PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta de Candelas


spike
06-Feb-2010, 01:48
Estaba viendo lo de cambiar candelas del miata.

Quiero unas autolite xp3924 (iridium) pero en figuepartes que es donde las he comprado están agotadas. Alguien sabe dónde más las consigo? Me dijeron que en siebold :asaber:

Si no, pues NGK es la otra marca que me gustaría conseguir. Dónde venden NGK? Quiero BKR5EIX-11 (iridium) ó superior

Alguna otra que recomienden? (attn mazderos).


Gracias.

servac7
06-Feb-2010, 08:30
vos disculpa q desvie un poco tu thread pero q tienen de especial esas candelas? :huh:

vimace
06-Feb-2010, 08:33
Estaba viendo lo de cambiar candelas del miata.

Quiero unas autolite xp3924 (iridium) pero en figuepartes que es donde las he comprado están agotadas. Alguien sabe dónde más las consigo? Me dijeron que en siebold :asaber:

Si no, pues NGK es la otra marca que me gustaría conseguir. Dónde venden NGK? Quiero BKR5EIX-11 (iridium) ó superior

Alguna otra que recomienden? (attn mazderos).


Gracias.



Tengo un jueguito nuevo de BKR5EIX por si te interesan :ceja:



PD... la unica diferencia entre la BKR5EIX-11 y la BKR5EIX es la medida de la copa a utilizar, para la instalacion, la primera es 5/8" y la otra es 13/16"...


.

gEr_DaNnY
06-Feb-2010, 08:59
pues segun la pagina de NGK esas que pusiste BKR5EIX-11 son las que le quedarian a tu miata , yo al zapato le compre ahi en Figueroa :si:

Choconoy
06-Feb-2010, 09:45
las ngk las conseguis en repuestos figueroa :si:

Ninja300zx
06-Feb-2010, 11:07
cualkier candela de iridio es buena.. la verdad la calidad entre marcas en muy parecida... compra las ke mas te convenzan... :si:

PS: yo solo uso splitfire... para mi son lo maximo...

vimace
06-Feb-2010, 12:29
cualkier candela de iridio es buena.. la verdad la calidad entre marcas en muy parecida... compra las ke mas te convenzan... :si:

PS: yo solo uso splitfire... para mi son lo maximo...


Tambien tengo un jueguito de las ESCUPE FUEGO (Splitfire)... :picaro:



.

spike
06-Feb-2010, 16:57
vos disculpa q desvie un poco tu thread pero q tienen de especial esas candelas? :huh:
Son como quien dice las "top of the line" en iridio de esas marcas. En autolite XP=xtreme performance..... :ok:
Iridio es mejor conductor y más resistente que platino.

Tengo un jueguito nuevo de BKR5EIX por si te interesan :ceja:



PD... la unica diferencia entre la BKR5EIX-11 y la BKR5EIX es la medida de la copa a utilizar, para la instalacion, la primera es 5/8" y la otra es 13/16"...
.

En la página de ngk dicen que la hexagonal es de 5/8 en ambas :huh: y al parecer la diferencia está en el gap :asaber: mejor contáme xfa si tenés en splitfire unas que le queden :oscar2:
pues segun la pagina de NGK esas que pusiste BKR5EIX-11 son las que le quedarian a tu miata , yo al zapato le compre ahi en Figueroa :si:
:ok: ok, figueroa entonces....



pa mientras le dejé las mismas xp q ya tiene :bah: sólo las limpié bien :si: ahí despacio paso comprando otras :alaputa:

I.CG
06-Feb-2010, 18:05
Y En Cuanto Te Salen=???

Esque Yo Tambien Quiero Unas Para Mi B18:baba:

josh12345
06-Feb-2010, 18:17
pues yo de eso si no se mucho pero a mi me dijieron q para carros turbos tiene q ser de iridium frias las mas frias q hayan grado 9 :asaber: algo asi me dijeron noc si para all motor noc si sera bueno poner tambn iguales :asaber: pero si queres mi hermano vende :si: solo q le pregunte :si:

P.D:muchachos disculpen mi ignorancia.... por candelas tambien puede ser que no desarrolle el carro:huh:

CoupeVtec
06-Feb-2010, 19:28
:nono: las mejores bujias "candelas" no son las iridium, son las Silver de NOLOGY, porque sus electrodos son de plata, el mejor conductor electrico que existe. despues estan las de cobre y por ultimo estan las de iridio y platino. La ventaja del iridio es que es un metal extremadamente duro, lo contrario de la Plata, es por eso que aguantan hasta 100,000 kms, comparados con los 20,000 de las Silver. Busca en la pagina de Nology para que compares el comportamiento de las iridium frente a las Silver.

spike
07-Feb-2010, 00:04
Y En Cuanto Te Salen=???

Esque Yo Tambien Quiero Unas Para Mi B18:baba:
yo he acostumbrado a comprar autolite (aunque para hondas he comprado ngk)
las autolite esas no pasaban de 200
las ngk no me acuerdo la verdad....

pues yo de eso si no se mucho pero a mi me dijieron q para carros turbos tiene q ser de iridium frias las mas frias q hayan grado 9 :asaber: algo asi me dijeron noc si para all motor noc si sera bueno poner tambn iguales :asaber: pero si queres mi hermano vende :si: solo q le pregunte :si:

P.D:muchachos disculpen mi ignorancia.... por candelas tambien puede ser que no desarrolle el carro:huh:

Usualmente los carros turbo sí utilizan grados más fríos... yo no estoy muy enterado acerca del funcionamiento de las bujías, pero así sucede y cuando se modifica un carro y se convierte a turbo, dependiendo del grado de modificaciones puede requerirse un cambio en el grado de temperatura.
Te dejo una tabla de rangos de temperatura por marcas.
http://www.sparkplugs.com/glossaryImages/91.jpg

Y contestando tu pregunta, imagino a que "desarrolle" te referís a que no se desempeñe bien o pierda potencia, y la respuesta es sí, si no colocás unas candelas que son específicas para tu carro o las candelas ya están muy viejas, pues no funcionaran de forma ideal va ya que, por así decirlo, es lo que lleva la ignición a los cilindros y ocasiona la explosión necesaria para el proceso de combustión.


:nono: las mejores bujias "candelas" no son las iridium, son las Silver de NOLOGY, porque sus electrodos son de plata, el mejor conductor electrico que existe. despues estan las de cobre y por ultimo estan las de iridio y platino. La ventaja del iridio es que es un metal extremadamente duro, lo contrario de la Plata, es por eso que aguantan hasta 100,000 kms, comparados con los 20,000 de las Silver. Busca en la pagina de Nology para que compares el comportamiento de las iridium frente a las Silver.
Gracias. Pero aclarando, al menos yo no dije que fueran las mejores hehe, sino que esos modelos que puse eran como que las mejorcitos dentro de las candelas de iridio para cada marca de esas. Bueno, dentro de las de iridio, hay otras más caras que son "long life", pero como dijiste, ese metal ya de por sí implica buena durabilidad. :bah:

Las de cobre son buenas candelas en términos de conductividad aunque algo raras ya en marcas comerciales (aunque si no estoy mal antes eran más comunes). Splitfire también vende candelas de cobre. Pero en el caso de Splitfire y Nology, producen candelas más orientadas al performance, aunque quizá no exclusivamente.

Pero bueno, no quiero gastar mucho en algo que no voy a aprovechar al máximo, porque mi motor no tiene modificaciones como para querer mejorar ignición al grado de ponerle candelas así. De hacerlo, primero cambiaría mis cables que ya están algo viejos :hehe:. Yo buscaba iridio porque para un carro stock tienen buena conductividad, buena durabilidad y son más accesibles. :asaber:

Hay variedad la verdad, también hay doble platino que al parecer tiene sus ventajas. Y me topé con unas pulstar que suenan interesantes, aunque saber si las venden en guate: :asaber:
Pulstar Pulse Plugs are unlike any other spark plug made. They store and deliver a powerful pulse of up to 1 Million watts of peak power, whereas normal spark plugs typically deliver 50 watts of peak power. This is done by their internal pulse circuit which generates a much larger spark, at twice the speed of a traditional spark plug. This larger ignition allows for more complete burning of the air/fuel mixture in the cylinder, in turn creating more torque in the crankshaft, more liveliness in the throttle and more power to the wheels. At this point you can enjoy the extra power, or ease off on the accelerator and benefit from the increasing fuel economy. Pulstar Iridium Plugs offer increased performance and horse power. Benefits include up to 12% additional horse power and torque, more precise and efficient combustion, better throttle response, and a 100,000 mile warranty.

$PY30
07-Feb-2010, 01:46
yo me hacia la misma preg. ke bujias funcionaran mejor y encontre esto chekenlo ta bien explicado :run3: http://www.bosch.com.mx/content/language1/html/7781.htm




ahora lo ke kisiera saber pa ke sirven las kandelas kitafallas me estaba diciendo un kuaz ke se las habian recomendado :asaber: komo funcionan.

gEr_DaNnY
08-Feb-2010, 07:41
Y En Cuanto Te Salen=???

Esque Yo Tambien Quiero Unas Para Mi B18:baba:

yo he acostumbrado a comprar autolite (aunque para hondas he comprado ngk)
las autolite esas no pasaban de 200
las ngk no me acuerdo la verdad....
Q65.00 x 4 :ok:

CoupeVtec
08-Feb-2010, 08:15
Gracias. Pero aclarando, al menos yo no dije que fueran las mejores hehe, sino que esos modelos que puse eran como que las mejorcitos dentro de las candelas de iridio para cada marca de esas. Bueno, dentro de las de iridio, hay otras más caras que son "long life", pero como dijiste, ese metal ya de por sí implica buena durabilidad. :bah:

Las de cobre son buenas candelas en términos de conductividad aunque algo raras ya en marcas comerciales (aunque si no estoy mal antes eran más comunes). Splitfire también vende candelas de cobre. Pero en el caso de Splitfire y Nology, producen candelas más orientadas al performance, aunque quizá no exclusivamente.

Pero bueno, no quiero gastar mucho en algo que no voy a aprovechar al máximo, porque mi motor no tiene modificaciones como para querer mejorar ignición al grado de ponerle candelas así. De hacerlo, primero cambiaría mis cables que ya están algo viejos :hehe:. Yo buscaba iridio porque para un carro stock tienen buena conductividad, buena durabilidad y son más accesibles. :asaber:

Hay variedad la verdad, también hay doble platino que al parecer tiene sus ventajas. Y me topé con unas pulstar que suenan interesantes, aunque saber si las venden en guate: :asaber:



yo use mucho tiempo las Silver, cables Hotwire con bobina stock y note gran cambio, ahora tengo toda la ignicion MSD, (menos los cables, sigo con los hotwire) y Navas me recomendo las iridium por el aumento de chispa, las Silver me hubieran quedado mucho mejor, pero la fatiga de estas candelas con todo el sistema MSD era mucho mayor, casi que cambiar bujias cada 10,000 kms, asi que como es carro de diario les puce las iridium, de cualquier manera todo el conjunto es mucho mejor que estar stock. ahora voy a comprar un juego de Silver solo para la pista :diablo:. con el grado de las bujias, las bujias "frias" quiere decir que transmiten toda la temperatura al bloque del motor, estando ellas de alguna manera mas frias, en carros de altas compresiones, arriba de 13:1, o con cargas de turbo muy altas, evitan que hayan predetonaciones

spike
13-Feb-2010, 23:06
yo use mucho tiempo las Silver, cables Hotwire con bobina stock y note gran cambio, ahora tengo toda la ignicion MSD, (menos los cables, sigo con los hotwire) y Navas me recomendo las iridium por el aumento de chispa, las Silver me hubieran quedado mucho mejor, pero la fatiga de estas candelas con todo el sistema MSD era mucho mayor, casi que cambiar bujias cada 10,000 kms, asi que como es carro de diario les puce las iridium, de cualquier manera todo el conjunto es mucho mejor que estar stock. ahora voy a comprar un juego de Silver solo para la pista :diablo:. con el grado de las bujias, las bujias "frias" quiere decir que transmiten toda la temperatura al bloque del motor, estando ellas de alguna manera mas frias, en carros de altas compresiones, arriba de 13:1, o con cargas de turbo muy altas, evitan que hayan predetonaciones

cabal, yo quiero poner unas buenas candelas promediando un buen desempeño de las mismas con su duración, por eso también pensaba en iridio, y quiero cambiar cables... para mi carro recomiendan simplemente unos "ngk azules" :asaber: será que hablan de unos específicos para miata o se refieren a algunos ya más "comunes"? porque según entiendo muchos cables tienen múltiples aplicaciones (para varios carros)

Bullitt
14-Feb-2010, 10:05
Son como quien dice las "top of the line" en iridio de esas marcas. En autolite XP=xtreme performance..... :ok:
Iridio es mejor conductor y más resistente que platino.




es mejor conductor el cobre :si:

pues yo de eso si no se mucho pero a mi me dijieron q para carros turbos tiene q ser de iridium frias las mas frias q hayan grado 9 :asaber: algo asi me dijeron noc si para all motor noc si sera bueno poner tambn iguales :asaber: pero si queres mi hermano vende :si: solo q le pregunte :si:

P.D:muchachos disculpen mi ignorancia.... por candelas tambien puede ser que no desarrolle el carro:huh:

no necsriamente tiene que ser las mas frias, depende cuanto boost y que motor tengas; yo por ejemplo, uso un grado mas frio que stock, pero mi carro era n/a de fabrica, lo que puede hacer que no desarrolle un carro, y parezca que tiene limitador, es el gap del electrodo, muy alto, y el mismo aire del turbo va a "soplar" la chispa, y el motor no va a revolucionar mas.

puma gte
14-Feb-2010, 15:23
muy buena info :si:

tomada en cuenta..

kaltkevin
14-Feb-2010, 16:33
Aprovechando el thread y perdon al que lo abrió, pero que sugieren para un Gt Turbo, un par de libritas nomas, de ahi siempre stock. :asaber:

spike
14-Feb-2010, 17:40
es mejor conductor el cobre :si:



.

:powta: que sí hombre askldjfhajksdfhk yo sólo lo estoy comparando con el platino akldjsfhlkajsdf pero eso sí, iridio es más durable :b6: akldjf :si: