PDA

Ver la Versión Completa : Junta de la culata en civic


tracktec
17-Apr-2010, 14:41
Hola

Tengo un civic 93 de 4 puertas, segun el mecanico tiene la junta de la culata quemada porque esta metiendo presion para el radiador (esto por algunas bulbujas que salen) a mi me gusta mucho pullar el carro pero nunca lo habia hecho asi a lo profundo como para joder con el tiempo del motor, siempre habia reparado cosas no muy faciles pero nada del motor, tengo el manual del motor en donde dice como hacerlo se que no es igual teoricamente que el la practica, queria saber que tan dificil es cambiar la junta de la culata, otra cosa el manual solo me habla del D16B y D15B, pero cuando fui a ver qeu motor tenia el civic dice que es un B13B, me pueden de que modelo es este motor? y que tan dificil es cambiarle esa junta?

Gracias de antemano......

slayer12.1
17-Apr-2010, 20:40
seguro k es b13b uta no e oido de ese motor. pero cambiar empaque no cuesta mucho solo fijarse dejar bien el tiempo para k no kede huevon y rectificar culata si esta torcida

tracktec
18-Apr-2010, 05:28
Slayer12.1, Gracias por tu ayuda, creo que me equivoque el motor no es B13B si no un D13B.

Una pregunta como se calibran las valvulas? y como me doy cuenta si la culata esta torcida?

Mira es exactamente el motor de la foto
http://1.bp.blogspot.com/_YwRYjoITGYc/R_xwZwZv1pI/AAAAAAAAAFI/ejdTnAIIfRs/s1600/1145865569_1.jpg

slayer12.1
18-Apr-2010, 10:00
si se quemo el empaque es seguro k tenes k cepillar la culata en el torno t la miden. lo de las valvulas siempre tenes que buscar el cilindro k marque compresion , y cuando las 2 valvulas esten libres totalmente aflojas la tuerca que esta en el caballito y con 1 desarmador la ajustas dejando la medida . yo los he dejado 7 en admision y 9 escape esa medida la lleva el d15b y el d16a del tuyo no lo tengo exacto pero a de ser lo mismo si lo vas a hacer vos suerte y siempre fijate las marcas del tiempo revisa este link k encontre http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=228663

tracktec
18-Apr-2010, 18:44
si se quemo el empaque es seguro k tenes k cepillar la culata en el torno t la miden. lo de las valvulas siempre tenes que buscar el cilindro k marque compresion , y cuando las 2 valvulas esten libres totalmente aflojas la tuerca que esta en el caballito y con 1 desarmador la ajustas dejando la medida . yo los he dejado 7 en admision y 9 escape esa medida la lleva el d15b y el d16a del tuyo no lo tengo exacto pero a de ser lo mismo si lo vas a hacer vos suerte y siempre fijate las marcas del tiempo revisa este link k encontre http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=228663

Gracias de nuevo, creo que ya estoy completo como para cambiar juntas y calibrar valvulas.

CHONTE
18-Apr-2010, 18:49
vos mismo no podes revisar como esta a ciencia cierta la culata, definitivamente la tenes que desmontar y llevarla al torno, ese trabajo definitivamente no es para :newbie:s es para mecanicos que ya le han entrado a eso.

yo te recomiendo que te asesore un mecanico con experiencia porque acentar valvulas, cepillar culata, rectificar, calibrar y torquear, ese no es cualquier trabajo suerte en tu proyecto y espero que no la vayas a cagar si te decidis a hacerlo solo akfajldfkas

maupapucho
18-Apr-2010, 19:30
mmm es trabajo de un dia pero como dice el chonte no es trabajo para :newbie: tenes que tener herramienta como torquimetro, buenas copas, etc etc, la quitada de la culata se hace como en unos 45 minutos pero tenes que llevar a rectificarla y ahi se llevan como un dia, depende el lugar, el empaque te recomiendo ir a la agencia para estar mas seguro, hay unos baratos pero no son muy buenos, en resumen si tenes un cuate o familiar que sepa de mecanica y que te ayude animate, pero si sos solo vos o con otros cuates que no sepan mucho de mecanica mejor no te arriesgues, no solo es de quitar tornillos y luego ponerlos como uno quiere, llevan un orden de apriete, cierto libraje en el apriente, maña para apretarlos, etc etc, y si dejas algo mal armado o apretado te podes cagar en todo, buscate un mecanico bueno...

I.CG
18-Apr-2010, 20:47
El chonte te puede asesorar enviale PM