PDA

Ver la Versión Completa : Pistones de alta HONDA


maupapucho
30-Mar-2010, 07:50
Bueno mucha estaba viendo un thread del usuario "gerdany" o algo asi, y me surgieron estas dudas y como veo que el trol sabe un vergo de esto y me imagino que otros usuarios tambien, queria abrir este thread para agregarlos a mis conocimietos, copie algunas respuestas del thread anterior para que me aclaren algunas dudas :newbie:, si algien tiene mas info sera bienvenida.


se le pueden poner los P29 O PM7 de civic o integra 1600 c.c. doble eje sin vtec.... pero en tu caso el block lo tenes que cepillar porque tus vielas son mas pequeñas que las las de los 1600 c.c.:)

vos y las vielas no son compatibles?

si queres originales hnda ´poner p29
aftermarket hay muchos segun la relacion de compresion deseada pedis lo q queres ya sean 10:1 como 15:0 ahi es tu gusto y lo q le vayas a hacer a tu motor

vos y esos datos 10:1 y 15:0 que significan?

perdon mucha pero me gustaria agregar a mis conocimientos esas mañoserias

crisaguilar
30-Mar-2010, 09:28
las bielas de ambos motores en medidas del pasador y cigueñal son iguales, la diferencia radica en el tamaño de la carrera del cigueñal y el largo de las bielas, para que un piston de 1.6 litros quede en un 1.5 litros hay que bajarle al block por que el stroke no es igual. pero quedan bien por que el bore es igual 75mm.

ahora la cuestion es que muchos no les gusta tocar el block y por eso no es muy comun esta modificacion, pero no indica que no se pueda hacer o que no funcione.

la relacion de compresion es simple:

es el area que tiene la recamara de combustion es sus 2 etapas criticas.

se mide el area que seria

r=radio
pi=3.14159
h=altura

area de la recamara es a=hX(pi X r2)

mas el area de la culata.

esto les da el area de la camara de combustion.

luego se mide esta area en el BTC y en el TDC y la diferencia de las dos areas es la relacion de compresion.

por ejemplo una relacion de compresion de 10:1 quiere decir que el area en el BTD es 10 veces el area en el TDC.

en carros normales aspirados la relacion de compresion anda por los 9:1 a 9.5:1, en los high performance entre 10:1 a 10.5:1 aprox.

ahora para los cochitos modificados andan entre 10.5:1 a 12:1 que es el limite teorico donde la gasolina super no detona. ya para race gas puede llegar a 13:1 o 14:1 o mas :susto:

Moshé
30-Mar-2010, 09:34
las bielas de ambos motores en medidas del pasador y cigueñal son iguales, la diferencia radica en el tamaño de la carrera del cigueñal y el largo de las bielas, para que un piston de 1.6 litros quede en un 1.5 litros hay que bajarle al block por que el stroke no es igual. pero quedan bien por que el bore es igual 75mm.

ahora la cuestion es que muchos no les gusta tocar el block y por eso no es muy comun esta modificacion, pero no indica que no se pueda hacer o que no funcione.

la relacion de compresion es simple:

es el area que tiene la recamara de combustion es sus 2 etapas criticas.

se mide el area que seria

r=radio
pi=3.14159
h=altura

area de la recamara es a=hX(pi X r2)

mas el area de la culata.

esto les da el area de la camara de combustion.

luego se mide esta area en el BTC y en el TDC y la diferencia de las dos areas es la relacion de compresion.

por ejemplo una relacion de compresion de 10:1 quiere decir que el area en el BTD es 10 veces el area en el TDC.

en carros normales aspirados la relacion de compresion anda por los 9:1 a 9.5:1, en los high performance entre 10:1 a 10.5:1 aprox.

ahora para los cochitos modificados andan entre 10.5:1 a 12:1 que es el limite teorico donde la gasolina super no detona. ya para race gas puede llegar a 13:1 o 14:1 o mas :susto:


puchis cris djkaslda :thunderbo

MAVMnumeritos...
30-Mar-2010, 09:37
que buen thread.....:hi5:

maupapucho
30-Mar-2010, 09:39
las bielas de ambos motores en medidas del pasador y cigueñal son iguales, la diferencia radica en el tamaño de la carrera del cigueñal y el largo de las bielas, para que un piston de 1.6 litros quede en un 1.5 litros hay que bajarle al block por que el stroke no es igual. pero quedan bien por que el bore es igual 75mm.

ahora la cuestion es que muchos no les gusta tocar el block y por eso no es muy comun esta modificacion, pero no indica que no se pueda hacer o que no funcione.

la relacion de compresion es simple:

es el area que tiene la recamara de combustion es sus 2 etapas criticas.

se mide el area que seria

r=radio
pi=3.14159
h=altura

area de la recamara es a=hX(pi X r2)

mas el area de la culata.

esto les da el area de la camara de combustion.

luego se mide esta area en el BTC y en el TDC y la diferencia de las dos areas es la relacion de compresion.

por ejemplo una relacion de compresion de 10:1 quiere decir que el area en el BTD es 10 veces el area en el TDC.

en carros normales aspirados la relacion de compresion anda por los 9:1 a 9.5:1, en los high performance entre 10:1 a 10.5:1 aprox.

ahora para los cochitos modificados andan entre 10.5:1 a 12:1 que es el limite teorico donde la gasolina super no detona. ya para race gas puede llegar a 13:1 o 14:1 o mas :susto:

pfffff gracias por la info mano :clap::adorap:

CRoberth-x
30-Mar-2010, 09:56
las bielas de ambos motores en medidas del pasador y cigueñal son iguales, la diferencia radica en el tamaño de la carrera del cigueñal y el largo de las bielas, para que un piston de 1.6 litros quede en un 1.5 litros hay que bajarle al block por que el stroke no es igual. pero quedan bien por que el bore es igual 75mm.

ahora la cuestion es que muchos no les gusta tocar el block y por eso no es muy comun esta modificacion, pero no indica que no se pueda hacer o que no funcione.

la relacion de compresion es simple:

es el area que tiene la recamara de combustion es sus 2 etapas criticas.

se mide el area que seria

r=radio
pi=3.14159
h=altura

area de la recamara es a=hX(pi X r2)

mas el area de la culata.

esto les da el area de la camara de combustion.

luego se mide esta area en el BTC y en el TDC y la diferencia de las dos areas es la relacion de compresion.

por ejemplo una relacion de compresion de 10:1 quiere decir que el area en el BTD es 10 veces el area en el TDC.

en carros normales aspirados la relacion de compresion anda por los 9:1 a 9.5:1, en los high performance entre 10:1 a 10.5:1 aprox.

ahora para los cochitos modificados andan entre 10.5:1 a 12:1 que es el limite teorico donde la gasolina super no detona. ya para race gas puede llegar a 13:1 o 14:1 o mas :susto:

aparte de tener una compresion ya mas de 11 :susto: ya hay problemas de detonacion ,de calentamiento, por la presion el desgaste acelerado y por lo mismo ya no podes estar standard sino ya hay que empezar a forjar porque si no unas 4 vueltas y adios motor asdfasdf

PD que buena explicacion
Saludos

crisaguilar
30-Mar-2010, 10:07
aparte de tener una compresion ya mas de 11 :susto: ya hay problemas de detonacion ,de calentamiento, por la presion el desgaste acelerado y por lo mismo ya no podes estar standard sino ya hay que empezar a forjar porque si no unas 4 vueltas y adios motor asdfasdf

PD que buena explicacion
Saludos

:bah: yo ando como 11.9:1 desde hace como 5 años de uso diario mas otro pijaso de chivas y alli anda el pizadito sin ningun problema hasta a reu y luego xela lo lleve con mi esposa y 2 chavitos y cuando llegamos asi hacia el motor ve ----> :risamil:

Ninja300zx
30-Mar-2010, 10:16
Bueno mucha estaba viendo un thread del usuario "gerdany" o algo asi, y me surgieron estas dudas y como veo que el trol sabe un vergo de esto y me imagino que otros usuarios tambien, queria abrir este thread para agregarlos a mis conocimietos, copie algunas respuestas del thread anterior para que me aclaren algunas dudas :newbie:, si algien tiene mas info sera bienvenida.




vos y las vielas no son compatibles?



vos y esos datos 10:1 y 15:0 que significan?

perdon mucha pero me gustaria agregar a mis conocimientos esas mañoserias

gran puta pa un carro a gasolina 15:1 seria demasiado no habria gasolina que no se autoinflamara (entiendase gasolina de bomba) con esa cantidad de compresion... yo diria ke maximo y con knock sensor unas 12:1 ... la relacion de compresion es la cantidad de veces en que la mezcla se comprime osea en el caso 10:1 comprimis 10 unidades para volverla 1... entonces al la hora de explotar la energia liberada hace que el impacto y por ende el movimiento sea mas fuerte...

los carros diesel ke no usan gandelas y que generan compbustion por auto inflamacion estan entre 15 y 17:1...

en un carro de calle yo diria ke una relacion de 10:5 - 11:1 estaria mas ke sobrado y habria ke usar siempre gasolina de alto octanaje...

CoupeVtec
30-Mar-2010, 10:36
:bah: yo ando como 11.9:1 desde hace como 5 años de uso diario mas otro pijaso de chivas y alli anda el pizadito sin ningun problema hasta a reu y luego xela lo lleve con mi esposa y 2 chavitos y cuando llegamos asi hacia el motor ve ----> :risamil:
igual, ando como 12:1 y cero clavos, eso si, siempre reviso el nivel del agua y que el sistema de enfriamiento esta al 100%, de ves en cuando le compro un su elevador de octanaje, pero en general, el carro con super camina y funciona bien.

maupapucho
30-Mar-2010, 13:34
gran puta pa un carro a gasolina 15:1 seria demasiado no habria gasolina que no se autoinflamara (entiendase gasolina de bomba) con esa cantidad de compresion... yo diria ke maximo y con knock sensor unas 12:1 ... la relacion de compresion es la cantidad de veces en que la mezcla se comprime osea en el caso 10:1 comprimis 10 unidades para volverla 1... entonces al la hora de explotar la energia liberada hace que el impacto y por ende el movimiento sea mas fuerte...

los carros diesel ke no usan gandelas y que generan compbustion por auto inflamacion estan entre 15 y 17:1...

en un carro de calle yo diria ke una relacion de 10:5 - 11:1 estaria mas ke sobrado y habria ke usar siempre gasolina de alto octanaje...

:si: vos con esta explicacion me quedo mas claro el significado 10:1 y etc. :hsquiero: ya que como dije soy :newbie: y con tanto dato tecnico me hago bolas :huh:, pero que buena onda, sigo apuntando las mañoserias jeje :clap:

CRoberth-x
30-Mar-2010, 14:44
:bah: yo ando como 11.9:1 desde hace como 5 años de uso diario mas otro pijaso de chivas y alli anda el pizadito sin ningun problema hasta a reu y luego xela lo lleve con mi esposa y 2 chavitos y cuando llegamos asi hacia el motor ve ----> :risamil:

asdfsadf yo no se ni cuanto anda mi carrito asdfasdf con sus p29 ni se como medir exactamente eso osea en teoria si pero no se ni cuales son las piezas que habria que medir asdfasdf asdfasdf

CRoberth-x
30-Mar-2010, 14:45
igual, ando como 12:1 y cero clavos, eso si, siempre reviso el nivel del agua y que el sistema de enfriamiento esta al 100%, de ves en cuando le compro un su elevador de octanaje, pero en general, el carro con super camina y funciona bien.

:hi5: con vos me gustaria hacer alguna carrera en algun meet porque tenes casi la misma configuracion que yo segun se :burnout:

Zapato
30-Mar-2010, 15:24
las bielas de ambos motores en medidas del pasador y cigueñal son iguales, la diferencia radica en el tamaño de la carrera del cigueñal y el largo de las bielas, para que un piston de 1.6 litros quede en un 1.5 litros hay que bajarle al block por que el stroke no es igual. pero quedan bien por que el bore es igual 75mm.

ahora la cuestion es que muchos no les gusta tocar el block y por eso no es muy comun esta modificacion, pero no indica que no se pueda hacer o que no funcione.

la relacion de compresion es simple:

es el area que tiene la recamara de combustion es sus 2 etapas criticas.

se mide el area que seria

r=radio
pi=3.14159
h=altura

area de la recamara es a=hX(pi X r2)

mas el area de la culata.

esto les da el area de la camara de combustion.

luego se mide esta area en el BTC y en el TDC y la diferencia de las dos areas es la relacion de compresion.

por ejemplo una relacion de compresion de 10:1 quiere decir que el area en el BTD es 10 veces el area en el TDC.

en carros normales aspirados la relacion de compresion anda por los 9:1 a 9.5:1, en los high performance entre 10:1 a 10.5:1 aprox.

ahora para los cochitos modificados andan entre 10.5:1 a 12:1 que es el limite teorico donde la gasolina super no detona. ya para race gas puede llegar a 13:1 o 14:1 o mas :susto:putaaaaaaaaaa cris me ahuevaaaaaaaaas :adorar:



fñalskdj :aaay:

Guayo
30-Mar-2010, 15:31
:hi5: con vos me gustaria hacer alguna carrera en algun meet porque tenes casi la misma configuracion que yo segun se :burnout:

Sale reto :latigo:

maupapucho
30-Mar-2010, 15:38
si hacen reto me avisan donde y cuando para ir a ver jfklajdfña

crisaguilar
30-Mar-2010, 16:50
miren en hondas la mayoria de areas ya es conocida, asi que es de meter los valores en un calculador de compresion y asi este hace todo el chance, aparte de esto en la vida real afecta el empaque de culata, el deck heigt y el area real de la cabeza del piston.

osea la sumatoria del domo menos los espacion para las valvulas, etc etc.

pero si sabemos meter los datos ya tenemos una buena referencia de la realacion de compresion :ok:

CRoberth-x
30-Mar-2010, 23:40
miren en hondas la mayoria de areas ya es conocida, asi que es de meter los valores en un calculador de compresion y asi este hace todo el chance, aparte de esto en la vida real afecta el empaque de culata, el deck heigt y el area real de la cabeza del piston.

osea la sumatoria del domo menos los espacion para las valvulas, etc etc.

pero si sabemos meter los datos ya tenemos una buena referencia de la realacion de compresion :ok:



aca hay un calculador de compresion http://www.c-speedracing.com/howto/compcalc/compcalc.php

pero y donde dice

Headgasket Thickness

Piston-to-Deck Height

alli si no le entiendo que es asdfasdf :slap:

porque si lo dejo en el stock oem me tira 12.85z6 o 12.39 b7

crisaguilar
31-Mar-2010, 00:09
el headgasket thickness es el grosor del empaque de culata, que puede ser el metalico o d16z6,y8 o el d16-d15 tambien esta el d16z6 de 2 capas :susto:

el piston to deck height es la distancia que llega la orilla del block a la base del piston en el TDC :ok:, esta medida es la mas complicada por que estan ya medidos los mas comunes, pero hibrido d16 a d15 no es comun :rvm:

CRoberth-x
31-Mar-2010, 09:20
el headgasket thickness es el grosor del empaque de culata, que puede ser el metalico o d16z6,y8 o el d16-d15 tambien esta el d16z6 de 2 capas :susto:

el piston to deck height es la distancia que llega la orilla del block a la base del piston en el TDC :ok:, esta medida es la mas complicada por que estan ya medidos los mas comunes, pero hibrido d16 a d15 no es comun :rvm:

:susto: entonces el pinton deck height cual le pongo porque si pogo d15 o d16 hay casi .80 de diferencia de compresion :rvm:

CRoberth-x
31-Mar-2010, 11:47
va la onda es que ando sobre los 12 asdfasd :bailar:

crisaguilar
31-Mar-2010, 12:40
sii vos andas con los pistones p29 con block d16 colocale oem zc.

el empaque si es de metal pone el del z6 y si es asbesto pones el del oem d16a6

gEr_DaNnY
02-Apr-2010, 18:38
las bielas de ambos motores en medidas del pasador y cigueñal son iguales, la diferencia radica en el tamaño de la carrera del cigueñal y el largo de las bielas, para que un piston de 1.6 litros quede en un 1.5 litros hay que bajarle al block por que el stroke no es igual. pero quedan bien por que el bore es igual 75mm.

ahora la cuestion es que muchos no les gusta tocar el block y por eso no es muy comun esta modificacion, pero no indica que no se pueda hacer o que no funcione.

la relacion de compresion es simple:

es el area que tiene la recamara de combustion es sus 2 etapas criticas.

se mide el area que seria

r=radio
pi=3.14159
h=altura

area de la recamara es a=hX(pi X r2)

mas el area de la culata.

esto les da el area de la camara de combustion.

luego se mide esta area en el BTC y en el TDC y la diferencia de las dos areas es la relacion de compresion.

por ejemplo una relacion de compresion de 10:1 quiere decir que el area en el BTD es 10 veces el area en el TDC.

en carros normales aspirados la relacion de compresion anda por los 9:1 a 9.5:1, en los high performance entre 10:1 a 10.5:1 aprox.

ahora para los cochitos modificados andan entre 10.5:1 a 12:1 que es el limite teorico donde la gasolina super no detona. ya para race gas puede llegar a 13:1 o 14:1 o mas :susto:
me desaparesco un rato y con lo que me encuetro :adorar:

:clap:

vteckiller
27-Apr-2010, 14:03
Saludos a todos, Disculpen que reviva el tema pero leyendo me surgio una duda..

en esta pagina http://www.c-speedracing.com/howto/compcalc/compcalc.php donde midieron la compression no veo ESTE PARAMETRO Compression height (QUE SERIA ALTURA DEL PISTON CREO..) que pistones p29 ustedes usan ? por que tengo unos forjados y me da 13.26:1 :S

esta es la pagina en la que lo hago
http://www.zealautowerks.com/dseries.html


sabiedno ya esto me gustaria saber que puedo hacer para bajar la compresion el motor ahora mismo esta desarmado en espera de alguna idea... gracias..

crisaguilar
27-Apr-2010, 22:33
mira ese parametro te lo dan en la pagina del que vende los pistones, osea ellos te dan las medidas y vos las ingresas.

Ahora para bajar compresion tenes que utilizar un empaque de culata mas grueso :ok:

vteckiller
27-Apr-2010, 23:06
bueno deja preguntar a ver , por que en la pagina no dice nada , lo compre por ebay.

Gracias

slayer12.1
28-Apr-2010, 13:28
mira ese parametro te lo dan en la pagina del que vende los pistones, osea ellos te dan las medidas y vos las ingresas.

Ahora para bajar compresion tenes que utilizar un empaque de culata mas grueso :ok:



disculpa mi ignorancia pero explicame que es el bore y que es el stroke buena onda

Sracing
03-Jun-2010, 22:05
Bore= Diametro del cilindro
Stroke= Carrera

raceatnite
03-Jun-2010, 22:22
y los pistones del d16y7 que comprecion tienen o son iguales que los p29 se agadece la info.........

slayer12.1
03-Jun-2010, 22:23
Bore= Diametro del cilindro
Stroke= Carrera



gracias compa.

raceatnite
05-Jun-2010, 20:46
alguien que responda mi pregunta..............