PDA

Ver la Versión Completa : Rally en Guatemala para el 2007 Rallyeman Guatemala inicia Operaciones


RacingFish
28-Nov-2006, 10:52
Bueno senores, este fin de semana estuve en El Salvador ultimando detalles para el inicio de operaciones de Rallyeman Guatemala, y aproveche para ver de cerca el Rally Vuelta a El Salvador, mas de 800kms, mas de 20 hrs. Iniciaron 25 carros y terminaron solo 12. Buenisima experiencia, y estoy reclutando personas para armar la organizacion de Rallyeman Guatemala.

Para armar una buena organizacion es necesario tener voluntarios para que sean los oficiales del evento, que son los encargados de tomar los tiempos de paso de cada vehiculo. Alli es donde necesito de la ayuda de los amantes de los Rallys. Los que puedan correr mejor y los que no por alguna razon son bienvenidos en la organizacion para apoyar a los que corran.

Tambien es una invitacion para los amantes del rally para que se preparen para el 2007, porque estamos planeando como minimo 2 fechas, una en conjunto con Rallyeman El Salvador como fecha puntuable del campeonato nacional de ellos y otro invitacional a los pilotos salvadorenos. El objetivo para el 2007 es iniciar el deporte y si es posible de un solo realizar un campeonato nacional con unas 4 fechas, y para finales un rally El Salvador, Honduras Guatemala y esperamos para 2008 realizar un campeonato centroamericano.

Al final de cuentas lo mas importante para todos los que sonamos con el Rally es que nos preparemos porque

EL RALLY REGRESA PARA EL 2007.

Erwin Quezada
Presidente Fundador (Provisional)
Rallyeman Guatemala

Mas info a [email protected]

Trend
28-Nov-2006, 10:55
:puravida: para cuando planean ponerlo?

cerberus_gt
28-Nov-2006, 10:55
:adorar:

que buena mierda:si:

RacingFish
28-Nov-2006, 11:03
Estamos esperando que las fechas del 2007 de pista y rally en el salvador sean oficiales para definir cuando vienen los cheros y cuando podemos ir nosotros alla. Esten pendientes de las noticias

206GTi
28-Nov-2006, 11:06
Q buenisimo, lo mismo estaba pensando yo, hay varias calles q se podrian usar para esto.

Lo pensas hacer igual q el del salvador q es de exactitud o este si seria de velocidad?

Se piensa hacer con calles cerradas o como el de alla con las calles abiertas?, me refiero a solo algunas, digamos al hacerlo en ciudad seria bueno cerrar para poder ir rapido, en carretera no importaria.

Yo ya corri el rally en el salvador, planeo poder correr el año q viene, pero si no te ayudo a tomar tiempos o algo, conta conmigo:ok:

D16z_1.8T
28-Nov-2006, 11:08
Yo tengo una ruta que esta buena para este tipo de eventos...y al final llegarian a este lugar....se puede acampar, hay banos y todo bien rustico.

Skale311
28-Nov-2006, 11:11
:adorar:

RacingFish
28-Nov-2006, 11:14
Buena honda 206. Fijate que para iniciar tiene que ser de precision, porque es donde vas penalizando a la mara. Por supuesto que rally sin velocidad no es Rally, por lo que habra etapas ESPECIALES (velocidad). Lo de cerrar las calles esta algo dificil, pero se le hara la lucha. Gracias por tu ofrecimiento, al inicio del thread esta mi mail. Contactame para afinar detalles y empezar a hablar pajas para la organizada de los eventos.

RacingFish
28-Nov-2006, 11:16
Buena honda mucha, contactenme para tener sus correos y datos para iniciar la organizacion.

RacingFish
28-Nov-2006, 11:18
Yo tengo una ruta que esta buena para este tipo de eventos...y al final llegarian a este lugar....se puede acampar, hay banos y todo bien rustico.

Donde es esto vos? se mira interesante. Alguien que trabaje en mantenimiento de carreteras seria interesante que nos ayude con posibles rutas.

Panchete
28-Nov-2006, 11:47
Yo quiero :yo:

D16z_1.8T
28-Nov-2006, 12:22
Donde es esto vos? se mira interesante. Alguien que trabaje en mantenimiento de carreteras seria interesante que nos ayude con posibles rutas.

Esto es en altaverapaz...seria de hablar con el alcalde y la comunidades para ver si estan de acuerdo...con un evento por el estilo.

Panchete
28-Nov-2006, 12:29
Esto es en altaverapaz...seria de hablar con el alcalde y la comunidades para ver si estan de acuerdo...con un evento por el estilo.

yo vivo en cobán y trabajo para una ONG q realiza trabajos en casi todos los municipios de Alta y Baja Verapaz, tengo varios amigos en las diferentes munis.. y en la Gober. de aqui, tengo un gran banco de fotografías de carreteras y podriamos ver como se hace..

206GTi
28-Nov-2006, 13:04
te agregue a mi msn, seria bueno medio planear posibles rutas, yaq hay varias opciones, y como dice panchete en esos lugares q el conoce tal vez si dejan cerrar calles, por q si puede ser peligroso correr con trafico, yo una vez en el salvador me iba a dar de frente con un picop en camino de tierra por q yo iba rapido y era curva cerrada, y cosas asi, q si lo planeamos bien no va haber este tipo de problemas.

Q bueno q estas pensando en esto, ya q ahora esta creciendo el automovilismo en guate, ya sabes q ayudo en lo q sea, me avisas de reuniones y todo etc:ok:

ChepioTT
28-Nov-2006, 13:11
yo ayudo:ok:

V8 Vantage
28-Nov-2006, 14:28
Yo quieroooooooo

:rally:

sin.nik
28-Nov-2006, 18:18
q bueno q se animaron los cheros... el año pasado estuvimos platicando con mauricio y el churro de eso y nos contaron que tenían contactos en guate.. en su momento les ofrecimos hacerles huevos... asi que lo reitero... te agregué a mi msn a ver si se te puede ayudar en algo.... felicitaciones por la iniciativa...

sin.nik
28-Nov-2006, 18:25
te agregue a mi msn, seria bueno medio planear posibles rutas, yaq hay varias opciones, y como dice panchete en esos lugares q el conoce tal vez si dejan cerrar calles, por q si puede ser peligroso correr con trafico, yo una vez en el salvador me iba a dar de frente con un picop en camino de tierra por q yo iba rapido y era curva cerrada, y cosas asi, q si lo planeamos bien no va haber este tipo de problemas.

Q bueno q estas pensando en esto, ya q ahora esta creciendo el automovilismo en guate, ya sabes q ayudo en lo q sea, me avisas de reuniones y todo etc:ok:


jajajajajaja...... fue por tu copiloto mano....... :newbie: ...ñlajsldjfñlkjasdñlkjflakñsjdfñlkjaslkñ.....

sentraviel
28-Nov-2006, 18:55
Buena honda mucha, contactenme para tener sus correos y datos para iniciar la organizacion.

yo me apunto a tomar tiempos, conta conmigo
:ok:

richigt
28-Nov-2006, 19:23
Yo quiero correr :bailar:

Si alguien tiene un mapa de guate, para poder hacer lo de las rutas. Yo conozco una lindisima, para ir de guate-quiche, por camino de terraceria, que hasta pasas por un rio :adorar: pero tiene que ser en epoca seca, ahuevos.

crisaguilar
28-Nov-2006, 19:50
:adorar: esa onda si seria bunisima me imagino manejar en rally adrenalina al 10000

Juan Fer
28-Nov-2006, 19:59
que buena mierda!!! :adorar:

206GTi
28-Nov-2006, 20:12
jajajajajaja...... fue por tu copiloto mano....... :newbie: ...ñlajsldjfñlkjasdñlkjflakñsjdfñlkjaslkñ.....

Tal vez en las calles de mi pais no me pierdo vaa vos
:ok:

JA Abarth
28-Nov-2006, 21:05
Yo quiero correr :bailar:

Si alguien tiene un mapa de guate, para poder hacer lo de las rutas. Yo conozco una lindisima, para ir de guate-quiche, por camino de terraceria, que hasta pasas por un rio :adorar: pero tiene que ser en epoca seca, ahuevos.

esa es la carretera que comunica a Guatemala-san juan sacatepeques-pachalun-joyabaj-quiche... muy buena!!! muchas curvas parte de terraceria... partes de asfalto... hay que pasar varios rios... con o sin puente.....


que tipo de carros seria de rally que categorias.... :asaber:

richigt
28-Nov-2006, 21:12
esa es la carretera que comunica a Guatemala-san juan sacatepeques-pachalun-joyabaj-quiche... muy buena!!! muchas curvas parte de terraceria... partes de asfalto... hay que pasar varios rios... con o sin puente.....


que tipo de carros seria de rally que categorias.... :asaber:

Vos te meterias? Deberiamos de platicarlo.

Linda esa carretera verdad. Hay un rio muy bueno, ya llegando a joyabaj, yo pase en septiembre creo, y te llegaba a las llantas a la mitad. Dicen que en invierno, ya se ha llevado varios carros :oscar2:

sin.nik
28-Nov-2006, 21:22
Tal vez en las calles de mi pais no me pierdo vaa vos
:ok:


que perdida mas horrible va vos.... por eso: yo me apunto a REVISAR los mapas..... añskjfdklñjaslkdf

Bullitt
28-Nov-2006, 21:41
yo si me apunto...

Domestics Represent :rockon:

richigt
28-Nov-2006, 21:42
yo si me apunto...

Domestics Represent :rockon:

Mete el mini mejor, better handling

Bullitt
28-Nov-2006, 21:45
Mete el mini mejor, better handling
umm....... si vaaaa :slap: para mi..

richigt
28-Nov-2006, 21:46
umm....... si vaaaa :slap: para mi..

o si tanta es la gana, prestame a mi el mini :oscar2: y vos corres el mustang

Gerardo_loko
28-Nov-2006, 21:57
a mi me gustaria apoyar...

jkimgt
28-Nov-2006, 23:08
yo me apunto pero para hacer el coverager :adorar:....

seria deahuevisimo poder coordinar las grabaciones del rally Guatemalteco:rockon:....

mike
28-Nov-2006, 23:34
Buena honda 206. Fijate que para iniciar tiene que ser de precision, porque es donde vas penalizando a la mara. Por supuesto que rally sin velocidad no es Rally, por lo que habra etapas ESPECIALES (velocidad). Lo de cerrar las calles esta algo dificil, pero se le hara la lucha. Gracias por tu ofrecimiento, al inicio del thread esta mi mail. Contactame para afinar detalles y empezar a hablar pajas para la organizada de los eventos.

hey que ondas

no me habia fijado en este topic

pues ya varios han corrido el rally de nuestro pais, 206gti, tambien acd_sin nick tambien ya lo ha corrido, entre otros q no recuerdo sus nick

hechenle ganas, cualquier onda ahi estamos para ayudarlos con la organizacion

la ventaja de guate es que es mas grande, y muy buenos parajes para visitar.

800 kms fue poco

el de hace 2 años fue de 1300kms super agotador, pero muy buena la experiencia

este vuelta a El Salvador, tuvo de todo, desde fallas en sistema electrico hasta motores tronados, jejejeje

hoy se dieron aconocer los resultados, como valia el triple de puntos este rally, muchos ganaron muy buenas posiciones, y otros pues que no llevaban buenos puntos quedaron muy bien ubicados.

la premiacion sera en la discoteca llenya, con barra libre x 2 horas entre otras cosas.

mike
28-Nov-2006, 23:36
jajajajajaja...... fue por tu copiloto mano....... :newbie: ...ñlajsldjfñlkjasdñlkjflakñsjdfñlkjaslkñ.....

ya ves, el tiene la culpa de todo jajajajajajajaja

mike
28-Nov-2006, 23:40
que perdida mas horrible va vos.... por eso: yo me apunto a REVISAR los mapas..... añskjfdklñjaslkdf

y cuando se perdio el 206gti, que lo fuimos a traer, q andaba perdido ahi en la Colonia Escalon, jajajajajajaja

pero despues se desquitaron con la verguera :meet: en multiplaza jajajajaja

CHURRO-RALLYEMAN-SV
29-Nov-2006, 13:03
Bueno senores, este fin de semana estuve en El Salvador ultimando detalles para el inicio de operaciones de Rallyeman Guatemala, y aproveche para ver de cerca el Rally Vuelta a El Salvador, mas de 800kms, mas de 20 hrs. Iniciaron 25 carros y terminaron solo 12. Buenisima experiencia, y estoy reclutando personas para armar la organizacion de Rallyeman Guatemala.

Para armar una buena organizacion es necesario tener voluntarios para que sean los oficiales del evento, que son los encargados de tomar los tiempos de paso de cada vehiculo. Alli es donde necesito de la ayuda de los amantes de los Rallys. Los que puedan correr mejor y los que no por alguna razon son bienvenidos en la organizacion para apoyar a los que corran.

Tambien es una invitacion para los amantes del rally para que se preparen para el 2007, porque estamos planeando como minimo 2 fechas, una en conjunto con Rallyeman El Salvador como fecha puntuable del campeonato nacional de ellos y otro invitacional a los pilotos salvadorenos. El objetivo para el 2007 es iniciar el deporte y si es posible de un solo realizar un campeonato nacional con unas 4 fechas, y para finales un rally El Salvador, Honduras Guatemala y esperamos para 2008 realizar un campeonato centroamericano.

Al final de cuentas lo mas importante para todos los que sonamos con el Rally es que nos preparemos porque

EL RALLY REGRESA PARA EL 2007.

Erwin Quezada
Presidente Fundador (Provisional)
Rallyeman Guatemala

Mas info a [email protected]
ERWIN TE SALUDA EL CHURRO DE RALLYEMAN EL SALVADOR, ESTOY VIENDO LA RESPUESTA DE LOS HERMANOS GUATEMALTECOS PARA ESTO DEL RALLYE, QUEREMOS DECIRTE QUE NOS ALEGRA, VEMOS MUCHOS ENTUSIASTAS DEL RALLISMO POR ESOS LADOS, YA HAY EXPERIENCIA DE ALGUNOS CORREDORES GUATEMALTECOS QUE HAN VENIDO A CORRER CON NOSOTROS (LA CHIVA, ALVARO DEL CID, EL CHINO, ETC) ASI QUE YA TIENEN ALGUNAS REFERENCIAS A QUINES ACUDIR PARA QUE LES CUENTEN COMO ESTAMOS POR ACA, MAURICIO Y YO QUEREMOS REAFIRMARTE NUESTRO APOYO, DESDE EL SALVADOR VAMOS A PRESTARTE TODO EL APOYO QUE NECESITEN Y CUANDO SE TRATE DE COMENZAR NOS TENDRAS POR ALLA APOYANDOTE, TE DESEAMOS EXITOS Y A TRABAJAR POR LLEVAR LA CULTURA DEL RALLYE DE REGRESO A GUATE! SI PUES!

A TODOS LOS HERMANOS CHAPINES LES QUIERO DECIR QUE ERWIN VA A FUNGIR COMO EL PRESIDENTE DE RALLYEMAN GUATEMALA Y NECESITARA MUCHA AYUDA PARA QUE EL GUATE NO TENGA QUE RECORRER TODO EL CAMINO QUE NOSOTROS EN EL SALVADOR, USTEDES VAN A COMENZAR EN MUCHAS MEJORES CONDICIONES.

ALGO MUY IMPORTANTE ES QUE SEAN UNA ORGANIZACION UNIDA Y QUE VELEN POR LOS COLORES DE NUESTRO CLUB, ASI QUE MANOS A LA OBRA Y BUENA SUERTE!

PRONTO LLEGAMOS PARA HACER UNA CLINICA DE RALLYES EXCLUSIVA PARA LAS TRIPULACIONES QUE SE ANIMEN A CORRER!

SALUDOS

EL CHURRO

740turbo
29-Nov-2006, 14:41
a mi me encantaria meterme

ChapinRacer
29-Nov-2006, 14:54
yo me apunto!!!!:si:

shogun
29-Nov-2006, 17:18
yo hace muchos años fuer rally lo primero que corri, con otro nombre por que era menor de edad, y si me llamaria demasiado la atencion volver a correr, no de valde tanto año de putiadas por ir a correr a los caminos cerrados en zacapa

arthur
29-Nov-2006, 17:51
un rally en guate quedaria chingon! yo me apunto en lo q pueda ayudar!! (ojala pudiera correr, pero no tengo un carro decente para correr)

zorro vw
29-Nov-2006, 18:17
Churro, ya estamos con Alvaro tratando de localizar a Erwin para que nos cuente que ideas les presento a vos y mauricio y poder darle todo el apoyo que necesite para lograr armar el evento.


LA CHIVA

mxgxw
29-Nov-2006, 18:53
un rally en guate quedaria chingon! yo me apunto en lo q pueda ayudar!! (ojala pudiera correr, pero no tengo un carro decente para correr)

No te preocupes viejito... los rallyes de precision por lo general no necesitas de un carro "super modificado". Es mas, hay varia mara que tiene problemas porque los carros estan muy bajitos, o pk el perfil de llanta no aguanta en tramos de tierra, etc, etc, etc.. Mientras mas stock este a veces aguantan mas... te lo digo por experiencia propia, en este ultimo rally varia mara andaba preocupada por la parte de piedras y nosotros ibamos bien tranquilos en el starlet con las llantas algo altitas jejeje

La cosa es que se animen, y bueno si hay fecha puntuable es seguro que vamos a estar nosotros por ahi corriendo jejeje

mike
29-Nov-2006, 19:13
eso es cierto lo que dice mxgxw aqui lo mejor es correr con tu carro stock, aqui no interesa el look de tu carro, eso no te ayuda a ganar,

ya se sabe por experiencia propia que un rally organizado por rallyeman siempre lleva tramos de tierra y los que mas sufren son los que tienen los carros tirados al suelo

hubo una fecha en el 2005 que llevaro un mirage, si alguien se acuerda del mirage de geovanni asencio, pues ese mismo, pero mas tirado al suelo. el 75% de ese rally fue en tierra, y todos los que ivan detras de ese carro, super enojadados porque les toco ir despacio detras de ese carro, porque la tripulacion no queria romper la fibra de los bumpers.

asi que olvidense del look, entre mas stock esta el carro mucho mejor.

RacingFish
30-Nov-2006, 10:56
Gracias por el entusiasmo, ya estamos trabajando un grupo de amigos para iniciar el campeonato 2007 con 4 o 5 fechas. A todos los interesados estare poniendo informacion en el foro.

A todos los que tienen interes en colaborar con la organizacion se les agradece, y cuando estemos con las ideas mas claras se les hara una invitacion para que platiquemos del tema.

Les reitero mi mail [email protected]. Algunos me han agregado a su Messenger, yo generalmente estoy conectado todo el dia en horario de oficina. Cualquier duda envienla y con gusto se las respondere.

Erwin Quezada

sin.nik
30-Nov-2006, 22:50
Gracias por el entusiasmo, ya estamos trabajando un grupo de amigos para iniciar el campeonato 2007 con 4 o 5 fechas. A todos los interesados estare poniendo informacion en el foro.

A todos los que tienen interes en colaborar con la organizacion se les agradece, y cuando estemos con las ideas mas claras se les hara una invitacion para que platiquemos del tema.

Les reitero mi mail [email protected]. Algunos me han agregado a su Messenger, yo generalmente estoy conectado todo el dia en horario de oficina. Cualquier duda envienla y con gusto se las respondere.

Erwin Quezada

me alegra q hayas tenido la iniciativa... hace un par de días te mandamos un par de correos con la chiva, a una dirección q nos pasó el churro... si crees q te podemos ayudar, avisanos... pilas peee, q ya alebrestaste a la mara......ñsjfklaskldfjklñajslñkdfasd :ok:

mike
01-Dec-2006, 09:00
me alegra q hayas tenido la iniciativa... hace un par de días te mandamos un par de correos con la chiva, a una dirección q nos pasó el churro... si crees q te podemos ayudar, avisanos... pilas peee, q ya alebrestaste a la mara......ñsjfklaskldfjklñajslñkdfasd :ok:

ahhhh tenes ganas de correr de nuevo jajajajajajaja

CHURRO-RALLYEMAN-SV
04-Dec-2006, 08:32
Chiva Gracias Por El Apoyo, Esto Nos Va A Beneficiar A Todos, Creeme Que Ya No Nos Aguantamos Por Tener Una Fecha Entre Los Dos Paises! A Ver Que Sale, Saludos A Alvaro!

nocho
14-Dec-2006, 11:33
puta que buena mierda ay mandan info

jupaisgt
26-Dec-2006, 22:13
Que onda mano de que forma decis que uno podria aportar en cualquier caso yo me apunto si podes mandame pm
buena onda

maverickgtm
26-Dec-2006, 22:56
yo me apunto aunque sea pa tomar las fotos

HITMAN
27-Dec-2006, 17:39
conta conmigo para ayudar en el evento :si:

Peter
15-Jan-2007, 19:33
Contá con mi apoyo y el de mi hermano. Tenemos alguna experiencia en montaje de eventos y más de 10 años siguiendo el WRC.
Hace algunos años mi hermano fue invitado a unas fechas del Campeonato de Rally de Costa Rica. Trajo videos de allá e hizo buenos contactos con pilotos y organizadores.

Nos podés contactar en:

[email protected]

[email protected]

al-rax
15-Jan-2007, 20:56
:adopaja: rally hojala y esperemos q se lleve a cabo porq la verdad es una muy buena idea :ok:

Ronnie
16-Jan-2007, 08:39
:perreo2:

facucasse
30-Jan-2007, 14:56
que saben del rollo ,, algo fresco,, me parece re interesante ,, me apunto a la primera fecha

sesa
30-Jan-2007, 16:45
que chido eso del Rally es la categoria que mas me gusta, y estamos para apoyar en la organizacion

RacingFish
31-Jan-2007, 10:36
Gracias a todos por el interes, les cuento como van las cosas.

Por todos los problemas que tenemos en las salidas de la ciudad se esta planificando arrancar en el 2do trimestre. Ya tenemos rutas elegidas, y seran rallys de 4, 5 horas, llegando a unos 300kms.

La idea es que se empiece a conocer el deporte, que se empiecen a involucrar en las carreras con sus carros de calle, que no sea a matar carros pero tenga sus etapas interesantes de velocidad.

Les cuento que el grupo que estamos trabajando esto ya tenemos bastante experiencia en la participacion como corredores, organizadores, RallyMaster y todo el rollo. Yo fui subcampeon Nacional 2 anos, los otros ya tienen campeonatos en su curriculum y los tres tenemos muchas competencias ganadas en la general y en las etapas de velocidad.

Asi que tengan un cacho de paciencia y esperemos que para el 2do semestre estrenar otra vez el Rally en Guatemala

Saludos

Erwin Quezada

zorro vw
31-Jan-2007, 15:43
Buenisimo, Yo corri en el 2005 una fecha en el salvador junto a sin nik por lo que te dejo mi hotmail [email protected] , casi no me meto al msn.

adjuntame a tu lista y enviame informacion para apoyarte trabajando, yo no creo correr en este año por lo cual me ofrezco de oficial y para planeacion de ruta.

Ivan
31-Jan-2007, 16:57
Excelenta mucha, cosas asi son las q necesitamos en este país, para demostrar q no solo fut bol existe (y q qui en guate no sirve! :asco: ), ahora si apoyar deportes q pueden dar mucho mas de si, felicitaciones.... me apunto. :ok:

richigt
31-Jan-2007, 21:15
Que bueno vos, entonces serian las fechas empezando en abril mas o menos?

Mira lo unico es que no hay clavo con empezar digamos en la fecha 2-3 no en la primera?

celica turbo
02-Feb-2007, 21:14
que bueno que nos interesemos en una categoria tan emocionante y para mi lo mejor del automovilismo ami me gustaria correr tengo un carro 4wd turbo (celica) que tendria que hacer para participar

celica turbo
02-Feb-2007, 21:21
que tengo que hacer para participar

celica turbo
02-Feb-2007, 21:22
:word: que bueno que nos interesemos en una categoria tan emocionante y para mi lo mejor del automovilismo ami me gustaria correr tengo un carro 4wd turbo (celica) que tendria que hacer para participar

RacingFish
06-Feb-2007, 16:00
Perdon por el atraso.

Iniciariamos en el segundo semestre, junio, julio mas o menos.

Gracias a todos los interesados en apoyarnos, sin oficiales o jueces no es posible llevar a cabo una competencia de este tipo.

Para participar, solo hay que llenar los requisitos minimos (cinturon 3 puntos, cascos, extintor y muchas ganas). Si estos cambiaran se les informara al momento de hacer oficial la convocatoria y cuando se dicte la primera escuela de como se corre un Rally (porque no son rallys de velocidad, sino una mezcla de etapas controladas, de precision y de velociadad).

Saludos

Erwin Quezada

jupaisgt
28-May-2012, 16:36
Este tread tiene años pero al fin que paso corrieron esa fecha? y porque no seguirian?

bolido 21
28-May-2012, 16:40
?????????