PDA

Ver la Versión Completa : Que aceite usar?


ragr
30-Mar-2010, 07:01
Mucha con una pregunta, a mi carro le hiceron el overhoul hace 8 meses, y estoy usando aceite mineral 20W50, es recomendable pasarme a semi sintetico? me recomendaron que usara 10W40 o 10W30, pero no se cual de los 2 puedo usar :asaber3:, el carro no lo recorro mucho, solo de la casa para el chance.

Ya vi varios temas de aceites muy buenos aca en el foro, pero mejor pregunto directamente para mi carro, es un swift 99.

CoupeVtec
30-Mar-2010, 11:10
desde hace 8 meses debiste haber usado el 10W40, podes probar bajarte a esa viscosidad, si el carro empieza a quemar aceite o sacar humo por el escape, vas a tener que subirle a W50, y es mejor que uses 100% sintètico.

daniel
30-Mar-2010, 12:39
X1000 si fue muy bueno el Over sin duda te convenia un 10w40 semisintetico, a la larga el Mineral con el Semi no es mucha la diferencia como 60 pesos, ahora con los sinteticos si es amplio el margen de diferencia por lo q te recomiendo un 10w 40 semi hay varios de buen precio desde un Helix plus, castrol hasta mobil

gerardo_26
30-Mar-2010, 14:05
No desperdiciés pisto en comprar en aceite sintético.
Comprá aceite mineral siempre y cuando tengan el logotipo tipo dona del API, así te asegurás que le estás echando buen aceite.
Por ninguna razón comprés un aceite nuevo que le están haciendo propaganda que es canadiense, es pura mierda, y no tiene ningún tipo de certificación que acredite que es buen aceite.

me refiero a estas dos certificaciones, que son las más importantes, si no lo tienen es aceite pura mierda.
El primero es el más importante de todos.

http://herbsvolvombz.com/wp-content/uploads/2009/05/oilgraphic500.jpg

ragr
30-Mar-2010, 14:25
Orale mucha, gracias por los consejos :si:

Ninja300zx
30-Mar-2010, 14:34
el overhaul esta reciente.. da iwal cual uses.. no va a dar problemas de quema de aceite ni nada por el estilo.. si lo recorres poco, en 8 meses recien se termino de acentar el motor.. yo diria ke 10w40 full sintetico o segui con 20w50 mineral... si lo recorres poco y no le sacas la canela esta mas que bien todo