PDA

Ver la Versión Completa : alguna forma de restacar unos diskettes? **** urgente ayuda****


MikeGTS
04-Nov-2009, 10:38
ustedes que todo lo saben fdsklafj conoceran alguna forma de recuperar el contenido de un diskette? tienen info de 1991 y no hay ningun otro bakup de esa info :pensa: me urge recuperarlos habra alguna opcion o ya murieron? el diskette cuando lo meto en la diskettera, me voy a mi pc y le doy click en el icono del diskette me dice que no tiene formato que si se lo quiero dar... alguien tambien tendra algun link de descarga de quattro pro en esa aplicacion estan los archivos que supuestamente contienen los diskettes.

hanzo
04-Nov-2009, 10:42
y para que putas querers Quatro si el excel lee ese formato?? :pensa: el problea es que diskette de tanto tiempo de estar guardado ya perdio las pistas, solo probando con easy recovery, aunque a ver si tenes disketera aun :rvm:

DartJulius
04-Nov-2009, 10:46
mira pues, lo mas seguro es que tu floppy disk este sucio, dañado o inservible, proba en otra compu y saca copia, de lo contrario esta dificil, lo que podrias hacer es buscar un soft que en se llamaba Norton Disk Doctor para DOS pero tendrias que saber DOS y tener DOS en una maquina para hacerlo funcionar, yo recupere mucha info de disketes en mal estado con esa utilidad

ariellopezgt
04-Nov-2009, 10:49
Si te saca ese error es probable que tu diskette ya haya muerto :rvm:

MikeGTS
04-Nov-2009, 10:51
y para que putas querers Quatro si el excel lee ese formato?? :pensa: el problea es que diskette de tanto tiempo de estar guardado ya perdio las pistas, solo probando con easy recovery, aunque a ver si tenes disketera aun :rvm:

mi excel ( office 2000) solo lee las extenciones wk1-2-3 y necesito abrir extenciones wkq y wq2 :rvm:

edwinquiran
04-Nov-2009, 11:16
Proba en otra unidad floppy. Pasale aire comprimido y conseguite aquellos "limpiadisqueteras" que era con una alfombrita dentro del diskete.

sergiospeed
04-Nov-2009, 11:23
puta la ultima vez que le queria sacar info a un diskette hace como un año todo los archivos se habian convertido en virus :rvm:

BreNic
04-Nov-2009, 11:34
el problema es que un diskette es un medio magnetico y lo magnetico no se mantiene en el por arte de magia, si estos discos ya tienen mucho tiempo que no se usaban (me refiero a ser insertados en una disketera) muy probablemente las pistas desaparecieron al perder magnetismo y por eso te pide formatear

suerte :si:

hanzo
04-Nov-2009, 11:40
raro raro, si el office trae compatibilidad para quatro pro para dos y sucesores, busque las extensiones rei ahi estan o ponele abrir *.*

ahora con lo de tu diskette, no necesitas una app que sea para dos y repararlo, toooodas trabajan igual leyendo pistas magneticas, buscate cualquiera, yo uso easy recovery y me ha funcionado para usb teoricamente te debe funcionar para disketera.

DartJulius
04-Nov-2009, 12:02
raro raro, si el office trae compatibilidad para quatro pro para dos y sucesores, busque las extensiones rei ahi estan o ponele abrir *.*

ahora con lo de tu diskette, no necesitas una app que sea para dos y repararlo, toooodas trabajan igual leyendo pistas magneticas, buscate cualquiera, yo uso easy recovery y me ha funcionado para usb teoricamente te debe funcionar para disketera.

si bien es cierto lo que decis, nunca de los nuncas logre recuperar informacion como lo hacia con ndd, inclusive recuperaba documentos por partes es decir, si era un documento de texto de 300 hojas a veces recuperaba las primeras 100 luego de la 200 en adelante y asi sucesivamente, y al hacer el mismo proceso con otros restauradores ya de en GUI windows de una vez lo mandaba al carajo y no recuperaba nada

chronos
04-Nov-2009, 12:45
A los diskettes de 3.5 les sale un hongo por la humedad ambiental despues de algun tiempo ... la informacion esta perdida, tendrias mas oportunidad si fueran de 5 1/4

NIGHT RHYTHM
04-Nov-2009, 13:59
pregunta:
no se puede desarmar el diskette, sacarle el disquito de adentro que saber como putas se llama.. y limpiarlo??

luego de alguna forma volver a rearmar el diskette??
pregunto porque yo tengo un diskete ahorita cabal en mis manos, lo desarmé, y el disquito salio sin problemas. ademas me di cuenta que rearmarlo no es gran cosa.

lo importante es desarmarlo de la parte de abajo, NUNCA DESARMARLO POR LA PARTE QUE TIENE LA PUERTECITA QUE SE ABRE.

pregunta nada mas. me nació la inquietud, y si a éste chavo ya no le agarra el diskette nunguna floppy entonces valdria la pena intentarlo, SI SE PUEDE CLARO ESTÁ.

:si:

Ignition
04-Nov-2009, 16:36
No creo que la solución sea limpiar nada, ese error lo quito prestando un disquete nuevo y haciendo que graben allí la info otra vez, porque se pierde :rvm:

jonter
04-Nov-2009, 19:21
en una laptop antigua a mi me ha jalado disketes que dicen que hay que darles formateo yo tengo una compaq de 1,995 y jala bien los disquetes dañados..