PDA

Ver la Versión Completa : La universidad de san carlos deja de ser autonoma


Páginas : [1] 2

CRoberth-x
06-May-2010, 10:12
ultima hora 06 de mayo!

El dia de hoy la universidad de san carlos deja de ser autonoma ya que el consejo superior universitario usará los medios represivos del estado policia nacional civil (pnc) para reprimir a los estudiantes que estan defendiendo al alma mater en el campus central.

La represion ya no es solo academica si no que se regresa nuevamente al pasado donde acabaron con nuestro lideres.

Por ultimo informamos que epa por seguridad e integridad fisica sera solamente uno ya no se nombraran asociaciones ni grupos estudiantiles que la conforman.

Llamamos al estudiante san carlista para que nos vengan acuerpar y a seguir apoyando el movimiento colocando en carteles o mantas sus pensamientos al repudio hacia este consejo superior universitario por sus decisiones y hechos.

Hasta la victoria siempre!


I comunicado urgente y oficial



debido a que pertenecemos a esta lucha constante por nuestra autonomia de nuestra maxima casa de estudios.

Informamos

que se ha realizado un oficio de solicitud para junta directiva de nuestra facultad, para la reprogramacion de ii examenes parciales extraordinarios y re-calendarización de examenes finales del área común y profesional (economía, auditoría y administración) las fechas reprogramadas las estaremos publicando por este mismo sitio en cuanto tengamos ya los nuevos calendarios.

Instamos a los compañeros y compañeras a que sigamos estudiando para las pruebas academicas que tengamos pendientes por realizar y apoyemos al movimiento epa desde donde nos encontremos.
Lógicamente un grupo formado por estudiantes que trabajamos por los estudiantes y para los estudiantes, naturalmente solución integral.
Ii comunicado urgente y oficial]


link http://www.si-solucionintegral.org/

manuelz
06-May-2010, 10:14
:alaputota:

CRoberth-x
06-May-2010, 10:16
hoy si hay que ir a apoyar fuck gobierno todo por el hijuecienmilputas de colon y la puta sandra

Osezno
06-May-2010, 10:18
Hoy si se pusieron turbias las aguas, cuando muchos pensabamos que ya estaban por calmarse :alaputa:

yorch
06-May-2010, 10:20
a mi me parece bien lee esto que salio en prensa libre ayer
Usac desperdicia tiempo de clases

Entre huelgas, bautizos, receso de fin de semestre, ausencia de catedráticos, mitines políticos y, ahora, toma de instalaciones por un reducido grupo de estudiantes, en la Universidad de San Carlos (Usac) parece que la enseñanza se cambió por la holgazanería.


http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100504_0024/5.jpg
POR ALBERTO RAMÍREZ E.
De las 13 semanas de clases del 2010, al menos cuatro se han perdido entre protestas, descanso por la Huelga de Dolores, Semana Santa y eventos electorales o de cualquier tipo.
Varios estudiantes expresaron su rechazo a la pérdida en su preparación profesional.
La mayoría de los consultados prefirió omitir su nombre, por temor a represalias de parte de dirigentes estudiantiles. “Protestas vacías, mitines de elecciones o actividades electorales de los docentes... ya estamos cansados de la pérdida de tiempo”, manifestaron.
Érick Bolaños, analista del Instituto Democracia y Desarrollo, considera que la idea central de las autoridades reelectas es ejercer liderazgo y autoridad para que esa casa de estudios retome su prestigio nacional e internacional.
Consideró que la prioridad debe ser elevar el nivel académico de estudiantes y catedráticos.
Hoy será otro día perdido en esa universidad, ya que continúa ocupada por estudiantes de la Facultad de Agronomía que exigen elegir a los docentes vocales ante las juntas directivas.
A principio de año, un grupo impidió el acceso a la Usac, para exigir que les dieran otra oportunidad para el examen de admisión; luego las clases fueron irregulares, debido a los bautizos. Después se perdieron casi dos semanas, por los preparativos de la Huelga.
Algunos estudiantes comentaron que a veces ni siquiera los catedráticos auxiliares se presentan a laborar.

PITUFO MR2
06-May-2010, 10:21
bueno bueno..!! creo q me voy a tener que retirar.. !!

alistar mi capucha y mi bate..!! y van a ver vergazos..!!

San Carlista 100%

TERROR
06-May-2010, 10:22
:alaputota: que huevos.

Tato26
06-May-2010, 10:23
que mierda...

Tato26
06-May-2010, 10:24
para mi que vayan a hacerle vergeos todos los san carlistas.. eso si procuren no lastimar a gente inocente ni carros que pasen..

TERROR
06-May-2010, 10:24
bueno bueno..!! creo q me voy a tener que retirar.. !!

alistar mi capucha y mi bate..!! y van a ver vergazos..!!

San Carlista 100%

aver si voa dar una vuelta por alli :oscar3: pero es sin capucha :ok:

PITUFO MR2
06-May-2010, 10:24
hoy si se va a poner bueno bueno ..!! :vergazos:

tiky_christian
06-May-2010, 10:25
:bah: mejor hagan protestas por estar perdiendo tanto dia de clases y no exageren que se "perdio la autonomia" es un simple desalojo de las instalaciones de la USAC por las autoridades

davoz
06-May-2010, 10:25
a vergazos se van a agarrar :alaputota:

PITUFO MR2
06-May-2010, 10:26
aver si voa dar una vuelta por alli :oscar3: pero es sin capucha :ok:


:vergazos: son :vergazos:

como sea.. la cosa es dar verga..!! asdjdfklñsjfl
y esperar que no te maten ..!! sdfakljfdlñk

BShadow
06-May-2010, 10:26
:bah: mejor hagan protestas por estar perdiendo tanto dia de clases y no exageren que se "perdio la autonomia" es un simple desalojo de las instalaciones de la USAC por las autoridades


lo que es no entender, el motivo de la protesta, no se trata de perder tiempo sino de beneficio para los estudiantes no solo de este tiempo sino para los del futuro

PITUFO MR2
06-May-2010, 10:27
creo yo que la autonomia no se pierde por que entre la PNC porque segun sabia esta ya puede entrar a la U desde hace 3 años..!!

CRoberth-x
06-May-2010, 10:32
lo que es no entender, el motivo de la protesta, no se trata de perder tiempo sino de beneficio para los estudiantes no solo de este tiempo sino para los del futuro

x10000000000 :gtfo: :mongol:es que ni saben paorque es la protesta

lobo32gt
06-May-2010, 10:35
webones pizados ponganse a estudiar mejor en lugar de estar perdiendo el tiempo :powta: universidad mas mierda fjsdñalfjakfa

BShadow
06-May-2010, 10:36
x10000000000 :gtfo:

La mara cree que con soplar botellas se componen las mierdas, si con una matricula de 91 pesos mucha gente no puede estudiar menos si la privatizada, y asi como se saldra de la mierda en la que esta metida el pais

CRoberth-x
06-May-2010, 10:38
porque me decis :gtfo: Mula yo estoy a favor de la los estudiantes que estan dentro de la u

asdfasdf :mula: te lo voy a traducir

x100000 = estoy de acuerdo con vos
:gtfo: el otro al que le contestaste por eso puse x1000 antes :slap2:

PD: ya lo edite para que entendas mejor

ScionXB
06-May-2010, 10:38
Va haber vergueo.................autoridades hdp.

puma gte
06-May-2010, 10:42
que huevos :rvm:

Fher
06-May-2010, 10:42
q entre la policia peus esta bien., puta si los parqueo de la USAC solo sirven para parqueo de carros hueviados y q en la noche los llegan a sacar ...

ahora sobre privatizar la educacion de ahi, pues no estoy muy claro en eso... voya indagar mas y comento :adicto2:

wuichog
06-May-2010, 10:42
zzzzzzzzzzzz

como 30 pisados peliando por mulas dañando a 10000 que si quieren estudiar

y los 10000 pisados que quieren estudiar no pueden sacar a los 30 pisados esos zzz

que los saquen a pija y que cobren mas para mejorar el nivel

kchorro
06-May-2010, 10:43
a mi me parece bien lee esto que salio en prensa libre ayer
Usac desperdicia tiempo de clases

Entre huelgas, bautizos, receso de fin de semestre, ausencia de catedráticos, mitines políticos y, ahora, toma de instalaciones por un reducido grupo de estudiantes, en la Universidad de San Carlos (Usac) parece que la enseñanza se cambió por la holgazanería.


http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100504_0024/5.jpg
POR ALBERTO RAMÍREZ E.
De las 13 semanas de clases del 2010, al menos cuatro se han perdido entre protestas, descanso por la Huelga de Dolores, Semana Santa y eventos electorales o de cualquier tipo.
Varios estudiantes expresaron su rechazo a la pérdida en su preparación profesional.
La mayoría de los consultados prefirió omitir su nombre, por temor a represalias de parte de dirigentes estudiantiles. “Protestas vacías, mitines de elecciones o actividades electorales de los docentes... ya estamos cansados de la pérdida de tiempo”, manifestaron.
Érick Bolaños, analista del Instituto Democracia y Desarrollo, considera que la idea central de las autoridades reelectas es ejercer liderazgo y autoridad para que esa casa de estudios retome su prestigio nacional e internacional.
Consideró que la prioridad debe ser elevar el nivel académico de estudiantes y catedráticos.
Hoy será otro día perdido en esa universidad, ya que continúa ocupada por estudiantes de la Facultad de Agronomía que exigen elegir a los docentes vocales ante las juntas directivas.
A principio de año, un grupo impidió el acceso a la Usac, para exigir que les dieran otra oportunidad para el examen de admisión; luego las clases fueron irregulares, debido a los bautizos. Después se perdieron casi dos semanas, por los preparativos de la Huelga.
Algunos estudiantes comentaron que a veces ni siquiera los catedráticos auxiliares se presentan a laborar.



pero eso no es nuevoo ahora ya defender la autonomia es pelarcela verga :mongol:

que huevos que todos esten en contra de la defensa y casi todos dicen queremos ir a estudiar y el 10 % de estudiantes de cada salon gana pelenme la verga ahora si estudiar a chingar se dice

kchorro
06-May-2010, 10:44
zzzzzzzzzzzz

como 30 pisados peliando por mulas dañando a 10000 que si quieren estudiar

y los 10000 pisados que quieren estudiar no pueden sacar a los 30 pisados esos zzz

que los saquen a pija y que cobren mas para mejorar el nivel



hay mara q ni para las burras tienen y queres que cobren mas putaaa!! mentalidad mierdaaa si privatizan y cobran mas la educacion profesional en el pais se va ir mas abajo y van haber mas mongoles en el pais:mongol:


y no mejoran ni mierda seria mas hueveo si con lo que tiene hay laboratorios que no cambian sus mierdas desde el 90 o algo asi

steve
06-May-2010, 10:45
Cuando no los San Carlistas que no solo estudian de gratis sino que encima quieren que las cosas se hagan como ellos dicen!! lasfj aslfads

AUTONOMIA? lakjs dlfsj lfadsjlas dkals s fads Huevonería! akjlñsfjdslfds desde cuando los patos les tiran a las escopetas? ya quisiera yo ver a alguna otra universidad (de las de verdad) en done los estudiantes mandan! akldñfjadslfa dslfadskasf adsasdfd

Se perdió la Autonomía dice! ladfjaldskj asd as k solo porque la PNC va a entrar a mandar a sus casas al montón de huevones! aslkñfjasñlfasj las dadsads

Con qué razón ese montoncito de mareros apoya a la UNE... si toda la escuela de ellos traen! :yano:

Buffalo
06-May-2010, 10:47
:clap: Ya era tiempo que les pusieran un alto a los resentidos de la USAC :clap: Hay muchas personas que si quieren estudiar de verdad y no tienen dinero para una privada y por culpa de esa partida de huevones nunca salen, asi que agarren su bate y su capucha y guardenlo en lo mas profundo de sus entrañas, lkasjdasjkasdj

RCASTILLO
06-May-2010, 10:47
en la noche ire a dar una vuelta para ver como esta el movimiento

RCASTILLO
06-May-2010, 10:54
como se ve que no tienen ni idea que es privatizacion, pero bueno los que opinan asi es porque no saben o porque no estudian ahi o las dos anteriores

:loser:

tiky_christian
06-May-2010, 10:55
zzzzzzzzzzzz

como 30 pisados peliando por mulas dañando a 10000 que si quieren estudiar

y los 10000 pisados que quieren estudiar no pueden sacar a los 30 pisados esos zzz

que los saquen a pija y que cobren mas para mejorar el nivel
x100000 exactamente mi punto

Darth Vader
06-May-2010, 10:57
Yo estoy de acuerdo, ser Sancarlista no es tener excusa para andar de huevon, estos son como los mareros que le torcieron el brazo al inutil del ministro de Gobernación, por eso es que a los pocos que se graduan ahora en la USAC ( 5% de la población estudiantil) al salir no les dan trabajo y si se los dan es con miseros sueldos, todo porque? porque las empresas saben que salen mal preparados en comparación con los que salen hasta con maestria de una universidad privada.

Autonomia? que autonomia tiene si hasta los parqueos estan privatizados adentro, no la USAC ya no es lo que era. No se comparan estos holgazanes con los martires que peleaban por causas justas, ahora no hay conciencia social solo bochincheros borrachos que en lugar de ir a estudiar y pensar en mejorar Guatemala, van a ver que tajada de poder sacan o minimo a ver a quien se socan.

Ah y antes de que digan que uno sabe lo que habla, alli me gradue, le tengo un gran respeto a la historia de la USAC.

Gito
06-May-2010, 10:58
haber en que termina este bergueo..............

tiky_christian
06-May-2010, 11:00
Yo estoy de acuerdo, ser Sancarlista no es tener excusa para andar de huevon, estos son como los mareros que le torcieron el brazo al inutil del ministro de Gobernación, por eso es que a los pocos que se graduan ahora en la USAC ( 5% de la población estudiantil) al salir no les dan trabajo y si se los dan es con miseros sueldos, todo porque? porque las empresas saben que salen mal preparados en comparación con los que salen hasta con maestria de una universidad privada.

Autonomia? que autonomia tiene si hasta los parqueos estan privatizados adentro, no la USAC ya no es lo que era. No se comparan estos holgazanes con los martires que peleaban por causas justas, ahora no hay conciencia social solo bochincheros borrachos que en lugar de ir a estudiar y pensar en mejorar Guatemala, van a ver que tajada de poder sacan o minimo a ver a quien se socan.

Ah y antes de que digan que uno sabe lo que habla, alli me gradue, le tengo un gran respeto a la historia de la USAC.
SAN CARLISTAS HUEVONES --> :toma: <-- Darth Vader

maych
06-May-2010, 11:01
webones pizados ponganse a estudiar mejor en lugar de estar perdiendo el tiempo :powta: universidad mas mierda fjsdñalfjakfa

:que:

maych
06-May-2010, 11:01
:alaputota:

javieringo1
06-May-2010, 11:02
se perdió la autonomia porque un dia va a llegar la pnc a darles verga :mongol: por millones :que:

ni tienen que entrar, desde afuera los pueden hacer verga :rvm:


vamos muchá no se rindan!

Kanguro
06-May-2010, 11:04
Esos bochincheros mierdas les apuesto lo que quieran que estan jalando cursos del primer semestre desde hace mas de 5 años :dormir:

MURDOCK ELECTRONICS
06-May-2010, 11:06
:bah: que ratos que eso andaban buscando los huevones esos



talvez asi si estudian :slap: no que puro pretexto pa perder el tiempo era la usac :asaber:

kamikaze kustomes
06-May-2010, 11:07
:bah: mejor hagan protestas por estar perdiendo tanto dia de clases y no exageren que se &quot;perdio la autonomia&quot; es un simple desalojo de las instalaciones de la USAC por las autoridades

Mano, cuando uno no sabe es mejor mantenerse callado :si: lo que es no entender, el motivo de la protesta, no se trata de perder tiempo sino de beneficio para los estudiantes no solo de este tiempo sino para los del futuro

:cheebs: la mara opina y no sabe mano es mejor no perder el tiempo educandolos kjashlkfhkasfas Ps. si llega la pnc me tocara ir a defender a mi universidad amada

Elektrospeed
06-May-2010, 11:07
Patadas de ahogado. Un último intento de esos cerotes para intentar reunir mara. De acuerdo con Darh Vader.

Darth Vader
06-May-2010, 11:08
Mano, cuando uno no sabe es mejor mantenerse callado :si:

:cheebs: la mara opina y no sabe mano es mejor no perder el tiempo educandolos kjashlkfhkasfas Ps. si llega la pnc me tocara ir a defender a mi universidad amada
Vas a defender a la U o a un grupo de huevones?? porque si supuestamente estos pseudo-estudiantes estan defendiendo a la U no has ido??

cgalvez
06-May-2010, 11:10
COMAN MIERDA TODOS LOS QUE NO SON DE LA USAC!!!!!

Este finde tengo examenes y no he estudiado ni Vergaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

mejor que siga cerrada la U. :rockon:

xibalbagt
06-May-2010, 11:10
zzzzzzzzzzzz

como 30 pisados peliando por mulas dañando a 10000 que si quieren estudiar

y los 10000 pisados que quieren estudiar no pueden sacar a los 30 pisados esos zzz

que los saquen a pija y que cobren mas para mejorar el nivel



VOS NI COLOR QUE NUNCA ESTUDIASTE EN UN INSTITUTO PUBLICO MEJOR ANDA A HABLAR TONTERAS CON YA SABES QUIEN Y ponete en los zapatos de la demas mara que sabe que la Universidad no es del Gobierno ni de ningun empresario es del y para el pueblo de Guatemala, lastima que yo este hasta la mierda trabajando sino iba a hacerle huevos a la mara de la EPA...


USAC X siempre

gogol
06-May-2010, 11:11
politiqueros mierdas solo sus intereses ven ya se recagaron el la usac y hasta pidiendo pollo campero gratis

Helios
06-May-2010, 11:13
Mmmm autonomia es cobija para albergar un pijo de suciedades.... como los encapuchados, elecciones turbias, y perdidas de tiempo para la mara que si quiere estudiar y salir, ademas, cobija a auxiliares y catedraticos corruptos, resentidos sociales y demas mierda.

Los huelgueros de ahora como dijo DarthVader son unos grandes haraganes que solo haciendo pisto y pelandosela a costillas del estudiantado viven.

Privatizarla si no deben de hacerlo ya que muchos estan alli porque no pueden pagar en las privadas... lo que deben de hacer es quitar la politica y poner gente (catedraticos, administrativos, etc etc) que se gane el empleo por sus meritos y experiencia no por politicadas, votos, compadrazgos etc. Y poner controles para pizarse a la mara que no este haciendo bien su trabajo....

Aaaa y quitar esas mierdas de Asociaciones Estudiantiles que son nido de ladrones, disque seudorevolucionarios = vagos que cuando hay vergueos ni se asoman,

tiky_christian
06-May-2010, 11:13
COMAN MIERDA TODOS LOS QUE NO SON DE LA USAC!!!!!

Este finde tengo examenes y no he estudiado ni Vergaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

mejor que siga cerrada la U. :rockon:
HAY ESTA SU MEJOR PRUEBA:que3:QUE LO QUE UNO DICE ES CIERTO

CivicZ88
06-May-2010, 11:14
:adicto2:

Darth Vader
06-May-2010, 11:14
COMAN MIERDA TODOS LOS QUE NO SON DE LA USAC!!!!!

Este finde tengo examenes y no he estudiado ni Vergaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

mejor que siga cerrada la U. :rockon:
Gracias por darme la razón vos huevon !!! :mongol: jajajja

xibalbagt
06-May-2010, 11:15
SAN CARLISTAS HUEVONES --> :toma: <-- Darth Vader

NO soy huevon me rajo el culo trabajando en el Calor y en la noche voy a estudiar a la U, puta vos crees que con pagar se obtiene mejor educacion estas pizado mano, yo creo que vos sos del Fisic Idea de la Galileo con Licenciaturas que andan vendiendo los chupeteros jajajaja....


:baboso:

servac7
06-May-2010, 11:16
bueno bueno..!! creo q me voy a tener que retirar.. !!

alistar mi capucha y mi bate..!! y van a ver vergazos..!!

San Carlista 100%

:rockon:

aver si voa dar una vuelta por alli :oscar3: pero es sin capucha :ok:

:rockon: x2 sfklsss

webones pizados ponganse a estudiar mejor en lugar de estar perdiendo el tiempo :powta: universidad mas mierda fjsdñalfjakfa

:que:

Elektrospeed
06-May-2010, 11:18
VOS NI COLOR QUE NUNCA ESTUDIASTE EN UN INSTITUTO PUBLICO MEJOR ANDA A HABLAR TONTERAS CON YA SABES QUIEN Y ponete en los zapatos de la demas mara que sabe que la Universidad no es del Gobierno ni de ningun empresario es del y para el pueblo de Guatemala, lastima que yo este hasta la mierda trabajando sino iba a hacerle huevos a la mara de la EPA...


USAC X siempre
Dicho pueblo es el que les paga la U, incluídos los empresarios querrás o no, por lo tanto dicho pueblo tiene derecho a exigir que rindan cuentas. Cometen un grave error al pensar que por ser "autonomos" la U les pertenece solo un montón de egocéntricos revolucionaritos wannabe.

tiky_christian
06-May-2010, 11:18
NO soy huevon me rajo el culo trabajando en el Calor y en la noche voy a estudiar a la U, puta vos crees que con pagar se obtiene mejor educacion estas pizado mano, yo creo que vos sos del Fisic Idea de la Galileo con Licenciaturas que andan vendiendo los chupeteros jajajaja....


:baboso:
NEL, yo trabajo desde los 17 y tambien estudie y trabaje...y porque aca en xela por falta de dinero y huevos no pusieron ing. de sistemas en la san carlos pues me toco pagar U privada en la Meso

tiky_christian
06-May-2010, 11:20
Dicho pueblo es el que les paga la U, incluídos los empresarios querrás o no, por lo tanto dicho pueblo tiene derecho a exigir que rindan cuentas. Cometen un grave error al pensar que por ser "autonomos" la U les pertenece solo un montón de egocéntricos revolucionaritos wannabe.
cabal, eso siempre le digo a la :mujer: que yo le pago la U y no quiero bola de huevones ahi porque es mi pisto el que se estan matando

Darth Vader
06-May-2010, 11:21
NO soy huevon me rajo el culo trabajando en el Calor y en la noche voy a estudiar a la U, puta vos crees que con pagar se obtiene mejor educacion estas pizado mano, yo creo que vos sos del Fisic Idea de la Galileo con Licenciaturas que andan vendiendo los chupeteros jajajaja....


:baboso: Entonces si no sos huevon porque apoyas a los que si lo son? yo tambien me parti la madre estudiando y trabajando tanto o más que muchos de mis cuates y me dio colera que por culpa de la bola de huevones bochincheros de siempre, oime de siempre, porque hay mara que es comunista, no de ideales sino que nunca salen de la area comun, q tienen carnet 90, nos tacharan a los que nos esforzamos de huevones tambien.

Menos mal que ya trabajaba donde trabajo y me reconocieron el esfuerzo, pero se de cuates que cuando decian q eran de la USAC los miraban asi :wtf: o los mandaban a volar o les pagaban una miseria, en comparación con mara de U privadas que pagando se preocupaba mas por realmente estudiar y alli si les pagaban bien o los aceptaban.

No juzgues a los que estudian en U privadas, porque la mayoria tambien trabajan y sudan para tener un mejor nivel de vida, es lo malo de la mara de ahora en la USAC que piensan que como es "gratis" pueden hacer lo que quieran.

edwinquiran
06-May-2010, 11:27
Ya quisiera yo poder ir a la USAC a terminar la carrera y estos huevones perdiendo el tiempo.
Si quieren cambiar al pais, EMPIECEN POR UDS MISMOS.

edwinquiran
06-May-2010, 11:28
Ya esa retorica de "autonomia" de "los pobres" ya paso de moda. Ahora lo importante es sacar al pais adelante, y negandole la educacion al que si se quiere superar, pues no es la manera.

jorge_r
06-May-2010, 11:29
Esos bochincheros mierdas les apuesto lo que quieran que estan jalando cursos del primer semestre desde hace mas de 5 años :dormir:
x2


ya que los saquen a pura verga :huelga:

Carlitos007
06-May-2010, 11:30
Se ve feo q hablen asi de la mara de la San Carlos,

solo por causa de un grupo, y q la mara q habla mal, generaliza, en fin a mi no me ofenden se q no soy asi.

soy de la San Carlos, no apoyo este tipo de protestas y asi como yo habemos bastantes.

soy conciente q en la USAC hay muchas cosas q no estan bien, pero en las privadas hay cosas peores, como q si o ganas o ganas, porq media vez pagues a ellos les conviene.

con lo q decian q al egresar de la San Carlos las empresas ofrecen poco sueldo,

ESO ES CASACA, SI SOS PENDEJO, ASI SALGAS DE LA MARROQUIN TE VAN A DAR UN SUELDO DE HAMBRE.

SI TIENEN PARA PAGAR UNA PRIVADA, Q BUENA ONDA, DEJEN DE HABLAR PENDEJADAS QUE LA VIDA DA VUELTA.

EN FIN, ESPERO Q SE REANUDEN LUEGO LAS CLASES.

xibalbagt
06-May-2010, 11:31
mano yo tambien sali de la UNIS y la verdad te digo no hay como estudiar en la USAC, no estoy defendiendo a los huevones pero puta ponganse a pensar si la mara que no tiene para pagar cuotas de mas de Q650 con suelditos mierda de
Q1720.00 van a poder costearse una carrera estamos jodidos, estoy en desacuerdo con las medidas extremas que se toman, como no ir a clases, (EN PUERTO BARRIOS SI ESTAMOS ESTUDIANDO) pero las autoridades no pueden sentarse a dialogar con ellos, puta ya va para una semana de pelex en Guate y como va a ser posible de que no se llegue a un acuerdo, yo creo que si se esta violentando la autonomia de la U, ya deberia de estar la mesa de dialogo entre estos que dicen huevones y el consejo superior, tampoco soy comunista ya que ninguno de los dos extremos es bueno, pero mucha piensen, si hay menos profesionales en Guate esta mierda no avanza y vamos a seguir siendo siempre los Choleros de las potencias, pensemos bien antes de alegar tonteras...

tiky_christian
06-May-2010, 11:35
soy conciente q en la USAC hay muchas cosas q no estan bien, pero en las privadas hay cosas peores, como q si o ganas o ganas, porq media vez pagues a ellos les conviene.

Entonces vos tampoco generalices porque por ejemplo ahi en la Meso de xela si te hechas tres cursos o mas pues te dan tus lindas vacaciones de 6 meses, y a huevos que NO los pagas, entonces eso no les conviene pero igual es para no fomentar bola de huevones

SRAM
06-May-2010, 11:38
Que desalojen a los 30 pisados que siguen de necios no significa que se pierda la autonomía, además se pierde demasiado tiempo y recursos, al final deberían de protestar por elevar el nivel académico no por dividirse el hueso entre catedráticos y estudiantes, me dan :asco: porque de los 30 pisados que están detrás de las puertas solo1 sabe porque está parado ahi los demás puros pendejos "acuerpando", acuerpando que? si los dirigentes estudiantiles llevan muchos años ahi y generalmente ni se graduan, ni estudian ni hacen ni mierda, ya no le hagan más daño a la USAC.
Preparense, estudien, consigan un título un par de maestrías, desempeñense como profesionales honestos y honrrados, figuren en la industria, la eduación, el arte, la política y cuando lleguen a puestos en los que se puedan tomar decisiones, tomen las decisiones correctas para ese pueblo que es el pretexto de sus actos bandalicos hoy.

Pero de que sirve que se comporten como bándalos hoy, si cuando alguno consiga estar en el mundo de la política Universitaria o del país se vuelve un corrupto.

No desprestigien más a la USAC, la Universidad vive una realidad que no se cambiará con estos enfrentamientos.

ChejoBeto
06-May-2010, 11:40
zzzzzzzzzzzz

como 30 pisados peliando por mulas dañando a 10000 que si quieren estudiar

y los 10000 pisados que quieren estudiar no pueden sacar a los 30 pisados esos zzz

que los saquen a pija y que cobren mas para mejorar el nivel


:que3: pOWTA COMO QUE PARA VOS TODO ES PISTO... QUE TE ASEGURA QUE COBRANDO MAS SE VA A MEJORAR EL NIVEL...... SI FUERA ASI CON GUSTO LOS PAGO, PERO SERA PARA QUE HUEVEEN MAS LAS AUTORIDADES CEROTAS....

Carlitos007
06-May-2010, 11:41
ya perder 3 o mas cursos, a q vas a la U.

deplano q a estudiar no..

y si puede q en algunas no pasa,

tengo cuates q son de privadas y si me han contado q solo te cobran y ya te hacen otro examen, entonces.

Tahuix
06-May-2010, 11:43
:alaputa: se va a poner feo el asunto, deberian de tratar de consensuar.

tiky_christian
06-May-2010, 11:43
Que desalojen a los 30 pisados que siguen de necios no significa que se pierda la autonomía, además se pierde demasiado tiempo y recursos, al final deberían de protestar por elevar el nivel académico no por dividirse el hueso entre catedráticos y estudiantes, me dan :asco: porque de los 30 pisados que están detrás de las puertas solo1 sabe porque está parado ahi los demás puros pendejos "acuerpando", acuerpando que? si los dirigentes estudiantiles llevan muchos años ahi y generalmente ni se graduan, ni estudian ni hacen ni mierda, ya no le hagan más daño a la USAC.
Preparense, estudien, consigan un título un par de maestrías, desempeñense como profesionales honestos y honrrados, figuren en la industria, la eduación, el arte, la política y cuando lleguen a puestos en los que se puedan tomar decisiones, tomen las decisiones correctas para ese pueblo que es el pretexto de sus actos bandalicos hoy.

Pero de que sirve que se comporten como bándalos hoy, si cuando alguno consiga estar en el mundo de la política Universitaria o del país se vuelve un corrupto.

No desprestigien más a la USAC, la Universidad vive una realidad que no se cambiará con estos enfrentamientos.
:clap: :clap: :clap: refuten eso pues

LOKO
06-May-2010, 11:43
Mucha alguien que me explique (por Favor),, que putas con eso de la Autonomia de la U ? no entiendo pq a la mara le duele tanto eso,, si al final de cuentas dentro de la U creo que lo unico que hay es inseguridad en todos los aspectos,, para que sirve la autonomia ?.


En cuanto lo de la privatizacion si no estoy de acuerdo...

jorge_r
06-May-2010, 11:44
Que desalojen a los 30 pisados que siguen de necios no significa que se pierda la autonomía, además se pierde demasiado tiempo y recursos, al final deberían de protestar por elevar el nivel académico no por dividirse el hueso entre catedráticos y estudiantes, me dan :asco: porque de los 30 pisados que están detrás de las puertas solo1 sabe porque está parado ahi los demás puros pendejos "acuerpando", acuerpando que? si los dirigentes estudiantiles llevan muchos años ahi y generalmente ni se graduan, ni estudian ni hacen ni mierda, ya no le hagan más daño a la USAC.
Preparense, estudien, consigan un título un par de maestrías, desempeñense como profesionales honestos y honrrados, figuren en la industria, la eduación, el arte, la política y cuando lleguen a puestos en los que se puedan tomar decisiones, tomen las decisiones correctas para ese pueblo que es el pretexto de sus actos bandalicos hoy.

Pero de que sirve que se comporten como bándalos hoy, si cuando alguno consiga estar en el mundo de la política Universitaria o del país se vuelve un corrupto.

No desprestigien más a la USAC, la Universidad vive una realidad que no se cambiará con estos enfrentamientos.

:clap::clap::clap:

tiky_christian
06-May-2010, 11:44
ya perder 3 o mas cursos, a q vas a la U.

deplano q a estudiar no..

y si puede q en algunas no pasa,

tengo cuates q son de privadas y si me han contado q solo te cobran y ya te hacen otro examen, entonces.
EN LA MESO NO HAY NI RETRASADAS NI VAQUERAS...Y GRACIAS A DIOS YO SALI EN LIMPIO...Y MI HMNO EN LA SAN CARLOS SOLO GANO 1 CURSO DE 5 Y AHI SEGUIA ENTONCES MEJOR :sho: PORQUE SEGUIS GENERALIZANDO, COSA QUE VOS MISMO DIJISTE QUE NO DEBIAMOS HACER NOSOTROS CON LA SAN CARLOS

ariellopezgt
06-May-2010, 11:44
:alaputota: Por cierto...ya hay clases normales ? :pensa:

presentarq
06-May-2010, 11:45
en verdad la terminaran privatizando si siguen con todas esas estupideces, porque bien como dijeron el 80% de los que estan alli defendiendo esto, son graduados pero en repitencia, arrastrando cursos de pensum anteriores, retrasadas, o haciendo berrinche nada mas, si la llegaran a privatizar, es cierto doleria pagar, pero no se perderia tanto tiempo en actividades que nada que ver :asco:

setsuna
06-May-2010, 11:46
la mara cree que con pagar una colegiatura en la USAC van a mejorar las cosas :alagran: eso se presta para que todo sea politica y para que la mara sea mas tranzera, pero ni modo la mara cree lo que quiere creer :maleado:

presentarq
06-May-2010, 11:50
no creo que con pagar se mejoren las cosas, sino que toda la bola de huevones ya no tendrian cupo :oscar:

kaibil1944
06-May-2010, 11:50
Cuando no los San Carlistas que no solo estudian de gratis sino que encima quieren que las cosas se hagan como ellos dicen!! lasfj aslfads

AUTONOMIA? lakjs dlfsj lfadsjlas dkals s fads Huevonería! akjlñsfjdslfds desde cuando los patos les tiran a las escopetas? ya quisiera yo ver a alguna otra universidad (de las de verdad) en done los estudiantes mandan! akldñfjadslfa dslfadskasf adsasdfd

Se perdió la Autonomía dice! ladfjaldskj asd as k solo porque la PNC va a entrar a mandar a sus casas al montón de huevones! aslkñfjasñlfasj las dadsads

Con qué razón ese montoncito de mareros apoya a la UNE... si toda la escuela de ellos traen! :yano:

X2


:clap: :si:

xibalbagt
06-May-2010, 11:52
Insisto como putas va a pagar la gente con un sueldito mierda de q1720.00 una colegiatura de mas de q650.00 :powta: No pensemos que solo con pisto se mejora todo, piensen...

Carlitos007
06-May-2010, 11:54
YA TE DIJE,

NO GENERALIZO, PUEDE QUE EN UNAS NO PASE.

si a vos no pues q buena onda,

Y COMO TE DIJE, ES LO Q ME HAN CONTADO, QUIENES ESTUDIAN AHI

NO TE OFENDAS, SI VOS SALISTE ASI, SENTITE ORGULLOSO, VALE LO Q SOS NO LO Q DICEN.

BUENO, LO QUE QUIERO ES Q REANUDEN CLASES.









EN LA MESO NO HAY NI RETRASADAS NI VAQUERAS...Y GRACIAS A DIOS YO SALI EN LIMPIO...Y MI HMNO EN LA SAN CARLOS SOLO GANO 1 CURSO DE 5 Y AHI SEGUIA ENTONCES MEJOR :sho: PORQUE SEGUIS GENERALIZANDO, COSA QUE VOS MISMO DIJISTE QUE NO DEBIAMOS HACER NOSOTROS CON LA SAN CARLOS

saqmuel
06-May-2010, 11:55
Insisto como putas va a pagar la gente con un sueldito mierda de q1720.00 una colegiatura de mas de q650.00 :powta: No pensemos que solo con pisto se mejora todo, piensen...


eso es cierto con estos sueldos pura mierda que pagan no se puede pagar una privada

sagas03
06-May-2010, 11:56
a esos bochincheros que tienen cerrada la U y ni primer semestre han limpiado lo que van hacer es que los echen de la U se vayan a una universidad privada y luego vengan a escribir resentidamente sobre la USAC en estos foros.

yo creo que se deben defender los derechos del estudiante pero no con medidas tan extremas y que perjudiquen a las casi 100,000 personas que circulan diario por la U.

Carlitos007
06-May-2010, 11:57
Al fin que, ya los sacaron?????

chepe GSR
06-May-2010, 11:58
Dicho pueblo es el que les paga la U, incluídos los empresarios querrás o no, por lo tanto dicho pueblo tiene derecho a exigir que rindan cuentas. Cometen un grave error al pensar que por ser "autonomos" la U les pertenece solo un montón de egocéntricos revolucionaritos wannabe.


:word:

si es autonoma dejen de estar mamando de la chiche del dinero del gobierno que de paso es nuestro dinero.

recharger
06-May-2010, 11:59
:word:

Si es autonoma dejen de estar mamando de la chiche del dinero del gobierno que de paso es nuestro dinero.


x2

ChejoBeto
06-May-2010, 11:59
Cuando no los San Carlistas que no solo estudian de gratis sino que encima quieren que las cosas se hagan como ellos dicen!! lasfj aslfads

AUTONOMIA? lakjs dlfsj lfadsjlas dkals s fads Huevonería! akjlñsfjdslfds desde cuando los patos les tiran a las escopetas? ya quisiera yo ver a alguna otra universidad (de las de verdad) en done los estudiantes mandan! akldñfjadslfa dslfadskasf adsasdfd

Se perdió la Autonomía dice! ladfjaldskj asd as k solo porque la PNC va a entrar a mandar a sus casas al montón de huevones! aslkñfjasñlfasj las dadsads

Con qué razón ese montoncito de mareros apoya a la UNE... si toda la escuela de ellos traen! :yano:

yA QUISIERA VER SI TE GUSTARIA QUE LLEGARA LA POLICIA A TU CASA ALGUN DIA QUE ESTES HACIENDO QUE NO COMPARTE TODA LA GENTE :powta: YO NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESTE CERRADA... DEVERIA DE HABER OTRA FORMA DE PROTESTA, PERO TAMBIEN DESGRACIADAMENTE ESTA ES LA UNICA FORMA EN QUE TOMAN EN CUENTA A EL ESTUDIANTE

xibalbagt
06-May-2010, 12:00
SABEN QUE SERIA MEJOR QUE SE VOLVIERAN ESTATALES TODAS LAS UNIVERSIDADES LÑJSADFKASJDLÑFJKÑLASKDJF

:gracias::gracias: :mongol:

Rana Rene
06-May-2010, 12:00
SAN CARLISTA HASTA LOS HUEVOS!!!

A hechar verga!!!

Nos vemos el lunes... afafdasfa :io:

INTREPIDO
06-May-2010, 12:01
a mi me parece bien lee esto que salio en prensa libre ayer
Usac desperdicia tiempo de clases

Entre huelgas, bautizos, receso de fin de semestre, ausencia de catedráticos, mitines políticos y, ahora, toma de instalaciones por un reducido grupo de estudiantes, en la Universidad de San Carlos (Usac) parece que la enseñanza se cambió por la holgazanería.


http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100504_0024/5.jpg
POR ALBERTO RAMÍREZ E.
De las 13 semanas de clases del 2010, al menos cuatro se han perdido entre protestas, descanso por la Huelga de Dolores, Semana Santa y eventos electorales o de cualquier tipo.
Varios estudiantes expresaron su rechazo a la pérdida en su preparación profesional.
La mayoría de los consultados prefirió omitir su nombre, por temor a represalias de parte de dirigentes estudiantiles. “Protestas vacías, mitines de elecciones o actividades electorales de los docentes... ya estamos cansados de la pérdida de tiempo”, manifestaron.
Érick Bolaños, analista del Instituto Democracia y Desarrollo, considera que la idea central de las autoridades reelectas es ejercer liderazgo y autoridad para que esa casa de estudios retome su prestigio nacional e internacional.
Consideró que la prioridad debe ser elevar el nivel académico de estudiantes y catedráticos.
Hoy será otro día perdido en esa universidad, ya que continúa ocupada por estudiantes de la Facultad de Agronomía que exigen elegir a los docentes vocales ante las juntas directivas.
A principio de año, un grupo impidió el acceso a la Usac, para exigir que les dieran otra oportunidad para el examen de admisión; luego las clases fueron irregulares, debido a los bautizos. Después se perdieron casi dos semanas, por los preparativos de la Huelga.
Algunos estudiantes comentaron que a veces ni siquiera los catedráticos auxiliares se presentan a laborar.

La verdad como cuesta estudiar, con tanto huelguero pidiendo pisto, mitines en donde cierran la U. La Autonomia Universitaria se ha interpretado de una manera incorrecta, en donde un grupo de estudiantes hace lo que se les da la gana, y no dejan estudiar a los demas.
:puravida:

chepe GSR
06-May-2010, 12:01
yA QUISIERA VER SI TE GUSTARIA QUE LLEGARA LA POLICIA A TU CASA ALGUN DIA QUE ESTES HACIENDO QUE NO COMPARTE TODA LA GENTE :powta: YO NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESTE CERRADA... DEVERIA DE HABER OTRA FORMA DE PROTESTA, PERO TAMBIEN DESGRACIADAMENTE ESTA ES LA UNICA FORMA EN QUE TOMAN EN CUENTA A EL ESTUDIANTE


el ejemplo esta mal

la onda seria asi

yo vivo en una casa donde viven 100,000 gentes

yo me pongo en la puerta de la casa a decir que es "mia" y que no quiero que nadie mas entre.

es justo?

ChejoBeto
06-May-2010, 12:01
SABEN QUE SERIA MEJOR QUE SE VOLVIERAN ESTATALES TODAS LAS UNIVERSIDADES LÑJSADFKASJDLÑFJKÑLASKDJF

:gracias::gracias: :mongol:


y CREES QUE DEJARIA ESO LA MARA DE PISTO,,,,,,, SI NO LES CONVIENE

wolf rc
06-May-2010, 12:02
no se pelea solo por la outonomi sino porq ahora no solo se le va de arar alos muertos de mbre del govierno que tambien a esos traidores no se ponen a pensar que ay gente que esta ay por necesidad por los sueldos mierdas que pagan y el awecado del rector donde esta bola de ladrones muertos de hambre y no todos somos pelarvergistas pero tampoko mulas y para todo aquel q apolla ases serotes son igual que ellos no sean mulas agan cuentas solo en parqueo cuantos es que entra mas todos los demas ingresos que tiene puta eso s es ser muerto de ambre traidores mordieron la mano q les dio de comer a ellos y asu puta famy

cerberus_gt
06-May-2010, 12:02
estudien webones y dejen de mal gastar el dinero del pueblo de Guatemala escorias :si:

autonomia, consejo????

lo que quieren es mas gente robando, es por cuestion de dinero que estan peleando :bah:

sagas03
06-May-2010, 12:04
no se pelea solo por la outonomi sino porq ahora no solo se le va de arar alos muertos de mbre del govierno que tambien a esos traidores no se ponen a pensar que ay gente que esta ay por necesidad por los sueldos mierdas que pagan y el awecado del rector donde esta bola de ladrones muertos de hambre y no todos somos pelarvergistas pero tampoko mulas y para todo aquel q apolla ases serotes son igual que ellos no sean mulas agan cuentas solo en parqueo cuantos es que entra mas todos los demas ingresos que tiene puta eso s es ser muerto de ambre traidores mordieron la mano q les dio de comer a ellos y asu puta famy

:que3: puta y como lograste entrar a la U con esa ortografía

Carlitos007
06-May-2010, 12:04
jajajajjajajaa

:que3: puta y como lograste entrar a la U con esa ortografía

CivicZ88
06-May-2010, 12:05
COMAN MIERDA TODOS LOS QUE NO SON DE LA USAC!!!!!

Este finde tengo examenes y no he estudiado ni Vergaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

mejor que siga cerrada la U. :rockon:


he ahi un claro ejemplo de la reputacion de esta universidad:boohoo:

cerberus_gt
06-May-2010, 12:06
he ahi un claro ejemplo de la reputacion de esta universidad:boohoo:

y de los webones que estan como garrapatas del pueblo :asco:

Carlitos007
06-May-2010, 12:07
Tranquilo,

que yo este domingo tengo examen, y ya estoy preparado.

Si aquel es asi, su problema.

he ahi un claro ejemplo de la reputacion de esta universidad:boohoo:

sagas03
06-May-2010, 12:09
no se cual es el resentimiento hacia la USAC si se dieran cuenta del calibre de investigaciones que se hacen anualmente alli, el monton de premios que han ganado profesionales en investigaciones, medallitas de la concyt etc. pero los amarillistas solo los bochinches toman en cuenta.

maych
06-May-2010, 12:09
:yano:
cada vez esta mas pizado lo de la U

Ozkar
06-May-2010, 12:10
bueno bueno..!! creo q me voy a tener que retirar.. !!

alistar mi capucha y mi bate..!! y van a ver vergazos..!!

San Carlista 100%

:wtf:

aslkjdfalskdjfalskjdf...

bueno, ahi si q cada quien resuelve las mierdas como quiera va... :asaber:

Carlitos007
06-May-2010, 12:11
Si en la USAC hay mara pilas, por unos pocos ya dicen q no es buena.




no se cual es el resentimiento hacia la USAC si se dieran cuenta del calibre de investigaciones que se hacen anualmente alli, el monton de premios que han ganado profesionales en investigaciones, medallitas de la concyt etc. pero los amarillistas solo los bochinches toman en cuenta.

Reload
06-May-2010, 12:11
que webos mucha ..... el rector ijueputa y su marita de mafiosos ya sienten que se les caba la licencia para webiar y por eso quieren cayar al estudiantado a toda costa; no nos dejemos San Carlistas !!!

:powta:

kamikaze kustomes
06-May-2010, 12:12
EN LA MESO NO HAY NI RETRASADAS NI VAQUERAS...Y GRACIAS A DIOS YO SALI EN LIMPIO...Y MI HMNO EN LA SAN CARLOS SOLO GANO 1 CURSO DE 5 Y AHI SEGUIA ENTONCES MEJOR :sho: PORQUE SEGUIS GENERALIZANDO, COSA QUE VOS MISMO DIJISTE QUE NO DEBIAMOS HACER NOSOTROS CON LA SAN CARLOS

:risakk: pecado fuera q en ese colegio dejaras retrasadas sakjldfhaskfhksdjfhsdka

CivicZ88
06-May-2010, 12:12
el punto es NO GENERALIZAR, el problema es que en la cultura guatemalteca por un individuo se tiene a caer en generalizar acerca de cualquier entidad. La USAC no es mala, la hacen parecere ser mala con las acciones que siempre llevan a cabo (huelga hasta porque murio el chucho del compañero).

Wuicho_81286
06-May-2010, 12:13
me quitaste la idea añsdlkfjsakldfas...

x1000000000000 no se cual es el resentimiento hacia la USAC si se dieran cuenta del calibre de investigaciones que se hacen anualmente alli, el monton de premios que han ganado profesionales en investigaciones, medallitas de la concyt etc. pero los amarillistas solo los bochinches toman en cuenta.

xibalbagt
06-May-2010, 12:13
Grandiosa :powta: ya estoy a verga de que generalicen que somos huevones puta madre ya sho pizados hijos de papi, mejor vayan a decirles a sus tatas mierdas que les paguen todo el año de la u para que ganen y dejennos a nosostros, aclaro no soy Huevon y como dije me RAJO EL CULO TODO EL PUTO DIA TRABAJAND EN EL CALOR y voy en la noche a estudiar, estan a verga que solo con pisto se arregla todo mierdas...

tiky_christian
06-May-2010, 12:14
no se cual es el resentimiento hacia la USAC si se dieran cuenta del calibre de investigaciones que se hacen anualmente alli, el monton de premios que han ganado profesionales en investigaciones, medallitas de la concyt etc. pero los amarillistas solo los bochinches toman en cuenta.
:clap: que bueno y si tenes razon ... pero como la mara solo notimuerte, muerto diario, etc compra por el morbo no lo saben...pero entonces analicemos que con esto mismo que estan haciendo se perjudican esas investigaciones y premios, no??

tiky_christian
06-May-2010, 12:16
:risakk: pecado fuera q en ese colegio dejaras retrasadas sakjldfhaskfhksdjfhsdka
mira de medicina te puedo decir que talvez si pero en la facultad de ingenieria mi huevo...hay unos cursos y un calibre de maestros que por la gran puta, son una eminencia en sus campos (ademas dan clases en la San Carlos)...y si gane los examenes para entrar al CUNOC pero como repito NO hay ing. de sistemas

ADEMAS COMO ME DIJO MI SABIA MADRE "EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE" ASI QUE HAY MARA QUE DEJA MAS DE 3 CURSOS Y MARA (COMO YOSHI) QUE SALE CON HONORES

chepe GSR
06-May-2010, 12:16
Grandiosa :powta: ya estoy a verga de que generalicen que somos huevones puta madre ya sho pizados hijos de papi, mejor vayan a decirles a sus tatas mierdas que les paguen todo el año de la u para que ganen y dejennos a nosostros, aclaro no soy Huevon y como dije me RAJO EL CULO TODO EL PUTO DIA TRABAJAND EN EL CALOR y voy en la noche a estudiar, estan a verga que solo con pisto se arregla todo mierdas...


lkafdjldkjfdlasjkflsjkf

no sabes ni lo que estas diciendo

no queres que generalicemos, pero vos estas generalizando :clap:


aqui lo que se discute es que aparte de que pagamos en la privada, con cada puta declaracion de impuestos les estamos pagando a los estudiantes de la USAC para que pasen en huelga cuanto tiempo se les ronque el ano.

LOKO
06-May-2010, 12:20
Puta no se piquen el higado mucha,, si ya se sabe que de la San Carlos salen muy buenos profesionales, (si no es que los mejores),, pero definitivamente son mas los huevones,, que solo haciendo vergueo se la pasan y haciendo puras estupideces celebrando cualquier cantidad de mierdas, con tal de ponerse a verga y cuanta estupides.

Con lo de las Universidades Privadas coman mierda tambien,, creo que somos muchos los que nos pagamos la U,, y no veo pq tambien eso tenga que ser problema,, ya sea con esfuerzo o facilidad, si alguien puede pagar una U privada,, Cual es el pedo ?

recharger
06-May-2010, 12:21
no se pelea solo por la outonomi sino porq ahora no solo se le va de arar alos muertos de mbre del govierno que tambien a esos traidores no se ponen a pensar que ay gente que esta ay por necesidad por los sueldos mierdas que pagan y el awecado del rector donde esta bola de ladrones muertos de hambre y no todos somos pelarvergistas pero tampoko mulas y para todo aquel q apolla ases serotes son igual que ellos no sean mulas agan cuentas solo en parqueo cuantos es que entra mas todos los demas ingresos que tiene puta eso s es ser muerto de ambre traidores mordieron la mano q les dio de comer a ellos y asu puta famy

:que3: con esa ortografia no se nota que estes en la universidad :mongol:

recharger
06-May-2010, 12:25
Grandiosa :powta: ya estoy a verga de que generalicen que somos huevones puta madre ya sho pizados hijos de papi, mejor vayan a decirles a sus tatas mierdas que les paguen todo el año de la u para que ganen y dejennos a nosostros, aclaro no soy Huevon y como dije me RAJO EL CULO TODO EL PUTO DIA TRABAJAND EN EL CALOR y voy en la noche a estudiar, estan a verga que solo con pisto se arregla todo mierdas...


:que3: osea que solo porque alguien estudie en una privada es hijo de papi ,deja de generalizar vos tambien que hay mara que estudia en las privadas y comen mierda para poderlas pagar que tiene eso de malo tambien

xibalbagt
06-May-2010, 12:27
lkafdjldkjfdlasjkflsjkf

no sabes ni lo que estas diciendo

no queres que generalicemos, pero vos estas generalizando :clap:


aqui lo que se discute es que aparte de que pagamos en la privada, con cada puta declaracion de impuestos les estamos pagando a los estudiantes de la USAC para que pasen en huelga cuanto tiempo se les ronque el ano.

a lo que voy es que al que le quede el guante que se lo plante...

xibalbagt
06-May-2010, 12:30
:que3: osea que solo porque alguien estudie en una privada es hijo de papi ,deja de generalizar vos tambien que hay mara que estudia en las privadas y comen mierda para poderlas pagar que tiene eso de malo tambien

mira manito con todo respeto pero aqui hay mara en el foro que sus tatas les pagan la U y entonces se meten a hablar tonteras, si no es tu caso bien por vos mano sos de admirar que te hayas costeado la U, pero mara que no sabe a que se mete a opinar, en un post anterior dije que yo tambien estudie en la UNIS y como te digo no hay como la USAC es mi opinion y si les queda el guante tambien....

presentarq
06-May-2010, 12:40
mira manito con todo respeto pero aqui hay mara en el foro que sus tatas les pagan la U y entonces se meten a hablar tonteras, si no es tu caso bien por vos mano sos de admirar que te hayas costeado la U, pero mara que no sabe a que se mete a opinar, en un post anterior dije que yo tambien estudie en la UNIS y como te digo no hay como la USAC es mi opinion y si les queda el guante tambien....


estoy con vos con eso de que no hay como la USAC, peeero alli hay facil un 50% de prsonas que si llegan a estudiar y son responsables, y el resto que hace? huelgas, no dejar entrar a los edificios solo por puras muladas, interrumpir clases etc

Julectronico
06-May-2010, 12:55
A mi sientenme con un HDP de una privada, y vamos a ver si soy huevon.....



























Aclaro, si te sentiste aludido me refería a Hijo De Papí....

daniel
06-May-2010, 13:08
mmmm dificil, yo lo q si puedo decir es q peladera de tiempo tienen muchos "estudiantes" y pues no creo que ahora salgan tan bien como antes!!! eso si FUCK COLOM!!

HEACHI
06-May-2010, 13:14
como miro q solo malas palabras ay aki ps mi aporte :)
usac = la mera verga!
universidades privadas= me huelen la talega pegada en los webos!

kamikaze kustomes
06-May-2010, 13:20
mira de medicina te puedo decir que talvez si pero en la facultad de ingenieria mi huevo...hay unos cursos y un calibre de maestros que por la gran puta, son una eminencia en sus campos (ademas dan clases en la San Carlos)...y si gane los examenes para entrar al CUNOC pero como repito NO hay ing. de sistemas

ADEMAS COMO ME DIJO MI SABIA MADRE &quot;EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE&quot; ASI QUE HAY MARA QUE DEJA MAS DE 3 CURSOS Y MARA (COMO YOSHI) QUE SALE CON HONORES

Con mi comentario solo te dejaba ver q no s edebe generalizar :cheebs: no todos los cursos son regalados en las privadas asi como no todos son huevones en la san carlos :si:

kaibil1944
06-May-2010, 13:21
:bah: siempre salen los resentidos

HEACHI
06-May-2010, 13:21
Yo soy webon y q pumas!
y me pela xq yo me pago los estudios jajaja
Usac

kamikaze kustomes
06-May-2010, 13:24
lkafdjldkjfdlasjkflsjkf

no sabes ni lo que estas diciendo

no queres que generalicemos, pero vos estas generalizando :clap:


aqui lo que se discute es que aparte de que pagamos en la privada, con cada puta declaracion de impuestos les estamos pagando a los estudiantes de la USAC para que pasen en huelga cuanto tiempo se les ronque el ano.

Tambien estas pagando la educacion de los estudiantes de medicina q mantienen funcionando un sistema de salud sin recursos, estudiantes de psicologia a quienes les suda el culo llegando a comunidades a dar terapia sin un centavo de paga y que se tienen que costear todos los gastos, a buffetes populares de leyes q ayudan a la poblacion, las trabajadoras sociales, ingenieros civiles e industriales, etc, el pago q el pueblo nos da en al educacion lo regresamos en trabajo practico e investigativo con los eps y practicas durante la carrera :si: y esto lo hacemos los q no somos huevones y nos fajamos para ir en limpio y poder realizar las practicas :si: No estamos mamando del estado vos :si:

Luzangel
06-May-2010, 13:28
:powta: la mara... todavía les dan atol con el dedo...:no: la situación en la San Carlos siempre ha sido así... antes había bautizos y pelex mássss largos...

Lo que ha variado es precisamente lo que se está viendo ahorita LOS PROFESORES, son tranzas, (no todos) para muchos ir a dar clases es ir a repetir lo mismo de los libros (que ellos hacen y venden ) etc...

Los problemas de la U no vienen de ahorita...antes era mejor porque los MAESTROS enseñaban a los estudiantes a pensar y no sólo a ganar clases como ahorita...

Que viva la U y su autonomía!!!!!!!


a mi me parece bien lee esto que salio en prensa libre ayer
Usac desperdicia tiempo de clases

Entre huelgas, bautizos, receso de fin de semestre, ausencia de catedráticos, mitines políticos y, ahora, toma de instalaciones por un reducido grupo de estudiantes, en la Universidad de San Carlos (Usac) parece que la enseñanza se cambió por la holgazanería.


http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100504_0024/5.jpg
POR ALBERTO RAMÍREZ E.
De las 13 semanas de clases del 2010, al menos cuatro se han perdido entre protestas, descanso por la Huelga de Dolores, Semana Santa y eventos electorales o de cualquier tipo.
Varios estudiantes expresaron su rechazo a la pérdida en su preparación profesional.
La mayoría de los consultados prefirió omitir su nombre, por temor a represalias de parte de dirigentes estudiantiles. “Protestas vacías, mitines de elecciones o actividades electorales de los docentes... ya estamos cansados de la pérdida de tiempo”, manifestaron.
Érick Bolaños, analista del Instituto Democracia y Desarrollo, considera que la idea central de las autoridades reelectas es ejercer liderazgo y autoridad para que esa casa de estudios retome su prestigio nacional e internacional.
Consideró que la prioridad debe ser elevar el nivel académico de estudiantes y catedráticos.
Hoy será otro día perdido en esa universidad, ya que continúa ocupada por estudiantes de la Facultad de Agronomía que exigen elegir a los docentes vocales ante las juntas directivas.
A principio de año, un grupo impidió el acceso a la Usac, para exigir que les dieran otra oportunidad para el examen de admisión; luego las clases fueron irregulares, debido a los bautizos. Después se perdieron casi dos semanas, por los preparativos de la Huelga.
Algunos estudiantes comentaron que a veces ni siquiera los catedráticos auxiliares se presentan a laborar.

xibalbagt
06-May-2010, 13:32
Tambien estas pagando la educacion de los estudiantes de medicina q mantienen funcionando un sistema de salud sin recursos, estudiantes de psicologia a quienes les suda el culo llegando a comunidades a dar terapia sin un centavo de paga y que se tienen que costear todos los gastos, a buffetes populares de leyes q ayudan a la poblacion, las trabajadoras sociales, ingenieros civiles e industriales, etc, el pago q el pueblo nos da en al educacion lo regresamos en trabajo practico e investigativo con los eps y practicas durante la carrera :si: y esto lo hacemos los q no somos huevones y nos fajamos para ir en limpio y poder realizar las practicas :si: No estamos mamando del estado vos :si:

:word: mano te la echaste de perlas :aplauso::puravida::puravida::adorap:

Luzangel
06-May-2010, 13:33
El entendido a señas y el Burro....ya saben qe sigue....

Si no se hace así aqui en Guate.... no se llega a nada....el dichoso "dialogo" sólo sirve para enmascarar todo..

y no es que toda la mara de la sancarlos sea bochinchera, pero puta esa gente bochinchera que es la que esta haciendo el vergueo ahorita es la que deberian sacar de una vez por todas de la U. Osea, si tanto le interesa ser parte de una asamblea estudiantil, mejor que trabaje en la U y deje de chingar a los que si llegan a estudiar!

snowy
06-May-2010, 13:37
no vayan a quemar los transmetros mucha porque se muere arzu

PITUFO MR2
06-May-2010, 13:38
:word: mano te la echaste de perlas :aplauso::puravida::puravida::adorap:


x3

peluso
06-May-2010, 13:49
:word: Mano te la echaste de perlas :aplauso::puravida::puravida::adorap:
x 2

norbak
06-May-2010, 13:49
ojala se le vuelva vergueo a este gobierno de mierda, si no es asi no despierta la USAC, :huelga:

giorgio
06-May-2010, 13:51
Me dio hueva leer todos los post, pero recuerden que autonomia no quiere decir extraterritorialidad, lo relacionado a la autonomia es en relacion a ser ellos mismos quienes se gobiernen pero en fin, estos chillan porque va a entrar la policia uniformada a la Usac, me gustaria haberlos visto en los años setenta y ochenta entonces de plano se hubieran orinado en los pantalones,

HRVP
06-May-2010, 13:54
:bah: mejor hagan protestas por estar perdiendo tanto dia de clases y no exageren que se "perdio la autonomia" es un simple desalojo de las instalaciones de la USAC por las autoridades

:alagran:
lo que no es enteder las cosas va...

JEFF73
06-May-2010, 14:00
Tambien estas pagando la educacion de los estudiantes de medicina q mantienen funcionando un sistema de salud sin recursos, estudiantes de psicologia a quienes les suda el culo llegando a comunidades a dar terapia sin un centavo de paga y que se tienen que costear todos los gastos, a buffetes populares de leyes q ayudan a la poblacion, las trabajadoras sociales, ingenieros civiles e industriales, etc, el pago q el pueblo nos da en al educacion lo regresamos en trabajo practico e investigativo con los eps y practicas durante la carrera :si: y esto lo hacemos los q no somos huevones y nos fajamos para ir en limpio y poder realizar las practicas :si: No estamos mamando del estado vos :si:

:clap: :clap: :si:

Yo estudio en la San Carlos mucha y pienso que las medidas que toman este tipo de estudiantes no son las adecuadas, lástimosamente por eso muchos dicen que la San Carlos es una "mierda", esto a causa de todos los problemas que salen en medios de comunicación y la mal información de otras personas....diganme los que estudian en las universidades privadas si no hay algun tipo de problemas? o todo es color de rosa? no creo verdad....entonces cada entidad educativa tiene sus problemas lo que pasa que en la USAC se da a conocer a la población que es lo que sucede y que es lo que hacen los estudiantes que no siempre son los indicados para representar a todos los que estudiamos en esta casa de estudios :si:

Chelero
06-May-2010, 14:09
Entonces vos tampoco generalices porque por ejemplo ahi en la Meso de xela si te hechas tres cursos o mas pues te dan tus lindas vacaciones de 6 meses, y a huevos que NO los pagas, entonces eso no les conviene pero igual es para no fomentar bola de huevones


:word: ya eso de hablar mierdas de las privadas tambien es pensar como wiros.


bueno, a ver cuando terminan de jugar al revolucionario y la gente que si se quiere superar puede regresar a clases :rvm:

Chelero
06-May-2010, 14:15
:clap: :clap: :si:

Yo estudio en la San Carlos mucha y pienso que las medidas que toman este tipo de estudiantes no son las adecuadas, lástimosamente por eso muchos dicen que la San Carlos es una "mierda", esto a causa de todos los problemas que salen en medios de comunicación y la mal información de otras personas....diganme los que estudian en las universidades privadas si no hay algun tipo de problemas? o todo es color de rosa? no creo verdad....entonces cada entidad educativa tiene sus problemas lo que pasa que en la USAC se da a conocer a la población que es lo que sucede y que es lo que hacen los estudiantes que no siempre son los indicados para representar a todos los que estudiamos en esta casa de estudios :si:


Totalmente de acuerdo, en todos lados hay problemas, de diferente origen pero hay :si:


Ojala ya se termine todo este vergueo, y que la usac vuelva a ser lo que era 20 años atras :si:

Julio109K
06-May-2010, 14:15
Mejor que se pongan a estudiar los huevones!
!!!
ya perdieron un vergazo de tiempo en estar haciendo huelgas, bautizos, de todo...
y los que en verdad quieren estudiar para superarse?

Wuicho_81286
06-May-2010, 14:19
no vayan a quemar los transmetros mucha porque se muere arzu

:risakk::risakk::risakk::risakk::risakk::risakk::r isakk::risakk::risakk:
:risamil::risamil::risamil::risamil::risamil::risa mil::risamil::risamil::risamil:

Mejor que se pongan a estudiar los huevones!
!!!
ya perdieron un vergazo de tiempo en estar haciendo huelgas, bautizos, de todo...
y los que en verdad quieren estudiar para superarse?
PIENSO Q SE ESTÁN AUTO-INSTRUYENDO
:huh:

galo_ct23
06-May-2010, 14:19
bueno bueno..!! creo q me voy a tener que retirar.. !!

alistar mi capucha y mi bate..!! y van a ver vergazos..!!

San Carlista 100%
x2

Blackspeed
06-May-2010, 14:19
A mi forma de pensar, con que los encapuchados dejen de existir ya es bastante y solo privatizando la U creo que se va a lograr.

hay mara que va a ESTUDIAR a la U ... encambio esa mara solo a pelaaarse la verga de lo mas de awebo va :alagran: encapuchados cerotes :alagran:

aun cuando la mara esta en clases, la llegan a sacar como que si fuera ganado o saber que putas :que: eso de los bautizos, Copa Bofa, etc. son una estupidez, mas que una tradicion :queasco: es perdedera de tiempo.

solo chingando con sus mierdas de ir webiandole dinero a la mara y disque cuidando parqueos :que: todo por la Huelga cerota que no les trae nada bueno tampoco :yano:

si la privatizan creo que va a ser un vergueo total, pero al menos aceptaria que la privaticen para mejorar en todo sentido entiendase instalaciones, parqueo, catedraticos, nivel academico, etc.

Porque si lo hacen solo para ganar mas pisto que coman mierda tambien.

así que como toda situacion, tiene sus pro y contras, probablemente mara ya no pueda seguir estudiando por cuestion de las cuotas altas o algo por el estilo pero a cambio se tendra una Universidad de mas alto nivel academico (o por lo menos es lo que se espera)

no se que opinen de mis puntos de vista :asaber:

Darth87
06-May-2010, 14:21
En mi humilde opinion les digo " SI TANTO AMAN A LA SAN CARLOS Y TANTO LA DEFIENDEN Y TANTO Q HABLAN DE DEFENDERALA PORQ PUTAS NO VAN A QUITAR A ESOS 30 CEROTES QUE ESTAN TAPANDO Y YA VUELVEN LAS CLASES" esta bien que la defiendan a capa y espada pero se defiende con hecho y yo no miro a ningun grupo de estudiantes responsables preocupados por estudiar haciendo huelga para sacar a esos pisados q al fin de cuentas son los culpables... q les cuesta ir a sacarlos a pura verga y tomar clases otra vez...pero no ni mierda ahi estan hechados en su casa hablando de la autonomia y no se cuantas otras mierdas y les pela la verga q no haya clases yo creo q hasta felices estan de q no haya clases y con esto de q va a entrar la pnc son mas escusas para seguirse pelando la verga...

HRVP
06-May-2010, 14:21
ya haiba comentado esto, pero igual lo vuelvo a escribir:


mucha.. ojala y que arreglen eso... esa gente maldita prepotente, quiere hacer de la U a su sabor y antojo todo... Vemos como claramente el pais se lo estan comiendo los nacotraficantes/politicos. y ahora La USAC!!!!!

puta.. que van a desalojar... recuerden que esta es una medida de hecho para proteger la autonomia universitaria, que esta en los estatutos de la universidad.. No sé como hay gente que puede decir.. que sigan con su lucha de la autonomia, pero que no interrumpan nuestra formacion academica:nismo:

Si quieren verlo asi, esto es parte de su formacion academica..

supongamos que no cierren la u, y la mara de EPA haciendoce tres mierdas y nadie los apoya. La mara van a salir bien de este semestre, deahogados de trabajo, sus parciales, otros de igual forma se los van a pisar :alagran: asdfasdfasfdasdf

Que va pasar el dia de mañana ( dos semestres despues si mucho), cuando del CULO se saquen cursos fantasmas por llevar??? Por ejemplo: aaaa si.. si usted queire llevar seminario de investigacion ( para muchos este es un curso de cierre) tiene que haber colaborado en 10 actividades, llevado 6 cursos como prerrequisito( cursos nuevos que los dan cuates de catedraticos y directores de escuela, solo por darles chance.. pues no consiguen trabajo por burros o huevones :baboso:) para poder llevar el curso, si no no les pasamos nota... y ademas tiene que saber, aleman, chino, frances y qachikel, si no mi huevo y si ganan sus cursos. O bien ser el lamehuevos :butkiss: de los directores de escuela o catedraticos. Pero como no hay nadie que se les oponga por que los estudiantes no toman medidas de hecho... hacen lo que quieren.



Ya quiero verlos pisados, esta situacion se está viviendo desde hace unos cuantos semestre en cierta carrera dela facultad de ingenieria. Atrosidades contra los estudiantes....
Pero como la mara prefiere "estudiar" y no actuar contra lo que les hacen :alagran:

Hay que exigir enseñanza de calidad! y pues es parte de lo que se pretende esto con estas medidas de hecho... pienselo pisados...

El dia de mañana, no van a poder graduadarse, porque inventaran politicas para "mejorar" la calidad, cuando nada que ver.... Estas politicas solo retrazaran de gran manera sus estudios, su "formacion academica" que tanto pelean... Esta gente del CSU y personas interesadas en manipular la USAC a su sabor y antojo, no les importa en lo mas minimo que existan curso para "elevar el nivel" ( hay gente que no sabe lo que significa esto, lo dicen porque escuchan las cosas y lo repiten.)

bueno, si las cosas son asi, de que van a hacer las cosas por su voluntad y desalojando a la fuerza. Quiero verlos el dia de mañana sin poder graduarse :baboso: y ustedes peleando eso, y no quiero pensar el tipo de profesionales que van a ser... segun ustedes todo esto es para mejorar la calidad educativa :alagran:



Bueno es mi opinion.

xibalbagt
06-May-2010, 14:26
Nuevamente vuelvo a insistir con un sueldito mierda de q1720.00 uno puede costear una carrera que es 1/3 de lo que gana uno pagando q650.00 pueda mantener uno una carrera, unos si podemos pero la mayoria no pueden darse el lujo de pagar una universidad privada, como que la mara no lee los post va

si no saben no opinen

xibalbagt
06-May-2010, 14:26
Nuevamente vuelvo a insistir con un sueldito mierda de q1720.00 uno puede costear una carrera que es 1/3 de lo que gana uno pagando q650.00 pueda mantener uno una carrera, unos si podemos pero la mayoria no pueden darse el lujo de pagar una universidad privada, como que la mara no lee los post va

si no saben no opinen

galo_ct23
06-May-2010, 14:27
ya haiba comentado esto, pero igual lo vuelvo a escribir:


mucha.. ojala y que arreglen eso... esa gente maldita prepotente, quiere hacer de la U a su sabor y antojo todo... Vemos como claramente el pais se lo estan comiendo los nacotraficantes/politicos. y ahora La USAC!!!!!

puta.. que van a desalojar... recuerden que esta es una medida de hecho para proteger la autonomia universitaria, que esta en los estatutos de la universidad.. No sé como hay gente que puede decir.. que sigan con su lucha de la autonomia, pero que no interrumpan nuestra formacion academica:nismo:

Si quieren verlo asi, esto es parte de su formacion academica..

supongamos que no cierren la u, y la mara de EPA haciendoce tres mierdas y nadie los apoya. La mara van a salir bien de este semestre, deahogados de trabajo, sus parciales, otros de igual forma se los van a pisar :alagran: asdfasdfasfdasdf

Que va pasar el dia de mañana ( dos semestres despues si mucho), cuando del CULO se saquen cursos fantasmas por llevar??? Por ejemplo: aaaa si.. si usted queire llevar seminario de investigacion ( para muchos este es un curso de cierre) tiene que haber colaborado en 10 actividades, llevado 6 cursos como prerrequisito( cursos nuevos que los dan cuates de catedraticos y directores de escuela, solo por darles chance.. pues no consiguen trabajo por burros o huevones :baboso:) para poder llevar el curso, si no no les pasamos nota... y ademas tiene que saber, aleman, chino, frances y qachikel, si no mi huevo y si ganan sus cursos. O bien ser el lamehuevos :butkiss: de los directores de escuela o catedraticos. Pero como no hay nadie que se les oponga por que los estudiantes no toman medidas de hecho... hacen lo que quieren.



Ya quiero verlos pisados, esta situacion se está viviendo desde hace unos cuantos semestre en cierta carrera dela facultad de ingenieria. Atrosidades contra los estudiantes....
Pero como la mara prefiere "estudiar" y no actuar contra lo que les hacen :alagran:

Hay que exigir enseñanza de calidad! y pues es parte de lo que se pretende esto con estas medidas de hecho... pienselo pisados...

El dia de mañana, no van a poder graduadarse, porque inventaran politicas para "mejorar" la calidad, cuando nada que ver.... Estas politicas solo retrazaran de gran manera sus estudios, su "formacion academica" que tanto pelean... Esta gente del CSU y personas interesadas en manipular la USAC a su sabor y antojo, no les importa en lo mas minimo que existan curso para "elevar el nivel" ( hay gente que no sabe lo que significa esto, lo dicen porque escuchan las cosas y lo repiten.)

bueno, si las cosas son asi, de que van a hacer las cosas por su voluntad y desalojando a la fuerza. Quiero verlos el dia de mañana sin poder graduarse :baboso: y ustedes peleando eso, y no quiero pensar el tipo de profesionales que van a ser... segun ustedes todo esto es para mejorar la calidad educativa :alagran:



Bueno es mi opinion.
:clap:

chepe GSR
06-May-2010, 14:28
Tambien estas pagando la educacion de los estudiantes de medicina q mantienen funcionando un sistema de salud sin recursos, estudiantes de psicologia a quienes les suda el culo llegando a comunidades a dar terapia sin un centavo de paga y que se tienen que costear todos los gastos, a buffetes populares de leyes q ayudan a la poblacion, las trabajadoras sociales, ingenieros civiles e industriales, etc, el pago q el pueblo nos da en al educacion lo regresamos en trabajo practico e investigativo con los eps y practicas durante la carrera :si: y esto lo hacemos los q no somos huevones y nos fajamos para ir en limpio y poder realizar las practicas :si: No estamos mamando del estado vos :si:

ENTONCES DEJENLOS SEGUIR ESTUDIANDO PORQUE PARA ESO PAGAMOS

:clap:

vos mismo te respondiste gracias

superZ
06-May-2010, 14:34
Ardida la mara porque le están pagando a esos huevones dksjladsad haganle huevos :si:

jonathanmarro
06-May-2010, 14:35
ya haiba comentado esto, pero igual lo vuelvo a escribir:


mucha.. ojala y que arreglen eso... esa gente maldita prepotente, quiere hacer de la U a su sabor y antojo todo... Vemos como claramente el pais se lo estan comiendo los nacotraficantes/politicos. y ahora La USAC!!!!!

puta.. que van a desalojar... recuerden que esta es una medida de hecho para proteger la autonomia universitaria, que esta en los estatutos de la universidad.. No sé como hay gente que puede decir.. que sigan con su lucha de la autonomia, pero que no interrumpan nuestra formacion academica:nismo:

Si quieren verlo asi, esto es parte de su formacion academica..

supongamos que no cierren la u, y la mara de EPA haciendoce tres mierdas y nadie los apoya. La mara van a salir bien de este semestre, deahogados de trabajo, sus parciales, otros de igual forma se los van a pisar :alagran: asdfasdfasfdasdf

Que va pasar el dia de mañana ( dos semestres despues si mucho), cuando del CULO se saquen cursos fantasmas por llevar??? Por ejemplo: aaaa si.. si usted queire llevar seminario de investigacion ( para muchos este es un curso de cierre) tiene que haber colaborado en 10 actividades, llevado 6 cursos como prerrequisito( cursos nuevos que los dan cuates de catedraticos y directores de escuela, solo por darles chance.. pues no consiguen trabajo por burros o huevones :baboso:) para poder llevar el curso, si no no les pasamos nota... y ademas tiene que saber, aleman, chino, frances y qachikel, si no mi huevo y si ganan sus cursos. O bien ser el lamehuevos :butkiss: de los directores de escuela o catedraticos. Pero como no hay nadie que se les oponga por que los estudiantes no toman medidas de hecho... hacen lo que quieren.



Ya quiero verlos pisados, esta situacion se está viviendo desde hace unos cuantos semestre en cierta carrera dela facultad de ingenieria. Atrosidades contra los estudiantes....
Pero como la mara prefiere "estudiar" y no actuar contra lo que les hacen :alagran:

Hay que exigir enseñanza de calidad! y pues es parte de lo que se pretende esto con estas medidas de hecho... pienselo pisados...

El dia de mañana, no van a poder graduadarse, porque inventaran politicas para "mejorar" la calidad, cuando nada que ver.... Estas politicas solo retrazaran de gran manera sus estudios, su "formacion academica" que tanto pelean... Esta gente del CSU y personas interesadas en manipular la USAC a su sabor y antojo, no les importa en lo mas minimo que existan curso para "elevar el nivel" ( hay gente que no sabe lo que significa esto, lo dicen porque escuchan las cosas y lo repiten.)

bueno, si las cosas son asi, de que van a hacer las cosas por su voluntad y desalojando a la fuerza. Quiero verlos el dia de mañana sin poder graduarse :baboso: y ustedes peleando eso, y no quiero pensar el tipo de profesionales que van a ser... segun ustedes todo esto es para mejorar la calidad educativa :alagran:



Bueno es mi opinion.

:susto2: en tu comentario está más clara la situación de la USAC

80FR
06-May-2010, 14:45
ENTONCES DEJENLOS SEGUIR ESTUDIANDO PORQUE PARA ESO PAGAMOS

:clap:

vos mismo te respondiste gracias
:risakk: :adorar2: :owned:

Chelero
06-May-2010, 14:49
Nuevamente vuelvo a insistir con un sueldito mierda de q1720.00 uno puede costear una carrera que es 1/3 de lo que gana uno pagando q650.00 pueda mantener uno una carrera, unos si podemos pero la mayoria no pueden darse el lujo de pagar una universidad privada, como que la mara no lee los post va

si no saben no opinen

Nuevamente vuelvo a insistir con un sueldito mierda de q1720.00 uno puede costear una carrera que es 1/3 de lo que gana uno pagando q650.00 pueda mantener uno una carrera, unos si podemos pero la mayoria no pueden darse el lujo de pagar una universidad privada, como que la mara no lee los post va

si no saben no opinen


si hombre ya te oyeron ahora :gtfo: aklsdjaskldjl

ENTONCES DEJENLOS SEGUIR ESTUDIANDO PORQUE PARA ESO PAGAMOS

:clap:

vos mismo te respondiste gracias


aklsdjlaskdjlkasjdkasdkl :risa1:

l;asdkla

denis87
06-May-2010, 14:51
lkafdjldkjfdlasjkflsjkf

no sabes ni lo que estas diciendo

no queres que generalicemos, pero vos estas generalizando :clap:


aqui lo que se discute es que aparte de que pagamos en la privada, con cada puta declaracion de impuestos les estamos pagando a los estudiantes de la USAC para que pasen en huelga cuanto tiempo se les ronque el ano.

Mano entre 12 millones de guatemaltecos, voz crees que nos pagas a nosotros la universidad, mejor pensar antes de escribir, porque con gente como voz, es que las cosas se entienden mal.

kamikaze kustomes
06-May-2010, 14:52
ENTONCES DEJENLOS SEGUIR ESTUDIANDO PORQUE PARA ESO PAGAMOS

:clap:

vos mismo te respondiste gracias

:wtf: mano si yo no estoy en el movimiento de la toma de la u asjkfjasdjfj pero si apoyo q se defienda la autonomia :si: y te digo, los q no estamos recibiendo clases por la mara q tomo la u no dejamos de estudiar, al contrario seguimos leyendo y estudiando los temas q nos dieron al principio del año :si: ademas seguimos haciendo practicas, no importa q la u este cerrada el proceso educativo sigue :si: la mara habla y no entiende las cosas :cheebs: estoy seguro q ustedes q estudian en universidad privada igual defenderian su independencia y a su universidad si el estado tratara de convertila en estatal y publica, es lo mismo q estamos defiendiendo nosotros :si: la escencia y el objeto porq fueron creadas, pero esta de mas q me ponga a discutir con la mara

80FR
06-May-2010, 14:55
:wtf: mano si yo no estoy en el movimiento de la toma de la u asjkfjasdjfj pero si apoyo q se defienda la autonomia :si: y te digo, los q no estamos recibiendo clases por la mara q tomo la u no dejamos de estudiar, al contrario seguimos leyendo y estudiando los temas q nos dieron al principio del año :si: ademas seguimos haciendo practicas, no importa q la u este cerrada el proceso educativo sigue :si: la mara habla y no entiende las cosas :cheebs: estoy seguro q ustedes q estudian en universidad privada igual defenderian su independencia y a su universidad si el estado tratara de convertila en estatal y publica, es lo mismo q estamos defiendiendo nosotros :si: la escencia y el objeto porq fueron creadas, pero esta de mas q me ponga a discutir con la mara
es cierto toda la mara anda haciendo tareas y estudiando temas para el examen, bueno no toda asfhjhsa pero si los que van a ganar

xibalbagt
06-May-2010, 14:56
:wtf: Mano si yo no estoy en el movimiento de la toma de la u asjkfjasdjfj pero si apoyo q se defienda la autonomia :si: Y te digo, los q no estamos recibiendo clases por la mara q tomo la u no dejamos de estudiar, al contrario seguimos leyendo y estudiando los temas q nos dieron al principio del año :si: Ademas seguimos haciendo practicas, no importa q la u este cerrada el proceso educativo sigue :si: La mara habla y no entiende las cosas :cheebs: Estoy seguro q ustedes q estudian en universidad privada igual defenderian su independencia y a su universidad si el estado tratara de convertila en estatal y publica, es lo mismo q estamos defiendiendo nosotros :si: La escencia y el objeto porq fueron creadas, pero esta de mas q me ponga a discutir con la mara

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

lobomochilero
06-May-2010, 15:04
bueno bueno..!! creo q me voy a tener que retirar.. !!

alistar mi capucha y mi bate..!! y van a ver vergazos..!!

San Carlista 100%

o sea que solo para pelarse la verga se ponen al brinco?

mucha en serio... cuanto tiempo del año han habido clases ininterrumpidamente??....

estoy de acuerdo con que se respete el derecho de expresion que estan tratando de decir que estan usando estos tales EPA, pero, a costa de qué??
que el resto de estudiantes salga afectado? porque autonomia o no, se supone que ante todo debe haber democracia y yo creo que a todos los estudiantes que si quieren ir a estudiar y les pela la verga todo el relajo politico que hay en la usac (que a la larga son puros intereses personales) no les han preguntado si estan a favor del movimiento, asi que es un movimiento tan arbitrario como las autoridades que estan denunciando.

recordemos que el respeto al derecho ajeno es la paz, tomar la universidad con capuchas, armas y amenazas no esta al nivel que la USAC siempre ha dicho que tiene, me parece que ademas de violar el derecho de los que si quieren ir a estudiar es una medida de otra era mucha, recordemos que no es una huelga, es una "TOMA" de la universidad, y si, son pocos los que la estan llevando a cabo... y los que los apoyan desde afuera lo hacen por huevones, si fuera por algo que estan dispuestos a defender ahi estarian.

tiky_christian
06-May-2010, 15:06
Mano entre 12 millones de guatemaltecos, voz crees que nos pagas a nosotros la universidad, mejor pensar antes de escribir, porque con gente como voz, es que las cosas se entienden mal.
:alagran: vos no sabes lo que es el dinero del pueblo va?? o porque crees que no es lo mismo robarle a alguien que robar dinero del estado...PORQUE ESTARIAS ROBANDO A TODO EL PUEBLO...CLARO QUE LOS 13 MILLONES TE PAGAMOS LA U, LO QUE VOS HAGAS CON ESA EDUCACION SERA MUY TUYO

jalemeva
06-May-2010, 15:07
En mi humilde opinion les digo " SI TANTO AMAN A LA SAN CARLOS Y TANTO LA DEFIENDEN Y TANTO Q HABLAN DE DEFENDERALA PORQ PUTAS NO VAN A QUITAR A ESOS 30 CEROTES QUE ESTAN TAPANDO Y YA VUELVEN LAS CLASES" esta bien que la defiendan a capa y espada pero se defiende con hecho y yo no miro a ningun grupo de estudiantes responsables preocupados por estudiar haciendo huelga para sacar a esos pisados q al fin de cuentas son los culpables... q les cuesta ir a sacarlos a pura verga y tomar clases otra vez...pero no ni mierda ahi estan hechados en su casa hablando de la autonomia y no se cuantas otras mierdas y les pela la verga q no haya clases yo creo q hasta felices estan de q no haya clases y con esto de q va a entrar la pnc son mas escusas para seguirse pelando la verga...
si no saves mejor no hables 30 no son esa es una organizacion a nivel latinoamericano MULA q en cualquier momento se presentan a apoyar te recuerdo la UNAM 2 a;os paso asi........................

chepe GSR
06-May-2010, 15:08
Mano entre 12 millones de guatemaltecos, voz crees que nos pagas a nosotros la universidad, mejor pensar antes de escribir, porque con gente como voz, es que las cosas se entienden mal.


primero calcula de esos 12 millones cuantos son economicamente activos,

calcula cuanto de tus gastos se van en impuestos, cuantos impuestos "extras" tenes que pagar, cuanto dinero le das al ESTADO.

de todo ese billete extra que pagas, que la mayoria se huevean, hay una parte del presupuesto (que te dejo de tarea averiguarlo) que se va a la Universidad de San Carlos.

creeme denis87, despues de que saques cuentas de cuanto dinero le devuelve una persona economicamente activa al estado, te vas a dar cuenta que es un monton de pisto, por lo que tengo todo el puto derecho de enojarme por que parte de ese dinero que doy, no es bien utilizado.

no se si trabajas o no, si trabajas hace cuentas, si no trabajas no sabes de que te estoy hablando.

jalemeva
06-May-2010, 15:09
:alagran: vos no sabes lo que es el dinero del pueblo va?? o porque crees que no es lo mismo robarle a alguien que robar dinero del estado...PORQUE ESTARIAS ROBANDO A TODO EL PUEBLO...CLARO QUE LOS 13 MILLONES TE PAGAMOS LA U, LO QUE VOS HAGAS CON ESA EDUCACION SERA MUY TUYO
tons gracias por pagarmela jajajajajajajajaja y por pelarmela tambien jajajajajaja

chepe GSR
06-May-2010, 15:10
:wtf: mano si yo no estoy en el movimiento de la toma de la u asjkfjasdjfj pero si apoyo q se defienda la autonomia :si: y te digo, los q no estamos recibiendo clases por la mara q tomo la u no dejamos de estudiar, al contrario seguimos leyendo y estudiando los temas q nos dieron al principio del año :si: ademas seguimos haciendo practicas, no importa q la u este cerrada el proceso educativo sigue :si: la mara habla y no entiende las cosas :cheebs: estoy seguro q ustedes q estudian en universidad privada igual defenderian su independencia y a su universidad si el estado tratara de convertila en estatal y publica, es lo mismo q estamos defiendiendo nosotros :si: la escencia y el objeto porq fueron creadas, pero esta de mas q me ponga a discutir con la mara

:clap: por vos

pero yo al menos conozco a 3 cuates que estan como la gran puta porque no pueden ir a la U

Darth Vader
06-May-2010, 15:11
Nuevamente vuelvo a insistir con un sueldito mierda de q1720.00 uno puede costear una carrera que es 1/3 de lo que gana uno pagando q650.00 pueda mantener uno una carrera, unos si podemos pero la mayoria no pueden darse el lujo de pagar una universidad privada, como que la mara no lee los post va

si no saben no opinen
Y porque no te buscas un chance mejor remunerado pues? yo he aprendido que cada quien gana lo que quiere vos, aca no se esta hablando de pagar una privada sino de que esos huevones que estan manifestando dejen de joder.

tiky_christian
06-May-2010, 15:11
tons gracias por pagarmela jajajajajajajajaja y por pelarmela tambien jajajajajaja
mas claro no puede estar como lo dijo chepe y agradece al pueblo siendo una persona de bien :clap:
primero calcula de esos 12 millones cuantos son economicamente activos,

calcula cuanto de tus gastos se van en impuestos, cuantos impuestos "extras" tenes que pagar, cuanto dinero le das al estado.

De todo ese billete extra que pagas, que la mayoria se huevean, hay una parte del presupuesto (que te dejo de tarea averiguarlo) que se va a la universidad de san carlos.

Creeme denis87, despues de que saques cuentas de cuanto dinero le devuelve una persona economicamente activa al estado, te vas a dar cuenta que es un monton de pisto, por lo que tengo todo el puto derecho de enojarme por que parte de ese dinero que doy, no es bien utilizado.

No se si trabajas o no, si trabajas hace cuentas, si no trabajas no sabes de que te estoy hablando.

denis87
06-May-2010, 15:13
primero calcula de esos 12 millones cuantos son economicamente activos,

calcula cuanto de tus gastos se van en impuestos, cuantos impuestos "extras" tenes que pagar, cuanto dinero le das al ESTADO.

de todo ese billete extra que pagas, que la mayoria se huevean, hay una parte del presupuesto (que te dejo de tarea averiguarlo) que se va a la Universidad de San Carlos.

creeme denis87, despues de que saques cuentas de cuanto dinero le devuelve una persona economicamente activa al estado, te vas a dar cuenta que es un monton de pisto, por lo que tengo todo el puto derecho de enojarme por que parte de ese dinero que doy, no es bien utilizado.

no se si trabajas o no, si trabajas hace cuentas, si no trabajas no sabes de que te estoy hablando.

Mira mano entiendo tu enojo y toda la onda, pero si voz calculas como decis que es mi tarea, de toda la PEA el presupuesto que dan a la San Carlos, el presupuesto realmente proviene unicamente de 15 o 20 empresas a lo mucho si no me crees podes ir al Ministerio de economia, y te podras dar cuenta que eso de que nosotros (refiriendome a la PEA), no damos practicamente nada del presupuesto.

Eso si quiero que quede claro YO no estoy de acuerdo con estos cuates, que solo a pelarsela llegan a la U, un pizado de apellido Quiche, :powta:, ya termino las clases de Auditoria, ahorita esta en Administracion, y solo lo hace para mantenerse en la asociacion, esos pizados que estan chingando todo. Por personas como el es que la situacion esta como esta porque solo son parasitos, que viven de la USAC.

jalemeva
06-May-2010, 15:13
Y mas se van a poner como la gran puta cuando tengan q pagar mensual por ir a clases a la u del pueblo jajajajaja

80FR
06-May-2010, 15:13
:clap: por vos

pero yo al menos conozco a 3 cuates que estan como la gran puta porque no pueden ir a la U
yo a 2 y uno es del foro

chepe GSR
06-May-2010, 15:17
Mira mano entiendo tu enojo y toda la onda, pero si voz calculas como decis que es mi tarea, de toda la PEA el presupuesto que dan a la San Carlos, el presupuesto realmente proviene unicamente de 15 o 20 empresas a lo mucho si no me crees podes ir al Ministerio de economia, y te podras dar cuenta que eso de que nosotros (refiriendome a la PEA), no damos practicamente nada del presupuesto.

Eso si quiero que quede claro YO no estoy de acuerdo con estos cuates, que solo a pelarsela llegan a la U, un pizado de apellido Quiche, :powta:, ya termino las clases de Auditoria, ahorita esta en Administracion, y solo lo hace para mantenerse en la asociacion, esos pizados que estan chingando todo. Por personas como el es que la situacion esta como esta porque solo son parasitos, que viven de la USAC.

y esas 15 a 20 empresas a quien crees que se lo quitan? porque ellos no pierden.

O$k@R
06-May-2010, 15:23
que me alegro



dediquense a estudiar cerotes... eso es lo importante todo lo demas :pela: solo pelandose la verga viven y haciendo mierdas que nada q ver... pizados q solo llegan a pelarse la verga...


Ahi hay mas ladrones que en la calle la mayoria solo wbiarse nuestros impuestos son :maleado: son pocos los q verdaderamente llegan a estudiar


sino les parece hagan lo q la mayoria tenemos q hacer.... TRABAJAR PARA PAGAR NUESTROS ESTUDIOS... ASI NI PIENSO NI TENGO EL TIEMPO PARA HACER HUELGAS COMO EL MONTON DE HUEVONES CEROTES Q SE MANTIENEN TODO EL DIA VIENDO A QUIEN CHINGAN :puravida:

xibalbagt
06-May-2010, 15:25
Y porque no te buscas un chance mejor remunerado pues? yo he aprendido que cada quien gana lo que quiere vos, aca no se esta hablando de pagar una privada sino de que esos huevones que estan manifestando dejen de joder.

SI VOS ME PODES OFRECER UN CHANCE EN EL QUE GANE Q7000.00, TA WENO, NO ESTOY AQUI PARA DECIRTE CUANTO GANO O DEJO DE GANAR, ES MAS COMO YA TE DIJE YA CERRE UNA CARRERA EN LA UNIS Y COMO TE DIGO NO ESTOY HABLANDO POR MI SINO POR TODA LA MARA QUE ES BUENA PARA ESTUDIAR PERO QUE NO TIENE LA POSIBILIDAD ECONOMICA PARA PAGAR UNA PRIVADA, VALGA LA REDUNDANCIA YO YA PAGUE UNIVERSIDAD PRIVADA, PERO PARA MI ES Y SERA SIEMPRE SAN CARLOS LO MEJOR, AHORA SI QUERES QUE HAYAN MAS LADRONES, CORRUPTOS, VENDEPATRIAS, Y TODOS LOS DEFECTOS HABIDOS Y POR HABER SEGUI PENSANDO QUE ESTA BIEN QUE SEA PRIVATIZADA LA EDUCACION CON TODO GUSTO, PERO PONETE A PENSAR EN LA GENTE QUE ESTA A TU ALREDEDOR, MANO SI YO TE DIJERA QUE ESTUDIE EN KINAL CON MARA QUE SALIO BECADA DE LOS PUEBLOS MAS ALEJADOS DEL PAIS, DEJANDO A SU FAMILIA, QUE DEJO PERCIBIR EL POCO DINERO QUE CON EL QUE AYUDABAN EN SU CASA, SI YO TE DIJERA QUE ELLOS TIENEN HASTA MAS CI PARA MANTENER UNA CARRERA EN EL EXTRANJERO QUE VOS, QUE SON CAPACES DE DAR MAS DE SI PERO POR GENTE INCONCIENTE COMO VOS QUE CREES QUE EL PISTO LO PAGA TODO ADELANTE SEGUI CON TU MENTE MERCANTILISTA, DALE NO LES DES OPORTUNIDADES DE SALIR DEL SUBDESARROLLO DEJALOS QUE REGRESEN A SUS PUEBLOS IGNORANTES NO TENGAS PENA, segui creyendo que la extrema derecha o si vos decis que soy comunista no me importa no lo soy yo pienso que el comunismo tambien es basura, que mejor que el propio pueblo sea dueño de sus cosas no el estado.

lobomochilero
06-May-2010, 15:52
SI VOS ME PODES OFRECER UN CHANCE EN EL QUE GANE Q7000.00, TA WENO, NO ESTOY AQUI PARA DECIRTE CUANTO GANO O DEJO DE GANAR, ES MAS COMO YA TE DIJE YA CERRE UNA CARRERA EN LA UNIS Y COMO TE DIGO NO ESTOY HABLANDO POR MI SINO POR TODA LA MARA QUE ES BUENA PARA ESTUDIAR PERO QUE NO TIENE LA POSIBILIDAD ECONOMICA PARA PAGAR UNA PRIVADA, VALGA LA REDUNDANCIA YO YA PAGUE UNIVERSIDAD PRIVADA, PERO PARA MI ES Y SERA SIEMPRE SAN CARLOS LO MEJOR, AHORA SI QUERES QUE HAYAN MAS LADRONES, CORRUPTOS, VENDEPATRIAS, Y TODOS LOS DEFECTOS HABIDOS Y POR HABER SEGUI PENSANDO QUE ESTA BIEN QUE SEA PRIVATIZADA LA EDUCACION CON TODO GUSTO, PERO PONETE A PENSAR EN LA GENTE QUE ESTA A TU ALREDEDOR, MANO SI YO TE DIJERA QUE ESTUDIE EN KINAL CON MARA QUE SALIO BECADA DE LOS PUEBLOS MAS ALEJADOS DEL PAIS, DEJANDO A SU FAMILIA, QUE DEJO PERCIBIR EL POCO DINERO QUE CON EL QUE AYUDABAN EN SU CASA, SI YO TE DIJERA QUE ELLOS TIENEN HASTA MAS CI PARA MANTENER UNA CARRERA EN EL EXTRANJERO QUE VOS, QUE SON CAPACES DE DAR MAS DE SI PERO POR GENTE INCONCIENTE COMO VOS QUE CREES QUE EL PISTO LO PAGA TODO ADELANTE SEGUI CON TU MENTE MERCANTILISTA, DALE NO LES DES OPORTUNIDADES DE SALIR DEL SUBDESARROLLO DEJALOS QUE REGRESEN A SUS PUEBLOS IGNORANTES NO TENGAS PENA, segui creyendo que la extrema derecha o si vos decis que soy comunista no me importa no lo soy yo pienso que el comunismo tambien es basura, que mejor que el propio pueblo sea dueño de sus cosas no el estado.


o sea que por tener un punto de vista diferente al tuyo es estupido?

miren mucha... la usac no la van a privatizar. asi de facil, y el dia que un grupo de serotes de los politicos mafiosasos que estan metidos en las decanaturas y rectoria decidan que quieren privatizarla no le van a avisar a nadie ni los va a detener un grupo de 30 pizados con palos y un trapo en la cabeza.

igual, no estan privatizando esa mierda.

y todos los que postean llenos de ira por los que no estamos de acuerdo con sus paros y huevonerias ¿que estan haciendo por mejorar la situacion en la san carlos? posteando en velmax? ah no verdad, estan estudiando en sus casas :silbar:

estamos hablando precisamente de este grupo de personas que si esta estudiando en sus casas que son los mas damnificados por el hecho de estar nuevamente en paro de actividades cuando perfectamente podrian estar haciendo algo mas en lo que si este dispuesto el estudiantado a integrarse y no hacer bochinches, cierres, tomas y ese monton de "medidas de hecho" de gente inculta. si fuera algo bien organizado seria otra cosa, e insisto, no estoy en contra de la autonomia ni de la gratuidad de la usac, simplemente estoy en desacuerdo con la forma en que buscan hacer valer sus derechos, pasando por encima de los derechos de otros sin hacer siquiera una encuesta formal, mucho menos algun tipo de consulta popular interna.

lobomochilero
06-May-2010, 15:55
tons gracias por pagarmela jajajajajajajajaja y por pelarmela tambien jajajajajaja

tipico san carlista



Urge cambiar el aspecto que le dan estos sus "compañeros" a la usac mucha. si se aprovecharan los recursos de la USAC seria de verdad la mejor universidad.


pd. y a todo esto vale la pena decir que yo estudie en la USAC y es una buena u con demasiada mafia interna.

jkimgt
06-May-2010, 16:06
pues que se den verga, y ojala mas estudiantes de la U se levantaran o hicieran algo, y dejaran de ser unos serviles :dormir: ....

verguenza da que solo sean 30 cerotes los que esten en la universidad, esa mierda deberia de estar puro hormiguero haciendo vergueos :rockon:...

que pena que el estudiantado este dormido, que simplemente ya les valga verga todo, que no tengan interes por defender lo que es de ellos...












pd//donde putas esta el moncho? :powta: askdjhgalkjhgdslkgjasg

Reload
06-May-2010, 16:21
y todos los que postean llenos de ira por los que no estamos de acuerdo con sus paros y huevonerias ¿que estan haciendo por mejorar la situacion en la san carlos? posteando en velmax? ah no verdad, estan estudiando en sus casas :silbar:

estamos hablando precisamente de este grupo de personas que si esta estudiando en sus casas que son los mas damnificados por el hecho de estar nuevamente en paro de actividades cuando perfectamente podrian estar haciendo algo mas en lo que si este dispuesto el estudiantado a integrarse y no hacer bochinches, cierres, tomas y ese monton de "medidas de hecho" de gente inculta. si fuera algo bien organizado seria otra cosa, e insisto, no estoy en contra de la autonomia ni de la gratuidad de la usac, simplemente estoy en desacuerdo con la forma en que buscan hacer valer sus derechos, pasando por encima de los derechos de otros sin hacer siquiera una encuesta formal, mucho menos algun tipo de consulta popular interna.

consulta popular ?

:wtf:

osea que si a colom se le pega la gana pasarse por los webos la constitucion y reelegirse o tratar de perdurar en el poder como hace cuanquier otro dictadorsillo primero hacemos una consulta popular en toda guate para ver si salimos a las calles a manifestar o inclusive hechar verga ?

YO TRABAJO, TENGO HIJOS QUE MANTENER, SALGO A LAS 5 EN PUNTO TIRANDO MIERDA PARA LA SAN CHARLES Y ME PONGO COMO LA GRAN PUTA CUANDO DESPUES DE HACERME MIERDA EN EL TRAFICO LLEGO Y ESTAN CERRADOS LOS EDIFICIOS POR QUE HAY FIESTA.....

PERO ESTO ES MUY DISTINTO VOS, MUY PERO MUY DISTINTO.....

:mongol:

arieldvs
06-May-2010, 16:27
haber que pasa

allantuning
06-May-2010, 16:39
esto ya es una perdida de tiempo no les van a satisfacer en nada a ello y solo se esta perdiendo clase examens de retrasda para la mara que tenia, privados y graduacion tiempo que no se va a poder recuperar ylos afectado van a ser los estudiante
incluso hay un chavo ahi carnet 95 dbnasjkdbasjodbnasjkldbnasjd mucho pisado 16 años en la U dasjkldnaskldna

esto ya es perdida de tiempo que abran ya la Universidad demasiado ha pasado ya claro hay quienes estan felices xq asi no van a estudiar pero hay otros que si desean aprender y gracias a esto no se puede, al menos en calusac no creo que recuperen el tiempo
:maleado:

allantuning
06-May-2010, 16:40
y como dijeron por ahi de todos los encapuchado nadie esta ahi...solo sirven para chingar y ponerse bolos dnasjkldnkasndkasnda

lobomochilero
06-May-2010, 16:45
consulta popular ?

:wtf:

osea que si a colom se le pega la gana pasarse por los webos la constitucion y reelegirse o tratar de perdurar en el poder como hace cuanquier otro dictadorsillo primero hacemos una consulta popular en toda guate para ver si salimos a las calles a manifestar o inclusive hechar verga ?

YO TRABAJO, TENGO HIJOS QUE MANTENER, SALGO A LAS 5 EN PUNTO TIRANDO MIERDA PARA LA SAN CHARLES Y ME PONGO COMO LA GRAN PUTA CUANDO DESPUES DE HACERME MIERDA EN EL TRAFICO LLEGO Y ESTAN CERRADOS LOS EDIFICIOS POR QUE HAY FIESTA.....

PERO ESTO ES MUY DISTINTO VOS, MUY PERO MUY DISTINTO.....

:mongol:

y si se le da la gana a cualquier grupo de serotes cerrar la universidad "en nombre de todos" hay derecho de hacerlo?

cgalvez
06-May-2010, 16:47
consulta popular ?

:wtf:

osea que si a colom se le pega la gana pasarse por los webos la constitucion y reelegirse o tratar de perdurar en el poder como hace cuanquier otro dictadorsillo primero hacemos una consulta popular en toda guate para ver si salimos a las calles a manifestar o inclusive hechar verga ?

YO TRABAJO, TENGO HIJOS QUE MANTENER, SALGO A LAS 5 EN PUNTO TIRANDO MIERDA PARA LA SAN CHARLES Y ME PONGO COMO LA GRAN PUTA CUANDO DESPUES DE HACERME MIERDA EN EL TRAFICO LLEGO Y ESTAN CERRADOS LOS EDIFICIOS POR QUE HAY FIESTA.....

PERO ESTO ES MUY DISTINTO VOS, MUY PERO MUY DISTINTO.....

:mongol:

Eso me pasaba cuando estaba en plan diario, ahora en plan fin de semana full relax y las clases salen si o si.

lobomochilero
06-May-2010, 16:49
consulta popular ?

:wtf:

osea que si a colom se le pega la gana pasarse por los webos la constitucion y reelegirse o tratar de perdurar en el poder como hace cuanquier otro dictadorsillo primero hacemos una consulta popular en toda guate para ver si salimos a las calles a manifestar o inclusive hechar verga ?

YO TRABAJO, TENGO HIJOS QUE MANTENER, SALGO A LAS 5 EN PUNTO TIRANDO MIERDA PARA LA SAN CHARLES Y ME PONGO COMO LA GRAN PUTA CUANDO DESPUES DE HACERME MIERDA EN EL TRAFICO LLEGO Y ESTAN CERRADOS LOS EDIFICIOS POR QUE HAY FIESTA.....

PERO ESTO ES MUY DISTINTO VOS, MUY PERO MUY DISTINTO.....

:mongol:

en este caso que es lo distinto? insisto CUANTOS ESTAN PARTICIPANDO DEL CIERRE DE LA U? o crees que estas participando solo porque como esta cerrada no vas????

si fuera un movimiento del estudiantado y no de una mini organizacion entonces si seria diferente

pd. ah... y segun los sancarlistas USAC = GUATEMALA.... no es asi papaito, no es asi. que tiene que ver que esten haciendo ese vergueo con que Colom fuera a reelegirse?? estan exagerando la situacion, o en todo caso si tanto les importa vallan y hechen verga....


solo boca son :nismo:

Reload
06-May-2010, 16:53
y si se le da la gana a cualquier grupo de serotes cerrar la universidad "en nombre de todos" hay derecho de hacerlo?

es cuestion del punto de vista de cada quien vos.... solo te hacia ver que obviamente a mi tambien me afecta un chingo que la U este cerrada y que si hago el esfuerzo de ir apesar de todos los compromisos que ya tengo, es por que algun dia me quiero graduar, no voy por irme a pelar el webo...

aun asi estoy 100% con la protesta... si el mes pasado se les ubiera hecho el planteamiento a los del CSU y ya esta semana tomamos medidas de hecho pues diria yo es pura gana de chingar y haraganear.... pero con este caso ya son mas de 2 años...

lookooluna
06-May-2010, 17:03
yo pienso que asi es como se deben hacer las cosas, muchos considero no tenemos los huevos de esta alla parados esperando a recibir incluso un balazo por defender lo que nos hace autonomos, solo pensemos, cuantos estudiantes no pueden ingresar cada aña a la San Carlos, uffff un chingo... y todo porque... porque las autoridades que tenemos media vez llegan arriba les pela la verga todo el hijueputal que estamos afuera... bueno yo ya estoy cerrando.. pero no olvido que tambien estuve a punto de no poder ingresar por esa mierda de examenes..

cuantos alumnos que no entraron intentan hacerlo haciendo huelgas, y el CSU le pela la verga, la AEU ya no existe, solo existe un grupo de estudiantes que se benefician de los ingresos que perciben por medio de las fiestas bufas, simple solo ven ya por ellos, la AEU de hace muchos años, quemaba llantas, talegueaba ladrones, hacia que se le respetara, hoy por hoy desde que se han venido vendiendo lentamente han perdido poder, y ahora son solo titeres, ya no son nada, por eso.. en lo personal yo si estoy de acuerdo en que haya alguien que pelea por los derechos estudiantiles

saben que es lo mas pizado, que tanto pizado que estudia no tiene en cuenta que esto no los va a afectar a ellos sino a sus hijos cuando lleguen a esta casa de estudio.

por cierto si hay algo que he sabido es que en la usac te AUTOFORMAS, osea podes ir a chingar pelarte la verga pero si estudias igual ganas, osea que no digan que les urge ir a estudiar..... MI HUEVO... LOS QUE DICEN ASI ...QUEREMOS ESTUDIAR.... ES PORQUE SEGURAMENTE YA LLEVABAN BIEN PIZADO TODO EL SEMESTRE Y YA EN LOS ULTIMOS TRABAJOS Y EXAMENES QUIEREN RECUPERARSE...

A LOS QUE ESTAN EN LOS PORTONES DE LA USAC... NO SE RINDAN... Y GRACIAS POR AYUDAR A LAS PROXIMAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES,,, LOS QUE YA VAMOS PARA AFUERA SABEMOS PORQUE LO DECIMOS..

lookooluna
06-May-2010, 17:07
yo pienso que asi es como se deben hacer las cosas, muchos considero no tenemos los huevos de esta alla parados esperando a recibir incluso un balazo por defender lo que nos hace autonomos, solo pensemos, cuantos estudiantes no pueden ingresar cada aña a la San Carlos, uffff un chingo... y todo porque... porque las autoridades que tenemos media vez llegan arriba les pela la verga todo el hijueputal que estamos afuera... bueno yo ya estoy cerrando.. pero no olvido que tambien estuve a punto de no poder ingresar por esa mierda de examenes..

cuantos alumnos que no entraron intentan hacerlo haciendo huelgas, y el CSU le pela la verga, la AEU ya no existe, solo existe un grupo de estudiantes que se benefician de los ingresos que perciben por medio de las fiestas bufas, simple solo ven ya por ellos, la AEU de hace muchos años, quemaba llantas, talegueaba ladrones, hacia que se le respetara, hoy por hoy desde que se han venido vendiendo lentamente han perdido poder, y ahora son solo titeres, ya no son nada, por eso.. en lo personal yo si estoy de acuerdo en que haya alguien que pelea por los derechos estudiantiles

saben que es lo mas pizado, que tanto pizado que estudia no tiene en cuenta que esto no los va a afectar a ellos sino a sus hijos cuando lleguen a esta casa de estudio.

por cierto si hay algo que he sabido es que en la usac te AUTOFORMAS, osea podes ir a chingar pelarte la verga pero si estudias igual ganas, osea que no digan que les urge ir a estudiar..... MI HUEVO... LOS QUE DICEN ASI ...QUEREMOS ESTUDIAR.... ES PORQUE SEGURAMENTE YA LLEVABAN BIEN PIZADO TODO EL SEMESTRE Y YA EN LOS ULTIMOS TRABAJOS Y EXAMENES QUIEREN RECUPERARSE...

A LOS QUE ESTAN EN LOS PORTONES DE LA USAC... NO SE RINDAN... Y GRACIAS POR AYUDAR A LAS PROXIMAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES,,, LOS QUE YA VAMOS PARA AFUERA SABEMOS PORQUE LO DECIMOS..

IWILL
06-May-2010, 17:21
Entonces si no sos huevon porque apoyas a los que si lo son? yo tambien me parti la madre estudiando y trabajando tanto o más que muchos de mis cuates y me dio colera que por culpa de la bola de huevones bochincheros de siempre, oime de siempre, porque hay mara que es comunista, no de ideales sino que nunca salen de la area comun, q tienen carnet 90, nos tacharan a los que nos esforzamos de huevones tambien.

Menos mal que ya trabajaba donde trabajo y me reconocieron el esfuerzo, pero se de cuates que cuando decian q eran de la USAC los miraban asi :wtf: o los mandaban a volar o les pagaban una miseria, en comparación con mara de U privadas que pagando se preocupaba mas por realmente estudiar y alli si les pagaban bien o los aceptaban.

No juzgues a los que estudian en U privadas, porque la mayoria tambien trabajan y sudan para tener un mejor nivel de vida, es lo malo de la mara de ahora en la USAC que piensan que como es "gratis" pueden hacer lo que quieran.


:adorap: :adorap: ya dijiste todo.. apaguen la luz y vamonos... :io:

xibalbagt
06-May-2010, 17:23
es cuestion del punto de vista de cada quien vos.... solo te hacia ver que obviamente a mi tambien me afecta un chingo que la U este cerrada y que si hago el esfuerzo de ir apesar de todos los compromisos que ya tengo, es por que algun dia me quiero graduar, no voy por irme a pelar el webo...

aun asi estoy 100% con la protesta... si el mes pasado se les ubiera hecho el planteamiento a los del CSU y ya esta semana tomamos medidas de hecho pues diria yo es pura gana de chingar y haraganear.... pero con este caso ya son mas de 2 años...

ES CIERTO MANO YO estudio en el centro universitario de IZABAL, tambien me rajo el culo todo el dia y si estamos estudiando pero la mara que se mete a opinar que son alugunos de universidades privadas, no saben de la realidad que hay en la U, ellos creen que todos nos pelamos el huevo, y creen que con privatizar la U se solucionaran las cosas, no entienden el concepto de la autonomia, es ilogico que se metan a opinar, pero si se pone en juego la vida de la Usac como un ente que tiene voz y voto en la sociedad guatemalteca, lo que pasa es que la Sandrita tiene bajo las enaguas al huevos de agua del rector para que el janano pueda reelegirse y la U no pueda opinar sobre ello es lo que esta pasando, y pretenden quitarle la autonomia a la U para que ya no pueda dar su voz y voto, o sea que esa mara que esta en el CSU son unos vendepatrias, que se olvidaron de los ideales con que se constituyo San Carlos, me molesta que hayan fiestas u otras peladeras de nabo pero esto si creo que esta en lugar.

xibalbagt
06-May-2010, 17:37
Bueno pizados para los que no saben por que es el vergueo aqui les va pues miren este link y despues tiran popoito si tienen un buen grado de CI le van a entender al vergueo y si no mucha los que son de la USAC aqui esta el por que de el vergueo, animo mucha y que sigan peleando por lo que es de nosotros,


con capucha o sin capucha presentes en la lucha...

http://sigloxxi.com/opinion.php?id=10175

sagas03
06-May-2010, 17:41
ese señor Zapata me dio clases a mi pero se ve que es bastante imparcial en sus comentarios

me gusta esto:

Además, la imagen de la Carolina ante la opinión pública se continúa deteriorando, alimentando los argumentos de quienes obsesiva y malintencionadamente suelen atacarla.

sergiogar
06-May-2010, 18:06
Que vergueo por una mierda que ni apoyan dejenlos es su rollo si se la quieren pelar, el estudiante aunque no alla clases y es bueno estudia e investiga o deplano lo que les duele a la mara no ir a chingar, ver culos o no poder ir a fumar un porro dentro de la U

MAVMnumeritos...
06-May-2010, 18:13
hoy si hay que ir a apoyar fuck gobierno todo por el hijuecienmilputas de colon y la puta sandra

por miles...

AWD
06-May-2010, 18:23
vamo usac a hechar penka :rockon:

Intruso
06-May-2010, 18:25
Bueno, para los que le están tirando kk a la San Carlos :shitstorm: les cuento... Yo estudio en la San Carlos.. Tengo una hermana que estudia en la Mesoamericana.. Ambos estudiamos la MISMA CARRERA.. Ella ha salido en limpio todos sus semestres.. PERO ella misma acepta que no existe el mismo nivel entre una Universidad y otra.. En la Mesoamericana, por manejarse al estilo colegio, existe un poco de flexibilidad en los cursos (no estoy diciendo que les regalen los cursos), en cambio en la San Carlos es todo lo contrario.. el que sale de la San Carlos, es porque le ha costado mas que sudor, lagrimas, sueño, y hasta a veces la salud....

Y no solo lo digo por el ejemplo que cité.. sino que muchos cuates de traslado(en la misma carrera) de la Meso a la San Carlos han tenido dificultades... de haber salir en limpio en sus semestres en la Meso, en la San Carlos pasan a dar todo el culo :que3: porqué? porque no existe la flexibilidad que mencione, ellos mismos la reconocen.. así que, como por ahi dijeron, NO HAY QUE GENERALIZAR, los de la Meso que tiraron mierda a la San Carlos, en realidad solo ven las cosas encerrados desde su punto de vista..

Ahora con los acontecimientos que están pasando.. a mi sinceramente me da igual si la San Carlos sigue siendo Autónoma o NO.. a mi no me ha beneficiado o me ha perjudicado tal autonomía..(estoy por cerrar carrera) .. a mi hasta me parecería mejor si se eliminara, puesto que actualmente, la cultura se ha denigrado demasiado que varios (no todos, ni muchos... diria que la minoría) se aprovechan de esa tal autonomía, para armar bochinches para defender sus ideales, y no hacer valer las vias correctas para protestar debidamente :pensa:...... Sólamente causan mas daño que beneficio a la Universidad. :yano:

Ojalá pronto se reinicien las clases en el campus central, por el bien de los verdaderos estudiantes :si:

MarcoSpeed
06-May-2010, 18:25
Yo estoy de acuerdo, ser Sancarlista no es tener excusa para andar de huevon, estos son como los mareros que le torcieron el brazo al inutil del ministro de Gobernación, por eso es que a los pocos que se graduan ahora en la USAC ( 5% de la población estudiantil) al salir no les dan trabajo y si se los dan es con miseros sueldos, todo porque? porque las empresas saben que salen mal preparados en comparación con los que salen hasta con maestria de una universidad privada.

Autonomia? que autonomia tiene si hasta los parqueos estan privatizados adentro, no la USAC ya no es lo que era. No se comparan estos holgazanes con los martires que peleaban por causas justas, ahora no hay conciencia social solo bochincheros borrachos que en lugar de ir a estudiar y pensar en mejorar Guatemala, van a ver que tajada de poder sacan o minimo a ver a quien se socan.

Ah y antes de que digan que uno sabe lo que habla, alli me gradue, le tengo un gran respeto a la historia de la USAC.

Pobre ignorante....generalizas.....sabias que sos gobernado por San Carlistas???....ademas, en la San Carlos no regalan maestrias a cambio de una tesis.....cuando investigues bien habla......

quique17
06-May-2010, 18:27
webones pizados ponganse a estudiar mejor en lugar de estar perdiendo el tiempo :powta: universidad mas mierda fjsdñalfjakfa

:word: x 100000000

Yusefhi
06-May-2010, 18:32
:alegar2: mañana tengo examen y saber si llegue al menos a zona :powta: :dormir: si voy a ir a protestar mejro sdfkjlñsadlfasdfjkldasjkl

Chalio
06-May-2010, 18:51
FUCK PRENSA LIBRE... malditos oligarquicos.. :maleado:

Yo no tengo capucha pero voy a conseguir una a;lsdfkja;dflkj

Viva la Autonomia :puravida:

Chalio
06-May-2010, 18:55
Bueno, para los que le están tirando kk a la San Carlos :shitstorm: les cuento... Yo estudio en la San Carlos.. Tengo una hermana que estudia en la Mesoamericana.. Ambos estudiamos la MISMA CARRERA.. Ella ha salido en limpio todos sus semestres.. PERO ella misma acepta que no existe el mismo nivel entre una Universidad y otra.. En la Mesoamericana, por manejarse al estilo colegio, existe un poco de flexibilidad en los cursos (no estoy diciendo que les regalen los cursos), en cambio en la San Carlos es todo lo contrario.. el que sale de la San Carlos, es porque le ha costado mas que sudor, lagrimas, sueño, y hasta a veces la salud....

Y no solo lo digo por el ejemplo que cité.. sino que muchos cuates de traslado(en la misma carrera) de la Meso a la San Carlos han tenido dificultades... de haber salir en limpio en sus semestres en la Meso, en la San Carlos pasan a dar todo el culo :que3: porqué? porque no existe la flexibilidad que mencione, ellos mismos la reconocen.. así que, como por ahi dijeron, NO HAY QUE GENERALIZAR, los de la Meso que tiraron mierda a la San Carlos, en realidad solo ven las cosas encerrados desde su punto de vista..

Ahora con los acontecimientos que están pasando.. a mi sinceramente me da igual si la San Carlos sigue siendo Autónoma o NO.. a mi no me ha beneficiado o me ha perjudicado tal autonomía..(estoy por cerrar carrera) .. a mi hasta me parecería mejor si se eliminara, puesto que actualmente, la cultura se ha denigrado demasiado que varios (no todos, ni muchos... diria que la minoría) se aprovechan de esa tal autonomía, para armar bochinches para defender sus ideales, y no hacer valer las vias correctas para protestar debidamente :pensa:...... Sólamente causan mas daño que beneficio a la Universidad. :yano:

Ojalá pronto se reinicien las clases en el campus central, por el bien de los verdaderos estudiantes :si:
:mula:
Si la U pierde la Autonomia a tus hijos no le vas a pagar Q 91 al anio... y entre otras cosas... que afectan al estudiantado... :mula:
vos como ya estas cerrando... :silbar: te pela el chiliberto... :maleado:

MYTHOS
06-May-2010, 18:56
Puros mareros los cerotes esos.. a la verga deverian de mandar a todos esos bagos...

Chalio
06-May-2010, 19:00
Puros mareros los cerotes esos.. a la verga deverian de mandar a todos esos bagos...

otro burguesito .... :alagran:... mira tu nivel de educacion... BAGOS.... :caca2:

y vos Intruso.. deja de poner :spam:

peluso
06-May-2010, 19:01
otro burguesito .... :alagran:... mira tu nivel de educacion... BAGOS.... :caca2:
:owned: :risakk:

Intruso
06-May-2010, 19:02
otro burguesito .... :alagran:

y vos Intruso.. deja de poner :spam:


no estoy "spameando" :powta: tengo mala señal, ya borre el mensaje repetido.... .pensé que no habia aparecido mi post.. .... asi que deja de tirar kk que el thread no es del peladero :ok:

Chalio
06-May-2010, 19:04
no estoy "spameando" :powta: tengo mala señal, ya borre el mensaje repetido.... .pensé que no habia aparecido mi post.. .... asi que deja de tirar kk que el thread no es del peladero :ok:

hacele huevos... estas en velmax :si:

Intruso
06-May-2010, 19:07
hacele huevos... estas en velmax :si:



ademas si la San Carlos llegara a perder su autonomía, no quiere decir que deje de ser del estado, ni que llegara a ser privatizada sólo con eso archirecontrare :mula:

asi que :gtfo: y dejo que sigan pelando los demas :oscar:

Chalio
06-May-2010, 19:08
ademas si la San Carlos llegara a perder su autonomía, no quiere decir que deje de ser del estado, ni que llegara a ser privatizada sólo con eso archirecontrare :mula:

asi que :gtfo: y dejo que sigan pelando los demas :oscar:

Argumentos para no repudiar tu comentario?

allantuning
06-May-2010, 19:19
:alegar2: mañana tengo examen y saber si llegue al menos a zona :powta: :dormir: si voy a ir a protestar mejro sdfkjlñsadlfasdfjkldasjkl


ni llegaste a zona en vaqueras sale fijo dnaskodnaskldnklasnda

Mitsu
06-May-2010, 19:21
:susto2:

levetto
06-May-2010, 19:28
En esa charada los que quieren hacer las cosas bien... salen.

En cambio los que quieren vivir la vida chingando están haciendo éste tipo de vergueos.

:alagran:

contrerasak47
06-May-2010, 19:47
Q desvergue mas mierd7 , osea que no sabe si el lunes ya van haber clases.............

Alvin
06-May-2010, 20:02
a mi me parece bien lee esto que salio en prensa libre ayer
Usac desperdicia tiempo de clases

Entre huelgas, bautizos, receso de fin de semestre, ausencia de catedráticos, mitines políticos y, ahora, toma de instalaciones por un reducido grupo de estudiantes, en la Universidad de San Carlos (Usac) parece que la enseñanza se cambió por la holgazanería.


http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100504_0024/5.jpg
POR ALBERTO RAMÍREZ E.
De las 13 semanas de clases del 2010, al menos cuatro se han perdido entre protestas, descanso por la Huelga de Dolores, Semana Santa y eventos electorales o de cualquier tipo.
Varios estudiantes expresaron su rechazo a la pérdida en su preparación profesional.
La mayoría de los consultados prefirió omitir su nombre, por temor a represalias de parte de dirigentes estudiantiles. “Protestas vacías, mitines de elecciones o actividades electorales de los docentes... ya estamos cansados de la pérdida de tiempo”, manifestaron.
Érick Bolaños, analista del Instituto Democracia y Desarrollo, considera que la idea central de las autoridades reelectas es ejercer liderazgo y autoridad para que esa casa de estudios retome su prestigio nacional e internacional.
Consideró que la prioridad debe ser elevar el nivel académico de estudiantes y catedráticos.
Hoy será otro día perdido en esa universidad, ya que continúa ocupada por estudiantes de la Facultad de Agronomía que exigen elegir a los docentes vocales ante las juntas directivas.
A principio de año, un grupo impidió el acceso a la Usac, para exigir que les dieran otra oportunidad para el examen de admisión; luego las clases fueron irregulares, debido a los bautizos. Después se perdieron casi dos semanas, por los preparativos de la Huelga.
Algunos estudiantes comentaron que a veces ni siquiera los catedráticos auxiliares se presentan a laborar.


La prensa libre es una mierda esta comprada

Alvin
06-May-2010, 20:06
Como dijo un cuate por aquí algunos no estams echando verga como los de epa y no tienen el conociminto suficiente de la lucha interna de la u


Hay que echar verga con los chontes wuecos

damoca
06-May-2010, 20:16
Les voy a dar mi punto de vista, al que le paresca buena onda y al que no pues que apriete.

Yo desperdicie 1 año en la mariano galvez, pagaba al rededor de 1000.00 ya con los laboratorios, si aprendí algo no lo niego, pero algunos de los ingenieros bueno la mayoría también son catedráticos de la USAC y jamas de los jamases van a enseñar lo mismo en la mariano que en la USAC, es otro nivel!!! no se porque actuan de esta manera o talvez los pensum son diferentes, no lo se!!!.

Bueno en total cuando termino ese año, no aprendí ni verga!!!!! me sentía caquero porque podía medio programas c++ pero puta casi nada.

Ni mierda me dije a mi mismo vamos a ver que putas en la USAC.... llegue a la gloriosa facultad de ingeniería de la USAC y puta madre que diferencia!!!!, los exámenes si estuvieron pizados pero igual valió la pena estudiar tanto, en el primer semestre aprendí lo que aprendí en la mariano durante 1 año y me atrevo a decir que aprendí mas!!!.

Llega mucha mara que solo llega a pelarsela y no hacen ni verga de ni verga, pero yo si le pido que todos aquellos que estudien en una privada midan sus palabras para con la USAC porque si ustedes preguntan a sus decanos o rectores de donde se graduaron y a la mayoría de catedráticos responderán lo mismo: LA USAC.

El nivel que se maneja en la USAC es muy bueno, pero en fin esperemos que pronto saquen a estos huevones y podamos presentar los trabajos porque si estoy de la mierda, con los trabajos.

Saludos.

Chelero
06-May-2010, 21:09
Les voy a dar mi punto de vista, al que le paresca buena onda y al que no pues que apriete.

Yo desperdicie 1 año en la mariano galvez, pagaba al rededor de 1000.00 ya con los laboratorios, si aprendí algo no lo niego, pero algunos de los ingenieros bueno la mayoría también son catedráticos de la USAC y jamas de los jamases van a enseñar lo mismo en la mariano que en la USAC, es otro nivel!!! no se porque actuan de esta manera o talvez los pensum son diferentes, no lo se!!!.

Bueno en total cuando termino ese año, no aprendí ni verga!!!!! me sentía caquero porque podía medio programas c++ pero puta casi nada.

Ni mierda me dije a mi mismo vamos a ver que putas en la USAC.... llegue a la gloriosa facultad de ingeniería de la USAC y puta madre que diferencia!!!!, los exámenes si estuvieron pizados pero igual valió la pena estudiar tanto, en el primer semestre aprendí lo que aprendí en la mariano durante 1 año y me atrevo a decir que aprendí mas!!!.

Llega mucha mara que solo llega a pelarsela y no hacen ni verga de ni verga, pero yo si le pido que todos aquellos que estudien en una privada midan sus palabras para con la USAC porque si ustedes preguntan a sus decanos o rectores de donde se graduaron y a la mayoría de catedráticos responderán lo mismo: LA USAC.

El nivel que se maneja en la USAC es muy bueno, pero en fin esperemos que pronto saquen a estos huevones y podamos presentar los trabajos porque si estoy de la mierda, con los trabajos.

Saludos.


Esto era lo unico que tenias que poner :si: lsjkadlkjsaldkjas

ver el titulo del thread

maligno
06-May-2010, 21:15
1. El decreto número 12 de la Junta Revolucionaria de Gobierno de 1944, que otorgó la Autonomía a la Universidad de San Carlos, continúa vigente.

2. El cierre de la Universidad de San Carlos mancilla terriblemente el poco prestigio que todavía ostenta la Casa de Estudios Superiores más grande de Centroamérica. Es uno de los episodios más nefastos y con más altos costes en la historia reciente de la Universidad.

3. El fallo de la Corte de Constitucionalidad que adversan los estudiantes inconformes no puede ser desacatado. El Consejo Superior Universitario incurriría en un grave delito. Los Estudiantes Por la Autonomía (EPA) que aún permanecen en resistencia no pueden conminar a la Universidad a desobedecer un mandato de jerarquía constitucional.

4. Los inconformes no tienen idea de la dimensión del daño institucional, monetario y académico ocasionado hasta el momento.

5. Nadie desea el desalojo por la fuerza; pero sería la única solución ante la voluntad impuesta de quienes no conocen el ordenamiento jurídico guatemalteco.

6. Una parte de los estudiantes en resistencia accedió al diálogo. El resto, fue emplazado por el Consejo Superior Universitario para entregar las instalaciones el viernes a las 12:00, con la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Este grupo de estudiantes se niega al diálogo, y pretende, sin más, que la Universidad desacate un mandato de orden constitucional; demostrando total ignorancia en el manejo de la administración pública.

7. El titulo del thread es inexacto, e induce al error. La Autonomía Universitaria está garantizada por la Constitución Política de la República; y para retirársela, es necesaria una reforma constitucional, en cuya ratificación se requiere de la aprobación del pueblo de Guatemala, en Referéndum, mediante Consulta Popular. Es un proceso muy largo; y que la nación no consentiría. El único que puede despojar a la Universidad de San Carlos de su Autonomía es el pueblo de Guatemala, y nadie más.

8. El fallo de la Corte de Constitucionalidad en tela de juicio modifica únicamente uno de los artículos de la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos. La Autonomía Universitaria permanece intacta.

Infórmense antes de postear. No dañen más la imagen de nuestra amada Casa de Estudios Superiores. Suficiente tenemos con consentir que los mediocres se apoderen de ella.

HRVP
06-May-2010, 21:34
1. El decreto número 12 de la Junta Revolucionaria de Gobierno de 1944, que otorgó la Autonomía a la Universidad de San Carlos, continúa vigente.

2. El cierre de la Universidad de San Carlos mancilla terriblemente el poco prestigio que todavía ostenta la Casa de Estudios Superiores más grande de Centroamérica. Es uno de los episodios más nefastos y con más altos costes en la historia reciente de la Universidad.

3. El fallo de la Corte de Constitucionalidad que adversan los estudiantes inconformes no puede ser desacatado. El Consejo Superior Universitario incurriría en un grave delito. Los Estudiantes Por la Autonomía (EPA) que aún permanecen en resistencia no pueden conminar a la Universidad a desobedecer un mandato de jerarquía constitucional.

4. Los inconformes no tienen idea de la dimensión del daño institucional, monetario y académico ocasionado hasta el momento.

5. Nadie desea el desalojo por la fuerza; pero sería la única solución ante la voluntad impuesta de quienes no conocen el ordenamiento jurídico guatemalteco.

6. Una parte de los estudiantes en resistencia accedió al diálogo. El resto, fue emplazado por el Consejo Superior Universitario para entregar las instalaciones el viernes a las 12:00, con la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Este grupo de estudiantes se niega al diálogo, y pretende, sin más, que la Universidad desacate un mandato de orden constitucional; demostrando total ignorancia en el manejo de la administración pública.

7. El titulo del thread es inexacto, e induce al error. La Autonomía Universitaria está garantizada por la Constitución Política de la República; y para retirársela, es necesaria una reforma constitucional, en cuya ratificación se requiere de la aprobación del pueblo de Guatemala, en Referéndum, mediante Consulta Popular. Es un proceso muy largo; y que la nación no consentiría. El único que puede despojar a la Universidad de San Carlos de su Autonomía es el pueblo de Guatemala, y nadie más.

8. El fallo de la Corte de Constitucionalidad en tela de juicio modifica únicamente uno de los artículos de la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos. La Autonomía Universitaria permanece intacta.

Infórmense antes de postear. No dañen más la imagen de nuestra amada Casa de Estudios Superiores. Suficiente tenemos con consentir que los mediocres se apoderen de ella.

Osea que, ves como algo sin sentido pelear porque se le quite el derecho a los estudiantes de elegir a sus autoridades?? esta bien que el CSU, aya tomado la desicion que solo entre profesores se elijan, es decir que existan compadrazgos entre vocales y catedraticos, pelando toda la verga si piensan o no en el derecho que tienen los estudiantes de elegir, y ademas de que manifiesten con medidas de hecho este tipo de actitudes???

maligno
06-May-2010, 21:42
Osea que, ves como algo sin sentido pelear porque se le quite el derecho a los estudiantes de elegir a sus autoridades?? esta bien que el CSU, aya tomado la desicion que solo entre profesores se elijan, es decir que existan compadrazgos entre vocales y catedraticos, pelando toda la verga si piensan o no en el derecho que tienen los estudiantes de elegir, y ademas de que manifiesten con medidas de hecho este tipo de actitudes???

Los estudiantes tienen plena representación en las Juntas de Administración de todas las Unidades Facultativas de la Universidad; y una cuarta parte del Consejo Superior Universitario está integrada por los estudiantes.

Los docentes no participan en la elección de estudiantes. ¿No es legítimo, pues, que los docentes elijan con exclusividad a sus representantes, de la misma manera en que los estudiantes eligen con total exclusividad a los suyos?

Hay intereses detrás de este movimiento, amigo mío; o simplemente la ignorancia es enorme. Una de dos.

En cualquier caso, aun sin que los asista la razón, tienen derecho a manifestarse; pero... ¿atropellando el derecho de cien mil estudiantes de recibir educación? ¿Mancillando el nombre de la Universidad? ¿Arrastrando en el fango el prestigio de una Casa de Estudios Superiores, pretendiendo imponer su voluntad? No, vos.

El estudiante universitario posee el arma más poderosa del mundo: la idea, en un nivel altísimo; al menos en teoría. Pero cuando es incapaz de argumentar; de dialogar... cuando la reemplaza por los palos, las gorras pasamontañas y las piedras, ¿no se convierte acaso en un animal obstinado e irreflexivo?

HRVP
06-May-2010, 22:00
Los estudiantes tienen plena representación en las Juntas de Administración de todas las Unidades Facultativas de la Universidad; y una cuarta parte del Consejo Superior Universitario está integrada por los estudiantes.

Los docentes no participan en la elección de estudiantes. ¿No es legítimo, pues, que los docentes elijan con exclusividad a sus representantes, de la misma manera en que los estudiantes eligen con total exclusividad a los suyos?

primero: la universidad ofrece educacion a los estudiantes y no a los docentes, la universidad esta para los estudiantes.. para velar por su bienestar academico, y ademas garantizar los derechos que tienen. Los catedraticos son empelados de la universidad.

Cualquier toma de decicion que se haga en la universidad, los afectados SIEMPRE seran los estudiantes, nunca otras presonas. Porlo que es totalmente injusto que se tomen deciciones como estas, estoy en total desacuerdo que profesores con interenes de perjudicar y dañar estudiantes, tomen deciciones y tengan compadrazgos.

Te escuchas como que tuvieras algun interes en que esto se quede asi. Te estas viendo muy mal amigo moncho.




Hay intereses detrás de este movimiento, amigo mío; o simplemente la ignorancia es enorme. Una de dos.

En cualquier caso, aun sin que los asista la razón, tienen derecho a manifestarse; pero... ¿atropellando el derecho de cien mil estudiantes de recibir educación? ¿Mancillando el nombre de la Universidad? ¿Arrastrando en el fango el prestigio de una Casa de Estudios Superiores, pretendiendo imponer su voluntad? No, vos.

El estudiante universitario posee el arma más poderosa del mundo: la idea, en un nivel altísimo; al menos en teoría. Pero cuando es incapaz de argumentar; de dialogar... cuando la reemplaza por los palos, las gorras pasamontañas y las piedras, ¿no se convierte acaso en un animal obstinado e irreflexivo?

Totalmente deacuerdo. Es casi seguro que tambien hayan interes en este movimiento. Alfinal a nadie le importa el derecho de los demas. Sin embargo.. es bueno que arreglen situaciones afavor de los estudiantes. Simpre estare a favor de los estudiantes, nunca a favor de personal administrativo, que estan en ese lugar gracias a los estuidantes, se artan... gracias a los estudiantes, ¿a caso creen que un favor hacen? puta... hay que hacer conciencia.

Lo de dañar la imagen, tenes toda la razon. Yo estoy en contra de las actividades que hacen los huelgueros, porque como decis vos.. dejan por los suelos la imagen de la USAC y esa gente se comporta como animales.

Pero en este caso... totalmente de acuerdo. Si no queda otra medida... nimodo. Como te digo, mientras sea un movimiento a favor de los estudiantes, excelente.

Lee un post que puse atras: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showpost.php?p=5670530&postcount=139

por esto te digo que los estudiantes estaran mas afectados, si no se resuelve algo a favor de ellos. Claro que estan siendo afectados millones de estudianes ahorita. Pero a largo plazo, estara mucho peor.

samneo
06-May-2010, 22:04
:llanto: que triste que pase esto con la USAC :(
hoy si me siento triste y furioso a la vez.. :maleado: gente mas kk la que esta en el consejo
haber en que terminara todo esto :rvm: espero se solucione para bien

Shadow_Angel
06-May-2010, 22:06
Mariks q no comprenden la lucha san carlista o q simplemente piensan q por estar pagando en una mugrosa Universidad privada q les da puntos hasta por llegar o por pagar anticipadamente simplemente:mongol: :slap::gtfo: y a quien no le guste:pela: q ya se sabe q son amigos de colom o cacero de la sandra

dañsldkañlksjdñlaksdjas

CRoberth-x
06-May-2010, 22:16
Mariks q no comprenden la lucha san carlista o q simplemente piensan q por estar pagando en una mugrosa Universidad privada q les da puntos hasta por llegar o por pagar anticipadamente simplemente:mongol: :slap::gtfo: y a quien no le guste:pela: q ya se sabe q son amigos de colom o cacero de la sandra

dañsldkañlksjdñlaksdjas

:clap: x100000000000000000000

jorge_r
06-May-2010, 22:24
Mariks q no comprenden la lucha san carlista o q simplemente piensan q por estar pagando en una mugrosa Universidad privada q les da puntos hasta por llegar o por pagar anticipadamente simplemente:mongol: :slap::gtfo: y a quien no le guste:pela: q ya se sabe q son amigos de colom o cacero de la sandra

dañsldkañlksjdñlaksdjas


:slap:

:mongol:

Elektrospeed
06-May-2010, 22:38
Mariks q no comprenden la lucha san carlista o q simplemente piensan q por estar pagando en una mugrosa Universidad privada q les da puntos hasta por llegar o por pagar anticipadamente simplemente:mongol: :slap::gtfo: y a quien no le guste:pela: q ya se sabe q son amigos de colom o cacero de la sandra

dañsldkañlksjdñlaksdjas
:risakk:

¿Ya te pusiste a pensar si no estás luchando por el afán de poder de unos cuantos cerotes?

Pensa lo siguiente: si te quisieran tomar en cuenta tuvieron 2 años para hacerlo :wtf:. Pero no :nono2:, esos dos años no informaron a nadie al respecto ¿Por qué se te ocurre que habrá sido? Hasta que ya están contra la espada y la pared hacen el llamado de apoyo, ya que no les quedaba otra carta que jugar.

Además imaginate, si estos pizados no estando en el poder son capaces de hacer tal magnitud de cagadales, ¿De que serán capaces teniendo el poder?

Piensen a quien están apoyando muchá, tan pronto lleguen al poder los van a olvidar a todos, su actitud incorrecta, pelaverguista e informal lo demuestra.

La lucha por los derechos no es lo incorrecto, es la manera en que lo están intentando hacer. No todo es hacer huelga, cerrar y alegar como imbéciles. Si esto fuera un movimiento organizado de toda la U, sería algo muy pero muy diferente, incluso respetable.

Que fácil se los majean. Hasta la victoria, siempre pues :mongol: asjlfjfkaslfas

Shadow_Angel
06-May-2010, 22:56
:risakk:

¿Ya te pusiste a pensar si no estás luchando por el afán de poder de unos cuantos cerotes?

Pensa lo siguiente: si te quisieran tomar en cuenta tuvieron 2 años para hacerlo :wtf:. Pero no :nono2:, esos dos años no informaron a nadie al respecto ¿Por qué se te ocurre que habrá sido? Hasta que ya están contra la espada y la pared hacen el llamado de apoyo, ya que no les quedaba otra carta que jugar.

Además imaginate, si estos pizados no estando en el poder son capaces de hacer tal magnitud de cagadales, ¿De que serán capaces teniendo el poder?

Piensen a quien están apoyando muchá, tan pronto lleguen al poder los van a olvidar a todos, su actitud incorrecta, pelaverguista e informal lo demuestra.

La lucha por los derechos no es lo incorrecto, es la manera en que lo están intentando hacer. No todo es hacer huelga, cerrar y alegar como imbéciles. Si esto fuera un movimiento organizado de toda la U, sería algo muy pero muy diferente, incluso respetable.

Que fácil se los majean. Hasta la victoria, siempre pues :mongol: asjlfjfkaslfas

a ver don diputado q harias vos?? de lo q yo tengo conocido han hecho varios intentos mediante el dialogo y no lograron nada entonces no queda mas q entrar a medidas de hecho y por lo menos estos cuates tienen los wevos de por lo menos defender sus ideales no??

ahi q quede en la conciencia de cada quien igual lo q tenga q pasar q pase y si privatizan la U ojala q por lo menos la mejoren

Elektrospeed
06-May-2010, 23:15
a ver don diputado q harias vos?? de lo q yo tengo conocido han hecho varios intentos mediante el dialogo y no lograron nada entonces no queda mas q entrar a medidas de hecho y por lo menos estos cuates tienen los wevos de por lo menos defender sus ideales no??

ahi q quede en la conciencia de cada quien igual lo q tenga q pasar q pase y si privatizan la U ojala q por lo menos la mejoren
Pues organizar algo bien hecho. Informar a los estudiantes, buscar apoyo con los mismos. Para algo existe facebook, twitter y demás mierdas. Hacer presión como universidad. Y si fuera necesario, todos como universidad paraban, pero siendo decisión de la mayoría no de unos cuantos cerotes. ¿No se les ocurrió manifestar este asunto durante la gloriosa huelga de dolores? ¿No para eso sirve pues? No se, algo, pero definitivamente no chingarle la vida a mis compañeros :pensa:. Hasta donde yo se, estos pizados no dijieron ni pío durante los 2 años "que llevan en la lucha". Y si no encontraban el apoyo, pues entonces quizás es porque a la mara simplemente le pela la verga! (y está claro que no porque ahora, de pronto, tienen un montón de apoyo; o sea no dieron a conocer su movimiento, solo estaban interesados en su lucha de poder) además, como mencionaba, la elección por parte de los estudiantes es una farsa, la mayoría ni sabe quienes son los vocales ni para que putas sirven :risa: tanto vergueo por unos alcaldes de chinautla lasfjkksflasaf

Les apuesto que si esos pizados estuvieran pagando por su educación no estarían perdiendo tiempo de clases. Es más, sus compañeros que también están pagando ya los hubieran agarrado a pura verga sflajfasklasf, buscarían métodos alternos; pero como no les cuesta va, "papi paga" en este caso "papi" siendo el pueblo. En mi U han habido vergueos, claro, pero puta las cosas se han hecho civilizadamente y se han llegado a soluciones :pensa:. Los huevos bien puestos va :risa:, ahora resulta que luchar por un hueso es tener huevos, fuck!

¿Y para qué querrían privatizar la U? :wtf: ese es el miedo, todos lo dicen, es una bola que andan repitiendo como loros ¿pero en serio, ya se pusieron a pensar para qué putas? ¿qué más lucrativo que tener el 5% del presupuesto del estado? :wtf: Interés político para hueviar les creo, pero para un funcionario/burócrata corrupto es mucho más lucrativo mamar de la teta del estado que dirigir una empresa privada...

P.D.: Diputado tuuu madreeee pizadooooooo :come2: asfjsfklalasfk

crisaguilar
06-May-2010, 23:22
poooowta que ideales por los que pelean, por pisto :asco:

alli se va a estudiar no a protestar

maligno
07-May-2010, 00:11
primero: la universidad ofrece educacion a los estudiantes y no a los docentes, la universidad esta para los estudiantes.. para velar por su bienestar academico, y ademas garantizar los derechos que tienen. Los catedraticos son empelados de la universidad.

Cualquier toma de decicion que se haga en la universidad, los afectados SIEMPRE seran los estudiantes, nunca otras presonas. Porlo que es totalmente injusto que se tomen deciciones como estas, estoy en total desacuerdo que profesores con interenes de perjudicar y dañar estudiantes, tomen deciciones y tengan compadrazgos.

Te escuchas como que tuvieras algun interes en que esto se quede asi. Te estas viendo muy mal amigo moncho.

:yono:

Mi único interés es que el conflicto acabe, y que la U sea reabierta. Y seguiré sosteniendo que los estudiantes se exceden, con abundante frecuencia, en el uso de la fuerza. Siempre medidas de hecho; siempre... ¿Y las propuestas por mecanismos administrativos?

En el asunto de la representatividad... no creo que el catedrático sea un simple 'empleado' de la Universidad. Frente a esa analogía, tendríamos qué decir que el estudiante es un simple 'cliente'. Y no es así. El peso político de ambos debe ser equitativo; o al menos similar. Los estudiantes eligen con exclusividad a sus representantes estudiantiles. ¿No pueden hacer lo mismo los docentes?

Es todo mi argumento.

Totalmente deacuerdo. Es casi seguro que tambien hayan interes en este movimiento. Alfinal a nadie le importa el derecho de los demas. Sin embargo.. es bueno que arreglen situaciones afavor de los estudiantes. Simpre estare a favor de los estudiantes, nunca a favor de personal administrativo, que estan en ese lugar gracias a los estuidantes, se artan... gracias a los estudiantes, ¿a caso creen que un favor hacen? puta... hay que hacer conciencia.

Lo de dañar la imagen, tenes toda la razon. Yo estoy en contra de las actividades que hacen los huelgueros, porque como decis vos.. dejan por los suelos la imagen de la USAC y esa gente se comporta como animales.

Pero en este caso... totalmente de acuerdo. Si no queda otra medida... nimodo. Como te digo, mientras sea un movimiento a favor de los estudiantes, excelente.

Lee un post que puse atras: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showpost.php?p=5670530&postcount=139

por esto te digo que los estudiantes estaran mas afectados, si no se resuelve algo a favor de ellos. Claro que estan siendo afectados millones de estudianes ahorita. Pero a largo plazo, estara mucho peor.

Aquí sí ya coincidimos un cachito más. :si: Creo que es el deseo de todos que depongan las medidas, no renunciando, sino cediendo; porque están dañando terriblemente a la U. Que peleen, con uñas y dientes, pero en la mesa. Puta... son estudiantes universitarios... No son doñas del mercado... Tienen ideas, tienen talento... ¿dónde está la academia? ¿Dónde está la ciencia y el conocimiento?

tiky_christian
07-May-2010, 00:22
7. El titulo del thread es inexacto, e induce al error. La Autonomía Universitaria está garantizada por la Constitución Política de la República; y para retirársela, es necesaria una reforma constitucional, en cuya ratificación se requiere de la aprobación del pueblo de Guatemala, en Referéndum, mediante Consulta Popular. Es un proceso muy largo; y que la nación no consentiría. El único que puede despojar a la Universidad de San Carlos de su Autonomía es el pueblo de Guatemala, y nadie más.

:cheebs: fue lo que primero postie en este thread
:bah: mejor hagan protestas por estar perdiendo tanto dia de clases y no exageren que se "perdio la autonomia" es un simple desalojo de las instalaciones de la USAC por las autoridades

tonny
07-May-2010, 00:25
mareros!

Elektrospeed
07-May-2010, 00:26
Moncho, como cosa rara estoy de acuerdo con todo lo que has escrito en el thread :risa:

Realmente dejás muy claro el asunto, buen post. Y eso es lo que la mara no entiende, está bueno luchar por sus derechos y demás, pero de la manera correcta, no puros bochincheros descerebrados.

Pero bueno, hay que ponerle condimento al thread :oscar3:

maligno
07-May-2010, 00:35
:cheebs: fue lo que primero postie en este thread

:si:

Moncho, como cosa rara estoy de acuerdo con todo lo que has escrito en el thread :risa:

Realmente dejás muy claro el asunto, buen post. Y eso es lo que la mara no entiende, está bueno luchar por sus derechos y demás, pero de la manera correcta, no puros bochincheros descerebrados.

Pero bueno, hay que ponerle condimento al thread :oscar3:

Ala, puta... No te creo, cerote... :risa1: asdfñ... Siempre nos andamos tirando caca de la fina y no tan fina... :rvm: asdfñ...

:hi5:

80FR
07-May-2010, 01:17
ya sacaron a los webones mierda no????

JEFF73
07-May-2010, 01:29
primero calcula de esos 12 millones cuantos son economicamente activos,

calcula cuanto de tus gastos se van en impuestos, cuantos impuestos "extras" tenes que pagar, cuanto dinero le das al ESTADO.

de todo ese billete extra que pagas, que la mayoria se huevean, hay una parte del presupuesto (que te dejo de tarea averiguarlo) que se va a la Universidad de San Carlos.

creeme denis87, despues de que saques cuentas de cuanto dinero le devuelve una persona economicamente activa al estado, te vas a dar cuenta que es un monton de pisto, por lo que tengo todo el puto derecho de enojarme por que parte de ese dinero que doy, no es bien utilizado.

no se si trabajas o no, si trabajas hace cuentas, si no trabajas no sabes de que te estoy hablando.

Tenes toooda la razon de emputarte porque los impuestos que pagas son mal invertidos y parte de ellos se va para la USAC como decis.....

Muchos de los que trabajamos y estudiamos en la USAC tambien pagamos impuestos, y que nos toca? hacerle huevos.....porque? por la maldita corrupción en la que vivimos....

Te voy a poner un par de ejemplos, cada vez que le echas gasolina a tu carro sabes cuanto pagas de impuesto por galon? y no por eso te emputas cada vez que vas a la gasolinera....o sí?, me imagino que pagas IGSS y pueda ser que no lo hayas usado porque el servicio es una desgracia la mayoría de las veces...y que nos toca? aparte de hacerle huevos, pagar un servicio médico privado para tener una mejor atención...asi es nuestro diario vivir en Guatemala, triste pero cierto :rvm:

Harry Poter
07-May-2010, 08:09
aka les dejo algo que me llego al correo, asunto:
análisis No'j USAC


Análisis sobre el proceso de privatización de la
USAC y la lucha por la Autonomía Universitaria

El sistema capitalista se caracteriza por sacar ganancia de lo que a su paso toca: agua, tierra, salud, minerales, voluntades, educación, etc. En la fase actual del modelo de acumulación, los capitalistas necesitan que el Estado deje de regular la economía, que disminuya el gasto público y que le entregue los servicios públicos a la iniciativa privada. El objetivo es adelgazar al estado para que este, se dedique únicamente a defender la propiedad privada y la libertad individual.
A causa de las políticas globales del capitalismo, la educación pública superior en la Latinoamérica esta siendo privatizada: Se está cobrando por la educación, restringiendo su libre acceso, se están modificando los pensum de estudio, eliminando los contenidos sociales de las carreras universitarias, convirtiendo a los y las estudiantes en instrumentos técnicos al servicio de los grupos de poder que controlan la economía y la política.
La falta de información, la desorganización, la corrupción, las ansias de poder y el individualismo del sector estudiantil, docente, profesional y administrativo son los mejores cómplices del capital.


La Universidad de San Carlos de Guatemala inicia su proceso de privatización desde la creación del



examen de admisión,
cobros por el uso de parqueos y laboratorios.
el plan de repitencia
Carreras, licenciaturas y maestrías autofinanciables



El argumento de las autoridades universitarias es la falta de presupuesto y la necesidad de formar mejores profesionales. Sin embargo, no exigen un aumento presupuestario al estado y tampoco proponen científicamente, como solucionar el problema de la educación publica a nivel general. En lugar de eso pretenden “ID y PRIVATIZAD TODO”.
El 24 de Enero del 2008, la USAC caminó otro paso mas rumbo a la privatización. 13 Docentes de Agronomía presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 35 de la Ley orgánica de la USAC[1] (http://rteframe_15.1.3039.0211.html/?pf=pf#_ftn1), que regula la elección para vocal I y II de la junta directiva en cada facultad.
La Corte de Constitucionalidad falló a favor de los docentes, ante lo cual los estudiantes ya NO PODRAN ELEGIR a los vocales I y II de la junta directiva en cada facultad, violando así el principio de igualdad establecido en el artículo 4 y 82 de la constitución política de la república.

Posiciones de los actores políticos en la problemática universitaria



Estudiantes Por la Autonomía –EPA- Desde el Martes 27 de Abril, La USAC permanece tomada por la –EPA- (estudiantes de Ingeniería, Agronomía, Farmacia, Económicas, Derecho, Historia, Escuela Superior de Arte, Arquitectura, Medicina y Ciencia Política). La toma se da ante la negativa del Consejo Superior Universitario de atender las demandas estudiantiles. Las demandas de la –EPA- son: A) Que el Consejo Superior Universitario –CSU- se declare en desacato hasta que se resuelva a favor de los intereses estudiantiles. B) Que el –CSU- y la –EPA- inicien un proceso legal para que la Corte de Constitucionalidad anule el fallo dictado a favor de los docentes y se reestablezca la ley orgánica tal y como estaba antes del manoseo de los 13 docentes de Agronomía.
Consejo Superior Universitario –CSU- El Consejo Superior Universitario es el encargado de velar por la Autonomía expresada en la Ley Orgánica. Sin embargo su posición ambigua ante la Corte de Constitucionalidad favoreció los intereses de los 13 docentes de Agronomía. Se rescata la posición de 9 representantes estudiantiles ante el –CSU- que se opusieron ante la violación de la autonomía universitaria. El único representante estudiantil ante el consejo que favoreció a los docentes es Jorge Mario García (ex secretario general de la AEU, ex candidato a la alcaldía municipal por el PAN y actual representante de Humanidades).
Asociación de Estudiantes Universitarios –AEU- A partir del año 2,000, la directiva de la AEU es copada por estudiantes con un perfil muy lejano al de sus dirigentes históricos. De ser una organización social preocupada por defender los intereses populares, la AEU se convirtió en una organización mercantil, subordinada a intereses políticos de derecha. Prueba de ello es que su discurso de la “universidad del futuro” y el resguardo de la “imagen” sancarlista, los ha alejado de las verdaderas problemáticas nacionales, no se han pronunciado ante el proceso de privatización y apoyan abiertamente los intereses de los 13 docentes de agronomía.
Sindicato de Docentes e investigadores de la USAC -SINDINUSAC- Pide que se respete la decisión de la corte, y apoyan la acción de los 13 docentes de agronomía en detrimento del poder tripartito otorgado por la junta revolucionaria de 1,944. Al parecer no existe consenso entre sus afiliados y están promoviendo que las elecciones a Vocal I y II sean en los colegios profesionales y no en la USAC.

La Comunidad Estudiantil No’J manifiesta:

-Nos solidarizamos con la lucha emprendida por la –EPA- y respaldamos sus demandas concretas en defensa de la Autonomía.
-Exigimos que el –CSU- declare oficialmente non-gratos a los 13 docentes de Agronomía por abonar con su acción el proceso de privatización de la USAC.
-Desconocemos a la actual –AEU- por su alienante participación en la defensa de la Autonomía Universitaria.
-Hacemos un llamado a quienes consideren que la educación debe ser pública y gratuita para que defendamos en bloque los intereses populares y saboteemos los planes capitalistas de privatización de la educación.

[1] (http://rteframe_15.1.3039.0211.html/?pf=pf#_ftnref1) La ley orgánica de la USAC, es la constitución del Gobierno Autónomo de la Universidad de San Carlos. En ella se expresan los objetivos, fines y leyes generales que gobiernan esta casa de estudios. La ley orgánica amparada en la constitución política de la republica, es la que garantiza la gratuidad de la educación pública superior, la asignación presupuestaria del estado, la libertad de cátedra, El principio de igualdad (estudiantes, docentes y profesionales colegiados) en las decisiones que se tomen en la USAC, entre otras.

damoca
07-May-2010, 08:38
Esto era lo unico que tenias que poner :si: lsjkadlkjsaldkjas

ver el titulo del thread

:wtf: :que3: mmm ps siento aver escrito tanto lñajfdlajldfjladf pero ni modo como puse arriba apreta!!!! lñajdlñsajñlf

Carlitos007
07-May-2010, 08:46
alguien sabe como sigue la situacion en la USAC?

me urge ir a la biblioteca.

lobomochilero
07-May-2010, 08:50
1. El decreto número 12 de la Junta Revolucionaria de Gobierno de 1944, que otorgó la Autonomía a la Universidad de San Carlos, continúa vigente.

2. El cierre de la Universidad de San Carlos mancilla terriblemente el poco prestigio que todavía ostenta la Casa de Estudios Superiores más grande de Centroamérica. Es uno de los episodios más nefastos y con más altos costes en la historia reciente de la Universidad.

3. El fallo de la Corte de Constitucionalidad que adversan los estudiantes inconformes no puede ser desacatado. El Consejo Superior Universitario incurriría en un grave delito. Los Estudiantes Por la Autonomía (EPA) que aún permanecen en resistencia no pueden conminar a la Universidad a desobedecer un mandato de jerarquía constitucional.

4. Los inconformes no tienen idea de la dimensión del daño institucional, monetario y académico ocasionado hasta el momento.

5. Nadie desea el desalojo por la fuerza; pero sería la única solución ante la voluntad impuesta de quienes no conocen el ordenamiento jurídico guatemalteco.

6. Una parte de los estudiantes en resistencia accedió al diálogo. El resto, fue emplazado por el Consejo Superior Universitario para entregar las instalaciones el viernes a las 12:00, con la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Este grupo de estudiantes se niega al diálogo, y pretende, sin más, que la Universidad desacate un mandato de orden constitucional; demostrando total ignorancia en el manejo de la administración pública.

7. El titulo del thread es inexacto, e induce al error. La Autonomía Universitaria está garantizada por la Constitución Política de la República; y para retirársela, es necesaria una reforma constitucional, en cuya ratificación se requiere de la aprobación del pueblo de Guatemala, en Referéndum, mediante Consulta Popular. Es un proceso muy largo; y que la nación no consentiría. El único que puede despojar a la Universidad de San Carlos de su Autonomía es el pueblo de Guatemala, y nadie más.

8. El fallo de la Corte de Constitucionalidad en tela de juicio modifica únicamente uno de los artículos de la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos. La Autonomía Universitaria permanece intacta.

Infórmense antes de postear. No dañen más la imagen de nuestra amada Casa de Estudios Superiores. Suficiente tenemos con consentir que los mediocres se apoderen de ella.

Eso es intencional, meterle en la cabeza al estudiantado que se les esta robando la USAC.

Y entiendanlo o no mucha, hay gran parte de la misma USAC que quiere que desalojen a ese grupo de personas que estan tomando las instalaciones. Lo que hay que hacer es tomar acciones legales en contra de cualquier desigualdad generada por la corte de constitucionalidad y no hacer el papel de extremista. Si van a lanzar un video exigiendo cosas legales entonces ¿por que se cubren el rostro? Señores hay que llevar a cabo estos movimientos de forma legal

lobomochilero
07-May-2010, 08:51
alguien sabe como sigue la situacion en la USAC?

me urge ir a la biblioteca.

Igual. No hay vergueos no hay PNC ni nada.... todo sigue igual

Carlitos007
07-May-2010, 09:14
orale

Igual. No hay vergueos no hay PNC ni nada.... todo sigue igual

setsuna
07-May-2010, 09:26
Ojala no pase a mayores hoy y salgan heridos :s

Max
07-May-2010, 10:30
Como que si la autonomía significara solo que la PNC no pueda entrar al campus, es rídiculo, todo lo que han criticado como proceso de privatizacion no es mas que un plan para dejar fuera a tanto huevon, repitente, vividor, etc. que hay en la universidad, yo soy graduado de la universidad de San Carlos y estos pisados solo llegan a pelarsela, los supuestos lideres lo unico que buscan es notoriedad para despues meterse a algun partido politico, alli esta Jairo Flores que supuestamente era lider en Economicas y ahora es el mero mero de Fonapaz y mano derecha de Sandra Torres.

Por mi que los vayan a sacar por las malas, si por las buenas no quisieron.

xibalbagt
07-May-2010, 10:36
declaracion de un miembro del CSU para toda la poblacion estudiantil, y los :mongol:es que no saben xq es el clavo aqui hay otro poco de informacion

esto lo dijeron los cuates del facebook de CHUBANEWS

Estimados estudiantes, yo como miembro del Consejo Superior Universitario, les quiero comentar la situación actual de la Universidad, con la idea de que me hagan llegar sus propuestas o por lo menos saber que es lo que piensan de la situación actual de la USAC. RESULTA QUE ALGUNOS PROFESORES, HACE COMO 2 AÑOS, FUERON A LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD (SIN RECURRIR A LAS AUTORIDADES DE LA USAC) A SOLICITAR QUE LOS ESTUDIANTES NO VOTARAN PARA ELEGIR AL VOCAL 1 Y 2 DE JUNTA DIRECTIVA. PARA LOS QUE NO SABEN, LA JUNTA DIRECTIVA ES LA MÁXIMA AUTORIDAD DE UNA FACULTAD, COMPUESTA POR VOCAL 1 Y 2 (QUE SON PROFESORES); VOCAL 3 (QUE ES UN REPRESENTANTE DEL COLEGIO DE PROFESIONALES) Y VOCALES 4 Y 5 (QUE SON DOS ESTUDIANTES).ANTERIOR A ESTO, PARA ELECCIÓN DE VOCAL 1 Y 2, VOTABAN PROFESORES Y ESTUDIANTES, ESTO DEBIDO A QUE EN LAS REUNIONES DE JUNTA DIRECTIVA, EN AUSENCIA DEL DECANO, EL VOCAL 1 O 2 TOMA SU LUGAR, SIENDO EN ESE MOMENTO NO SOLO REPRESENTANTE DE PROFESORES, SINO TAMBIÉN DE ESTUDIANTES. LOS PROFESORES DICEN QUE ES LEGITIMO QUE ELLOS ÚNICAMENTE, VOTEN POR SUS REPRESENTANTES. LOS ESTUDIANTES DICEN QUE NO PUEDEN ELEGIR ÚNICAMENTE PROFESORES, SINO TAMBIÉN ESTUDIANTES. Y QUE RECURRIR A LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD ES VIOLAR LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD. Y QUE ESTA LEY VIOLA LOS DERECHOS DE IGUALDAD ENTRE LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA (ESTUDIANTES Y PROFESORES). POR TANTO.LES SOLICITO ESTIMADOS ESTUDIANTES QUE LO ANALICEN DE FORMA MADURA. QUE NO VEAN ESTO COMO UNA COSA QUE YA VA A PASAR. ENVÍENME SUS COMENTARIOS, NECESITO SABER QUE OPINAN Y QUE SUGIEREN. SALUDOS ATENTOS. Guillermo Gutiérrez › Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, USAC: EL LUNES SEGUIRÁ CERRADA LA USAC, AVÍSENLE A SUS COMPAÑEROS verificar en el perfil de facebook de la asociación de estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia (AEVZ)

Harry Poter
07-May-2010, 10:58
declaracion de un miembro del CSU para toda la poblacion estudiantil, y los :mongol:es que no saben xq es el clavo aqui hay otro poco de informacion

esto lo dijeron los cuates del facebook de CHUBANEWS

Estimados estudiantes, yo como miembro del Consejo Superior Universitario, les quiero comentar la situación actual de la Universidad, con la idea de que me hagan llegar sus propuestas o por lo menos saber que es lo que piensan de la situación actual de la USAC. RESULTA QUE ALGUNOS PROFESORES, HACE COMO 2 AÑOS, FUERON A LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD (SIN RECURRIR A LAS AUTORIDADES DE LA USAC) A SOLICITAR QUE LOS ESTUDIANTES NO VOTARAN PARA ELEGIR AL VOCAL 1 Y 2 DE JUNTA DIRECTIVA. PARA LOS QUE NO SABEN, LA JUNTA DIRECTIVA ES LA MÁXIMA AUTORIDAD DE UNA FACULTAD, COMPUESTA POR VOCAL 1 Y 2 (QUE SON PROFESORES); VOCAL 3 (QUE ES UN REPRESENTANTE DEL COLEGIO DE PROFESIONALES) Y VOCALES 4 Y 5 (QUE SON DOS ESTUDIANTES).ANTERIOR A ESTO, PARA ELECCIÓN DE VOCAL 1 Y 2, VOTABAN PROFESORES Y ESTUDIANTES, ESTO DEBIDO A QUE EN LAS REUNIONES DE JUNTA DIRECTIVA, EN AUSENCIA DEL DECANO, EL VOCAL 1 O 2 TOMA SU LUGAR, SIENDO EN ESE MOMENTO NO SOLO REPRESENTANTE DE PROFESORES, SINO TAMBIÉN DE ESTUDIANTES. LOS PROFESORES DICEN QUE ES LEGITIMO QUE ELLOS ÚNICAMENTE, VOTEN POR SUS REPRESENTANTES. LOS ESTUDIANTES DICEN QUE NO PUEDEN ELEGIR ÚNICAMENTE PROFESORES, SINO TAMBIÉN ESTUDIANTES. Y QUE RECURRIR A LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD ES VIOLAR LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD. Y QUE ESTA LEY VIOLA LOS DERECHOS DE IGUALDAD ENTRE LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA (ESTUDIANTES Y PROFESORES). POR TANTO.LES SOLICITO ESTIMADOS ESTUDIANTES QUE LO ANALICEN DE FORMA MADURA. QUE NO VEAN ESTO COMO UNA COSA QUE YA VA A PASAR. ENVÍENME SUS COMENTARIOS, NECESITO SABER QUE OPINAN Y QUE SUGIEREN. SALUDOS ATENTOS. Guillermo Gutiérrez › Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, USAC: EL LUNES SEGUIRÁ CERRADA LA USAC, AVÍSENLE A SUS COMPAÑEROS verificar en el perfil de facebook de la asociación de estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia (AEVZ)

mandale los link de velmax y qeu se lea todo...

Harry Poter
07-May-2010, 10:59
otro correo q me enviaron. COMUNICADO DE ALIANZA UNIVERSITARIA DOCENTE ADMINISTRATIVA EN
APOYO AL MOVIMIENTO DE AUTONOMIA LIDEREADO POR EPA

La problemática universitaria actual, deja al descubierto los grandes males y vicios que existen en nuestra USAC, y por supuesto, oportuno es para que surjan a la palestra grupos mezquinos que hoy navegan en contra del movimiento planteado pro defensa de la AUTONOMIA UNIVERSITARIA, que desde hace tiempo se hacia necesario, para una manifestación mínima de la dignidad estudiantil. La gente aprovechada y sin escrúpulos al servicio del proceso de privatización nacional, ha dado la cara en los diarios y noticieros nacionales, entiéndase, la denominada Coordinadora de Claustros y Asociaciones Docentes (Alma Lilian Rodríguez Tello), y los perpetuos fracasados Pseudo-Dirigentes estudiantiles de la AEU, quienes obligados estarían a encabezar este tipo de movimientos, no se puede pretender una posición en la cumbre, cuando se ha llegado ignorando los principios de dignidad y hombría, porque la ética no se toca con esas personas, como es el caso del Ing. Murphy Olimpo Páiz, Decano de la facultad de ingeniería, que se ha fincado como otros en un lugar como comerciante que de contrabando vende lo que legalmente los incapaces no pueden obtener, sin embargo sabiendo que eso es una peste, posiblemente curable, a los aún inmunes universitarios estudiantes, docentes, profesionales y administrativos, les decimos que es obligatorio reflexionar si ser universitario es ir en contra de lo que nuestra noble casa de estudios nos enseña y marcar la diferencia entre los San Carlistas y los que atacan a los San Carlistas, ya que hemos recibido una formación que conlleva moralidad y ética que nos debe obligar a no ser indiferentes ante la madre del conocimiento por la que hoy comemos y consecuentemente vivimos, que se llama Universidad de San Carlos de Guatemala. Pero habiendo quedado al margen de la conciencia estudiantil universitaria, solo son instrumentos del sostenimiento de la corrupción y la desvergüenza universitaria, promulgando un sostenimiento de un sistema por demás corrupto e insolvente para cumplir con sus compromisos morales, frente a la sociedad guatemalteca. Por lo tanto, en este contexto como grupo entendido y consciente de nuestra realidad, denunciamos y exigimos ante la población guatemalteca, la existencia de esbirros que venden la dignidad universitaria a cualquier precio, con plena disposición, incluso de matar a costa de una satisfacción material e indigna. Pedimos a toda la comunidad guatemalteca, apoyar este movimiento de dignificación, no solo del estudiante sino de un pueblo que en su incipiente democracia, lucha por una justicia e igualdad. LA AUTONOMIA no es un regalo, es una lucha que nuestros antepasados pagaron con sangre, convirtiéndola en una esperanza de justicia para nosotros que debemos jugar un papel histórico y defenderla con el mínimo esfuerzo de participación.
La posibilidad de educarnos, hoy es incierta por diversos factores, que padecemos y con indiferencia llevamos, pero LA AUTONOMIA de una educación superior, se debe entender como el interés de ser hoy mejor que ayer y que nuestros hijos sean mañana mejor que hoy; sin más que hacer, por hoy, debemos apoyar, llamando al pueblo al movimiento de estudiantes en defensa de LA AUTONOMIA de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luego de una revisión de la información hasta ahora existente recomendamos a los dirigentes del movimiento EPA:

1. Hacer un nuevo llamado a la comunidad universitaria y al pueblo de Guatemala e informales continuamente.
2. Agotar procesos pendientes en la C.C.
3. Abrir otras vías de comunicación con la comunidad universitaria y Pueblo en general, en virtud de la intervención de las páginas Web existentes y el posicionamiento amarillista y contrario al movimiento de los medios de comunicación nacionales.
4. Denunciar ante la comunidad nacional e internacional a los profesionales que promovieron semejante aberración a LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA que se detallan a continuación: 1. Adalberto Bladimiro Rodríguez García, 2. Alfredo Itzep Manuel, 3. Vicente Martínez Arévalo, 4. Lily Gricelda Gutiérrez Álvarez, 5. Marvin Roberto Salguero Barahona, 6. Marino Barrientos García, 7. Roderico Antonio Estrada Muy, 8. Edgar Oswaldo Franco Rivera, 9. José Pablo Prado Córdova, 10. Pedro Peláez Reyes, 11. Marco Romilio Estrada Muy, 12.Ariel Abderraman Ortiz López, 13. Tomás Antonio Padilla Cámbara, declarados NON GRATOS por los estudiantes por la autonomía (EPA).
5. Socializar el problema que consiste en que ahora los estudiantes solo podrán elegir a sus dos representantes estudiantiles, los cuales constituyen solo dos votos de siete ante junta directiva y pueden permanecer en el seno de esta junta por un período de un año, mientras los catedráticos ahora eligen a sus dos representantes catedráticos, eligen a su representante del Colegio Profesional, estos tres últimos permaneciendo en Junta Directiva por un período de cuatro años y porqué no mencionar que el Decano es electo por tres cuerpos electorales (estudiantes, catedráticos y profesionales).
6. Analizar LA LEY Y LA TRAMPA, ya que los procedimientos de elección de los vocales catedráticos y los vocales profesores de las juntas directivas no otorgan la misma representatividad a los catedráticos y a los estudiantes para elegir a sus representantes, los mismos violan el principio de igualdad establecido en el artículo 4 de la Constitución Política de la República de Guatemala, sin olvidar que la razón de la existencia de la USAC se reduce al mayor conglomerado universitario que representa los estudiantes inscritos.
7. Identificar LA VERGÛENZA CONSTITUCIONAL Y EL CRIMEN LEGAL COMETIDO, ya que la corte de Constitucionalidad con el fin “aparente” de consensuar su decisión solicitó tanto, al Congreso de la República, la Universidad de San Carlos, como al ministerio público, pronunciarse al respecto; de estas tres instituciones solo el Congreso de la República tuvo la valentía, la decencia y la ética de pronunciarse de un forma admirable, solicitando se declare sin lugar la acción de inconstitucionalidad general parcial planteada, ya que la interpretación de los artículos impugnados había sido de manera errónea, interesada y parcial por parte de los trece catedráticos.
8. Considerar EL RIESGO, ya que el 24 de enero de 2008, la decisión tomada por la Corte de Constitucionalidad a favor de la inconstitucionalidad general parcial presentada de forma anómala por trece catedráticos de la Facultad de Agronomía deja vulnerable la ley orgánica de nuestra Alma Mater, sobre la cual se basa nuestra AUTONOMIA UNIVERSITARIA que fue forjada a base de lucha, sangre y sacrificio, ya que estos trece catedráticos con fines políticos y personales, olvidándose del día en que esta misma Universidad les abrió las puertas, provocaron que de ahora en adelante si esta decisión de la Corte de Constitucionalidad se mantiene firme, cualquier individuo mal intencionado pueda tener acceso a modificar cualquier artículo de la Ley Orgánica si no está de acuerdo con su contenido.
9. Tomar en cuenta que, las CONSECUENCIAS FUTURAS, ya que se debe recordar que quienes hacen las leyes de la USAC, es el Consejo Superior Universitario. Entonces si el estudiante tiene menos representación o desigualdad en la distribución al momento de elegir, se abren las puertas para una serie de acontecimientos y deberán aceptarse siendo esto un paso a la privatización.
10. Hacer un llamado a los estudiantes que no participan, ya que en vez de estar preguntando si la USAC va a estar cerrada, preguntar que puede hacer para ayudar a que sea un movimiento estudiantil mayoritario y no solo de algunos estudiantes, debiendo involucrar también a todos los estudiantes de las Escuelas no Facultativas.
11. Instamos a DEMOSTRAR como lo hace un estudiante, el texto siguiente: “TE AMO CON TODO EL CORAZON UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, y como estudiante no puedo hacer oídos sordos al llamado que nos haces a luchar por tu autonomía, no me importa perder los cursos, no me importa perder el semestre, no me importa perder la vida si es necesario por defender tu
AUTONOMIA A TODA COSTA MALDITA TU INDIFERENCIA ESTUDIANTE…………………………..unámonos y demostremos que juntos si podemos…………….”
12. También seguir EL EJEMPLO DE LOS GRADUADOS DE LA USAC que se resume en el texto: “Señores, soy egresado de la USAC, específicamente de la Facultad de Ingeniería, Quisiera yo que en mis tiempos hubiese gente tan huevuda, social y luchadora como ustedes. Animo!!!!. No a la pérdida de la Autonomía, si eso se pierde, luego se perderá todo. Ofrezco gratuitamente al movimiento pintura para pintar mantas o murales, contáctenme por mensaje privado. Saludos y gente como ustedes le falta al país….!!.
13. Debemos tomar en cuenta LO QUE DE AFUERA SE VE: Puerto Rico, colonia americana del imperio, está a punto del estallido social gracias a la huelga de una semana que mantienen, adivinen quien….LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (UPR) http://rebelion.org/noticia.php?id=105282 “cuando alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía puede detenerlo” PATRIA, AUTONOMÍA O MUERTE.
Seremos facilitadores, el día de mañana, para dar inicio a la campaña nacional de Listones Azules, para que los estudiantes, trabajadores administrativos, docentes y pueblo en general, que apoye el movimiento, sea portador de su listón para que se identifique formalmente, por medio de ese distintivo en carreteras, automóviles, motos, dentro y fuera del Campus Central de la USAC, en el Centro Universitario Metropolitano y en Centros Regionales, y que la campaña llegue hasta donde exista un ser que esta comprometido con la defensa de la AUTONOMIA UNIVERSITARIA.
“UNIVERSIDAD ES DIVERSIDAD CON CONCIENCIA
AUTONOMÍA ES LIBERTAD CONCIENTE.
LA PÉRDIDA DE ESTO ES LA AUSENCIA DE DIGNIDAD”.
Guatemala, mayo 2010.

pvdesign-r
07-May-2010, 11:15
Esto lei por ahi ........el representante de comunicación social de la PNC, Donald González desmintió versiones que decían que la policía participaría en el desalojo de los estudiantes que mantienen cerrada la USAC. Habrá que esperar a ver qué medidas se toman cuandO venza el plazo de la PDH a EPA a las 12 del medio día de hOy........... :asaber:

maych
07-May-2010, 11:16
esta pizado :alaputa:

Yusefhi
07-May-2010, 11:22
La PNC desmiente que prepare desalojo en la Usac

La Policía Nacional Civil (PNC) negó que exista alguna orden o solicitud para que se desaloje a los estudiantes que mantienen cerrado el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).



En un comunicado, la PNC señala que respeta la autonomía sancarlista y no intervendrá para que el campus quede abierto a la comunidad universitaria.
El grupo que ha paralizado por dos semanas las actividades del campus aseguró ayer que el Consejo Superior Universitario había solicitado el apoyo de la PNC para montar un operativo para desalojarlos.
El conflicto entre la Usac y estudiantes radica en supuestas anomalías en la integración de los representantes de las unidades académicas antes el Consejo.


:cheebs: es puro conflicto de intereses politicos con tal de acaparar mas pisto :dormir:

karpov
07-May-2010, 12:21
:si:


Ala, puta... No te creo, cerote... :risa1: asdfñ... Siempre nos andamos tirando caca de la fina y no tan fina... :rvm: asdfñ...

:hi5:

puta hoy no dormis de la emocion vos pisade
:que:

Carlitos007
07-May-2010, 13:09
al fin q paso, los sacaron o siguen ahi?


info. porfa

saqmuel
07-May-2010, 13:16
Tons que paso???
ya lo sacaron que mañana tengo examen para ver si voy o no

Carlitos007
07-May-2010, 13:17
yo el domingo tengo uno,

si alguien sabe q paso, q se cuente como esta.

de buena onda

Namvler
07-May-2010, 13:30
:alaputota::alaputota::alaputota:

Wuicho_81286
07-May-2010, 13:33
mucha q dijeron en noti7 ahorita? sñdklfjañslfka solo vi el final :susto:

Shadow_Angel
07-May-2010, 13:47
mucha q dijeron en noti7 ahorita? sñdklfjañslfka solo vi el final :susto:

x2 q mala pata

y segun me estaba informando un cuate ya se resolvio todo pero :silbar:

quiero saber mas opiniones

daslñdjasñldkas

80FR
07-May-2010, 13:48
:alaputota: cuenten cerotes

saqmuel
07-May-2010, 14:05
:alaputota: Cuenten cerotes

x1000

Carlitos007
07-May-2010, 14:30
q se me hace q fuueron casacas lo q dijeron por ai, de q ya se resolvio todo.

e buscado info y nada.

saqmuel
07-May-2010, 14:35
igual yo he estado info buscando y ni maiz

Reload
07-May-2010, 14:41
07/05/10 - 12:27 Nacionales

Buscan desentrampar pugna en la Usac


El Consejo Superior de la Universidad de San Carlos, estudiantes, y la Procuraduría de los Derechos Humanos discuten si es posible resolver la pugna interna en esa casa de estudios sin el bloqueo que lleva dos semanas en el campus central.


POR PRENSA LIBRE.COM
La reunión se celebra en el Museo Universitario, en la zona 1, y a decir de las partes es posible encontrar hoy una salida.
Los estudiantes se niegan a que continúe el proceso de elección de vocales en las directivas de las facultades porque consideran que existe el riesgo de que se vulnere la autonomía universitaria.
Por su parte, el Consejo ratifica la continuidad del proceso y se niega a acceder a las pretensiones de los estudiantes, que piden la elección de esos cinco vocales se haga entre las partes que tienen competencia, es decir los estudiantes, los docentes y los egresados.
La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió en 2009 que la modalidad debe ser que dos estudiantes escojan a sus representantes en las vocalías, los docentes también dos, y uno los egresados, y no todos por las cinco plazas.
Esos cargos de vocalías manejan asuntos que les confía un poder administrativo importante.

Con información de Alberto Ramírez Espada










:asaber:

Carlitos007
07-May-2010, 14:47
eso ya se sabia.



:asaber: