PDA

Ver la Versión Completa : A Favor o en contra de la tecnología en el Fútbol?


Kanguro
28-Jun-2010, 13:56
Este es el tema del momento en el fútbol mundial los errores arbitrales todo el mundo a puesto el grito en el cielo y un gran sector sobre todo los afectados están reclamando el uso de la tecnología en el fútbol :yono:


En lo personal estoy en contra de la tecnología en el fútbol, recordemos que es el deporte mas popular a nivel mundial el mas practicado etc etc, y por lo tanto los lineamientos de los mismos deben estar acorde a todos los niveles y el uso de la tecnologia seria contradictorio a esto ya que no todas las ligas del mundo tienen para invertir en equipar los estadios y demas para implementar por ejemplo la repeticion, creo que este punto es el mas delicado y por lo cual la FIFA no quiere implementar nuevas herramientas.

La otra es estar deteniendo el juego por estar revisando jugadas :dormir: que tanto puede interferir en el flujo del juego para mi seria una gran hueva ver que tienen que revisar una jugada por ejemplo, con esta medida se pierde aquello del contra golpe por decir asi se perderia esa gracia de que un equipo que se va al ataque resive una falta no se marque y el otro equipo en el contragolpe marque un gol esa fluides de perderia esa gracia del futbol esa chispa etc etc.

obviamente me imagino que se usaria un sistema de como el de la NFL que tenes ciertas oportunidades para revisar la jugada y si no estas en lo correcto te quitan una etc etc que hueva la verdad :asco:


lZOC2LN_joU

:asaber:

type-R
28-Jun-2010, 14:00
si es cierto eso de que es mas entretenido sin technologia, aunque a veces si me pone como la gran puta cuando les huevean el partido a los equipos. la verdad seria bueno probar aunquesea que tal un partido donde las jugadas polemicas se puedan analizar

JoshX
28-Jun-2010, 14:02
mientras tengan a ese presidente :asco: no creo que cambie la cosa, lamentablemente :rvm:

type-R
28-Jun-2010, 14:03
puta por poquito el cuarto

roberto1961
28-Jun-2010, 14:03
Cuando menos en las jugadas que incluyan goles que no son validados.


pd .la FIFA es igual de retrograda que la Iglesia Católica.

JoshX
28-Jun-2010, 14:03
puta por poquito el cuarto

:que:

Ivan327
28-Jun-2010, 14:05
Se evitaría muchas injusticias de malas jugadas

ariellopezgt
28-Jun-2010, 14:08
A favor...sería más objetivo :si:

Fher
28-Jun-2010, 14:08
a favor... por lo menos q cada equipo tenga derecho a 2 revisiones por juego (similar a fut americano) estaria bien y sin injustias, y no se le pone tanta responsabilidad a los arbitros, hay q recordar q muchos arbitros tienen q abandonar la profesion por amenzas en error de percepcion y q han sido determinantes en algunos juegos...

maligno
28-Jun-2010, 14:17
En contra. Si 'agringamos' el deporte, nos cagamos en él.

El fútbol es bello tal y como es. Fuck tecnología. :asco:

Kanguro
28-Jun-2010, 14:17
pero como se podría implementar en los países por ejemplo como el nuestro según se para pertenecer a la FIFA tenes que acatar todas las reglas e implementarlas como tal, por ejemplo en partidos de la 2da y 3era división donde apenas sobreviven los equipo, no creo que vayan a tener pisto para poner cámaras y toda esa mierda para revisar las jugadas etc etc,

y si no se implementa la federacion de futbol no perteneceria a la FIFA o al menos la liga, si no estoy mal ya que cuando los gringos empezaron con la MLS tenian a quella su definiciones en vez de los penales y por lo tal la FIFA no amparaba esa liga.

Chalio
28-Jun-2010, 14:18
En contra...:maleado:

Se va a perder el caracter humano... pasara las mismas de la formula 1... se volvera monotono y aburrido el futbol....

pankur
28-Jun-2010, 14:20
pero como se podría implementar en los países por ejemplo como el nuestro según se para pertenecer a la FIFA tenes que acatar todas las reglas e implementarlas como tal, por ejemplo en partidos de la 2da y 3era división donde apenas sobreviven los equipo, no creo que vayan a tener pisto para poner cámaras y toda esa mierda para revisar las jugadas etc etc,

y si no se implementa la federacion de futbol no perteneceria a la FIFA o al menos la liga, si no estoy mal ya que cuando los gringos empezaron con la MLS tenian a quella su definiciones en vez de los penales y por lo tal la FIFA no amparaba esa liga.

:pela: el futbol de guate :asco: tal vez asi decide desaparecer de una vez :b6: (muy maleado pues asdkjhasjdaksjd) pues no estaria mal como dien para un par de jugadas polemicas nada mas :si:

enriquexx
28-Jun-2010, 15:10
a favor, jugadas en la que se involucren un gol o una tarjeta roja, que cada entrenador tenga derecho a 2 revisiones por partido, pero, solo aplicaria en partidos donde la fifa de el visto bueno de esta regla (champions, partidos de clasificacion al mundial, etc), asi no aplicaria en otro tipos de partido (donde no hay acceso a la tecnologia)

Rocko
28-Jun-2010, 15:24
Yo si estoy a favor de la tecnologia siempre y cuando no le quite fluidez al partido, y una forma de hacer esto es como han mencionado aca, tipo NFL y que solo fuera para jugadas en las que se marca un gol, porque si no cada falta, fuera de lugar y demas jugadas si seria muy engorroso y hueva el futbol.

pero como se podría implementar en los países por ejemplo como el nuestro según se para pertenecer a la FIFA tenes que acatar todas las reglas e implementarlas como tal, por ejemplo en partidos de la 2da y 3era división donde apenas sobreviven los equipo, no creo que vayan a tener pisto para poner cámaras y toda esa mierda para revisar las jugadas etc etc,

y si no se implementa la federacion de futbol no perteneceria a la FIFA o al menos la liga, si no estoy mal ya que cuando los gringos empezaron con la MLS tenian a quella su definiciones en vez de los penales y por lo tal la FIFA no amparaba esa liga.

En esto si tenes razon, buen punto :si: pero creo que se podria implementar a nivel de primera division de principio, y pues con tener camaras y una tv aunque sea de 20 plg ya podrian ver las repeticiones los arbitros y dictaminar si fue o no fue gol :asaber:

MauroHerrera
28-Jun-2010, 15:49
Yo lo propuse en un thread cuando se dio la mano del frances cuando eliminaron a Irlanda, y la mara decia que nel que no se que, pero viendo lo que ha sucedido en jugadas claves como el gol no dado a Inglaterra, creo que la fifa tiene que tomar cartas en el asunto, asi como tambien en jugadas polemicas como las que tuvieron los gringos.

Saludos

god of thunder
28-Jun-2010, 16:09
en la NBA Y NFL .. siempre lo han hecho ....

no veo x que no en el futbol ...

type-R
28-Jun-2010, 16:26
:que:

:oscar:

Charles Gyborin
28-Jun-2010, 16:31
hay jugadas en ke si pero otras enke no :rvm:

porke por ejemplo en la jugada de inglaterra - alemania , paran el juego por esa jugada y digamos ke no viera entrado truncan un contragolpe ke puede acabar en goal nose si me explico , yo estoy a favor del cambio pero habria ke definir varias cosas , pienso yo....

edwinquiran
28-Jun-2010, 16:40
Un sensor en la porteria/pelota estaria bien, que al pasar el balon de un bip, o que encienda una luz sobre el mismo poste donde entró. Pienso que ayudaria, y no tendria que ser exageradamente caro y asi no se modifican las reglas.

peluchito2006
28-Jun-2010, 16:41
seria buena idea

Charles Gyborin
28-Jun-2010, 16:46
pero el sensor se activaria si el portero ingresa y no necesariamente el balon como paso en el partido de italia :s

NAPSTER
28-Jun-2010, 17:07
en contra, "el potrero y la pelota no se manchan"...

TERROR
28-Jun-2010, 17:29
Esta bien asi. solo que capaciten mejor a esos arbitros mierdas lkashflkasf

kinetic
28-Jun-2010, 17:48
yo digo que las cagadas han sido de los arbitros,... para mí que en una situación de polémica piden 1 minuto y que los 4 arbitros den su opinión sobre la jugada, ya son 4 puntos de vista diferentes.. si los 4 se perdieron el vergueo pues ya es otra cosa pero la cagada es que por el error de 1 solo cerote chinguen todo ..

edwinquiran
28-Jun-2010, 17:55
pero el sensor se activaria si el portero ingresa y no necesariamente el balon como paso en el partido de italia :s

Nop, tendria que ser algo dentro del balon. Como un laser que solo detecte la bola, cualquiera podria entrar, pero solo al pasar el balon con un "chip" codificado.

Hazy
28-Jun-2010, 19:47
me da lo mismo si ponen o quitan algo, si quieren ver un vid o paran la jugada igual siempre lo iran a implementar quieran o no quieran, en otros deportes si lo hacen porque en este no.

ReedMan
28-Jun-2010, 20:33
tecnologia :si:


:bah: no creo que algun dia suceda

DANIXN
28-Jun-2010, 20:38
no no, asi que se quede, unas veces se gana y otras se pierde por el arbitro... asi que se quede...

chejo_meme
28-Jun-2010, 21:50
el futbol se alimenta de polemica, a mi en lo personal si me gustaria q implementaran tecnologia pero no creo q lo hagan tambien le quitaria emocion al deporte

ToyoRed
28-Jun-2010, 21:54
en contra :b6: le quitan el sabor al futbol

Juanyo
28-Jun-2010, 23:08
A favor, los arbitros cometen unos errores que ahuevan, con un poco de tecnolgia se solucuinaria, al menos en jugadas polemicas.:asaber:

Elektrospeed
28-Jun-2010, 23:18
Los errores de arbitraje siempre han existido, por muy buenos que sean los árbitros. Lo que sucede es que este mundial los hizo evidentes debido a las tomas (:adorar: ), y así seguirá siendo. Creo que la FIFA o a quien le corresponda eventualmente va a tener que ceder; si se tiene la tecnología se debería de utilizar, especialmente si permite un partido más justo ya que al menos para mi, "injusticia" no es igual a "emoción".

Claro que debería de ser como en el tenis, derecho solo a unos 3 replays, si no abusarían y ahí si que hueva...

JulioJam
28-Jun-2010, 23:20
puta madre :powta: no hay que ser de mente cerrada mucha

Todos los que estan a favor como yo nos han hueviado partidos y emputa como no tienen idea :maleado:

pero puta si el error arbitral les favorecio ahi andan en contra, hasta no vivirlo no van a querer utilizar un recurso tan sencillo como ese chip que verifica si entro o no la pelota tan simple

P.D. BLATTER HIJUEPUTA! FIFA = MAFIA

RICARDO25
29-Jun-2010, 08:06
puta madre :powta: no hay que ser de mente cerrada mucha

Todos los que estan a favor como yo nos han hueviado partidos y emputa como no tienen idea :maleado:

pero puta si el error arbitral les favorecio ahi andan en contra, hasta no vivirlo no van a querer utilizar un recurso tan sencillo como ese chip que verifica si entro o no la pelota tan simple

P.D. BLATTER HIJUEPUTA! FIFA = MAFIA


:word: x millones

setsuna
29-Jun-2010, 08:12
serai bueno asi evitar tanto vergeo :si:

lexmanz
29-Jun-2010, 08:27
Pues si bien es cierto que esa polémica "forma parte del deporte" ya me parece injusto que muchos equipos den el culo por muladas así.
Yo estoy a favor!

DEViANCE
29-Jun-2010, 09:06
que pongan la tecnologia mucha aunque si la ponen se perderia la viveza de el juego me imagino a toco el cerotar alegando por todo se perderia mucho en sentido :super: stile