PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre un USDM y JDM


oooc
19-Feb-2010, 15:39
Buenas tardes mucha tengo una duda con relacion a los motores que vienen en los carros originalmente en este caso un USDM y un JDM cual es la diferencia y porque me dicen que me raye al haber comprado un carrito con motor JDM, espero me puedan aclarar estas dudas gracias y si es repost borrenlo no hay clavo

charspeed
19-Feb-2010, 15:41
qué motor? qué carro? mas info...

AWD
19-Feb-2010, 15:47
x2 :latigo:

DRACO
19-Feb-2010, 15:47
que carro tenes, y que tipo de motor tiene actualmente vos ???

:confuso: mas info!!!

Andres Mpi
19-Feb-2010, 15:49
Para comenzar, que carro compraste? quien te dijo que era motor JDM?

:huh:

DRACO
19-Feb-2010, 15:51
Para comenzar, que carro compraste? quien te dijo que era motor JDM?

:huh:

:confuso: pues esa es la duda mas grande..... deplano le hicieron cambio de motor :asaber:

spike
19-Feb-2010, 15:57
Depende del carro y versión va. :que: No aplica en todos casos, de hecho sólo en específicos.

DRACO
19-Feb-2010, 16:07
Depende del carro y versión va. :que: No aplica en todos casos, de hecho sólo en específicos.

:word: cabal... pero como ni dice que auto tiene :asaber:

oooc
19-Feb-2010, 17:32
Fijense mucha que compre un zapatio modelo 89 segun la mara dice que este trae un motor D15B2, pero el mio trae un motor D15B pero viene con inyeccion multipunto la onda es que trae un agujero en donde supuestamente traia una bomba mecanica que segun se usa solo en japon y no en USA

DRACO
19-Feb-2010, 17:40
Fijense mucha que compre un zapatio modelo 89 segun la mara dice que este trae un motor D15B2, pero el mio trae un motor D15B pero viene con inyeccion multipunto la onda es que trae un agujero en donde supuestamente traia una bomba mecanica que segun se usa solo en japon y no en USA

:susto2: aah puta!!

:pics: del motor :diablo:

oooc
19-Feb-2010, 18:11
ahi estan las pics

oooc
19-Feb-2010, 18:13
por cierto mucha que tipo de empaque le puedo hacer para ese agujero porque tengo una pequeña fuga de aceite en ese lugar

spike
19-Feb-2010, 23:59
Yo lo veo como un d15b2.

D15b es VTEC y distinto a simple vista. No es d15b JDM. :nono:


Buscás d15b2 en google y aparece con esa misma inyección sólo que en tu caso está de otro color:
http://carphotos.cardomain.com/ride_images/3/3223/4241/33057120006_large.jpg

Quizá lo estás confundiendo con el d15b6 que ese viene en el crx HX y ese sí es más sencillo:
http://i202.photobucket.com/albums/aa298/UrlorJkron/D15B6.jpg


Saludos.

oooc
20-Feb-2010, 07:56
Pues fijate que D15B hay Vtec y non Vtec busca en wickpedia y ahi vas a encontrar que hay dos tipos uno con 103HP y el otro con 130HP y me imagino que en el block tendria que aparecer el numero como decis vos D15B2 pero en mi caso aparece D15B o si me equivoco corregime saludos

spike
22-Feb-2010, 15:51
Bueno, yo insisto en que lo veo como un b2, pero tenés razón en que sí hay d15b no vtec en japón, de hecho los hay desde obd0, es decir como para la generación del tuyo. SIN EMBARGO, saber hasta qué punto exista una versión equivalente inyectada, ya que de las que es común ver en links como wiki y otros son carburados. Inyectados sin vtec son relativamente nuevos en d15b. Además, nada indica que fuera necesariamente mejor y aquí regresamos a lo que antes planteaba, que depende mucho del carro y motor para poder decir que es mejor una versión en jdm. En algunos casos hay más variedad en motores jdm, y de ahí destacan algunos mejores, pero también hay equivalentes o incluso, más sencillos.

Aquí hay más info:
http://www.honda-tech.com/showthread.php?t=2431924

The D15B is a JDM engine that came in several different variations in several different cars from 1988 to 2005 – This is a partial list (there are more) of the various D15B configurations and the cars they came from in Japan:

OBD0 - Single Carb – Compression Ratio 9.2:1 – 91ps – Found In:
88-91 Civic 4 door Sedan – Models 35M and 35U
88-91 Civic 3 door Hatch – Model 25R

OBD0 – Dual Carb – Compression Ratio 9.2:1 – 100ps – Found In:
88-91 Civic 4 door Sedan – Model 35X
88-91 Civic 5 door Shuttle – Model 55X
88-91 Civic 3 door Hatch – Model 25X (105ps in 5 speed – 100ps in automatic)
88-91 CRX – Model 1.5X (105ps in 5 speed – 100 ps in automatic)

OBD1 – Dual Carb – Compression Ratio 9.2:1 – 100ps – Found In:
92-95 Civic and Civic Ferio – Model MX

OBD1 – VTEC – Compression Ratio 9.3:1 – 130ps – Found In:
92-95 Civic and Civic Ferio – Model VTi
93-95 CRX Del Sol – Model VXi

OBD1 – VTEC-E – Compression Ratio 9.3:1 – 94ps – Found In:
92-95 Civic and Civic Ferio – Model ETi

OBD2 – Non-VTEC – Compression Ratio 9.4:1 – 105ps – Found In:
96-2000 Civic 4 door Sedan – Model Ri
96-2000 Civic Ferio Sedan – Model Mi
97-2000 Integra SJ (Joyful Sedan) – Models LXi and EXi

OBD2 – VTEC – Compression Ratio 9.3:1 – 130ps – Found In:
96-97 CRX Del Sol – Model VXi

OBD2 – VTEC (3 Stage) – Compression Ratio 9.6:1 – 130ps – Found In:
96-2000 Civic 4 door Sedan – Model VTi
96-2000 Civic Ferio Sedan – Model Vi
97-2000 Integra SJ (Joyful Sedan) – Model VXi

OBD2 – Non-VTEC – Compression Ratio 9.4:1 – 105ps – Found In:
2001-2005 Civic Type B
2001-2005 Civic Ferio Type C and Type C4 (4wd)

OBD2 – VTEC – Compression Ratio 9.9:1 – 115ps – Found In:
2001-2005 Civic Type G and Type G4 (4wd)

OBD2 – VTEC Lean Burn – Compression Ratio – 10.2:1 – 105ps – Found In:
2001-2005 Civic Type Ie
Ahí dicen que "hay más" por lo que tampoco se puede descartar la posibilidad de que el tuyo esté incluido :asaber:. También puede ser que sí sea un d15b y le pusieron la inyección de un d15b2 o similar. Aquí preguntan sobre comparaciones entre éstos:
http://www.honda-tech.com/showthread.php?t=2717097

Otra posibilidad es que sencillamente la nomenclatura no esté exacta, en el mismo link que te puse antes comentan sobre la posibilidad que en los blocks no diga el número exacto de motor en el caso de los hondas. Al menos yo, esto es lo que más considero posible.

Tu carro es de agencia? Particularmente sobre carros de agencia son más posibles estas confusiones. :asaber:

Saludos.

Andres Mpi
22-Feb-2010, 18:42
:adicto2:

oooc
22-Feb-2010, 21:01
Bueno, yo insisto en que lo veo como un b2, pero tenés razón en que sí hay d15b no vtec en japón, de hecho los hay desde obd0, es decir como para la generación del tuyo. SIN EMBARGO, saber hasta qué punto exista una versión equivalente inyectada, ya que de las que es común ver en links como wiki y otros son carburados. Inyectados sin vtec son relativamente nuevos en d15b. Además, nada indica que fuera necesariamente mejor y aquí regresamos a lo que antes planteaba, que depende mucho del carro y motor para poder decir que es mejor una versión en jdm. En algunos casos hay más variedad en motores jdm, y de ahí destacan algunos mejores, pero también hay equivalentes o incluso, más sencillos.

Aquí hay más info:
http://www.honda-tech.com/showthread.php?t=2431924


Ahí dicen que "hay más" por lo que tampoco se puede descartar la posibilidad de que el tuyo esté incluido :asaber:. También puede ser que sí sea un d15b y le pusieron la inyección de un d15b2 o similar. Aquí preguntan sobre comparaciones entre éstos:
http://www.honda-tech.com/showthread.php?t=2717097

Otra posibilidad es que sencillamente la nomenclatura no esté exacta, en el mismo link que te puse antes comentan sobre la posibilidad que en los blocks no diga el número exacto de motor en el caso de los hondas. Al menos yo, esto es lo que más considero posible.

Tu carro es de agencia? Particularmente sobre carros de agencia son más posibles estas confusiones. :asaber:

Saludos.

Pues fijate manin que no es de agencia si no que es rodado, pero lo raro que veo yo es que los carros rodados de estos ya viene sellada de fabrica en donde va la bomba mecanica del carburador solo usada en japon pero en este caso como que venia con bomba mecanica y se la intentaron sellar aquie pero no muy bien y creo que tambien le adaptaron la inyeccion de doble punto porque hasta biene como con pintura pero como que lo pintaron aqui con spray bueno eso es lo que se ve porque a parte de esto fui con el ruben el que vende las pipas y accesorios en metamercado y me dijo que para ese no habia y que segun el al carrito le habian cambiado algo en la inyeccion, pero total a saber lo que si es cierto es que el carrito si tiene su puyoncito, saludos

MAVMnumeritos...
26-Feb-2010, 20:52
Pues fijate manin que no es de agencia si no que es rodado, pero lo raro que veo yo es que los carros rodados de estos ya viene sellada de fabrica en donde va la bomba mecanica del carburador solo usada en japon pero en este caso como que venia con bomba mecanica y se la intentaron sellar aquie pero no muy bien y creo que tambien le adaptaron la inyeccion de doble punto porque hasta biene como con pintura pero como que lo pintaron aqui con spray bueno eso es lo que se ve porque a parte de esto fui con el ruben el que vende las pipas y accesorios en metamercado y me dijo que para ese no habia y que segun el al carrito le habian cambiado algo en la inyeccion, pero total a saber lo que si es cierto es que el carrito si tiene su puyoncito, saludos


solo pajas con el CAI verdad???????