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Ver la Versión Completa : Valve Clearence S14B2...:asaber: e30 M3 (ayuda expertos con fichas por favor)


purebmw
07-Dec-2006, 09:37
Bueno Jóvenes, una vez más pidiendo ayuda de la comunidad Velmaxiana, la cosa es que fíjense que ya después que levantó presión de aceite el motor de mi M3 los buzos agarraron presión y las "fichas" como le dicen se levantaron un vergo, y ahora hay un valve clearence bien pequeño, hay unas que ni la galma de 0.05mm le entran, pero ya me fuí al torno a calibrarlas de nuevo, y dejé parejo a 0.25mm de clearence, qué dicen ustedes? será que va a hacer clac, clac, clac,?

el manual dice que en dead cold hay que calibrarlas a 0.26mm-0.35mm, y yo las calibré a 0.25mm-0.30mm parejo las 16, tanto en admisión como en escape.

Lo hize así porque, lo que especifica el fabricante, casi nunca me ha resultado, siempre le dejo un valve clearence más pequeño, pero como este motor es más finito, por eso quisiera saber qué piensan ustedes?


http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=19205&stc=1&d=1165506262

http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=19204&stc=1&d=1165506262




gracias jóvenes, les agradecería su ayuda.

Pablo
07-Dec-2006, 09:39
pero si el maestro de los bimmer esta preguntando... quien le va a responder??? sldfksjhfdklsdjhfklsdahfklsahfklja

OzzyGT
07-Dec-2006, 10:31
mira dentro de un rato te paso el tel del cuate que armo el E2 con M30 Turbo, es de lo mejorcito que hay en guate para tunear euros, aparte tiene un vergoooooo de repuestos para cualquier carro euro, me conto que tiene varios ciguenales para M3 como el tuyo incluyendo uno de racing alivianado como 20 libras askldlakd :oscar2:

el E2 turbo tiene mas o menos 350hp's @ 6lb de boost + oxido :alaputa:

Oswald
07-Dec-2006, 16:01
Mi estimado Pure,yo veo muy dificil (aunque no imposible) que le respondan acertadamente a su duda, por que mejor no le pregunta a Markus???

arthur
07-Dec-2006, 16:19
gfdñklsjgklj no creo que nadie te pueda contestar eso!! Si vos sos el q sabe de bimmers!!

turboed
07-Dec-2006, 16:46
no se si esta info te ayudaria pero espero en mas de algo pueda serte util


Tools/Supplies needed:

10 mm socket and drive 8 mm combination wrench
Valve bucket compression tool (e.g., Skyway Tools #1007 Double Ended Tappet Depressor)
New OEM valve cover and spark plug hole gaskets Valve shim kit *or* wait until you measure lash and purchase needed shims (Note: BMW OE shims are 33mm in diameter and come from 3.00mm to 4.25mm thick, in 0.05mm increments)
Feeler gauge (inches or mm, a 45 degree angle works very nicely) Shim pliers or compressed air/magnet (for removing out-of-spec shims)
Micrometer or measuring calipers (for measuring shim thickness)
Procedure:
1. Let car sit overnight so the engine is COLD 2. Take car out of gear and secure with tire chocks and parking brake

3. Remove fan or lower airbox assembly so you can put a 36mm socket on the crank bolt for engine rotation.

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict02.jpg


4. Remove valve cover vent hose above #4 (rear) cylinder.
5. Remove three (3) 8 mm bolts and wave washers securing distributor cover to distributor (be careful, these bolts are very short) and leave distributor cover loose (it is not necessary to remove the cover completely). Remove two 10 mm acorn nuts and wave washers securing spark plug harness to valve cover (be careful not to lose the knurled brass inserts). Pull spark plug wires off plugs and carefully pull harness out of way.
6. Remove eighteen (18) 10 mm acorn nuts and wave washers that secure valve cover.
7. Remove valve cover, valve cover gasket and spark plug hole gaskets. 8. Remove spark plugs if you want to ease engine rotation. Note: be VERY careful that nothing (e.g., washers, sockets, dirt) drops into the open cylinders through the spark plug holes!

9. You should now see the exposed cams (intake on top, exhaust on bottom), as well as the shim and bucket valve actuation mechanism You will notice some pooling of oil around the exhaust buckets at the bottom of the engine. This is normal and doesn't affect the valve adjustment procedure (except to make it a little messy). Remove the oil if desired with a turkey baster, vacuum device or rags if desired - but remember to check and top off your oil after completing the valve adjustment procedure.

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict03.jpg



10. Valve clearance specifications should be indicated on a sticker on the driver's side shock tower. This sticker recommends 0.28mm to 0.33 mm (0.0110" to 0.0130") cold for both intake and exhaust. 11. Starting at cylinder number one (closest to the front of the car), rotate the engine with the 36mm socket on the crank until the intake cam lobes (the pointy parts) point up at you

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict04.jpg


12. Using the feeler gauge, measure valve clearance for each of the two valves between the cam and valve shim . Record this measurement.

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict05.jpg


13. Repeat this procedure until all intake valve measurements have been taken and recorded. 14. Repeat this procedure for all exhaust valves. Removal and Replacement for Out of Spec Shims These steps need only be performed for shims that are out of spec. Follow the same steps for removing either single (i.e., one valve) or both (i.e., both valves) shims on a single cylinder. With careful planning it might be possible to "recycle" out of spec shims from some valves on other out-of-spec valves. However, be sure not to rotate the engine (even by hand) without shims in every valve bucket, or damage to the cam lobe may result.

15. Rotate the engine until the cam lobes on the out-of-spec shims point up at you

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict04.jpg


16. Rotate the valve buckets for the shims that need to be removed until the slot in the upper edge of the bucket faces the corner of the head casting. This is done so these slots will be facing you when you depress the buckets with the tool.

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict04.jpg

17. The Valve bucket compression tool has two hooks, one on either end. These hooks are used to lever the tool under the camshaft and depress the valve buckets (both valves on one cylinder at the same time). Each hook has a ridge, or spline, cast into the back of it. These splines are different widths and make the hooks intake and exhaust specific. The hooks are not interchangeable. The intake spline is the wider of the two

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict06.jpg

turboed
07-Dec-2006, 16:49
18. Insert the Valve bucket compression tool between the cam lobes on the desired cylinder, being careful to center the hook's spline between the two buckets

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict07.jpg

Carefully press down on the tool until the valve buckets have been fully depressed (the tool will bottom out on the spark plug shaft

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict08.jpg

19. Using a small nipple (like the one used to fill a football), blow compressed air through the slot in the valve bucket and under the valve shim. This should dislodge the shim from the bucket.

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict09.jpg


20. Remove the shim with a suitable tool (e.g., magnet, small pliers) and measure with calipers or micrometer . It is best to plan to measure worn shims versus reading the thickness off the back, since very worn shims will vary from the stated thickness and may have their markings worn off. 21. Add existing valve gap to existing shim thickness and subtract desired valve gap to get new shim thickness. For example, if a valve gap measured 0.38mm, and the shim measured 3.6mm, and the desired gap was 0.28mm (any value in the manufacturer's range is okay), the new shim would measure: 0.38 + 3.6 - 0.28 = 3.70mm. Thus, the new shim would need to be 3.70mm thick.

22. Insert new valve shim into bucket (just slide it in. Repeat for second valve if necessary.

http://e30m3performance.com/maintenance/valve_adjustment/jpegs/pict11.jpg


23. Carefully lift up on the Valve bucket compression tool to release compression on valve buckets.
24. Repeat procedure for all affected valves.
Buttoning Up:
25. Reinsert spark plugs in holes they were removed from and tighten to specification.
26. Clean all gasket surfaces thoroughly.
27. Carefully install new spark plug hole gaskets (2) and valve cover gasket.
28. Carefully install valve cover. Install eighteen (18) 10mm acorn nuts with wave washers.
29. Insert spark plug wires into appropriate holes and press firmly to connect. Bolt down the spark plug harness (careful not to dislodge the brass inserts) with the two remaining 10mm acorn nuts and wave washers. Reposition the distributor cover and reinsert the three (3) 8mm bolts and wave washers into the holes. Tighten to specification.
30. Reinsert the valve cover vent hose and tighten clamp.
31. Reinstall fan or lower airbox assembly (ensuring the mass air and altitude sensor plugs are properly connected)
32. Remove tire chocks. 33. Enjoy!

saludos

purebmw
08-Dec-2006, 00:15
Muchas gracias a todos, gracias turboed, ya las calibré, y hoy fuí a dar mi primera gran vuelta en mi carro, sentí un gran alivio haberlo dejado completo pero, aún faltan detalles, creo que me falta calibrar una o dos fichas todavía.

Ozzy Gt, quién es esa persona?, me interesa :alaputa: tengo dudas sobre mi motor, muchas, ya que ahora que está arrancado, me salieron muchas dudas.

saludos y gracias a todos.

Spec
08-Dec-2006, 00:27
vos tutis, el clearance esta bajo ciertamente , por que si el fabricante te especifica +.9mm , es por que cuando la presion aumenta estas se contraen hasta ahi o por lo menos hasta ahi aguantan , por que si no estoy mal llegan a ser piezas de sacrifcio antes de que jodas algo mas. No vas a tener clac clac , pero puede que de por casualidad la presion del aceite suba mucho por alguna carrera o algunos socones muy fuertes ese .1mm sea decisivo y las fichas se vayan.

Si no vas a socar de tal manera el carro lo podes dejar asi.

Bullitt
08-Dec-2006, 00:34
cuando yo he calibrado, lo he dejado como dice el manual, y por supuesto que si ha dado resultado, si lo que especifica el fabricante no te ha dado resultado, algo estas haciendo malo, a menos que queras ir a sacarles la madre a los ingenieros de la bmw...

purebmw
08-Dec-2006, 00:35
vos tutis, el clearance esta bajo ciertamente , por que si el fabricante te especifica +.9mm , es por que cuando la presion aumenta estas se expanden hasta ahi o por lo menos hasta ahi aguantan , por que si no estoy mal llegan a ser piezas de sacrifcio antes de que jodas algo mas. No vas a tener clac clac , pero puede que de por casualidad la presion del aceite suba mucho por alguna carrera o algunos socones muy fuertes ese .1mm sea decisivo y las fichas se vayan.

Si no vas a socar de tal manera el carro lo podes dejar asi.



Esa es mi preocupación, en ninguno de los anteriores motores de 4cyl de BMW me ha tocado eso, ni en el M42B18, ni el M44B19, ni el M40B16, porque todos tienen buzos hidráulicos, pero espero poder graduarlo bien, además voy a poner un reloj de presión de aceite, porque temperatura de aceite sí tiene, entonces, porlo menos ahorita puedo predecir que hay buena presión de aceite, porque se mantiene a buena temperatura el aceite.

En los toyotas, siempre los hemos dejado a menos que o que especifica el manual, porque si no truenan, pero de chingarse las fichas, no lo creo vos Spec V, porque son vacías, levantan presión por en medio, y el taqué (no hidráulico) es hueco, para poder levarntar presión, si el thickness es de 0.9mm todavía hay chance de 0.2mm de clearence lo cual me suena bien, y me funcionó bien por lo menos en 14 fichas.

saludos.

Spec
08-Dec-2006, 00:42
Ese es el detalle que me faltaba, pero bueno , en estos casos si es bueno dejarles como el fabricante dice , o sea como dice el manual por que como dijiste por lo menos en 14 , ya a este nivel es mejor estar seguro en las 16 tutis. Las perdidas de presion aca son fatales como supongo que ya sabes.

Esa es una excelente idea de ponerle un oil pressure gauge por que solo asi vas a estar seguro mano, como te digo cualquier perdida ya sabes que fue hehehehehehe . Por curiosidad cual fue la razon de meterte a este relajo? tan malo estaba el motor? o es que estas haciendo algo en que ya necesitas medir la presion?

purebmw
08-Dec-2006, 00:51
Ese es el detalle que me faltaba, pero bueno , en estos casos si es bueno dejarles como el fabricante dice , o sea como dice el manual por que como dijiste por lo menos en 14 , ya a este nivel es mejor estar seguro en las 16 tutis. Las perdidas de presion aca son fatales como supongo que ya sabes.

Esa es una excelente idea de ponerle un oil pressure gauge por que solo asi vas a estar seguro mano, como te digo cualquier perdida ya sabes que fue hehehehehehe . Por curiosidad cual fue la razon de meterte a este relajo? tan malo estaba el motor? o es que estas haciendo algo en que ya necesitas medir la presion?


El carro lo compré fundido, sin motor, sin ni mierda, desarmado, hecho verga!, entonces aproveché para colocarle un XXmm stroke crank, unos pistoncitos JE XXX:1, un clutchito, y varias cositas por ahí, entonces, hice nuevas fichas obviamente, ya que asenté otros camshafts, y estoy jugando con mi nuevo nene ahora, y la verdad es que sí necesito ver la presión de aceite, debido a que estos motores sufren mayormente en la bomba, la cual yo coloqué nueva, con la pichacha mortalmente mañoseada, asdfasdfasdf, igual que el tensor de la cadena, que es doble, pero bueno, un dolor de cabeza de 9 meses que hoy se vió la luz al final del túnel, y la verdad es que estoy contenis.

saludos.

Bullitt
08-Dec-2006, 00:57
El carro lo compré fundido, sin motor, sin ni mierda, desarmado, hecho verga!, entonces aproveché para colocarle un XXmm stroke crank, unos pistoncitos JE XXX:1, un clutchito, y varias cositas por ahí, entonces, hice nuevas fichas obviamente, ya que asenté otros camshafts, y estoy jugando con mi nuevo nene ahora, y la verdad es que sí necesito ver la presión de aceite, debido a que estos motores sufren mayormente en la bomba, la cual yo coloqué nueva, con la pichacha mortalmente mañoseada, asdfasdfasdf, igual que el tensor de la cadena, que es doble, pero bueno, un dolor de cabeza de 9 meses que hoy se vió la luz al final del túnel, y la verdad es que estoy contenis.

saludos.

:come: asfasfsfaasfasf

Spec
08-Dec-2006, 00:58
manooo, no se a que le llamas "pichacha" , pero supongo que ha de ser impeler o algo asi ¿? , hehehe.

si , ya veo por que lo hiciste. Pero como consejo, podes hablarle a Andynista para que te examine la culata a ver si el error es significante o no , si es que te queres salir totalmente de dudas pues. Sino dejalo asi, por que a mi consideracion no hiciste mal , peero...

Vos llegaste en el Capri al meet va, me parecio ver una chabacanada de esas por ahi hehehehe , no que NA is best pesss ,hehe

Spec
08-Dec-2006, 00:59
:come: asfasfsfaasfasf

13.5:1 lo mas seguro










fuera diesel esa mierda hahahahahaha , lo mas seguro 10 o 10.5 tutis, te lo apuestoo

purebmw
08-Dec-2006, 01:06
manooo, no se a que le llamas "pichacha" , pero supongo que ha de ser impeler o algo asi ¿? , hehehe.

si , ya veo por que lo hiciste. Pero como consejo, podes hablarle a Andynista para que te examine la culata a ver si el error es significante o no , si es que te queres salir totalmente de dudas pues. Sino dejalo asi, por que a mi consideracion no hiciste mal , peero...

Vos llegaste en el Capri al meet va, me parecio ver una chabacanada de esas por ahi hehehehe , no que NA is best pesss ,hehe

"pichacha" les decimos comunmente al Oil pump intake extension, el cual determina la entrada de aceite o succionador de aceite a la bomba.

En el negocio del Andynista mandé mi block y la culata, ellos me las rectificaron y toda mierda, pero después se fué con Jaime Lucas la culata y entonces la agarré pelona, ya para hacerle sus mierdas, pero buena idea, derrepente me voy con aquel.


Na is best vaa, :risa4: ya andaba bien a moronga en el meet, ya ni me acuerdo como agarre mi pobre carrito, pero lo cierto que vino vivo, sadfasdfasdfsdf, pero siempre he confiado en los NA powered, a mí turbo el otro año, ahorita me voy a quitar la gana con alta comresión.

purebmw
08-Dec-2006, 01:07
13.5:1 lo mas seguro










fuera diesel esa mierda hahahahahaha , lo mas seguro 10 o 10.5 tutis, te lo apuestoo


10.5:1 trae stock el S14B23, yo le baje a 10:1 :shocky: :risa4:

Spec
08-Dec-2006, 01:09
aaah , ok , es que no estaba seguro de las pichacha :oscar: , mejor pregunto. Pero igual hablale a Andy.

fuck NA , aaah no va :oscar: , Boost is Best.

Bullitt
08-Dec-2006, 01:13
aaah , ok , es que no estaba seguro de las pichacha :oscar: , mejor pregunto. Pero igual hablale a Andy.

fuck NA , aaah no va :oscar: , Boost is Best.
si y solo si.. tenes T-clamps :oscar2:

purebmw
08-Dec-2006, 01:19
aaah , ok , es que no estaba seguro de las pichacha :oscar: , mejor pregunto. Pero igual hablale a Andy.

fuck NA , aaah no va :oscar: , Boost is Best.

creeme que me gustan, pero teniendo un comeglanzas y Gt's (stock) no mucho que me llena.