PDA

Ver la Versión Completa : Mi Primer Photoshoot Pagado.. Opiniones Sobre Precio..


CREEPER
23-Jan-2010, 01:23
Pues fijense mucha que un mi cuate que ah visto mis fotos me llamo que su hija va a cumplir sus quince y le va a hacer una fiesta, nada de misa solo cena pero quiere que tambien le haga un par de photoshoots en dos diferentes locations antes de la cena..

La mierda es que aquel es cuate de varios años y me ah hecho el paro en un par de ocaciones, para una navidad trabajaba de manager en una jugueteria y el pisado dejaba que yo fuera y basicamente agarrara la carreta y llenara lo que quisiera y no me cobraba ni mierda! No solo una vez si no como 3 me dejo que fuera a traer juguetes! Yo no tenia casi nada de $ y gracias a ese pisado mis chavitos tuvieron una navidad bien de ahuevo!!

Bueno pues ahora ya me dijo que quiere que sea el fotografo y que cuanto le voy a cobrar, yo le dije que ahi mirara el pero me dijo que nel que le dijera. Checkeando precios aqui cobran de $450 por un shoot de 3 horas con un disco de las imagines, como 4 8x10 y 20 4x6, otros cobran $500 y asi. Ahuevo que son profesionales vaa, yo no quiero ser culero con mi cuate pero tampoco lo quiero hacer gratis ya que con eso puedo comenzar a comprarme mas equipment para mi fotografia.. Yo pensaba $250 incluyendo el CD con las imagenes ya procesadas y pongales unas 5 8x10 y un album de ahuevo lleno con las imagenes mas de ahuevo en blanco y negro y a color :asaber:

El photoshoot va a consistir de un photoshoot aqui, un lugar aqui en Portland Oregon donde hay rosas de todos colores :adorar:

Location #1

http://s4.hubimg.com/u/331987_f520.jpg

http://www.pdxfamilyadventures.com/wp-content/uploads/2008/06/dsc00721.jpg

Location #2

Pittock mansion aqui en Portland Oregon

http://images.quickblogcast.com/80128-70164/pittock_mansion.jpg

Por dentro pero no se si ese dia nos van a dejar tomar fotos de ella adentro, si nos dejan

http://farm1.static.flickr.com/38/82212756_1f2ac304e5.jpg

Luego como mi cuate es miembro de un club de lowriders van a llegar todos y quiere que le haga un shoot en blanco y negro estilo "street" con los carros y todo y pues ahuevo en la fiesta tambien.

Piensan que le estoy cobrando mucho ya que es mi primer trabajo pagado? Piensan que estoy cobrandole muy poco ya que basicamente van a ser 4 photoshoots en uno?

La verdad mucha que yo hasta gratis lo haria ya que me encula tomar fotos y estoy ancioso de hacer esa mierda :adorar:

Mi cuate tambien tiene un record label y pues creo que si hago un buen trabajo me traeria muy buena clientela :adorar:

Que opinan? :asaber:

wizard_712
23-Jan-2010, 01:43
pues... a como se porto el con vos... no estas cobrando ni caro ni barato, creo que seria lo justo, y como vos dijiste, te podria traer mas clientela. Esa es mi opinion

wizard_712
23-Jan-2010, 01:44
por sierto, no quiero desviar el tema, pero, que instrumentos y equipo vas a usar para hacer el photoshoot si no es mucha indiscrecion, me gustaria darme una idea de que tan lejos o cerca estoy de poder tomar un par de pics asi de a webo (mini photoshoot)

Juan Fer
23-Jan-2010, 01:47
Con que no te confundan desde principio como caco la haces :si: askldjfaklsdjf

a mi criterio esta mierda es una inversión, por consiguiente free...

Fuck U nigga!!!

Creeper & Cartman are gays!!! :asco:

SAD BUT TRUE,,,

levetto
23-Jan-2010, 01:52
Pues... el precio que le pusiste. Está razonable. Pero leyendo lo que te ayudó... obvio no podés comparar el ojo con el culo aunque ambos parpadeen, pero si me parece un precio adecuado.

:si:

CREEPER
23-Jan-2010, 02:00
por sierto, no quiero desviar el tema, pero, que instrumentos y equipo vas a usar para hacer el photoshoot si no es mucha indiscrecion, me gustaria darme una idea de que tan lejos o cerca estoy de poder tomar un par de pics asi de a webo (mini photoshoot)

Pues para este shoot voy a usar una Canon Rebel, tengo el 18-55 para wide shots, hoy me acabo de comprar el 70-300 que estaria usando para crea mas bokeh osea que lo de atras este borroso y pues pienso comprarme el 50mm 1.8 para los shots adentro donde no quiera usar mi flash externo, tengo flash externo y tripod grande :ok:

Con que no te confundan desde principio como caco la haces :si: askldjfaklsdjf

a mi criterio esta mierda es una inversión, por consiguiente free...

Fuck U nigga!!!

Creeper & Cartman are gays!!! :asco:

SAD BUT TRUE,,,

Puta si esa mierda va a ser un gangster party pisado! Vergazo de pelones y lowriders, voy a estar en mi elemento no chingues a;ljkf;alsdjkf;alsjkdf;lajksdf;laksjdf;klasjd;flak sdf;lkasdf;lkasdfl

Free? puta si la onda es para siquiera sacar la mitad para un mi lente de ahuevo, no creo que $250 sea mucho? :asaber:

Pues... el precio que le pusiste. Está razonable. Pero leyendo lo que te ayudó... obvio no podés comparar el ojo con el culo aunque ambos parpadeen, pero si me parece un precio adecuado.

:si:

Cabal eso pensaba yo, que ese precio seria razonable ya que tambien voy a gastar yo para imprimir las fotos en el laboratorio y todo eso :asaber:

lito2.0
23-Jan-2010, 02:02
A mi criterio y en este caso: 0

edit: ya para otros negocios si :mono:

levetto
23-Jan-2010, 03:00
Cabal eso pensaba yo, que ese precio seria razonable ya que tambien voy a gastar yo para imprimir las fotos en el laboratorio y todo eso :asaber:

Cabal, porque no creo que allá sea tan barato hacer todo ese vergueo de las impresiones, yo aquí porque se puede conseguir descuento :oscar:


A mi criterio y en este caso: 0

edit: ya para otros negocios si :mono:

Lo que pasa es que imaginate, una vez aquí en la familia, se hizo un evento para unas 80-100 personas, prácticamente no se les cobró nada por ser "amigos", pero después la enebrada nos la dimos nosotros por haber hecho ese tipo de negocios.

A menos claro que el creeper QUIERA REGALARLE ESO, al cuate como su regalo de quince años :aaay:

asdñlkasjdñlkasjdasd
asdñlaksjdas

CHONTE
23-Jan-2010, 08:20
pues yo no le cobraria ni verga pero, como el te esta diciendo que le cobres, :bah:

con ese precio que estas dando es cabal lo justo :si:

Spoiler
23-Jan-2010, 08:28
Si decis que cobran $ 450.00 por el chance, cobrale eso, pero pagale los juguetes que te dio.


Son pajas, si yo fuera no le cobraria en esta ocasion, solo le daria el disco con las fotos y que el las lleve a imprimir.

StefanCLK
23-Jan-2010, 08:39
Ya deberias de hacer tu Business cards, poner ads en craiglist, y hacer tu pagina (Propio dominio) en el Internet.
para x fiesta,,,, distrubuir las tarjeticas.

khayo
23-Jan-2010, 08:40
no es por nada, pero por lo menos "yo" no le cobraria nada... además de que te va a servir para que muchos miren y aprecien tu trabajo, es tu cuate, el que dijiste que se porta demasiado de ahuevo con vos... :adorar: pero ahi vos mano :si: igual el precio es justo, pero si fuese yo, le cobraria $0 :si:

ktalan
23-Jan-2010, 08:40
Mano favor ... con favor se paga... yo no le cobraria nada...

recorda q el te hiso favor de los juguetes cuando vos andavas dos que tres....

ademas es tu cuate... y en el futuro uno nunca sabe..

vos decile que $250 y cuando ya te los vaya a pagar recibile la mitad o nada...

asi tambien el no se ve comprometido a no pedirte las cosas durante la fiesta, ya que segun el te esta pagando.

y ya cuando termine la fiesta pues vos diras si le recibis o no la plata.

gEr_DaNnY
23-Jan-2010, 08:50
Yo no le cobraria :rvm:

Aca los mas o menos te cobran entre los $350 a $500 :yano:

JCM
23-Jan-2010, 09:32
el precio esta justo :si:

djtavo_mix
23-Jan-2010, 09:47
el precio esta justo :si:

TERROR
23-Jan-2010, 09:54
yo no le cobraria :si:

Beastmaster
23-Jan-2010, 09:55
pos yo no le cobraria nada por que como voz dijiste tiene un buen record y aparte si le haces un buen trabajo es como darte publicidad o miralo como una inversion.

y pues aparte que te a ayudado bastante.....

tonces no le cobres mano, es es mi opinion.....

supermac
23-Jan-2010, 09:58
Creeper!!!
Yo tampoco le cobraría, en todo caso, le diría que pagara lo de las impresiones nomás:cheebs:
Te hizo el paro.....
Yo si he hecho eso con algunos cuates..........Teniendo que comprar algunos materiales para hacer el chance de los sillones....:si:

5Dx1
23-Jan-2010, 09:58
solo costos por ser cuate, asi he hecho yo un par de veces.

De ahi lo que vas a ganar en publicidad va a estar :adorar:

meme_viper
23-Jan-2010, 10:02
yo no le cobraria, como decis que tiene cuello lo mejor que podes hacer es decirle que te recomiende con sus conocidos y que de referencias tuyas :pensa:

levetto
23-Jan-2010, 22:27
Ahora mírenlo del lado del cuate, al menos yo, con mi cuate... No pretendo nada cuando doy, y cuando puedo ayudarlos lo hago. Me imagino que ésta es la oportunidad que aquel le da a Creeper de, poder "TRABAJAR" por una retribución pertinente :si:

Muchos lo ven del lado humanístico, pero yo lo veo del lado del cuate, que le da a aquel la oportunidad de poder ayudarse mutuamente.

Si yo se que estoy algo clavado, y viene mi cuate y me dice, mirá te doy trabajo, no por ser cuates no le vas a cobrar nada. Es ahí donde marcás la diferencia entre la amistad y los negocios.

AWD
23-Jan-2010, 22:50
esta bien el precio como vos decis te ha hecho la pala otras veces y ahorita con el precio tambien le estas hechando la mano :si:

Ozkar
23-Jan-2010, 22:57
no es x "devolverle el favor"....

pero yo no le cobraria...

hacelo de gratis... q buen paro t hizo con lo de tus chavitas...

vos "hacele el paro".. ahora... :si:

Kanguro
23-Jan-2010, 23:09
yo no podría cobrarle la verdad no podría con alguien que haya sido así de ahuevo como vos decís que te ha hechado la mano, es mi opinión.

decile que es tu regalo para su hija ya que el te dio para los suyos en un momento importante :si:

forastero1976
23-Jan-2010, 23:13
hace como es costumbre grencha y por ser primer cliente, decile que le cobras un dolar, chance hasta lo enmarcas de recuerdo.

JackGT
23-Jan-2010, 23:19
la verch mano.. ni pensarlo dos veces viejo yo la verdad no le cobraria si te hecho la mano un par de veces creo q lo justo es q vos tambien hagas igual, ahora si esta indio q le cobres unos 150 osea algo simbolico decis vos.. es mi opinion

GIO07
23-Jan-2010, 23:22
Yo no le cobraria :si:

El gesto que tuvo con lo de los juguetes para tus niños :adorar: para mi con eso estaria hasta sobre-pagado... :)

CREEPER
23-Jan-2010, 23:22
Ahora mírenlo del lado del cuate, al menos yo, con mi cuate... No pretendo nada cuando doy, y cuando puedo ayudarlos lo hago. Me imagino que ésta es la oportunidad que aquel le da a Creeper de, poder "TRABAJAR" por una retribución pertinente :si:

Muchos lo ven del lado humanístico, pero yo lo veo del lado del cuate, que le da a aquel la oportunidad de poder ayudarse mutuamente.

Si yo se que estoy algo clavado, y viene mi cuate y me dice, mirá te doy trabajo, no por ser cuates no le vas a cobrar nada. Es ahí donde marcás la diferencia entre la amistad y los negocios.
Exacto.. Creo que una rebaja de $300+ es una buena ayuda para aquel.. No somos cuates como son los cuates en Guate que vienen a mi casa con la familia y ondas asi, entiendo que aquel me hecho la mano pero es un caso distinto..

Me hizo el paro el pero en realidad lo que me regalo no era de el, la mara que toma fotos sabe que para un evento como este se pueden llegar a tomar hasta 500 fotos, luego de ahi se lleva un par de dias para procesarlas, dejarlas buenas para imprimir, recojerlas etc etc.. Si solo fuera de ir y tomar unas 20 fotos y decirle mira aqui esta la memory card orale pues si creo que seria pura shit yo de cobrarle :asaber:

Entiendo que agrado quiere agrado y no creo que sea mal agradecido pero creo que uno tambien tiene que ver el nivel de amistad que hay, los favores que le han hecho a uno y ondas asi. Por ejemplo tengo un cuate que ese cerote y su esposa me miran a mis chavitos cuando quiero salir, si estoy alla me dice llevate mi carro ahi me lo traes otro dia, trae salmon, coho fish, steelhead y hacemos bbq's con su familia y mis chavitos.. Con aquel ya tenemos planeado un shoot con su esposa eh hija y no le voy a cobrar nada, ahorita el carga mi camara, flash, lentes y todo porque iban a ir a la playa con su chavita y queria fotos de ahuevo.. Esta es otra clase de amistad.. asi lo veo yo no se :asaber:

ktalan
23-Jan-2010, 23:46
Exacto.. Creo que una rebaja de $300+ es una buena ayuda para aquel.. No somos cuates como son los cuates en Guate que vienen a mi casa con la familia y ondas asi, entiendo que aquel me hecho la mano pero es un caso distinto..

Me hizo el paro el pero en realidad lo que me regalo no era de el, la mara que toma fotos sabe que para un evento como este se pueden llegar a tomar hasta 500 fotos, luego de ahi se lleva un par de dias para procesarlas, dejarlas buenas para imprimir, recojerlas etc etc.. Si solo fuera de ir y tomar unas 20 fotos y decirle mira aqui esta la memory card orale pues si creo que seria pura shit yo de cobrarle :asaber:

Entiendo que agrado quiere agrado y no creo que sea mal agradecido pero creo que uno tambien tiene que ver el nivel de amistad que hay, los favores que le han hecho a uno y ondas asi. Por ejemplo tengo un cuate que ese cerote y su esposa me miran a mis chavitos cuando quiero salir, si estoy alla me dice llevate mi carro ahi me lo traes otro dia, trae salmon, coho fish, steelhead y hacemos bbq's con su familia y mis chavitos.. Con aquel ya tenemos planeado un shoot con su esposa eh hija y no le voy a cobrar nada, ahorita el carga mi camara, flash, lentes y todo porque iban a ir a la playa con su chavita y queria fotos de ahuevo.. Esta es otra clase de amistad.. asi lo veo yo no se :asaber:



vaaa ya entendimos que si vos le queres cobrar... dejemonos de pajas.. al fin y al cabo vos preguntaste cuanto podrias cobrar.. a;sdfkjasdfklasdf...

entonces cobrale los gastos y un poquito mas..

ahora en cuanto a lo que te regalo no era de el si ...

Puso su trabajo, prestigio y libertad en riesgo ... que hubiera pasado si lo agarran... al botellon.. ;aksfjd;afjkasdf ...

Pero en fin Cobrale pueeee los $250 que le dijiste. ya la mara te dio la opinion.... :si:

lito2.0
24-Jan-2010, 00:39
decile que cotize con alguien mas, y que vos le cobras la mitad o un tercio de lo que le vale porque el favor que te hizo...

john2007
24-Jan-2010, 02:44
El precio esta bien. Solo te recomiendo alquilar por el dia una mejor camara para que quede mas impresionado con el fotoshoot y te sirva de referencias. Lo ideal fuera que consiguieras la que tenias antes con la que ya te sentias comodo.

otroscorpio
24-Jan-2010, 03:37
fijáte mano que ni leí las opiniones de los demás, pero si me pongo en tu lugar, me preguntaría cuanto ha valido para mí lo que él ha hecho por mí......... lo que yo haría es no aceptarle ni mierda, y si insistiera, le pediría nada más que me recomiende con sus cuates

LSpec
24-Jan-2010, 06:33
yo no se, la verdad no sabria darle precio :asaber: pero considerando como el se ha comportado con tus familia y tu persona, se lo regalaria, en ultimo caso talvez le cobraria los gastos del album y las fotos impresas.... pero la verdad me iria por hacercelo como un regalo mi opinion vaaaa

netsped
24-Jan-2010, 12:36
Yo le cobraría solo los materiales y las impresiones.

a13jo
24-Jan-2010, 12:57
powta, 3 navidades de juguetes para tus hijas!!! :yano:

mano ese pizado merece que le lleves a tuto a su chavita...

Cris_jds
24-Jan-2010, 14:31
powta, 3 navidades de juguetes para tus hijas!!! :yano:

mano ese pizado merece que le lleves a tuto a su chavita...
:word:

CREEPER
24-Jan-2010, 14:34
El precio esta bien. Solo te recomiendo alquilar por el dia una mejor camara para que quede mas impresionado con el fotoshoot y te sirva de referencias. Lo ideal fuera que consiguieras la que tenias antes con la que ya te sentias comodo.

lagran puta, alquilar una camara me va a salir caro, aquel le enculan mis fotos, no se si has visto fotos que eh tomado con mi rebel pero no creo que la calidad sea mala :asaber:

powta, 3 navidades de juguetes para tus hijas!!! :yano:

mano ese pizado merece que le lleves a tuto a su chavita...

No cerote!! en una navidad me dejo que me fuera a hueviar juguetes 3 veces a la jugueteria donde el trabajaba!! :powta:

a;klsdfjl;askdjf;klasjdf;klajsd;fklja;sldkfj;askld fas

Miren mucha, ya hablando en serio, creo que el nivel de amistad y el nivel de los favores que la mara le hace a uno amerita la forma en que uno se los pague de regreso, hay cuates que uno sabe que si uno esta comiendo mierda, necesita un ride, si no tenes que comer o se te chinga el carro a las 3am se levantan y te ayudan.. Con aquel no es tan asi la amistad, entiendo su gesto de bondad que tuvo hacia mi y mis hijos pero tambien creo que haciendole un descuento de $300-$400 o inclusive mas no esta tan mal, yo ahorita no estoy chambiando y pues ese dinero me ayudaria a mi tambien.

Tambien tengo que pensar en mi familia y en lo que podria ayudarnos estos $250 aunque sea para comprarle comida al chucho o algo asi :asaber:

jccastillo
24-Jan-2010, 14:36
no le cobres a tu cuate..
cobrales a los low ridrers
por adelantado $20.00 por shoot.
y asi quedas bien con todos...

solo lleva camisa de manga larga .
yo pienso negro cerote qe seras el mejor fotografo de el area.

CREEPER
24-Jan-2010, 14:40
no le cobres a tu cuate..
cobrales a los low ridrers
por adelantado $20.00 por shoot.
y asi quedas bien con todos...

solo lleva camisa de manga larga .
yo pienso negro cerote qe seras el mejor fotografo de el area.

Puta abuelo si ahi todos los que vamos a estar vamos a ser pelones con tatuajes en los brazos, cuello, cabeza, son mis homies de la 18 los que van a tirar esta quinceañera, para ese dia me voy a ir con mis kakhis, mi playera blanca y mis nikes blancos.. Mi brujer no quiere que me vaya asi, quiere que me vaya con pantalones de vestir, camisa de vestir manga larga y zapatos de vestir.. Para que putas si todos vamos a ser homies?!

a;lsfk;alskdjfa;lskdjfkl;asjflkasf;lkajsdf;kl

jccastillo
24-Jan-2010, 14:41
pd2: mira no le cobre mejor anda a divertirte a la fiesta, lleva a tus chavitas y que bailen..
esa sera tu entrada al mundo de los photografos de tu area seras el mejor
negro ijueputa tranquio no cobres es tu amigo y ya te hizo paros..

jccastillo
24-Jan-2010, 14:43
Puta abuelo si ahi todos los que vamos a estar vamos a ser pelones con tatuajes en los brazos, cuello, cabeza, son mis homies de la 18 los que van a tirar esta quinceañera, para ese dia me voy a ir con mis kakhis, mi playera blanca y mis nikes blancos.. Mi brujer no quiere que me vaya asi, quiere que me vaya con pantalones de vestir, camisa de vestir manga larga y zapatos de vestir.. Para que putas si todos vamos a ser homies?!

a;lsfk;alskdjfa;lskdjfkl;asjflkasf;lkajsdf;kl
andate de vestir cerote...
no es por vos ni tus homies, es por la 15añera.
tenes que ser normal pizado.


pd3: los de la 18 a mi me la maman.
ya los quiero ver llorando en irak
sagento que hacemos...?

turiel
24-Jan-2010, 14:55
yo no le cobraria :si:

y si pensas hacer un par de impresiones cobrale solo eso :asaber:

IsRa_RX
24-Jan-2010, 14:56
mmm si decis que con el dinero que le cobres es para equipo de fotografia por asi decirlo esta bien pero comentaselo :si: ya q si te ha hecho ese tipo de favores el espera q no le cobres :S pero igual hablando se entiende la gente y si tiene un record label 300 bucks no son nada para el :ok: ñsalkdf,Jñlksadjfsafasfa suerte

jccastillo
24-Jan-2010, 14:59
mira pues acabo de pensar otra...
te vas a downtown rentas un traje los mas chilero que encontres no smoking
imprimos trajetas de presentacion...
todos los negros pizados que lleguen te pediran fotos familiares...
çcomo vos trabajas les das tiempo...
les decis a esa hora no puedo, por que tengo que hacer shoots de beyonc.
lleho a las 8:00 pm esten arreglados porfavor..
son 110.00 cada tarde extra pito pizado.


es mi idea pue...harias 400.00 pesos extras cada semana..

jccastillo
24-Jan-2010, 15:07
cobrele 200 pesos a ese pizado entonces...
calidad de fotos a colores cerote.
y cobrale a los lowriders 20 bolas por carro.

willyjr
24-Jan-2010, 15:07
man en realidad estas cobrando regalado XD pero esta bien ya que el te hizo el paro con tus hijas la vez pasada pues creo que es un precio muy bueno lo que si te recomiendo es que le digas que este precio es de amistad y que te ayudaria mucho el recomendarte con los demas pero que no les de precios para que luego no tengas que trabajar por este precio ya que como te digo esta baraton,

yo componia pcs un cuate me pidio favor le cobre regalado por ser cuate y luego ya todos mis clientes sabian cuanto le habia cobrado al cuate y me pedian essos precios por eso te digo es mejor de una vez decile que es precio cuates :)


Felicitaciones man y ahi subis pics pue :pics:

vm325Xi
24-Jan-2010, 15:11
lo que hizo por la navidad de tus nenas sencillamente no tiene precio. Asi que ofrecele todo como regalo de 15 años....y hacele ver que te dedicas a eso, como poniendote a la orden para otros chances. Obviamente que tu trabajo va a tener la respectiva publicidad vaaaa.
Si bien es cierto que tu trabajo va a generar gastos, creo que ahorita estas en diferente situacion a la que cuando el te ayudo..y podes cubrirlo.....si no podes y estas en mala situacion economica cobrale unicamente los costos que vos no podes. Si yo fuera el, eso esperaria de vos.

erre
24-Jan-2010, 15:13
no es x "devolverle el favor"....

pero yo no le cobraria...

hacelo de gratis... q buen paro t hizo con lo de tus chavitas...

vos "hacele el paro".. ahora... :si:



x2

wuichog
25-Jan-2010, 07:20
si vemos que el photo shoot tendria un precio de 600 $, que haras de carros qeu serian otros $600, cobrar 300 $ seria mas que justo explicandole que le haras 50% de descuento por el buen paro, y pensando en que los pelones lowrideros te van a dar tip por las de sus carros fjañslk

john2007
25-Jan-2010, 07:37
lagran puta, alquilar una camara me va a salir caro, aquel le enculan mis fotos, no se si has visto fotos que eh tomado con mi rebel pero no creo que la calidad sea mala :asaber:



Ahorita las acabo de ver y estan muy buenas vos. Lo que pasa es que no habia visto que tenes aparte un lente 50mm - 1,8 y un flash externo. Porque para fotos de interior esa Rebel con el lente 18-55 saca fotos que dejan mucho que desear. Pero ya con flash externo y el 50 mm con unos 2,0 o 2,8 de apertura ya salen buenisimas. Te recomiendo para las fotos de interior un flash diffuser. Disculpa que me salga de tu tema y suerte ahi en las fotos. Ahi pones unas para ver como te quedaron.

juanito24
25-Jan-2010, 12:33
A la :powta: que difícil.... por un lado te hecho la mano cuando lo necesitaste y por otro chance es chance y hay que cobrarlo...

Lo justo creo, cobrarle la mitad de lo que se cobraría :si:

Hace lo que te haga sentir bien... si cobrandole te vas a sentir pura lata mejor ni le cobres... si crees que es justo cobrarle X cantidad dale, recorda que el chance tiene que ser dignificante :si:

F.R.E.A.K.
25-Jan-2010, 19:00
Si tiene una record label ke te haga promoción y ahí ke keden :si:

Es cierto ke uno tiene y debe valorar su trabajo, pero lo ke hizo por vos no cualquier mara lo hace :nono: :adorar:

Pablo_r9
25-Jan-2010, 19:29
no le cobres nada mas aprovecha la ocasion para repartir unas tarjetas entre la mara que llegue

JorgeM
25-Jan-2010, 19:35
yo lo que haría es ir a cotizar en cuato sale las impresiones y los gastos que podás llevar, solo cobrar la inversión pero no el trabajo. Y a huevos se lo decis va... "mirá el gasto es X por las impresiones, etc... pero mi trabajo te lo regalo :abrazo:" y fijo te consigue mas chance con otras personas y alli si se las dejas ir :mono:

EL_DUKE_MAYOR
25-Jan-2010, 19:36
precisamente eso me estava contando un cuate, donde vive una chavita va a cumplir sus 15 anos, y la dona necia que le tome las fotos porque dice que mis fotos son bien chulas :que: la onda es que a ella por 100 fotos tomadas le cobran 500 pesos, ami me pela la cantidad yo le tomo 500 y no le cobro nimierda, seria solo por practica y por amor al arte, pero se piso porque para esa fecha mis huesitos no estaran en el norte :baboso: pero puta no podemos comparar la calidad de tus fotos a las mias, los que le queres cobrar esta bien, eso si el chato ese te hecho la mano de muy buena manera, entonces esmerate vos haciendole el chancesito bien talega, y obiamente no 100 fotos va, tirale lo que se pueda, impresas las mejores, y en su disquito el montonono de fotos pa que tenga de recuerdo.

F.R.E.A.K.
26-Jan-2010, 00:06
andate de vestir cerote...
no es por vos ni tus homies, es por la 15añera.
tenes que ser normal pizado.


pd3: los de la 18 a mi me la maman.
ya los quiero ver llorando en irak
sagento que hacemos...?

añsldkfjñalksdjfñalskdf :caca2: :caca2: :caca2:

civer
26-Jan-2010, 00:12
si es tu cuate lo mas unos 100usd solo para que no diga que no le cobraste o que mucho le cobraste :si:

bonitos los lugares esos :si:

jereguz
26-Jan-2010, 11:50
pues ojala logres decidirt vos, la verdad estas bien pizado jajaja nombre vos, ps si le vas a cobrar q sea lo de las impresiones o algo ps, no cobres por trabajarle si no q solo por los gastos q lleges a hacer nada mas...

Beastmaster
26-Jan-2010, 21:16
por que preguntas si ya sabias cuanto le ivas a cobrar :asaber:

Guayo
26-Jan-2010, 21:27
Si no estás urgido de plata, no le cobres, yo creo que es una oportunidad de retribuirle los paros que te hizo (y no porque te los esté cobrando sino porque sería un buen detalle de tu parte -nobleza quiere nobleza-).

Además, si como dices, tu cuate está bien relacionado en ese mundillo y sabes que tus fotos van a rolar entre mucha gente, es una buena oportunidad para darte a conocer e irte haciendo clientela, míralo con ese doble propósito: darle un regalo a tu cuate y una inversión para futuros clientes.

*Winchester*
27-Jan-2010, 08:22
Pues yo solo le diria, "pagame lo del laboratorio fotografico y alli que quede :si: el resto va por mi cuenta como regalo para vos y para la ahijada :ok:"
:cheebs: