PDA

Ver la Versión Completa : Cambios En El Reglamento De F1 2,010


JUANPABLODIAZ
14-Jan-2010, 18:14
Bueno Jovenes, Haber Que Saben Sobre La Temporada 2,010

Empiezo Yo

*las Llantas Delanteras Seran Mas Angostas Tipo Un Gp2, Lo Que Le Dara Menos Agarre Al Tren Delantero Y Por Ende Tomar Las Curvas Mas Lentas.

*el Tanque De Gasolina Sera Mas Grande Lo Que Ara Que El Carro Sea Mas Largo Entre Ejes En Unos Cuantos Centimetros.

*no Se Permite Recargar Gasolina. Asi Es Jovenes Este Año Las Paradas En Boxes Seran Unicamente Para Cambiar Neumaticos, Por Eso El Hecho De Hacer Los Tanques Mas Grandes Para Que Salgan Con Toda La Gas, Este Sera Un Gran Desafio Para Los Ingenieros Para Poder Lograr El Mejor Rendimiento Del Carro Tanto Con Tanque Lleno Medio Lleno Y Vacio.

Cuenten Que Mas Noticias Tienen Aparte Del Espectacular Regreso De Schumi.

Elektrospeed
14-Jan-2010, 22:01
*las Llantas Delanteras Seran Mas Angostas Tipo Un Gp2, Lo Que Le Dara Menos Agarre Al Tren Delantero Y Por Ende Tomar Las Curvas Mas Lentas.

Esa regla me parece estúpida e innecesaria.

Lo del repostaje si reduce costos y no va a tener mayor impacto para el espectador, así que a mi criterio está ok.

transformer
17-Jan-2010, 11:41
En mi caso personal, yo admiro mucho el estilo de construccion de un Formula 1, lastimosamente, con el cambio de los Slicks delanteros, estos carros van a parecer Carros de la GP2, yo creo que visualmente se ven mas bonitos los de la Categoria A1,
Ahora con lo de los repostajes de combustible, no le veo mucho la gracia, no es algo tan relevante, mas bien, me pregunto, que va a pasar en las Qualys, osea, sera posible que gane la pole position con un tanque casi vacio y comience la carrera con tanque lleno?

La puesta a punto del carro va a ser superimportante, y quien mas que el superexperto de puesta a punto: Michael Shumacher.

Elektrospeed
19-Jan-2010, 11:03
Recordate transformer que para la Q3 tienen que llevar la carga de combustible que van a usar para iniciar la carrera, así que prácticamente todos van a salir a clasificar igual de pesados :coche:

Shwantz
19-Jan-2010, 11:27
*el Tanque De Gasolina Sera Mas Grande Lo Que Ara Que El Carro Sea Mas Largo Entre Ejes En Unos Cuantos Centimetros.


Efectivamente los tanques de gasolina van a ser más grandes, y efectivamente suponen ampliar la distancia de separación en el eje trasero, sin embargo no va a ser mucho como bien decis...

Por lo que tengo entendido los ingenieros ya lograron meter un tanque más grande sin necesidad de cambiar las dimensiones del monoplaza.
Creo que la solución fue mover el deposito de aceite que se encuentra en la parte posterior, cerca de la caja de cambios, hacia adelante, detrás del asiento del piloto. Esto también permite mantener el centro de gravedad lo más bajo posible.

Yo espero que los morongazos truenen entre:

1.- Schumi (Mercedes GP)
2.- Hamilton (Mclaren)
3.- Alonso (Ferrari)
4.- Vettel (Red Bull)

:adorar:

Ivan
24-Jan-2010, 12:27
yo no le veo problemas a nada, pero lo de las llantas no me convence, tanto por el performance como por el look de F1 como tal :cheebs:


Efectivamente los tanques de gasolina van a ser más grandes, y efectivamente suponen ampliar la distancia de separación en el eje trasero, sin embargo no va a ser mucho como bien decis...

Por lo que tengo entendido los ingenieros ya lograron meter un tanque más grande sin necesidad de cambiar las dimensiones del monoplaza.
Creo que la solución fue mover el deposito de aceite que se encuentra en la parte posterior, cerca de la caja de cambios, hacia adelante, detrás del asiento del piloto. Esto también permite mantener el centro de gravedad lo más bajo posible.

Yo espero que los morongazos truenen entre:

1.- Schumi (Mercedes GP)
2.- Hamilton (Mclaren)
3.- Alonso (Ferrari)
4.- Vettel (Red Bull)

:adorar:
y claro, pa´mi q tambien por allí van a venir las luchas por los 3 primeros puestos :cheebs:

transformer
29-Jan-2010, 22:07
Recordate transformer que para la Q3 tienen que llevar la carga de combustible que van a usar para iniciar la carrera, así que prácticamente todos van a salir a clasificar igual de pesados :coche:

En base a lo que decis, eso significa que la Qualy 3 va a ser bastante corta, ya que no pueden gastar tanto combustible.
Mejor deberian de regresar al metodo anterior.

De repente se quedan sin combustible en la carrera, me hace recordar cuando Senna perdio en Inglaterra contra Mansell en el 91, debido a que Senna iba ganando pero se quedo sin combustible, Al pasar de REgreso Nigel Mansell, Senna lo paro y le dijo que se lo llevar y Mansell se lo llevo a tuto.

Elektrospeed
30-Jan-2010, 00:31
En base a lo que decis, eso significa que la Qualy 3 va a ser bastante corta, ya que no pueden gastar tanto combustible.
Mejor deberian de regresar al metodo anterior.

De repente se quedan sin combustible en la carrera, me hace recordar cuando Senna perdio en Inglaterra contra Mansell en el 91, debido a que Senna iba ganando pero se quedo sin combustible, Al pasar de REgreso Nigel Mansell, Senna lo paro y le dijo que se lo llevar y Mansell se lo llevo a tuto.
Jajaja si, esa iniciativa la están criticando mucho justamente por ello; con tal de llegar a la meta los pilotos ya ni corrían al máximo y ponian la mezcla de combustible en modo de ahorro... la regla de que la carga de combustible de la Q3 se lleva a la carrera creo que está desde el año pasado y no hubieron inconvenientes, claro que la diferencia es que ahora no habrá repostaje así que es de esperar tiempos muuuuy lentos en la Q3...

JUANPABLODIAZ
02-Feb-2010, 12:20
Ultima Hora!!!!!!!!!!!!!!!
Ultima Hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Intentan Modificar Sistema De Puntos Y Modo De Clasificion Para La Actual Temporada


La Comisión de Fórmula Uno, compuesto por los principales interesados en el deporte, se ha acordado una serie de propuestas de revisiones de último minuto para el 2010 los reglamentos. Entre ellos se encuentran más cambios en el sistema de puntos y de las normas de los neumáticos.
Las propuestas serán sometidas a Mundial del Deporte Automovilístico Consejo para su aprobación esta semana.



El sistema de puntos ya ha sido alterado para 2010 a fin de que los diez primeros, en lugar de los ocho finalistas puntuación en cada Gran Premio.
Esto se debe a la expansión de la red a 13 equipos.
Ahora se establece la asignación de puntos a ser cambiado para animar a los conductores a la carrera para ganar, de acuerdo a la escala siguiente.




1 º: 25 puntos (antes 25)

2 º: 18 puntos (antes 20)


3 º: 15 puntos (antes 15)


4 º: 12 puntos (antes 10)


5 º: 10 puntos (antes 8)


6 º: 8 puntos (antes 6)


7 º: 6 puntos (antes 5)


8: 4 puntos (antes 3)


9: 2 puntos (antes 2)


10: 1 punto (antes 1)



El cambio propuesto más interesante a la normativa de los neumáticos es que los conductores que participen en la Q3 sesión de calificación deben empezar la carrera con el mismo juego de neumáticos con los que establecer su tiempo parrilla. Esto introducirá el dilema de si la estrategia para calificar en un compuesto más blando que es más rápido, pero que no puede servir el conductor tan bien en una carga de combustible lleno en el inicio de la carrera.


Además, para animar a los equipos a correr más durante los entrenamientos del viernes, la Comisión ha propuesto que un juego de neumáticos tiene que ser devuelto antes del comienzo de la segunda sesión de entrenamientos, y dos grupos antes del inicio de la tercera sesión.


Nuevas medidas para el año 2010 también se están estudiando, así como la manera de introducir nuevas tecnologías ambientales para el campeonato del mundo. De cara a 2011, la Comisión convino en que la utilización de difusores de doble debe ser detenido.

www.formula1.com (http://www.formula1.com)

arnoldo
04-Feb-2010, 22:45
uu :run: a ver qeu tal , ya quiero que empiece :adorap: