PDA

Ver la Versión Completa : US F1, apartada de por vida de la Fórmula 1


Guayo
25-Jun-2010, 06:58
El Consejo Mundial el Motor de la FIA (WSMC por sus siglas en inglés) ha finiquitado las esperanzas de US F1 de participar en el campeonato de mundo de F1 con rotundidad, al prohibirles su entrada de por vida por incomparecencia durante los últimos 6 meses.

El famoso proyecto americano estaba previsto que empezase a funcionar esta temporada junto a los tres que sí se han dignado a correr, pero a diferencia de éstos avisaron de que no iban a llegar a tiempo. Por ello, hubo una petición de entrada posterior denegada por la FIA, que consideró en ese momento imponer una sanción a los de Charlotte por romper el contrato que les vinculaba a la F1.

Ayer en París, representantes de USF1 argumentaron que su ausencia se debe a causas de fuerza mayor debido al periodo de incertidumbre reinante sobre el Pacto de la Concordia y los ajustes previstos para los presupuestos de los equipos a mitad delaño 2009. También dejaron caer que los comentarios negativos realizados por Bernie Ecclestone tumbaron sus posibilidades de econtrar sponsors.

Sin embargo la FIA hizo caso omiso. "El Consejo Mundial consideró que USF1 colaboró muy bien en la investigación realizada, y no tuvieron problemas n contestar a todas las preguntas formuladas", declaró el portavoz de la FIA.

"Sin embargo, no hay indicios de fuerza mayor en este caso ya que no hubo hechos convincentes que así lo indicaran, sino que se trataba de una falta de fondos. A pesar de que mostraron grandes intenciones de correr, tenían graves problemas de financiación y no llegaron a tiempo para presentar el monoplaza para 2010".

"Era totalmente inaceptable para la FIA estar pendiente de ellos a tres semanas tan sólo del inicio en Bahrein, y había un aviso de que podrían no estar en 2010, por eso los miembros del Consejo tenían temor sobre el impacto del asunto en el campeonato, además de que llegado el caso preferían dejar que ocupase su plaza otro equipo con opciones más serias de participar plenamente".

La FIA se ha quedado con 309.000 euros de USF1, equivalente al depósito que se realiza por entrar a competir, además de haber ordenado el pago de los costes del proceso disciplinario abierto por la Federación, además de hacer oficial su descalificación, "lo que hace que USF1 queda apartada para siempre de cualquier competición en cualquier parte".

Fuente: www.f1aldia.com

¿Cómo afectará esto a los planes de incluir al menos una fecha del campeonato en los EE.UU? ¿Bastará después con cambiarle el nombre al equipo y hacer "borrón y cuenta nueva"? :asaber:

Cheves
25-Jun-2010, 07:22
Otro plan que no se concreta :rvm:

edwinquiran
25-Jun-2010, 08:51
Que mal, yo pense que por ser una empresa gringa iba a ser seria la opcion.

Ni modo, esto va a afectar cualquier opcion de una fecha adicional a la de Canada.

Guayo
25-Jun-2010, 09:52
Supuestamente ya estaba acordada una fecha en Texas (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=239179), a ver qué pasa.

stroulet
25-Jun-2010, 10:32
jajajjaaj que bueno esos gringos m#^$@^ yo feliz en el 2005 listo para ir a indianapolis y que paso que ya no hay carrereas que cagada, mas bonito ir a verlas a interlagos jijiji

xibalbagt
25-Jun-2010, 10:55
Lo que pasa esque los gringos maricones son engazados de esa mierda de Nascar y puta si se intenta meter otro deporte automovilistico lo botan entonces no es de extrañar esta noticia, sino miremos la competencia de Indy light que desaparecio, y ahora miremos la publicidad de nascar, en fin NASCAR ES EL QUE MANDA EN USA no otro deporte automotriz...

:powta: gringos huecos...