PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre turbine housing a/r y watestgate


Terminator
03-Apr-2010, 07:29
Para la mara pilas en los turbos en que beneficia o diferencias un housing a/r .64 y .86.
Y que un turbo venga con un watesgate interno o externo.

No se si estoy mal pero he visto unas wastegate en el manifold para que sirve
Les dejo un link por que me surgio la duda


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Garrett-GT2860RS-GT28RS-Disco-Potato-Ball-Bearing-Turbo_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4397c7fecfQQitemZ 290309275343QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAc cessories#ht_4872wt_939

2368
03-Apr-2010, 07:35
depende mucho de tu aplicacion, ese turbo del link es muy bonito upgrade para muchos carros, entre ellos los VAG, creo que algunos nissan tambien...

las wastegate que van en el manifold son precisamente las externas.

aca te dejo un link con info del A/R

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=218225&highlight=trim

2368
03-Apr-2010, 07:48
un poco mas de info...



La WASTEGATE es la encargada de regular la presión que genera la turbina, o sea la presión de turbo que marca el reloj.
En el mercado del turbo tenemos “2” tipos de WASTEGATE que son las mas conocidas.

Son las que utilizan las turbinas valvulares: Son aquellas turbinas que ya traen incorporadas dicho dispositivo.

WASTEGATE Externas: Son aquellas que el cuerpo o núcleo principal esta separado de la turbina, y que por medio de un adaptador se conectan al múltiple de escape.


http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=207446&stc=1&d=1270302457

Principios de funcionamiento

Su método de funcionamiento o accionamiento es muy simple y sencillo: Trabaja 100% con principios de fuerza por presión, Esta directamente ligada al sistema de escape antes de la turbina y después de la misma.
Esta misma fuerza después de la turbina genera una presión sobre un diafragma que lo hace levantarse y a la vez abre una válvula similar a la de un auto situada en el interior de la WASTEGATE.

Al mismo tiempo tenemos en funcionamiento la entrada de gases de escape antes de la turbina, la cual da directamente sobre la base de la WASTEGATE sellando contra el asiento de la válvula.
Por una fuerza ejercida de gases de escape y de presión de turbo, el resorte dentro la WASTE es accionado en conjunto con el diafragma y permite liberar la sobre presión de turbo.

Esto es medido por un regulador que la misma posee en su parte superior.
Cuanto mas apretado este ese regulador mas duro va a estar el resorte y mas le va a costar vencerlo, por consecuencia la presión de turbo va a ser mayor cuanto mas presión le demos al mismo.
Bajo un funcionamiento normal de dicho dispositivo, la WASTEGATE COXX con todo el regulador liberado carga unos 500Grs o 7psi de presión de turbo.

¿Que pasaría si nosotros colocaríamos una turbina de tipo NO valvular y tampoco instalaríamos una WASTE GATE?

El sistema funcionaría igual pero la presión generada por el compresor nunca cortaría, llegando a niveles de presión sobre elevados que el motor no puede soportar, logrando la rotura del mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=PA5T5PnWE-k&feature=player_embedded

Terminator
03-Apr-2010, 12:43
depende mucho de tu aplicacion, ese turbo del link es muy bonito upgrade para muchos carros, entre ellos los VAG, creo que algunos nissan tambien...

las wastegate que van en el manifold son precisamente las externas.

aca te dejo un link con info del A/R

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?
t=218225&highlight=trim

Haber si entendi digamos que entre mas pequeño es el a/r mas rapido va a cargar el turbo y entre mas grande es el a/r mas rms va a necesitar para cargar el turbo.

Si estoy mal podrias poner un ejemplo en que aplicacion podrias usar un a/r pequeño y uno grande?

El link del turbo de arriba trae una watesgate externa pero no va en el manifold segun la foto dice This turbo comes with an internal wastegate flapper, and upgraded Garret 14.5 psi wastegate actuator.

Entonces no necesita una que este en el manifold? y se podria agregar o no?.

Bullitt
03-Apr-2010, 13:08
Haber si entendi digamos que entre mas pequeño es el a/r mas rapido va a cargar el turbo y entre mas grande es el a/r mas rms va a necesitar para cargar el turbo.

Si estoy mal podrias poner un ejemplo en que aplicacion podrias usar un a/r pequeño y uno grande?

El link del turbo de arriba trae una watesgate externa pero no va en el manifold segun la foto dice This turbo comes with an internal wastegate flapper, and upgraded Garret 14.5 psi wastegate actuator.

Entonces no necesita una que este en el manifold? y se podria agregar o no?.
lo primero que dijiste es verdad, pero un a/r muy pequeno, lo unico que va a hacer es meter aire caliente o que tenga mucho backpressure, y uno muy grande no vas a aprovechar el turbo en el rango de rpms que gire el motor, por lo que no es bueno tambien, siempre hay que tener un balance de todo, recorda que el a/r es diferente en el lado compresor, y el de la turbina, y tambien depende que housing estes hablando (t2,t3,t4,t6,etc..)

con las wastagates, o usas interna o externa, no ambas a la vez..

puma gte
03-Apr-2010, 13:42
muy buena info :adorar: yo quiero volverme turboso :b6:

Terminator
03-Apr-2010, 16:17
lo primero que dijiste es verdad, pero un a/r muy pequeno, lo unico que va a hacer es meter aire caliente o que tenga mucho backpressure, y uno muy grande no vas a aprovechar el turbo en el rango de rpms que gire el motor, por lo que no es bueno tambien, siempre hay que tener un balance de todo, recorda que el a/r es diferente en el lado compresor, y el de la turbina, y tambien depende que housing estes hablando (t2,t3,t4,t6,etc..)

con las wastagates, o usas interna o externa, no ambas a la vez..


Creo yo que el housing es t25 5-bolt on,.... no se si es ese el codigo te dejo el link

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Garrett-GT2860RS-GT28RS-Disco-Potato-Ball-Bearing-Turbo_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4397c7fecfQQitemZ 290309275343QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAc cessories#ht_4872wt_939


Sobre la watesgate ¿Cual sera mejor la interna o la externa? o ambas hacen la misma funcion

Bullitt
03-Apr-2010, 17:28
Creo yo que el housing es t25 5-bolt on,.... no se si es ese el codigo te dejo el link

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Garrett-GT2860RS-GT28RS-Disco-Potato-Ball-Bearing-Turbo_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4397c7fecfQQitemZ 290309275343QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAc cessories#ht_4872wt_939


Sobre la watesgate ¿Cual sera mejor la interna o la externa? o ambas hacen la misma funcion
siempre es mejor la externa, hay mas control para mantener X presion...

el del link es un t2 (t25 flange); como para que carro lo queres? :asaber:

Terminator
04-Apr-2010, 09:21
siempre es mejor la externa, hay mas control para mantener X presion...

el del link es un t2 (t25 flange); como para que carro lo queres? :asaber:

Pues estoy pensando en hacerle un upgrade al vw 1.8t pero como no se mucho de turbos mejor pregunto.
Me indicaban que este turbo es bueno para este tipo de carros que no necesita muchas rms para levantar y tira como 350 hp. Pero como habian especificaciones y no se mejor pregunto. O habra otro que le quede rebien.

Tengo en mi carro
Internals esta stock
Down pipe 3
fmic
Diverter
N75r
cai

aparte del turbo que mas necesitaria para que quedara bien el upgrade.

Bullitt
04-Apr-2010, 10:12
Pues estoy pensando en hacerle un upgrade al vw 1.8t pero como no se mucho de turbos mejor pregunto.
Me indicaban que este turbo es bueno para este tipo de carros que no necesita muchas rms para levantar y tira como 350 hp. Pero como habian especificaciones y no se mejor pregunto. O habra otro que le quede rebien.

Tengo en mi carro
Internals esta stock
Down pipe 3
fmic
Diverter
N75r
cai

aparte del turbo que mas necesitaria para que quedara bien el upgrade.
como esta metiendo mas aire, necesitas mas gasolina, eso seria inyectores y bomba de gasolina, regulador de gasolina, depende para que queres el carro escoje el turbo, el 28rs es como el k04 del 2.0T FSI, ese turbo va a hacer como 300whp, mas arriba de eso vas a necesitar mas boost y va a estar fuera de su eficiencia, por ese precio podrias comprar un gt2871r, que ese si andaria por los 350whp-400whp, pero vas a tener un poco mas de lag (500-800rpms mas) y menos torque, con el 28rs va a ser mas divertido en la calle, y en curvas, como autox porque va a responder mas rapido en tu rango de revoluciones, ahora si lo queres mas para aceleracion o roll, el gt2871r seria tu mejor opcion, paa que te des una idea el gt28rs va a tener mas caballaje y mas torque cerca de las 4000rpms, cerca de las 4700rpms van a jalar igual, y arriba de eso el gt2871 va a ser mas eficiente que el gt28rs, pero lo mas importante ya teniendo el turbo, bomba de gasolina, regulador de gasolina e inyectores es tener un buen mapa...

Terminator
04-Apr-2010, 11:22
siempre es mejor la externa, hay mas control para mantener X presion...

el del link es un t2 (t25 flange); como para que carro lo queres? :asaber:

como esta metiendo mas aire, necesitas mas gasolina, eso seria inyectores y bomba de gasolina, regulador de gasolina, depende para que queres el carro escoje el turbo, el 28rs es como el k04 del 2.0T FSI, ese turbo va a hacer como 300whp, mas arriba de eso vas a necesitar mas boost y va a estar fuera de su eficiencia, por ese precio podrias comprar un gt2871r, que ese si andaria por los 350whp-400whp, pero vas a tener un poco mas de lag (500-800rpms mas) y menos torque, con el 28rs va a ser mas divertido en la calle, y en curvas, como autox porque va a responder mas rapido en tu rango de revoluciones, ahora si lo queres mas para aceleracion o roll, el gt2871r seria tu mejor opcion, paa que te des una idea el gt28rs va a tener mas caballaje y mas torque cerca de las 4000rpms, cerca de las 4700rpms van a jalar igual, y arriba de eso el gt2871 va a ser mas eficiente que el gt28rs, pero lo mas importante ya teniendo el turbo, bomba de gasolina, regulador de gasolina e inyectores es tener un buen mapa...

Gracias por la info que buena guia.
Pues fijate que el carro lo uso diario,como me indicabas mas divertido en la calle talves me inclinaria por el 28rs. y con que a/r seria con .60 o .86.

Se me ocurria habra algun modelo de turbo que haga las dos funciones que desarrolle rapido y tenga tambien lag.

El carro no necesita cambios internos si estas arriba de 300 whp. en otras palabras no se arruina mi motor si ando a esas alturas, aguanta mi motor.

Puedo usar el mismo manifold haciendo un flange del turbo al manifold, o tengo que cambiar el manifold para que funcione mejor.

Unos inyecotes de 440 cc funcionaran bien.

Habra alguien que venda esas chivas aquí a mejores precios.