PDA

Ver la Versión Completa : Buenos fotografos, o buenos...???


percygonzalez
20-Oct-2009, 13:15
Este thread es para comentar con ustedes que son expertos en el tema, pero quisiera saber en que lado se pone cada uno de ustedes, si consideran que son buenos fotografos, o son buenos acuarelistas digitales...???
Porque considero que hay buenas fotos puras y buenas fotos "tocadas" o retocadas... Y yo considero que hay diferencia entre una y otra. Lo pongo porque he visto unas muy buenas fotos, pero no he visto alguna que no haya pasado por el laboratorio digital y que al final no se ve natural. Espero que pongas sus opiniones y no se dediquen a tirar kkita...
Saludos.

jonargal
20-Oct-2009, 13:24
pues yo personalmente, no uso el photoshop, mas que para desaturar, pues no sè utilizarlo para otra cosa añlkfjaslfjsñl ah y para ajustar contrastes algunas veces.

arnoldo
20-Oct-2009, 14:15
yo uso un poco de lightroom para que no salgan tan opacas , porque no tengo una graan camara y solo arreglo un poco los colores :si:

Blackstare
20-Oct-2009, 14:51
Las dos

CREEPER
20-Oct-2009, 16:41
creo que el 98% de fotos que miras en el internet han tenido alguno que otro arregle en photoshop, lightroom etc etc aunque sea minimo..

Es dificil tomar una foto "perfecta" ya que no se los demas que toman fotos aqui pero por lo menos yo tomo todas mis fotos en setting manual asi controlo la camara 100% pero siempre se le arregla que la exposure, o se cropea la foto para darle un toque mas interesante y enfocarse en algo que uno quiere..

Yo me considero un poco de los dos, la mayoria de mis fotos tienen arreglos minimos, lo que mas les arreglo son los colores cuando estan muy opacas porque no me gusta que se miren tan "fakes" :asaber:

meme
20-Oct-2009, 22:45
Esque desde que tomas una foto en raw ya necesáriamente le modificás algo, porque son archivos hechos para abrirlos en programas de edición. Y lo que pasa es que cuando aprendés a que ciertos errores que no miras en el momento que tomas la foto los podes mejorar desde photoshop lo hacés. Por ejemplo cuando tomo fotos de gente, las personas no quieren salir en sus retratos con espinillas en la cara o algunas imperfecciones que fácilmente se pueden retocar. Yo creo que va de la mano, porque de igual manera, al tomar una foto en Jpg, aunque la tomés en Manual, la cámara piensa por vos algunas cosas o desde la cámara le modificas algunos ajustes como si es landscape o portrait etc. y eso te va saturar los colores de una u otra manera. Si queres tomar fotos totalmente "vírgenes" pues tendrías que usar cámara de rollo digo yo. :ok:

percygonzalez
20-Oct-2009, 23:01
Mmm, pero entonces o sos melon o sos sandia... Porque viene alguien y postea una foto que es en sí pura foto y la mara a tirarle kk. Solo porque es pura foto, y si es cierto, hay muy buenas fotos, porque no dicen ustedes que no importa la camara pues, y alguien me dice que si se usa RAW... si RAW solo las camaras grandes tienen, ya quiero ver la mara que dice q con sus cels toman mejores fotos que alguien novato que compra una DSLR... si pues, como el cel tiene RAW y despues lo pasas a un programa para arregarla. Yo digo que solo son buenos acuarelistas, y la mara que hace sus tanes con sus fotos que buena mierda, porque son fotos puras... Es el momento captado y no arreglado.

Blackstare
20-Oct-2009, 23:05
Yo soy diseñador grafico y la fotografia es mi pasatiempo, me gusta combinarlos, me vas a dar permiso? :que:

Acuarelista dice :risa:

Por cierto, me gusta mas tomar fotos con mis camaras de rollo, pero al escanear un negativo ya estoy modificando el medio asi que tampoco vale para vos :dormir:

Y otra cosa, sabes algo de diseño grafico o edicion? Si fuera asi, sabrias que con una mala foto no importa cuanto efecto le pongas encima, nunca va a quedar bien, basta con dar un vistazo a varios con sus disque hdr, si desde un principio la composicion fue mala ningun tipo de software va a hacer que se vea bien.

meme
20-Oct-2009, 23:13
Mmm, pero entonces o sos melon o sos sandia... Porque viene alguien y postea una foto que es en sí pura foto y la mara a tirarle kk. Solo porque es pura foto, y si es cierto, hay muy buenas fotos, porque no dicen ustedes que no importa la camara pues, y alguien me dice que si se usa RAW... si RAW solo las camaras grandes tienen, ya quiero ver la mara que dice q con sus cels toman mejores fotos que alguien novato que compra una DSLR... si pues, como el cel tiene RAW y despues lo pasas a un programa para arregarla. Yo digo que solo son buenos acuarelistas, y la mara que hace sus tanes con sus fotos que buena mierda, porque son fotos puras... Es el momento captado y no arreglado.
No se por qué tirás kk, yo en ningún momento dije que Dios mandó a decir que solo raw se deben tomar.
Yo si pienso que un bueno fotógrafo debe tener una buena herramienta para dar un resultado óptimo, pero de seguro alguien que tiene tiempo en fotografía (y es bueno) sabe hacer mejores fotos con su celular que alguien que acaba de destapar su DSLR y no sabe nada de foto, talvez en óptica no sea mejor, pero en encuadre y manejo de gente si.
No soy acuarelista (soy chopero fdjkslñfjdl no, tampoco).
Estas bien equivocado en algo bien básico, el tomar momentos no es más fácil que manejar gente. Yo te di el ejemplo de las fotos de estudio, creeme mano, que para tomar un buen momento solo tenes que estar allí y usar la cámara, pero para poder hacer una producción con gente tenes que saber mucho más.

Ahora te pregunto, vos podés usar photoshop?

percygonzalez
20-Oct-2009, 23:22
No se por qué tirás kk, yo en ningún momento dije que Dios mandó a decir que solo raw se deben tomar.
Yo si pienso que un bueno fotógrafo debe tener una buena herramienta para dar un resultado óptimo, pero de seguro alguien que tiene tiempo en fotografía (y es bueno) sabe hacer mejores fotos con su celular que alguien que acaba de destapar su DSLR y no sabe nada de foto, talvez en óptica no sea mejor, pero en encuadre y manejo de gente si.
No soy acuarelista (soy chopero fdjkslñfjdl no, tampoco).
Estas bien equivocado en algo bien básico, el tomar momentos no es más fácil que manejar gente. Yo te di el ejemplo de las fotos de estudio, creeme mano, que para tomar un buen momento solo tenes que estar allí y usar la cámara, pero para poder hacer una producción con gente tenes que saber mucho más.

Ahora te pregunto, vos podés usar photoshop?

No, realmente no lo se usar, pero no es tirar kk, es para crear algo de lo que se trata un foro, es para dar opiniones, pero como ya dije, si alguien solo pone su foto, y es pura foto, no destacan su habilidad del momento captado y no arreglado. En lo que respecta a manejar momentos y personas creo que tenes razon, porque pienso que la foto es como todos los demas temas, hay una cosa para cada situacion o momento, pero esa es mi intencion, que se diga como es y como se usa cada cosa, dijiste que con personas es mas dificil y pienso que de eso se trata, de decir como son las cosas y como se hace. Si solo dicen "sabes de diseño grafico" paco vargas, si la mara se mete aqui es para aprender, no solo para presumir, porque si es asi estamos pizados, pienso que el foro es para eso, para aprender y enseñar. Buen punto con lo de la gente MEME.

meme
20-Oct-2009, 23:29
Mmm, pero entonces o sos melon o sos sandia... Porque viene alguien y postea una foto que es en sí pura foto y la mara a tirarle kk. Solo porque es pura foto, y si es cierto, hay muy buenas fotos, porque no dicen ustedes que no importa la camara pues, y alguien me dice que si se usa RAW... si RAW solo las camaras grandes tienen, ya quiero ver la mara que dice q con sus cels toman mejores fotos que alguien novato que compra una DSLR... si pues, como el cel tiene RAW y despues lo pasas a un programa para arregarla. Yo digo que solo son buenos acuarelistas, y la mara que hace sus tanes con sus fotos que buena mierda, porque son fotos puras... Es el momento captado y no arreglado.

No, realmente no lo se usar, pero no es tirar kk, es para crear algo de lo que se trata un foro, es para dar opiniones, pero como ya dije, si alguien solo pone su foto, y es pura foto, no destacan su habilidad del momento captado y no arreglado. En lo que respecta a manejar momentos y personas creo que tenes razon, porque pienso que la foto es como todos los demas temas, hay una cosa para cada situacion o momento, pero esa es mi intencion, que se diga como es y como se usa cada cosa, dijiste que con personas es mas dificil y pienso que de eso se trata, de decir como son las cosas y como se hace. Si solo dicen "sabes de diseño grafico" paco vargas, si la mara se mete aqui es para aprender, no solo para presumir, porque si es asi estamos pizados, pienso que el foro es para eso, para aprender y enseñar. Buen punto con lo de la gente MEME.
Sabes, esque el problema empieza en que no sabes usar en Photoshop, porque en la manera que dijiste "acuarelistas" es despectiva fjdsklfja (así lo percibí yo). Y esque cuando uno no sabe hacer las cosas las hace de menos, y las desprecia.
Yo no he hecho de menos una foto que no tenga photoshop, pero no voy a decirle a la gente que toma fotonas si no lo hace, porque es un foro y todos queremos aprender, y celebrando cada foto mala de la gente no se aprende. Al menos yo prefiero que me digan, mira pienso que el encuadre pudo haber estado mejor de tal o tal forma, o el color, etc. en vez de que me digan "qué buena foto" (sin saber nada de eso) y no aprenda nada.
Como te digo, yo no critico para hacer caca el trabajo de los demás, pero si están dispuestos a aprender tienen que estar dispuestos a críticas y no siempre la gente te va a decir lo que querés oir.

percygonzalez
20-Oct-2009, 23:31
Sabes, esque el problema empieza en que no sabes usar en Photoshop, porque en la manera que dijiste "acuarelistas" es despectiva fjdsklfja (así lo percibí yo). Y esque cuando uno no sabe hacer las cosas las hace de menos, y las desprecia.
Yo no he hecho de menos una foto que no tenga photoshop, pero no voy a decirle a la gente que toma fotonas si no lo hace, porque es un foro y todos queremos aprender, y celebrando cada foto mala de la gente no se aprende. Al menos yo prefiero que me digan, mira pienso que el encuadre pudo haber estado mejor de tal o tal forma, o el color, etc. en vez de que me digan "qué buena foto" (sin saber nada de eso) y no aprenda nada.
Como te digo, yo no critico para hacer caca el trabajo de los demás, pero si están dispuestos a aprender tienen que estar dispuestos a críticas y no siempre la gente te va a decir lo que querés oir.


No, no es despectiva, es mas, mas de una vez he apreciado tus fotos y acepto que son buenas... Solo pienso que hay diferencia en unas fotos de otras. Pero no soy quien para decir algo de las pics, ya lo dije una vez, lo que quiero es aprender mas...
Aunque en el thread del EVO te sacaste de onda con la mara... y no era para eso compa.

meme
20-Oct-2009, 23:36
No, no es despectiva, es mas, mas de una vez he apreciado tus fotos y acepto que son buenas... Solo pienso que hay diferencia en unas fotos de otras. Pero no soy quien para decir algo de las pics, ya lo dije una vez, lo que quiero es aprender mas...
Aunque en el thread del EVO te sacaste de onda con la mara... y no era para eso compa.
fjlsdkjñfa sabía que me ibas a sacar lo del evo fjdklsñfjlajf
No mano, es cierto, me malié fjsdklñfjdl.
Como puse alli, es diferente que te quieran ayudar y aportar a simplemente tirar caca por ignorancia (no lo digo x vos, aclaro).
Hay que saber apreciar las cosas como son, eso sí, no esconderse tras un "es arte" fjksdlfjñ para hacer las cosas mal. Yo acepto cuando se hace algo técnicamente mal con querer y se hace un buen resultado, pero cuando se hace o critica por pura ignoracia si cae mal.
Ya sabes, en lo que pueda ayudar y aportar fijo.

percygonzalez
20-Oct-2009, 23:41
fjlsdkjñfa sabía que me ibas a sacar lo del evo fjdklsñfjlajf
No mano, es cierto, me malié fjsdklñfjdl.
Como puse alli, es diferente que te quieran ayudar y aportar a simplemente tirar caca por ignorancia (no lo digo x vos, aclaro).
Hay que saber apreciar las cosas como son, eso sí, no esconderse tras un "es arte" fjksdlfjñ para hacer las cosas mal. Yo acepto cuando se hace algo técnicamente mal con querer y se hace un buen resultado, pero cuando se hace o critica por pura ignoracia si cae mal.
Ya sabes, en lo que pueda ayudar y aportar fijo.
Gracias mano, en serio q lo q uno sabe es poco, pero el apetito por aprender de fotografia es enorme, no es tirar kk, es solo por darle sabor al sub foro q me encula.... alfhkaskhdafasl.
Con lo del EVO no es tirarte kk, incluso te dije, yo no lo haria mejor... y solo dije algo acerca de las ruedas y los calipers, pero eso nada tiene q ver con la tecnica fotografica. Gracias por la ayuda ofrecida... Y la mara que no se malee con la mara que no sabe... no es para eso ps.

jonargal
20-Oct-2009, 23:58
http://i39.tinypic.com/23m7tjd.jpg

meme
21-Oct-2009, 00:02
Gracias mano, en serio q lo q uno sabe es poco, pero el apetito por aprender de fotografia es enorme, no es tirar kk, es solo por darle sabor al sub foro q me encula.... alfhkaskhdafasl.
Con lo del EVO no es tirarte kk, incluso te dije, yo no lo haria mejor... y solo dije algo acerca de las ruedas y los calipers, pero eso nada tiene q ver con la tecnica fotografica. Gracias por la ayuda ofrecida... Y la mara que no se malee con la mara que no sabe... no es para eso ps.
:ok:
Lo bueno es ahora para tomar fotos de carros ya se qué no hacer jkfdjslñfas.
Noches mano, no te ahuevés, vos aportá y comentá, como te dije solo que no se haga por pura gana de chingar y ya. (No dije en ningún momento que vos me habias tirado kk, no te ahuevés).

http://i39.tinypic.com/23m7tjd.jpg





fsdjlñfjasdlkfjsdkjfsdlk

percygonzalez
21-Oct-2009, 00:24
http://i39.tinypic.com/23m7tjd.jpg







l´sjadldlásdkl´fgárpwghargfjlásg

levetto
21-Oct-2009, 17:48
laksjd;aslkdjasd
asdl;kajda;s

:shitstorm:


Yo tomo fotos con mi cel :b6:

Y tambien las chopeo :O

as;dlkjad;lkasjdasd

F.R.E.A.K.
21-Oct-2009, 17:50
Bueno tenemos a LaFuria V.2.0 :oscar: ñalkjdsñflkajsñdfl

levetto
21-Oct-2009, 17:52
Bueno tenemos a LaFuria V.2.0 :oscar: ñalkjdsñflkajsñdfl


pero aque es version post-captura, aquel alegaba la camara :nismo:

asdlk;asjd;lkasjd
asd;lkjsd

Jjavimoran
21-Oct-2009, 18:05
Yo acuarelista diria aquel añlsdkfjñalskdfjñlkasjdfñlas

la mayoria las tomo con cel (todas mejor dicho)

y dificilmente sale una foto que quede perfecta (iluminacion, saturacion)

entonces ni modo... tocara meterla al laboratorio :alaputa: añksjdfñlaksjdfasdf

Drowned
21-Oct-2009, 22:23
Las pantallas de las camaras no muestran todo... yo mis fotos lo que menos les trato de hacer es pasarlas por photoshop... solo las paso de raw a jpg y les cambio el tamaño de 4000px a unos 800px :asaber: a huevos que he retocado mas de alguna pero si trato de hacerlo lo menos posible... y asi como la camara, photoshop tambien es una herramienta. Lo que a uno le interesa es expresarse por medio del resultado final y no veo pq limitarse para lograr eso solo usando la camara y ya...

lito2.0
21-Oct-2009, 23:11
el fin justifica los medios? :asaber:

Mejor una buena foto con buenos arreglos que una no tan buena sin arreglos..

Al final, el que mira una foto (la gran mayoria) no dice, ahhh esa tiene PS entonces no es buena akldsjlaskjd

Ahi si que como dijeron, el PS es una herramienta.

percygonzalez
22-Oct-2009, 18:56
Ps yo no estoy en contra del PS... lo que dijeron de que es una herramienta es muy cierto. Pues a seguir sacando pics y a seguir aconsejando a la mara en lo q a foto se refiere.

juanito24
14-Nov-2009, 20:14
Ese es el dilema :vergazos: de los fotógrafos de la antigua generación y la nueva...

Creo que los dos temas son válidos :si: según el propósito o motivo que se quiera transmitir en la foto. Es algo personal, cada quien le da el tratamiento como mas le guste :hola3:.

Aún en la era de Film, se utilizaba mas o menos tiempo de de revelado quimico y exposición para darle un toque personal a cada fotografía, ahora se utiliza Photoshop o Lightroom , otros el software de Nikon que le dan muy buenos comentarios.

Yo mas creo que es Pintar con Luz no acuarelista :oscar2:

La foto de mi firma tiene mas que un pequeño ajuste de exposición y un crop horizontal para borrar lo que no me interesa (En lo personal no me gusta retocar mucho las fotos).... ya trabajada un poco mas este es el resultado, y se ve la diferencia :D: un pequeño ajuste a la temperatura de la luz, un poco mas de contraste y borrarle unos detalles...

http://img194.imageshack.us/img194/520/tiempow.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/4373/eltiempodc5.jpg