PDA

Ver la Versión Completa : Aguilar Batres, un infierno vial


Dw@rf
04-Jan-2007, 09:42
Aguilar Batres, un infierno vial
Automovilistas tardan dos horas para ingresar a la capital
Por: Alberto Ramírez, Claudia Méndez Villaseñor


A las 11 horas aún había millares de vehículos que avanzaban lentamente por la cuesta de Villalobos. (Foto PL: Emerson Díaz).
Periodismo Comunitario

Millares de desesperados conductores tuvieron que hacer una cola de siete kilómetros para ingresar en la capital por la calzada Aguilar Batres, convertida ayer en un caos vial por haber quedado reducida a dos carriles para cada vía.

“Esto es un infierno; hice más de dos horas de Villa Nueva al centro capitalino”, expresó con enojo Elvira Patricia Palacios, quien vive en el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico.

La larga fila de vehículos se empezó a formar después de las 5 horas, y a las 11, la fila llegaba al kilómetro 17, en el desvío a Bárcenas.

El cuello de botella se formó en la entrada a la Central de Mayoreo (Cenma) o 50 calle. Desde la entrada de Villa Nueva a la cuesta de Villalobos la ruta tiene cuatro carriles, y al llegar a la Cenma se reduce a dos carriles.

Dolor de cabeza

Según Elizabeth Ramírez, automovilista, el costo de dejar la Aguilar Batres de dos carriles es de combustible, depreciación del vehículo y la ansiedad que mantuvo durante dos horas.

Carlos Martínez, de Bárcenas, expresó su malestar porque la comuna no acelera los trabajos del Transmetro; en algunas paradas la obra está a medias y no hay personal trabajando, lo cual hace temer que el caos vial durará varios meses.

Los embotellamientos también se dieron en los carriles de salida de la ciudad, desde la 20 calle de la zona 11 hasta la Cenma.

Origen del problema

Enrique Godoy, concejal primero, aseguró que las paradas de autobuses urbanos y extraurbanos frente a Metrosur, y la falta de pasarelas originaron el congestionamiento de ayer.

Afirmó que aumentarán el número de agentes de tránsito de la capital y Villa Nueva para agilizar el paso vehicular, y que espera que las pasarelas estén habilitadas la próxima semana.

También pondrán a funcionar a partir del 8 de enero un carril reversible para vehículos que van hacia las colonias vecinas a Monte María, y abrirán el paso desde hoy en el bulevar Sur de Ciudad San Cristóbal, Mixco, para que los autos que vienen de ese punto puedan salir al Periférico.

Aunque Godoy afirmó que el atraso es de 15 días, los automovilistas consultados opinaron que los trabajos avanzan a ritmo lento y que el infierno vial se prolongará por varios meses.

http://www.prensalibre.com/pl/2007/enero/04/159957.html

Cricket
04-Jan-2007, 09:44
Ya quiero ver cuando comiencen las clases :alaputa:

Esa mierda va a ser un caos.....

Que mierda que tiren trafico para San Cristobal :llanto:

DOHC
04-Jan-2007, 09:50
repost

Fredyracing
04-Jan-2007, 09:50
horrible!!!!!!!!!!!! Solo Para Ir De Ese Comercial Que Esta Ahi Para Skypi Me Tarde Como 1 Hora

Juanjo
04-Jan-2007, 10:42
Menos mal no paso por alli frecuentemente :yano:

Franck
04-Jan-2007, 10:44
yo con todo ese relajo, no poder tomar san cristobal, me fuera a dar la vuelta por barcenas, si hasta la mierda.. pero creo que llegaria mas rapido

Ozkar
04-Jan-2007, 10:46
Menos mal no paso por alli frecuentemente :yano:

:word:

Un par d veces q me toco ir a Galerias del Sur....x la gran puta :yano: esa mierda es un caos, llega mas rapido uno si al momento del trafico fuera a pie...alskjdfasljdfhakljsdhakjsdf...a vuelta d rueda literalmente...pobre la mara q vive en todo eso d x ahi!!

erre
04-Jan-2007, 10:47
puta que colas mas cerotas por sn cristobal se pasa deahuevo :si:

oetv78
04-Jan-2007, 10:53
:maleado: y esa mierda asi va a seguir creo yo por que puta redujeron dos putos carriles de cada lado :no:

cerberus_gt
04-Jan-2007, 10:56
:S


eso tiene ratos, pa diciembre fue un gran vergueo, yo preferia agarrar por villa hermosa zona12 y salir al frutal, pero a veces hasta ese lado estaba hasta el keke

danielmoc
04-Jan-2007, 11:16
yo con todo ese relajo, no poder tomar san cristobal, me fuera a dar la vuelta por barcenas, si hasta la mierda.. pero creo que llegaria mas rapido

cabal si haces eso es mas rapido

yo el año pasado hize eso un par de veces y me hiba desde hiper de santa clara, hacia barcenas, san lucas, mixco, roosvelth, trebol, parque de la industria. (en una hora ) :ok: la distancia es mucho mayor, pero esta despejado y te podes ir bien rapido casi todo el camino, (bueno hasta llegar a mixco va) pero ahora creo que estan haciendo un paso a desnivel por fundabien, entonces saber como estara el trafico por ahi.

YENKO
04-Jan-2007, 16:46
cabal si haces eso es mas rapido

yo el año pasado hize eso un par de veces y me hiba desde hiper de santa clara, hacia barcenas, san lucas, mixco, roosvelth, trebol, parque de la industria. (en una hora ) :ok: la distancia es mucho mayor, pero esta despejado y te podes ir bien rapido casi todo el camino, (bueno hasta llegar a mixco va) pero ahora creo que estan haciendo un paso a desnivel por fundabien, entonces saber como estara el trafico por ahi.

el trafico no es mucho... pero subiendo barcenas un cacho x tanto camio.. peor cuando se kedan tirados... y se va la gasolina mas rapido

BreNic
04-Jan-2007, 16:52
puta que colas mas cerotas por sn cristobal se pasa deahuevo :si:

eso era hasta hoy porque segun esos huecos ahora ya va a pasar toda la mara de villa nueva y nos va a dejar bien pizados a los que vivimos ahi y esperate que empiecen los colegios va a ser una shit

Fundación
04-Jan-2007, 16:58
Muchá, yo andaba ayer en San Cristóbal intentando ir al gim, tengo que ir porque dejo a mi nene un rato con mi mamá mientras entreno.. Puta, la cola la empezé desde la Esso Periférico de prociegos, a vuelta de rueda esa miesh hasta el paso a desnivel enfrente de Cemaco y Burger King de San Cristóbal.

Por la grandiosa pppppp.... para dar la vueltecita y poder entrar al gim me tardé 10 minutos.. puta, hora y media para llegar...

Alcaldes re miesh... yo no sé en que piensan con esa noticia de desviar ahora el tráfico de la mañana también por San Cristóbal, allí no va a caber un alma... ya hace un año era un caos, ahora va a ser super requete peor, ya me imagino que la gente de San Cristóbal no va a poder ni salir de sus casas.. a vuelta de rueda...

Osea, ni3ls_c andás un poco perdido porque ayer no se podía caminar desde el periférico hasta la villa lobos, llegaba uno mas rápido a pata...

jkimgt
04-Jan-2007, 19:29
que vergueo... pero vale la pena por el transmetro.




pd//:alagran:

DiegoIgnacio
04-Jan-2007, 21:54
WTF tienen en la cabeza para no preveer esos pijeos ?
eso es puro negocio, lamentablemente yo vivo carretera vieja a Amatitlan y todos los dias sufro por esa mi... 2hrs minimo para llegar a mi work ahora que no hay estudiantes imaginense con estudiantes voy a llevar mi catre al trabajo. q hvs q Guate sea asi y alla gente m... en esos puestos....
sadfasfasklfjasñklgj fuck emetra, fuck transmetro, fuck todos.

Chejo
05-Jan-2007, 06:50
Yo estoy saliendo de mi casa a las 5:00 am para poder llegar como a eso de las 6:45 al trabajo, se hace una cola de m.... y por si fuera poco en la tarde cuando salgo del trabajo me hago unas 2 horas para llegar a mi casa y antes me hacía 25 minutos, maldito transmetro!!!

Bryan_shaffer8
05-Jan-2007, 09:42
deberian de dejar pasar dos o un carril como minimo en via contraria pero los guatemaltecos piensan con los pies y miran con las orejas.



.