PDA

Ver la Versión Completa : que me recomiendadn para bajar mi carro...


Dragon-Celica
20-Jun-2006, 21:35
Bueno jovenes y maestros del tunning estoy pensando en bajar mi carro pero quiero hacer algo bueno pero para mi carro aki en gaute no consigo suspencion y mandada a traer sale casi en una cuarta parte del valor del caroo y no es para tanto...entonceds me estaban diciendo de cortar espirales pero no muy me parece la iudea otra idea que me dieron era de bajar la base del amortiguador donde asienta el espiral desoldarla y soldarla una pulgada mas abajo pero eso me representa que cuando cambie el amortiguador vuelva a subir el carro, otra idea que me dieron era de adaptarle unos amortiguadores y eso si me es mas factible conseguir, pero tendria que conseguir la suspencion y a ley por ser comun serian unos amortiguadores de Honda porke hasta las carretas de chicleros cargan de esos nafjsadkfsakl pero no se que me aconsejen ..... escuchyo oes....:ok:

para los ke no saben mi carro es un Suzuki Swift......:ok:

crisaguilar
20-Jun-2006, 21:50
mira vos yo carge resortes cortados y funcionan exactamente igual a los coil over (pura m) pero es una opcion accesible para tu carro.

otra onda de mover la base tambien ya e visto esas mods y queda bastante bien si tomas en cuenta de que cambias amortiguadores mas o menos como cada 5 años no creo que exista gran diferencia :ok:

ahora de otros resortes pues puede funcionar pero hay que buscar como loco vos de tu carro si no tengo nada de experiencia.

por que no preguntas en resortes quiche alli te pueden fabricar unos especificos con las specs de la suspencion que queres mandar a traer :ok:

D16z_1.8T
21-Jun-2006, 06:22
Corta los resortes.....la misma mierda que coilover...los mismo clavos...igual te brinca el carro.....igual queda flojo.....tiene razon Cris...consegui unos usados por que despues te vas a repentir.

Si podes conseguir sus resortes ...mucho mejor......te ahorras un vergo de clavos.

crespeed
21-Jun-2006, 06:52
ahora pachito el geo talves asi jala algo jajajajajajajjajaja

crespeed
21-Jun-2006, 07:08
sino una pulidora

shogun
21-Jun-2006, 08:25
mano yo cargo cortados mis resortes pero tambien cargo shocks de carrera mas corta dales machete, ahora si ya estan vencidos vaa ser peor la cosa por que el carro se va a somatar

Davis
21-Jun-2006, 11:04
mano yo cargo cortados mis resortes pero tambien cargo shocks de carrera mas corta dales machete, ahora si ya estan vencidos vaa ser peor la cosa por que el carro se va a somatar
te recomiendo que compres todo el kit de una vez, o si no mejor dejalo como esta, springs, shocks y crambers de una vez

Celica Beto
21-Jun-2006, 11:10
yo al celica le desolde la base del resote, y se la soldaron mas o menos 1 pulgada mas abajo, y me a funcionado bien,es mejor que recortar los resortes

shogun
21-Jun-2006, 12:11
para mi carro no hay nada todo lo hago yo, asi que hay veces en que toca hacer las cosas ghetto style

2368
21-Jun-2006, 14:00
cortalos, queda igual.... :oscar:

Goodspeed
21-Jun-2006, 14:03
mano yo cargo cortados mis resortes pero tambien cargo shocks de carrera mas corta dales machete, ahora si ya estan vencidos vaa ser peor la cosa por que el carro se va a somatarel sabado le llevo mi nave as;ldks; prepare el acetileno ai le vamos a volar cuchillo :califa:

FIRE
21-Jun-2006, 14:04
Si bajás la base del resorte...tenés que buscar a alguien que te haga una buena soldadura...es casi un trabajo artesanal según he leído en algunas páginas..:rvm: no es solo de despegar y pegar..:rvm:

Para mí que si no conseguís el kit...cortá los resortes y comprá otros normales...así cuando se te chinguen..:oscar: le ponés los normales..:si:

XU10J2
21-Jun-2006, 14:15
El clavo de cortar los resortes es que siguen siendo los mismos pero mas cortos, o sea que la suspension va a topar (llegar al final de su recorrido) a cada rato.

Necesitas unos mas cortos y duros (cuya constante sea mayor que los que tenes actualmente) o progresivos. :ok:

Sammy
21-Jun-2006, 14:30
si vas a cortar o a bajar la base por motivos economicos tenes que conseguir amortiguadres de carrera mas corta, si los dejas con los mismo te va a rebotar y topar a cada rato.

Dragon-Celica
21-Jun-2006, 15:16
creo que les voy a volar machete ya consegui otra suspe complettita y a esa le voy a volar machete ahorita tengo coleccion de espirales jijijijijiji:ok:

MarcoSpeed
21-Jun-2006, 15:41
Anda a autolider, con Elmer, ese taller esta enfrente del colegio Ciencia y Arte, al inicio de la atanasio tzul en la z12, ahi te hacen ese trabajo! (cortar o mover la base del amortiguador)

gtec
21-Jun-2006, 15:47
más facil ponele grapas, lo baja 1.2" aprox... no te queda tan duro en los baches... y si funciona... y cuando queras quitarlas es facil y no daña los amortiguadores...

:bailar2:

Dragon-Celica
21-Jun-2006, 15:54
más facil ponele grapas, lo baja 1.2" aprox... no te queda tan duro en los baches... y si funciona... y cuando queras quitarlas es facil y no daña los amortiguadores...

:bailar2:
asi no me da confianza porke a veces me entra la locura de correr autocrosss y kiero algo bueno...:ok:

shogun
21-Jun-2006, 16:14
yo a las pruebas me remito, mira lo que cruza mi carro, y no son de la misma dureza, busquen en internet yo me recuerdo por alli que habia una pag donde decia la manera correcta de hacerlo

Swiftio VR-4
21-Jun-2006, 20:54
mira recortar solo asi los resortes no te deberia de servir, pues tenes la misma dureza de espiral, solo q mas bajo te va a topar en las loderas en cualkier vuelta etc etc, te lo digo por experiencia, ahi hay una pic de mi primer carro yo le recorte los espirale sy eso q era rin 13 y topaba Siempre enlas vueltas.... aprendi a no cortar nada mas espirales

si queres suspension barata anda a las hueseras y consseguis espirales de el mismo tamaño de vuelta, solo q el alambre de mayor grosor, por lo menos 30% mas dependiendo q tan coche lo querras...

o si no anda a Resortes quiche telos hacen al a medida q vos querras pero no es tan barato.....

mi suspe es asi...consegui unos espirales , creo q eran de Ford Explorer o una SUV de esas...y los recortamos para q quedara a la altura pero el numero de vueltas es el mismo y el diametro totatl del espiral.... y pues ha funcionado bien...

atras eran uno smuy parecidos a los originales... solo recortaditos, pues queria suspension suave atras para tener over steer y q la barrita funcionara...

http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=2040&stc=1&d=1150944542

jkimgt
21-Jun-2006, 21:00
hay una forma que es calentar el espiral para darle menos rigides y asi bajarlo debes de llevarlo a un lugar donde lo agan bien.

Swiftio VR-4
21-Jun-2006, 21:09
hay una forma que es calentar el espiral para darle menos rigides y asi bajarlo debes de llevarlo a un lugar donde lo agan bien.

esto es de todas la PEOR q podes hacer...

al calentar el acero lo q haces es des carbonizarlo , pierde sus caracterisitcas como acero, lo convertis en "hierro" nada mas ,a si q pierde su memoria como metal....y se vuelve como doblar un "clip" q ya no regresa a su forma original, por eso es q el carro se ve mas bajo, pero con el tiempo se va apachhando mas y mas.... otra cosa q se te puede quebrar el espiral.... igual cortar espirales con acetileno puede hacer eso pq calentas demasiado el acero a menos q sea un corte rapido....

jkimgt
21-Jun-2006, 21:18
esto es de todas la PEOR q podes hacer...

al calentar el acero lo q haces es des carbonizarlo , pierde sus caracterisitcas como acero, lo convertis en "hierro" nada mas ,a si q pierde su memoria como metal....y se vuelve como doblar un "clip" q ya no regresa a su forma original, por eso es q el carro se ve mas bajo, pero con el tiempo se va apachhando mas y mas.... otra cosa q se te puede quebrar el espiral.... igual cortar espirales con acetileno puede hacer eso pq calentas demasiado el acero a menos q sea un corte rapido....mira yo e oido muchas cosas...pero ninguna e hecho...es como cuando dicen que las grapas se quiebran...nunca e visto unas quebradas ni espirales quebrados por calentarlos...el pidio ideas... ideas se dan...saluds

Signo
21-Jun-2006, 23:36
yo que vos no los cortaras, yo hice eso en mi accent, resultado se quebro el chasis :rvm: :mono:

DoNkEy
22-Jun-2006, 00:01
yo que vos no los cortaras, yo hice eso en mi accent, resultado se quebro el chasis :rvm: :mono:
WTF??? profundizá en eso por favor! :alaputa:

Davis
22-Jun-2006, 13:58
tanta shit, mejor te super recomiendo que si a bos te gusta tener tu carro nitido, bonito, no hagas experimentos que a la larga no te ban a durar mucho, cambiando espirales siempre se termina arruinando el shock, ya que no es de carrera y que en nuestra calles de guate, cualquier imperfeccion bas andar rebotando, consegui unos shocks mas cortos y unas espirales deportivas :ok:

D16z_1.8T
22-Jun-2006, 16:48
Aquel tiene razon voz.

Yo en el integra tengo coilover y resortes neuspeed....y a la conclusion que llegue es que si me quedo con el carro le bajo a rin 15 y le dejo solo los espirales....pero hasta que no probe las dos mierdas no estuve contento.

Me di cuenta que una suspension adecuada es la mama...al GTI le meti una Neuspeed tambien..con sus shocks y todo...con Erick Samayo...y el carro quedo la mama de tarzan.....hoy hiba por la plazuela espana hecho mierda y ni cuenta me di como como pase...como hiba hablando por telefono...

Pero igual si no experimentas no te quitas la duda corta esas mierdas y si no te gusta le pones otros.

XU10J2
23-Jun-2006, 07:09
esto es de todas la PEOR q podes hacer...

al calentar el acero lo q haces es des carbonizarlo , pierde sus caracterisitcas como acero, lo convertis en "hierro" nada mas ,a si q pierde su memoria como metal....y se vuelve como doblar un "clip" q ya no regresa a su forma original, por eso es q el carro se ve mas bajo, pero con el tiempo se va apachhando mas y mas.... otra cosa q se te puede quebrar el espiral.... igual cortar espirales con acetileno puede hacer eso pq calentas demasiado el acero a menos q sea un corte rapido....

De acuerdo con vos.

Al cortar una espiral con acetileno, la parte afectada por el calor pierde sus propiedades elasticas y se vuelve un acero normal.

josemedina_5272
23-Jun-2006, 11:40
:asaber: mucha quiero ponerle a mi honda civic 90 coilover, en cuanto me sale mas o menos , pero que me quede bien bajo???':asaber:

GA-15
23-Jun-2006, 11:46
tengo una duda a mi me habian dado la idea de mandar hacer los espirales a resortes quiche y mandar a recortar los shocks a algun torno para dejarlo a la altura que yo quiera y la dureza que quiera pero me dijeron que con la recortada de los shocks tenia que ser un buen torno y estaba pensando en el taller chavez que queda en zona 12 ahora que opinan de esto porque me lo dijo un senor que ni conocia.

XU10J2
23-Jun-2006, 11:55
tengo una duda a mi me habian dado la idea de mandar hacer los espirales a resortes quiche y mandar a recortar los shocks a algun torno para dejarlo a la altura que yo quiera y la dureza que quiera pero me dijeron que con la recortada de los shocks tenia que ser un buen torno y estaba pensando en el taller chavez que queda en zona 12 ahora que opinan de esto porque me lo dijo un senor que ni conocia.

Busca uno que se llama "Torno Industrias Jireh" en la zona 12 (no me acuerdo de la direccion) pero es algo asi como 14 calle, casi llegando a la Petapa. Queda en una esquina.

Ellos nos han hecho chances para la empresa y :adorar:

GA-15
28-Jun-2006, 18:27
Busca uno que se llama "Torno Industrias Jireh" en la zona 12 (no me acuerdo de la direccion) pero es algo asi como 14 calle, casi llegando a la Petapa. Queda en una esquina.

Ellos nos han hecho chances para la empresa y :adorar:


osea que si es funcional la idea que me dieron :asaber:

CHIDO
28-Jun-2006, 20:28
fijate que yo estaba igual que vos, unos me decian una cosa y otros otra, primero se me metio recortarles los espirales, y ahuevos que sentis cambio pero como lo bajas pero el espiral no queda tan duro y llega a su final como explicaron y en ciertas ocasiones hasta se somata el carro, despues pense, lo quiero mas tenso, y hasta que me quite la gana le compre, coils y puta mano si cansa andar rebotando, hasta la cabeza te duele, pero eso si, agarras una buena curva y ni se siente.

depende lo que andes buscando, pero la verdad hasta que uno se quita la gana, digan lo que digan uno lo tiene que probar y si no te gusta, pues ya probaste y satisfaciste tu duda y la gana de probar como se sentia

Ignition
29-Jun-2006, 08:30
- Y como se piden las grapas, ¿Las venden en Novex?

Celica Beto
29-Jun-2006, 08:34
- Y como se piden las grapas, ¿Las venden en Novex?

en las ferreterias lo conseguis algunos les dicen chuchos para cable...:asaber:

Ignition
29-Jun-2006, 08:36
:pics:

Recuerdo haber leído un thread en el 2004 de un usuario: "sentrin" con pics y toda la onda sobre el engrapado :risa: lkahflakhj lakhf lakh flakh lkah lkfah lfkah

FIRE
29-Jun-2006, 08:43
De acuerdo con vos.

Al cortar una espiral con acetileno, la parte afectada por el calor pierde sus propiedades elasticas y se vuelve un acero normal.

Por eso el corte te lo tienen que hacer con pulidora..:si: