PDA

Ver la Versión Completa : How To - ó como crear tu curriculum correctamente!

janmc
29-Nov-2006, 18:38
aca les dejo esta informacion, he leido algunos casos en los cuales no se tiene la idea clara de como preparar un curriculum vitae, y como creo que les puede servir. asi que aca les dejo un pequeño pero muy buen manual para que se lo lean, y apliquen por supuesto :ok:

DEFINICION

El currículum vitae es un documento de mercadotecnia, diseñado para vender tus antecedentes a un lector-meta.

Es un resumen de tus antecedentes educativos, profesionales y personales; es un bosquejo,enfocado a resaltar tus puntos claves relacionados con tu objetivo de trabajo.

El currículum es una presentación diseñada estratégicamente de los logros y experiencias que se relacionan con el puesto buscado. Esto significa que si tienes tres objetivos de trabajo, necesitarás tres diferentes formatos para tu currículum.

MÁS NO ES MEJOR

Trata de evitar "el aventar datos". No es función del lector el tratar de buscarle el sentido a tu currículum; no le va a invertir esa energía. Es tu responsabilidad el analizar todos tus antecedentes y decidir cuales son relevantes para lograr tu objetivo de trabajo.

El lector querrá saber qué le puedes ofrecer. Redacta tu currículum pensando en el tipo de lector que lo leerá, dando la información que creas que sea importante para el/ella, no laque sea importante para ti.

Recuerda que el mejor currículum no te conseguirá un puesto, sólo te ayudará a obtener una entrevista. Sin embargo, un currículum mal hecho hará que te descalifiquen.

Por lo tanto, el propósito de tu currículum será ayudarte a conseguir una ENTREVISTA.

:thunderbo

crisaguilar
01-Dec-2006, 22:40
:adorar: te pelaste vos

Rocket
02-Dec-2006, 13:11
gracias por el aporte! Buena Guia

Kanguro
02-Dec-2006, 13:46
Buena aporte vos yo andaba batiando :si:

Ignition
21-Dec-2006, 07:21
Gracias!!! :Adorar:

pikul
27-Dec-2006, 16:13
Vaya que me habizo el darkwu de este thread, ahorita me sirvio, que buen manual vos, gracias :si: