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Ver la Versión Completa : la importancia del Sillin


wuichog
18-May-2010, 13:34
El articulo esta re largo pero si se quiere llegar a ser grande hay que saber sobre lo mas pequeño
sacado de Terra


Si a uno le dejan sin el sillín de su bicicleta, descubrirá con sorpresa que, este componente que a menudo no le damos mayor importancia, es imprescindible para pedalear. Colocar el cuerpo en una posición fija que permita mover las piernas constituye un reto de la ergonomía. La bicicleta convencional lo ha conseguido soportando todo el peso sobre la parte perineal que envuelve la parte baja de la estructura de la cadera. La bicicleta reclinada lo hace sentando el cuerpo para que pueda apoyarse sobre la espalda. La experiencia demuestra que el pedaleo en una bicicleta reclinada es más eficiente, pero la realidad ha impuesto la bicicleta convencional y también el hecho de no ser aceptadas en competiciones. Por tanto, el sillín de nuestra bicicleta es una pieza importante pues sobre este reposa todo el peso de nuestro cuerpo.



Más o menos acolchado

Irónicamente un excesivo acolchado en el sillín puede aplicar presión a los nervios y a las arterias sensibles en el área perineal a parte de crear fricciones que lo hagan incómodo. Por otra parte un acolchado excesivo también hace que el sillín sea menos eficiente para el pedaleo por afectar al equilibrio sobre el mismo. La suavidad del material, la firmeza de la superficie, el contorno de la forma son las claves de un sillín que no cause trastornos perineales. Sin embargo, también hay que reconocer que cada persona tiene su particular estructura perineal por lo que aunque hay algunos criterios claros no son generalizables de forma amplia. Otro aspecto que parece ser importante es la textura del acolchado. Una superficie del mismo plana es más afectiva que una supuestamente adaptada a la forma del perineo. Los expertos están de acuerdo, que al final, como sucede en una silla convencional, una superficie con una cierta rigidez y plana es más cómoda que sentarse sobre cojines blandos o una silla con forma para supuestamente adaptarse a la división de las nalgas. Para posiciones erectas como las de la bicicleta urbana el acolchado de gel es mejor que el tradicional de espuma de poliuretano de igual modo que una base ancha en general favorece la oxigenación de los genitales que una más estrecha.

http://www.terra.org/bd_imagenes/0004948.jpg



Con muelles, elastómeros o ni lo uno ni lo otro.

Circulando en bicicleta, ya sea por ciudad, carretera o montaña, el suelo es irregular. Esta irregularidad en el primer sitio donde se nota es en la zona perineal a través del sillín. Existen diferentes opciones para evitar esta desagradable sensación, sillines con muelles, con elastómeros o flexibles.
La misión de los muelles es actuar como amortiguador y es mejor que no tener nada, estos estan colocados en la parte trasera del sillín justo por debajo del acolchado. La mejor opción es quizás la de los elastómeros, ya que a diferencia de los muelles, el sillín es mas firme, no se mueve tanto al pedalear y después de superar un hueco o un bache solo rebota tres veces, en cambio los muelles lo hacen hasta cinco veces.
Los sillines flexibles son mas difíciles de encontrar y normalmente están diseñados para bicicletas deportivas ya que no se incrementa el peso, no amortigua tanto, solo absorbe las irregularidades de un suelo pavimentado. Están diseñados para deformarse para poder absorber las irregularidades del suelo.

http://www.terra.org/bd_imagenes/0004950.jpg

Con o sin forma de pico

Tradicionalmente, el sillín para las bicicletas convencionales con pico o nariz es el que más e ha implantado. Una de las razones por ello es que la protuberancia facilita el mantener el equilibrio y mejorar el dominio de la bicicleta. Es evidente, que esta cuestión puede ser relevante para determinadas situaciones o deportes, pero que es más una sensación que no una realidad demostrable. Por otra parte la posición o inclinación sobre la bicicleta es la que determina esencialmente que el pico del sillín sea más útil o no. A grados de inclinación por debajo de los 40 º este supone una ayuda la cual deja de ser relevante para inclinaciones superiores a 60 º o más erguidas. El equilibrio del ciclista sobre el sillín no lo da el pico sino toda la posición de la persona respecto a los puntos de fuerza que son las manos y brazos respecto al eje horizontal y la posición de las piernas respecto al eje vertical. Ya hemos comentado que la ergonomía en la bicicleta, pero también que esta se adapte a las medidas del usuario son claves para el confort de pedaleo. Los sillines sin pico han sido desarrollados como alternativa para personas que sufren trastornos perineales y puedan ir en bicicleta. Curiosamente, los usuarios deportistas que los han adoptado valoran que la falta de pico no supone ninguna dificultad para el control de la bicicleta en situaciones extremas.

Sillín con agujero o no

El diseño de sillines con agujero surge como de las primeras investigaciones para intentar disminuir las disfunciones sexuales que se aprecian en muchos ciclistas profesionales desde mediados de los años setenta. Aparentemente, el agujero deja un espacio para que los testículos no quede totalmente aplastados o en el caso de las mujeres evitar la presión sobre la vulva. Estudios recientes, sin embargo, demuestran que en el caso de las mujeres las paredes del agujero aportan una mayor presión sobre los bordes de los labios mayores y contribuir a irritaciones en las áreas genitales o más (2) tal como han documentado numerosos ginecólogos. Para los hombres, si bien es cierto que permite suspender una parte de los testículos, en cambio incrementa la presión sobre otras partes perineales colindantes que reducen el flujo sanguíneo en el pene y aplasta el nervio púbico con mayor fuerza y aunque directamente no se aprieta la próstata el resultado indirecto es mucho peor.

Sentarse sobre los isquiones

Una de las últimas tendencias en la ergonomía del sillín de bicicleta es facilitar que la presión del cuerpo la aguanten no tanto la musculatura perineal que rodea al aparato sexual sino los isquiones o huesecillos del final de la cadera. Este tipo de diseño supone un cambio radical en la forma de montar en la bicicleta por lo que las sensaciones que produce la primera vez que se prueba un sillín de este tipo puede que no sean satisfactorias, especialmente, si es por poco tiempo. Los sillines isquiónicos muestran sus beneficios cuando, por ejemplo, en un recorrido de más de 50 km uno advierte que no se le duerme el pene o que no se produce irritación en los labios vulvares. Actualmente, existen algunos modelos en este sentido y su diseño constituye uno de los mayores aciertos y que sería recomendable que se valorara su uso dado el creciente número de biciclistas. En cualquier caso, debemos insistir que cada persona debido a su constitución debería someterse a pruebas que identificaran como presiona sobre un determinado sillín y los efectos que estos pueden tener a largo plazo. Mientras este tipo de chequeos no existan para los ciclistas amateurs lo recomendable es atender a los criterios generales que indican que liberar de cualquier presión las partes perineales debe ser una condición inexcusable para cualquiera que use la bicicleta como medio de transporte.

Es muy importante que cuando circulemos en bicicleta, y no solo cuando nos montamos, los ísquiones queden colocados en la parte más ancha del sillín. muchas veces sin querer, a causa del movimiento que hacemos para pedalear o conducir la bicicleta, nos vamos desplazando hacia delante con la consecuencia que los esquilones dejan de apoyarse donde deben y pasamos a apoyarnos con la zona perineal sobre la nariz del sillín.

Criterios ergonómicos
Es evidente que cada persona responde a una constitución biológica particular por lo que no es nada sencillo que uno encuentre el mejor sillín. Sin embargo, ya hemos insistido que una bicicleta es una máquina a la que se adapta la persona con todo su cuerpo. Por esta razón, no se puede valorar la idoneidad o no de un sillín sin analizar las otras características ergonómicas de la bicicleta que usamos. En nuestro país no hay precisamente una tradición en esto y los comerciantes venden más a ojo que con criterio el vender a medida. En una bicicleta podemos valorar más el equipamiento o el color que no lo realmente concerniente a la ergonomía. En cualquier caso, respecto al sillín es evidente que la extensa variedad en el mercado no facilita su correcta elección. A modo generalista lo importante es evitar presiones sobre las partes perineales y que el peso del cuerpo se distribuya sobre la mayor área de contacto posible. Los sillines pueden clasificarse para tres grandes usos: bicicleta de montaña, carretera y urbana. Formas y medidas deben adaptarse a la función pues la inclinación sobre la bicicleta y, en general, como se ejerce la fuerza del pedaleo son diferentes. Lo que si que podemos valorar es que hombres y mujeres tenemos medidas entre isquiones diferentes. Las mujeres tienen una mayor distancia (entre 12 y 13 cm) mientras que en los hombres es algo más estrecho (11-12 cm). Finalmente, el gel es un material de reciente incorporación pero que ha demostrado que absorbe mejor el efecto de la presión y por ello este material por si sólo puede reducir entre un 50 - 80 % la presión perineal. Pero, recuerda, que un sillín debe ser probado por unas semanas antes de decidir si nos resulta adaptado.

(1)http://www.pulsus.com/members/sex/02_02/Pdf/grun_ed.pdf
(2) Renato Rodano y otros Pressure distribution on bicycle saddles. Milan, 2002
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según su experiencia como se han sentido mas comodos?
cual usan?

FR
18-May-2010, 14:29
El articulo esta re largo pero si se quiere llegar a ser grande hay que saber sobre lo mas pequeño
sacado de Terra


Si a uno le dejan sin el sillín de su bicicleta, descubrirá con sorpresa que, este componente que a menudo no le damos mayor importancia, es imprescindible para pedalear. Colocar el cuerpo en una posición fija que permita mover las piernas constituye un reto de la ergonomía. La bicicleta convencional lo ha conseguido soportando todo el peso sobre la parte perineal que envuelve la parte baja de la estructura de la cadera. La bicicleta reclinada lo hace sentando el cuerpo para que pueda apoyarse sobre la espalda. La experiencia demuestra que el pedaleo en una bicicleta reclinada es más eficiente, pero la realidad ha impuesto la bicicleta convencional y también el hecho de no ser aceptadas en competiciones. Por tanto, el sillín de nuestra bicicleta es una pieza importante pues sobre este reposa todo el peso de nuestro cuerpo.



Más o menos acolchado

Irónicamente un excesivo acolchado en el sillín puede aplicar presión a los nervios y a las arterias sensibles en el área perineal a parte de crear fricciones que lo hagan incómodo. Por otra parte un acolchado excesivo también hace que el sillín sea menos eficiente para el pedaleo por afectar al equilibrio sobre el mismo. La suavidad del material, la firmeza de la superficie, el contorno de la forma son las claves de un sillín que no cause trastornos perineales. Sin embargo, también hay que reconocer que cada persona tiene su particular estructura perineal por lo que aunque hay algunos criterios claros no son generalizables de forma amplia. Otro aspecto que parece ser importante es la textura del acolchado. Una superficie del mismo plana es más afectiva que una supuestamente adaptada a la forma del perineo. Los expertos están de acuerdo, que al final, como sucede en una silla convencional, una superficie con una cierta rigidez y plana es más cómoda que sentarse sobre cojines blandos o una silla con forma para supuestamente adaptarse a la división de las nalgas. Para posiciones erectas como las de la bicicleta urbana el acolchado de gel es mejor que el tradicional de espuma de poliuretano de igual modo que una base ancha en general favorece la oxigenación de los genitales que una más estrecha.

http://www.terra.org/bd_imagenes/0004948.jpg



Con muelles, elastómeros o ni lo uno ni lo otro.

Circulando en bicicleta, ya sea por ciudad, carretera o montaña, el suelo es irregular. Esta irregularidad en el primer sitio donde se nota es en la zona perineal a través del sillín. Existen diferentes opciones para evitar esta desagradable sensación, sillines con muelles, con elastómeros o flexibles.
La misión de los muelles es actuar como amortiguador y es mejor que no tener nada, estos estan colocados en la parte trasera del sillín justo por debajo del acolchado. La mejor opción es quizás la de los elastómeros, ya que a diferencia de los muelles, el sillín es mas firme, no se mueve tanto al pedalear y después de superar un hueco o un bache solo rebota tres veces, en cambio los muelles lo hacen hasta cinco veces.
Los sillines flexibles son mas difíciles de encontrar y normalmente están diseñados para bicicletas deportivas ya que no se incrementa el peso, no amortigua tanto, solo absorbe las irregularidades de un suelo pavimentado. Están diseñados para deformarse para poder absorber las irregularidades del suelo.

http://www.terra.org/bd_imagenes/0004950.jpg

Con o sin forma de pico

Tradicionalmente, el sillín para las bicicletas convencionales con pico o nariz es el que más e ha implantado. Una de las razones por ello es que la protuberancia facilita el mantener el equilibrio y mejorar el dominio de la bicicleta. Es evidente, que esta cuestión puede ser relevante para determinadas situaciones o deportes, pero que es más una sensación que no una realidad demostrable. Por otra parte la posición o inclinación sobre la bicicleta es la que determina esencialmente que el pico del sillín sea más útil o no. A grados de inclinación por debajo de los 40 º este supone una ayuda la cual deja de ser relevante para inclinaciones superiores a 60 º o más erguidas. El equilibrio del ciclista sobre el sillín no lo da el pico sino toda la posición de la persona respecto a los puntos de fuerza que son las manos y brazos respecto al eje horizontal y la posición de las piernas respecto al eje vertical. Ya hemos comentado que la ergonomía en la bicicleta, pero también que esta se adapte a las medidas del usuario son claves para el confort de pedaleo. Los sillines sin pico han sido desarrollados como alternativa para personas que sufren trastornos perineales y puedan ir en bicicleta. Curiosamente, los usuarios deportistas que los han adoptado valoran que la falta de pico no supone ninguna dificultad para el control de la bicicleta en situaciones extremas.

Sillín con agujero o no

El diseño de sillines con agujero surge como de las primeras investigaciones para intentar disminuir las disfunciones sexuales que se aprecian en muchos ciclistas profesionales desde mediados de los años setenta. Aparentemente, el agujero deja un espacio para que los testículos no quede totalmente aplastados o en el caso de las mujeres evitar la presión sobre la vulva. Estudios recientes, sin embargo, demuestran que en el caso de las mujeres las paredes del agujero aportan una mayor presión sobre los bordes de los labios mayores y contribuir a irritaciones en las áreas genitales o más (2) tal como han documentado numerosos ginecólogos. Para los hombres, si bien es cierto que permite suspender una parte de los testículos, en cambio incrementa la presión sobre otras partes perineales colindantes que reducen el flujo sanguíneo en el pene y aplasta el nervio púbico con mayor fuerza y aunque directamente no se aprieta la próstata el resultado indirecto es mucho peor.

Sentarse sobre los isquiones

Una de las últimas tendencias en la ergonomía del sillín de bicicleta es facilitar que la presión del cuerpo la aguanten no tanto la musculatura perineal que rodea al aparato sexual sino los isquiones o huesecillos del final de la cadera. Este tipo de diseño supone un cambio radical en la forma de montar en la bicicleta por lo que las sensaciones que produce la primera vez que se prueba un sillín de este tipo puede que no sean satisfactorias, especialmente, si es por poco tiempo. Los sillines isquiónicos muestran sus beneficios cuando, por ejemplo, en un recorrido de más de 50 km uno advierte que no se le duerme el pene o que no se produce irritación en los labios vulvares. Actualmente, existen algunos modelos en este sentido y su diseño constituye uno de los mayores aciertos y que sería recomendable que se valorara su uso dado el creciente número de biciclistas. En cualquier caso, debemos insistir que cada persona debido a su constitución debería someterse a pruebas que identificaran como presiona sobre un determinado sillín y los efectos que estos pueden tener a largo plazo. Mientras este tipo de chequeos no existan para los ciclistas amateurs lo recomendable es atender a los criterios generales que indican que liberar de cualquier presión las partes perineales debe ser una condición inexcusable para cualquiera que use la bicicleta como medio de transporte.

Es muy importante que cuando circulemos en bicicleta, y no solo cuando nos montamos, los ísquiones queden colocados en la parte más ancha del sillín. muchas veces sin querer, a causa del movimiento que hacemos para pedalear o conducir la bicicleta, nos vamos desplazando hacia delante con la consecuencia que los esquilones dejan de apoyarse donde deben y pasamos a apoyarnos con la zona perineal sobre la nariz del sillín.

Criterios ergonómicos
Es evidente que cada persona responde a una constitución biológica particular por lo que no es nada sencillo que uno encuentre el mejor sillín. Sin embargo, ya hemos insistido que una bicicleta es una máquina a la que se adapta la persona con todo su cuerpo. Por esta razón, no se puede valorar la idoneidad o no de un sillín sin analizar las otras características ergonómicas de la bicicleta que usamos. En nuestro país no hay precisamente una tradición en esto y los comerciantes venden más a ojo que con criterio el vender a medida. En una bicicleta podemos valorar más el equipamiento o el color que no lo realmente concerniente a la ergonomía. En cualquier caso, respecto al sillín es evidente que la extensa variedad en el mercado no facilita su correcta elección. A modo generalista lo importante es evitar presiones sobre las partes perineales y que el peso del cuerpo se distribuya sobre la mayor área de contacto posible. Los sillines pueden clasificarse para tres grandes usos: bicicleta de montaña, carretera y urbana. Formas y medidas deben adaptarse a la función pues la inclinación sobre la bicicleta y, en general, como se ejerce la fuerza del pedaleo son diferentes. Lo que si que podemos valorar es que hombres y mujeres tenemos medidas entre isquiones diferentes. Las mujeres tienen una mayor distancia (entre 12 y 13 cm) mientras que en los hombres es algo más estrecho (11-12 cm). Finalmente, el gel es un material de reciente incorporación pero que ha demostrado que absorbe mejor el efecto de la presión y por ello este material por si sólo puede reducir entre un 50 - 80 % la presión perineal. Pero, recuerda, que un sillín debe ser probado por unas semanas antes de decidir si nos resulta adaptado.

(1)http://www.pulsus.com/members/sex/02_02/Pdf/grun_ed.pdf
(2) Renato Rodano y otros Pressure distribution on bicycle saddles. Milan, 2002
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según su experiencia como se han sentido mas comodos?
cual usan?

:adorar:

es bien importante saber como usar el sillin manix :ok:

elrapido
18-May-2010, 14:32
yo el que he usado es este velo y me ha saido calidad y rico para pedalear215761

FR
18-May-2010, 14:37
yo el que he usado es este velo y me ha saido calidad y rico para pedalear215761

yo uso este.

http://img185.imageshack.us/img185/8747/dsc04757ld2.jpg

es comodo, barato y moderadamente liviano :hsquiero:

el que me gustaria ahora es el Selle

http://cdn.mos.bikeradar.com/images/legacy/bikeradar/categories/cycling/component/seating/saddle/images/selle-smp-strike-plus-saddle-399-75.jpg

wuichog
18-May-2010, 15:26
este creo qeu seria el ideal pues por la endidura u hoyo no te friega la prostata y por tener la punta para abajo no te friega los gumaros ni te los duerme flñasjk

http://cdn.mos.bikeradar.com/images/legacy/bikeradar/categories/cycling/component/seating/saddle/images/selle-smp-strike-plus-saddle-399-75.jpg

ariellopezgt
18-May-2010, 15:30
este creo qeu seria el ideal pues por la endidura u hoyo no te friega la prostata y por tener la punta para abajo no te friega los gumaros ni te los duerme flñasjk

http://cdn.mos.bikeradar.com/images/legacy/bikeradar/categories/cycling/component/seating/saddle/images/selle-smp-strike-plus-saddle-399-75.jpg

x1000 :oscar2:

Offtopic: Que dolor a veces hacer spinning sentado :yano: lñaksjdfñlakfjñ

FR
18-May-2010, 15:39
este creo qeu seria el ideal pues por la endidura u hoyo no te friega la prostata y por tener la punta para abajo no te friega los gumaros ni te los duerme flñasjk

http://cdn.mos.bikeradar.com/images/legacy/bikeradar/categories/cycling/component/seating/saddle/images/selle-smp-strike-plus-saddle-399-75.jpg

ese seria el proximo, con barras de titanio :hsquiero:

Bike Psycho
18-May-2010, 18:29
yo uso el que trae mi bike

irongus
18-May-2010, 18:35
Los sillines de gel son buenisimos y comodos peeeero pesan mucho, ahora los prostaticos es otro nivel igual q los de pico de aguila, aparte los q no tienen punta pero estos todavia no son tan comerciales, en cuestion de problemas q puedan causar ps si sos un lance a huevo q necesitas una verga de sillin ahora si la bici la haces por pasatiempo cualkier sillin es bueno por q no pasas sentado todo el dia !!!

04L
19-May-2010, 10:18
Los sillines de gel son buenisimos y comodos peeeero pesan mucho, ahora los prostaticos es otro nivel igual q los de pico de aguila, aparte los q no tienen punta pero estos todavia no son tan comerciales, en cuestion de problemas q puedan causar ps si sos un lance a huevo q necesitas una verga de sillin ahora si la bici la haces por pasatiempo cualkier sillin es bueno por q no pasas sentado todo el dia !!!

+1... el más comodo es el mejor siempre!

wuichog
19-May-2010, 10:48
media vez te abarque los huesitos de las nalgas jfalñs porque es de ahi donde se debe apoyar tu cuerpo en el sillin...

muy anchos si friegan siento yo porque abris mucho las piernas

vwpowergtsr
19-May-2010, 18:25
Una vez lei un articulo en donde decia que los sillines de las bicicletas se debieran de vender dependiendo del ajuste del Kulo de cada uno ya que la forma en que uno se sienta es distinta en cada uno y la circulacion de la sangre de igual manera.

Lo que si se tiene que saber es que traten de ir probandolos o escuchar sugerencias ya que a veces por usar lo bonito uno puede parar con la prostata jodida.

Recuerden que si es usa un sillin malo y le apacha a uno la vena poco a poco le puede ir jodiendo la prostata.

wuichog
19-May-2010, 20:58
uta pero casi todos apachan esa vena

vwpowergtsr
19-May-2010, 21:05
uta pero casi todos apachan esa vena

si te la apachan vas mal sentado o tenes un mail sillin.

SENSACION DE UN MAL SILLIN O MAL SENTADO?

Normalmente sucede que luego de un tiempo comenzas a tener dolor o ganas de hacer pipi y cuando haces no te sale nada y asi estas por un buen tiempo y hasta duele y no haces nada.

Esa es la sensación mas frecuente.

vwpowergtsr
19-May-2010, 21:09
UNA COPIA DE UN ARTICULO QUE ENCONTRE
PARA QUE VEAN QUE NO ES SOLO DE SENTARSE SINO SABER SENTARSE:


Como siempre, a la hora de hacer cicloturismo debemos tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas encima del sillín con lo que hay dos características igual de importantes que no debemos olvidar para escoger un buen sillín. La comodidad y la salud.

Cuando hablamos de comodidad nos referimos a la elección de un sillín que se adapte lo más adecuadamente a nosotros en función de la postura que vamos a adoptar en la bici.

Por regla general se tiende a asociar los sillines ancho y blando con el concepto comodidad y eso es un gran error.

La anchura de un sillín debe fijarse en función de la distancia entre los isquiones de cada uno y de la inclinación de nuestro cuerpo a la hora de pedalear.


http://2.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7B9yxL4LFI/AAAAAAAACRI/8t8nHKe4yVk/s320/sq-lab.jpg (http://2.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7B9yxL4LFI/AAAAAAAACRI/8t8nHKe4yVk/s1600/sq-lab.jpg)

Los isquiones son los huesos inferiores de la pelvis, los que nuestro cuerpo ha diseñado para soportar nuestro peso al sentarnos en cualquier sitio. La separación de los isquios en las mujeres es mayor por que su pelvis esta preparada para dar a luz, por eso existen sillines específicos para mujer que suelen ser un o dos centímetros más ancho.


http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7B9WIc0sHI/AAAAAAAACQ4/XER1sBcDqV4/s320/sq-lab+hm.jpg (http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7B9WIc0sHI/AAAAAAAACQ4/XER1sBcDqV4/s1600/sq-lab+hm.jpg)
(http://2.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7B9yxL4LFI/AAAAAAAACRI/8t8nHKe4yVk/s1600/sq-lab.jpg)
A medida que vamos inclinando nuestro cuerpo hacia delante con una posición más deportiva, la distancia entre los isquios va disminuyendo. Es entonces cuando un sillín estrecho cobra sentido tanto para hombres como para mujeres.


http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7JwL1qLkXI/AAAAAAAACRw/twnj9cyIbOI/s320/sitzposition-1.jpg (http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7JwL1qLkXI/AAAAAAAACRw/twnj9cyIbOI/s1600/sitzposition-1.jpg)
La postura ideal para cicloturismo debe ser aquella que nos permita pedalear con eficiencia, con control sobre la bici y que a la vez sea cómoda. Por eso no aconsejamos una posición demasiado erguida, con la espalda por encima de los 65º o demasiado inclinada con al espalda por debajo de los 45º.

Esto significa que los sillines aconsejados deben moverse entre unas anchuras de 15 cm para posiciones más inclinadas hasta 18 cm para posiciones más erguidas.

Una de las típicas molestias que surgen cuando uno no esta acostumbrado a ir en bici es el dolor de sillín. Esto pasa cuando no estamos acostumbrados a sentarnos solo apoyando los isquios. Muchos ciclistas suelen decir que para solucionar esta molestia hay que hacer cayo, o lo que es lo mismo, acostumbrar al cuerpo a base de horas de rodar. Al contrario de lo que mucha gente piensa, esta molestia no se elimina utilizando sillines muy blandos, si no que de esta manera podemos aumentar las molestias, ya que los isquios se hunden más de lo debido en el sillín aumentando la compresión en los tendones de alrededor de la articulación del la pelvis con la cabeza del femur.

En cuanto a la salud en los sillines, no solo es importante escoger un sillín que no genere compresiones en la zona perineal, si no que además es muy importante saber como sentarse en ellos.

Lo más importante de todo es sentarse colocando los isquiones en la zona más ancha del sillín, esto nos asegurará que la zona perineal y la genital queda libre de compresiones asegurándonos un buen riego sanguíneo hacia las piernas. Si vemos algún ciclista que le sale medio sillín por detrás, es mala señal.

http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7Jpa-5fi1I/AAAAAAAACRo/sIUxbypyMyY/s320/sq-lab.htm (http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7Jpa-5fi1I/AAAAAAAACRo/sIUxbypyMyY/s1600/sq-lab.htm)

Si al cabo de unos minutos rodando vemos que poco a poco nos hemos ido desplazando hacia delante significa que el sillín esta mal ajustado y debemos moverlo hacia delante. Los sillines se fijan a la tija de sillín mediante unos raíles, estos tienen la función de ajustar el avance del sillín para conseguir la posición más óptima para el ciclista. Es muy fácil ver algún ciclista al cual le sale medio sillín por detrás, eso significa que se está sentando en la nariz del sillín, lo que conlleva que los isquiones quedan flotando a banda y banda del sillín y toda la presión recaen donde nunca debería. A la hora de ajustar la posición de un sillín, a parte del avance, debemos prestar especial atención en que el sillín quede totalmente paralelo al suelo. Este aspecto es sumamente importante. Si colocar el sillín plano nos genera molestias significa que tenemos un problema de posición en la bici. Llevar el sillín inclinado nos va a generar sobrecargar la espalda, los brazos y las muñecas.