PDA

Ver la Versión Completa : En cuanto sale un Turbo?


edmundo8885
22-Jun-2006, 10:22
Miren pues desde hace ratos tengo una duda :asaber: .... en cuando me saldria ponerle a mi carro un turbo ya con intercooler y toda la onda, en cuando me saldria el turbo y la instalación?

shogun
22-Jun-2006, 10:23
que carro ?

metas de hp ?


condicion del motor??

Eurolover
22-Jun-2006, 10:25
Miren pues desde hace ratos tengo una duda :asaber: .... en cuando me saldria ponerle a mi carro un turbo ya con intercooler y toda la onda, en cuando me saldria el turbo y la instalación?

deplano que estas hablando de un Turbo kit completo no, pues depende el carro y que marca queres el kit :si:

edmundo8885
22-Jun-2006, 10:28
Pues en un toyota starlet 94?

edmundo8885
22-Jun-2006, 10:28
por lo menos unos 50 hp?

Eurolover
22-Jun-2006, 11:35
Pues en un toyota starlet 94?

que motor 1.3 o cual??? :asaber:

toshi
22-Jun-2006, 11:41
unos Q15.000:ok:

edmundo8885
22-Jun-2006, 12:01
si 1.3

NeoGT
22-Jun-2006, 12:21
50hp... es aprox unas 8psi - 9psi de boost.... aguantaran los internals del motor????

Leví
22-Jun-2006, 13:30
una pregunta anteriormente.....habia un thread de info de como funcionaba el turbo......y decia q el turbo aprovechaba mas los gases del motor.....mi pregunta es c gasta mas gasolina o no......dandole un uso normal......y no estarlo puyando siempre...

D16z_1.8T
22-Jun-2006, 13:45
Instalar un turbo made in Guate...te lo mas 3,000.00 pesos con Intercooler.
Y es bien paja hacerlo.
Estos block de Toyota si no estoy mal son de hierro. Cagado de la risa instalas el turbo.

Lo mas carro para que te quede bien es el AFC.

Si se vuelven muy gastones. Como es induccion forzada, metes mas gas a puro huevo....te baja como 15 km por galon el comsumo.



una pregunta anteriormente.....habia un thread de info de como funcionaba el turbo......y decia q el turbo aprovechaba mas los gases del motor.....mi pregunta es c gasta mas gasolina o no......dandole un uso normal......y no estarlo puyando siempre...

BillyCrown
22-Jun-2006, 13:54
Yo tenia la duda si los caracoles de los pickups diesel turbo, serviran para utilizarlos en nuestros carros :asaber: ?

icewolf79
22-Jun-2006, 14:07
Yo tenia la duda si los caracoles de los pickups diesel turbo, serviran para utilizarlos en nuestros carros :asaber: ?

exactamente a eso se refiere D16z_1.8T con lo de Instalar un turbo made in Guate...te lo mas 3,000.00 pesos con Intercooler. es una adaptacion la que harias pero te funiciona de igual forma...:ok:

Moshé
22-Jun-2006, 14:28
kien era el que turbaba carros aki en el foro baratos? :pensa:

D16z_1.8T
22-Jun-2006, 14:30
Sirven, hasta el de los camionicitos nissan.
Lo unico es que son mas pesado.
Yo tengo en el integra pero uno de Mitsubishi.
Lo unico que hay que hacer es que te ponga a punto el motor.
Increible como quedan.:bailar2:

Mi instalacion es la mas mikey mouse que se puedan imaginar y el carro tiene mas jalon que mi GTI....:asco:


Yo tenia la duda si los caracoles de los pickups diesel turbo, serviran para utilizarlos en nuestros carros :asaber: ?

Celica Beto
22-Jun-2006, 14:39
Sirven, hasta el de los camionicitos nissan.
Lo unico es que son mas pesado.
Yo tengo en el integra pero uno de Mitsubishi.
Lo unico que hay que hacer es que te ponga a punto el motor.
Increible como quedan.:bailar2:

Mi instalacion es la mas mikey mouse que se puedan imaginar y el carro tiene mas jalon que mi GTI....:asco:

vos donde te lo instalaron?? yo ya tengo todo aca pa mi carro pero por la instalada no encuentro a nadie que me cobre mas o menos economico..

Leví
22-Jun-2006, 14:55
hey y para subirle las libras como le hacen

D16z_1.8T
22-Jun-2006, 15:25
Mira yo cuano lo compre tenia ya instalado el turbo.
Pero toda la instalacion del Intecooler y demas chivas se las hice yo.

Lo mas paja:
Agarra tu multilpe de escape y le copias la union que sale al escape.
A esta le soldas un tubo y haces una base igual a la del turbo.
Con esto te evitas quitar el AC (eso en mi caso)
De alli copias la base de salida del tubo y unis la tuberia de escape.
Luego ya miras si pones mangera flexibles o tuberia de 2" hacia la admision del carro.
Te compras en Racing Performance una BOV y una Boost controler y listo.
solo es de ingeniarserlas. O te vas a una huesera y compras una BOV de un mitsubishi y los dejas socando 7 PSI.
Luego viene los pisado un AFC y un AFD para que no tengas clavos con la mezcla y listo.


vos donde te lo instalaron?? yo ya tengo todo aca pa mi carro pero por la instalada no encuentro a nadie que me cobre mas o menos economico..

Spec
22-Jun-2006, 15:29
50hp... es aprox unas 8psi - 9psi de boost....

nunca! . un turbocargador eficiente es capaz de generar hasta un 30% de potencia de la original del carro. en este caso con el motor como viene , es capaz de aumentar hasta 25 hp mas o menos comprimiendo el aire a esa presion.

D16z_1.8T
22-Jun-2006, 15:32
El turbo tiene lo que se llama una wastevalve....una cosita ovalada con una patia y una mangera que la contecta al turbo.
Esto lo que te hace es purgar el exeso de precion que va a tu admision.
Entonse le conectar el Boost controler que no es mas que una llave de paso y la cerras a la abris...si la abris le sampas mas libras......luego si queres le metes un boost controler digital para que sepas exactament cuantas libras quere meter.

Yo logre samparle 15 PSI al Integra y se fundio....pero en un Toyota bien le sampas tuneado 15 PSI.

Yo lo dejo por el momento en 7 PSI y se siente el jalon a las 3000 RPM....:bailar2:



hey y para subirle las libras como le hacen

DeNissE
22-Jun-2006, 15:56
Instalar un turbo made in Guate...te lo mas 3,000.00 pesos con Intercooler.
Y es bien paja hacerlo.
Estos block de Toyota si no estoy mal son de hierro. Cagado de la risa instalas el turbo.

Lo mas carro para que te quede bien es el AFC.

Si se vuelven muy gastones. Como es induccion forzada, metes mas gas a puro huevo....te baja como 15 km por galon el comsumo.

Aprovechando el thread... saldra igual.. para un toyota corolla...

Quien es el que ... habia posteado k instalaba turbos??

Leví
22-Jun-2006, 15:58
El turbo tiene lo que se llama una wastevalve....una cosita ovalada con una patia y una mangera que la contecta al turbo.
Esto lo que te hace es purgar el exeso de precion que va a tu admision.
Entonse le conectar el Boost controler que no es mas que una llave de paso y la cerras a la abris...si la abris le sampas mas libras......luego si queres le metes un boost controler digital para que sepas exactament cuantas libras quere meter.

Yo logre samparle 15 PSI al Integra y se fundio....pero en un Toyota bien le sampas tuneado 15 PSI.

Yo lo dejo por el momento en 7 PSI y se siente el jalon a las 3000 RPM....:bailar2:


a bueno....pero q c fundio.....y a un glanza cuanto crees q se le puede subir??

D16z_1.8T
22-Jun-2006, 16:14
Los pistones se deritieron..consecuentemente se desanillo...pero tambien tuve clavo que la bomba no estaba buena y se pegaron las chumaceras.....un cilindro se lastimo....pero fue minimo....eso fue todo....yo crei que hiba a tener clavos que se hiba a levantar la culata y la gan puta.....pero lo pisado es que me salia mas barato meterle todo forjado que comprar los repuestos en la agencia...pero me desepcione de estos block de aluminio......por que para samparles unos 20 PSI tenia que gastar una TALEGAZO....darton sleeves, vielas, pistons, ARP, AFC, sigueñal, compu, ejes, valve train, etc, etc, etc.

En cambio hay un chavo que carga un GTI, con su chip, BOV, boost controler y otras chivita para los Golf.... con 20 PSI, como si nada el carro...lo pisado es que los VW pesan mucho...y el mio con caja triptronic...:asco: ...pero es mi carro de diario entonces pela la verga.....solo le meto el chip y otras chivitas...$1000.00.....235 HP....que mas para un carro de diario.

Segun la marra los glanza aguanta paja 15 PSI pero bien tuneados....el 2368 te vende todas la chivas.....y el carrito no pesa nada...que eso ayuda un vergo...pero la verdad si un quiere un carro de 8 en octavo un Evo o un WRX.

Lo demas son pajas.


a bueno....pero q c fundio.....y a un glanza cuanto crees q se le puede subir??

richigt
22-Jun-2006, 19:46
a bueno....pero q c fundio.....y a un glanza cuanto crees q se le puede subir??

14 psi creo que aguanta stock el glanza. Para meterle mas psi, le tendrias que cambiar de turbo, porque el turbo stock te tira corte si le subis mas de 14, y entonces de detona y te paseas en el carro.

El clavo de usar un turbo de camio o ondas asi es el lag. Si lo arreglas, haces un turbo hibrido, entoncesp podrias arreglar un cacho ese problema. Pero sino te tardaria un vergo en cargar el turbo.

Leví
22-Jun-2006, 20:04
gracias por la info........:feliz:....pero es necesario ponerle pipa y filtro....y quitarle el catalizador????

DoNkEy
22-Jun-2006, 22:55
Así como ponen todo acá, es repaja meterle turbo a un carro... :s, pero y sobre la confiabilidad del sistema? se reduce demasiado la vida del motor?

richigt
22-Jun-2006, 23:00
Así como ponen todo acá, es repaja meterle turbo a un carro... :s, pero y sobre la confiabilidad del sistema? se reduce demasiado la vida del motor?

Si haces todo chapuz el sistema, te lo tronas. Y sin ser hater, es mil veces mas barato reparar o cambiar un motor Honda, que un Fiat. Si pensas en turbear el palio, turbealo bien, no mas de 4-5 psi, y si queres un "extra", metele NOS.

less_n
22-Jun-2006, 23:01
gracias por la info........:feliz:....pero es necesario ponerle pipa y filtro....y quitarle el catalizador???? akljdsfklasdf
si pero eso ya seria un Cold Air Intake va.. para tener mejores resultados

DoNkEy
22-Jun-2006, 23:04
Si haces todo chapuz el sistema, te lo tronas. Y sin ser hater, es mil veces mas barato reparar o cambiar un motor Honda, que un Fiat. Si pensas en turbear el palio, turbealo bien, no mas de 4-5 psi, y si queres un "extra", metele NOS.
Igual yo no lo haría :oscar: no me quiero arriesgar a matar mi carro de diario...

jupaisgt
23-Jun-2006, 00:06
Mucha soy nuevo y quisieran que me ayudaran. yo tengo un Porsche 944 Turbo y un Toyota Corola 95 y quisiera ponerle turbo al corola y por lo que voy viendo es paja, pero por alli me entere que tenias que cambiarle los inyectores, ponerle nueva bomba de gasolina y regulador de no se que putas mas. sera esto cierto o solo turbo y a pullar:weasel: :chela:

VWBetoGT
23-Jun-2006, 04:31
una pregunta anteriormente.....habia un thread de info de como funcionaba el turbo......y decia q el turbo aprovechaba mas los gases del motor.....mi pregunta es c gasta mas gasolina o no......dandole un uso normal......y no estarlo puyando siempre...



buenisimo thread:http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=1537&highlight=turbohttp://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=1537&highlight=turbo

maso:http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=85&highlight=turbo

Leví
23-Jun-2006, 10:18
:ok:

juangarcia
23-Jun-2006, 20:29
vos para ponerle turbo a un carro le debes primero cambiar los pistones de alta compresion, porque si no vas a chingar tu carro, deberias asesorarte bien antes de hacer esto. Sobre la pipa y filtro seria bueno para el turbo asi puede absorver aire sin tanta obstrucion, sobre el catalizador hay dos resultados si se lo quitas, uno el humo sale mas rapido porque le quitaste obstruccion pero volves al carro mas contamienante por los gases que emanara, por lo que si sos conciente con el MA no lo hagas,

DoNkEy
23-Jun-2006, 20:33
vos para ponerle turbo a un carro le debes primero cambiar los pistones de alta compresion, porque si no vas a chingar tu carro, deberias asesorarte bien antes de hacer esto. Sobre la pipa y filtro seria bueno para el turbo asi puede absorver aire sin tanta obstrucion, sobre el catalizador hay dos resultados si se lo quitas, uno el humo sale mas rapido porque le quitaste obstruccion pero volves al carro mas contamienante por los gases que emanara, por lo que si sos conciente con el MA no lo hagas,
Estoy totalmente de acuerdo, pero así como yo que tengo siempre a tiempo los servicios y cuido el motor... si quito el catalizador aun así contaminaría demasiado?

richigt
24-Jun-2006, 08:51
vos para ponerle turbo a un carro le debes primero cambiar los pistones de alta compresion, porque si no vas a chingar tu carro, deberias asesorarte bien antes de hacer esto. Sobre la pipa y filtro seria bueno para el turbo asi puede absorver aire sin tanta obstrucion, sobre el catalizador hay dos resultados si se lo quitas, uno el humo sale mas rapido porque le quitaste obstruccion pero volves al carro mas contamienante por los gases que emanara, por lo que si sos conciente con el MA no lo hagas,

Solo una cosa, no son pistones de baja, los que necesitas para un setup de turbo?

richigt
24-Jun-2006, 08:59
Estoy totalmente de acuerdo, pero así como yo que tengo siempre a tiempo los servicios y cuido el motor... si quito el catalizador aun así contaminaría demasiado?

Logicamente vas a contaminar mas. No es la gran diferencia, en tu carro, ya es un carro bastante nuevo, y quema relativamente bien la gasolina. Lo que pasa es que un catalizador es una especie de filtro quimico(otro dia preparo un thread explicando un poco esto), que lo que te hace es por medio de reacciones quimicas, te filtra ciertos compuestos quimicos dañinos para el ambiente que generamente se forman como suproductos de la combustion, al contacto de la gasolina con el aire. Al ser una reaccion de tipo organico la combustiion, no es perfecta. Es decir, es una reaccion inorganica, vos tenes A+B --> C +D. En cambio en una rx organica, sucede algo asi A+B -->C+D+E+F+G, etc.... Entonces, el catalizador te sirve para filtrar ciertos compuestos como nitratos, nitritos etc, que son suproductos. Despues de 6-7 años, los quimicos del catalizador se agota y es cuando tenes que volartelo o cambiarlo que seria lo mas correcto.

Podrias conseguirle un cat de alto flujo si sos conciente con el ambiente, pero si encontras uno para motores pequeños me contas, porque yo solo he encontrado para mustang y similares.

JEEPPower
25-Jun-2006, 18:57
vos para ponerle turbo a un carro le debes primero cambiar los pistones de alta compresion, porque si no vas a chingar tu carro, deberias asesorarte bien antes de hacer esto. Sobre la pipa y filtro seria bueno para el turbo asi puede absorver aire sin tanta obstrucion, sobre el catalizador hay dos resultados si se lo quitas, uno el humo sale mas rapido porque le quitaste obstruccion pero volves al carro mas contamienante por los gases que emanara, por lo que si sos conciente con el MA no lo hagas,

con pistones de alta chingas el turbo

Sharkev
25-Jun-2006, 19:03
14 psi creo que aguanta stock el glanza. Para meterle mas psi, le tendrias que cambiar de turbo, porque el turbo stock te tira corte si le subis mas de 14, y entonces de detona y te paseas en el carro.

El clavo de usar un turbo de camio o ondas asi es el lag. Si lo arreglas, haces un turbo hibrido, entoncesp podrias arreglar un cacho ese problema. Pero sino te tardaria un vergo en cargar el turbo.

correccion........... el turbo no tira corte, lo que da corte es la compu......:si:

el turbo lo que le pasa es que se arruina por demasiadas psi.

richigt
26-Jun-2006, 17:27
correccion........... el turbo no tira corte, lo que da corte es la compu......:si:

el turbo lo que le pasa es que se arruina por demasiadas psi.

Cierto, lapsus mental. Pero el caso es que el turbo del glanza te aguanta solo 14 psi o no?