Ver la Versión Completa : Duda turbo
salim69
08-Dec-2006, 02:53
una duda que tengo y no se si alguien me puede ayudar es como saber cuantos caballos le sube a un carro el turbo, ay algun porcentaje por libra o como sera?
y para ser mas especifico cuanto le subiria un turbo poniendole 7 libras a un carro 2.0 115hp el vw 2slow, gracias.
objetivo(cuanto hp queres) dividido el actual
175hp dividido 115hp = 1.52
o sea 0.52 PR
boost= 0.52 x 14.7= 7.66 psi
o si tenes los psi asi seria:
6 psi / 14.7= 0.40 pr
0.40 * 115= 46 hp
46+115= 161 hp
PR= Pressure Ratio
14.7=Presion atmosferica
:ok:
:ok:
por supuesto estos nums cambian cuando los refinas con los datos del IC
mattador
08-Dec-2006, 11:08
objetivo(cuanto hp queres) dividido el actual
175hp dividido 115hp = 1.52
o sea 0.52 PR
boost= 0.52 x 14.7= 7.66 psi
o si tenes los psi asi seria:
6 psi / 14.7= 0.40 pr
0.40 * 115= 46 hp
46+115= 161 hp
PR= Pressure Ratio
14.7=Presion atmosferica
:ok:
:ok:
por supuesto estos nums cambian cuando los refinas con los datos del IC
:adorar: Que buena info, no sabia en lo particular como hacer ese calculo...
podria ser pero eso depende de como lo hagas, que turbo uses y como manejes la inyeccion
meteoro
08-Dec-2006, 11:50
Ese motor es muy poco fiable, el swap correcto es el 1.8T 20V, no es barato pero para todo lo que vas a gastar en el 2.0...
mis 3 lenes compadre...
Chileno
08-Dec-2006, 12:22
objetivo(cuanto hp queres) dividido el actual
175hp dividido 115hp = 1.52
o sea 0.52 PR
boost= 0.52 x 14.7= 7.66 psi
o si tenes los psi asi seria:
6 psi / 14.7= 0.40 pr
0.40 * 115= 46 hp
46+115= 161 hp
PR= Pressure Ratio
14.7=Presion atmosferica
:ok:
:ok:
por supuesto estos nums cambian cuando los refinas con los datos del IC
utaaa bueno me asalta la duda de donde sacas la base de 175hp, ya que me queda claro de donde sacaste los 115hp que corresponden al carro y el otro que?
si es asi el mio estaria tiran 334.8hp, taria bonito va?
pues yo hice el siguiente calculo, si el d16z_1.8t supuestamente con 8 psi saco como 216hp que lo mas posible que ande yo tambien por que en tiempos en el 1/8 estamos parejos ( hablando cuando tenia en teggy va) entonce yo saque los mismos 216hp a 8 psi.
objetivo(cuanto hp queres) dividido el actual
175hp dividido 115hp = 1.52
o sea 0.52 PR
boost= 0.52 x 14.7= 7.66 psi
o si tenes los psi asi seria:
6 psi / 14.7= 0.40 pr
0.40 * 115= 46 hp
46+115= 161 hp
PR= Pressure Ratio
14.7=Presion atmosferica
por supuesto estos nums cambian cuando los refinas con los datos del IC
12psi / 14.7 =0.816
0.81 * 80 (aprox. creo q es lo q tiene el Starlet N/A) = 64.8hp
64.8hp d boost + 80 (aprox d N/A) = 144.8hp :hay2:
:bailar2:
utaaa bueno me asalta la duda de donde sacas la base de 175hp, ya que me queda claro de donde sacaste los 115hp que corresponden al carro y el otro que?
objetivo(cuanto hp queres) dividido el actual
buena info :si:
salim69
08-Dec-2006, 19:31
objetivo(cuanto hp queres) dividido el actual
175hp dividido 115hp = 1.52
o sea 0.52 PR
boost= 0.52 x 14.7= 7.66 psi
o si tenes los psi asi seria:
6 psi / 14.7= 0.40 pr
0.40 * 115= 46 hp
46+115= 161 hp
PR= Pressure Ratio
14.7=Presion atmosferica
:ok:
:ok:
por supuesto estos nums cambian cuando los refinas con los datos del IC
gracias manin, pues segun creo son 7psi lo que tendria osea que va terminar como en los 165HP
Bullitt
08-Dec-2006, 20:31
podria ser pero eso depende de como lo hagas, que turbo uses y como manejes la inyeccion
+ la eficiencia del intercooler, de las tuberias, diametros, compresion del carro, tuneada etc etc...
Bullitt
08-Dec-2006, 20:33
utaaa bueno me asalta la duda de donde sacas la base de 175hp, ya que me queda claro de donde sacaste los 115hp que corresponden al carro y el otro que?
si es asi el mio estaria tiran 334.8hp, taria bonito va?
pues yo hice el siguiente calculo, si el d16z_1.8t supuestamente con 8 psi saco como 216hp que lo mas posible que ande yo tambien por que en tiempos en el 1/8 estamos parejos ( hablando cuando tenia en teggy va) entonce yo saque los mismos 216hp a 8 psi.
pero por tiempos no funciona, los dos no manejan igual, quiera que no siempre hay alguien que la cague mas :oscar2:... la cosa es que aquel talvez meta tus tiempos, pero patinando, y vos metas eso, pero pq tenes la respuesta de un motor aspirado, tu carro no creo que tenga 216hps.. con Turbo, como a 7-8psi talvez andarias por los 250whp.. :asaber:
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