Ver la Versión Completa : DPI tramites,, como se saca esa onda ???
MURDOCK ELECTRONICS
18-Mar-2010, 12:34
me toca sacar esa onda , pero no tengo ni la menor idea de como se saca , que hay que llevar ni a donde ir :asaber:
lo unico que se es que es una metida de chorizo por el tiempal que se tardan :maleado:
me pueden explicar como es ese tramite :si:
ps solo llegas haces tu cola como de 20 cuadras, pagas no se que putas del asentamiento de cedula, despues haces otra cola como de 30 cuadras y te toman datos algo asi creo, y regresas por ahi por el 2020 haber si te lo tiene listo :si:
MURDOCK ELECTRONICS
18-Mar-2010, 12:38
ps solo llegas haces tu cola como de 20 cuadras, pagas no se que putas del asentamiento de cedula, despues haces otra cola como de 30 cuadras y te toman datos algo asi creo, y regresas por ahi por el 2020 haber si te lo tiene listo :si:
que bueno que aca es chat general, respuestas serias va ..:mijo:
TUNINGAJPO
18-Mar-2010, 12:40
Aqui esta la pagina murdock :si: ahi te dice que tramites tenes que hacer y que requisitos tenes que llevar.
http://www.renap.gob.gt/
Yo tambien ya la tengo que sacar :S mira encontre esto tal vez te ayude :si:
1. ¿Cuál es valor del DPI?
Sustitución de la Cedula de Vecindad, Gratuito.
Nuevos Ciudadanos (los que cumplen 18 años) Q50.00
Reposición o renovación Q50.00
2. ¿Qué información tiene el DPI?
Al frente:
Código único de identificación (CUI)
Nombres y apellidos completos
Género
Nacionalidad
Fecha de Nacimiento
Fecha de emisión del documento
Cantidad de reposiciones
Foto
Firma
Al reverso:
Lugar de Nacimiento
Departamento y municipio de vecindad
Número de cédula
Lugar de extensión de la cédula
Estado civil
Fecha de vencimiento
Libro, Folio y Partida del Nacimiento
Limitaciones Físicas (opcional)
Número de serie del documento
MRZ
3. ¿Qué es el Documento Personal de Identificación –DPI-?
El Documento Personal de Identificación -DPI- será el único documento legal y oficial de identificación del ciudadano para todos los actos civiles, administrativos, legales y en general, para todos los actos en que, por ley, la persona deba identificarse.
4. ¿Cómo Obtenemos el DPI?
Para los nuevos ciudadanos:
Presentarse a la sede del RENAP más cercana con su boleto de Ornato y recibo de pago Q50.00
Para sustituir la cedula de Vecindad:
Boleto de ornato
Cedula de Vecindad y
Fotocopia de la misma,
si no tiene Cédula de Vecindad presentar constancia de asiento de Cédula.
5. ¿Es obligatorio obtener el DPI?
El DPI es obligatorio para tosas las personas que sean mayores de 18 años de edad.
6. ¿A dónde ir para Obtener el DPI?
A cualquier sede de Renap.
7. ¿Cuándo se debe sustituir la Cédula por el DPI?
A partir del 1 de Agosto del 2009 se hará el proceso de convocatoria en base al tipo de municipio, para las cabeceras departamentales y municipios grandes, se hará por mes de cumpleaños y para los municipios pequeños tipo 1 a 3 se hará por comunidad o aldea.
Espere la convocatoria correspondiente a su comunidad.
8. ¿Los menores de edad también deben tener DPI?
Si, a partir del 1 de enero de 2011.
9. ¿En cuánto tiempo entregan el DPI?
En un plazo de 15 días hábiles, si la información es verificada correctamente en el Registro Civil, si la información no coincide o la partida de nacimiento está deteriorada, alterada o libro quemado puede tardar más tiempo.
10. ¿Se puede conservar la Cédula de Vecindad después de Obtener el DPI?
Si.
11. ¿El DPI tendrá el mismo número que se tenía en la Cédula de Vecindad?
No, el número que tendrá será el código único de identificación -CUI-
12. ¿Qué pasa si no se sustituye la Cédula en plazo que se indica?
Los ciudadanos no contaran con el documento oficial de identificación hasta no realizar el trámite en las oficinas de Renap, la cedula deja de tener vigencia o validez el 01 de enero de 2011.
13. Donde saco mi DPI ¿En el municipio donde se nace o en el que vivo actualmente?
En cualquier Sede de Renap cerca de su domicilio.
14. ¿Necesito llenar algún formulario?
No.
15. ¿Qué debo llevar para recoger mi DPI?
Constancia de solicitud entregada al realizar su enrolamiento.
La entrega es personal porque se verificaran las huellas digitales.
16. ¿Cuál es el procedimiento para obtener el DPI?
Si es nuevo ciudadano (es decir acaba de cumplir 18 años) presentar boleto de ornato y recibo de pago Q.50.00.
Si va a sustituir su cédula de vecindad, cédula en original, fotocopia de cédula y boleto de ornato.
En Renap toman y registran su fotografía, huellas digitales y firma
Verifican la Información del Ciudadano y la confrontan con los datos que posee.
Si la información es correcta (en el Registro Civil), se envía al centro de impresión.
El DPI será entregado en 15 días hábiles aproximadamente.
17. ¿Qué tipos de DPI se emitirán?
Para mayores de Edad (azul con blanco),
Menores de Edad (verde con blanco) y
Extranjeros domiciliados (rojo con blanco).
18. ¿La sustitución de Cedula de Vecindad por el DPI tiene algún costo?
No tiene ningún costo, es gratuita.
19. ¿Puede ir a recoger el DPI otra persona que no se el titular?
No, el DPI será entregado solo al titular ya que tienen que verificar sus huellas digitales.
20. ¿Qué pasa si tengo 19 años y no he sacado mi Cedula de Vecindad?
Después de los 18 años tienen 2 años para solicitar su DPI normalmente, después de este tiempo (cumplidos 20 años o mas) deben presentar una declaración jurada ante notario, boleto de ornato y recibo de pago.
21. Qué pasa si perdí mi Cedula de Vecindad. ¿Qué debo de hacer y que documentos debo de presentar?
Presentar constancia de asiento de cedula,
denuncia ante la autoridad competente y
boleto de ornato.
avisame cuando vayas que ya mero me toca y vamos los dos asi nos ahorramos tiempo en colas......:si:
y si son unas colas de la gran puta.......mi hermano fue y estuvo hasta como a las 2 de la tarde alli....:rvm:
MURDOCK ELECTRONICS
18-Mar-2010, 12:43
avisame cuando vayas que ya mero me toca y vamos los dos asi nos ahorramos tiempo en colas......:si:
y si son unas colas de la gran puta.......mi hermano fue y estuvo hasta como a las 2 de la tarde alli....:rvm:
ese es el clavo,, yo tengo que ir por mi hijo al colegio todos los dias a medio dia
no abra mara ahi que venda colas :oscar:
es un vergueo cerote :yano: desde diciembre fui a hacer el vergueo y no me lo han dado :risa:
edgarrousselin41
18-Mar-2010, 12:47
solo blablabla.... son
vayan a cualquier renap mejor que sea de algun lado donde no va mucha gente... yo en lo personal fui aqui en chinautla... por el estadio la pedrera...
ni cola ise primero fui a pedir mi certificado de macimiento.... me lo dieron a los 5 dias....
luego fui a sacarle copia a la cedula, al boleto de ornato y al cerificado.... y como en 15minutios una chava me atendio.... y 0 clavos.... como al mes la fui a sacar y listo.... sin tanta paja.....
que bueno que aca es chat general, respuestas serias va ..:mijo:
en teoria y en resumen eso es lo que tenes que hacer, son unas colas de la gran puta y se tardan un vergo en dartelo :maleado:
ahora si no crees anda y comprobalo en vez de creer que uno esta tirando caca :mongol:
ahuevos que lo puse con exageraciones pero se sabe que si se tardan :slap:
edgarrousselin41
18-Mar-2010, 12:50
loque pasa es que al principio de año toda las viejas estaban sacando el certificado de nacimiento de los patojos para iscribir.... y havia mucha cola....
pero ahora ya no mucha....
suerte....
Consejo sano jovenes. Primero saquen la certificacion de nacimiento, eso se puede solicitar online http://www.renap.gob.gt/sol_cert.php, los datos del libro partida, etc estan en tu cedula. Ingresas los datos, y te va a dar una constancia, pagas en cualquier barural y te esperas 3 dias.
Despues de los 3 dias, ya vas al renap que escogiste para que te imprimiera la constancia y llevas copia de cedula, la cedula, el boleto de ornato y una copia y cuando te den la certificacion le sacas una copia.
Con todo esto junto haces la cola. Consejo sano, hacelo temprano dan numero y si no cachas numero te mandan a la droga y tenes que ir otro dia.
Espero que les ayude, mi dpi se tardo casi 5 meses para que al fin estuviera listo
roberto1961
18-Mar-2010, 14:00
Vos Tahuix, eso de la solicitud en linea no funciona, yo solicité varias certificaciones e imprimí la hoja de pago y en el banco me mandarón a la mierda, ellos no aceptan esa hoja impresa. Entonces se debe de acudir al RENAP a que te den la boleta de pago y a hacer el trámite normal.
vilflaco
18-Mar-2010, 14:04
ya ya voy yendo 2 veces por ese tramite culero :oscar:
Jarrilla
18-Mar-2010, 14:27
presiento que me va a llevar la gran p
yo perdi mi cedula solo tengo fotocopia :alaputa2:
aprovechando el thread, atienden sabados??
Nosense
18-Mar-2010, 14:46
es bien paja sacarlo vos murdock, unas 2 a 3 horas de cola nada mas y ya!!
Anta al renap de la torre del reformador ese es bien rapido, la mara no va ahi pensando que es el que mas se llena pero no, hay como 15 ventanillas para atender a la mara, si vas a otro renap solo hay como 4 o 5 pelones atendiendo y es mas tardado.
Requisitos:
Certificación de partida de nacimiento
Copia de cedula y cedula original
boleto de ornato
Procedimiento
1 vas al renap a sacar tu certi de nacimiento mas o menos 1 hora de cola (con todo y la cola para pagar en el banco)
2 luego ya con la certi vas al otro lado del renap (puerta que esta sobre la reforma) y ahi te toman la foto y datos para tu dpi
3 regresas en un mes a recogerlo y listo (el tiempo de recogerlo puede variar dependiendo si hay clavos con tu informacion)
solo eso, Suerte viejo!!
El tramite es sencillo como te han dicho solo tenes que hacer la cola y tener paciencia.
En el final de la hoja que te dan hay un número con este poder revisar por internet como va el tramite del DPI cuando mires que esta en Control de Calidad deja pasar unas 2 semanas y vas a la agencia donde lo solicitaste y listo. Te digo esto por que yo estaba esperando que dijera Listo en Sede, pery deje pasar como 2 meses hasta que un día llame y los ingeniosos del Renap me dijeron que nunca hiba a aparcer en listo en sede el sistema lo deja en Control de calidad...Suerte......
luisfel
18-Mar-2010, 14:56
aprovechando el thread, atienden sabados??
simon hasta medio dia nada mas
ericdiaz
18-Mar-2010, 15:06
Vos Tahuix, eso de la solicitud en linea no funciona, yo solicité varias certificaciones e imprimí la hoja de pago y en el banco me mandarón a la mierda, ellos no aceptan esa hoja impresa. Entonces se debe de acudir al RENAP a que te den la boleta de pago y a hacer el trámite normal.
La partida de nacimiento yo la solicite por la pagina, con la boleta fui al banco y pague, luego un cuate que trabaja alli me hizo el favor de llamar a la muni de zacapa para que la ingresaran y a los 3 dias de que llamo me reviso y ya estaba ingresada, fui al renap y en una hora tenia mis copias de la partida.
O sea que si funciona si la solicitas por la pagina pero tenes que ir 2 veces al renap, una para que la soliciten y otra para que la entreguen.
suerte
quique17
18-Mar-2010, 15:09
preparate xq son unas colas infernales para hacer ese tramite :dormir:
Yo x que asi solicitamos la de mi mama y todo nitido.
Seria de probar, nada se pierde.
roberto1961
18-Mar-2010, 15:40
La partida de nacimiento yo la solicite por la pagina, con la boleta fui al banco y pague, luego un cuate que trabaja alli me hizo el favor de llamar a la muni de zacapa para que la ingresaran y a los 3 dias de que llamo me reviso y ya estaba ingresada, fui al renap y en una hora tenia mis copias de la partida.
O sea que si funciona si la solicitas por la pagina pero tenes que ir 2 veces al renap, una para que la soliciten y otra para que la entreguen.
suerte
Gracias x la información vos. Saludos.
PDANIEL
18-Mar-2010, 15:43
ps el tramite de tu certificado te lo puede hacer cualquier persona; de ahi vas con copia de tu cedula y boleto de ornato y ya; yo el tramite de mi DPI lo hice en 10 minutos aca en Villa Nueva :si:
PDANIEL
18-Mar-2010, 15:48
presiento que me va a llevar la gran p
yo perdi mi cedula solo tengo fotocopia :alaputa2:
:bah: solo tenes que pagar 50 pesos por haber perdido tu cedula adfjlasdjfl
y llevas la boleta de pago, tu certificado de nacimiento y boleto de ornato y ya podes hacer el tramite :si:
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com