PDA

Ver la Versión Completa : Ahora a nosotros tambien - Extorsión


gtfx
05-Jul-2010, 16:30
Hola, escribo este thread para contarles y pedirles consejos....

Hoy llamaron a mi papa al negocio, contestó el empleado y le dijeron que era de parte del Licenciado XXX que si estaba el dueño del negocio, que era en relación a una demanda que tenia.

El empleado llamo a mi papa y le contó sobre la llamada....

Mi papa le pregunto al empleado si habia dado alguna informaciónd e El y este dijo que NO habia dicho nada.... pero los empleados a veces mienten por temor a que los vallan a regañar por haber dado información de más... asi que no sabemos si el dió el telefono de la casa (segun el no lo hizo, pero quien sabe).

Al rato llamaron a la casa y contestó mi papa y preguntaron por el... mi papa dijo que no estaba que hablaba con el Hijo... y nuevamente se identificó como el Lic. "Fulano de Tal" y dejó un celular para que le devolvieran la llamada. Al preguntarle sobre el asunto... solo dijo que era sobre un "negocito".

Al rato vino mi papá y llamó al supuesto Licenciado, pensando que podia ser alguna demanda, u otra cosa importante. El cuate le contestó y mi papá se identificó... entonces le dijo el cuate "Sabemos que usted es una persona bien buena honda y estamos reunidos aca todos los de la Mara Salvatrucha..." al escuchar esto mi papá colgó.... luego llamaron 2 o 3 veces mas al telefono de donde llamó mi papá y ya no contestamos.....

Algún consejo? la onda es que llamaron a ambos telefonos, el del negocio y el de la casa... la cosa es que yo me sospecho que el empleado dió el telefono de la casa... pero al preguntarle, el dice que no dio nada (yo creo que es por temor a que mi papa lo regañara) pero nos queda la duda....

Al final el cuate no logró entregar el mensaje completo a mi papa porque mi papa colgo.... pero la verdad... si asusta, porque no sabemos que onda.....

Espero sus comentarios, sugerencia y cualquier AYUDA es bienvenida...

Les mantendré informados...

Choconoy
05-Jul-2010, 16:35
ta pizado vos, pongan denuncia

Huguinho
05-Jul-2010, 16:40
Si te das cuenta es el MISMO modus operandi de esos cerotes... siempre llaman identificandose como Lic XXX... y despues que son de la salvatrucha, dan el mensaje del terror, uno se frikea y paga.


Varios de aca (y personas fuera del foro) han optado por colgar y desconectar telefono. No se si al final se quedo en susto o llegaron directamente a la casa mensajes escritos o que se yo o peor aun acciones de hecho (que si seria una amenaza real).

INTREPIDO
05-Jul-2010, 16:41
A mi me llamaron diciendo esta el señor xxxxx, si le dije yo, a usted es tal, si le dije yo, en que le puedo servir, aqui te habla la mara 18 y te vamos a .................., y le colge, desconecte el telefono, todavia esta sin uso ese numero, pero alguien definitivamente tiene que dar los nombres, direccion y telefono de uno, por que le saben algunas cosas, en mi caso sospechaba de un guardian de un taller, ese aliado con otro me imagino que era el que llamaba, a ver si el empleado este no le dijo a otro HAGAMOS NUESTRO AGOSTO, pero si siguen amenazandote creo que seria prudente que pusieras la denuncia.

kaibil1944
05-Jul-2010, 16:43
Solo cambia todas las lineas del telefono y llama a la guia para que en la del otro ano ya no salgan los numeros, direcciones ni nombres.

andasolo_gt
05-Jul-2010, 16:44
ta fregado ahora mucha, generalmente no hacen mucho con una denuncia, pero no esta de mas y ojala solo haya sido llamadas al azar y que no se empecinen en joderlos esas gentes.

no hay que dejarse intimidar pero tampoco cometer el error de enojarlos pienso yo, suerte.

gtfx
05-Jul-2010, 16:45
Si te das cuenta es el MISMO modus operandi de esos cerotes... siempre llaman identificandose como Lic XXX... y despues que son de la salvatrucha, dan el mensaje del terror, uno se frikea y paga.


Varios de aca (y personas fuera del foro) han optado por colgar y desconectar telefono. No se si al final se quedo en susto o llegaron directamente a la casa mensajes escritos o que se yo o peor aun acciones de hecho (que si seria una amenaza real).

Si... yo he leido varios threads al respecto... pero ya no supe en que quedaron.....

Igual... a la tía de mi esposa le llamaron con su nombre y todo que si habia recibido el famoso papelito... y colgó y no les hizo caso.... de eso ya hace como 2 meses.....

Pero igual uno nunca sabe....

Además no es lo mismo cuando ya le pasa a uno... todo cambia y uno se asusta... a veces se ven mejor las cosas desde afuera porque uno no está en el problema, porque metido uno en el problema se pone uno a pensar lo peor.... por eso les pido sus opiniones al respecto...

Además No es justo mucha... uno se esfuerza trabajando... las ventas estan malisimas... apenas dan para mantener a los empleados con un sueldo bajo y pocas ganancias.... y despues vienen estos solo a pedir el pisto...No es justo!, si les damos les juro que no nos queda nada..... tendriamos que despedir a mas de algun empleado.... =(

Scuadra
05-Jul-2010, 16:48
:susto4: Pone las denuncias correspondientes! Que lo siento, es una mierda no poder estar tranquilo ni en tu propia casa, fuck inseguridad :come2:

georgeYEA
05-Jul-2010, 16:50
A la gran de Guatemala a Gutepeor q lo siento bro, a mi me paso lo mismo hace un par de meses(a quien no le a pasado todavia a todos) pero eran de esos que agarran la guia al hazar, pero eso que llamen al negocio de tu Pa ya esta mas grueso es decir que ya lo tienen controlado, espero ya hayan puesto la denuncia que siempre mas de algo ayuda x cualquier situación, mientras tanto que tu Pa ni nadie de tu fam se hacerque al negocio solo dejen a un empleado encargado x unos 15 dias haber si llegan esos HDP y ya que ellos van a preguntar x el dueño y si la PNC los puede ayudar... que Dios nos cuide con esta situación con estos huevones de M.....:mad: y recorda siempre mantener la calma y pensar con tranquilidad, que lo siento bro primero Dios no pase nada mas.

gtfx
05-Jul-2010, 16:50
A mi me llamaron diciendo esta el señor xxxxx, si le dije yo, a usted es tal, si le dije yo, en que le puedo servir, aqui te habla la mara 18 y te vamos a .................., y le colge, desconecte el telefono, todavia esta sin uso ese numero, pero alguien definitivamente tiene que dar los nombres, direccion y telefono de uno, por que le saben algunas cosas, en mi caso sospechaba de un guardian de un taller, ese aliado con otro me imagino que era el que llamaba, a ver si el empleado este no le dijo a otro HAGAMOS NUESTRO AGOSTO, pero si siguen amenazandote creo que seria prudente que pusieras la denuncia.

De ese empleado no desconfio yo... aunque si pienso que por Mula pudo haber dado info de mas... porque es algo baboso para eso....

Sin embargo han pasado empleados y empleados por ese negocio... y cuando los agarras robando y los despedis... siempre te quedan de enemigos.... asi que no se sabe....

El último empleado lo despedimos hace como 2 meses por estar robando....

maligno
05-Jul-2010, 16:50
Ignorá las llamadas. Bastará con no atenderlas. Cuelguen inmediatamente, siempre. Ningún pandillero se esfuerza tanto por obtener una extorsión.

Generalmente son delincuentes que están en prisión, y te hacen creer que están a un tiro de piedra de tu casa, para atacar en caso de que te negués a pagar.

La técnica es bastante simple. Te intimidan, y cuando te han convencido de que están cerca, dicen que enviarán a alguien. Minutos más tarde, vuelven a llamar y te aseguran que has llamado a la policía, y que hay una patrulla cerca, y que les pondrás una trampa. Vos estás desconcertado, porque nunca hiciste tal cosa. Ahí viene el timo: te dicen que para 'dejarla en paz', les pasés códigos telefónicos. Te hacen comprar tarjetas prepago, puesto que, como hay una patrulla (?) cerca de tu casa, no se arriesgarán a ir a tu casa. Vos estás cada vez más ahuevado, y acabás accediendo. Comprás las tarjetas, y les das los códigos. Con el saldo que les pasás, planean robos y crímenes desde las cárceles.

Es el plan perfecto. La mayoría cae; pero nunca estuvieron cerca de tu casa realmente. Están en las cárceles. Malditos.

P. D: Tené la certeza de que tu empleado facilitó el número, pero de ninguna manera de mala fe. Lo niega para no ser puteado. No sean duros con él. No podía saber que era para una extorsión. De haber sido para un negocio, tal vez importante, lo habrían puteado de no haber dado el número de la casa, porque habría sido una oportunidad quizás perdida para tu viejo. Miralo de esa forma. Consideralo.

gtfx
05-Jul-2010, 16:53
A la gran de Guatemala a Gutepeor q lo siento bro, a mi me paso lo mismo hace un par de meses(a quien no le a pasado todavia a todos) pero eran de esos que agarran la guia al hazar, pero eso que llamen al negocio de tu Pa ya esta mas grueso es decir que ya lo tienen controlado, espero ya hayan puesto la denuncia que siempre mas de algo ayuda x cualquier situación, mientras tanto que tu Pa ni nadie de tu fam se hacerque al negocio solo dejen a un empleado encargado x unos 15 dias haber si llegan esos HDP y ya que ellos van a preguntar x el dueño y si la PNC los puede ayudar... que Dios nos cuide con esta situación con estos huevones de M.....:mad: y recorda siempre mantener la calma y pensar con tranquilidad, que lo siento bro primero Dios no pase nada mas.

Igual... la primera vez que llamaron al negocio, según el encargado.. preguntaron por el dueño del negocio (no se si dieron nombre) eso dijo el empleado "Dueño del Negocio", pero cuando le preguntas... siempre cambia la versión.... no se si el daría el nombre y el telefono de la casa... porque al preguntarle dice que no... pero se traba todo... yo creo que porque se pone nervioso de que lo vayan a putear por dar información de mas....

Carlitos007
05-Jul-2010, 17:02
segun lo q contas, es cosa de descolgar telefonos, ya que si se hizo pasar por un lic. supuesto, y solo dijo el dueño, es porq no conoce al dueño
y si es un negocio donde el No. de tel. es de dominio publico, cualquiera lo va a tener,

yo te aconcsejaria,

- descolgar el telefono
- que los datos de tu papá y los de la casa de uds, lo tengan solo empleados de suma confianza.
- establece reglas de seguridad.


a como esta la situacion en Guate., es de ser precavidos.

espero q no pase a mas, q Dios les guarde siempre.

Cris_jds
05-Jul-2010, 17:40
solo no contesten :si:

aveces puede ser alguien cercano :maleado: y por eso se saben los numeros o alguien que trabaje en un call center puede estar implicado (recordate que esos manejan bastante informacion personal) la cosa es que solo prueban aver quien cae :no:

chanquin
05-Jul-2010, 17:47
pedile a Dios para que los proteja pone la denuncia y cambia tus lines telefonicas

Bman
05-Jul-2010, 17:58
Hablen con el empleado...facil, mira manito, esto y esto pasó, nadie te va a decir ni mierda por haberla cagado, si es que la cagaste pero que les diga que putas pues...

si el les dio el numero que les valga verga lo de las llamadas, ahora si no si esta pisado porque los tienen controlados va...


suerte...a seguir en la mierda con este gobierno pisado que no sirve para nada...

dugo
05-Jul-2010, 18:12
ala gran mano que lo siento, lo que deberias hacer, ahorita con lo de la camioneta q tuvimos que ir a el mp, nos dijeron q habia que decir todo aunq no hagan ni mierda esos pizados pero por lo menos la denuncia esta,

que lo siento bro, ya sabes q cualquier onda aqui estamos vos ;)

gtfx
05-Jul-2010, 20:37
Gracias mucha.... ahora que ya tengo mas info... dice mi papa que el empleado le dijo que habian llamado preguntando por el "Encargado de la Tienda".... Luego llamaron a la casa de mi papa y ya preguntaron por El, con nombre... el apellido no lo pronunció bien medio lo dijo (lo que pasa es que el apellido es medio raro) entonces me imagino que el empleado le dio los datos y el apellido medio lo oyó porque dice mi papá que no le dijo bien el apellido. Los numeros telefónicos del negocio están pintados en la pared y rótulo del negocio... por ahi podría venir o bien en la guia.... donde aparece el nombre del negocio (no de mi papa)....

Mi papa le devolvió varias veces la llamada al supuesto Licenciado... la primera vez, lo mandó al buzon... la segunda no entraba la llamada se quedaba como mudo al fin la tercera entró... y mi papa se identifico y le dijo que lo habian llamado... el supuesto Lic. le dijo " nosotros sabemos que usted es una buena persona, honrada y honesta.... y estamos reunidos aca los de la mara salvatrucha" y en eso mi papa les colgo... aunque en realidad NO COLGó... solo cerro el celular y el celular no se cuelga así (GRRRR) y al final se dio cuenta y colgo como 30 segundos despues!!!... pero en fin... así estuvo la llamada... no alcanzó a oir o dejar que le pidieran nada... luego de colgar... volvieron a llamar al celular del mismo numero telefónico y ya no contestó mi papa.... de ahi ya no contestamos ningún telefono... ni el de la casa, ni el celular del cual mi papa devolvió la llamada y ahora tampoco del telefono del negocio.

Si fuera que lo tienen bien controlado, lo hubieran llamdo a la casa desde un inicio, porque mi papa solo llega a ciertas horas a la tienda y lo llamaron al medio dia casi a la hora de almuerzo.... menos iba a estar ahi porque a esa hora esta almorzando...

El problema es que ya tuvimos una mala experiencia con "Empleados de Confianza" que a uno se le agarro robando, se le despidió y como a las 2 semanas se nos entraron en la tienda... una noche abrieron unos candados con llave y otros los cortaron... a este empleado se le daban la mitad de las llaves y a otro empleado la otra mitad... la casualidad es que unos candados estaban abiertos y otros rotos... asi que sospechamos de el.... desde esa vez, mi papa ya no quiso darles las llaves, entonces el va a abrir y a cerrar.... pero ahora esta pizado porque lo pueden controlar.... por eso estamos viendo que hacemos... porque si no son los empleados, son los mareros... que mier$R%.

Gracias por sus comentarios.... les mantendré informacdos....

alwall
05-Jul-2010, 21:03
Por eso cuando despidan a empleados que manejen llaves del negocio, mas vale gastar y cambiar candados:cheebs:


Para mi que es un empleado ardido :rvm:

wgg81
05-Jul-2010, 21:16
Al negocio de mi Abuelo tbn llmaron y mi papa respondio y le dijeron que querian xxxx cantidad y mi papa los mando a la mierda, descolgaron el telefono como un mes y ya no chingaron

fabriziomsi8x
05-Jul-2010, 21:25
:alaputota: q shit mano siempre con cuidado ahi ps

joseph88
05-Jul-2010, 22:26
te aconsejo algo x experiencia...no hables de eso con nadie en el negocio...no contes nada, solo hace las preguntas necesarias y deciles que ya lo arreglaste con una persona experta y que sea quien sea se lo va a llevar la gran puta....en estos casos puede que tu enemigo aun este adentro del negocio o por tu reaccion a los demas gane aliados en caso de ser un ex empleado, no les contestes porque los datos los obtuvieron por descuido, o sea no lo calizaron inmediatamente con nombre, horarios etc o sea lujo de detalles, si aun asi los localizan a otros celulares, telefonos o cartas escritas alli se consulten con algun experto.

norbak
05-Jul-2010, 22:29
capaz y el empleado esta metido en eso, recordate qeu aveces hasta de la propia familia se ha sabido que viene eso, averiguate bien mejor.

jkimgt
05-Jul-2010, 22:29
que mala onda vos :rvm:...



pd//esto si me causo gracia:

"estamos reunidos aca todos los de la Mara Salvatrucha..." ,,,, askdjghsdlkgj ya me imagino esa mierda, los cerotes sentados alrededor de una mesa en una sala de juntas asi toda tetrica oscura con la luz de un foco en el centro :alaputa: ajksdhlakjasdg full reunion de extorsionistas alsjdkhlkjsdg,,,




malditos :powta: habria en serio,,,que tirarles una bomba a esos mierdas en el mero pavon :muere:

Rieper
05-Jul-2010, 22:43
Ingenieria social mal utilizada. Que lo siento mano.

Dark Knight
05-Jul-2010, 22:54
Cabal hoy salió un artículo en Prensa Libre, como que ya se volvieron muuuy populares ese tipo de extorsiones :yano:

gtfx
05-Jul-2010, 23:39
Cabal hoy salió un artículo en Prensa Libre, como que ya se volvieron muuuy populares ese tipo de extorsiones :yano:

Cabal... mi papá me dijo que terminando de leer estaba el artículo, cuando recibió la llamada!

gtfx
06-Jul-2010, 09:00
Alguien de Claro que me pueda averguar sobre el numero de donde hacen las llamadas? se lo mando por Privado...

Gracias

Carlitos007
06-Jul-2010, 09:13
segun dicen por ahi el usuario pekopeko trabaja ai,

seria q le pereguntaras-

gtfx
06-Jul-2010, 09:19
segun dicen por ahi el usuario pekopeko trabaja ai,

seria q le pereguntaras-

Fijate que lo mismo me dijeron ayer... ayer le envié un privado a pekopeko... pero aquel me dijo que no podia porque solo tenia acceso a movistar...:rvm:... y el telefono del que llamaron es de Claro....

lobomochilero
06-Jul-2010, 09:41
Mira pues...

lo que vos no sabes es que PRIMERO, llamaron a tu casa (al azar).... Asi fue como consiguieron el numero del trabajo de tu viejo.... pero lo hicieron hace algun tiempo, por eso nadie se recuerda de haber dado el numero.

Luego llaman al trabajo y por arte de magia resulta que "tambien saben el numero de tu casa", de perdidos hasta el nombre de alguna persona, algun hijo o la mujer porque cuando contesto preguntaron quien habla y ellos posiblemente dijeron su nombre.

Luego sacan mas y mas informacion y te meten el chile con casaca pero hasta el fondo añlsdkfj

Si fuera algo en serio esos pizados extorsionan EN PERSONA, las extorsiones telefonicas son tiros al aire.

one Black red
06-Jul-2010, 12:45
esta pizado mucha ,cabal he visto q las extorciones estan en aumento,deplano como se acaba la extorcion de los buses urbanos,ya estaran viendo los malditos como se reponen,los clientes,fuck colom y su gobierno de porqueria :powta:

gtfx
06-Jul-2010, 12:50
esta pizado mucha ,cabal he visto q las extorciones estan en aumento,deplano como se acaba la extorcion de los buses urbanos,ya estaran viendo los malditos como se reponen,los clientes,fuck colom y su gobierno de porqueria :powta:
Asi es .... y con la economía que está por los suelos... las ventas estan bajísimas... así que ni siquiera alcanza para poner un guardia privado... =(

one Black red
06-Jul-2010, 13:03
Asi es .... y con la economía que está por los suelos... las ventas estan bajísimas... así que ni siquiera alcanza para poner un guardia privado... =(

mal mal estamos mal y a merced de una mafia enorme y colom bien gracias regalando nuestro pisto para q su mujer gane y otros 4 a;os bien jodidos,URGE LA PENA DE MUERTE.

Jos87
06-Jul-2010, 13:47
Y el celular de que empresa es ??? si es de claro te puedo echar la mano !!!!

Mandame el no. por PM y vemos.

gtfx
06-Jul-2010, 14:48
Y el celular de que empresa es ??? si es de claro te puedo echar la mano !!!!

Mandame el no. por PM y vemos.

Si es de CLARO, ya te envie PM con el No.

Gracias!

peluchito2006
06-Jul-2010, 14:49
desconecta por unos dias las lineas vos... aveces es al azar que llaman pero no vaya a ser que si los controlen

peters
06-Jul-2010, 15:06
te aconsejo algo x experiencia...no hables de eso con nadie en el negocio...no contes nada, solo hace las preguntas necesarias y deciles que ya lo arreglaste con una persona experta y que sea quien sea se lo va a llevar la gran puta....en estos casos puede que tu enemigo aun este adentro del negocio o por tu reaccion a los demas gane aliados en caso de ser un ex empleado, no les contestes porque los datos los obtuvieron por descuido, o sea no lo calizaron inmediatamente con nombre, horarios etc o sea lujo de detalles, si aun asi los localizan a otros celulares, telefonos o cartas escritas alli se consulten con algun experto.

bingo!!!!!!!

sethman
06-Jul-2010, 15:13
regularmente usan la guia telefonica, segun me contaron los de la guia telefonica resiven alrededor de 300 llamadas diarias para que quiten el nombre telefono y direccion de la guia

Chelero
06-Jul-2010, 16:42
Igual paso en el negocio de mi familia hace un par de semanas, el empleado contesto y un cerote todo amable dice (despues de confirmar nombre y direccion del negocio simulando ser un cliente): "Muy buen dia, aca le saludamos de la mara salvatrucha para pedirle una contribucion de Q5000 para enterrar a un miembro de nuestra organizacion :que2:...

inmediatamente colgo, y llamaron como 2 veces mas pero les dieron señal de fax...


Yo mas creo que estos hijosdeputa son cerotes de la carcel que agarran la guia y comienzan a llamar al azar, porque cuando es directamente lo normal ha sido que dan datos muy privados de uno o alguien llega a dejar una carta al lugar...


Lo mejor es colgar rapido, asi no se les da la oportunidad de intimidar, y si se puede pues denunciarlo :si:

1000
06-Jul-2010, 16:46
DENUNCIALOS, hoy hable conun pizado del MP y me dice que le estan dando prioridad a este tipo de casos, me dicen que hasta intervienen tu telefono y toda la mierda.

Al fin de cuentas no estaria de mas,
Pensalo

Fr@nk
06-Jul-2010, 18:04
a la gran que lo siento mano espero todo se solucione para que vuelva la paz a tu family...

caliche009
06-Jul-2010, 19:27
yo pienso que el empleado dio la info, deberian de desconectar los numeros y andarse con cuidado, tomar rutas alternas para ir a su casa y a trabajar y alertar a toda la familia que esten atentos a dar informacion.

Ojala salgan bien de la extorcion, :si:

spyhunter
07-Jul-2010, 19:43
que te pele, y si el negocio deja para tener seguridad contrata

xibalbagt
07-Jul-2010, 19:48
mira cuas si es posible mejor cambia de numero de telefono y llama a esta onda de publicar que no pongan tu numero en la guia esa es la solucion y al atarantado del empleado que no vuelva a dar informacion

el numero lo cambian en telgua sin ningun costo...