PDA

Ver la Versión Completa : McLaren ficha a Button


Guayo
18-Nov-2009, 17:55
Ya es oficial. El campeón del mundo Jenson Button, de 29 años, correrá la próxima temporada con McLaren. La noticia, que adelantó ayer The Guardian y que ha hecho hoy oficial la escudería, une en el mismo equipo a dos pilotos británicos y campeones mundiales: Button y Hamilton. La fórmula por la que apuesta Ron Dennis para vencer aal tándem Alonso- Ferrari.

"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería", reza la nota que no precisa el número de temporadas firmadas por el inglés.

Según precisa McLaren, será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un equipo "comience la nueva temporada con los dos últimos campeones del mundo". Además, será la primera pareja de campeones británicos desde Graham Hill (1962, 1968) y Jim Clark (1963, 1965) en Lotus en 1968. Según publicó ayer The Guardian , el piloto cobrará alrededor de 6 millones de libras anuales (6,7 millones de euros) por año.

Hamilton: "Me parece fantástico"

"Es una noticia fantástica que Jenson haya decidido unirse al equipo McLaren Mercedes y estoy deseando trabajar con él", ha declarado Hamilton tras conocer el nombre se su compañero. El ex campeón del mundo ha añadido que los ingenieros de esta escudería "se han asegurado de que comencemos la temporada del 2010 con un coche que sea lo suficientemente competitivo para ganar el campeonato del mundo".

Además, Hamilton tuvo palabras de elogio para el finlandés Heikki Kovalainen, que debe encontrar otra escudería y el que ha sido su compañero de equipo las dos últimas campañas: "quiero enviar mis mejores deseos a mi compañero y, ahora, buen amigo Heikki Kovalainen, uno de los mejores seres humanos que he conocido nunca". Volviendo a Button, indicó que ya se conocían y señaló que se llevaban "muy bien".

"Los dos queremos que el equipo triunfe y aunque nos presionaremos mucho el uno al otro, estoy seguro de que muy pronto estableceremos una gran relación de trabajo", apuntó el británico a los medios de Reino Unido. Sobre el nuevo hombre de McLaren, destacó que era un piloto "excepcional, muy controlado y muy suave y tiene un profundo conocimiento y experiencia. Creo que nos complementaremos muy bien el uno al otro".

richard ser-gris
18-Nov-2009, 18:14
Muy Buena Info...............

Kanguro
18-Nov-2009, 18:15
:adorar: mejor contratacion imposible la verdad temí por un momento que hiban a jugarsela por alonso gracias a Dios no :adorar:

fernando79
19-Nov-2009, 12:17
:rvm: a mi no me gusto la noticia

y brawn que pilotos va a tener

menrique
19-Nov-2009, 12:20
mmmm espero que no sea verdad :no:

Cheves
19-Nov-2009, 12:20
Quien sera el principal, Button o Hamilton?

arnoldo
19-Nov-2009, 12:38
mmm..no se pero me huele a que button va a bajar de nivel en esa escuderia.. si siguen igual los Brawn y esperemos que ferrari ya lebante para la proxima temporada se va a poner bueno :run:

arnoldo
19-Nov-2009, 12:38
:rvm: a mi no me gusto la noticia

y brawn que pilotos va a tener
tal vez llega kimmi a brawn :alaputa:

Elektrospeed
20-Nov-2009, 12:42
:rvm: a mi no me gusto la noticia

y brawn que pilotos va a tener
Creo que Raikkonen hubiera sido una mejor opción, pero también la cosa es que es un piloto "muy caro" y se puso lleno de cosas. Por otro lado, esa gente tiene experiencia en el medio y sin duda sabe que es lo mejor para su equipo.

Ahora Brawn (ahora Mercedes GP), si no estoy mal, va a fichar a Heidfeld y Rosberg...

arnoldo
20-Nov-2009, 12:53
Ahora Brawn (ahora Mercedes GP), si no estoy mal, va a fichar a Heidfeld y Rosberg...
y barrichello:huh: ya no va a seguir en la F1?? como ya no he estado muy enterado de las noticias :rvm: askljh

Elektrospeed
20-Nov-2009, 21:03
Barrichello ya está en Williams junto a Niko Hulkenberg (una nueva promesa que viene de la GP2)

transformer
22-Nov-2009, 10:11
Afortunadamente, vengo desde los 80´s viendo formula 1 y este fenomeno, no es nada nuevo, para los pilotos no hay sentimentalismos con los equipos que los hicieron campeones.
Definitivamente, la balanza siempre va a estar inclinada a Lewis Hamilton, pero ni modo, Ross Brawn sabia que era un poco arriesgada la apuesta para el año entrante.
Felicitaciones a Mercedes Benz por tener su equipo propio.

SGilberth
29-Nov-2009, 01:47
:baah: la misma mulada que con alonso, la cagaron todo el año anterior tons contratan al campeon.... Resultado: se cagan en el campeon

no le miro futuro alli a button, por puros intereses de nacionalidad y q un mclaren mantenga el 1 diria yo q lo contrataron... si fuera por su calidad como piloto hase muuuucho q lo ubieran contratado

SGilberth
29-Nov-2009, 01:49
kimi sali de mclaren para ir a ferrari, no creo q lo quieran de vuelta ni que el quiera regresar, que se fuera a BGP eso si seria redeawevo xD asfñjashdflkjaslkjdfs

Carlos CHang
29-Nov-2009, 16:34
Para mi esa cagada no va a servir Hamilton siempre seguira siendo el consentido de Ron Deniss, en lo personal se hubiese quedado donde estaba, va a pasar lo mismo que con Alonso, de que Kovalainen tenia que salir eso era ovio, pero en lo personal pense que se inclinarian por el regreso de Kimmi, es mas según una nota que pude ver en internet a Buttom no le van a pagar mucho, total a esperar el otro año para ver que pasa, Mercedes con un nuevo equipo, Buttom a Mclaren, Alonso a Ferrari, dos nuevas escuderias, va a estar bueno.