PDA

Ver la Versión Completa : Transmission Con Adapter? Att. gogol..


CREEPER
30-Mar-2010, 21:41
Mucha como varios saben se me habia chingado mi transmission y eh andado buscando una, eh estado buscando por otros lados antes de ir al junk yard..

Antes que nada a mi caprice le hicieron un swap del v8 chevy a un 231 V6 de un cutlass o un regal para que fuera mejor en gas ya que es un cruiser y porque hiba a ser un hopper entonces querian quitarle peso de enfrente aunque fuera un cacho..

Bueno entonces mi carro es un 83 Chevy Caprice Classic con motor v6 de buick o oldsmobile y me encontre una transmission de un chevy small block en excelentes condiciones que como coincidencia se la quitaron a un Oldmobile Cutlass, tambien encontre un BOP ADAPTER PLATE para montarle una transmission de Chevy a un motor de buick, pontiac or oldsmobile..

Mi pregunta es, alguno de ustedes conoce a alguien que haya hecho eso antes? Usar un adaptador para poner una transmission de un make a un motor de otro make diferente? Sera que habra consecuencias, mas problemas etc etc? :asaber:

Cualquier ayuda seria buena mucha ya que el jueves estoy pensando en irme a comprar el adapter y la transmission para comenzarsela a meter yo mismo a mi caprice..

Llevo como 2 semanas esperando a mi hermano que me dijo que me hacia el paro y ni mierda entonces lo voy a hacer yo solo, me voy a ir a comprar las jack stands y el floor jack, eh estado leyendo, viendo fotos y hablado con un par de pisados que han cambiado transmisiones y me dicen que no es muy dificil, solo es de hacerlo todo despacio asi que el jueves meto esa shit al garage, me hago una mi onda de cafe, mi paquete de cigarros y unas rolas y a hechar verga, creo que no hay mejor manera de tomarle mas cariño a mi carrito que haciendo las mierdas yo mismo :aaay:

nismo240sx
30-Mar-2010, 21:45
Te vas a cagar mas en ese junke :si:

bye

miata_rules_mx5
30-Mar-2010, 22:01
dale men hechando a perder se aprende ñlakjdfljksdf

yo no adaptaria nada... al adaptar viene problema sobre problema mejor dejale una transmision igual ala q tnia tu nave ;)

CREEPER
30-Mar-2010, 22:07
Te vas a cagar mas en ese junke :si:

bye

Sho hijuelagran guanaca, consejos tuyos en domestics son como consejos del Rukena sobre culos laksjd;flkja;sdfjl;asdjfl;aksdf

dale men hechando a perder se aprende ñlakjdfljksdf

yo no adaptaria nada... al adaptar viene problema sobre problema mejor dejale una transmision igual ala q tnia tu nave ;)

Fijate que lo que se le pondria nada mas seria un adapter plate asi como este, para que la transmision vaya atornillada al motor como deberia de ser ya que el pattern de chevy y oldsmobile/buick motor seria diferente..

Eh leido en el internet y no es tan raro como yo pensaba, solo que me llegaria saber si alguien conocido ah tenido o conoce a personas que lo han hecho y tienen alguna experiencia con algo asi..

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=207290&stc=1&d=1270008440

civer
30-Mar-2010, 22:16
yo estoy haciendo eso con mi ae86 :oscar2: esta semana lo voy a hacer solo que mi adapter es DIY :oscar2: pero si queda bien en especial si son de alguna fabrica mas especializada.

Ninja300zx
30-Mar-2010, 22:37
Pues si el estrillado no es el mismo no va a entrar ... si el estrillado es el mismo deberias de probar antes sin el adaptador (al final los dos motores son de GM) si encaja pues virgo... si no encaja bien y tenes ke usar el adaptador, el unico clavo seria el encaje del starter y a lo ke tendrias ke ponerle atencion ... suerte :si:

gogol
30-Mar-2010, 22:57
pues la caja del 231 es de dos picos arriba (buick pontiac oldsmobile style )y la de chevi un pico arriba
ese plate debe tener sus tornillos que agarran 6 puntos al motor y otros que van a agarrar la caja,
primero pones la turbina a la caja , luego el plate a la caja bien apretado
luego con la otra tansmision abajo instalas la que tiene el plate, entonces debe coincidir los agujeros de los tornillos que son 4 pues los dos de abajò de las guias se agarran al motor.
es posible que necesites tornillos un 1/8 de pulgada mas largos y unos mas cortos que van con el plate agarrando al motor
toma nota que al bajar la caja mala debes quitar los tornillos de la turbina primero son 3
cuidado con el cable de marcha forzada quitalo primero que nada y que quede libre no se vaya a trabar al bajar la caja vale 20 U$.

al instalar la caja nueva con el plate, pones la turbina primero y después el plate. la turbina debe llegar hasta adentro de la bomba, lo puedes hacer de forma de pajearla agarrandola con las 2 manos y girando para cualquier lado hasta que se valla hasta el fondo, son como 2 dedos de distancia entre la orilla de la caja y la turbina ya bien metida. al subirla es mejor, facil y rapido que te la subas al pecho abrazandola que no tenga aceite y la subes con ayuda de un carton en la ingle y las piernas la pones en las guias y con los tornillos la mano, si no con un lagarto grande
le pones 2 uno en cada lado y listo sigues con lo demás

esa caja vacia le entran 11-12 lts de aceite . le hechás grasa al retenedor de la bomba donde entra la turbina un poco no mas en la orilla. no hay que quitar el starter
good luck creampie

miata_rules_mx5
30-Mar-2010, 23:20
pues la caja del 231 es de dos picos arriba (buick pontiac oldsmobile style )y la de chevi un pico arriba
ese plate debe tener sus tornillos que agarran 6 puntos al motor y otros que van a agarrar la caja,
primero pones el plate a la caja bien apretado
luego con la otra tansmision abajo instalas la que tiene el plate, entonces debe coincidir los agujeros de los tornillos que son 4 pues los dos de abajò de la guia si agarran al motor.
es posible que necesites tornillos un 1/8 de pulgada mas largos
toma nota que al bajar la caja mala debes quitar los tornillos de la turbina primero son 3
cuidado con el cable de marcha forzada quitalo primero que nada y que quede libre no se vaya a trabar al bajar la caja vale 20 U$.

al instalar la caja nueva con el plate, pones la turbina. ésta debe llegar hasta adentro de la bomba, lo puedes hacer de forma de pajearla agarrandola con las 2 manos y girando para cualquier lado hasta que se valla hasta el fondo, son como 2 dedos de distancia entre la orilla de la caja y la turbina ya bien metida. al subirla es mejor, facil y rapido que te la subas al pecho abrazandola que no tenga aceite y la subes con ayuda de un carton en la ingle y las piernas la pones en las guias y con los tornillos la mano, si no con un lagarto grande
le pones 2 uno en cada lado y listo sigues con lo demás

esa caja vacia le entran 11-12 lts de aceite . le hechás grasa al retenedor de la bomba donde entra la turbina un poco no mas en la orilla. no hay que quitar el starter
good luck creampie


:adorar: hablo el maestrooo
el que ha visto la ingenieria desde que eran carrozas jaladas x caballos
:drowned:gogol:drowned:

f
ds
fsdfñlkjdsñflkjasñdlfjañdslkjf

pajas men akel si sabe deverias de ir posteando fotos asi te orienta este cuate...:si:

CREEPER
30-Mar-2010, 23:35
pues la caja del 231 es de dos picos arriba (buick pontiac oldsmobile style )y la de chevi un pico arriba
ese plate debe tener sus tornillos que agarran 6 puntos al motor y otros que van a agarrar la caja,
primero pones la turbina a la caja , luego el plate a la caja bien apretado
luego con la otra tansmision abajo instalas la que tiene el plate, entonces debe coincidir los agujeros de los tornillos que son 4 pues los dos de abajò de las guias se agarran al motor.
es posible que necesites tornillos un 1/8 de pulgada mas largos y unos mas cortos que van con el plate agarrando al motor
toma nota que al bajar la caja mala debes quitar los tornillos de la turbina primero son 3
cuidado con el cable de marcha forzada quitalo primero que nada y que quede libre no se vaya a trabar al bajar la caja vale 20 U$.

al instalar la caja nueva con el plate, pones la turbina primero y después el plate. la turbina debe llegar hasta adentro de la bomba, lo puedes hacer de forma de pajearla agarrandola con las 2 manos y girando para cualquier lado hasta que se valla hasta el fondo, son como 2 dedos de distancia entre la orilla de la caja y la turbina ya bien metida. al subirla es mejor, facil y rapido que te la subas al pecho abrazandola que no tenga aceite y la subes con ayuda de un carton en la ingle y las piernas la pones en las guias y con los tornillos la mano, si no con un lagarto grande
le pones 2 uno en cada lado y listo sigues con lo demás

esa caja vacia le entran 11-12 lts de aceite . le hechás grasa al retenedor de la bomba donde entra la turbina un poco no mas en la orilla. no hay que quitar el starter
good luck creampie

Gracias vos gogol, algo asi me habian explicado, que unos tornillos agarran el adapter plate al motor y los demas hoyos son para poner la transmision, que levante el carro de adelante con las jack stands y que use un lagarto grande para bajar la transmision usada y subir la otra..

Solo que queria una opinion de alguien que supiera mas de esa onda :adorar:

El jueves me pongo a hacerlo, primero Dios salga todo bien :alaputa:


:adorar: hablo el maestrooo
el que ha visto la ingenieria desde que eran carrozas jaladas x caballos
:drowned:gogol:drowned:

f
ds
fsdfñlkjdsñflkjasñdlfjañdslkjf

pajas men akel si sabe deverias de ir posteando fotos asi te orienta este cuate...:si:

Voy a tratar de tomar fotos pero la onda es que voy a tener sucias las manos y que huevos estar agarrando mi camarita asi, voy llenar de aceite toda esa shit o los lentes :alaputa2:

;askldjfal;sjkdfl;kaskdfjl;aksdfl;kas;dfkal;sdfal; skdfal;ksdj;f

gogol
31-Mar-2010, 10:50
vos y por que mejor reparas vos mismo la caja ¿?

yo te ayudo solo comprate los discos te vas a cagar de la risa es muy facil. esev clavo no es tan pizarrin. animate

llamame 502-5212 1621 o msn

o si pones el adapter que sea primero al motor no sea que te chingue el volante al poner la caja

CREEPER
31-Mar-2010, 13:37
vos y por que mejor reparas vos mismo la caja ¿?

yo te ayudo solo comprate los discos te vas a cagar de la risa es muy facil. esev clavo no es tan pizarrin. animate

llamame 502-5212 1621 o msn

o si pones el adapter que sea primero al motor no sea que te chingue el volante al poner la caja

Gracias vos :adorar:

Fijate que llame para averiguar eso y me dijeron que basicamente seria como hacerle el overhaul a la transmision, pienso que seria mas facil solo cambiarle la otra en vez de abrirla y cambiarle los discos :alaputa2:

Simon el chavo que me vende el adapter me dijo que montara de primero el adapter al motor y luego la transmision..

cuaz64
31-Mar-2010, 20:12
Bueno, en los Volvo viejos (entiéndase, del 98 para atrás), es como usar "adapter plates" para poder usar por ejemplo, las cajas T5 de Mustang, o las cajas Getrag de algunos BMW. Después de poner la caja, te tenés que preocupar por la posición de la palanca de velocidades y por el driveshaft:
http://www.kaplhenke.com/images/stories/t5platefront_web.jpg
Adaptador para Caja BW T5