PDA

Ver la Versión Completa : Alemania:Once jugadores con raices en otros paises


camaleon
07-Jul-2010, 08:03
:adorar: creo que con estas historias Alemania merece aún más mérito


Alemania: Once jugadores con raices en otros paises
El fútbol moderno tiende a romper estereótipos o, al menos, a matizarlos. Alemania conserva su fortaleza física y mentalidad ganadora, pero los hijos de sus inmigrantes han roto esa discutible homogeneidad. Hasta 11 futbolistas de los 23 que forman el combinado alemán tienen parte de sus raíces en otros países. Cinco de ellos, casos de Marin, Trochowski, Cacau, Podolski y Klose, nacieron lejos de Alemania. Ocho de los trece goles germanos en este Mundial llevan sus firmas.

Ellos son los hijos de los inmigrantes que de una u otra manera llegaron a Alemania en la década de los 70 y 80 procedentes de Turquía, Polonia o la antigua Checoslovaquia. Los comienzos no fueron fáciles, pero ahora nadie les señala en un estadio por otras razones que las futbolísticas.

Para Özil o Tasci, las andanzas del periodista alemán Gunter Wallraff en su libro Cabeza de Turco son historias que también escucharon a sus progenitores otomanos, pero no vivencias personales. Su habilidad con los pies pudo con la discriminación.
"Cuando llegué a Alemania sólo sabía decir 'danke' ('gracias', en alemán), pero como jugaba bien al fútbol todos los niños querían ir conmigo. Eso me ayudó", recuerda Miroslav Klose. El máximo goleador alemán en los Mundiales llegó a su país de adopción desde su Polonia natal en 1985, más o menos por las mismas fechas que Trochowski y Podolski.

Marko Marin también encontró miles de compatriotas en Alemania. El jugador del Werder Bremen salió de Bosnia Herzegovina en 1991, cuando la Guerra de los Balcanes daba sus primeros coletazos, aprovechando una oferta de trabajo que consiguió su madre. En el caso de Cacau, Alemania le dio la oportunidad de ser futbolista. Ocho años después, también le otorgó la nacionalidad.

Mario Gómez, cuya madre es de Granada, Sami Khedira, de origen tunecino, Dennis Aogo, descendiente de nigerianos y Jerome Boateng, de padre ghanés, completan el once alemán de raíces extranjeras, aunque alguno como Marin renunciase a la doble nacionalidad. Sólo Algeria llevó al Mundial más futbolistas nacidos fuera de su país, aunque en un caso inverso: los argelinos renunciaron a su país de adopción para jugar con sus orígenes.http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/deportes-futbol-internacional/alemaniaonce-jugadores-con-raices-en-otros-paises

REDCRX
07-Jul-2010, 08:05
:adopaja:

mis respetos para esta seleccion Alemana!

kaibil1944
07-Jul-2010, 08:18
No al racismo :si: Buenos jugadores tienen...

pd. Igual el entrenamiento si es aleman jfldjflkadjlfad

realxite
07-Jul-2010, 08:21
yo sabia que eran 14 :pensa: alksdjlaksdjhad que bueno que ya no se andan con estupideces :asco:

jccastillo
07-Jul-2010, 08:21
asi deberia de armarse una seleccion en Guatemala. nacionalizar a unos 50 patojos famosos de europa de esos que tienen 20-24 años. y armar un equipon para ganar todos los internacionales en america y de ahi taleguiar a europa.

NAPSTER
07-Jul-2010, 08:23
por eso se ven mas tecnicos que hace unos años...

Reload
07-Jul-2010, 08:27
:clap: mis respetos

quien hubiera pensado que un pais como Alemania llegaria algun dia a permitir tal mezcla de razas... tengo un par de cuates que viven alla y cuenta que cero clavos con el racismo :adorar:

neckis
07-Jul-2010, 08:35
nacidos o nacionalizados pero con toda la disciplina alemana.

ariellopezgt
07-Jul-2010, 08:39
Sinceramente están demostrando una buena coordinación en el Mundial. Que buen desempeño...!!! :susto:

setsuna
07-Jul-2010, 08:48
:si: que buena esa onda, por eso son el mejor equipo en el mundial

GUALHERO
07-Jul-2010, 09:05
asi deberia de armarse una seleccion en Guatemala. nacionalizar a unos 50 patojos famosos de europa de esos que tienen 20-24 años. y armar un equipon para ganar todos los internacionales en america y de ahi taleguiar a europa.

:word: más o menos algo así.

peluchito2006
07-Jul-2010, 09:06
:si:

Canche
07-Jul-2010, 09:13
talvez el unico que veo yo extranjero es Cacau
porque de ahi casi todos tienen raices de otros paises pero nacieron en Alemania y podolsky i klose se criaron ahi :si: ojala eliminen hoy a los españoles :x:

DJ. MEMO
07-Jul-2010, 09:30
Alemania por mafiosa se va a ir del mundial.....

Sin sus nacionalisados no son nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

asi paque mi chile!!!!!

fuchila la reencauchada ale-mañas!!!!!!

juas juas juas.........

Dark Knight
07-Jul-2010, 09:36
Qué diría Hitler de ésto. :yono:

norbak
07-Jul-2010, 09:37
con razon.

DJ. MEMO
07-Jul-2010, 09:37
nacidos o nacionalizados pero con toda la disciplina alemana.

reclutados no sera??????

Puro club! Nada que ver con seleccion nacional....

Quien hiba a decir que alemania tendria archi enemigos representandolos en un mundial....

Si hitler resucitara se muere nuevamente jajajajajajajaja

Rocko
07-Jul-2010, 09:47
Alemania por mafiosa se va a ir del mundial.....

Sin sus nacionalisados no son nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

asi paque mi chile!!!!!

fuchila la reencauchada ale-mañas!!!!!!

juas juas juas.........

Cada dia me sorprende mas tu :mongol:es :yano: te superas dia a dia :clap:

PD: Esta seleccion Alemana entonces se podria comparar con la Francia que gano el mundial en el 98, que tambien era una mezcla de franceses y otros jugadores con otras raices :si:

jkimgt
07-Jul-2010, 09:53
asi deberian hacer los chapines :baboso:s askjdghaslkgsdg talvez minimo llegan al mundial nacionalizando unos 23 cerotes :caca2: alkjdsajklghlkadsghkjhlkjashdglag

camaleon
07-Jul-2010, 09:58
Alemania por mafiosa se va a ir del mundial.....
Sin sus nacionalisados no son nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
asi paque mi chile!!!!!
fuchila la reencauchada ale-mañas!!!!!!
juas juas juas.........
reclutados no sera??????
Puro club! Nada que ver con seleccion nacional....
Quien hiba a decir que alemania tendria archi enemigos representandolos en un mundial....
Si hitler resucitara se muere nuevamente jajajajajajajaja
amablemente te solicito que leas mejor antes de opinar; la mayoría son refugiados o hijos de refugiados de guerra, o de quienes migraron buscando su sueño alemán (como fuera aquí buscando el sueño americano)

si no lo querés amablemente :gtfo: :mula: :mongol:

camaleon
07-Jul-2010, 10:03
aclaro para el partido dentro de un rato; ninguno de los dos equipos es mi favorito, peeero si me inclinara por alguno preferiría la roja

sin embargo, cuando leo información como esta, destaco lo que es importante y asombroso; a eso se debe el thread

DEViANCE
07-Jul-2010, 10:08
por que no le pones aplicable a guate

gerjo
07-Jul-2010, 10:12
wajajajajajjajajajajajajjaa hitler se a de estar retorciendose en su tumba

Bulldozer
07-Jul-2010, 10:16
asi deberia de armarse una seleccion en Guatemala. nacionalizar a unos 50 patojos famosos de europa de esos que tienen 20-24 años. y armar un equipon para ganar todos los internacionales en america y de ahi taleguiar a europa.

:word:

pero prefieren tener los mismos vejestorios, que darle la oportunidad al verdadero talento,
ademas esas grandes selecciones son dedicadas al football, no que los pizados de aqui son unos grandes borrachos que de goma van a jugar :maleado:

JorgeM
07-Jul-2010, 10:17
ya ven, no es mala idea importar brasileñas, holandesas, alemanas, suecas, etc

JulioJam
07-Jul-2010, 10:23
bien por ellos :bah:

lo importante es el juego de hoy si tienen aliens en sus filas pela la verga, en el fut media vez no haya una regla en contra de los naturalizados no hay clavel