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Ver la Versión Completa : hardtail o doble suspension¡


wuichog
19-May-2010, 10:28
mi pregunta es cunado usar que cicle?

porque hoy me paso que venia pedaleando y me tuve que parar para meterle galleta pero sentía que me estaba rebotando mucho de atrás, igual venia en un ascenso y me pare para pedalear y un par de veces me barrio la llanta

la mia es de doble se supone que lo tengo en lo mas rígido :8

irongus
19-May-2010, 10:42
Si no tiene blokeo siempre vas a tner akello que te kita impulso, cuando tas subiendo hay q blokear pa decender hay q soltar, si no tiene bloqueo ps subida lo mas duro q se pueda y bajada lo mas suave, la doble es pa saltos, comodidad, lesiones, hardtail cross countri veredas y decensos no tan gruesos por el rebote q vas a tener.

Bike Psycho
19-May-2010, 10:43
lo del barrido de llanta, podria haber sido depende que velocidad tenias puesta para pedalear, yo no he tenido problema con la trek en ese sentido, tiene bastante agarre, podria depender del tipo de suspencion.

wuichog
19-May-2010, 10:46
esta es la señorita con la que salgo :)

solo que ya o tiene esos reflectores en las llantas, ni la pata esa para pararlas otros pedales otro sillon sñdflja

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=143637&d=1234927722

Pablo
19-May-2010, 10:56
Es cuestion del uso pricipalmente, que tipo de colasos haces, que tipo de terreno, etc..

si sos de los que disfruta una buena subida talvez seria mejor una rigida y entre mas liviana mejor.

si sos de los que les gusta veredear, una doble suspencion va ser mas agradable.

es de buscar cual se adapta mejor a lo que haces.

creo que no es mejor una que la otra...

Bike Psycho
19-May-2010, 11:05
como dice pablo, depende para que la queres, yo por ejemplo tengo dos, una rigida trek 3900 y la doble fuel ex9 de trek, la verdad es que entre semana que salgo aca en la ciudad siento mas comoda y manejable la 3900 pero para ir a veredear incluso en cuestas mas dificiles, creeme que siento mejor la fuel ex9 con el amortiguador que traen ahora en la parte de atras, tenes un muy buen agarre en las cuestas y para bajar no digamos. pero si, depende que te guste hacer.

wuichog
19-May-2010, 11:22
no deplano veredas y entre semana asfalto y tierra, esos son mis gustos :)

ahora una subida muy masacre mas facil que me la ponga a tuto fajñs

elrapido
19-May-2010, 11:58
si como dicen depende que lo queres pero si para mi es mejor una hardtail para mi mejor esta mejor para subir mejor para bajar.

wuichog
19-May-2010, 12:04
creo que va en tomarle costumbre a una bicicleta, porque los libros pueden decir que doble suspe para x cosa pero si te sentis bien con hardtail no te mueven y asi sucesivamente

elrapido
19-May-2010, 12:43
creo que va en tomarle costumbre a una bicicleta, porque los libros pueden decir que doble suspe para x cosa pero si te sentis bien con hardtail no te mueven y asi sucesivamente
si creo que si vos si uno le toma mas fe a hardtail que a la de doble siente mas rara la doble entos sigue son su cola dura. para mi es mejor tener cola dura se manejamas facilmente.

vwpowergtsr
19-May-2010, 18:22
Todo depende lo que se acostumbre.
Segun teoria se dice que las hardtail son mas eficientes en aminos planos, menos veredas y mejor pedaleo en subida.

En carreras de cross country usan un 98% hardtail porque se requiere de mas poder al momento de pedalear.

Recuerden que la tracción esta atras.

Ya que es un foro de carros comparemolo con carros y sus usos.

Si ven los carros de carreras pero de aceleración inclusive en pista se requiere de una suspension casi dura porque se requiere que las llantas esten lo mas pegado que se pueda al aslfalto.

En caso de las bicis es lo mismo. Al momento de tener una hardtail al pedalear una cuesta el peso de su cuerpo se transfiere atras y al no tener suspension la fuerza va directa a la llanta.

Que pasa con una de doble.
Que pasa con un carro de 4 x4

Al pasar en baches no se sienten, las piedras no se sienten, si pasan una piedra no se siente. etc.

Lo mismo pasa con una de doble.
Mientras mas recorrido se tenga en la suspension tanto delantera como trasera sentiran que van en una patrol.

Olvidemo el tema de Down hill por ahora.

Usando una bicicleta de doble para veredas se sentira menos rebote atras, se obtendra mayor traccion y mayor control al momento de ir para abajo y al momento de encontrarse con una calle empedrada.


ENTONCES.

Tienen sus ventajas y desventajas.
Si quieren una bicicleta para salir los fines de semana y les gusta andar brincando y cuanda payasada se pueda les recomiendo que intentene con una de doble.


Si les gustaria tratar de obtener un mejor nivel les comiendo que busquen una bicicleta que se aintermedia o sea que la geometria del marco sea mas racing, mas hard tail y con menor recorrido en el rebote. En unos casos que tenga bloqueo.

Hay una bicicleta que es muy buena para ese caso. La Giant Anthem tiene bloqueo adelante y atras tiene bloqueo pero es un shock propedal. Esto quiere decir que no bloquea al 100% pero cuando se requiere pedalear una cuesta se puede poner mas rigida la suspension.

En mi caso personal uso una Orbea Oiz , esta el marco es igual a una hardtail pero con doble suspension.


En realidad es de gustos, si tiene opcion de probar una doble si no la han probado pruebenla, si les gusta mas una hardtail porque les gusta sentir mas las piedras o los baches atras pues usenla, cada una tienen sus ventajas. ya que si alguien me dice que son mas livianas, el tema del peso pienso que entra en juego muchos factores ya que he visto bicicletas de carbono y doble mas livianas que una hardtail


SALUD

pelusido
19-May-2010, 18:38
Yo tengo de las dos una giant anthem de doble y una Jamis hardtail no siento mucha diferencia entre ellas mas que de los frenos, la Jamis es v brake y créeme los frenos de disco son lo mejor si vas a comprar una de doble para XC que no sea de resorte yo tube una de resorte y el primer colaso largo me dieron ganas de dejarla tirada te recomendaría una tipo la anthem o de otra marca ya que la suspencion de stas en subidas ni se siente.

Bike Psycho
19-May-2010, 18:53
ahhh esta mierda termina como si preferis mac o pc o si windows o linux o sql server u oracle, cualquier bici con suspension trasera que realmente sea formal debe venir propedal, entonces, ya eso es cuestion de para que la uses, y muchas de costumbre, pero es un tema de no terminar y lo he visto como en un pjaso de foros con el miiiismo vergueo. que hueva..

FR
19-May-2010, 19:35
Yo tengo de las dos una giant anthem de doble y una Jamis hardtail no siento mucha diferencia entre ellas mas que de los frenos, la Jamis es v brake y créeme los frenos de disco son lo mejor si vas a comprar una de doble para XC que no sea de resorte yo tube una de resorte y el primer colaso largo me dieron ganas de dejarla tirada te recomendaría una tipo la anthem o de otra marca ya que la suspencion de stas en subidas ni se siente.

puta manix si vieras los frenos hidraulicos V-Brake de magura :susto5:, todo dependera de tu presupuesto aqui te pueden dar todos los consejos y tips, pero si no podes comprar una 2ble mejor usa una hardtail :ok:

es un vergeo decir cual es mejor :hsquiero:

wuichog
19-May-2010, 20:57
jaja

si quieren una pa dominguiar y hacer payasadas tons doble suspe dishe flñas

04L
20-May-2010, 08:22
Sobre la doble suspensión... igual que toda la mara, depende del uso... hay muchos diferentes recorridos de rebote lo que hacen que sea más suave o dura, y otra cosa, las graduaciones que le puedes hacer.

Yo tuve una doble con suspensión trasera manitou y era rica para bajar pero por ser considerada de baja gama no tenía graduaciones de rebote ni bloqueo y rebotaba mucho para subir...

Ahora con fox y el sistema propedal, es como tener lo mejor de los dos mundos... una rígida para subir y el confort de una doble para bajar.

igual... todo a corde la del billete mucha!

Salu2