PDA

Ver la Versión Completa : Medidas de la bicicleta ?


vwpowergtsr
10-May-2010, 22:04
Asi es

No es nada mas de venir sentarse y pedalear.
Pase mas de 1 año con esa idea y luego que me entere en realidad mi forma de pedalear y mi rendimiento cambiaron considerablemente.


En las tiendas a veces he visto que venden por vender y no asesoran con esto. Luego de varios comentarios creo que la mayoria ya han ido implantando el tema de aprender para ofrecer una bicicleta a la medida.

Asi que al momento que comprar una bicicleta pidan que se las pongan a medida. No obstante aunque no las compran yo se que pueden llegar y aunque no la hayan comprado alli se las pueden medir

PERO PARA SU CONOCIMIENTO


Primero que todo las bicicletas tienen una medida especifica dependiento de su altura entonces no pueden utilizar cualquir bicicleta.

Luego les voy a adjuntar un archivo en donde completan sus medidas y pueden saber que medida de bicicleta es la exacta.

Ademas
ALTURA DE SILLIN.

La altura del sillin es un altrua especifica dependiendo del largo de la pierna.
La pierna si ustedes se sientan y la estiran lo mas que puedan con el pedal a fondo no debe de quedar ni muy estirado sino un leve angulo en la rodilla.

Esto los ayudara a tener mas fuerza al momento de pedalear y no pedalear de puntillas. Recuerden que para pedalear deben de entrar con talon y no con puntillas para salir de la vuelta de pedaleo igual inician con talon y puntilla atras.

Si tienen mal seteada la altura del sillin de plano luego de un buen tiempo pedaleando tendran dolores de rodillas o piernas.

DISTANCIA DE SILLIN AL REVERSIBLE

De igual manera la otra medida a ajustar es la distancia entre la punta del sillin al centro del reversible.

Esta medida es proporcional al largo de sus brazo ya que sus brazos no deben de queda muy estirados para evitar dolores


---
En realidad esas son las dos primeras medidas que deben de confirmar para poder estar bien comodos en sus bicicletas y ya que esten comodos y bien seteados les recomiendo poner una sinta de ahislar o marcar con un cuchillo en el poste ya que SIEMPRE PASA seria mentira si les digo que no pero SIEMPRE PASA que cuando se lleva la bici al taller la desarman toda y desajustan la distancia del sillin mas que todo.


Les comparto un articulo en donde es mas detallado el tema de la medida exacta y tambien les adjuntar el archivo.


Saludos y a seguir pedaleando

-----------------------------


---------------------------

Tallas, geometrías y posiciones en Bicicleta
La elección correcta de talla de bicicleta que nos corresponde es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta nueva, ya que el uso de una bici que nos quede grande o pequeña puede acarrear molestias o lesiones físicas y por supuesto incomodidades. Encontraremos la talla expresada en pulgadas (1"=2,54 cm.) o en centímetros, normalmente lo primero en las bicicletas de montaña y lo segundo en las de carretera.

También cabe destacar que algunos fabricantes toman la medida para determinar la talla midiendo desde el centro del eje de pedalier hasta el final del tubo de sillín, lo que se denomina centro-extremo, mientras que otros lo hacen hasta el centro del cruce entre el tubo vertical, el horizontal y los tirantes, llamado centro a centro. Tener en cuenta esto es importante porque por ejemplo, un cuadro en talla 19" medido centro-extremo sería una talla 18" si lo midiésemos de centro a centro.
GeometríaPara hacer un poco más simple la explicación de la geometría de un cuadro de carretera hemos denominado los tubos y ángulos importantes con letras, quedando de la siguiente forma:
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/imagenes/geometriacuadro.jpg

A = tubo vertical o de sillín.
B = tubo horizontal.
C = tubo o pipa de dirección.
D = vainas.
E = distancia entre ejes.
F = ángulo del tubo vertical o de sillín.
G = ángulo del tubo o pipa de dirección.
H = avance de la horquilla.

Montaña
La longitud A determina la talla de la bicicleta y se suele expresar en pulgadas. Normalmente en estas bicicletas la longitud A suele ser de 7,5 a 12,5 cm. menor que la B, sobre todo si el cuadro tiene sloping, lo que significa que el tubo B no es horizontal sino que baja inclinado desde el tubo de dirección hasta en vertical. Esta característica hace que el cuadro sea más rígido al tener el triángulo principal más pequeño, a la vez que nos permite una mayor libertad de movimientos al tener el tubo más abajo.

La longitud D varia de 39,5 a 44 cm. A menor longitud más escaladora es la bicicleta pero menos estable en curvas rápidas, y a mayor longitud más estabilidad.

La longitud E es el resultado de las demás longitudes y ángulos del cuadro y horquilla. Suele oscilar entre 100 y 115 cm., y al igual que ocurre con D, a menor longitud más manejable pero nerviosa se vuelve la bicicleta. Y a mayor longitud más estabilidad pero también más lentitud a la hora de responder a nuestras reacciones.

El ángulo F oscila entre 67,5º y 75,5º. A más ángulo más peso recae sobre la rueda trasera por lo que se gana en tracción en subidas complicadas. Con menos ángulo se gana en estabilidad al repartirse mejor el peso sobre la montura.

El ángulo G varía directamente sobre la longitud E, ya que a mayor ángulo menor es la distancia E y por lo tanto la bicicleta se vuelve manejable pero nerviosa a altas velocidades. Si el ángulo disminuye ocurre lo contrario. Oscila entre 67,5º y 72,5º.

H es la distancia entre la línea imaginaria prolongada desde el tubo de dirección, y el centro de la puntera de la horquilla. Oscila entre 3 y 4,5 cm. .Menos avance hace que la dirección responda antes a nuestros movimientos y por lo tanto la bicicleta es más manejable y nerviosa. Más avance provoca mayor lentitud de movimientos pero más estabilidad.
Talla de montañaEn estas bicicletas la medida más importante a tener en cuenta es la del tubo vertical, que es la que nos da la talla, ya que el largo va a depender del ángulo de la potencia (varía de 0º a 20º normalmente) y de si la bici lleva manillar de dos alturas o plano.


Tubo vertical: Para encontrar nuestra medida apropiada multiplicamos nuestra entrepierna por 0,50. La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín, tal como aparece en la imagen de la izquierda. Según como está el mercado hoy en día, http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/imagenes/medidaentrepierna.jpg la medida resultante servirá para un cuadro medido de centro a centro. Otra forma es montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra.
La altura del sillín se calcula igual que en la bicicleta de carretera, multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.
Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

Talla: Longitud de entrepierna x 0,50.
Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0,885.
Tubo horizontal: Como ya hemos dicho la longitud al manillar depende mucho del tipo de este así como de la potencia. Una medida correcta sería cuando nuestra espalda formase un ángulo de unos 45º con el suelo al ir montados, llevando el manillar de 3 a 6 cm. por debajo de la línea del sillín, lo cual está bien para un uso normal, aumentando la distancia si queremos un toque de competición.

Tallas en relación con la altura del ciclistaEstá claro que no se pueden dar datos exactos que sean aplicables a todas las personas, ya que las medidas corporales varían de unos a otros individuos. Una persona puede tener una altura total idéntica a otra, pero sus medidas de piernas, brazos, tronco, etc. ser muy diferentes, por lo que dar unas pautas absolutas no es posible, ni tampoco recomendable. No obstante, sí nos atrevemos a ofreceros unos datos, únicamente con carácter orientativo, que al menos ayudarán a acercarnos a nuestra talla ideal teniendo en cuenta nuestra altura total.

Altura (cm.) Carretera (cm.) Montaña (pulgadas) 160 - 165
165 - 170
170 - 175
175 - 180
180 - 185
185 - 190
190 - 47 - 51
51 - 53
53 - 55
55 - 57
57 - 59
59 - 61
61 - 14
16 - 17
18
18 - 19
20
20 - 22
22 -

Pablo
10-May-2010, 22:08
:drowned: exelente informacion!!

pablojo69
10-May-2010, 22:55
buen thread, yo la verdad baje una imagen pisada donde habia q poner las medidas a como es el tamaño de uno pero nunca lo he hecho akdsjaj lo unico q tengo a mi medida es la altura de sillon porq dicen que si no lo llevas bien te duelen las rodillas enotnces prefiero cargarlo asi a que me duelan las rodillasd askdjldkj

Albergue
10-May-2010, 23:06
:drowned:

gracias mano muy buena info, siempre es bueno saber, y uno solo c sube a pedalear vos, buena onda :rockon::rockon::rockon::rockon:

edgarulises
11-May-2010, 08:43
:drowned:

sintegua
11-May-2010, 08:50
Muy buena info. Eso andaba yo buscando la vez pasada, cuando me puse a reparar y pintar mi cicle de carretera.

elrapido
11-May-2010, 14:35
buena info vos y si es cierto tambien la distancia del sillin y la ubicacion hace una mejor pedaleada.

FR
12-May-2010, 10:04
:adorar:, pero que tambien la mara, pregunteeeeee antes de comprar :ok:

Panchete
12-May-2010, 15:17
mucha fijense que como les comente mi birula solo me la regalo mi viejo y aquel no vio medidas ni nada... y quesi es marco 17, yo mido como 1.84, dicen q tengo q comprar como un 18 o 19 que opinan segun esta info?

vwpowergtsr
12-May-2010, 17:42
mucha fijense que como les comente mi birula solo me la regalo mi viejo y aquel no vio medidas ni nada... y quesi es marco 17, yo mido como 1.84, dicen q tengo q comprar como un 18 o 19 que opinan segun esta info?


Creo que el marco 17 te ha de quedar algo pequeño vos

Yo creo que vos sos un 18

FR
12-May-2010, 18:17
mucha fijense que como les comente mi birula solo me la regalo mi viejo y aquel no vio medidas ni nada... y quesi es marco 17, yo mido como 1.84, dicen q tengo q comprar como un 18 o 19 que opinan segun esta info?

pues probablemente seria mejor un marco 19.
yo tengo un conocido que tenia marco 19 y ahora tiene marco 21 :susto5:, esa mierda es algo grande y eso que tiene la misma estatura que yo. 1.90 mts