PDA

Ver la Versión Completa : Como funciona VANOS???


Eurolover
20-Jun-2006, 07:10
Esta es una explicacion sencilla como funciona el sistema valvular de la BMW (lo tenia guardado en mi mail :oscar: ) aklsdfjaslkdfjalskfdjalsdkfj
Agradesco comentarios :si:

saludos

carpower :ok:


VANOS operates on the intake camshaft in accordance with engine speed and accelerator pedal position. At the lower end of the engine-speed scale, the intake valves are opened later, which improves idling quality and smoothness. At moderate engine speeds, the intake valves open much earlier, which boosts torque and permits exhaust gas re-circulation inside the combustion chambers, reducing fuel consumption and exhaust emissions. Finally, at high engine speeds, intake valve opening is once again delayed, so that full power can be developed

With double-VANOS, the opening period of the intake valves are extended by 12 degrees with an increase in valve lift by 0.9 mm.

Double-VANOS requires very high oil pressure in order to adjust the camshafts very quickly and accurately, ensuring better torque at low engine speeds and better power at high speeds. With the amount of un-burnt residual gases being reduced, engine idle is improved. Special engine management control maps for the warm-up phase help the catalytic converter reach operating temperature sooner.

Double-VANOS improves low rpm power, flattens the torque curve, and widens the powerband for a given set of camshafts. The double-VANOS engine has a 450 rpm lower torque peak and a 200 rpm higher horsepower peak than single-VANOS, and the torque curve is improved between 1500 - 3800 rpm. At the same time, the torque does not fall off as fast past the horsepower peak

Maldito
20-Jun-2006, 07:13
viejo y tenes idea desde que año vienen los carros con esto?? solo por referencia akjflñasfjlasfjlkasd

Eurolover
20-Jun-2006, 07:14
viejo y tenes idea desde que año vienen los carros con esto?? solo por referencia akjflñasfjlasfjlkasd

Desde el 92 si no estoy mal :si:

Maldito
20-Jun-2006, 07:15
pero si viene en todos vos???
Desde el 92 si no estoy mal :si:

Eurolover
20-Jun-2006, 07:33
pero si viene en todos vos???

sorry la tardanza alskdjfalskdfjalsdkf vos mira pues todos los motores M50 usados en la Serie 3, usaban VANOS :si: , mientras que el Doble-VANOS lo usaba el M3 :ok:

saludos compa :si:

Maldito
20-Jun-2006, 07:35
a wueno!!! gracias!! :oscar: asdfjasdfasdj

SLC
20-Jun-2006, 07:47
este sistema ya es algo viejo lo que pasa es que la bmw no tiene que andar poniendo un emblema de vanos en la parte trasera o en la tapa del motor como otras marcas :ok:

Eurolover
20-Jun-2006, 07:51
este sistema ya es algo viejo lo que pasa es que la bmw no tiene que andar poniendo un emblema de vanos en la parte trasera o en la tapa del motor como otras marcas :ok:

asd;flkjasd;lfkjasl;dfkjas;ldfkj

Indigo
20-Jun-2006, 07:58
jajaja eso fue directo para los Honderos y Toyoteros jajaja


este sistema ya es algo viejo lo que pasa es que la bmw no tiene que andar poniendo un emblema de vanos en la parte trasera o en la tapa del motor como otras marcas :ok:

Spec
20-Jun-2006, 10:19
la bmw no tiene que andar poniendo un emblema de vanos en la parte trasera o en la tapa del motor como otras marcas :ok:

y eso que tiene que ver? Porsche tampoco lo hace.

purebmw
20-Jun-2006, 11:41
este sistema ya es algo viejo lo que pasa es que la bmw no tiene que andar poniendo un emblema de vanos en la parte trasera o en la tapa del motor como otras marcas :ok:




V a n o s type R.................


as;dlkfj;laskdjf;lasdjfl;kajsd;flkasjd;flaskdjf;lk d :risa4: *10000000000

TheEgo
20-Jun-2006, 16:36
V a n o s type R.................


as;dlkfj;laskdjf;lasdjfl;kajsd;flkasjd;flaskdjf;lk d :risa4: *10000000000


:adorar2: buena mieshda,,,

Puro Racing
20-Jun-2006, 16:43
este sistema ya es algo viejo lo que pasa es que la bmw no tiene que andar poniendo un emblema de vanos en la parte trasera o en la tapa del motor como otras marcas :ok:


pero el emblema es el que da mayor caballaje alskjdalksjdlakjsdlakjsdlakjsd



ni en cuenta que los BMW traian eso... buena info

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 01:12
¿VANOS? no entiendo!!! Se refieren a la valvula de alivio de presion de la Culata? o es otra cosa, Porque si es esta valvula, hasta donde yo se, los motores M50 no la traen desde el 92, los primeros M50 que usaron esta valvula son los del 95-98 en el motor M50, antes de esa fecha 92-94 habia que adaptarlos......Si no es el tema, sorry por meter mi cuchara.....kksdfkgsjh.

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 01:13
el

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 01:15
El 928S PORSCHE 1978-1986, si trae vano, me consta........tambien el 912 de 1962 trae Valvula de Presion.