raulin
21-Jan-2010, 11:11
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/son1.jpg
El nuevo Hyundai Sonata acaba de realizar su primera aparición oficial con motivo del Salón de Los Ángeles. Por otro lado no es casualidad que su presentación en sociedad haya tenido lugar en Estados Unidos, ya que allí será donde comenzará a comercializarse a partir del mes de enero de 2010.
En Europa es muy probable que se comercialice como Hyundai i40.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/p-hyundai-sonata-usa-2.jpg
Ante nosotros tenemos un nuevo sedán de porte señorial que se asemeja cada vez más a un gigantesco coupé de cuatro puertas gracias a que la tapa del maletero del nuevo Hyundai Sonata se ha reducido hasta convertirse en una prolongación de la luna trasera y el techo. El resultado es un automóvil dinámico y moderno, muy alejado del diseño conservador de las antiguas berlinas de Hyundai.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/p-hyundai-sonata-usa-1.jpg
El nuevo Hyundai Sonata ha aumentado la distancia entre ejes y sus dimensiones son prácticamente las mismas (la longitud ha crecido solo 2 centímetros), pese a todo ahora es mucho más ligero, el peso en vacío ha disminuido y en Estados Unidos podrá presumir de ser uno de los modelos de su segmento con mejor relación peso/potencia y con mejores consumos.
Precisamente en Estados Unidos se comercializará con el flamante motor V6 2.4 Theta II GDI de 201 CV (http://www.diariomotor.com/2009/11/19/hyundai-presenta-su-primer-motor-de-inyeccion-directa-de-gasolina/), el primero de Inyección Directa de Hyundai que gracias a ello consigue unos consumos muy aceptables de 10.23 litros/100 km en ciudad y 6,72 litros/100 km en carretera. Se comercializará con cambio manual y automático de seis velocidades.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/p-hyundai-sonata-usa-3.jpg
Por si no fuera poco Hyundai acaba de anunciar que el próximo año se añadirá a la gama una variante de ese mismo motor de inyección directa con turbo y un híbrido con motor de gasolina de 2.4 litros (no sabemos si será el mismo Theta II) y un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio. De estos dos modelos aún no se han facilitado más detalles.
El nuevo Hyundai Sonata vendrá equipado dirección asistida eléctrica, control de estabilidad ESC y control de distribución de la frenada EBD de serie, este último se encarga de ajustar la fuerza de frenado entre ejes dependiendo de la distribución de la carga (y por lo tanto los pesos) en el habitáculo.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/p-hyundai-sonata-usa-0.jpg
Mas Fotos:
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/son10.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/son11.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/son20.jpg
El nuevo Hyundai Sonata acaba de realizar su primera aparición oficial con motivo del Salón de Los Ángeles. Por otro lado no es casualidad que su presentación en sociedad haya tenido lugar en Estados Unidos, ya que allí será donde comenzará a comercializarse a partir del mes de enero de 2010.
En Europa es muy probable que se comercialice como Hyundai i40.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/p-hyundai-sonata-usa-2.jpg
Ante nosotros tenemos un nuevo sedán de porte señorial que se asemeja cada vez más a un gigantesco coupé de cuatro puertas gracias a que la tapa del maletero del nuevo Hyundai Sonata se ha reducido hasta convertirse en una prolongación de la luna trasera y el techo. El resultado es un automóvil dinámico y moderno, muy alejado del diseño conservador de las antiguas berlinas de Hyundai.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/p-hyundai-sonata-usa-1.jpg
El nuevo Hyundai Sonata ha aumentado la distancia entre ejes y sus dimensiones son prácticamente las mismas (la longitud ha crecido solo 2 centímetros), pese a todo ahora es mucho más ligero, el peso en vacío ha disminuido y en Estados Unidos podrá presumir de ser uno de los modelos de su segmento con mejor relación peso/potencia y con mejores consumos.
Precisamente en Estados Unidos se comercializará con el flamante motor V6 2.4 Theta II GDI de 201 CV (http://www.diariomotor.com/2009/11/19/hyundai-presenta-su-primer-motor-de-inyeccion-directa-de-gasolina/), el primero de Inyección Directa de Hyundai que gracias a ello consigue unos consumos muy aceptables de 10.23 litros/100 km en ciudad y 6,72 litros/100 km en carretera. Se comercializará con cambio manual y automático de seis velocidades.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/p-hyundai-sonata-usa-3.jpg
Por si no fuera poco Hyundai acaba de anunciar que el próximo año se añadirá a la gama una variante de ese mismo motor de inyección directa con turbo y un híbrido con motor de gasolina de 2.4 litros (no sabemos si será el mismo Theta II) y un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio. De estos dos modelos aún no se han facilitado más detalles.
El nuevo Hyundai Sonata vendrá equipado dirección asistida eléctrica, control de estabilidad ESC y control de distribución de la frenada EBD de serie, este último se encarga de ajustar la fuerza de frenado entre ejes dependiendo de la distribución de la carga (y por lo tanto los pesos) en el habitáculo.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/p-hyundai-sonata-usa-0.jpg
Mas Fotos:
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/son10.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/son11.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/son20.jpg