor compresion por que forzas el ingreso de mas mezcla.

2. obiamente si hay mas mezcla hay mas potencia en la combustion y todo tiene que estar diseñado para que aguante ese impacto. pero las piezas internas de tu carro no lo estan asi que si bajas compresion y necesitas como 14 lbs para llenar ese espacio de una forma adecuada tu motor y esos pistones no lo soportan y tronarias todo. para bajar compresion hay que modificar muchas cosas por que eso quiere decir que vos ya estas en otro nivel no es solo por que el turbo lo necesite.

conclusion: para iniciar usa esos pistones tu motor igual que la mayoria de los honda solo tiene compresion menor a 10:1 asi que soporta 8 lbs muy bien.

si queres usar pistones de baja pues tienen que ser forjados y las bielas tambien.

usa un regulador de gas como a 45 psi para que compense en parte pero ya te dije que sin chip pisas

mucho cuidado con las libras que tiene el setup al arrancar.

CHARRA
08-Jan-2007, 11:56
la verdad jovenes les agradesco sus comentarios, sin duda que bueno que la gente conocedora comparta con otra gente...

hasta el momento todo marcha sobre ruedas, sigan posteando ...