PDA

Ver la Versión Completa : como reconocer un cel robado a la hora de comprar :si:


El Peko
16-Nov-2009, 00:01
bueno debido a varios threads sobre estos casos no esta de mas hacerles un pequeño aporte para poder reconocer cels robados a la hora de comprar alguno ya sea aqui en el foro o en otros sitios o directamente en la calle,


puntos importantes:

1. chequear las referencias de las personas
2. leer sobre itrades (si es del foro) que sean itrades de personas reconocidas
3. si el telefono es realmente robado o esta dañado, el vendedor tratara de cerrar negocio lo mas rapido posible, incluso aceptando un precio que realmente no encontras en otro lado
4. el vendedor si es responsable el ira a donde el comprador lo cite, no a donde el disponga, o por lo menos tendra flexibilidad para moverse de lugar para cerrar un negocio, a huevos no ir a un lugar muy solitario para cerrar un negocio
5. la persona vendedora tiene que presentar firmeza para un negocio, por muy necesitado que este tampoco va a ser informal.
6. si la persona vendedora esta nerviosa y viendo para todos lados logicamente algo esta mal
7. si el precio es demasiado bueno, a huevos es por algo.
8. no aceptar cheques.



ahora con los aparatos

1. si vas a comprar un aparato no esta de mas que leas un poquito las especificaciones para conocer que hace que no hace.
2. verificar las bandas que usa un cel y asi poder deducir que empresas puede trabajar ese celular en guatemala
3. hay telefonos que no trabajan la banda tigo que es 850
4. cuando un telefono no agarra tigo y tiene banda 850, lo mas facil es tomar un chip tigo y en cuestion de media hora ya se sabe si quema o no, claro podes consultar en agencia o directamente en la pagina ingresando el imei y movistar de igual manera.
les adjunto los links de las paginas
*claro http://200.6.192.253/dbtr/
*movistar https://www.corporativo.telefonica.com.gt/consulta_bdtr/index.jsp
*tigo esta empresa tiene pagina pero nunca actualizan datos es por gusto ingresar el imei ahi
**utilizar el codigo *#06# para obtener el imei del celular y compararlo con la caja o con la etiqueta del celular, tambien pueden obtenerlo para comprobarlo en las paginas**

5. en cuestiones tecnicas hacer todos los pasos como si sacaras una llamada, si vas a comprar un cel a huevos tenes que tener tu chip y con ese lo probas, si es celular con wifi, hacer una prueba de conexion casi en todos lados existe red wifi, con eso ya sabemos que funciona, probar altavoz, si el vendedor es formal estara de acuerdo el autorizar esas pruebas.




DESVENTAJAS PARA EL VENDEDOR:

aqui es un punto importante, no es que defienda esto pero si es de tomar en cuenta, por ejemplo, yo he vendido varios celulares que no agarran tigo, no por que sean robados si no por que lo compro directamente a personas que tienen lineas en esa empresa, renuevan sus lineas, reportan su cel robado lo venden y con ese dinero pagan el deducible, ya con eso quedando ganancia para ellos y quedandose con su celular, el detalle es que algunos lo hacen saber y otros simplemente te lo venden dejan que pase el tiempo y derrepente hacen el reporte, no es nada nuevo.

entonces mucho ojo al hacer sus compras, verificar, hacer pruebas etc.

NOTA: si alguien tiene algo que agregar con gusto modifico mi post y lo agrego :cheebs:

tHe IcEmAsTeR
16-Nov-2009, 00:02
:word: a lo que dice peko alskjcbasjkcbalsclasckajsbkl :si:

jmbranal
16-Nov-2009, 00:03
Por lo menos en el otro Thread aclaran que no eras vos el vendedor. ñakjfaljañasdñgh
BUENA ONDA POR LAS INDICACIONES. !!!

Yusefhi
16-Nov-2009, 00:05
tooooodoooo lo que dice el peko es muy cierto ojo como recomendacion nunca ir solo a lugares solitarios :pensa:

El Peko
16-Nov-2009, 00:07
tooooodoooo lo que dice el peko es muy cierto ojo como recomendacion nunca ir solo a lugares solitarios :pensa:
esa es cuestion de logica pero igual la vamos a agregar para aquellos que no se les ocurra :mongol:

luda
16-Nov-2009, 00:08
buena onda por el dato :si:

esto deberia ir sticky :si:

douglaskating
16-Nov-2009, 00:09
buena onda por las recomendaciones :ok:

COCASHA
16-Nov-2009, 00:09
esta buena la info

omolina10
16-Nov-2009, 00:09
esto es muy cierto mucha! ultimamente por todos lados hay mara poniendo, y a huevos esos cels que les roban a ustedes a otros se los venden, siempre tengan mucho cuidado a la hora de hacer los negocios y siempre siempre siempre,si el vendedor no lo conocen, no es de confianza o por que si, hagan los tratos en lugares publicos, donde se puedan bajar los dos del carro, aca en el foro he visto que la mara incluso habre threads preguntando por el vendedor, yo como siempre media vez sea peko, no hay clavo de ni rosca, aque ofrece lo que tiene, no miente, no engaña, y cualquier clavo ahi esta para responder.

buenas recomendaciones Peko, vos mas que nadie sabe lo que a la mara le cuesta hacerce de sus cosas.

saludos!

nery87
16-Nov-2009, 00:11
:thunderbo

Victor.E
16-Nov-2009, 00:14
buena onda por el dato :si:

esto deberia ir sticky :si:

:word:

pablosqy
16-Nov-2009, 00:21
muy buena informacion :si:

turiel
16-Nov-2009, 00:21
interesante info vos Peko :si:

norbak
16-Nov-2009, 01:33
otra cosa uqe recomiendo yo es hacer los bizne si se pueden en centros comerciales donde hayan bancos ya que ahi es logico qeu mas de algunos de los dos tenga cuenta en algun banco, la seguridad alli es tanto para el vendedor como para el comprador ya sea para sacar el pisto, depositarlo de una vez o ambos.

I.CG
16-Nov-2009, 04:10
Buena Informacion Vos Pero No Siempre Es Asi A Mi Me Cuesta Algo 2000 Y Lo Doy En 100 Y No Es Robado

ESTUAR85
16-Nov-2009, 06:33
:si: buena info peko

El Peko
16-Nov-2009, 07:09
Buena Informacion Vos Pero No Siempre Es Asi A Mi Me Cuesta Algo 2000 Y Lo Doy En 100 Y No Es Robado
tu caso seria uno de los pocos, yo si desconfiaria mi cachito mas si no tenes itrade que te respalde
:si: buena info peko

:si:

Cheves
16-Nov-2009, 07:45
A lo que hemos llegado :rvm:

kaibil_gt
16-Nov-2009, 07:53
NO HACEPTAR CHEQUES...

Hacer el negocio en un Centro comercial.

cardres
16-Nov-2009, 08:03
Otra para mi muy buena es ver que incluyen cuanto te venden el tel.

Si no trae caja, manuales, cargador original y demas cosas lo mas provable es que sea robado no siempre pero en la mayoria de los casos :si:

No hagan solo los tratos siempre vallan acompañados

Mejor si es durante el dia no en la noche :alaputa:

Nunca acepten depositos ni cheques (es algo obvio pero no esta demas decirlo)



Y aunque paguen un poco mas mucha pero no compren cosas robadas :rvm: solo les dan animos a los cacos para que sigan hueviando :powta:

caico
16-Nov-2009, 08:09
no se si ya pusiste tambien esta onda, copien la serie IMEI que aparece atras en su telefono donde esta la bateria, ahora ya copiada, en todos los telefono funciona este codigo, *#06# y les muestra el imei actual o reciente que tiene el telefono, si no coinside el imei con el que apuntaron es por eso asi que espero que les sierva

Blackspeed
16-Nov-2009, 08:20
sticky :huelga:

El Peko
16-Nov-2009, 08:22
A lo que hemos llegado :rvm:
x2 pero siempre tambien se tenia que haber hecho esto
NO HACEPTAR CHEQUES...

Hacer el negocio en un Centro comercial.
correcto no aceptar cheques.
Otra para mi muy buena es ver que incluyen cuanto te venden el tel.

Si no trae caja, manuales, cargador original y demas cosas lo mas provable es que sea robado no siempre pero en la mayoria de los casos :si:

No hagan solo los tratos siempre vallan acompañados

Mejor si es durante el dia no en la noche :alaputa:

Nunca acepten depositos ni cheques (es algo obvio pero no esta demas decirlo)



Y aunque paguen un poco mas mucha pero no compren cosas robadas :rvm: solo les dan animos a los cacos para que sigan hueviando :powta:
lo de los accesorios no siempre es asi pero si es una buena medida, ya que ponete a veces yo les compro y como les bajo el precio :oscar: me dicen va pero me quedo con tal o tales accesorios asi ahi recupero :asaber:
Si la oferta es buena pela la verga.:ceja: :gtfo:

no se si ya pusiste tambien esta onda, copien la serie IMEI que aparece atras en su telefono donde esta la bateria, ahora ya copiada, en todos los telefono funciona este codigo, *#06# y les muestra el imei actual o reciente que tiene el telefono, si no coinside el imei con el que apuntaron es por eso asi que espero que les sierva:si:

meme_viper
16-Nov-2009, 08:25
debi haber visto esto antes de hacer cambio mi k550 por ese puto k790 :b6:




































































asdfasdfasdkfjasdklfjdasklfjaskdlfjsdkfasdj pajas chula :beso:
que buena info vos marica, gracias :si:

Betox
16-Nov-2009, 09:53
q buen thread
q se ponga en sticky

y eso q no tenga caja no significa q sea robado
yo tiro las cajas de mis celulares
los accesorios se arruinan o se pierden
recorda que uno compra algo y piensa quedarselo
pero en eso ves algo mejor
y lo vendes para ajustar al otro articulo

flavius29
16-Nov-2009, 09:59
gracias por el tip, lastima que me llego demaciado tarde

El Peko
16-Nov-2009, 10:04
q buen thread
q se ponga en sticky

y eso q no tenga caja no significa q sea robado
yo tiro las cajas de mis celulares
los accesorios se arruinan o se pierden
recorda que uno compra algo y piensa quedarselo
pero en eso ves algo mejor
y lo vendes para ajustar al otro articulo
yo cuando tengo cajas tambien las tiro y accesorios como comente a veces se van quedando cuando van pidiendo rebaja de precios y cosas asi :si:

Mitsu
16-Nov-2009, 10:10
:si:

cardres
16-Nov-2009, 10:20
Si la oferta es buena pela la verga.


:que2:

x2 pero siempre tambien se tenia que haber hecho esto

correcto no aceptar cheques.

lo de los accesorios no siempre es asi pero si es una buena medida, ya que ponete a veces yo les compro y como les bajo el precio :oscar: me dicen va pero me quedo con tal o tales accesorios asi ahi recupero :asaber:
:ceja: :gtfo:

:si:




Por eso puse aveces, total que son un monton de cosas de las hay que precatarse antes de comprarlos :si:

Pero es una muy buena seña




samir para todos :rockon:

Yusefhi
16-Nov-2009, 10:25
peko agregale la funcion de como pueden ver el IMEI :run:

El Peko
16-Nov-2009, 10:26
peko agregale la funcion de como pueden ver el IMEI :run:
esta agregado rey igual lo anoto aqui *#06#

xvoltiox
16-Nov-2009, 11:25
Nunca acepten depositos ni cheques (es algo obvio pero no esta demas decirlo)





vos pero yo solo con depositos he comprado y vendido :pensa: porque no hay que aceptarlos???

El Peko
16-Nov-2009, 11:36
vos pero yo solo con depositos he comprado y vendido :pensa: porque no hay que aceptarlos???
lo que pasa es que recorda que se han visto casos donde "depositan" pero son depositos con cheques falsos o robados, solo hay que tener precaucion con eso, a mi ya me la quisieron hacer asi :risakk:

xvoltiox
16-Nov-2009, 11:49
lo que pasa es que recorda que se han visto casos donde "depositan" pero son depositos con cheques falsos o robados, solo hay que tener precaucion con eso, a mi ya me la quisieron hacer asi :risakk:

pero se puede ver cuando es deposito con cheque! bueno en el bi online si se mira cuando depositan en efectivo o con cheque.......

El Peko
16-Nov-2009, 11:53
pero se puede ver cuando es deposito con cheque! bueno en el bi online si se mira cuando depositan en efectivo o con cheque.......
de igual manera lo recomendable es chequear la cuenta antes de soltar el producto, a mi me llegaron con boleta en mano pero esta llevaba una mancha en el ticket justo donde dice si fue cheque o fue efectivo, tons agarre mi tarjeta de debito y al cajero sin soltar el producto cuando regrese ya no estaba la persona :risakk:

xvoltiox
16-Nov-2009, 11:58
de igual manera lo recomendable es chequear la cuenta antes de soltar el producto, a mi me llegaron con boleta en mano pero esta llevaba una mancha en el ticket justo donde dice si fue cheque o fue efectivo, tons agarre mi tarjeta de debito y al cajero sin soltar el producto cuando regrese ya no estaba la persona :risakk:

:rvm: mafiosa la mara :yano:

albertopil
16-Nov-2009, 12:10
buen thread pekito :adorar:

GEONEO
16-Nov-2009, 12:34
inviertiendo 50 Q podes saber con seguridad si esta reportadop en tigo... tendrias que comprar un chip tigo NUEVO sacar una llamada y esperar 5 mins luego de eso sacar una llamada y si ya no saca llamadas :rvm: y tambien podes llamar a ese numero de tigo y ahi te da un mensaje la operadora que esta reportado,

de esta manera podes saber conb seguridad al 100 % si esta reportado...
ya que detectarlo solo asi es bien bien dificil ...

lobomochilero
16-Nov-2009, 12:37
bueno debido a varios threads sobre estos casos no esta de mas hacerles un pequeño aporte para poder reconocer cels robados a la hora de comprar alguno ya sea aqui en el foro o en otros sitios o directamente en la calle,


puntos importantes:

1. chequear las referencias de las personas
2. leer sobre itrades (si es del foro) que sean itrades de personas reconocidas
3. si el telefono es realmente robado o esta dañado, el vendedor tratara de cerrar negocio lo mas rapido posible, incluso aceptando un precio que realmente no encontras en otro lado
4. el vendedor si es responsable el ira a donde el comprador lo cite, no a donde el disponga, o por lo menos tendra flexibilidad para moverse de lugar para cerrar un negocio, a huevos no ir a un lugar muy solitario para cerrar un negocio
5. la persona vendedora tiene que presentar firmeza para un negocio, por muy necesitado que este tampoco va a ser informal.
6. si la persona vendedora esta nerviosa y viendo para todos lados logicamente algo esta mal
7. si el precio es demasiado bueno, a huevos es por algo.
8. no aceptar cheques.



ahora con los aparatos

1. si vas a comprar un aparato no esta de mas que leas un poquito las especificaciones para conocer que hace que no hace.
2. verificar las bandas que usa un cel y asi poder deducir que empresas puede trabajar ese celular en guatemala
3. hay telefonos que no trabajan la banda tigo que es 850
4. cuando un telefono no agarra tigo y tiene banda 850, lo mas facil es tomar un chip tigo y en cuestion de media hora ya se sabe si quema o no, claro podes consultar en agencia o directamente en la pagina ingresando el imei y movistar de igual manera.
les adjunto los links de las paginas
*claro http://200.6.192.253/dbtr/
*movistar http://200.6.192.253/dbtr/
*tigo esta empresa tiene pagina pero nunca actualizan datos es por gusto ingresar el imei ahi
**utilizar el codigo *#06# para obtener el imei del celular y compararlo con la caja o con la etiqueta del celular, tambien pueden obtenerlo para comprobarlo en las paginas**

5. en cuestiones tecnicas hacer todos los pasos como si sacaras una llamada, si vas a comprar un cel a huevos tenes que tener tu chip y con ese lo probas, si es celular con wifi, hacer una prueba de conexion casi en todos lados existe red wifi, con eso ya sabemos que funciona, probar altavoz, si el vendedor es formal estara de acuerdo el autorizar esas pruebas.




DESVENTAJAS PARA EL VENDEDOR:

aqui es un punto importante, no es que defienda esto pero si es de tomar en cuenta, por ejemplo, yo he vendido varios celulares que no agarran tigo, no por que sean robados si no por que lo compro directamente a personas que tienen lineas en esa empresa, renuevan sus lineas, reportan su cel robado lo venden y con ese dinero pagan el deducible, ya con eso quedando ganancia para ellos y quedandose con su celular, el detalle es que algunos lo hacen saber y otros simplemente te lo venden dejan que pase el tiempo y derrepente hacen el reporte, no es nada nuevo.

entonces mucho ojo al hacer sus compras, verificar, hacer pruebas etc.

NOTA: si alguien tiene algo que agregar con gusto modifico mi post y lo agrego :cheebs:

y eso no es ROBAR?

El Peko
16-Nov-2009, 12:44
y eso no es ROBAR?
para mi no.

Tahuix
16-Nov-2009, 14:22
Buena onda x los tips!

Beercoholic
16-Nov-2009, 15:17
Por si sirve de algo, aqui tengo el IMEI y el SN de mi iPhone 3GS que me lo robaron el viernes :rvm:

iPhone 3GS 16gb
IMEI:011984006995247
SN:82937HC93NP

:rvm:

cardres
16-Nov-2009, 15:24
Por si sirve de algo, aqui tengo el IMEI y el SN de mi iPhone 3GS que me lo robaron el viernes :rvm:

iPhone 3GS 16gb
IMEI:011984006995247
SN:82937HC93NP

:rvm:


:susto:

:rvm:

lcabrera07
16-Nov-2009, 15:57
buena info :si:

Santana Vw... TuLiO
16-Nov-2009, 17:57
:si: esta bueno saber eso

mike83
16-Nov-2009, 18:28
Una buena forma de evitar que aqui en el foro se vendan celulares robados es que para la venta de celulares sea OBLIGATORIO poner foto del numero de serie.

Si el vendedor no tiene nada que temer pone la foto del numero de serie del telefono que va a vender y listo.

El Peko
16-Nov-2009, 21:37
Por si sirve de algo, aqui tengo el IMEI y el SN de mi iPhone 3GS que me lo robaron el viernes :rvm:

iPhone 3GS 16gb
IMEI:011984006995247
SN:82937HC93NP

:rvm:ya lo reportaste compa, a mi no me aparece aun el reporte, :rvm:

:susto:

:rvm:

buena info :si:

:si: esta bueno saber eso

Una buena forma de evitar que aqui en el foro se vendan celulares robados es que para la venta de celulares sea OBLIGATORIO poner foto del numero de serie.

Si el vendedor no tiene nada que temer pone la foto del numero de serie del telefono que va a vender y listo.
negativo es igual de riesgoso, cualquiera copia el numero de serie y se lo monta a un cel que lo acepte y listo :rvm:

lo mejor es a la hora de hacer negocio verificarlo ya sea en alguna agencia o via internet, si yo estoy conectado con gusto les ayudo a verificar :si:

Guime
17-Nov-2009, 06:40
Buena info vos peko :adorap:

xvoltiox
17-Nov-2009, 09:20
y eso no es ROBAR?

para mi no.

pues la verdad para mi eso es estafa pero ahi cada quien opina lo que le convenga....

Jarrilla
17-Nov-2009, 09:54
Buen post :si:
no vale la pena comprar robado...
a veces por ahorrarse unas fichas y tener el "deseado articulo X"
uno cae en la tentacion pero los "articulos" ya quedan marcados
se decomponen o te los vuelven a robar

Beercoholic
17-Nov-2009, 14:43
ya lo reportaste compa, a mi no me aparece aun el reporte, :rvm:



:si:


Ya, ya lo reporté a los "ejecutivos de la ventas" que nos atienden en la empresa, ya que la linea es de la empresa, ya hasta les mandamos copia de la hoja del MP y les mande el IMEI, pero ni me han podido decir cuanto es el deducible.

Fuck vendedorsitos de claro.

¿De que otra manera le puedo hacer?

NIGHT RHYTHM
22-Nov-2009, 16:33
Buena Informacion Vos Pero No Siempre Es Asi A Mi Me Cuesta Algo 2000 Y Lo Doy En 100 Y No Es Robado

:ceja:
ni color va?:que:

tu caso seria uno de los pocos, yo si desconfiaria mi cachito mas si no tenes itrade que te respalde


:si:
correcto, yo cuando compré mi primer telefono:aaay: era un k790, pero antes de comprarlo un amigo me estuvo ofreciendo telefonos:que: ya al quinto que me ofreció lo mandé a la pura mierda, le dije que robado no queria :owned: el no se los robaba, pero sus "compadritos" se los llevavan para que él los vendiera.

ni verga, mejor pagar un poco más, pero comprar algo legal, porque sepa dios al pobre chatio al que se lo robaron cuanto le ha de haber costado talvez la comprada y que webos:S, no gracias..

inviertiendo 50 Q podes saber con seguridad si esta reportadop en tigo... tendrias que comprar un chip tigo NUEVO sacar una llamada y esperar 5 mins luego de eso sacar una llamada y si ya no saca llamadas :rvm: y tambien podes llamar a ese numero de tigo y ahi te da un mensaje la operadora que esta reportado,

de esta manera podes saber conb seguridad al 100 % si esta reportado...
ya que detectarlo solo asi es bien bien dificil ...

no sabía vos, buena onda:adorar:

Una buena forma de evitar que aqui en el foro se vendan celulares robados es que para la venta de celulares sea OBLIGATORIO poner foto del numero de serie.

Si el vendedor no tiene nada que temer pone la foto del numero de serie del telefono que va a vender y listo.

el imei es unico, es como tu numero de cedula o licencia..
ya te digeron abajo de tu post, que si compartís tu numero de imei se lo pueden sampar a otro telefono para desbloquearlo:alaputa:, todo lo contrario vos, el numero de imei solo dáselo a la operadora (si te lo piden).

__________________________________________________ ______________

nosotros lo que hacemos con un amigo, es que cuando tenemos un cel, le ponemos codigo de usuario, así si nos lo webean, entonces se pizan porque si no se saben el codigo, no lo pueden desbloquear, entonces para desbloquearlo tienen que utilizar otro imei para usarlo.

allí es donde entra en aplicacion el comparar el imei de la caja-etiqueta, con el imei del sistema marcando el numero que dice peko.

las cajas yo no las tiro, porque habla muy bien de un vendedor el mantener las chivas a vender en perfecto estado y mas si vienen con caja, entonces sube su valor:si:

yo he tenido 7 sony ericsson pero me ha tocado venderlos:llanto2:
y todos mis teléfonos los he vendido con caja, manuales, factura de compra y los accesorios en las bolsitas originales:mijo:

perrodelmal
22-Nov-2009, 16:44
Si la oferta es buena pela la verga.

Ese pisado del kaibil ya me lo controle que es mero sinverguenza y caco el pisado. Es el que se webio 2000 del cajero de un pisado que dejo su tarjeta y el que se chupa la sangre de tortuga :maleado:

perrodelmal
22-Nov-2009, 16:45
Por cierto.. y mi chip Peko :ceja: :cerote:

esguzme
30-Nov-2009, 16:59
Si no trae caja, manuales, cargador original y demas cosas lo mas provable es que sea robado no siempre pero en la mayoria de los casos :si:



Y aunque paguen un poco mas mucha pero no compren cosas robadas :rvm:
solo les dan animos a los cacos para que sigan hueviando :powta:

Yo insistiría mucho en estos dos aspectos, ya que si a uno le venden un teléfono o cualquier artículo en su cajita y con todos sus accesorios, lo más probable (no digo seguro) es que el aparato haya sido bien cuidado y no sea robado. Y lo segundo pues es cosa de conciencia de cada quien y de no seguir alimentando el ladronicio asi como de no salarse uno comprando cosas robadas :puravida:

omrx
02-Dec-2009, 15:32
Si la oferta es buena pela la verga.

Ese pisado del kaibil ya me lo controle que es mero sinverguenza y caco el pisado. Es el que se webio 2000 del cajero de un pisado que dejo su tarjeta y el que se chupa la sangre de tortuga :maleado:

Yo definitivamente :nono2: compro cosas robadas y lo he escrito varias veces aqui en el foro. Realmente no sabes si mataron a alguien honrado por quitarle el aparato y al comprarlo es como si vos les pagaras a ellos para que le roben a la mara.

A veces cuesta conseguir el dinero para comprar las cosas, pero asi una las aprecia mas!

CHATIO39
08-Dec-2009, 17:34
hay que tener cuidado cuando te hacen un deposito, este debe de ser en efectivo, porque hay culereos que depositan cheques sin fondos o de cuentas que ya ni existen y te pueden llevar el baucher donde ya realizaron el deposito y al otro día chipilin!!!!

fabriziomsi8x
10-Jan-2010, 13:46
buena onda grax x la info



vos comete una carretada d mierda :gtfo:
q no es con vos
shut maldito:clap:
asi q solo trompa sos mejor quedat callado es cierto
como dicen somos pocos los chapines
q tenemos clase y cultura :run3:

jajaja q cague dee risa

god of thunder
11-Jan-2010, 16:26
y en la placita y el guarda ?? sera que son robados ???

en la placita y el guarda .. como se hace para preguntarle al vendedor donde lo conseguiste ... ??

ja ja ja ja ja ja

El Peko
11-Jan-2010, 19:08
y en la placita y el guarda ?? sera que son robados ???

en la placita y el guarda .. como se hace para preguntarle al vendedor donde lo conseguiste ... ??

ja ja ja ja ja ja
:alagran: tambien aunq no lo creas no todo lo que se vende ahi es robado, yo ya trabaje ahi pero ahi si queda a discrecion del comprador :si:

giancagt
03-Apr-2010, 22:38
Buena onda, buena forma de saber si lo estan estafando a uno o no!.

JoshX
04-Apr-2010, 11:56
muy buena info :si:

Edwin77
13-Aug-2010, 11:12
Vos porque es la misma IP para Claro y Movistar???

El Peko
13-Aug-2010, 11:20
Vos porque es la misma IP para Claro y Movistar???
gracias por la observacion ya lo rectifique :si:

*claro http://200.6.192.253/dbtr/
*movistar https://www.corporativo.telefonica.com.gt/consulta_bdtr/ (http://200.6.192.253/dbtr/)

BAG
27-Aug-2010, 22:13
deberia de haber alguna pagina para chequear imei :rvm:

El Peko
28-Aug-2010, 00:24
deberia de haber alguna pagina para chequear imei :rvm:
*claro http://200.6.192.253/dbtr/
*movistar https://www.corporativo.telefonica.com.gt/consulta_bdtr/ (http://200.6.192.253/dbtr/) ahi lo habia colocado anteriormente :si:

esguzme
13-Sep-2010, 10:44
personas que tienen lineas en esa empresa, renuevan sus lineas, reportan su cel robado lo venden y con ese dinero pagan el deducible, ya con eso quedando ganancia para ellos y quedandose con su celular, el detalle es que algunos lo hacen saber y otros simplemente te lo venden dejan que pase el tiempo y derrepente hacen el reporte, no es nada nuevo.

entonces mucho ojo al hacer sus compras, verificar, hacer pruebas etc.

NOTA: si alguien tiene algo que agregar con gusto modifico mi post y lo agrego :cheebs:

A mi ya me pasó eso una vez en este foro, vaya que el vendedor fue responsable y me devolvió mi dinero, por eso creo que lo más seguro es un aparato nuevo, opinión personal :si:

cooper78
31-Oct-2010, 18:08
gracias por la informacion se te agradece.

kev22
30-Dec-2010, 18:33
:word:

vwgts
07-Jan-2011, 14:04
para los que les gusta comprar webiado fuck you... todas las ventas de la 20 calle y de la presidenta es de dudosa procedencia :asco:

moya777
01-Mar-2011, 21:53
buena info te felicito........ ahi que estar alertas...

Coca 2071
15-Mar-2011, 12:23
Tambien revisar con una lupa la tarjeta de circulacion ya que lo que parecen las lineaz azules son letras que ducen Superintendencia de administracion tributaria

El Peko
17-Mar-2011, 00:41
Tambien revisar con una lupa la tarjeta de circulacion ya que lo que parecen las lineaz azules son letras que ducen Superintendencia de administracion tributaria
:ioque:

FMG100
26-Jul-2012, 17:27
aqui es un punto importante, no es que defienda esto pero si es de tomar en cuenta, por ejemplo, yo he vendido varios celulares que no agarran tigo, no por que sean robados si no por que lo compro directamente a personas que tienen lineas en esa empresa, renuevan sus lineas, reportan su cel robado lo venden y con ese dinero pagan el deducible, ya con eso quedando ganancia para ellos y quedandose con su celular, el detalle es que algunos lo hacen saber y otros simplemente te lo venden dejan que pase el tiempo y derrepente hacen el reporte, no es nada nuevo.

entonces mucho ojo al hacer sus compras, verificar, hacer pruebas etc.



Disculpá mi ignorancia mano, a mi me hicieron esa gracia. Tengo un iphone 4s que me vendieron de Tigo y después lo reportaron robado. :( Ahora que se pueden liberar, podría usarlo con Claro?

macs07
03-Oct-2012, 08:09
Muy cierto... buenisima info!

Sir Maximus
06-Nov-2012, 15:18
Disculpá mi ignorancia mano, a mi me hicieron esa gracia. Tengo un iphone 4s que me vendieron de Tigo y después lo reportaron robado. :( Ahora que se pueden liberar, podría usarlo con Claro?
Esto es lo ke pasa cabal cuando todavia hay mara ke vende esas mierdas asi.......pues son unos HDP, porke ya va con mala intencion....y por eso NO estoy deacuerdo con lo ke puso el peko y cito aki abajo.....


DESVENTAJAS PARA EL VENDEDOR:

aqui es un punto importante, no es que defienda esto pero si es de tomar en cuenta, por ejemplo, yo he vendido varios celulares que no agarran tigo, no por que sean robados si no por que lo compro directamente a personas que tienen lineas en esa empresa, renuevan sus lineas, reportan su cel robado lo venden y con ese dinero pagan el deducible, ya con eso quedando ganancia para ellos y quedandose con su celular, el detalle es que algunos lo hacen saber y otros simplemente te lo venden dejan que pase el tiempo y derrepente hacen el reporte, no es nada nuevo.

Esto es algo con lo ke NADIE, ni vos como MOD deberias de estar deacuerdo, pues a Leguas es una Estafa y Sirva o NO con 1 o varias bandas,,,,,,es lo mismo ke le pasa a mucha mara, ke aunke se lo digan antes de comprarlo,,,,,,ahi la mara está comprando un Cel ke "oficialmente" está reportado como HUEVIADO............entonces se vuelve practicamente en UNA ESTAFA........ !!!! y punto !! Porke te aseguro ke vos cuando los vendes, simplemente le decis a la mara ke NO funcionan con X o Y banda , pero no les decis porke ?? y si en todo caso lo decis,,,,,,,,es un Idiota el ke lo compra ahuevo !

Otra para mi muy buena es ver que incluyen cuanto te venden el tel.

Si no trae caja, manuales, cargador original y demas cosas lo mas provable es que sea robado no siempre pero en la mayoria de los casos :si:

:powta:

Y este punto ke es Bien Importante y ke a mucha mara con tal de tener un "buen telefono" le pela,,,,,,pues deberian de ponerle mucho coco,,,,,,pues es totalmente Cierto ke si uno tiene un Cel "bien habido" y siempre piensa ke mas adelante lo pueda vender, NO es un gran estorbo guardar una serota cajita con todas sus chivas va mucha,,,,,,,,, porke mucha mara ke vende Cels, aparte ke NO dan los cargadores "Originales" salen con la paja ke NO tienen caja, ni manuales ke los tiraron, etc, etc...........Cosa ke la Mayoria de veces es pura paja,,,,,,,,son Mierdas Hueviadas !!

AAAAAH SI, Y Este punto es MUY IMPORTANTE Y Tambien ENFOCADO a las ventas de IPADS...............Porke una Gran Mayoria de las Ipads ke venden,,,,,,,,las ofrecen con Cargadores (Cubos Genericos) ke para la mara ke no saben.........Las IPADS NO vienen con el mismo cargador ( Cubito- entiendase cubito como lo ke es.....totalmente un cuadrito ) ke vienen los Iphones, por lo tanto, el cargador Original de un Ipad es un poco mas grande y repito NO el mismo ke usa el Iphone ...
Entonces también deberian de poner estos puntos
en las ventas de Ipads,,,,,pues lo mas seguro es ke si NO tienen sus accesorios ORIGINALES, Manuales y SIN CAJA,,,,,,,,,,,,ESTAS Puede ke sean HUEVIAADAS y ke alguien tambien haya muerto en esos casos !! :muere:

Asi ke MUCHO OJO Con eso !!

El Peko
06-Nov-2012, 16:09
Mira papa en primer lugar no puse yo n el post original que es una acción válida, puse q es algo que se practicaba

2. Me has comprado Cel a mi? Para saber si yo hago algo así?

3. No soy mod

4. El trhead es para ayuda del usuario comprador y lo en el se explica ha servido en parte para evitar estafas

5. Ahora se lleva un control para poder vender celulares y ha sido muy bueno

Ya estaré actualizando con nuevos puntos para poder ayudarles de mejor manera, lastimosamente nunca es suficiente si el comprador no pone de su parte y en este caso agradezco hayas expuesto tu duda así sabemos como ayudarte de una mejor manera, con el tema de ipads esos son otros 10 len yo he traído de eBay y vienen con cargadores de iPhone así q no es de ley q sea robada o lo q vos penses.

Enserio mucha si tienen alguna duda de un Cel o algún artículo en lo q pueda ayudarles envíenme pm y con gusto les brindo asesoría ya q si esta geo como mod pero se q a veces no se da a basto para responder o a veces yo podré conocer algún tema que el no :puravida:

fburgos01
03-Jan-2014, 22:14
Vos peko y no que hay una base de datos donde las empresas deben reportar los imeis de los cels webiados y bloquearlos

Gutargo
03-Jan-2014, 22:39
bueno debido a varios threads sobre estos casos no esta de mas hacerles un pequeño aporte para poder reconocer cels robados a la hora de comprar alguno ya sea aqui en el foro o en otros sitios o directamente en la calle,


puntos importantes:

1. chequear las referencias de las personas
2. leer sobre itrades (si es del foro) que sean itrades de personas reconocidas
3. si el telefono es realmente robado o esta dañado, el vendedor tratara de cerrar negocio lo mas rapido posible, incluso aceptando un precio que realmente no encontras en otro lado
4. el vendedor si es responsable el ira a donde el comprador lo cite, no a donde el disponga, o por lo menos tendra flexibilidad para moverse de lugar para cerrar un negocio, a huevos no ir a un lugar muy solitario para cerrar un negocio
5. la persona vendedora tiene que presentar firmeza para un negocio, por muy necesitado que este tampoco va a ser informal.
6. si la persona vendedora esta nerviosa y viendo para todos lados logicamente algo esta mal
7. si el precio es demasiado bueno, a huevos es por algo.
8. no aceptar cheques.



ahora con los aparatos

1. si vas a comprar un aparato no esta de mas que leas un poquito las especificaciones para conocer que hace que no hace.
2. verificar las bandas que usa un cel y asi poder deducir que empresas puede trabajar ese celular en guatemala
3. hay telefonos que no trabajan la banda tigo que es 850
4. cuando un telefono no agarra tigo y tiene banda 850, lo mas facil es tomar un chip tigo y en cuestion de media hora ya se sabe si quema o no, claro podes consultar en agencia o directamente en la pagina ingresando el imei y movistar de igual manera.
les adjunto los links de las paginas
*claro http://200.6.192.253/dbtr/
*movistar https://www.corporativo.telefonica.com.gt/consulta_bdtr/index.jsp
*tigo esta empresa tiene pagina pero nunca actualizan datos es por gusto ingresar el imei ahi
**utilizar el codigo *#06# para obtener el imei del celular y compararlo con la caja o con la etiqueta del celular, tambien pueden obtenerlo para comprobarlo en las paginas**

5. en cuestiones tecnicas hacer todos los pasos como si sacaras una llamada, si vas a comprar un cel a huevos tenes que tener tu chip y con ese lo probas, si es celular con wifi, hacer una prueba de conexion casi en todos lados existe red wifi, con eso ya sabemos que funciona, probar altavoz, si el vendedor es formal estara de acuerdo el autorizar esas pruebas.




DESVENTAJAS PARA EL VENDEDOR:

aqui es un punto importante, no es que defienda esto pero si es de tomar en cuenta, por ejemplo, yo he vendido varios celulares que no agarran tigo, no por que sean robados si no por que lo compro directamente a personas que tienen lineas en esa empresa, renuevan sus lineas, reportan su cel robado lo venden y con ese dinero pagan el deducible, ya con eso quedando ganancia para ellos y quedandose con su celular, el detalle es que algunos lo hacen saber y otros simplemente te lo venden dejan que pase el tiempo y derrepente hacen el reporte, no es nada nuevo.

entonces mucho ojo al hacer sus compras, verificar, hacer pruebas etc.

NOTA: si alguien tiene algo que agregar con gusto modifico mi post y lo agrego :cheebs:

Mano lo ultimo que decis que mulada
Enserio crees que es valido hacer eso de aceptar celulares reportados de robados y venderlos

Es una mierda porque aunque no es robado en acto corrompes el sistema

da2
07-Jan-2014, 15:59
:adorap:

buena info, aunque tambien hay que tener cuidado cuando te ofrecen depositarte la plata de una vez y t piden solo cuenta de banrural...

luisenrique911
29-Aug-2014, 13:38
a mi me estan ofreciendo un Iphone 4s de 16GB por un chihuahua de 2 meses que tengo a la venta sera que me convendría o muchas veces los reportan robados?

Gabri
29-Aug-2014, 13:49
b
*claro http://200.6.192.253/dbtr/
*movistar https://www.corporativo.telefonica.com.gt/consulta_bdtr/index.jsp
*tigo esta empresa tiene pagina pero nunca actualizan datos es por gusto ingresar el imei ahi
**utilizar el codigo *#06# para obtener el imei del celular y compararlo con la caja o con la etiqueta del celular, tambien pueden obtenerlo para comprobarlo en las paginas**


o sea que para saber si un celular es robado o no, solo ingreso el IMEI en las paginas anteriores que pusiste, dependiendo de la empresa para saber si es robado o no??

KREATYVYTTY
29-Aug-2014, 13:57
a mi me estan ofreciendo un iphone 4s de 16gb por un chihuahua de 2 meses que tengo a la venta sera que me convendría o muchas veces los reportan robados?

aparte de que lo puedan reportar tambien te tenes que asegurar que no tenga activa la cuenta de icloud ...

Con los iphone es aun un poquito mas pizado

uAiO$$
29-Aug-2014, 14:09
a mi me estan ofreciendo un Iphone 4s de 16GB por un chihuahua de 2 meses que tengo a la venta sera que me convendría o muchas veces los reportan robados?


En mi casó el basura me llamo negociamos el cel me lo envío alos 2 días lo reporto. (Usuario del foro con bastantes "itraders".)
La vdd es en cualquier momento te pueden timar... Muy bueno para ser cierto ese tu negocio , pero siempre existe gente que como no les cuestan las cosas les da igual si lo venden barato o lo pierden.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisenrique911
29-Aug-2014, 14:16
En mi casó el basura me llamo negociamos el cel me lo envío alos 2 días lo reporto. (Usuario del foro con bastantes "itraders".)
La vdd es en cualquier momento te pueden timar... Muy bueno para ser cierto ese tu negocio , pero siempre existe gente que como no les cuestan las cosas les da igual si lo venden barato o lo pierden.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso mismo pienso en talves no agarrarlo :rvm: porque me conto una su historia que su nena se quedo llorando porque queria un chihuahua y lo unico que me puede dar es ese iphone y la verda no se

dsio
29-Aug-2014, 14:31
En mi casó el basura me llamo negociamos el cel me lo envío alos 2 días lo reporto. (Usuario del foro con bastantes "itraders".)
La vdd es en cualquier momento te pueden timar... Muy bueno para ser cierto ese tu negocio , pero siempre existe gente que como no les cuestan las cosas les da igual si lo venden barato o lo pierden.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mano deberia de ponerle la novela a este usuario con bastantes itrader.

Asi nos ayudas a que no nos haga una trastada.

rodrigo
29-Aug-2014, 14:37
En mi casó el basura me llamo negociamos el cel me lo envío alos 2 días lo reporto. (Usuario del foro con bastantes "itraders".)
La vdd es en cualquier momento te pueden timar... Muy bueno para ser cierto ese tu negocio , pero siempre existe gente que como no les cuestan las cosas les da igual si lo venden barato o lo pierden.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:nismo: :nismo::nismo::nismo::nismo::nismo:

conta bien quien fue mejor, si vas a andar con mamaditas mejor ni digas nada

pussy :nismo2::nismo2::nismo2::nismo2::nismo2:

norbak
29-Aug-2014, 15:04
mira pues si realmente queres el cel. , si el cel es de linea que vayan a la agencia a confirmar que este cuate es el verdadero dueño de la linea y que te entregue una fotocopia de su DPI.

guiliam gualas
29-Aug-2014, 15:09
alguien de buena onda puede poner como revisar un iphone por eso de lo de icloud, que es lo que hay que tomar en cuenta o como saber si tiene o no activo el icloud ? :si: yo la verdad quisiera un iphone o una mi ipad pero no se como verificar eso y me da cosa comprar en la calle a algun desconocido

marioc30
29-Aug-2014, 15:09
En mi casó el basura me llamo negociamos el cel me lo envío alos 2 días lo reporto. (Usuario del foro con bastantes "itraders".)
La vdd es en cualquier momento te pueden timar... Muy bueno para ser cierto ese tu negocio , pero siempre existe gente que como no les cuestan las cosas les da igual si lo venden barato o lo pierden.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:nismo2: conta pues después alegan que hay tranzas :nismo: pero no denuncian :x:

carlosbau
29-Aug-2014, 15:26
:nismo: :nismo::nismo::nismo::nismo::nismo:

conta bien quien fue mejor, si vas a andar con mamaditas mejor ni digas nada

pussy :nismo2::nismo2::nismo2::nismo2::nismo2:

:nismo2: conta pues después alegan que hay tranzas :nismo: pero no denuncian :x:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=483181

Servidos :cheebs:

luisenrique911
29-Aug-2014, 15:30
mira pues si realmente queres el cel. , si el cel es de linea que vayan a la agencia a confirmar que este cuate es el verdadero dueño de la linea y que te entregue una fotocopia de su DPI.
x2

alguien de buena onda puede poner como revisar un iphone por eso de lo de icloud, que es lo que hay que tomar en cuenta o como saber si tiene o no activo el icloud ? :si: yo la verdad quisiera un iphone o una mi ipad pero no se como verificar eso y me da cosa comprar en la calle a algun desconocido

x2 cabal de eso si no se nada nunca he tenido un Iphone fjkdshlfkjh

uAiO$$
29-Aug-2014, 15:40
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=483181

Servidos :cheebs:


:gracias::gracias::gracias:



:nismo: :nismo::nismo::nismo::nismo::nismo:



conta bien quien fue mejor, si vas a andar con mamaditas mejor ni digas nada



pussy :nismo2::nismo2::nismo2::nismo2::nismo2:


:bah:

pD: :toma:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rodrigo
29-Aug-2014, 15:50
akljdkasjdhaksjdhaksdjhkasdjh esos no son muchos traders kajsdhkasjdhkasjd

KREATYVYTTY
29-Aug-2014, 18:07
alguien de buena onda puede poner como revisar un iphone por eso de lo de icloud, que es lo que hay que tomar en cuenta o como saber si tiene o no activo el icloud ? :si: Yo la verdad quisiera un iphone o una mi ipad pero no se como verificar eso y me da cosa comprar en la calle a algun desconocido

solo te metes a ajustes luego icloud....

Ahy aparece un correo....

Eso quiere decir que tiene la cuenta de icloud activa

por lo cual si lo restauras te pide esa cuenta y clave, logicamente si no la tenes obio que ya no tenes solucion :(

tambien otro punto a verificar es si tiene patron de blokeo, igual hay que quitarselo ...

........................

Supongamos que no revistaste la cuenta de icloud
y el cel tenia patron de blokeo, regularmente cuando no es el patron que uno asigna es muy comun que uno lo olvide y pummm intentas restaurarlo para quitar ese patron de blokeo y pues ahy es donde uno pizaaa con la cuenta de icloud porque a puro huevo uno tiene que poner esa cuenta para activarlo ... Practicamente el cel queda inservible si uno no tiene esa cuenta :(

luisenrique911
29-Aug-2014, 18:10
solo te metes a ajustes luego icloud....

Ahy aparece un correo....

Eso quiere decir que tiene la cuenta de icloud activa

por lo cual si lo restauras te pide esa cuenta y clave, logicamente si no la tenes obio que ya no tenes solucion

tambien otro punto a verificar es si tiene patron de blokeo, igual hay que quitarselo ...

........................

Supongamos que no revistaste la cuenta de icloud
y el cel tenia patron de blokeo, regularmente cuando no es el patron que uno asigna es muy comun que uno lo olvide y pummm intentas restaurarlo para quitar ese patron de blokeo y pues ahy es donde uno pizaaa con la cuenta de icloud porque a puro huevo uno tiene que poner esa cuenta para activarlo ... Practicamente el cel queda inservible....


Gracias! Sali de mi duda :si: aunque aun sigo tentado de aceptarlo o no :alaputa:

KREATYVYTTY
29-Aug-2014, 18:16
Gracias! Sali de mi duda :si: aunque aun sigo tentado de aceptarlo o no :alaputa:

si el tipo es tu conocido y existe la manera que recuperes algo si en dado caso algo sale mal .. pues adelante .. ahora si es un extraño que solo una vez lo has visto en tu vida, ni loco hagas trato...

siempre toma en cuenta revisar imei ..

guiliam gualas
29-Aug-2014, 18:17
solo te metes a ajustes luego icloud....

Ahy aparece un correo....

Eso quiere decir que tiene la cuenta de icloud activa

por lo cual si lo restauras te pide esa cuenta y clave, logicamente si no la tenes obio que ya no tenes solucion :(

tambien otro punto a verificar es si tiene patron de blokeo, igual hay que quitarselo ...

........................

Supongamos que no revistaste la cuenta de icloud
y el cel tenia patron de blokeo, regularmente cuando no es el patron que uno asigna es muy comun que uno lo olvide y pummm intentas restaurarlo para quitar ese patron de blokeo y pues ahy es donde uno pizaaa con la cuenta de icloud porque a puro huevo uno tiene que poner esa cuenta para activarlo ... Practicamente el cel queda inservible si uno no tiene esa cuenta :(

excelente :adorar: gracias por el aporte no es nada del otro mundo entonces verificar que buena onda

chronos
29-Aug-2014, 21:00
Se puede chequear si tiene la cuenta de icloud activa o si aun esta bajo contrato pero el servicio no es gratis

La consulta de la BDN no es del todo segura, asi que tampoco se confien (los telefonos bloqueados por deuda no aparecen); lo mejor es que el vendedor vaya con ustedes a registrar (o transferir el registro si ya lo esta) a la empresa de donde es originalmente el telefono, sin importar si es pre-pago o post-pago

WillyCabra
29-Aug-2014, 21:24
Se puede chequear si tiene la cuenta de icloud activa o si aun esta bajo contrato pero el servicio no es gratis

La consulta de la BDN no es del todo segura, asi que tampoco se confien (los telefonos bloqueados por deuda no aparecen); lo mejor es que el vendedor vaya con ustedes a registrar (o transferir el registro si ya lo esta) a la empresa de donde es originalmente el telefono, sin importar si es pre-pago o post-pago
¿Es el unico metodo? ¿No se podra llamar a la operadora para preguntar por tal imei?

El Peko
31-Aug-2014, 11:43
¿Es el unico metodo? ¿No se podra llamar a la operadora para preguntar por tal imei?

no no dan información via teléfono