PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento toyota Mr2 Mk1


Mr2TRD
01-Jul-2010, 11:28
que tal...
Bueno tengo un MR2 87... y el carro nunca me habia dado estos problemas, habia leido que si los daban pero no a mi.

El problema en si es que, el carro me empeso a calentar un dia pero porque no le habia visto el agua.. total le hacia falta un poco. pero despues decidi cambiarle todo el refrigerante.

Se lo cambie y segun yo todo nitido. El carro lo use en un viaje un poco largo y en subidas me calentaba o cuando lo subia un poco wevon, sokando si subia nitido...

Cuando me estaciono o apago el carro escucho el bote auxiliar burbujear...
entoncs como tira la precion el bote tira todo el agua x el deposito y total se queda sin agua..

El tapon de radiador pense yo, entoncs ya lo tiene nuevo pero ahora ya no burbujea sino que solo la aguja de el relojito de temperatura empiesa como a jugar de arriba en medio.....
y ps a la larga me da un poco de miedo porque un dia se me va la onda, y no miro ya me comio la gran p...!



Alguien tubo ese problema y como lo arreglo...
Gracias!!

ARMY.
01-Jul-2010, 11:36
Si cambiaste todo el refrigerante tenes fijo aire en el sistema , ese carro lleva tres lugares por donde se le saca el aire , uno es en la parte de adelante en el radiador, el otro tambien adelante por un tubito de la calefaccion , y por ultimo atras en el motor por donde esta el termostato, con eso se quita tu clavo no te ahueves.

Mr2TRD
01-Jul-2010, 11:43
Si cambiaste todo el refrigerante tenes fijo aire en el sistema , ese carro lleva tres lugares por donde se le saca el aire , uno es en la parte de adelante en el radiador, el otro tambien adelante por un tubito de la calefaccion , y por ultimo atras en el motor por donde esta el termostato, con eso se quita tu clavo no te ahueves.

Gracias!!

En la parte de adelante donde esta el radiador lleva en la parte superior un como purgador que dice Valve ese seria 1 y los demas voy a ver ahora...

El procedimiento para sacar el aire del sistema?
dejo el carro prendido??

otra cosa esq si lo dejo prendido sin tapon empieza como a hacer erupciones de agua...

ARMY.
01-Jul-2010, 12:36
gracias!!

En la parte de adelante donde esta el radiador lleva en la parte superior un como purgador que dice valve ese seria 1 y los demas voy a ver ahora...

El procedimiento para sacar el aire del sistema?
Dejo el carro prendido??

Otra cosa esq si lo dejo prendido sin tapon empieza como a hacer erupciones de agua...


bueno empezemos con sacarle el aire al sistema y despues miras si se le quitan las erupciones que decis.

Si ese purgador que decis es el principal para mi pensar lo que tenes que hacer es poner el carro en una tipo bajadita y dejas el carro que caliente unos sus dos minutos luego le quitas el tapon del radiador, y te vas para adelante donde esta ese purgador , ahi le pones una manguerita y la pones para arriba a modo de que solo salgan las burbujas de agua y no el agua en si aflojas unas 2 vueltas y media el purgador y van a empezar a salir las burbujas , luego cerras el purgador , y vas a completar el agua en la parte de atras , le pones el tapon solo con media vuelta y lo volves arrancar por 2 minutos mas ,quitas el tapon y nuevamente purgas adelante , y asi haces con los otros 2 purgadores suerte .

meteoro
01-Jul-2010, 12:56
imagino q 4AGE verdad?

a mi x experiencia cambie empaque de culata y rectifique, todo por el termostato

cheka mangueras, radiador, tapon 0.9 bahr, termostato podria ser eliminado ò colocar uno de starlet, un analogo economico he visto en el mercado

fish side
01-Jul-2010, 13:04
chequea que funcione el termosiwch o como se escribas laksdlakldsk la onda que funcione el ventilador , o el tapon que dices que ya lo cambiastes verefica que sea los psi correcto te quedo mal con cuantos psi usa el mr2 pero averiguate para usar el correcto , no te ahueves que si el radiador au no se mira que se mescle con aceite no es nada grave:bah: ahora si miras en el radiador que se pasa el aceite con el agua entonces si es de ahuevarse:alaputota: chequea esooo espero aver ayudarte


PD yo tube el mismo problema con la eg4 se me calentaba he hize un vergeo alfinal fue empaque de culata de ahi nitidoo

Mr2TRD
01-Jul-2010, 16:58
Gracias a todos!
ps hice lo que me dijo ARMY y saco un vergo de aire...

lo vamos a probar!
Gracias a todos.

MMpower
02-Jul-2010, 21:53
Gracias a todos!
ps hice lo que me dijo ARMY y saco un vergo de aire...

lo vamos a probar!
Gracias a todos.


y como te fue se soluciono?

Skylex
05-Dec-2012, 18:05
Que onda a todos, figuense que tengo un clavo similar, tengo un MR2 91, y pues por lo general siempre anda la temperatura a la mitad, pero hace 1 semana me lo lleve a san lucas y a medio camino de repente empezo a calentar mas de la mitad tonces lo apague de inmediato, pero lo traje de regreso jalado mejor para no arriesgarme, lo revisaron, y pues lleve el radiador a limpiar y me dijeron que si estaba un 70% tapado, espero sea eso el problema, pero quisiera saber lo de sacarle el Aire de 2 lugares que mencionaron aqui: tubito de la calefaccion , y atras en el motor por donde esta el termostato? gracias por la ayuda, saludos.