PDA

Ver la Versión Completa : Gran Premio de Mónaco


Guayo
14-May-2010, 09:30
Bueno, ya casi sobre la fecha pero aquí está el thread para el GP de Mónaco, ya se hicieron las dos sesiones de entrenamientos libres y Fernando Alonso con Ferrari marcó los mejores tiempos (noten cómo bajó un segundo de la primera a la segunda sesión :adorar:. Aquí les comparto los resultados completos:

Primera sesión

1. Alonso Ferrari 1m15.927s

2. Vettel Red Bull 1m16.000s

3. Kubica Renault 1m16.016s

4. Webber Red Bull 1m16.382s

5. Massa Ferrari 1m16.517s

6. Schumacher Mercedes 1m16.589s

7. Hamilton McLaren 1m16.647s

8. Button McLaren 1m16.692s

9. Sutil Force India 1m16.805s

10. Buemi Toro Rosso 1m16.857s

11. Rosberg Mercedes 1m17.149s

12. Barrichello Williams 1m17.331s

13. Liuzzi Force India 1m17.704s

14. Petrov Renault 1m17.718s

15. Alguersuari Toro Rosso 1m17.991s

16. Hulkenberg Williams 1m18.397s

17. de la Rosa Sauber 1m18.434s

18. Kobayashi Sauber 1m18.547s

19. Glock Virgin 1m19.527s

20. Kovalainen Lotus 1m19.606s

21. Trulli Lotus 1m19.902s

22. di Grassi Virgin 1m20.566s

23. Senna HRT 1m21.688s

24. Chandhok HRT 1m21.853s


Segunda sesión

1. Alonso | Ferrari | 1:14.904 | 36

2. Rosberg | Mercedes | 1:15.013 | + 0.109 39

3. Vettel | Red Bull-Renault 1:15.099 | + 0.195 47

4. Massa | Ferrari | 1:15.120 | + 0.216 44

5. Schumacher | Mercedes | 1:15.143 | + 0.239 38

6. Kubica | Renault | 1:15.192 | + 0.288 38

7. Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:15.249 | + 0.345 32

8. Sutil | Force India-Mercedes | 1:15.460 | + 0.556 42

9. Button | McLaren-Mercedes | 1:15.619 | + 0.715 37

10. Webber | Red Bull-Renault | 1:15.620 | + 0.716 28

11. Petrov | Renault | 1:15.746 | + 0.842 44

12. Buemi | Toro Rosso-Ferrari | 1:16.276 | + 1.372 46

13. Hulkenberg | Williams-Cosworth | 1:16.348 | + 1.444 48

14. Barrichello | Williams-Cosworth | 1:16.522 | + 1.618 37

15. Liuzzi | Force India-Mercedes | 1:16.528 | + 1.624 42

16. de la Rosa | Sauber-Ferrari | 1:16.599 | + 1.695 36

17. Kobayashi | Sauber-Ferrari | 1:16.818 | + 1.914 45

18. Alguersuari | Toro Rosso-Ferrari | 1:17.023 | + 2.119 28

19. Kovalainen | Lotus-Cosworth | 1:18.184 | + 3.280 47

20. di Grassi | Virgin-Cosworth | 1:18.478 | + 3.574 38

21. Trulli | Lotus-Cosworth | 1:18.667 | + 3.763 13

22. Glock | Virgin-Cosworth | 1:18.721 | + 3.817 41

23. Chandhok | HRT-Cosworth | 1:20.313 | + 5.409 35

24. Senna | HRT-Cosworth | 1:22.148 |+ 7.244 11

Guayo
14-May-2010, 09:37
Aquí está el trazado del circuito:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/36/Monte_Carlo_Formula_1_track_map.svg/800px-Monte_Carlo_Formula_1_track_map.svg.png


Y aquí nuestro clásico recorrido con Alguersuari en el simulador de Red Bull:

http://www.youtube.com/watch?v=dYN_899OQ0U&feature=channel

stroulet
14-May-2010, 09:42
La fecha en monaco siempre es mas emocionante que otras que sera ???

hart02gt
14-May-2010, 09:45
la fecha de Monaco es de las que mas me gustan, a por favor alguien que ponga a que hora es

Guayo
14-May-2010, 10:15
la fecha de Monaco es de las que mas me gustan, a por favor alguien que ponga a que hora es

Es a las 6:00 a.m, aquí les dejo un link para las próximas carreras :si:

http://www.f1latam.com/horarios.php

e competicione
14-May-2010, 10:19
la fecha de Monaco es de las que mas me gustan, a por favor alguien que ponga a que hora es


sabado a las 6 am clasificacion
domingo a las 6 am carrera
supuestamente hay probabilidades de lluvia para el domingo!!!!
monaco + lluvia = carrera exelente como para quitarse la goma jajajajajajajaajjaajjaaja

mitsuart
14-May-2010, 13:01
:aaay: monaco, lo unico que no me gusta es que si hacen mala clasificación, no hay emocion a menos que haya un accidente

go ferrari

edwinquiran
14-May-2010, 13:51
Ojala Alonso no la canturree. Y schumacher digo yo que puede dar una sorpresa en este circuito.

transformer
14-May-2010, 17:58
Yo le voy a Vettel

Elektrospeed
15-May-2010, 02:40
Madrugaré para ver la qualy, que bueno que Schumacher está retomando ritmo. Hamilton y Button parecen parejos, aunque este tipo de circuitos favorecen a Button, si Hamilton sigue su tendencia actual intentará rebasar a lo loco y gastará sus neumáticos.

Guayo
15-May-2010, 04:20
Madrugaré para ver la qualy, que bueno que Schumacher está retomando ritmo. Hamilton y Button parecen parejos, aunque este tipo de circuitos favorecen a Button, si Hamilton sigue su tendencia actual intentará rebasar a lo loco y gastará sus neumáticos.

O con suerte lo veremos estrellarse contra la pared en el tunel :oscar2:

Si Schumacher hace una buena clasificación va a haber espectáculo seguro, lo bueno es que para este circuito no cuenta tanto tanto la aerodinámica ni las velocidades punta (a ver cómo le va a Red Bull).

hart02gt
15-May-2010, 08:45
Es a las 6:00 a.m, aquí les dejo un link para las próximas carreras :si:

http://www.f1latam.com/horarios.php

gracias buena onda.

sabado a las 6 am clasificacion
domingo a las 6 am carrera
supuestamente hay probabilidades de lluvia para el domingo!!!!
monaco + lluvia = carrera exelente como para quitarse la goma jajajajajajajaajjaajjaaja

o amanecer esperandolo..........

arnoldo
15-May-2010, 10:28
Como salen? segun me contaron alonso hizo shit su ferrari y sale ultimo :S

Guayo
15-May-2010, 11:34
Como salen? segun me contaron alonso hizo shit su ferrari y sale ultimo :S

Así fue, también Vitali Petrov se dio un buen golpe.

La Q3 quedó así:

1. Webber
2. Kubica
3. Vettel
4. Massa
5. Hamilton
6. Rossberg
7. Shumacher
8. Button
9. Barrichelo

Les dejo un link a un video de elpais.com , es una especie de resumen (al final se ve a Alonso con cara de "quiere llorar").

http://www.elpais.com/videos/deportes/pole/Gran/Premio/Monaco/elpepudep/20100515elpepudep_3/Ves/#

transformer
15-May-2010, 20:44
Jovenes, la carrera promete ser de las mejores del campeonato como en otros años,
por lo menos Fernando Alonso fue sincero en decir que el error fue de el, la va a tener bien dificil mañana, esperemos, o yo espero que los Red Bull ganen.

Darkwu33
15-May-2010, 20:56
alonso no es el primer error que comete, y pues me alegro que se quede fuera de la punta, mucha trompa para correr. Massa, pues anda apagado, y creo que hoy fue su mejor qualy.

Red Bull, ni que hablar, 6 de 6 poles, ufff que increibles, y solo porque Kubica quedo bien parado si no salen 1-2 de nuevo, que nivel el que se estan manejando.

tengo mucho tiempo de ver F1 y monaco es aburrido la mayoria, aunque a veces da sorpresas y a menos que pase algo, un choque o algo, pues son bien dificiles los adelantamientos y no vaya a ser como hace un par de años donde parecia trencito!! y da hueva!!

con la pole asi, estoy seguro que la punta al campeonato cambia de manos nuevamente.

esta emocionante el campeonate y no se ha monopolizado!!!

sagas03
15-May-2010, 21:06
:adorar::adorar: el premio de monaco :adorar::adorar:

la subida que tiene y despues hasta arriba la vuelta cinco y la seis en bajada para despues entrar al tunel,:alaputa: que buena pista.

ese webber ya tiene ratos de correr, desde que estaba con jaguar y conoce bien las pistas a ver en que termina.

Carlos CHang
15-May-2010, 22:25
A mi en lo personal no me gusta este circuito, por muy historico y tanto glamour que tenga, no es para que corran carros de carreras, pero ni modo ya la historia lo puso asi y asi se quedara asta que a Ecleston se le antoje, por lo de la carrera que mulada la de Alonso, a Weber ya no lo quitan de la punta solo que tenga algún desperfecto su Red Bull, me gustaria mucho que Kubica pudiera hacer algo mejor en carrera, Massa creo que no pasara de Zope a Gavilan en esta carrera.

arnoldo
15-May-2010, 23:29
Bueno bueno.. a esperaarr!
Dificilisimo revasar en este circuito.. ojala que Brawn tenga una buena estrategia para shummi :x:
si llegara a llover..juumm... se va a volver una carrera super emocionante.

:rally:

pablitodurini
15-May-2010, 23:49
Como salen? segun me contaron alonso hizo shit su ferrari y sale ultimo :S


:susto5: q mierda,poniendome al dia:alegar2::alegar2:

Guayo
16-May-2010, 08:16
Bueno, dentro de lo que cabe estuvo interesante la carrera (con 12 abandonos y 4 safety cars), dominio total de Red Bull (parece que no hay modo de que Vettel se reivindique con Webber), muy bien Kubica y los demás más o menos dentro de lo esperado (a excepción de Alonso con su súper remontada :adorar:, -y a ver qué dicen los jueces sobre el adelantamiento de Schumacher tras retirarse el safety car- y el abandono de Button -parece que resíduos del 1er accidente fueron a dar a su motor y lo tronaron :rvm:).

Impresionante el último accidente, con Trulli pasando por encima del Hispania :alaputa:

Darkwu33
16-May-2010, 11:21
Bueno, dentro de lo que cabe estuvo interesante la carrera (con 12 abandonos y 4 safety cars), dominio total de Red Bull (parece que no hay modo de que Vettel se reivindique con Webber), muy bien Kubica y los demás más o menos dentro de lo esperado (a excepción de Alonso con su súper remontada :adorar:, -y a ver qué dicen los jueces sobre el adelantamiento de Schumacher tras retirarse el safety car- y el abandono de Button -parece que resíduos del 1er accidente fueron a dar a su motor y lo tronaron :rvm:).

Impresionante el último accidente, con Trulli pasando por encima del Hispania :alaputa:


no estoy de acuerdo con vos en lo de super remontada, una muy buena estrategia de equipo, pero cuando pasaba a los carros eran los de gama baja, hispania, lotus, virgin, porque cuando se puso atras de Hammilton nada que hacer.

la estrategia era logica, rodas con blandos, 1 vuelta y entrar a pits, para cumplir con el reglamento, y tirarse todo el stint con duras, igual iba de ultimo, y tuvo suerte con 4 safety cars.

pero de super remontada tampoco fue epico.

muy buen trabajo del equipo y que tomaron la decision correcta hasta yo lo habia pensado asi si tenia carro para llegar a mas que los de la cola.

ahora los red bull :yano: esos corrren en otro nivel, la verdad que engasados, 6 poles de 6 eventos, 3 carreras ganadas, y sus dos pilotos empatados por los puntos!!

si los RB siguen asi de fiables como han estado en estas 2 carreras, estoy seguro que le van a meter una verguiza a todos!!

si90
16-May-2010, 11:29
Bueno, dentro de lo que cabe estuvo interesante la carrera (con 12 abandonos y 4 safety cars), dominio total de Red Bull (parece que no hay modo de que Vettel se reivindique con Webber), muy bien Kubica y los demás más o menos dentro de lo esperado (a excepción de Alonso con su súper remontada :adorar:, -y a ver qué dicen los jueces sobre el adelantamiento de Schumacher tras retirarse el safety car- y el abandono de Button -parece que resíduos del 1er accidente fueron a dar a su motor y lo tronaron :rvm:).

Impresionante el último accidente, con Trulli pasando por encima del Hispania :alaputa:Que hijo de CIENMILPUTAS no puede pasar como buen corredor y se aprovecha de la situacion, no pareciera venir de un multicampeon de la F1

no estoy de acuerdo con vos en lo de super remontada, una muy buena estrategia de equipo, pero cuando pasaba a los carros eran los de gama baja, hispania, lotus, virgin, porque cuando se puso atras de Hammilton nada que hacer.

la estrategia era logica, rodas con blandos, 1 vuelta y entrar a pits, para cumplir con el reglamento, y tirarse todo el stint con duras, igual iba de ultimo, y tuvo suerte con 4 safety cars.

pero de super remontada tampoco fue epico.

muy buen trabajo del equipo y que tomaron la decision correcta hasta yo lo habia pensado asi si tenia carro para llegar a mas que los de la cola.

ahora los red bull :yano: esos corrren en otro nivel, la verdad que engasados, 6 poles de 6 eventos, 3 carreras ganadas, y sus dos pilotos empatados por los puntos!!

si los RB siguen asi de fiables como han estado en estas 2 carreras, estoy seguro que le van a meter una verguiza a todos!!Es mas dificil remontar que salir entre los primeros, el corredor se expone mas a sufrir un percance, va hasta el limite y eso no puede durar toooda la carrera, si bien paso a los de la gama baja y ya no lo hizo con FUCK hamilton, sus razones tendra, si no te diste cuenta no fue que el carro o la habilidad ya no le diera, bajo la velocidad incluso el HIJUEPUTA de schumacher, dio un par de vueltas mas rapidas que Alonso........ En pocas palabras quedo en buena posicion para seguir sumando puntos, que es el objetivo y mas en una pista tan cerrada como Monaco

Elektrospeed
16-May-2010, 11:51
Que hijo de CIENMILPUTAS no puede pasar como buen corredor y se aprovecha de la situacion, no pareciera venir de un multicampeon de la F1

Es mas dificil remontar que salir entre los primeros, el corredor se expone mas a sufrir un percance, va hasta el limite y eso no puede durar toooda la carrera, si bien paso a los de la gama baja y ya no lo hizo con FUCK hamilton, sus razones tendra, si no te diste cuenta no fue que el carro o la habilidad ya no le diera, bajo la velocidad incluso el HIJUEPUTA de schumacher, dio un par de vueltas mas rapidas que Alonso........ En pocas palabras quedo en buena posicion para seguir sumando puntos, que es el objetivo y mas en una pista tan cerrada como Monaco
De todas maneras lo penalizaron (+20 secs), pero en el momento Alonsoquete se ha de haber puesto verde de la cólera :risa:, se le regresó el karma por lo que le hizo a Massa en la entrada a pits; cosa que también merecía penalización (por rebasar sobre el piano y tener ambas ruedas fuera de la línea blanca).

Pero como llegó del último lugar al 7º si que cabrón, casi alcanzó a Massa.

Elektrospeed
16-May-2010, 11:56
Por cierto, como que a Williams no le bastó con Senna, esos sus carros de porquería siguen autodestruyendose y poniendo en peligro las vidas de los pilotos...

Guayo
16-May-2010, 13:06
no estoy de acuerdo con vos en lo de super remontada, una muy buena estrategia de equipo, pero cuando pasaba a los carros eran los de gama baja, hispania, lotus, virgin, porque cuando se puso atras de Hammilton nada que hacer.

la estrategia era logica, rodas con blandos, 1 vuelta y entrar a pits, para cumplir con el reglamento, y tirarse todo el stint con duras, igual iba de ultimo, y tuvo suerte con 4 safety cars.

pero de super remontada tampoco fue epico.
muy buen trabajo del equipo y que tomaron la decision correcta hasta yo lo habia pensado asi si tenia carro para llegar a mas que los de la cola.

ahora los red bull :yano: esos corrren en otro nivel, la verdad que engasados, 6 poles de 6 eventos, 3 carreras ganadas, y sus dos pilotos empatados por los puntos!!

si los RB siguen asi de fiables como han estado en estas 2 carreras, estoy seguro que le van a meter una verguiza a todos!!

Ah, bueno, menos mal que lo aclaras, yo estaba convencido de que salir 24º y terminar 6º era una súper remontada, pero ahora ya entendí que es una remontada mediocre :que2:

La estrategia muy buena, pero también saber convervar los neumáticos durante 77 vueltas (mientras sus rivales corrieron más o menos 20 vueltas más con gomas blandas) tendra su mérito ¿no?

La cosa es que el viernes después de que se estrelló parecía todo perdido, y hoy está 3º en el campeonato a sólo 3 puntos de Vettel y Webber.

Darkwu33
16-May-2010, 14:43
Ah, bueno, menos mal que lo aclaras, yo estaba convencido de que salir 24º y terminar 6º era una súper remontada, pero ahora ya entendí que es una remontada mediocre :que2:

La estrategia muy buena, pero también saber convervar los neumáticos durante 77 vueltas (mientras sus rivales corrieron más o menos 20 vueltas más con gomas blandas) tendra su mérito ¿no?

La cosa es que el viernes después de que se estrelló parecía todo perdido, y hoy está 3º en el campeonato a sólo 3 puntos de Vettel y Webber.


uyyyyy perdon si te ofendi flor!! :silbar: como se ve que aqui solo tiran mierda, yo dije que no estaba de acuerdo no dije que yo tuviera razon!!

perdon si te marchite aklsdfjasñdfkjs

Guayo
16-May-2010, 15:00
uyyyyy perdon si te ofendi flor!! :silbar: como se ve que aqui solo tiran mierda, yo dije que no estaba de acuerdo no dije que yo tuviera razon!!

perdon si te marchite aklsdfjasñdfkjs

:boohoo:

JUANPABLODIAZ
16-May-2010, 17:30
Puta muchas ya parecen putas y huecos, solo tirandose mierda igual que los del foro del autocross :alegar2:

YO comparto mi opinion con todos pero no en todo.

1ero. que nivel de Red Bull si siguen asi se los van a comer a todossssssss.
2do. Que buena carrera nuevamente de Kubica, no tiene el mejor carro y a estado peliando la punta en estas ultimas carreras.
3.Que bueno que massa gano mas puntos que su campañero, que lastima que no usaron una estragia similar a la de Alonso.
3.Bien por Hamilton Hueco, que pudo terminar la carrera y en una buena posicion.
4to. Resultado exelente de Alonso, para los que no se recuerden fue similar a la carrera de schumi en el año 2006 o 7, cuando lo penalizaron en la Quali 3 y salio de ultimo lo que no me recuerdo es en que posicion llego.
5to.Buen resultado de Schumi, ganandole nuevamente a su compañero de equipo.
6to. etc,ec,etc.........................

Ahora bien con las 2 polemicas del GP de Monaco.
1ero. Buen manejo de Alonso que pudo mantener los neumaticos durante 77 vueltas y asi poder llegar hasta la 7ma posición, lo que si apoyo es que sin la estrategia ni de loco llegaba a esa posicion. y que lastima que a massa no le pudieron idear una estragia similar.

2do. La mayor polemica de muchos fanaticos de Ferrari y alonso, el rebase de Schumi a Alonso. como muchos sabran Schumi ya fue penalizado por los comisarios entre ellos Damon Hill, asumiendo un articulo sobre el safeti car en la ultima vuelta y siendo penalizado con 20seg. Pero el Equipo Mercedes apelara ya que existe otros articulo q indica q se puede pasar a otro piloto ya sea porq este le seda el lugar, porq tenga problemas con el carro incluyendo desperfectos mecanicos como errores de conduccion como lo que le paso a Alonso ya que no pudo dominar el carro al acelerar. Mi opinion personal es un Rebase valido y es una polemica como la de Maco Black Demon cuando fue acusado de rebarse la salida, asi que seria bueno si aquel no apoya un poco tomando en cuenta la resolucion de su apelacion.

Bueno pues Jovenes esperemos la Resolucion de la Apelacion de Este caso y abrimos otro Treadh sobre la "POLEMICA SCHUMACHER - ALONSO"

Saludos

JuanPa

SGilberth
16-May-2010, 21:28
pues monaco nunca a sido de mis favoritas pero esta estubo entretenida, grande webber que entoda la carrera a el unico que tuvo adelante fue al Sfety car

jagiron
17-May-2010, 10:26
la verdad estuvo buena la carrera, yo no soy fanatico de alonso pero si de ferrari y la verdad que buena estrategia :adorar: ; siempre he preferido a massa, pero siento que esta como decepcionado o de depre, porque considero que puede dar mas y no lo hace, Red Bull :susto: la verdad que impresionante lo que han hecho, ojala no empiecen solo a ganar sino va a pasar lo que paso el año pasado al principio con Brawn GP que solo ellos ganaban y las carreras se volvian aburridas

Offtopic:

viendo la pagina oficial de F1 encontré una foto de J-Lo y Mark antoni :asco: diciendo famosos en monaco, la verdad considero que no hay imagen mas contrastante que esos 2 en monaco, al rato va a estar don Chello y doña Rome alli tambien

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=215455&stc=1&d=1274114434

edwinquiran
17-May-2010, 10:52
La verdad que lo de Alonso fue mulada, pierde la concentracion a pocos metros de la meta, y Schumacher pues se las sabe todas, no desaprovechó la oportunidad, no creo que le den tramite a la apelación, en todo caso, ni hubieran hecho ningún comentario al respecto y asi hubiera finalilzado la carrera.

Guayo
17-May-2010, 11:23
La verdad que lo de Alonso fue mulada, pierde la concentracion a pocos metros de la meta, y Schumacher pues se las sabe todas, no desaprovechó la oportunidad, no creo que le den tramite a la apelación, en todo caso, ni hubieran hecho ningún comentario al respecto y asi hubiera finalilzado la carrera.

Dicen que lo que pasó con Alonso es que desde su equipo le dijeron que no se podía rebasar (él quería intentar pasar a Hamilton y por esa misma instrucción desistió de hacerlo), por lo cual no esperaba que Schumacher lo adelantara.

Según sus propias palabras, cuando vio que Schumacher lo rebasaba pensó "mejor, así lo penalizan".

La polémica por el adelantamiento viene no sólo por la interpretación de dos artículos diferentes, sino también del hecho de que al parecer, el director de carrera no coordinó bien con el personal en pista y estos interpretaron que se relanzaba la carrera :que:, sacando banderas verdes y creando confusión sobre qué se podía y qué no se podía hacer.

Pero de todos modos ya los comisarios de la FIA se reunieron y decidieron la sanción, yo tampoco creo que la anulen (aunque si hubo banderas verdes sí creo que basta sólo con retirarle la posición, sin la penalización de los 20").

kaltkevin
18-May-2010, 00:31
Yo solo puedo decir que Webber dio catedra. :adorar:

Darkwu33
19-May-2010, 20:50
Yo solo puedo decir que Webber dio catedra. :adorar::word: red bull esta imbatible!!!

Guayo
23-May-2010, 16:28
Por cierto, se me olvido preguntar: ¿Alguien vio cómo Rubens Barrichelo cuando se accidentó, tiró el volante a la pista del puro coraje :maleado:? Dicen que después otro carro se pasó llevando pero no sé si hubo investigación y sanción :asaber:.