PDA

Ver la Versión Completa : que equipo recomiendan para hacer una Red Inalámbrica?


GUALHERO
12-Nov-2009, 11:50
Disculpen señores, estoy algo desactualizado en el tema :vwowner:.

¿Qué marca y qué hardware me recomiendan para armar mi wireless network, es decir de la compañía donde trabajo?

¿Cuál es mejor por:
1) seguridad,
2) por alcance,
3) por velocidad y
4) por fácil administración?

En ese orden de prioridad... y bueno, esos puntos se me ocurren a mí, tal vez ustedes me puedan dar más ideas.

Muchas gracias por sus sugerencias, si son tan amables de responderme, pueden hacerlo por PM si quieren, pero creo que a todos les serviría esta información si el thread se queda completo en el foro :si:

Gracias de antemano :ok:

songoku_emumania
12-Nov-2009, 12:22
creo que en cuanto a velocidad y alcance seria la que tu presupuesto llegue , en cuanto a seguridad las conexiones por wifi ahora son mucho mas seguras que antes . con una clave psk y autentificacion por MAC seria suficiente.

si la oficina es grande podes poner algunos repetidores o acces points

jkimgt
12-Nov-2009, 12:26
realmente administracion y seguridad casi todos los equipos comerciales son lo mismo, de hecho eso depende mas de vos como administrador del sistema :oscar:...

yo uso trendnet, en todo, router, ap's, tarjetas, etc... y la verdad son buenos equipos, hasta para trabajar interperie, los Dlink tambien son buenos (estamos hablando de comercial va, lo que hay en las tiendas minoristas de guate) ... los mejores que podes conseguir asi facil serian LINKSYS que es lo mismo que CISCO y por lo tanto la mera verga va :si: ... regularmente son mas caros...

lo mismo en alcance, recorda que las redes inalambricas son de corto alcance por default, estan limitadas por paredes y estructuras... entonces, si lo queres para una oficina, pues no vas a necesitar mas de 10 a 30 mts verdad? cualquier equipo te da eso :si:.....

una red inalambrica consiste mas que todo en la estructuracion que le des, la planificacion de donde colocar los equipos puede ahorrarte tanto dinero como problemas :S ....


aaaaahora bien,,, si queres una red mas grande y mas potenente (para exteriores por ejemplo, de largo alcanze) entonces ya tenes que considerar otras cosas, desde cable, antenas, hasta torres y amplificadores... siempre la estructuracion de la red y planeamiento es muy importante ahuevos :ok:....

escribile a Aly, ahi hay un tema adherido de ella... 100% recomendada :hola:....

tiky_christian
12-Nov-2009, 12:27
D-LINK...si hablamos de modelos talvez el AP2100 con seguridad WPA-PSK habilitada

hanzo
12-Nov-2009, 12:31
y presupuesto??? o :pela: cuanto gastes, porque si es asi tirate a cisco de una vez, ahora si tu presupuesto es apretado linksys. y como dice el nomo, si ya pensas en exteriores tambien pensa en mayor gasto y mas equipos. depende de la distancia a transmitir tendrias que poner un ampli de 1watt

Ignition
12-Nov-2009, 13:31
Te recomiendo los router Buffalo para tu antena, el mío ya lleva 2 años echando punta :si:

edy4414
12-Nov-2009, 13:54
pues yo te recomiendo un linksys wap54g y le pones el software dd-wrt y estas echo porque conese software convertis el linksys en un mosutro

neco423
12-Nov-2009, 14:10
D-LINK...si hablamos de modelos talvez el AP2100 con seguridad WPA-PSK habilitada


No te recomiendo ese modelo de ap, dan muchos clavos y se chingan mucho. :si:

GUALHERO
12-Nov-2009, 16:42
Puchica muchá, muchas gracias a TOOOOODOS por las buenas sugerencias :si:, hasta contra argumentos :oscar:

La verdad el presupuesto no me preocupa MUCHO, aunque de plano no me voy a pelar tampoco porque me mandan a la chingada al saber que lo podrían haber hecho con menos.

Y solo es para interior, pero si quiero abarcar dos niveles, a ver si lo hago con un un repetido, peeero eso si no lo he hecho a ver que tal :rvm: , pero así he aprendido un montón de cosas... dando a luz :risamil:

Bueno gracias a todos, y les cuento después cómo me fue y qué terminé poniendo.

Además cualquier otra sugerencia sigue siendo bienvenida :si:

GUALHERO
12-Nov-2009, 16:45
Te recomiendo los router Buffalo para tu antena, el mío ya lleva 2 años echando punta :si:

Disculpá la chingadera pero me podés recomendar un lugar dónde comprar esa marca o al menos ir a evaluar :asaber:

jkimgt
12-Nov-2009, 16:56
pues yo te recomiendo un linksys wap54g y le pones el software dd-wrt y estas echo porque conese software convertis el linksys en un mosutro


:word: dd-wrt rules ... en los speedtouch funciona deahuevo :adorar:





pero esa onda yo pienso que ya es OTRO NIVEL,,, tons si queres no complicarte la vida el mismo administrador que trae linksys es bueno,, a riesgo de echarlo a perder :yano:

CEMorales
13-Nov-2009, 15:14
El instalar y configurar tu red inalámbrica es el 25% de la tarea....

Después tenés que protegerla de las amenazas externas y principalmente de las amenazas internas (tus propios usuarios) (50% de la tarea)

Por último.... la administración de tu red.... actualizaciones del sistema operativo, usuarios, permisos, compartir carpetas, etc. etc.

Ignition
13-Nov-2009, 19:04
Yo compre todo en www.nest.com.gt están en el cc. de la zona 4 :si:

elkuaz
13-Nov-2009, 19:12
para interior o para exterior??

para interior en equipo sencillo he trabajado aun con marca cnet, encore y nexxt y me ha funcionado a las mil maravillas

exterior he usado routers marca buffalo modificados, antenas hyperlink tech y cable de baja perdida. hasta por mas de 2 años se ha mantenido estable, y podes administrarlo con un clarkconnect

Vauxhall
13-Nov-2009, 19:21
Linksys
D-Link
Trendnet
TP-Link?

jkimgt
13-Nov-2009, 19:24
cnet, encore y nexxt

son marcas mickey mouse :oscar: .....