PDA

Ver la Versión Completa : D16z6 o D16y8


v-power
20-Jun-2006, 20:48
Bueno primero felicidades por esta pagina :meet: estoy viendo que esta funcionando como debe de ser, :ok: :ok: ayudando a todos los camaradas con sus dudas de motores y dando consejos de lo que es mejor para que su carro jale mas, por ahi estaba viendo algunos temas muy inetresantes acerca de que cual motor es mejor que otro y cosas por el estilo y veo que todos dan su opinion y ayudan de una manera u otra a los camaradas,
bueno porque veo que ayudan a todos espero me ayuden en mi duda para mi honda:asaber: .
Cual culata tiene mas hp's o es mar recia para correr la del z6 o la del y8 o la que es nueva para mi la que vi en un thread anterior la del zc japonesa?. me han dicho que la del z6 es buenisima . que opinan :ok:

nLarin
20-Jun-2006, 20:51
la z6 es la del civic del 95 o 94 para atras ese motor trae 125 caballos y la y8 es la del que sigue del 95 0 96 al 2000, y trae 127, yo tengon un d16y8 y la verdad muy buen motor jala bien rico,

crisaguilar
20-Jun-2006, 21:37
mira depende de como querras que quede tu carro y que bottom tengas osea que block si tenes un a6 con que pistones y con que proposito querras tu carro para street o para ir al super o correr en volcanes.

depende dijo pepito hay pros y contras asi que mejor deci que queres y asi como es el sapo es la pedrada :ok:

v-power
20-Jun-2006, 22:01
mira depende de como querras que quede tu carro y que bottom tengas osea que block si tenes un a6 con que pistones y con que proposito querras tu carro para street o para ir al super o correr en volcanes.

depende dijo pepito hay pros y contras asi que mejor deci que queres y asi como es el sapo es la pedrada :ok:


bueno mi proposito es para proyecto en cuarto de milla que jale duro:ok: cual culata z6, y8 o zc?

crisaguilar
20-Jun-2006, 22:14
que blok y que pistones tenes ???

v-power
20-Jun-2006, 22:18
que blok y que pistones tenes ???

fijate que el block es a6 y sinceramente no se que pistones trae pero lo quisiera hacer vtec pero con una culata que valga la pena:ok:

crisaguilar
20-Jun-2006, 22:27
ha bueno si esta stock son pistones de A6 si no modificas pistones pues te funciona mejor una culata y8 y te queda bastante duro eso y un chip con ecu convertida a vtec y a volar verg.. al 1/8 pues :ok:

v-power
20-Jun-2006, 22:30
ha bueno si esta stock son pistones de A6 si no modificas pistones pues te funciona mejor una culata y8 y te queda bastante duro eso y un chip con ecu convertida a vtec y a volar verg.. al 1/8 pues :ok:



:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

crisaguilar
20-Jun-2006, 22:34
ya sabe chavo si quiere la conversion de la ecu y chip pues solo llameme 55125185

Guayo
21-Jun-2006, 09:26
Tiene que ver también qué inyección le quieras poner, si le pones tu inyección de D16a6 no le vas a poder sacar el máximo a ese motor :ok:

D16z_1.8T
21-Jun-2006, 10:25
Al final las dos culatas son la misma mierda.

Lo que te va a definir el poder en estos carros son la injeccion, la bomba de gas, regular, MSD, porting gureso, ejes Stage II, los sprokets, las valulas, resortes y charro, pistones y vielas y luego a trabajar ECU...vistek controler....posiblemente tengas que recortar la culata y usar empaques especiales....el carro no te va a servir de calle....por que se te va a calentar.

Te lo digo por experiencia....este carro lo sacas a 6.500 RPM......y cortas casi a 8,200 RPM....si es de calle lo mas que le sacas son 10.20 con slicks.

Si te vas a meter a correr con este motor...vaz a tener que gastarte un vergo de pisto....pero empeza con pistones y luego trabajo de culata....y recordate que el arnes de tu carro no viene para Vistek.

crisaguilar
21-Jun-2006, 12:08
las culatas no son iguales tiene mayor compresion la y8 :ok: si son diferentes

Algasman
03-Aug-2006, 09:53
Buenas amigos, soy nuevo por aqui. Recien he adquirido una coupe civic 97 con motor D16Y8. Podrían comentarme un poco de este motor, hasta ahora se que es SOCH 16V y V-Tech, que más pueden contarme. Gracias a todos