SLC
26-Dec-2006, 20:07
Los inicios de Bayerische Flugzeug-Werke
Bayerische Flugzeug-Werke (BFW) se funda el 7 de marzo de 1916 e incorpora la planta de Otto-Werke. BMW adquiere la fábrica de BFW en 1922, pero Bayerische Motoren Werke sigue datando su fundación desde la constitución de BFW.
La fundación de Bayerische Motoren Werke GmbH
El 21 de julio de 1917, Rapp-Motorenwerke cambia su denominación por la de Bayerische Motoren Werke GmbH. La guerra en curso obliga a la pequeña empresa a crecer rápidamente. Con la expansión en mente, la empresa construye una espaciosa planta justo al lado del aeródromo Oberwiesenfeld de Munich y sigue construyendo motores para la aviación de guerra hasta 1918.
El renacimiento, sobre ruedas (dos).
Los planos de diseño de la primera motocicleta de BMW de posguerra están listos en el verano de 1947, y la primera R 24 se sortea entre los trabajadores poco antes de las Navidades de 1948. El primer modelo de serie se vende de forma espectacular en un país depauperado por la guerra y sus secuelas. Además, ya en 1950 cerca del 18 por ciento de todas las máquinas de BMW tienen como destino la exportación.
http://www.bmw-motorrad.de/de/_common/img/fascination/vis_history_decade40_02.jpg
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Bayerische Flugzeug-Werke (BFW) se funda el 7 de marzo de 1916 e incorpora la planta de Otto-Werke. BMW adquiere la fábrica de BFW en 1922, pero Bayerische Motoren Werke sigue datando su fundación desde la constitución de BFW.
La fundación de Bayerische Motoren Werke GmbH
El 21 de julio de 1917, Rapp-Motorenwerke cambia su denominación por la de Bayerische Motoren Werke GmbH. La guerra en curso obliga a la pequeña empresa a crecer rápidamente. Con la expansión en mente, la empresa construye una espaciosa planta justo al lado del aeródromo Oberwiesenfeld de Munich y sigue construyendo motores para la aviación de guerra hasta 1918.
El renacimiento, sobre ruedas (dos).
Los planos de diseño de la primera motocicleta de BMW de posguerra están listos en el verano de 1947, y la primera R 24 se sortea entre los trabajadores poco antes de las Navidades de 1948. El primer modelo de serie se vende de forma espectacular en un país depauperado por la guerra y sus secuelas. Además, ya en 1950 cerca del 18 por ciento de todas las máquinas de BMW tienen como destino la exportación.
http://www.bmw-motorrad.de/de/_common/img/fascination/vis_history_decade40_02.jpg
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