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Ver la Versión Completa : Que debo saber para hacerle servicio a mi Galant


DartJulius
24-Jun-2010, 15:42
Ahi para los duchos en esto de los carros, como sabran lo mio es lo de las compus y por eso casi no entro en esta seccion, pero..... hoy necesito que me guien un poco en algunas cosas importantes que deberia saber para hacerle el servicio menor a mi carro...

El carro es un Mistu Galant 99, motor 3mil cc. gasolina la serie es LS

tal vez me guian diciendome cual seria

- el mejor aceite que debo usar
- tipo de bujia
- filtro de aceite
- filtro de aire
- cables para las bujias

y no si se me escape algo mas... otra cosa muchá, cada cuanto es que debo hacer el cambio de aceite.... para empezar a llevar el record de cambios

gracias jovenes.
ahi poniendo atencion a sus comments buena onda.

Choconoy
24-Jun-2010, 16:05
aceite, primero dependiendo del estado del motor, pero asumiento que este bien, un tu 10w30 o 20w50, si tenes chance syntec blend de castrol o un tu motul..
bujias, unas ngk segun las que recomiende el fabricante, las podes pedir en ventas de repuestos tipo figuepartes conforme el carro y el motor que tiene y te van a decir las indicadas
filtro de aire si queres seguir con el oem, igual bajo catalogo pedis esas cosas y las tienen, ahora si queres algo mejor, compra un k&n de galleta, que es el reemplazo aftermarket del oem
filtro de aceite, un wix seria bueno, fram no muy :S.. el mismo codigo que tiene tu filtro, ahi no te perdes
filtro de gasolina igual, lo pedis conforme catalogo
suerte

si tenes chance de cambiar fajas para evitarte un susto despues..

rango de servicios, aceite mineral cada 5,000kms, sintetico 10,000kms, siempre mantenete revisando el nivel del mismo

si pensas hacer servicio con un aceite sintetico y tenes aceite mineral ahorita, tenes que cambiarlo en un mes talvez, porque ambos aceites se cortan, y con el aceite cortado te tronas el motor
que maaas.. :toypensando: asdjfkas
no se, si se me ocurre algo vuelvo a postear :oscar:

DartJulius
24-Jun-2010, 16:31
aceite, primero dependiendo del estado del motor, pero asumiento que este bien, un tu 10w30 o 20w50, si tenes chance syntec blend de castrol o un tu motul..
bujias, unas ngk segun las que recomiende el fabricante, las podes pedir en ventas de repuestos tipo figuepartes conforme el carro y el motor que tiene y te van a decir las indicadas
filtro de aire si queres seguir con el oem, igual bajo catalogo pedis esas cosas y las tienen, ahora si queres algo mejor, compra un k&n de galleta, que es el reemplazo aftermarket del oem
filtro de aceite, un wix seria bueno, fram no muy :S.. el mismo codigo que tiene tu filtro, ahi no te perdes
filtro de gasolina igual, lo pedis conforme catalogo
suerte

si tenes chance de cambiar fajas para evitarte un susto despues..

rango de servicios, aceite mineral cada 5,000kms, sintetico 10,000kms, siempre mantenete revisando el nivel del mismo

si pensas hacer servicio con un aceite sintetico y tenes aceite mineral ahorita, tenes que cambiarlo en un mes talvez, porque ambos aceites se cortan, y con el aceite cortado te tronas el motor
que maaas.. :toypensando: asdjfkas
no se, si se me ocurre algo vuelvo a postear :oscar:

puchis excelente gracias vos, ahi ya tengo buena base para saber que hacer... lo que si me quedo asi como que :asaber: lo de las fajas... eso es pizarrin o que ondas

Choconoy
24-Jun-2010, 16:36
puchis excelente gracias vos, ahi ya tengo buena base para saber que hacer... lo que si me quedo asi como que :asaber: lo de las fajas... eso es pizarrin o que ondas
no se si tu motor sea de faja unica o faja de tiempo, cadena, y fajas independientes para a/c, hidraulico, bomba de agua y alternador..
bueno, el punto es que es bueno que cambies fajas por si ya estan tostadas, agrietadas, o algo, y asi no te llevas el susto de que en cualquier momento se te revientes desde la faja de hidraulico que no habria tanto clavo andar sin hidaulico por un rato mas que timon duro, a que se te reviente la faja de tiempo, ahi si ya podes incluso arruinar tu motor
:ok:

si no entendes lo que dije, es justificable, estoy bajo efectos de medicinas asdfaskfjas :caca2:

DartJulius
24-Jun-2010, 17:16
no se si tu motor sea de faja unica o faja de tiempo, cadena, y fajas independientes para a/c, hidraulico, bomba de agua y alternador..
bueno, el punto es que es bueno que cambies fajas por si ya estan tostadas, agrietadas, o algo, y asi no te llevas el susto de que en cualquier momento se te revientes desde la faja de hidraulico que no habria tanto clavo andar sin hidaulico por un rato mas que timon duro, a que se te reviente la faja de tiempo, ahi si ya podes incluso arruinar tu motor
:ok:

si no entendes lo que dije, es justificable, estoy bajo efectos de medicinas asdfaskfjas :caca2:

excelente explicacion gracias, bien entendi, lo que pasa es que esos motorones para mi son mucho, yo no pasaba de un mi vochito o un rabit, a esos hasta yo les metia mano, pero en estos mas nuevitos como que se arrala uno de ver tanta onda que traen electronica :b6: