PDA

Ver la Versión Completa : mito urbano o realidad??????


maximanissan
16-Apr-2010, 14:41
bueno jovenes alguien ke me sace de una duda ke me korroe!!!... ke tan cierto es eso de que si uno pasa carga con un carro inyectado hay ke conectar a tierra no de bateria sino ke de chasis el negativo de los cables.... yo he oido de diferente mara que no hay ke pasar nunca corriente de un carro inyectado.. ke hay ke kitar la bateria y no se ke otra cosas.... sera cierto???? o seran pajas????.. es ke hasta ahorita tengo un carro inyectado...(pobre ke es uno)... y tengo esa duda poke tambien hay una carcachita alla en la casa y pues no he tenido necesidad de pasarle corriente pero siempre es bueno aprender algo nuevo!:.... espero sus comentarios jovenes expertos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:si:

Ninja300zx
16-Apr-2010, 14:43
Sabiendolo hacer con cuidado no hay problemas... podes conectar la tierra a donde sea... al chasis o al borne... al final de cuentas ambos estan ligados... el problema con kitar la bateria es ke si sos :mongol: la podes conectar al reves y cagarte en todo... repito.. con cuidado nada pasa...

maximanissan
16-Apr-2010, 14:54
OK...... pero un vecino mero pendejo me dijo ke arranco un bmw viejito con su mazda. 323 va.... arranco el bmw y cuando fue a desconectar los cables..pues ya estaba apagado el 323.. y ya no le arranco cuando llego el mecanico de el... pues le conto ke habia pasado corriente y ke eso habia sido ke se echo la compu ke sobre voltaje .. ke 12v. del mazda mas 12v. del bmw = 24 v.---- ya ke se echo no se ke mas... entonces me keda la duda habra sido pajas del mecanico o sera realidad!!!!!!!!!!!... ke opinan

Mañoso
16-Apr-2010, 15:15
Si se puede, en el manual de mi carro aparece descrito de esta forma:

1. Los carros no deben tocarse.
2. Los carros deben estar apagados y sin ninguna carga (luces, aire, radio, etc.)
3. Conectar los positivos del cable de paso de corriente a los bornes, primero de la batería descargada y luego de la cargada.
4. Conectar el negativo del cable en el negativo de la batería cargada.
5. Conectar el otro extremo del negativo en el chasis expuesto o sea donde haga una buena tierra, del carro con la batería descargada.
6. Arrancar y dejar encendido unos minutos el carro donante.
7. Ahora ya se puede arrancar el carro con la batería descargada y desconectar los cables en el orden inverso.

Eso es para evitar quitar las baterías, porque de esta forma es menos probable ocasionar algún daño. No debería apagarse el carro mientras se le quita la batería, a menos que tuviera alguna carga (alguna luz, aire, etc.). Pero depende también del tipo de carro, ya que si tiene algo que consuma corriente sí es probable que se apague.

jorgekox
16-Apr-2010, 15:22
Si se puede, en el manual de mi carro aparece descrito de esta forma:

1. Los carros no deben tocarse.
2. Los carros deben estar apagados y sin ninguna carga (luces, aire, radio, etc.)
3. Conectar los positivos del cable de paso de corriente a los bornes, primero de la batería descargada y luego de la cargada.
4. Conectar el negativo del cable en el negativo de la batería cargada.
5. Conectar el otro extremo del negativo en el chasis expuesto o sea donde haga una buena tierra, del carro con la batería descargada.
6. Arrancar y dejar encendido unos minutos el carro donante.
7. Ahora ya se puede arrancar el carro con la batería descargada y desconectar los cables en el orden inverso.

Eso es para evitar quitar las baterías, porque de esta forma es menos probable ocasionar algún daño. No debería apagarse el carro mientras se le quita la batería, a menos que tuviera alguna carga (alguna luz, aire, etc.). Pero depende también del tipo de carro, ya que si tiene algo que consuma corriente sí es probable que se apague.

:word: caval asi dice en el manual de mi carro.

pd. una vez yo andaba bien a verga en la u con unos cuates y al carro de mi cuate no arrancaba asi que me dispuse a darle carga con el protege de mi papa, pero como estaba a verga, coloque los cable al revez, y yo va de acelerar el carro y cuando toco el cable estaba bien caliente, :alaputa: los desconecte y lo coloque normal todo y ya arranco el otro carro. respecto al mio pues no le paso nada, maneje y todo y ahi anda el carro :asaber: que paso ahi

luisinho_
16-Apr-2010, 15:40
OK...... pero un vecino mero pendejo me dijo ke arranco un bmw viejito con su mazda. 323 va.... arranco el bmw y cuando fue a desconectar los cables..pues ya estaba apagado el 323.. y ya no le arranco cuando llego el mecanico de el... pues le conto ke habia pasado corriente y ke eso habia sido ke se echo la compu ke sobre voltaje .. ke 12v. del mazda mas 12v. del bmw = 24 v.---- ya ke se echo no se ke mas... entonces me keda la duda habra sido pajas del mecanico o sera realidad!!!!!!!!!!!... ke opinanPuchis entonces ese mecánico es :pajero: o :mongol: porque en ningún momento las baterías conectadas en paralelo suman voltajes :mongol:

Y bueno, como te puso el amigo Mañoso, esos pasos son los correctos para pasar carga de batería sin inconvenientes :si:

:word: caval asi dice en el manual de mi carro.

pd. una vez yo andaba bien a verga en la u con unos cuates y al carro de mi cuate no arrancaba asi que me dispuse a darle carga con el protege de mi papa, pero como estaba a verga, coloque los cable al revez, y yo va de acelerar el carro y cuando toco el cable estaba bien caliente, :alaputa: los desconecte y lo coloque normal todo y ya arranco el otro carro. respecto al mio pues no le paso nada, maneje y todo y ahi anda el carro :asaber: que paso ahiAllí estaba haciendo corto circuito, tenés suerte que no se quemó el alambre... tengan sus precauciones jóvenes, un carro con corto circuito directo en la batería puede llegar hasta a agarrar fuego...

Saludos.

Chepeximo
16-Apr-2010, 16:32
A la hermana de un cuate en un taller le dejaron la bateria puesta al reves...:mongol: y andubo asi todo un dia, en la noche el carro trono a sapo, se chingo la compu y casi le tubieron que cambiar todo el sistema electrico porque se hizo kk

King Honda
16-Apr-2010, 16:35
con precaucion no c chingan la bateria pero hacele su servicio a la bateria, y ps con esos pasos q en todos los manuales viene se hace funcionar lo correcto es q cuando t arranque el carro descargado es desconectar los cables rapido para q no se pase corriente en las 2 baterias y se t chingue el alternador

BreNic
16-Apr-2010, 16:36
A la hermana de un cuate en un taller le dejaron la bateria puesta al reves...:mongol: y andubo asi todo un dia, en la noche el carro trono a sapo, se chingo la compu y casi le tubieron que cambiar todo el sistema electrico porque se hizo kk

y arranco el carro con la bateria alrevez :que:

Blackstare
16-Apr-2010, 16:42
A la hermana de un cuate en un taller le dejaron la bateria puesta al reves...:mongol: y andubo asi todo un dia, en la noche el carro trono a sapo, se chingo la compu y casi le tubieron que cambiar todo el sistema electrico porque se hizo kkY como pudo arrancar el carro con la bateria al reves? :wtf:

jorgekox
16-Apr-2010, 16:42
Puchis entonces ese mecánico es :pajero: o :mongol: porque en ningún momento las baterías conectadas en paralelo suman voltajes :mongol:

Y bueno, como te puso el amigo Mañoso, esos pasos son los correctos para pasar carga de batería sin inconvenientes :si:

Allí estaba haciendo corto circuito, tenés suerte que no se quemó el alambre... tengan sus precauciones jóvenes, un carro con corto circuito directo en la batería puede llegar hasta a agarrar fuego...

Saludos.

:alaputa: que suerte tuve entonces...

pd a mi ya se me incendio el carro que tenia antes :oscar:, parece se pego el stater algo asi y el cable hacia la bateria ahi si hirvio el platico burbujeaba, y el carro empezo a darse startasos solo, puta por suerte pare enfrente de un pinchazo y me hizo huevos el cuate, me apago el fuego con el agua shuca que mantienen ahi y despues desconecto un borner de la bateria

megatherion
16-Apr-2010, 16:58
24v va :risa: de la unica manera en la que podes sacar 24v de dos bateriasde 12v es conectando directamente el negativo de una con el positivo de otra, de lo contrario siempre van a ser 12v.


Esto me recomendó al mongol que dijo que revolviendo gasolina de 90 octanos con otra de 93 octanos hacían una mezcla de 183 octanos asdgasdfasdf

Chipa
16-Apr-2010, 17:34
24v va :risa: de la unica manera en la que podes sacar 24v de dos bateriasde 12v es conectando directamente el negativo de una con el positivo de otra, de lo contrario siempre van a ser 12v.


Esto me recomendó al mongol que dijo que revolviendo gasolina de 90 octanos con otra de 93 octanos hacían una mezcla de 183 octanos asdgasdfasdf

:risamil:
:risamil:
:risamil:
:risamil:
:risamil:

193 Octanos va, fgsaggsasalas jajajaja

domingo
16-Apr-2010, 18:08
24v va :risa: de la unica manera en la que podes sacar 24v de dos bateriasde 12v es conectando directamente el negativo de una con el positivo de otra, de lo contrario siempre van a ser 12v.


Esto me recomendó al mongol que dijo que revolviendo gasolina de 90 octanos con otra de 93 octanos hacían una mezcla de 183 octanos asdgasdfasdf

:risakk::risakk::risakk::risakk::risakk::risakk::r isakk::risakk::risakk::risakk:

jajaja 183octanos :risakk::risakk::risakk::risakk::risakk::risakk:

MMpower
16-Apr-2010, 18:13
OK...... pero un vecino mero pendejo me dijo ke arranco un bmw viejito con su mazda. 323 va.... arranco el bmw y cuando fue a desconectar los cables..pues ya estaba apagado el 323.. y ya no le arranco cuando llego el mecanico de el... pues le conto ke habia pasado corriente y ke eso habia sido ke se echo la compu ke sobre voltaje .. ke 12v. del mazda mas 12v. del bmw = 24 v.---- ya ke se echo no se ke mas... entonces me keda la duda habra sido pajas del mecanico o sera realidad!!!!!!!!!!!... ke opinan


:risakk:

MMpower
16-Apr-2010, 18:17
24v va :risa: de la unica manera en la que podes sacar 24v de dos bateriasde 12v es conectando directamente el negativo de una con el positivo de otra, de lo contrario siempre van a ser 12v.


Esto me recomendó al mongol que dijo que revolviendo gasolina de 90 octanos con otra de 93 octanos hacían una mezcla de 183 octanos asdgasdfasdf

:risakk: ese a de haber sido el pizado que dijo que tenia un toyota yaris 1994 :wtf:

mago502
16-Apr-2010, 18:18
24v va :risa: de la unica manera en la que podes sacar 24v de dos bateriasde 12v es conectando directamente el negativo de una con el positivo de otra, de lo contrario siempre van a ser 12v.


Esto me recomendó al mongol que dijo que revolviendo gasolina de 90 octanos con otra de 93 octanos hacían una mezcla de 183 octanos asdgasdfasdf

Puuuuuta, 183 octanos va...

otroscorpio
16-Apr-2010, 18:28
183 octanos... a la puuuuuta ese sí es exceso....

maximanissan
16-Apr-2010, 18:30
buena onda mucha.. ahora ya se.. mejor empujo el otro carro hasta ke arranque!!!!!..jajaja..no el detalle del manual esta bueno lo imprimo y lo cargo n la guantera por cualkier cosa porke el manual de mi carro.. SE HIZO SHIT!!!!!.. JAAJ

recharger
16-Apr-2010, 18:30
A la hermana de un cuate en un taller le dejaron la bateria puesta al reves...:mongol: y andubo asi todo un dia, en la noche el carro trono a sapo, se chingo la compu y casi le tubieron que cambiar todo el sistema electrico porque se hizo kk

hay que tener cuidado mucha a mi me echaron en la gasolinera agua pura envez de gasolina y en la noche trono a sapo el carro klsdgfdjlgdlfgdf

EL PALO MUDO
16-Apr-2010, 19:34
buenas experiencias las que compartieron,,y muy buenos consejos

Ninja300zx
16-Apr-2010, 20:18
y arranco el carro con la bateria alrevez :que:

si arranca... lo ke pasa es ke se invierten las polaridades, pero de arrancar arranca... si el carro no es computarizado casi no da clavo en el arrancon, pero no como paso el otro dia con el idiota de mi vecino... me presto su bateria para arrancar mi carro ek se habia kedado sin bat... se la doy y el :mongol: la conecta al revez... se trono el alternador y el radio... por eso siempre ke kiten una bat verifiken cual es cada polo... Rojo = positivo negro = negativo... en es caso de ke los dos sean negros, verifiquen cual va al harnes, ese es el positivo, el negativo por lo regular esta atornillado a algun lugar cercano de la bateria a tierra...

Speed Lover
16-Apr-2010, 20:43
24v va :risa: de la unica manera en la que podes sacar 24v de dos bateriasde 12v es conectando directamente el negativo de una con el positivo de otra, de lo contrario siempre van a ser 12v.


Esto me recomendó al mongol que dijo que revolviendo gasolina de 90 octanos con otra de 93 octanos hacían una mezcla de 183 octanos asdgasdfasdf


Ala verga y ese :mongol: lo muy menos despues de hacer la mezcla se la tomaba por eso tenia esas sus ideas :risa4:

Speed Lover
16-Apr-2010, 20:45
:risakk: ese a de haber sido el pizado que dijo que tenia un toyota yaris 1994 :wtf:


:risa4: :risakk:
:risa4: :risakk:
:risa4: :risakk:
:risa4: :risakk:
:risa4: :risakk:
:risa4: :risakk:

stevemorenito
16-Apr-2010, 21:56
que cerotes!!!!!!!! chistosos, los que chingan los carros pueeee a ver si nnca me pasara a mi,, si no que cagadaaaa!!!
:fifo2:

I.CG
16-Apr-2010, 22:05
si arranca... lo ke pasa es ke se invierten las polaridades, pero de arrancar arranca... si el carro no es computarizado casi no da clavo en el arrancon, pero no como paso el otro dia con el idiota de mi vecino... me presto su bateria para arrancar mi carro ek se habia kedado sin bat... se la doy y el :mongol: la conecta al revez... se trono el alternador y el radio... por eso siempre ke kiten una bat verifiken cual es cada polo... Rojo = positivo negro = negativo... en es caso de ke los dos sean negros, verifiquen cual va al harnes, ese es el positivo, el negativo por lo regular esta atornillado a algun lugar cercano de la bateria a tierra...

Eso no lo sabia

:aprendiendo:

maximanissan
17-Apr-2010, 19:34
asi me llegan los threads..... decia mi abuela todos los dias se aprende algo nuevo!!!!!!!!.. gracias por las respuestas jovenes.... ya se ke hay gasolina de 182 octanos..... jajajajajajaj

BreNic
19-Apr-2010, 09:03
si arranca... lo ke pasa es ke se invierten las polaridades, pero de arrancar arranca... si el carro no es computarizado casi no da clavo en el arrancon, pero no como paso el otro dia con el idiota de mi vecino... me presto su bateria para arrancar mi carro ek se habia kedado sin bat... se la doy y el :mongol: la conecta al revez... se trono el alternador y el radio... por eso siempre ke kiten una bat verifiken cual es cada polo... Rojo = positivo negro = negativo... en es caso de ke los dos sean negros, verifiquen cual va al harnes, ese es el positivo, el negativo por lo regular esta atornillado a algun lugar cercano de la bateria a tierra...

viejo fijate vos que no es gana de contradecirte pero...

solo empezando por el starter que es un motor polarizado DC, trabajaria hacia el otro lado en vez de iniciar normalmente peeeeeeero ahi la voy a dejar mejor :si:

Ninja300zx
19-Apr-2010, 09:27
viejo fijate vos que no es gana de contradecirte pero...

solo empezando por el starter que es un motor polarizado DC, trabajaria hacia el otro lado en vez de iniciar normalmente peeeeeeero ahi la voy a dejar mejor :si:


raro pero arrancan... porke :asaber: ... pero si he visto un par de casos en los que arrancan, creo ke un cuate antes comento ke estuvo un dia entero con la bat ar reves... el peugeot de mi vecino arranco, un pickupito 1000 arranco... :si: