PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con el focus manual


rquanleon
09-Feb-2010, 11:45
tengo una duda con el focus manual,

es una nikon d3000, la lente tiene un switch (A/M) entonces yo lo pongo en M, pero no se si tambien en la configuracion de la camara le tengo que poner el Focus en manual?

lo que pasa es que no esta tan facil pasarlo a manual en la camara, porque hay que entrar al menu y navegar entre muchas opciones.

lo que me he dado cuenta es que cuando pongo M en la lente, a ley que el motorcito de la lente ya no se mueve, no se si con eso es suficiente o siempre tengo que ir al menu de la camara para ponerlo en manual tambien?

gracias.

saludos,

Rogelio

CREEPER
09-Feb-2010, 13:33
El focus dejalo en AUTOMATICO, solo vos controlas el FOCUSING POINT manualmente.. Por ejemplo si queres el Focus Point enmedio, hasta la derecha, izquierda etc etc.. Si sabes como te digo vaa?

Eso fue lo que me estabas preguntando ayer? no sabia de que pisados estabas hablando a;lksdjfklasjdf;klsdfkljsdfjkl;;asljf;laskfjd

HOMIE
09-Feb-2010, 20:47
si a vos te gusta darle tu focus manual si dejalo en M, sino ponelo en A/M, lo q te sirve cambiarlo en la camara es cuando tenes el switch en A/M y lo queres usar manual...

cualquier duda q tengas con nikon dslr yo te puedo ayudar

rquanleon
10-Feb-2010, 08:10
gracias a los dos, buena onda.

pues Creeper me esta recomendando una lente 70-300 para tomar fotos a distancia, quiero tomarle fotos a carros de carrera en competencia.

la 70-300 nikkor VR cuesta $580 muy caro y estoy viendo la opcion de una lente sigma de $180 pero sin Vibration Reduction (VR) que tanto sera la diferencia entre VR y no VR?

HOMIE
10-Feb-2010, 08:28
yo tengo el 70-300 y es una verga de lente, la verdad el VR si hace la diferencia, xq yo si he probado y peor cuando tenes zoom, si hay distorsion y aparte este lente tiene la funcion de NORMAL/ACTIVE, asi como el switch de manual y el modo normal pues obvio no es gran shit pero el ACTIVE sirve para las fotos cuando vas como por ejemplo montado en un carro y queres tomar la foto

es un lente demasiado bueno, yo he usado el 80-400 q es una gran cerdada(pero no lo compre xq costaba mas q el doble del 70-300, y solo por 100mm NEL), pero si es mucho mas pesado y no tan manejable, es mas para usar con tripode...para q ta hagas una idea de lo pesado q es, tiene los anillos reforzados para q vs pongas en el tripode el lente y no la camara, y aguanta el peso de la camara y todo

rquanleon
10-Feb-2010, 08:39
yo tengo el 70-300 y es una verga de lente, la verdad el VR si hace la diferencia, xq yo si he probado y peor cuando tenes zoom, si hay distorsion y aparte este lente tiene la funcion de NORMAL/ACTIVE, asi como el switch de manual y el modo normal pues obvio no es gran shit pero el ACTIVE sirve para las fotos cuando vas como por ejemplo montado en un carro y queres tomar la foto

es un lente demasiado bueno, yo he usado el 80-400 q es una gran cerdada(pero no lo compre xq costaba mas q el doble del 70-300, y solo por 100mm NEL), pero si es mucho mas pesado y no tan manejable, es mas para usar con tripode...para q ta hagas una idea de lo pesado q es, tiene los anillos reforzados para q vs pongas en el tripode el lente y no la camara, y aguanta el peso de la camara y todo

OOOooo entonces la sigma 70-300 no muy me la recomendas?

la nikkor 70-300 cuesta mas que lo que me costo la camara.

HOMIE
10-Feb-2010, 08:46
OOOooo entonces la sigma 70-300 no muy me la recomendas?

la nikkor 70-300 cuesta mas que lo que me costo la camara.

a mi solo lente nikon me gusta, no me gusta otra marca y aparte con eso te vas a topar todo el tiempo, lentecitos pisados q para macro, q wide-angle todo eso es caro vos...

yo solo tengo 2 lentes 18-105 y el 70-300 y no creo q necesite ni rosca mas hasta q deverdad sea un PRO, y creo q tengo demasiado para lo poco q se...

CREEPER
11-Feb-2010, 06:08
gracias a los dos, buena onda.

pues Creeper me esta recomendando una lente 70-300 para tomar fotos a distancia, quiero tomarle fotos a carros de carrera en competencia.

la 70-300 nikkor VR cuesta $580 muy caro y estoy viendo la opcion de una lente sigma de $180 pero sin Vibration Reduction (VR) que tanto sera la diferencia entre VR y no VR?

VR la verdad te ayuda cuando tenes que hacer shots ponele como a 300mm en poca luz ya que debido a lo largo de el lente para la foto no te va a entrar mucha luz y vas a tener que poner tu shutter a un setting mas bajo para que te entre mas luz entonces ahi es cuando se tiende a cagar la foto, te sale movida.. Pero eso lo podes compensar en un lente no VR subiendole un cacho al ISO o bajando tu F/STOP para que te entre mas luz.. Los shots de las carreras los vas a hacer durante el dia, soleado o nublado de todos modos va a haber suficiente luz..

Ese lente lo vas a usar para shots de accion, high speed y mierdas asi, no creo que lo vayas a usar en la noche o adentro de la casa ya que es muy largo de mm..

Todos lo lentes que yo eh tenido de zoom como el tamron y el canon han sido NON-IS y todo bien..

Es mas sabes que hace? vos vivis en los USA vaa? Anda a best buy y comprate un lente que no sea VR lo probas un par de dias, si tenes dudas me preguntas si queres, si no te gusta lo llevas de regreso.. Simple! Recordate que aqui en los USA tenes 30 dias para regresar el producto si no estas contento.. Que perdes? ni mierda.. :ok:

RATKILL
11-Feb-2010, 06:16
VR la verdad te ayuda cuando tenes que hacer shots ponele como a 300mm en poca luz ya que debido a lo largo de el lente para la foto no te va a entrar mucha luz y vas a tener que poner tu shutter a un setting mas bajo para que te entre mas luz entonces ahi es cuando se tiende a cagar la foto, te sale movida.. Pero eso lo podes compensar en un lente no VR subiendole un cacho al ISO o bajando tu F/STOP para que te entre mas luz.. Los shots de las carreras los vas a hacer durante el dia, soleado o nublado de todos modos va a haber suficiente luz..

Ese lente lo vas a usar para shots de accion, high speed y mierdas asi, no creo que lo vayas a usar en la noche o adentro de la casa ya que es muy largo de mm..

Todos lo lentes que yo eh tenido de zoom como el tamron y el canon han sido NON-IS y todo bien..

Es mas sabes que hace? vos vivis en los USA vaa? Anda a best buy y comprate un lente que no sea VR lo probas un par de dias, si tenes dudas me preguntas si queres, si no te gusta lo llevas de regreso.. Simple! Recordate que aqui en los USA tenes 30 dias para regresar el producto si no estas contento.. Que perdes? ni mierda.. :ok:

:adorap: que de ahuevo uta aqui pero ni 30 minutos te dan para probar algo si te gusto bueno si no a parir creditos para ponerlo en venta en velmax añslfjdklasdjfklñasjdñfasklf