PDA

Ver la Versión Completa : (JDM) Japanese Domestic Market o Mercado Interno Japonés


electrogabo
17-Dec-2009, 17:04
(JDM) Japanese Domestic Market o Mercado Interno Japonés es un término para la economía del mercado de Japón para productos tales como automóviles y sus partes. La aplicación más común de este término es a las marcas japonesas de automóviles construidos específicamente para el mercado japonés. JDM en vehículos, es importar o exportar a otros mercados a través de comercio ordinario y el mercado informal.

Estos autos han sido históricamente limitados por un "acuerdo entre caballeros" entre los fabricantes a 280 caballos de fuerza (HP) y una velocidad máxima de 180 km/h (112 mph), en su mayor parte debido a preocupaciones por la seguridad. El límite de caballos de fuerza se levantó en 2004. Sin embargo, el límite de velocidad de 180 km/h sigue en vigor. Muchos autos deportivos JDM han marcado en el velocímetro sólo hasta 180 km/h, a pesar de ser capaces de alcanzar velocidades mucho más altas.

Algunos vehículos, como el Nissan GT-R, puede ser detectado a través de GPS, en caso de que el vehículo se encuentre en una pista de carrera japonesa. Si es así, el limitador de velocidad es deshabilitado. :susto:

Los autos JDM a menudo difieren en las características y el equipo de los vehículos vendidos en otros lugares. Por ejemplo, Honda ha producido muchas versiones diferentes del B18C 1, B16A y K20A, motores para diversos mercados en todo el mundo. Esto se hace debido a diversos reglamentos de emisión en distintos países.


Los vehículos fabricados o acondicionados a JDM pueden tener muy diferentes especificaciones, como ser suspensiones más rígidas y la mejora de la respuesta en la aceleración, a diferencia de los vehículos fabricados para otros mercados, debido a los diferentes estilos de conducción y diferentes tipos de carreteras.

Por ejemplo, las características para Norte América, con carreteras largas y rectas, representan un suave paseo; mientras que en Japón las carreteras por ser muy cortas y curveadas, exigen un endurecimiento en la suspensión, para mejorar la capacidad de manejo. Para Norte América y el mercado Europeo, algunas versiones y características pueden ser eliminadas con el fin de que el precio del automóvil permanezca por debajo del precio-objetivo, como el caso de la utilización de una suspensión trasera convencional en lugar de una suspensión doble Wishbone y la falta de dispositivos electrónicos como el Active Yaw Control.

Además, la potencia de los motores deportivos JDM, es a veces reducido a causa de las normas de emisión más estrictas que en otros países.

Hay riesgos de seguridad asociados con el uso de faros JDM, en los países en que los flujos de tráfico son a la parte derecha de la carretera, porque los faros JDM, son diseñados para su uso en el lado izquierdo de la carretera, no al lado derecho del conductor, ya que esto causa pérdida de la visibilidad en los conductores rhd (right hander drive).:adicto2:

La cultura JDM, se refiere a una modificación del estilo en los automóviles. El estilo estético de los componentes es muy similar a los salidos de las líneas de producción, es decir, se incorporan partes que mantienen el sobrio sentido del fabricante, esto es, tratando de seguir o mantener la línea original del auto. En el más puro estilo JDM no caben los alerones, body kits, luces neón y calcos. Al JDM se aplica todo lo que se pueda mejorar con respecto a las prestaciones mecánicas del auto, desde el cambio de bujías normales por de alto desempeño hasta el cambio de motores y modificaciones en ellos. :adicto2:

En Japón las piezas son de recambio. Un ejemplo de este tipo de preferencia es la importación de motores usados japoneses a Norte América (principalmente a Canadá, USA y México), las principales marcas de autos deportivos utilizadas para el estilo JDM son: Honda, Nissan, Toyota, Mazda, Subaru y Mitsubishi. :adicto2:

Espero esto resuelva tus dudas... :puravida:

AWD
17-Dec-2009, 17:17
buena info. vos para enriquecer un poco mas la cultura JDM.


Pd. :wtf: :oscar:

ARDEL98
17-Dec-2009, 20:52
buena info gabo!!!! :si:

http://i563.photobucket.com/albums/ss78/ardel98/IMG_0322.jpg

:adorar:

cARG
17-Dec-2009, 22:17
Con esa info creo que se va a enriquecer el conocimiento de un monton, saludos

MELVIN21
17-Dec-2009, 22:25
interesante info :si: jdms :aaay::aaay::aaay::diablo:

Maesbeco17
17-Dec-2009, 22:32
que buena info compa :ok:eso de las luces si no me la sabia

electrogabo
17-Dec-2009, 22:36
que buena info compa :ok:eso de las luces si no me la sabia

igual vos yo no me la sabia, pero todos los dias aprendemos algo nuevo :puravida:

021
17-Dec-2009, 22:45
buena info, muy interesante :si:

electrogabo
18-Dec-2009, 16:19
buena info, muy interesante :si:

buena onda :cheebs:

diego_10
18-Dec-2009, 16:37
style jdm


buena info gorda

Andres Mpi
20-Dec-2009, 11:58
:si:

pacman178
20-Dec-2009, 12:33
Gracias por la info vos electrogabo..sinceramente no sabia el significado de las siglas JDM

stevmo
20-Dec-2009, 12:43
Buena info :si:

kaltkevin
20-Dec-2009, 21:57
Ojalá la mara use el "Search" para quese pueda topar con esta información. Por cierto bien completa, eso del Gt-R me sorprendió, siempre pense que los Japos guardaban lo mejor para ellos, pero ya veo que son diseñados para sus carreteras. :ok:

gengar
20-Dec-2009, 23:02
I love japanes car