PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre instalacion de turbo


richigt
02-Jan-2007, 10:35
Bueno mucha empezando este nuevo año, y ya tengo visto algo para agarrar de proyecto, solo falta que me digan que me van a vender el carrito.

La situacion es qeu quiero turbar el carro, con stock internals primero, despues le conseguiria piezas forjadas. La duda es si con stock internals, necesito chipear la compu? Ademas, sino chipeo, como controlo que entre el turbo y como controlo la mezcla?.

Gracias por su ayuda.

richigt
02-Jan-2007, 18:41
:bump: nadie sabe?

GTTI
02-Jan-2007, 18:43
si saben lo que pasa es que todos :blabla: = :nismo: y nadie hace nada.

jkimgt
02-Jan-2007, 19:49
a ver si yo se :asaber:.. no se, pero me imagino las respuestas hasta donde se vaaa.... pero como nadie mas te ayuda voy a ser el primero en postear una respuesta :S aunque la cague, pero igual aprendo :thunderboy:

chipear la compu? no creo... el turbo se activa por X presion ....

:huh:...

controlar la mezcla con la compu? naaaaa, estas "stock" va... no tenes mayor cosa que hacer...

yo mejor diria, que porque no compras y metes primero los internals, y luego turbo... digo yo... la mara le gusta hacer las cosas al reves lskfhsalñfkasdfasdf....

como sea.. ahi esta mi aporte,,, yo digo que no necesitas nada de chipear ni nada...

richigt
02-Jan-2007, 19:54
a ver si yo se :asaber:.. no se, pero me imagino las respuestas hasta donde se vaaa.... pero como nadie mas te ayuda voy a ser el primero en postear una respuesta :S aunque la cague, pero igual aprendo :thunderboy:

chipear la compu? no creo... el turbo se activa por X presion ....

:huh:...

controlar la mezcla con la compu? naaaaa, estas "stock" va... no tenes mayor cosa que hacer...

yo mejor diria, que porque no compras y metes primero los internals, y luego turbo... digo yo... la mara le gusta hacer las cosas al reves lskfhsalñfkasdfasdf....

como sea.. ahi esta mi aporte,,, yo digo que no necesitas nada de chipear ni nada...

No le pongo internals, porque el $ no creo que me alcanze para ponerle internals primero, ademas, quiero probar instalar el turbo y que quede.

A mi lo que me preocupa es la mezcla, tengo que tener un regular de presion de gasolina, eso a huevos, pero aparte, el problema es que al momento de activarse el turbo va a haber mas aire que gasolina por lo que va a estar pobre la mezcla segun yo.
A ver si mas mara contesta.

Spec
02-Jan-2007, 19:59
Pues lo primero que debes de hacer es investigar si alguien mas lo ha hecho ¿? , en foros argentinos o brazileños ¿? , por que asi tenes una referencia mas detallada del un trabajo parecido.

Venden turbo kits para ese motor ¿? .

De ahi si no , pues tenes que considerar comprar un turbocargador (compresor + turbina) de tal manera que tu motor no le cueste hacerlo funcionar talvez un T28 o mas pequeño con un A/R de .55 o .50; exhaust manifold para el set (mandado a hacer supongo) tendrias que hacer uno de intake tambien; con stock internals no podes manejar mucha presion a lo mucho 4 o 6 PSIs , por lo que no necesitarias una BOV , o un AFC (solo para tunear al principio) , ya que los mismo sensores ajustan la mezcla a la sobrepresion que en este caso es pequeña. Un boost controller y un gauge serian recomendables para controlar la presion , y un medidor de mezcla tambien para monitorearla si hay cambios significantes (bajar al puerto).

Vas a exponer a tu motor a un stress significativo , tenes que tener en cuenta eso.

Spec
02-Jan-2007, 20:01
A mi lo que me preocupa es la mezcla, tengo que tener un regular de presion de gasolina, eso a huevos, pero aparte, el problema es que al momento de activarse el turbo va a haber mas aire que gasolina por lo que va a estar pobre la mezcla segun yo.
A ver si mas mara contesta.

tus inyectores y bomba OEM teoricamente tendrian q funcionar bien a 4 o 6 PSIs. Para aplicaciones mas grandes 8 o 10 PSIs ya es necesario tener mejores cams , otros pistones, otra bomba mas grande e inyectores mas grandes.

crisaguilar
02-Jan-2007, 20:03
bueno primero decime si vas a usar el palio o cual??

mira para que se active el turbo lo tuneas con el wastegate y si tenes razon te quedas pobre en gasolina y alli el problema mayor

para bajar el impacto lo que se hace es colocarle como 7lbs nada mas y aparte un regulador de presion que compensaria en parte el ingreso de mas aire

por otro lado la computadora maneja todo esto aparte cuando chipas computadora tambien atrasas el tiempo cuando pega el turbo para evitar predetonaciones esa es la mejor via pero te digo que no es tan facil el tuneo cuando es una adaptacion

mira hay que ver que haces tambien con el MAP por que al detectar presion eso puede hacer que la computadora entre en modo a prueba de fallos todos esos detalles hay que verlos

mira coloca mas detalles de tu instalacion para darte mejor referencia :ok:

richigt
02-Jan-2007, 20:25
Aclaro no es para el palio, ahi si demasiado pisado hacelo princiaplemente por la compu.

Es para un Golfito, 96, todavia no me han confirmado si es el 1.6 o el 2.0. Si es el 1.6, entonces swap, a 1.8 T, sino al 2.0 si me gustaria instalarle el turbo.

Entonces, para una instalacion con bajas psi con stock internals, no es necesario chipear? Eso me quita un peso de encima.

richigt
02-Jan-2007, 20:34
bueno primero decime si vas a usar el palio o cual??

mira para que se active el turbo lo tuneas con el wastegate y si tenes razon te quedas pobre en gasolina y alli el problema mayor

para bajar el impacto lo que se hace es colocarle como 7lbs nada mas y aparte un regulador de presion que compensaria en parte el ingreso de mas aire

por otro lado la computadora maneja todo esto aparte cuando chipas computadora tambien atrasas el tiempo cuando pega el turbo para evitar predetonaciones esa es la mejor via pero te digo que no es tan facil el tuneo cuando es una adaptacion

mira hay que ver que haces tambien con el MAP por que al detectar presion eso puede hacer que la computadora entre en modo a prueba de fallos todos esos detalles hay que verlos

mira coloca mas detalles de tu instalacion para darte mejor referencia :ok:

Y esto coomo se sabe si una compu va a entrar a modo de prueba de fallos?

Realmente, sale rentable comprar un kit de turbo? Porque mi idea es armar el carro con piezas huesuedas-usadas, ya que el carro primero tengo que levantarlo, porque no esta funcionando, es clavo de alternador creo, no es grave, pero sus actuales dueños les pelo y compararon otro carro(la mara pudiente verdad), y ahi tienen el carro olvidado.

crisaguilar
02-Jan-2007, 20:40
pues cuando te marca check esta en modo de fallo eso es comun en los honda pero en los vw si :asaber: mira talvez sea mas facil conseguir una ecu turbo y listo :ok:

por que los chisps de vw solo en makanan o como se llame ese estafador :ok:

richigt
02-Jan-2007, 20:49
pues cuando te marca check esta en modo de fallo eso es comun en los honda pero en los vw si :asaber: mira talvez sea mas facil conseguir una ecu turbo y listo :ok:

por que los chisps de vw solo en makanan o como se llame ese estafador :ok:
exacto ese es el problema. Pero talvez haya alguna adaptacion con una ecu de 1.8T. :asaber: A investigar.

Makan :asco: y estafa.

spike
02-Jan-2007, 22:00
Aclaro no es para el palio, ahi si demasiado pisado hacelo princiaplemente por la compu.

Es para un Golfito, 96, todavia no me han confirmado si es el 1.6 o el 2.0. Si es el 1.6, entonces swap, a 1.8 T, sino al 2.0 si me gustaria instalarle el turbo.

Entonces, para una instalacion con bajas psi con stock internals, no es necesario chipear? Eso me quita un peso de encima.
de cualquier forma creo q te sale mejor hacer el swap a 1.8t....

richigt
02-Jan-2007, 22:59
de cualquier forma creo q te sale mejor hacer el swap a 1.8t....

sera vos? Lo que no me convence, es que de todos modos, despues de hacerle el swap, va a seguir siendo lento :oscar2: , o sea, igual a cualquier otro 1.8T. O mejor me tiro a swap de VR6, pero mas caro el motor, ahi si all motor?

2368
02-Jan-2007, 23:00
pues cuando te marca check esta en modo de fallo eso es comun en los honda pero en los vw si :asaber: mira talvez sea mas facil conseguir una ecu turbo y listo :ok:

por que los chisps de vw solo en makanan o como se llame ese estafador :ok:

Alejandro Samayoa, tambien ve chips de VW....

richigt
02-Jan-2007, 23:04
Alejandro Samayoa, tambien ve chips de VW....

pero tambien es caro segun me han contado.

Gvw
02-Jan-2007, 23:05
ya q por alli anda el tema como en cuanto sale el swap de 2.0 a vr6??