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Ver la Versión Completa : ¿Qué tan recomendable es la suspension chapina?


jettovr6
23-Jan-2010, 16:03
:asaber: me surgio esa duda, la suspension chapina; pues es volarle machete a los resortes OEM del carro, no se si alguien lo ha hecho aca, experiencias y/o recomendaciones, :huh: quiero bajar mi carro, tenia pensado ponerle coils, pero no le quedaron, a los dias me subi en un carro con coils y ni la gran puta que dura esa mierda :risa1: asi que que opinan de esa alternativa :huh: :si:

Chalio
23-Jan-2010, 16:07
Por ahi varios user andan con MACHETE TEIN.. y uno anda ganando competencias en el Autox.. :si:

REDCRX
23-Jan-2010, 16:08
ultimamente se ha tocado mucho el tema (usa el search)

yo tube un focus hace años y le corte los espirales OEM

y me quedo :adorar: pero comenzas a hacer mierda

amortiguadores y chasis :rvm:

alfredo783
23-Jan-2010, 16:09
depende donde te lo hagan

Chalio
23-Jan-2010, 16:10
ultimamente se ha tocado mucho el tema (usa el search)

yo tube un focus hace años y le corte los espirales OEM

y me quedo :adorar: pero comenzas a hacer mierda

amortiguadores y chasis :rvm:

Yo sabia q se chinga el chasis.. si es muy viejo el carro o si esta muy oxidado tu chasis.. de lo contrario no se dania..:nono:

mago502
23-Jan-2010, 16:13
yo lo he hecho, y no he sabido que den clavos...

eso si, he escuchado que dicen que hay que templarlos (calentarlos al rojo vivo y sumergirlos despues en aceite para que no pierdan sus propiedades), bueno, asi dicen, no se, a mi me pela y solo los corto con pulidora, jajaja...

spike
23-Jan-2010, 16:19
Mientras usés espirales más cortos siempre va a sufrir más la suspensión si seguís utilizando los otros componentes stock, comenzando por shocks.
Igual siempre va a ser peor para eso utilizar un espiral stock pues mantiene la rigidez normal aunque lo cortés. Esto provoca un desgaste aún más acelerado de la suspensión que si usaras otros springs aftermarket, y no va a darle una estabilidad ideal al carro.

REDCRX
23-Jan-2010, 16:21
Yo sabia q se chinga el chasis.. si es muy viejo el carro o si esta muy oxidado tu chasis.. de lo contrario no se dania..:nono:

ahuevos que el modelo influye pero no por que sea nuevo no se va a chingar :cheebs: pero eventualmente va a suceder

estephen
23-Jan-2010, 16:23
queda de awevisimo lo unico es q poco a poco chingas la suspesion:si:

jettovr6
23-Jan-2010, 16:27
Por ahi varios user andan con MACHETE TEIN.. y uno anda ganando competencias en el Autox.. :si:

jura??? :adorar:

ultimamente se ha tocado mucho el tema (usa el search)

yo tube un focus hace años y le corte los espirales OEM

y me quedo :adorar: pero comenzas a hacer mierda

amortiguadores y chasis :rvm:

cabal es para mi focus :si: si he leido algunos temas pero queria ver que pensaban de hacercelo a este carro :si: y cuanto bajo? cuanto le volaste al resorte?

los delanteros son diferentes que los traseros, contame un poco mas :si:

depende donde te lo hagan

un cuate tiene un taller :si: no lo voy a hacer yo en mi casa con machete fhasdkl :nono:

Yo sabia q se chinga el chasis.. si es muy viejo el carro o si esta muy oxidado tu chasis.. de lo contrario no se dania..:nono:

mi carro es 2002, no lo considero viejo, y pues el chasis no esta oxidado...

yo lo he hecho, y no he sabido que den clavos...

eso si, he escuchado que dicen que hay que templarlos (calentarlos al rojo vivo y sumergirlos despues en aceite para que no pierdan sus propiedades), bueno, asi dicen, no se, a mi me pela y solo los corto con pulidora, jajaja...

:thunderbo

Mientras usés espirales más cortos siempre va a sufrir más la suspensión si seguís utilizando los otros componentes stock, comenzando por shocks.
Igual siempre va a ser peor para eso utilizar un espiral stock pues mantiene la rigidez normal aunque lo cortés. Esto provoca un desgaste aún más acelerado de la suspensión que si usaras otros springs aftermarket, y no va a darle una estabilidad ideal al carro.

mmm ya :thunderbo yo le puse al frente unos shocks monroe que son de gas... atras si tiene los normales decis vos vaha haha

queda de awevisimo lo unico es q poco a poco chingas la suspesion:si:

pero en que sentido se chinga? en que digamos que mis shocks con el uso que le doy al carro me van a tardar 3 años; por poner un ejemplo y con una vuelta menos del espiral me tardaran 1.5 años?

JCM
23-Jan-2010, 16:28
:bah: entrale hombre, no pasa nada :si:

CHONTE
23-Jan-2010, 16:29
no no y no :nono:

REDCRX
23-Jan-2010, 16:30
le corte parejo 3 vueltas a cada espiral y quedo bien

Ozkar
23-Jan-2010, 16:33
xq se chinga el chassis???? :huh:

REDCRX
23-Jan-2010, 16:40
xq se chinga el chassis???? :huh:

afectas la distribucion de peso del carro, sobre todo si lo haces a puro chapuz. Por mas pura mierda y alto que se vea stock y full OEM esta diseñado por algo, recorda que esos amortiguadores son pura mierda y se estallan rapido y cuando no hay soporte de la suspension sufre el chasis

jettovr6
23-Jan-2010, 16:44
:bah: entrale hombre, no pasa nada :si:

:alaputa:

no no y no :nono:

hfasdljgñ ahora no se quiacer dfhask pq decis vos que no no y no?

le corte parejo 3 vueltas a cada espiral y quedo bien

vos pero los resortes de adelante son de 4 vueltas y media lo dejaste con vuelta y media? :ceja:

xq se chinga el chassis???? :huh:

x2 :huh: edit: ya vi :oscar:

vimace
23-Jan-2010, 19:07
:bah: aca todos te van a decir .. NOOO... ke si ke, no se ke, ke nose cuanto...

dale.... en mi caso MACHETE EIBACH CHAPIN SPRINGS........ ñajdklfajljalf

1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante.....:cheebs:

http://i557.photobucket.com/albums/ss14/vimace/Civic/MyCivic3.jpg

pablitodurini
23-Jan-2010, 19:18
:bah: aca todos te van a decir .. NOOO... ke si ke, no se ke, ke nose cuanto...

dale.... en mi caso MACHETE EIBACH CHAPIN SPRINGS........ ñajdklfajljalf

1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante.....:cheebs:

http://i557.photobucket.com/albums/ss14/vimace/Civic/MyCivic3.jpg


asi le vole yo a un mazda y quedo bien 1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante...

tyrise
23-Jan-2010, 19:24
conseguite unos espirales mas gruesos y meteles machete a esos asi t keda mas durito el carro! una opcion!!

otra onda es que si le haces unos cortes a los espirales y recordate que el brazo del sock es largo y esta diseñada para el tamaño de los espirales si los cortas el recorrido de el brazo es alterado y puede que en su trayectoria rompa o estalle el shock (esa es mi humilde opinon) haha buena onda orale!! saludos

ODAVID
23-Jan-2010, 19:33
Pues yo corte mis resortes ya hace ratos vos (5 años mas o menos) y solo una vez se estayo el stock y fue porque iva muy rapido y pues ya no me quite un hoyo de lo contrario 0 clavos vos quedo con mas estabilidad y el look :adopaja: no me arrepiento para nada :ok:

jettovr6
23-Jan-2010, 19:33
:bah: aca todos te van a decir .. NOOO... ke si ke, no se ke, ke nose cuanto...

dale.... en mi caso MACHETE EIBACH CHAPIN SPRINGS........ ñajdklfajljalf

1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante.....:cheebs:

http://i557.photobucket.com/albums/ss14/vimace/Civic/MyCivic3.jpg

puta si bajo bastante :adorar:

MACHETE EIBACH CHAPIN SPRINGS :risamil: fhasdjklg

asi le vole yo a un mazda y quedo bien 1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante...

tomando nota... :thunderbo

conseguite unos espirales mas gruesos y meteles machete a esos asi t keda mas durito el carro! una opcion!!

otra onda es que si le haces unos cortes a los espirales y recordate que el brazo del sock es largo y esta diseñada para el tamaño de los espirales si los cortas el recorrido de el brazo es alterado y puede que en su trayectoria rompa o estalle el shock (esa es mi humilde opinon) haha buena onda orale!! saludos

mmm puta estoy entre que si y que no al leer todo... :risa1:

tyrise
23-Jan-2010, 19:44
si esa es la cosa mano la indecision humana hahaha!! como dijeran por hay es el costo de opurtunidad lo que ganas o perdes por la desicion q tomes hahahaha aunq no esta de mal probar no se por donde ley eso q t dije q con unos espirales mas gruesos recortados y al chavo le habian kedado bn!! creo q fue aca en el foro pero no m acuerdo donde hahaha a y ps si keres ya deplano gastar en algo pa q tu carro kede bn ponele LOWER SPRINGS eso t baja el carro unas 2" creo !! algo asi es la onda haha!! vivo ps!!

maych
23-Jan-2010, 19:48
y si bajas la base del shock?? :asaber:

jettovr6
23-Jan-2010, 19:50
Pues yo corte mis resortes ya hace ratos vos (5 años mas o menos) y solo una vez se estayo el stock y fue porque iva muy rapido y pues ya no me quite un hoyo de lo contrario 0 clavos vos quedo con mas estabilidad y el look :adopaja: no me arrepiento para nada :ok:

:ok: :x: :diablo:

si esa es la cosa mano la indecision humana hahaha!! como dijeran por hay es el costo de opurtunidad lo que ganas o perdes por la desicion q tomes hahahaha aunq no esta de mal probar no se por donde ley eso q t dije q con unos espirales mas gruesos recortados y al chavo le habian kedado bn!! creo q fue aca en el foro pero no m acuerdo donde hahaha a y ps si keres ya deplano gastar en algo pa q tu carro kede bn ponele LOWER SPRINGS eso t baja el carro unas 2" creo !! algo asi es la onda haha!! vivo ps!!

voy a probar mejor, y si no me gusta como queda pues sus lowerings, cada carro debe reaccionar diferente digo yo... :asaber:

gti99
23-Jan-2010, 19:55
Como dijo alguien anteriormente se chinga el chasis, se chinga la supencion, el tren delantero, a tambien me dijeron se gastan mas rapido las llantas y como mil cosas malas mas pero aun asi me arriesgue y se los corte a un toyota starlet 98, lo use como 4 años con los espirales cortados y nunca me paso nada de lo que me dijeron. Ese es mi comentario

jettovr6
23-Jan-2010, 19:59
Como dijo alguien anteriormente se chinga el chasis, se chinga la supencion, el tren delantero, a tambien me dijeron se gastan mas rapido las llantas y como mil cosas malas mas pero aun asi me arriesgue y se los corte a un toyota starlet 98, lo use como 4 años con los espirales cortados y nunca me paso nada de lo que me dijeron. Ese es mi comentario
bueno pues yo digo que voy a probar :asaber:
no digo pues... :risa1: despues de este comment va a escribir alguien que se le safo todo el tren delantero fhdsjklagjaklñsdgj

tyrise
23-Jan-2010, 20:00
:ok: :x: :diablo:



voy a probar mejor, y si no me gusta como queda pues sus lowerings, cada carro debe reaccionar diferente digo yo... :asaber:

:si:

MMpower
23-Jan-2010, 20:04
Esque aquí la mayoría siempre dejan un espiral mas corto o largo que el otro es por eso el daño a la suspencion

nismo240sx
23-Jan-2010, 20:05
yo lo he hecho, y no he sabido que den clavos...

eso si, he escuchado que dicen que hay que templarlos (calentarlos al rojo vivo y sumergirlos despues en aceite para que no pierdan sus propiedades), bueno, asi dicen, no se, a mi me pela y solo los corto con pulidora, jajaja...


para nada :yano:


de que se puede hacer, simon, perooo nunca con un torch, siempre que este helado y cortandolos, otra cosa medi bien para que no te cagues en tu carro...


es recomendable? NO.....los springs de factory traen una resistencia de cuantas libras aguanta, si quitas una o lo que sea de argollas, estas haciendo que tenga menos fuerza el springs, por eso es empieza a pegar mas duro el carro, y se empieza a chingar todo

los springs de marca obvio que son mas pequeno, pero es mejor material y usualmente aguantan 500-600 libras adelante y 200-225 libras atras, es decir por spring va...

no seas baratero y hace las cosas una ves, pero hacelas BIEN....


bye

spike
23-Jan-2010, 20:16
mmm ya :thunderbo yo le puse al frente unos shocks monroe que son de gas... atras si tiene los normales decis vos vaha haha

No sólo de la calidad sino de la carrera y rigidez del shock depende. Con propósito deportivo por lo general los shocks tienen una carrera distinta o son más cortos en conjunto con los espirales.

Aunque sea de esos coils "genéricos" que venden no le quedan?

En mi caso a mi miata le conseguí unos racing beat, salieron caros :rvm: y mandados a traer, pero te puedo decir que valió la pena :adorar:. Si hubiera cortado espirales tendría la sensación que estoy maltratando mi carro. :rvm:


:bah: aca todos te van a decir .. NOOO... ke si ke, no se ke, ke nose cuanto...

dale.... en mi caso MACHETE EIBACH CHAPIN SPRINGS........ ñajdklfajljalf

1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante.....:cheebs:

http://i557.photobucket.com/albums/ss14/vimace/Civic/MyCivic3.jpg
Si decimos que no, es porque es un foro técnico y queremos dar un buen consejo. Tal vez vos tuviste suerte :asaber: pero no sólo por la lógica con que funcionan esas ondas, sino por testimonio propio y por lo que he visto, los shocks sufren más y el carro quizá no tiembla tanto pero igual no tiene la rigidez suficiente para que tenga estabilidad que te podrían dar otros springs.

para nada :yano:


de que se puede hacer, simon, perooo nunca con un torch, siempre que este helado y cortandolos, otra cosa medi bien para que no te cagues en tu carro...


es recomendable? NO.....los springs de factory traen una resistencia de cuantas libras aguanta, si quitas una o lo que sea de argollas, estas haciendo que tenga menos fuerza el springs, por eso es empieza a pegar mas duro el carro, y se empieza a chingar todo

los springs de marca obvio que son mas pequeno, pero es mejor material y usualmente aguantan 500-600 libras adelante y 200-225 libras atras, es decir por spring va...

no seas baratero y hace las cosas una ves, pero hacelas BIEN....


bye

:word: x 100000 eso es el spring rate, cuando uno va a comprar espirales no sólo debe ver la altura sino el spring rate

cuaz64
23-Jan-2010, 20:27
:word: x 100000 eso es el spring rate, cuando uno va a comprar espirales no sólo debe ver la altura sino el spring rate
X2, nadie se fija en el spring rate, por eso es que quedan muy duros y "saltones" los carros. Y por cierto, cortá los resortes, en lo que juntás para unos resortes cortos "de verdad", no cortados.

jettovr6
23-Jan-2010, 20:32
Esque aquí la mayoría siempre dejan un espiral mas corto o largo que el otro es por eso el daño a la suspencion

:alaputa:

para nada :yano:


de que se puede hacer, simon, perooo nunca con un torch, siempre que este helado y cortandolos, otra cosa medi bien para que no te cagues en tu carro...


es recomendable? NO.....los springs de factory traen una resistencia de cuantas libras aguanta, si quitas una o lo que sea de argollas, estas haciendo que tenga menos fuerza el springs, por eso es empieza a pegar mas duro el carro, y se empieza a chingar todo

los springs de marca obvio que son mas pequeno, pero es mejor material y usualmente aguantan 500-600 libras adelante y 200-225 libras atras, es decir por spring va...

no seas baratero y hace las cosas una ves, pero hacelas BIEN....


bye


pero a falta de pisto :( mejor lo dejo como esta dicen uds...


Aunque sea de esos coils "genéricos" que venden no le quedan?




no vos, son demasiado delgados, supuestamente le quedan al carro y no entran en los shocks... :(
X2, nadie se fija en el spring rate, por eso es que quedan muy duros y "saltones" los carros. Y por cierto, cortá los resortes, en lo que juntás para unos resortes cortos "de verdad", no cortados.

si eso cabal es lo que pienso hacer, quiero verlo bajito ya! y no tengo pisto por el momento para comprar los "de verdad"

cuaz64
23-Jan-2010, 20:35
hmmm...ahora que recuerdo, existe una tercera opción...pero todos son aquí muy maricas para hacerlo....

jettovr6
23-Jan-2010, 20:36
hmmm...ahora que recuerdo, existe una tercera opción...pero todos son aquí muy maricas para hacerlo....

cual es? derrepente me animo :alaputa:

elrodaca
23-Jan-2010, 20:40
ps prueba, yo tengo un amigo que lo hizo y la verdad le quedo bien :)

erre
23-Jan-2010, 20:50
no queda duro pero queda como que es lancha el jueputa todo culero :asco: y el que anda asi en volcanes es un lancer ;laskj;klajs

fuck beto

cuaz64
23-Jan-2010, 20:52
cual es? derrepente me animo :alaputa:
Esta:
http://i143.photobucket.com/albums/r133/morganpartee/1125091427.jpg

http://i143.photobucket.com/albums/r133/morganpartee/1126091752.jpg
1. Buscá en internet las medidas y los spring rates de tus resortes de fábrica.
2. Buscá y comprá resortes(preferiblemente progresivos) para coilovers en una medida "compatible" con tu suspensión, en el carro de la foto, se usaron resortes de 2.5x10" con spring rate de 400 lb/pulgada (factoide: los resorte de fábrica del carro de la foto son de 6.5x13", con spring rate de 140lb/pulgada:queasco:).
3. Los ponés
4. Disfrutás tu carro superaplastado.

Antes de meterte a gastar en resortes mejor deberías pensar en mejorar otras cosas de la suspensión, como por ejemplo, amortiguadores "deportivos", bushings nuevos, barras estabilizadoras, otras cosas para que todo funcione bien y en armonía.

jettovr6
23-Jan-2010, 20:57
Esta:
http://i143.photobucket.com/albums/r133/morganpartee/1125091427.jpg

http://i143.photobucket.com/albums/r133/morganpartee/1126091752.jpg
1. Buscá en internet las medidas y los spring rates de tus resortes de fábrica.
2. Buscá y comprá resortes(preferiblemente progresivos) para coilovers en una medida "compatible" con tu suspensión, en el carro de la foto, se usaron resortes de 2.5x10" con spring rate de 400 lb/pulgada (factoide: los resorte de fábrica del carro de la foto son de 6.5x13", con spring rate de 140lb/pulgada:queasco:).
3. Los ponés
4. Disfrutás tu carro superaplastado.

Antes de meterte a gastar en resortes mejor deberías pensar en mejorar otras cosas de la suspensión, como por ejemplo, amortiguadores "deportivos", bushings nuevos, barras estabilizadoras, otras cosas para que todo funcione bien y en armonía.

ahuevos debe ser mejor y bastante, pero eso implica un monton de plata que ahorita no tengo :rvm:

guardare la info para cuando se pueda, gracias :adorar:

spike
23-Jan-2010, 21:07
Esta:
http://i143.photobucket.com/albums/r133/morganpartee/1125091427.jpg

http://i143.photobucket.com/albums/r133/morganpartee/1126091752.jpg
1. Buscá en internet las medidas y los spring rates de tus resortes de fábrica.
2. Buscá y comprá resortes(preferiblemente progresivos) para coilovers en una medida "compatible" con tu suspensión, en el carro de la foto, se usaron resortes de 2.5x10" con spring rate de 400 lb/pulgada (factoide: los resorte de fábrica del carro de la foto son de 6.5x13", con spring rate de 140lb/pulgada:queasco:).
3. Los ponés
4. Disfrutás tu carro superaplastado.

Antes de meterte a gastar en resortes mejor deberías pensar en mejorar otras cosas de la suspensión, como por ejemplo, amortiguadores "deportivos", bushings nuevos, barras estabilizadoras, otras cosas para que todo funcione bien y en armonía.
3.

Yo lo veo complicado, aunque no imposible, ya que hay que comparar el spring rate de springs aftermarket o investigar bien del carro, porque a veces requieren una tensión distinta para atrás que adelante, por la distribución del peso. En función del spring rate y la distribución de peso, incluso el alto del espiral puede variar. No vaya a hacer una "mezcla" rara y el carro vaya a quedar más alto de una parte que de otra.

spike
23-Jan-2010, 21:11
Para mí la solución más fácil es:
Si no querés gastar tanto, aunque sea unos coils baratos mandá a traer.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2000-2005-FORD-FOCUS-COILOVERS-LOWERING-SPRING-2002-03_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a562a94aaQQitemZ250 553734314QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAcces sories#ht_1629wt_1165


¿Por qué? Porque con unos baratos como éstos, no van a ser lo ideal, el carro va a quedar duro probablemente PERO es una mejor opción que cortarlos. Además imagino que si estás pensando cortarlos es más por look que otra cosa. :bah:

Hay otros más caros pero que igual te van a salir relativamente baratos (para ser de marca, específicos y puros lowering springs) por si querés algo más funcional.

Aparte de lo que ya te dijimos, si cortás los espirales, cuando querrás vender el carro podés afrontar el problema de que la gente no le va a gustar tan bajo, y tendrías que conseguir otros espirales stock o perder una venta. En cambio si le ponés otras, las originales te quedan ahí de repuesto.

Chalio
24-Jan-2010, 01:06
yo puse coil overs...

hacelo..

solo 1 vida tenemos... y carro podes ir creando un fondo para otro...

Disfruta el momento con tu carrito pachito.. vivi tu suenio. :si:

Ya estuvieras..

Solo mi sano consejo! no es necesario que lo sigas.. hace lo q te dicte tu corazon con tu carro compadre :puravida:

kinetic
24-Jan-2010, 11:07
si querés tener el carro bajo por las ventajas que ésto representa no cortés los espirales, pornele un buen juego de lowering springs al menos...
si te pela lo que le pase al carro y sólo querés look, cortale esas babosadas :si:

Ozkar
24-Jan-2010, 11:11
1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante...../quote]

asñlkdjfaslñdfj... yo en el Glanza le vole como 3 vueltas a los 4... :lacague:

asdfkjasdlkfjasdlkfjasldkjfasdlkjfasdlfa...



[quote=maych;5140042;]y si bajas la base del shock?? :asaber:

dicen q hacer eso es un poco mas correcto... pero tenes q tener cuidado q el calor de la soldadura no chingue el amortiguador va... :asaber:

jettovr6
24-Jan-2010, 11:28
Para mí la solución más fácil es:
Si no querés gastar tanto, aunque sea unos coils baratos mandá a traer.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2000-2005-FORD-FOCUS-COILOVERS-LOWERING-SPRING-2002-03_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a562a94aaQQitemZ250 553734314QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAcces sories#ht_1629wt_1165


¿Por qué? Porque con unos baratos como éstos, no van a ser lo ideal, el carro va a quedar duro probablemente PERO es una mejor opción que cortarlos. Además imagino que si estás pensando cortarlos es más por look que otra cosa. :bah:

Hay otros más caros pero que igual te van a salir relativamente baratos (para ser de marca, específicos y puros lowering springs) por si querés algo más funcional.

Aparte de lo que ya te dijimos, si cortás los espirales, cuando querrás vender el carro podés afrontar el problema de que la gente no le va a gustar tan bajo, y tendrías que conseguir otros espirales stock o perder una venta. En cambio si le ponés otras, las originales te quedan ahí de repuesto.

asi son los que no le quedaron, solo que eran de espiral rojo, pero identicos no veo que sean distintos, yo ya habia visto esos pq es lo quepuedo comprar ahorita y los veo igualitos, pero no se, lo que se me habia ocurrido anoche divagando fue, ver si puedo conseguir unos espirales stock, y cortar esos y quedarme con los que tiene por si acaso no queda bien o algo asi... :asaber:


yo puse coil overs...

hacelo..

solo 1 vida tenemos... y carro podes ir creando un fondo para otro...

Disfruta el momento con tu carrito pachito.. vivi tu suenio. :si:

Ya estuvieras..

Solo mi sano consejo! no es necesario que lo sigas.. hace lo q te dicte tu corazon con tu carro compadre :puravida:

eso es lo que quiero disfrutar mi primer carro PROPIO!!!!! bajito hahah pero tamopco quiero hacerle daño... lo de los coils no se, pq imaginense que pido esos y tampoco entran :rvm:

si querés tener el carro bajo por las ventajas que ésto representa no cortés los espirales, pornele un buen juego de lowering springs al menos...
si te pela lo que le pase al carro y sólo querés look, cortale esas babosadas :si:

pues 50 y 50 no me pela lo que le pase al carro pero si es unicamente por look, no para correr ni nada :si:

javipro86
24-Jan-2010, 15:52
cortalos y se lo he hecho a 2 carros un mazda 323 q tenia y a un 318is y jamas me han dado clavos!! no es lo ideal pero su una solocion en lo que conseguis $$$$

jettovr6
24-Jan-2010, 15:56
cortalos y se lo he hecho a 2 carros un mazda 323 q tenia y a un 318is y jamas me han dado clavos!! no es lo ideal pero su una solocion en lo que conseguis $$$$

ok :adorar: tonce le voy a entrar... igual no lo quiero para correr :bah: ni que corriera el focus hhaha

CHONTE
24-Jan-2010, 16:08
:bah: aca todos te van a decir .. NOOO... ke si ke, no se ke, ke nose cuanto...

dale.... en mi caso MACHETE EIBACH CHAPIN SPRINGS........ ñajdklfajljalf

1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante.....:cheebs:

http://i557.photobucket.com/albums/ss14/vimace/Civic/MyCivic3.jpg


sipues despues de cortar los springs le haces oyos en las loderas le pones vergo de fibra de vidrio y bodykits, euros colores todos pura mierda, tablero neon , estribos todos pupusos y te terminaste de cagar en el carro , para muestra un boton.

que sabiduria maestro :clap: oooo que grande eres :asco: asdflkjasdfkldsa








mira mano ya hablando en serio, ya la mara te dio mil razones para que no lo hagas, yo tengo taller y te digo que no lo hagas peroooo.....


para que darse verga con un necio va, hacelos mierda hombree vos dale con fe despues ahi nos venis a contar que te cagaste en tu carro :si: asdklfsajkldfaf

el_skato
24-Jan-2010, 16:09
y si le pones grapas a los espirales??

Me recuerdo que ya habian posteado sobre eso tambien. Igual vos decis que solo queres ver el carro pache y que sea barato alskdfhasdfasdf

wolf
24-Jan-2010, 17:01
Mira.. si dentro de tus planes a coto plazo esta comprarte unos lower spirngs.. pero ahora no lo haces por falta de $$$$

cortales.. solo una vuelta a cada resorte.. solo UNA. .. NO MAS.. con eso te va a bajar un poco el carro le va a dar mejor look.. y no pones en tanto riesgo tu tren delantero y trasero..

Yo se lo acabo de hacer al mio.. por la misma razon.. falta de $$$ pero espero en un par de meses poder ponerle unos lower TEIN.. Mientras ando con espirales OEM cortados una vuelta.. y si bajo el carro un poco.. y no se siente ni mas suave ni mas duro.. se siente igual.. ..

HDX
24-Jan-2010, 17:51
segun yo sabia si se cortaban no tenian la misma resistencia es decir por ejemplo si le metes peso atras se va a aplastar me mucho el carro y te van a topar las llantas alguien que me corrija

spike
24-Jan-2010, 17:55
asi son los que no le quedaron, solo que eran de espiral rojo, pero identicos no veo que sean distintos, yo ya habia visto esos pq es lo quepuedo comprar ahorita y los veo igualitos, pero no se, lo que se me habia ocurrido anoche divagando fue, ver si puedo conseguir unos espirales stock, y cortar esos y quedarme con los que tiene por si acaso no queda bien o algo asi... :asaber:


Ahí dice que la foto es ilustrativa no más. Los que te vendían me imagino que los pidieron para honda o algo así, no los iban a haber pedido casualmente para un focus va. La mara dice genéricos a algunos espirales pero eso es mentira, dejando de lado la tensión y la altura, muchos espirales varían en su "ancho" o circunferencia.

sipues despues de cortar los springs le haces oyos en las loderas le pones vergo de fibra de vidrio y bodykits, euros colores todos pura mierda, tablero neon , estribos todos pupusos y te terminaste de cagar en el carro , para muestra un boton.

que sabiduria maestro :clap: oooo que grande eres :asco: asdflkjasdfkldsa








mira mano ya hablando en serio, ya la mara te dio mil razones para que no lo hagas, yo tengo taller y te digo que no lo hagas peroooo.....


para que darse verga con un necio va, hacelos mierda hombree vos dale con fe despues ahi nos venis a contar que te cagaste en tu carro :si: asdklfsajkldfaf

:risa: :risa: :risa: te pasás de sincero, pero estoy de acuerdo :oscar2:

jettovr6
24-Jan-2010, 21:14
mira mano ya hablando en serio, ya la mara te dio mil razones para que no lo hagas, yo tengo taller y te digo que no lo hagas peroooo.....


para que darse verga con un necio va, hacelos mierda hombree vos dale con fe despues ahi nos venis a contar que te cagaste en tu carro :si: asdklfsajkldfaf

mch darse verga con un necio dice :b6: voy a ver si mejor me traigo los coils no genericos sino para focus... asi no te cuento ni mierda de que se me chingo el carro ghsdfjklgjasdkl


y si le pones grapas a los espirales??

Me recuerdo que ya habian posteado sobre eso tambien. Igual vos decis que solo queres ver el carro pache y que sea barato alskdfhasdfasdf

grapas? :ceja: no sabia de eso y nadie lo ha propuesto... conta...

Mira.. si dentro de tus planes a coto plazo esta comprarte unos lower spirngs.. pero ahora no lo haces por falta de $$$$

cortales.. solo una vuelta a cada resorte.. solo UNA. .. NO MAS.. con eso te va a bajar un poco el carro le va a dar mejor look.. y no pones en tanto riesgo tu tren delantero y trasero..

Yo se lo acabo de hacer al mio.. por la misma razon.. falta de $$$ pero espero en un par de meses poder ponerle unos lower TEIN.. Mientras ando con espirales OEM cortados una vuelta.. y si bajo el carro un poco.. y no se siente ni mas suave ni mas duro.. se siente igual.. ..

yo de hacerlo, hubiera pensado solo en una vuelta... gracias por el comentario

segun yo sabia si se cortaban no tenian la misma resistencia es decir por ejemplo si le metes peso atras se va a aplastar me mucho el carro y te van a topar las llantas alguien que me corrija

por alli alguien puso que no le paso eso... :asaber:

Ahí dice que la foto es ilustrativa no más. Los que te vendían me imagino que los pidieron para honda o algo así, no los iban a haber pedido casualmente para un focus va. La mara dice genéricos a algunos espirales pero eso es mentira, dejando de lado la tensión y la altura, muchos espirales varían en su "ancho" o circunferencia.


mejor coils pues, voy a ver si pido esos del link, ojala le queden :x: :alaputa:

erre
24-Jan-2010, 21:22
sipues despues de cortar los springs le haces oyos en las loderas le pones vergo de fibra de vidrio y bodykits, euros colores todos pura mierda, tablero neon , estribos todos pupusos y te terminaste de cagar en el carro , para muestra un boton.

que sabiduria maestro :clap: oooo que grande eres :asco: asdflkjasdfkldsa








mira mano ya hablando en serio, ya la mara te dio mil razones para que no lo hagas, yo tengo taller y te digo que no lo hagas peroooo.....


para que darse verga con un necio va, hacelos mierda hombree vos dale con fe despues ahi nos venis a contar que te cagaste en tu carro :si: asdklfsajkldfaf

:risakk::risakk::risakk::risakk::risakk:

Kanguro
24-Jan-2010, 21:40
:bah: aca todos te van a decir .. NOOO... ke si ke, no se ke, ke nose cuanto...

dale.... en mi caso MACHETE EIBACH CHAPIN SPRINGS........ ñajdklfajljalf

1.5 vueltas atras...... 1.25 vueltas adelante.....:cheebs:

http://i557.photobucket.com/albums/ss14/vimace/Civic/MyCivic3.jpg

:wtf:

:rice:

yo opino que no los recortes mejor ahorra para tus lowering :si:

jettovr6
24-Jan-2010, 22:00
:wtf:

:rice:

yo opino que no los recortes mejor ahorra para tus lowering :si:

vos le acabas de comprar a tu carro vaha? o lei un thread tuyo de algo asi...

ya veremos :alaputa: si si los pusiste que tal queda el carro con lowering? queda duro?

meme_viper
24-Jan-2010, 22:00
carro mas cerote ese amarillo :asco:

pd
no le cortes esas mierdas un cuate aqui en la colonia tenia un civic con esas kks recortadas y en el tumulo enfrente de mi casa que esta bien bajito topaba esa mierda :wtf: y andaba solo el :yano: consejo sano dejalo como esta :fucktumulos:

el_skato
24-Jan-2010, 22:55
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=202183&highlight=bajar+carro+grapas

Ya vi porque el chonte contesto todo regludo :adorar2: si ya habia explicado en este post

miren pues patojos si se puede peroooo.

luego vienen las consecuencias:

se revientan los amortiguadores
se aflojan los resortes
tienen problemas en la estibilidad del carro
hay mayor desgaste en las piezas de la suspencion
etc. etc.

es decir por ahorrarse unos centavos en comprar una suspencion, a la larga van a terminar gastando mas de lo que vale la misma.

poner coilovers y por eso se desajusto su carro, logico porque los amortiguadores son OEM , si piensan poner coilovers deben de pensar que tambien tienen que cambiar amortiguadores que sean especificos para estos, ya que los espirales son mas pequeños por ende quedan comprimidos los amoritugadores y por eso se estallan o no cumplen bien su funcion la cual es "amortiguar".

recortar los espirales:

es lo peor que pueden hacer ya que el espiral se debilita al quitarle vueltas, y el impacto en el amortiguador es mucho mas grande que con los mismos coilovers a la larga se terminan reventando.

modificar los amortiguadores:

definitamente seria lo ultimo que yo haria, ese trabajo lo tiene que hacer una persona especializada en soldaduras de metal esa soldadura de la que uds hablan no es cualquiera.

ademas de que ahi entra el dicho de "hechando a perder se aprende" puede ser que funcione en algunos casos pero en la mayoria no sera asi, y lo que van a hacer con esto es hechar a perder sus amortiguadores :S

poner lowering springs seria talvez lo mas recomendable pero su costo es mas alto.

lo que tienen que buscar es una suspencion deportiva que sea de calle para que no sea tan dura y el impacto se sienta menos pero obviamente hay que invertir plata ps.

todo lo que se refiere a modificar un carro se refiere a plata todo gira en torno a eso, si no tenemos lo mejor es ahorrar para poder comprar lo que queremos , de nada sirve estar viendo como "modificar" las piezas originales de su carro , porque tienen especificaciones del fabricante y a la larga van a sufrir daños o desgaste y van a terminar gastando mas que con una buena suspencion :ok:



Pero tiene razon el chonte :si:

Yo me iria por juntar el dinero y poner algo bueno :si: recordate que lo barato sale caro :rvm:

levetto
25-Jan-2010, 01:52
¿Mirás la diferencia....?

http://img684.imageshack.us/img684/6870/spa0765.jpg

tracktec
25-Jan-2010, 07:59
Yo mejor prefiero comprar Coilover, antes que cortar spring.

CHONTE
25-Jan-2010, 08:05
mch darse verga con un necio dice :b6: voy a ver si mejor me traigo los coils no genericos sino para focus... asi no te cuento ni mierda de que se me chingo el carro ghsdfjklgjasdkl


nombre era un decir nada mas, talves asi entendes :risa: asdfklsajdlfksadfa


me quoteo a mi mismo espero que veas de otra manera este rollo :ok:

miren pues patojos si se puede peroooo.

luego vienen las consecuencias:

se revientan los amortiguadores
se aflojan los resortes
tienen problemas en la estibilidad del carro
hay mayor desgaste en las piezas de la suspencion
etc. etc.

es decir por ahorrarse unos centavos en comprar una suspencion, a la larga van a terminar gastando mas de lo que vale la misma.

poner coilovers y por eso se desajusto su carro, logico porque los amortiguadores son OEM , si piensan poner coilovers deben de pensar que tambien tienen que cambiar amortiguadores que sean especificos para estos, ya que los espirales son mas pequeños por ende quedan comprimidos los amoritugadores y por eso se estallan o no cumplen bien su funcion la cual es "amortiguar".

recortar los espirales:

es lo peor que pueden hacer ya que el espiral se debilita al quitarle vueltas, y el impacto en el amortiguador es mucho mas grande que con los mismos coilovers a la larga se terminan reventando.

modificar los amortiguadores:

definitamente seria lo ultimo que yo haria, ese trabajo lo tiene que hacer una persona especializada en soldaduras de metal esa soldadura de la que uds hablan no es cualquiera.

ademas de que ahi entra el dicho de "hechando a perder se aprende" puede ser que funcione en algunos casos pero en la mayoria no sera asi, y lo que van a hacer con esto es hechar a perder sus amortiguadores :S

poner lowering springs seria talvez lo mas recomendable pero su costo es mas alto.

lo que tienen que buscar es una suspencion deportiva que sea de calle para que no sea tan dura y el impacto se sienta menos pero obviamente hay que invertir plata ps.

todo lo que se refiere a modificar un carro se refiere a plata todo gira en torno a eso, si no tenemos lo mejor es ahorrar para poder comprar lo que queremos , de nada sirve estar viendo como "modificar" las piezas originales de su carro , porque tienen especificaciones del fabricante y a la larga van a sufrir daños o desgaste y van a terminar gastando mas que con una buena suspencion :ok:



y si mejor compra los coils aunque andes brinca que brinca :pela: asdlfkajsfdkladfa

@lexts61
25-Jan-2010, 08:26
machetein :adorar:



no pasa ni verga hombre :bah:

yo lo he hecho y en carros viejos y :bah:

vuelta y media q cortes y ya :bah:


la candela o shock te la hechas o la estallas cuando no tiene mucho rango para amortiguar, osea q lo bajaste demasiado teniendo shock stock y ahi si nel........

ahora q se raje el chasis mmmmm uta solo q este tan pura mierda el carro asdlfjadlajsdl
xq los coils son mas duros todavia y x lo menos yo no he rajado ni verga aasdfasdfasd

Bullitt
25-Jan-2010, 09:56
depende del carro, en los ford casi siempre tienen una vuelta de mas que no hace nada mas que poner el carro mas alto, si cortas esa vuelta, el resorte sigue con la misma dureza.

cuaz64
25-Jan-2010, 17:14
y si le pones grapas a los espirales??

Me recuerdo que ya habian posteado sobre eso tambien. Igual vos decis que solo queres ver el carro pache y que sea barato alskdfhasdfasdf
Yo había posteado eso de las "grapas" y nadie me contestó....aparecen en internet como "spring clamps", la idea es que compriman el resorte para que el carro quede más bajo, y cuando ya no te guste, solo las quitás.