PDA

Ver la Versión Completa : EXCELENTE, IBM Lotus Symphony 1.3


DartJulius
20-Oct-2009, 23:34
Wow. No me queda otra que quedarme admirado de lo bonito y fácil de usar e instalar (multiplataforma por cierto)

IBM Lotus Symphony

es el nombre de la nueva suite de IBM. En verdad, Lotus Symphony no es nada nuevo. Su primera versión data de las épocas de DOS, allá por los años '80. Pero hoy en día, la situación es otra. En una clara respuesta al establecido Microsoft Office, IBM decidió revivir su antigua suite de oficina para avivar aún más la guerra que se está librando en este campo.

La suite de oficina de IBM está compuesta por tres aplicaciones principales:
Lotus Symphony Documents –el procesador de textos–
Lotus Symphony Presentations –la aplicación de presentaciones–
Lotus Symphony Spreadsheets –la hoja de cálculos–Las tres aplicaciones son muy completas, y no tienen nada que envidiarle a otras ofimáticas. Es muy fácil acostumbrarse a ellas.

Quizás la primera sorpresa que te llevas con Lotus Symphony es experimentar su simpleza y flexibilidad. No tienes que navegar por decenas de ventanas para encontrar lo que busques. Está todo ahí. Al cargar cualquiera de las tres aplicaciones por primera vez te encontrarás con la porción derecha de la ventana cubierta por una sección de opciones múltiples. Además, al abrir documentos múltiples, éstos se cargan en solapas de fácil acceso y navegación.

Lotus Symphony puede abrir cualquier documento de Lotus SmartSuite y de Microsoft Office con extensión .doc, .xls, como .ppt. Es compatible tambien con los documentos de OpenOffice .odt .ods y odp. También puede salvar los documentos en estos tres formatos, o en los formatos propios de Lotus Symphony avalados por el ODF (Open Document Format), un estándar de extensiones libre que exime al usuario de licencias y acuerdos. Lotus Symphony incluso puede exportar archivos en extensión .pdf (tal y como lo hace Open Office), documentos de Adobe ya estandarizados en los ordenadores del mundo entero. La única desventaja, al menos de momento, es la incompatibilidad con algunos de los macros de Microsoft Office.

http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/1C87x275y1000.jpg (http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/1C87x1500y1500.jpg)


Esta es una vista del procesador de texto de Lotus Symphony y sus múltiples opciones de fácil acceso en la paleta de opciones de la derecha



http://symphony.lotus.com/theme/images/WPE_icon.gif (http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/product_wpe) http://symphony.lotus.com/theme/images/PE_icon.gif (http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/Product_pe) http://symphony.lotus.com/theme/images/SSE_icon.gif (http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/product_sse)



Lotus Symphony tiene dos grandes ventajas: es gratis y es liviano. Para descargarlo el único requisito es registrarte en las páginas de IBM. Lo mismo que el OpenOffice, Lotus Symphony es una gran alternativa al software pagado "Microsoft Office".

Vean un poco como es cada uno :adorar:

Documents (http://symphony.lotus.com/idcontents/pdf/N8T30/start_n8t30.htm)
Spreadsheets (http://symphony.lotus.com/idcontents/pdf/N8T40/start_n8t40.htm)
Presentations (http://symphony.lotus.com/idcontents/pdf/N8T50/start_n8t50.htm)


Se lo puede descargar en versiones Windows XP y Vista, Linux (para Red Hat, Suse y Ubuntu) y Mac OS X.

Con la aparición de esta suite de aplicaciones de IBM, una nueva batalla se está librando dentro del campo del software de oficina. Existen muchos programas gratuitos ahí afuera, pero IBM Lotus Symphony es un trabajo bastante profesional que le deja al usuario un buen sabor de boca.


http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/1C8Ax550y1000.jpg (http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/1C8Ax1500y1500.jpg)

La ventana de selección de gráficos ilustrativos en Lotus Symphony Spreadsheets.



Para Windos
Bajar el .exe e instalar (esta de mas explicar)


PARA UBUNTU
hay que ir a la pagina oficial, IBM Lotus Symphony (http://www14.software.ibm.com/webapp/download/nochargesearch.jsp?q=symphony+1.3&pf=&S_TACT=104CBW71&S_CMP=&status=Active&sr=1&cat=&q0=&k=ALL&b=&pn=&pid=&rs=&fpf=&fdt=&flang=Spanish&sb=ra&ibm-go.x=16&ibm-go.y=20&ibm-go=Go) luego, obviamente descargamos los archivos .deb, yo que lo hice por medio de firefox mozilla use el DownloadDirector de la pagina de IBM, y creo que es lo mejor para evitar rompimientos de conexión etc.. pero también pueden usar la descarga vía http.

se tienen que descargar dos archivos
symphony_1.3-1hardy2_i386.deb (archivo instalador, 180MB)
symphony-nl1_1.3-1hardy2_i386.deb (paquete para pasar la interfaz a español, 99.5MB)después de descargar los archivos pues simplemente doble clic y a instalar (primero en el instalador, y luego en el paquete de idioma español), van a encontrar el acceso de esta suite en: menu APLICACIONES --> OFICINA --> IBM Lotus Symphony.

Al darle clic por primera vez se va tardar un poco (las próximas veces abre rapidísimo), luego de abrir la ventana de bienvenida va a activar la consola preguntándonos si estamos de acuerdo con la licencia del programa para lo cual solo presionamos el 1 (uno) y enter, listo, ahora solo volvemos a abrir el programa y ya esta instalado.

A disfrutar pues.
Yo personalmente lo he probado y me sorprendió bastante la interfaz, muy intuible y amigable, ademas todo, todo, todo se abre en pestañas, inclusive trae integrado su propio web browser que se activa cuando uno quiere buscar algo en la red, muy bueno por cierto aunque un poco mas lento que mozilla.

http://tombuntu.com/wp-content/uploads/2008/01/lotus_symphony2.jpg


Arriba puedes notar la solapa que da nombre al documento



por otro lado, también pueden agregarle plug-in y galería de imágenes desde el sitio oficial

la versión actual es del (08/09/09) recién salida y actualizada

IBM Lotus Symphony 1
Release 1.3.0
Revisión 20090908.0900


Pagina oficial
http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home

edwinquiran
21-Oct-2009, 10:10
revisando...

j_perusina
21-Oct-2009, 10:13
que buena onda porque no me gusta para nada el oppen ofice

songoku_emumania
21-Oct-2009, 12:01
es gratuito ? ahi dice pero tambien parece que hay que registrarse no se puede instalar con apt-get sin registrar ?

Tekryonis
21-Oct-2009, 13:18
Gracias por la información. Definitivamente le echaré un vistazo.

DartJulius
21-Oct-2009, 13:42
es gratuito ? ahi dice pero tambien parece que hay que registrarse no se puede instalar con apt-get sin registrar ?

mira pues, no es open source, pero si es gratuito, y a menos que vengas por tus copias de los archivos .deb no es necesario el proceso de registro, porque lo que pasa es que la registracion es solo para poder descargar.

JEHOVED
21-Oct-2009, 14:12
recuerdo cuando trabaje con el viejo lotus en DOS :aaay: fuck excel asdñlkfjñdlkj

salute
Yo

jkimgt
21-Oct-2009, 15:34
recuerdo cuando trabaje con el viejo lotus en DOS :aaay: fuck excel asdñlkfjñdlkj

salute
Yo
\


:word: Lotus 123 :adictoalf