Ver la Versión Completa : Electromotive (se chingo)
giovanni8202
20-Jan-2010, 20:11
Bueno, ya me empezo a dar dolores de cabeza este proyecto, tengo mi carrin, corolla gts.
Le tenia instalado un modulo electromotive, que funcionaba perfecto para mis webbers, pero el senson crank que tenia instalado el modulo, se arruino, ahora me dijeron que lo reemplace para que funcione.
Ademas el modulo principal, ya no envia señal continua y no genera la chispa adecuada.
Me dijeron que buscar repuestos y reemplazos para este modulo quiere ganas (electromotive) que mejor busque otra forma de generar chispa mejorada o que le reinstale la bobina e igniter original que traia el carro.
Ahora mis preguntas son estas:
1- Si pongo la bobina con el igniter original de fabrica del carro, con el tipo de carburadores que cargo, no generare chispa de calidad para la cantidad de gas que impulsan estos carburadores, como le hago para generar tal cantidad de chispa.
2- Me compro mejor un modulo MSD Ignition y se lo adapto al sistema, pero quisiera saber cual es el indicado para mi carro.
3- (la que menos quiero) es poner la inyeccion original del carro y tratar de mañosear desde la compu.
Este es el sistema del que le hablo
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=60293323_5586.jpg&v=E
Encontrare repuestos para esta onda, porque segun los de autotronik, es mejor conseguir un nuevo generador de chispa.
Me saca de onda, porque ya le empezaba a agarrar la onda a este sistema, que es bien interesante y manejable.
Gracias por sus respuestas
PD: proyecto, toyota corolla gts 1.6 twin cam, 2 carburadores webbers 40.
Dragon-Celica
20-Jan-2010, 20:15
mmmm ya fuiste con los chavos de la santa cecilia esos que miran distribuidores seguro ellos te hacen funcionar ese sistema de nuevo.....
hmmm...el problema de electromotive es caro, si vas a usar carburadores, podrías controlar la chispa con Mega Jolt, que es lejanamente similar a electromotive, pero más barato.
@lexts61
20-Jan-2010, 20:25
mmmm
la vdd para el electromotive cuesta hallar repuestos :ok:
un cuate tenia un sensor y rapido se lo compraron......... de ahi en otro lado :asaber:
lo qpodes hacer es ponerle el distribuidor y comprar tus buenos cables y tu buena bobina
p
pero no tiene q ser el distribuidor e igniter oem del carro xq ese se maneja con la cpu cosa q con los webers ya no manejas :ok:
@lexts61
20-Jan-2010, 20:26
compra otro sisteme de chispa en ebay mejor :ok:
xq arreglar ese si sepa
giovanni8202
20-Jan-2010, 20:42
mmmm ya fuiste con los chavos de la santa cecilia esos que miran distribuidores seguro ellos te hacen funcionar ese sistema de nuevo.....
Yo creia que los de autotronik si le hiban a hacer entrada a la arreglada de este sistema, pero no quisieron o no pudieron.
Mañana pruebo con los de la santa cecilia, haber que me dicen.
giovanni8202
20-Jan-2010, 20:43
compra otro sisteme de chispa en ebay mejor :ok:
xq arreglar ese si sepa
Eso pensaba yo, pero cual crees vos, un msd, si es este, cual, para el tipo de carro que es.
giovanni8202
20-Jan-2010, 20:44
hmmm...el problema de electromotive es caro, si vas a usar carburadores, podrías controlar la chispa con Mega Jolt, que es lejanamente similar a electromotive, pero más barato.
Sera, pero no es tan dificil de conseguir el mega jolt, como el electromotive.
usa un sistema msd 6a
ahi podes manejar tus rpm con rev limiter y podes colocar tu distribuidor original.
ahora si queres msd 6a
tenes que comprar aparte una bobina msd tambien
ahi te dejo como se instala en el 4age con el distribuidor
link por si queres revisar.
http://forums.club4ag.com/zerothread?id=359&page=25
http://i116.photobucket.com/albums/o37/dirt_jump101/IMG_3702.jpg
the red&white wires i'm referring to are the ones from the distributor. you should have 2 pairs of wires from the dist. if you remove the dizz cap the red&white pair should lead to the vr(magnetic) sensor(pickup) that is triggered by the 4 tooth trigger wheel. that pair should be connected to the purple&green magnetic pick-up connector from the MSD 6AL.
just for grins let's re-visit:
MSD thick red -> battery +
MSD thick black -> battery -
MSD orange -> coil +
MSD black -> coil -
MSD red -> +12v ignition on
MSD white -> not used
MSD purple & green connector ->red & white (respectively) pair from GTS distributor
o la otra opcion me imagino que es un 4age es que coloques un distribuidor de un 4ac que es carburado y solo compres una bobina msd blaster 2 y un igniter de carburado :si:
otra cosa yo sabia que los sensores de la polea todos cumplen la misma funcion busca uno que lleve la misma cantidad de cables y listo lo colocas y hace la misma funcion.
ahora con el funcionamiento de la electromotive no sera que vos la tenes mal seteada :pensa: ya bajaste los manuales segun el modelo de la que tenes busca mas informacion etc. que la gente aca en guatemala muy pocos saben setear una de esas bobinas.
giovanni8202
21-Jan-2010, 15:49
usa un sistema msd 6a
ahi podes manejar tus rpm con rev limiter y podes colocar tu distribuidor original.
ahora si queres msd 6a
tenes que comprar aparte una bobina msd tambien
ahi te dejo como se instala en el 4age con el distribuidor
link por si queres revisar.
http://forums.club4ag.com/zerothread?id=359&page=25
http://i116.photobucket.com/albums/o37/dirt_jump101/IMG_3702.jpg
the red&white wires i'm referring to are the ones from the distributor. you should have 2 pairs of wires from the dist. if you remove the dizz cap the red&white pair should lead to the vr(magnetic) sensor(pickup) that is triggered by the 4 tooth trigger wheel. that pair should be connected to the purple&green magnetic pick-up connector from the MSD 6AL.
just for grins let's re-visit:
MSD thick red -> battery +
MSD thick black -> battery -
MSD orange -> coil +
MSD black -> coil -
MSD red -> +12v ignition on
MSD white -> not used
MSD purple & green connector ->red & white (respectively) pair from GTS distributor
o la otra opcion me imagino que es un 4age es que coloques un distribuidor de un 4ac que es carburado y solo compres una bobina msd blaster 2 y un igniter de carburado :si:
Esa respuesta es la que buscaba ve, :si: buena onda. Viendo la info.
giovanni8202
21-Jan-2010, 15:51
otra cosa yo sabia que los sensores de la polea todos cumplen la misma funcion busca uno que lleve la misma cantidad de cables y listo lo colocas y hace la misma funcion.
ahora con el funcionamiento de la electromotive no sera que vos la tenes mal seteada :pensa: ya bajaste los manuales segun el modelo de la que tenes busca mas informacion etc. que la gente aca en guatemala muy pocos saben setear una de esas bobinas.
Fijate que funcionaba bien con la configuracion que tenia, pero despues empezo a fallar, lo lleve a autotronik y me dijeron que el sensor ya no sirve y que posiblemente la placa prinicipal del electromotive no enviaba señales continuas, entonces me falta llevarlo a la santa cecilia para que me digan si se puede arreglar a no.
Si no me va a tocar que gastar en un sistema msd:alaputa:
RotaryPower
21-Jan-2010, 17:08
Hola amigo
Las dos posiblidades se pueden realizar. La Electromotive se puede reparar enviandola a los EEUU o simplemente trayendo los repuestos que necesites. Con gusto te puedo asesorar.
Mi solución favorita es que pongas un MSD 6AL ( el que te mencionaron 6A no tiene Rev limiter) eso te dará chispa suficiente y Rev limiter. Tambien para ese te puedo asesorar sobre la conexion y funcionamiento. La bobina no tiene necesariamente que ser MSD pues funciona con cualquiera de buene calidad.
giovanni8202
21-Jan-2010, 20:13
Hola amigo
Las dos posiblidades se pueden realizar. La Electromotive se puede reparar enviandola a los EEUU o simplemente trayendo los repuestos que necesites. Con gusto te puedo asesorar.
Mi solución favorita es que pongas un MSD 6AL ( el que te mencionaron 6A no tiene Rev limiter) eso te dará chispa suficiente y Rev limiter. Tambien para ese te puedo asesorar sobre la conexion y funcionamiento. La bobina no tiene necesariamente que ser MSD pues funciona con cualquiera de buene calidad.
Vos sos el que tiene el taller por las torres de la colonia Tikal o no me acuerdo como se llama, pero es ahi por la san juan.
Eso habia visto, con la msd 6al, cuento con el rev limiter, pero es mascara:alegar2:, pero a apretar se ha dicho.
Talvez me podes enviar un pm con los datos del taller.
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