PDA

Ver la Versión Completa : Haz Probado Una Mac?.. Cual A Sido Tu Impresion?


IROMBARSA
01-Nov-2009, 21:53
BUENO PRECISAMENTE AHORITA ESTOY ESCRIBIENDO DE UNA MACBOOK ALUMINUM 13.3
CORE 2 DUO A 2.0 GHZ
2 GB RAM DDR3 1066 MHZ:susto4:
160 GB HD
Y SUPER DRIVE

YO SIEMPRE E SABIDO DE LA GRAN ESTABALIDAD DEL MAC OSX.. PUES PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESTA BASADO EN UNIX.

PERO LO DE LOS ANTIGUOS PROCESADOR IMB (G3,G4,G5) CORRIENDO A CLOCKS MAS BAJOS QUE LOS DE INTEL NO ME HABIA PARECIDO.

PERO AHORA CON LOS PROCESADORES INTEL Y VAN MANO A MANO CON LAS PC.. WOW.. LA VERDAD LA PERFORMANCE DE LAS MAC A SUBIDO BASTANTE. Y SIEMPRE CONSERVANDO LA ESTABILIDAD DE SU OS.

YA TENIA RATO QUE NO USABA UNA MAC POR BUEN RATO.

Y ESTAS CORE 2 DUO ME ESTAN PONIENDO A PENSAR SERIAMENTE EN PASARME DEFINITIVAMENTE A MAC.

SIEMPRE E SIDO UN ADMIRADOR DE APPLE:jkim: PERO NUNCA ME E DECIDIDO QUIZA AHORA SEA EL MOMENTO.. QUE OPINAN DE MAC?

SE PASARIAN?

Rieper
01-Nov-2009, 21:56
me gusta su hardware, me senti comodo, el mousepad es bastante original, se usa distinto, y en rendimiento pues, esta cool, yo si me pasaria, tengo un amigo q por trabajo, tuvo que hacer particion para xp y tiene el leopard y xp echando punta en la misma maquina. (solo se puede hacer con micros intel segun me explico)

alwall
01-Nov-2009, 21:59
Yo quiero una de esas :adictoalf. muchos hablamos que muy caras que no se que:nismo:, pero pocos son los que la han probado.

Como en cuanto me saldria que me enviaras una de esas aca?.:run2:
Espero estrenarla pronto.

IROMBARSA
01-Nov-2009, 22:02
jajajaja aguas con lo que decis.. que sino luego andan diciendo que ando "ofreciendo serivicios donde no debo" :que:

a13jo
01-Nov-2009, 22:05
yo si las he utilizado, son de lo mejor, el precio es el porque no tener uno :llanto:
y claro todo lo que vnga de unix es el rollo :si:

kenneth2523
01-Nov-2009, 22:09
:si: por el trabajo la utilizo

douglaskating
01-Nov-2009, 22:11
yo he utilizado la mac,,precisamente creo que tengo una igual a la tuya,,lo unico que no me llega es por los juegos adfsfd,,,,pero en lo personal que machine

chronos
01-Nov-2009, 22:26
...

PERO LO DE LOS ANTIGUOS PROCESADOR IMB (G3,G4,G5) CORRIENDO A CLOCKS MAS BAJOS QUE LOS DE INTEL NO ME HABIA PARECIDO.



Al evaluar plataformas diferentes, la velocidad de clock a la que corra un procesador no tiene mayor trascendencia; esa es una idea que Intel le vendio al publico para evitar la comparacion con procesadores mas poderosos, e incluso algo de lo cual tuvo que retractarse gracias a sus procesadores Pentium 4 ...

La arquitectura de los procesadores que uso Apple en el pasado, siempre fue muy superior a los de Intel, sin mencionar que el disen~no en general de sus maquinas y sistema operativo es superior que sus contrapartes Windows y por ello su mejor desempen~o

Por mas superiores que puedan ser las computadoras Apple, todo se resume a que aplicaciones y perifericos queres usar? ya que no todo esta disponible en version Apple ...

IROMBARSA
01-Nov-2009, 22:28
Al evaluar plataformas diferentes, la velocidad de clock a la que corra un procesador no tiene mayor trascendencia; esa es una idea que Intel le vendio al publico para evitar la comparacion con procesadores mas poderosos, e incluso algo de lo cual tuvo que retractarse gracias a sus procesadores Pentium 4 ...

La arquitectura de los procesadores que uso Apple en el pasado, siempre fue muy superior a los de Intel, sin mencionar que el disen~no en general de sus maquinas y sistema operativo es superior que sus contrapartes Windows y por ello su mejor desempen~o

Por mas superiores que puedan ser las computadoras Apple, todo se resume al mismo punto, que aplicaciones y perifericos queres usar? ya que no todo esta disponible en version Apple ...

yo se.. de misma manera a pasado con los procesadores AMD.

pero igual.. en general pienso que migrar a los procesadores intel.. le dio un plus a APPLE..
mercadologicamente hablando.. pues la gente siente mas confianza al saber que tienen "intel inside" aunque sea una idea mercadologica como decis vos.

Hazy
01-Nov-2009, 22:38
yo opte por la 3ra ya que antes de las G5 valian la pena las mac ahora es una pc disfrazada de la belleza exterior de apple.

IROMBARSA
01-Nov-2009, 22:40
yo opte por la 3ra ya que antes de las G5 valian la pena las mac ahora es una pc disfrazada de la belleza exterior de apple.


pues no se fijate vos hazy.. yo creo que la combinacion intel+ osx.
es muy buena.. quiza mejor que la obtenida con los micros de IBM

less_n
01-Nov-2009, 22:54
ya he usado... pero para los juegos y todo eso no me cambiaria..
he usado iMac :si:

pvdesign-r
01-Nov-2009, 23:20
Yo pienso que ademas de la estabilidad que te dan y la velocidad, eso de que no tenes que preocuparte de los virus es riquísimo, si te vas a sentir mas comodo o es algo asi como un carro estandar y un full equipo, los dos te van a llevar de aqui a alla pero la comodidad de tener los vidrios electricos o retrovisor o que se yo cuero son detalles que te hacen sentir mas comodo, algo asi, me entendes

DartJulius
02-Nov-2009, 00:01
yo la verdad pienso que para lo que hago no necesito una mac, ni un sistema OSx tampoco, aunque dicen que se parece mucho a linux y ha de ser en parte cierto. Ahora bien, si yo me pasara a mac lo haria comprando todo el sistema Hardware y software mac y no instalando un OSx en una pc compatible porque creo que se desmejora un tanto el SO, pero esa es mi humilde opinion, tal vez un tanto radical pero pues, si voy a tener una mac, que sea una mac completa a que si.

Elektrospeed
02-Nov-2009, 00:07
No está la opción pero para mi es: Las he probado y me han gustado pero no les veo la gran cosa; especialmente ahora que el hardware es el mismo que el de una PC, es pagar mucho más caro por una carcaza caquera y el OS X.

SirMaster
02-Nov-2009, 00:08
Los he probado, incluso tengo personas conocidas que usan MAC
son una belleza, respecto a su software, corre ligerito, es bien estable.

La verdad yo me cambiaria, pero no money :oscar2:

byt3
02-Nov-2009, 00:09
mi hermano tiene una y son bastantes buenas, lastima por los juegos

MMpower
02-Nov-2009, 00:15
:bah: con los nuevos procesadores intel :adorar: ya que ahora se puede hacer una particion para cargar windows en la otra particion y :adorar:

FrontierVQ40
02-Nov-2009, 00:15
Yo uso, me gustan y tengo Apple y PC.... en en chance uso Mac para Photoshop y Final Cut para edicion de video pues el chavo que lo hacia antes le compramos en la oficina una G5 como de $5K y a los dos meses dijo que mejor se iba porque ya no queria estar aqui en USA..... en fin me toca a mi encargarme de su uso.

En la casa uso una Imac para cosas de la universidad pero no cambio la PC por los juegos.....PC rules en juegos:run2: en mi caso cada sistema operativo tiene algo que a la otra la falta, para balancear pues uso los dos

evodie
02-Nov-2009, 00:16
:si: yo probe la mac hace ya como tres anos y desde entonces sigo con la marca muy buena, rapida y amigable :adorar:

MMpower
02-Nov-2009, 00:16
con lo de los juegos :bah: yo siempre e sido de la opinion de que la pc para trabajo y para jugar para eso andan las consolas :si:

IROMBARSA
02-Nov-2009, 00:17
No está la opción pero para mi es: Las he probado y me han gustado pero no les veo la gran cosa; especialmente ahora que el hardware es el mismo que el de una PC, es pagar mucho más caro por una carcaza caquera y el OS X.


bueno la calidad.. de los materiales es muy distinta.. la calidad de las pantallas de las mac es muy superior a las de las pc..
y no digamos el case en general.. hablando de las aluminum como esta..

solo el procesador se comparte.. pero bueno la idea basica pues no es el mismo chip en si.. no es como que vengas y podas sacar el procesador core 2 duo de una mac y ponerlo en una pc :nel:

la arquitectura de los procesadores intel para mac es distinta que los procesadores intel para pc

tuxtor
02-Nov-2009, 00:27
Yo use un tiempo mac por ahi de la epoca del Mac Os Panther (10.2 o 10.3 creo que era). De hecho ahi conoci los Unix y me sigue pareciendo un excelente sistema a nivel tecnico.

Actualmente utilizo la mayoria del tiempo por trabajo, por costumbre y por personalización Gentoo Linux. Pero se que por ejemplo para un arquitecto que la base de su trabajo es Autocad Mac Os le parece chiste. Con todo y que es feo, fallos y virus preferiria windows. No digamos un gamer.

Yo conoci alguien que tenia una MacBook . . . y solo tenia instalado Linux. Me sorprendio que fuera desarrollador de una distribucion de Linux y se compro la MacBook por el simple hecho de que tenia dinero y le gustaba el estilo de las MacBooks. Sin embargo me explico que para el, OS X por muy bueno que fuera, le parecia demasiado limitado. Me resumio que se cambio por la poca posibilidad personalizacion que le daba Mac OS, menos opciones de hardware y más restricciones como en el caso del DRM.

Creo que si fuera de vuelta a Mac OS me pasaria lo mismo porque no soy muy amigo de las restricciones y hacerlo todo a la Mac way.

Como dice el DartJulius. Para algunos usuarios más especificos Mac Os no da la talla. Al igual que Linux no da la talla para un diseñador adicto a CMYK o Windows para un administrador de sistemas que necesita buenos uptimes y tiene una base de datos grosera corriendo en oracle :D

songoku_emumania
02-Nov-2009, 08:56
pues no se fijate vos hazy.. yo creo que la combinacion intel+ osx.
es muy buena.. quiza mejor que la obtenida con los micros de IBM

entonces porque no mejor instalas el SO de apple en una pc normal ? y te evitas gastar en hardware sobrevalorado.

Blackstare
02-Nov-2009, 09:01
OSX es de ahuevo, no lo voy a negar, pero como dijeron por ahi es muy cerrado. y por cierto la unica pieza de software que odio de Apple es la mierda de itunes :asco2: Maldito ipod touch.

Ahora con el hardware :que2: la misma mierda que una PC solo que mas cara, cuando usaban PPC si habia una diferencia marcada y eran superiores, pero ahora todas son lo mismo.

Blackstare
02-Nov-2009, 09:04
con lo de los juegos :bah: yo siempre e sido de la opinion de que la pc para trabajo y para jugar para eso andan las consolas :si::risa: Se nota que no has jugado en una PC de verdad :mijo:

mcastilloy2k
02-Nov-2009, 11:11
Prefiero armar una buena PC... y no comprar hardware sobrevalorado.... Quien dice que una Mac tiene mas calidad que las demas PC, se ve que solamente ha usado PC de Bmart y por eso cuando ven la Mac piensan que son la gran maravilla...

BTW una Mac es una PC... pero hay necios que dicen lo contrario...

chronos
02-Nov-2009, 11:34
PC = Personal Computer ... en eso tenes razon, y de hecho Apple invento el concepto mucho antes de que Microsoft e IBM consideran siquiera la posibilidad de ese tipo de computadoras

Tetsuya Kenshi
02-Nov-2009, 21:02
Pues yo uso a diario las dos, en mi casa tengo mi pc y en el chance tengo una mac. Ambas las uso para diseño y la verdad que yo antes tenia a la mac muy en alto porke casi nunca la habia usado, pero ahora ke la uso prefiero invertir nuevamente en mi pc u otra laptop antes ke comprar una mac.

Porke? sencillamente porque parte del precio de una mac es el estatus, si muy bonitas, si muy estables, si con mejores piesas. Pero para el usuario promedio de una pc la mac viene a ser genial porque no da problemas, pero para los usuarios que ya estan mas metidos en la computacion no es tanta la diferencia. Yo no soy programador, ni armo compus ni nada asi, pero no llamo llorando al servicio tecnico porke mi pc no reconoce algun hardware o no corre x o y programa, vengo yo y lo resuelvo. Ke si ke en mac no hay virus y ke las pc si... APRENDAN A NAVEGAR! si sabes donde te metes no tendras problemas, si sabes usar tus antivirus tampoco tendras ke lidiar con los virus.

A mi me encanta el SO de mac (leopard o tiger), pero vamos ke no es ma octava maravilla, existen programas ke simulan algunas de las cualidades de mac para akellos ke se enamoraron de algunas (como yo :P)

Una buena configuracion de pc puede superar sin problemas a las mac y a menor costo, y si no te gusta windows pues le metes algun linux :risa:

Si alguien me ofrece regalarme una compu y ke elija entre pc o mac si elijo mac... vamos ke es regalada y es mas comoda en cierto sentido. Nada es blanco ni negro, todos tienen sus pros y sus contras y mac tiene un genial diseño.

jkimgt
02-Nov-2009, 21:10
yo me acuerdo que una vez fui a una empresa a revisar unas compus,,, y estando ahi me dijieron de una que tenian clavos, que si era mac,,, medio intente hacer algo aslfdkhakljgdshglaksdg pero puta toda rara esa onda sin click derecho no era ni mierda :yano: asdhgakljdgshgakljglhdsgag ....

creo que es la unica vez que he usado una mac,,,, me interesaria probar alguna, pero son carisimas esas mierdas :yano: entonces mejor su madre :si:

SrTequila
02-Nov-2009, 22:08
Para los que quieran mac y no les alcanza:

www.soul-t.com

javieringo1
02-Nov-2009, 22:33
yo usé imac por 2 años aprox y si tiene sus clavitos de kernel panic pero mis respetos para el os de esa mierda :adorar:

si tuviera pisto para una me la compraba, la usé trabajando :rvm:

MMpower
02-Nov-2009, 23:08
:risa: Se nota que no has jugado en una PC de verdad :mijo:


:rvm: la verdad es que no en una mole de pc solo esos jueguitos de bajo consumo :oscar2:

ChejoA
03-Nov-2009, 06:12
Yo tengo mi imac desde hace 3 años y la verdad es que se me chingó la pantalla :b6:, pero no me pude enojar mucho tiempo por eso porque la verdad si me gusta en general todo desde el diseño hasta el software.

En este momento estoy viendo si me compro una compu nueva pero creo que me voy del lado de la mac, aunque con windows 7 ya tienen buena competencia.

Elektrospeed
03-Nov-2009, 09:18
:rvm: la verdad es que no en una mole de pc solo esos jueguitos de bajo consumo :oscar2:
Con razón... igual no creas que necesitas "una mole de PC" para darle verga a una consola, más de 5K no gastas (sin incluir monitor) y aparte te sirve pa' trabajash :adicto2:

iranjd
03-Nov-2009, 10:06
yo hace 3 año tengo mac y sigo enamorado de ella es la misma. no se me ha chingado. todo nitido les recomiendo x 1000000 las mac. ahorita mi papa le va a mandar una a mi hermano.. y pues feliz feliz feliz

Dark Knight
03-Nov-2009, 12:01
Usé Mac por 1 año entero en un chance y en el otro una PC... simplemente me siento más cómodo trabajando en la PC, como se los dije y demostré a todos los que usan Mac y me chingaron, se puede hacer lo mismo en una PC que esté bien equipada.

Fuck Mac, fuck iPod y fuck iPhone.

Alexzelder
03-Nov-2009, 13:37
Estan comparando peras con manzanas, es como ponerse a comparar Toyotas con Audis. :mongol:

Ahuevos los 02 son carros va, y tienen lo mismo no :huh: sirven para lo mismo, pero NO son iguales, ni pueden pretender que valgan lo mismo.

Les recomiendo esta lectura, excepto a los Mac haters.

http://www.applesfera.com/apple/en-verdad-importa-tan-poco-el-diseno


Slds.

Yo tengo una MacBook con OSX Leopard (ahuevos) y Ubuntu Linux 9.10, la mera tos con flema. :si:

Bernerosky
03-Nov-2009, 14:27
:adorap::adorap: que viva mac, me ha sacado la tarea rebien, lo que no entiendo es porque dicen que es igual a una pc, lkjasdf de donde se sacan eso, osea que antes por tener motorola y despues ibm era mac y era mejor?, ahora que tiene intel es igual a una pc jajsas, procesador es procesador, si dicen que es igual a una pc quien me vende una mac armada? kjasdfjk nombre no hay que confundir.

Las macs ya no son caras, comparando los componentes hardware con otras como dell, hp, etc y la calidad de los materiales estan en buen rango de precio, lo que pasa es que la mara dice que son caras porque eso se trae desde mucho antes cuando si eran carisimas, Foxconn y Quanta fabrican buenos componentes o malos? pues estos fabrican la mayoria de componentes para los macs, desde motherboards hasta cablecitos de fuente de poder etc, almenos en la que tengo todo es Foxconn, ha de ser mala talvez :picaro: es igual que una pc lkasdfjkl. Que una pc puede ser mejor que una mac, awevs que si, pero quien dice que es barato tambien? o sera que una de bmart se le compara, no va, hay que soltar billetio para armar una sho compu, entonces? la mac esta sobrevalorada? :pensa:.

Ahora con el software, mac trae su propio OS, y las pc? las de marca que traen los oem, pero el precio? son baratas o caras, las portatiles hp, dell, sony que traen vista son baratas? Si compras una mac te incluye su OS con licencia, actualizaciones y otros extras, si armas una compu, siendo sinceros, cuantos tienen Windows original? compran XP, Vista y ahora Win 7 Ultimate original para instalarlo en una maquina armada? lkasdjlk, eso es un ahorro va.

songoku_emumania
03-Nov-2009, 14:43
:adorap::adorap: que viva mac, me ha sacado la tarea rebien, lo que no entiendo es porque dicen que es igual a una pc, lkjasdf de donde se sacan eso, osea que antes por tener motorola y despues ibm era mac y era mejor?, ahora que tiene intel es igual a una pc jajsas, procesador es procesador, si dicen que es igual a una pc quien me vende una mac armada? kjasdfjk nombre no hay que confundir.

yo nunca he dicho que una mac ha sido mejor que un pc , yo porlomenos lo que digo es que una mac "antes" cuando tenia procesadores powerPC eran mejor en comparacion con procesadores intel de la epoca .

antes nos decian que una mac era 3 o 4 veces mas poetente que su equivalente en specs y esta el mito de "una mac es para diseño porque son poderosas" y realmente no es eso , antes porlomenos el sistema operativo venia hecho dedicado para el PPC de esta forma sacandole mas el jugo que un sistema operativo como windows que debe de lidiear con distitnos tipos de motherboards , chipsets, y hardware que debe ser compatible con este .

antes las mac venian con un hardware y software a la medida para que tuvieran un mejor funcionamiento .

ahora que se trabaja con intel y dejaron la arquitectura de IBM pues quiera que no el hardware es mejor porque el tiempo no pasa en valde pero la calidad de rendimiento ya no es el mismo .

las mac siempre han estado sobrevaloradas, la dicha es que su SO se basa en unix de ahi que ha cojido fama.

como ya dije porlomenos cuando eran G5 . G4 , etc se les daba el merito de ser hardware dedicado y a la medida .

Jjavimoran
03-Nov-2009, 15:59
no la he probado.... asi por bastante tiempo...

solo una PRo de un amigo, pero fue un rato nada mas... .eso si me gusto mucho su interfaz... y la simplicidad de todo

pero no descarto la posibilidad de probarlo :ok:

IROMBARSA
04-Nov-2009, 01:38
bueno opiniones son opiniones y nadie tiene la verdad o razon absoluta.. al fin y al cabo el consumidor es el que decide.. en base a sus posibilidades y necesidades..

yo en lo personal valoro a las mac.. y creo que valen lo que cuestan.

MMpower
04-Nov-2009, 01:42
Con razón... igual no creas que necesitas "una mole de PC" para darle verga a una consola, más de 5K no gastas (sin incluir monitor) y aparte te sirve pa' trabajash :adicto2:


osea que lo que mas importa es memoria ram,procesador y tarjeta de video me imagino :asaber:

ktulu022
04-Nov-2009, 10:08
Yo no cambio a Mac, ya eh probado, usado, y desarrollado bajo Linux, Windows y Mac estoy empesando, pero mi experiencia ah sido :adorar: quiero una macbook pro, en hardware son los mismo, podes armar una pc igual o mejor eso no hay duda, peroooo no podes tener Mac OS X corriendo al 100% en una pc, aunque hay varios OSX86 pero ya probe y no es lo mismo, el software como iWorks, iLife es impresionante lo simple y sencillo que es hacer algo que solo miras a los pros haciendolo, mi opinion :D

jsolares
04-Nov-2009, 10:46
Yo use una thinkpad t30 con tiger como 6 meses para uso diario :si: hace uhhhh, luego me regrese a windows en una dell ya que esa thinkpad la vendi algo cara kasdjf;lkadjfadf y a pesar de tener mejores specs la dell corria peor leopard por el video :(.

Ya llevo casi 3 años de usar solo osx (macbook blanca, ahora macbook aluminio), de vez en cuando pruebo los ultimos ubuntu para desktop, pero me quedo con osx.

Ahora bien, ando viendo si me compro una netbook hp con ion para usarla con hackintosh, seria mas portable que mi macbook y para lo que hago realmente no necesito tanto cpu/video (programacion con vi, firefox, thunderbird/safari) XD, y comprarme una i7 ya sea pc o de las nuevas imac para juegos.

Y para los que dicen que son simplemente como cualquier laptop solo que mas cara... si no les molesta andar con una laptop de 10+lbs del doble de grosor pues me alegro por uds ya que ahi si se ahorraran plata, pero incluso las laptops dell/toshiba/panasonic con dimensiones similares a las macbooks salen casi al mismo precio, de hecho si aca en guate vendieran las thinkpad a buen precio o hubiera tenido quien me trajera una hubiera comprado una en lugar de la macbook de aluminio.

He visto ultimamente muy buenas laptops incluso mas delgadas que la macbook pero bastante mas caras y con peor tarjeta de video.

songoku_emumania
04-Nov-2009, 11:27
osea que lo que mas importa es memoria ram,procesador y tarjeta de video me imagino :asaber:

no para nada el procesador , la ram y tarjeta de video y sonido son lo de menos lo mas importante es que sea pequeño y con un diseño bonito con un logo de manzana .

X64
04-Nov-2009, 11:31
:bah: las usan para photoshop.... de allí huecos con pisto:hueco:, no me interesa la mac :yono:


:asco: