PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera foto en hdr (aver si les gusta)


edgarrousselin41
12-Oct-2009, 22:40
estaba viendo unos tutoriales en unas paginas de como hacer las fotos en hdr..

ahi tenia una fotos de la fecha 8 de aceleracion y asi me quedo....


esta es la foto original

http://img65.imageshack.us/img65/14/dsc00118x.jpg

hi esta es la que yo converti en hdr :cheebs:

http://img98.imageshack.us/img98/1989/dsc00118copyds.jpg


para la mara que ya es esperta en esto me gustaria que me dijieran si esta buena
o que me falta......

buena onda.....

gracias

ekro30
12-Oct-2009, 23:54
ya te van a venir a putear... jajajaja

el verdadero HDR consiste de minimo 3 fotos, con exposiciones diferentes.. generalmente se usa -2ev, 0 y +2ev... y luego las unis todas en el HDR...

bno en cuanto a tu foto, la siento un poco saturada...

edgarrousselin41
13-Oct-2009, 08:08
ya te van a venir a putear... jajajaja

el verdadero HDR consiste de minimo 3 fotos, con exposiciones diferentes.. generalmente se usa -2ev, 0 y +2ev... y luego las unis todas en el HDR...

bno en cuanto a tu foto, la siento un poco saturada...

gracias por tu opinion vos...

pero tene en cuenta que lo ise en photoshop.... con un tuto que encontre en youtube.....

si alguno tiene un mejor tuto que me ayude buena onda....

Blackstare
13-Oct-2009, 08:39
Eso no es HDR

pablix
13-Oct-2009, 09:03
estaba viendo unos tutoriales en unas paginas de como hacer las fotos en hdr..

ahi tenia una fotos de la fecha 8 de aceleracion y asi me quedo....


esta es la foto original



hi esta es la que yo converti en hdr :cheebs:



para la mara que ya es esperta en esto me gustaria que me dijieran si esta buena
o que me falta......

buena onda.....

gracias

Yo te aconsejo que mejor sigas buscando tutoriales, deben haber foros exclusivos de fotografia donde la mara no sea culera, aqui la mara que sabe no te va a decir, acordate de los cangrejos chapines en lugar de ayudar te tiran KK

gEr_DaNnY
13-Oct-2009, 09:16
Eso no es HDR
y que si es un HDR

digo, a mi no me gusta el HDR porque he visto unos ejemplos que si su madre :asco:y aca en el foro :yano:

ekro30
13-Oct-2009, 09:46
bno, pa q no digan q solo a hechar caca vengo jajaja, yo empece igual q vos...haciendolos en photoshop y la vdd nunca me quedo el efecto que miraba en las fotos de flickr o el algun otro lado... tons buscando más me tope con este tutorial:

http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial/

es el mejor tutorial que encontre y ahi o te sale o te sale... el programa que paras uasndo es el photomatix que lo podes buscar en internet.. y tambn photoshop para retoques, ahi en el tutorial te vas a dar cuenta que se puede llegar a complicar bastante para obtener un efecto ya mas profesional

Blackstare
13-Oct-2009, 10:04
y que si es un HDR

digo, a mi no me gusta el HDR porque he visto unos ejemplos que si su madre :asco:y aca en el foro :yano:HDR es una combinacion de al menos 3 exposiciones, lo que aquel puso es una foto con la saturacion hasta la chingada asfdasfdasfd

Esto si es HDR, vos sabes que si tomas una foto de un cuarto con una ventana pueden pasar dos cosas, o el cuarto sale muy oscuro o lo que esta afuera sale demasiado claro, entonces con el HDR combinas todas las exposiciones para que todas las areas de la imagen esten expuestas correctamente.

http://farm3.static.flickr.com/2651/3767530818_1c91b09532_b.jpg

meme
13-Oct-2009, 13:07
Uhm, la unica forma que saqués un HDR de una sola toma es tomando en .RAW, yo uso bastante eso pero intento hacer un HDR manual en photoshop para poder sacar lo q está quemado y lo q está demasiado oscuro de la exposición media. A mi no me gusta mucho los HDR's hechos automáticamente, porque siento que dan resultados demasiado plásticos.

percygonzalez
13-Oct-2009, 20:54
HDR es una combinacion de al menos 3 exposiciones, lo que aquel puso es una foto con la saturacion hasta la chingada asfdasfdasfd

Esto si es HDR, vos sabes que si tomas una foto de un cuarto con una ventana pueden pasar dos cosas, o el cuarto sale muy oscuro o lo que esta afuera sale demasiado claro, entonces con el HDR combinas todas las exposiciones para que todas las areas de la imagen esten expuestas correctamente.

http://farm3.static.flickr.com/2651/3767530818_1c91b09532_b.jpg

Pues tu foto esta de a huevo, no sabia en realidad que asi era el rollo de los HDRs, pero si se trata de eso y esa foto vos la hiciste HDR, considero que la parte del sillon de los apoya brazos esta un poco quemada o sobre expuesta, pienso yo. Y si parece que aqui la mara solo tirar kk es... tamos pizados.

recharger
13-Oct-2009, 22:05
pero como esta eso de las 3 exposisiones es tomar 3 fotos de lo mismo o como esta el asunto

Maldito
13-Oct-2009, 22:09
si mal no recuerdo son tres fotos usando tripode... cada una con diferente brillo.... y no se q mas...





pero como esta eso de las 3 exposisiones es tomar 3 fotos de lo mismo o como esta el asunto

jettovr6
13-Oct-2009, 22:12
Yo te aconsejo que mejor sigas buscando tutoriales, deben haber foros exclusivos de fotografia donde la mara no sea culera, aqui la mara que sabe no te va a decir, acordate de los cangrejos chapines en lugar de ayudar te tiran KK

x2 :risa1:

civicNyte
13-Oct-2009, 22:19
yo antes pensaba q el HDR solo eran fotos dnd saliera el cielo :mongol: sdjfahñsd porq tdas las fotos q miraba con este efecto tenian cielo va.. pero ps.. me di cuenta q no.. lo q pasa sq en fotos con esta caracteristica hace que el cielo resalte mas sobre los objetos de la foto.. :si:

http://farm3.static.flickr.com/2473/4010629334_f0799dc617.jpg
http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif

http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gifhttp://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif

edgarrousselin41
13-Oct-2009, 22:36
bno, pa q no digan q solo a hechar caca vengo jajaja, yo empece igual q vos...haciendolos en photoshop y la vdd nunca me quedo el efecto que miraba en las fotos de flickr o el algun otro lado... tons buscando más me tope con este tutorial:

http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial/

es el mejor tutorial que encontre y ahi o te sale o te sale... el programa que paras uasndo es el photomatix que lo podes buscar en internet.. y tambn photoshop para retoques, ahi en el tutorial te vas a dar cuenta que se puede llegar a complicar bastante para obtener un efecto ya mas profesional


gracias vos lo voy a observar.... buena onda... ya tengo ese programa y lo voy a provar buena onda.....

chepe GSR
13-Oct-2009, 22:40
yo antes pensaba q el HDR solo eran fotos dnd saliera el cielo :mongol: sdjfahñsd porq tdas las fotos q miraba con este efecto tenian cielo va.. pero ps.. me di cuenta q no.. lo q pasa sq en fotos con esta caracteristica hace que el cielo resalte mas sobre los objetos de la foto.. :si:

http://farm3.static.flickr.com/2473/4010629334_f0799dc617.jpg
http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif

http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gifhttp://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif

basicamente es que la foto sale con buen nivel de luz en todas las distancias, es como con el ojo humano. por eso las fotos se ven como que estuvieras ahi.

jonargal
13-Oct-2009, 23:28
si mal no recuerdo son tres fotos usando tripode... cada una con diferente brillo.... y no se q mas...


cabal 3 fotos: una normal, una subexpuesta y la otra sobrexpuesta o una raw

Si tomas las 3 fotos, ahora casi todas las camaras traen al opcion de autobraketing, para tomar las 3 fotos con las caracteristicas que te mencione.

percygonzalez
14-Oct-2009, 01:15
cabal 3 fotos: una normal, una subexpuesta y la otra sobrexpuesta o una raw

Si tomas las 3 fotos, ahora casi todas las camaras traen al opcion de autobraketing, para tomar las 3 fotos con las caracteristicas que te mencione.


Cabal esa opcion es la indicada...

meme
14-Oct-2009, 06:52
cabal 3 fotos: una normal, una subexpuesta y la otra sobrexpuesta o una raw

Si tomas las 3 fotos, ahora casi todas las camaras traen al opcion de autobraketing, para tomar las 3 fotos con las caracteristicas que te mencione.
y si no lo tiene lo haces manualmente :ok:

sintegua
14-Oct-2009, 07:10
Citando a Blackstare:

"....Esto si es HDR, vos sabes que si tomas una foto de un cuarto con una ventana pueden pasar dos cosas, o el cuarto sale muy oscuro o lo que esta afuera sale demasiado claro, entonces con el HDR combinas todas las exposiciones para que todas las areas de la imagen esten expuestas correctamente."

Es por eso que se toman las fotos con los 3 niveles distintos de exposición, para que se vea una foto mas matizada y con la curva de luz mucho mas suave, sin tanto pico (quemada o sobreexpuesta).

gEr_DaNnY
14-Oct-2009, 08:02
basicamente es que la foto sale con buen nivel de luz en todas las distancias, es como con el ojo humano. por eso las fotos se ven como que estuvieras ahi.
exacto! ese es el punto :si:
Citando a Blackstare:

"....Esto si es HDR, vos sabes que si tomas una foto de un cuarto con una ventana pueden pasar dos cosas, o el cuarto sale muy oscuro o lo que esta afuera sale demasiado claro, entonces con el HDR combinas todas las exposiciones para que todas las areas de la imagen esten expuestas correctamente."

Es por eso que se toman las fotos con los 3 niveles distintos de exposición, para que se vea una foto mas matizada y con la curva de luz mucho mas suave, sin tanto pico (quemada o sobreexpuesta).
a huevo :clap:

yo no se de HDR porque la verdad no me gustan los HDR pero algun dia hare uno y podre compartir mi experiencia aca :cheebs:

jonargal
14-Oct-2009, 08:53
y si no lo tiene lo haces manualmente :ok:


yo si no tiene, uso RAW ñalskdfjañlsfjasñld

percygonzalez
14-Oct-2009, 12:55
yo si no tiene, uso RAW ñalskdfjañlsfjasñld


Pero si es compacta y no tiene autobracket menos va a tener RAW...

Carlos Orantes
14-Oct-2009, 21:21
Yoo N Conosco De Eso Manin Pero La Foto Si Cambio Mucho De Su Original Pero Si Esta Saturada A Saber Yo La Veo Mejor Pero Aca Los Expertos Te Lo Diran.

chapino
15-Oct-2009, 23:28
El HDR no es para cualquier foto. La técnica se utiliza cuando con una sola exposición no podés abarcar todo el rango de luz y tonalidad en una escena. Para que un HDR te quede chilero tenés que tener como mínimo tres fotos con distintos valores de exposición (subexpuesta, sobreexpuesta, más o menos expuesta). La escena que nos mostraste no ameritaba un HDR. Pero leé un poco más y vas a ver que salen chileras cuando la situación lo amerita.

chepe GSR
15-Oct-2009, 23:44
este fue un intento que hice hace un tiempo

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=167174&stc=1&d=1249324312

Drowned
16-Oct-2009, 12:24
^^ un buen ejemplo del uso de HDR... sin HDR esa foto seria casi imposible tomarla en una sola captura.

F.R.E.A.K.
20-Oct-2009, 01:48
No sé porke la mara se enoja...yo siento ke no están tirando caca, están digamos "asesorando"...ahí hay una guía de HDR y además creo ke es mejor ke la mara aconseje ke hacer y no ke no ayuden si pueden...

meme
20-Oct-2009, 22:49
No sé porke la mara se enoja...yo siento ke no están tirando caca, están digamos "asesorando"...ahí hay una guía de HDR y además creo ke es mejor ke la mara aconseje ke hacer y no ke no ayuden si pueden...
lo que pasa es que la mara no quiere leer los threads anteriores fjksdlñfja, por gusto pone el Blackstare un sticky con el manual sdjklñfjasl porque a la mara les pela. Aparte, no se si seré tonto yo fsdjklfjasl pero no entiendo por qué tanta mara quiere hacer HDR's sin saber absolutamente nada de fotografía. Todo va paso x paso, uno no aprende a correr antes de caminar.

percygonzalez
20-Oct-2009, 22:57
Pero si los que dicen saber ni siquiera le explica a la mara queputas significa HDRs. Entonces la mara no tiene la culpa, solo hacen sus tanes y ustedes a tirarles mierda como siempre... Paco Vargas la mara que se la lleva de la verga de Nerón...

meme
20-Oct-2009, 23:16
Pero si los que dicen saber ni siquiera le explica a la mara queputas significa HDRs. Entonces la mara no tiene la culpa, solo hacen sus tanes y ustedes a tirarles mierda como siempre... Paco Vargas la mara que se la lleva de la verga de Nerón...
Cagada tras cagada en cada thread, hablar solo por hablar.
Por si no te has dado cuenta hay un sticky que hizo Blackstare sobre HDR.
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=184630
High Dynamic Range = HDR
Sin pajas vos, no te metás a tirar kk y a defender a la gente como si fueras su Mesías, porque hablás sin fundamentos.
Aqui si la gente pregunta uno ayuda, pero si uno ayuda y la gente no entiende es su clavo. :ok:

percygonzalez
20-Oct-2009, 23:26
Cagada tras cagada en cada thread, hablar solo por hablar.
Por si no te has dado cuenta hay un sticky que hizo Blackstare sobre HDR.
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=184630
High Dynamic Range = HDR
Sin pajas vos, no te metás a tirar kk y a defender a la gente como si fueras su Mesías, porque hablás sin fundamentos.
Aqui si la gente pregunta uno ayuda, pero si uno ayuda y la gente no entiende es su clavo. :ok:


Ustedes se creen la crema y nata, yo no es que no haya leído los primeros threads, es mas, no solo esto leo, y no me creo el mesias de nadie, solo es que no sean kks con la mara que empieza a hacer algo y lo muestra, esperando que mara como ustedes los "pro" les orienten...
Por sino leíste el thread se llama mi primer HDR... te dice eso algo???

meme
20-Oct-2009, 23:32
Ustedes se creen la crema y nata, yo no es que no haya leído los primeros threads, es mas, no solo esto leo, y no me creo el mesias de nadie, solo es que no sean kks con la mara que empieza a hacer algo y lo muestra, esperando que mara como ustedes los "pro" les orienten...
Por sino leíste el thread se llama mi primer HDR... te dice eso algo???
Cabal, pero no pueden esperar que uno les diga, "mano buenisimo". Si ni tan siquiera siguió los pasos que puso aquel.
Nosotros no nos creemos la crema y la nata, pero como te acabo de decir en el otro thread, no vamos a decir que un trabajo está bien si no lo está.
Si el chavo hubiera seguido los pasos y así le hubiera salido mal uno hubiera intentado explicarle cómo son las cosas.
Te soy honesto, yo pienso que uno debe aprender primero cosas básicas antes de intentar hacer HDR, es como intentar correr sin saber caminar. No se puede.

percygonzalez
20-Oct-2009, 23:36
Cabal, pero no pueden esperar que uno les diga, "mano buenisimo". Si ni tan siquiera siguió los pasos que puso aquel.
Nosotros no nos creemos la crema y la nata, pero como te acabo de decir en el otro thread, no vamos a decir que un trabajo está bien si no lo está.
Si el chavo hubiera seguido los pasos y así le hubiera salido mal uno hubiera intentado explicarle cómo son las cosas.
Te soy honesto, yo pienso que uno debe aprender primero cosas básicas antes de intentar hacer HDR, es como intentar correr sin saber caminar. No se puede.

Ok, copiado, y en serio, no es para ofender, es para aprender... No es tirar kk, pero en serio que se crea polemica y sí se sacan secretos de la mara que sabe jajaja, en fin buena onda. Ademas, si se dan cuenta es poca la mara q visita este sub foro el cual para mi q me encula la fotografia esta la mera verga, xq es mara de mi guate ps... Y si no nadie le da vuelta a esta onda.

meme
20-Oct-2009, 23:39
Ok, copiado, y en serio, no es para ofender, es para aprender... No es tirar kk, pero en serio que se crea polemica y sí se sacan secretos de la mara que sabe jajaja, en fin buena onda. Ademas, si se dan cuenta es poca la mara q visita este sub foro el cual para mi q me encula la fotografia esta la mera verga, xq es mara de mi guate ps... Y si no nadie le da vuelta a esta onda.
Por lo menos a mi no me gusta entrar a tirar kk, se me hace tonto (por eso no me meto al peladero fjsdkljfñas).
Igual mano, hay que leer y buscar, meterse a cursos (si se tiene recurso). Si de verdad te gusta tanto pues metete más a esto. :ok:

F.R.E.A.K.
21-Oct-2009, 16:58
Pero si los que dicen saber ni siquiera le explica a la mara queputas significa HDRs. Entonces la mara no tiene la culpa, solo hacen sus tanes y ustedes a tirarles mierda como siempre... Paco Vargas la mara que se la lleva de la verga de Nerón...

Entonces porke no leen los sticky? :pensa:

Mira acá yo veo ke la mara critica en buena onda :si:, aunke vos no lo creas...anda a un foro español o una mierda así y me contás :oscar:...igual como te digo si kerés tomar fotos más deahuevo, parte del aprendizaje es ke te "puteen", ke te digan "mira acá falta esto" ó "eso no es así, esa asa", igual para ke van a explicarte en tooooooodos los threads a toda la mara ke es HDR si ahí hay un thread con eso? :pensa:

Pero bueno yo por eso no digo ni mierda porke la mayoría de mara se toma los consejos de mala manera :si:, de ahí dicen "es ke sos egoísta porke no enseñas :nismo: :nismo:" peeeeeero en Guatemala la gente nunca está conforme con nada :alagran: y además cada kien tiene su manera de decir las cosas (blackstare desde ke estoy en el foro siempre ha escrito de esa manera, pero al menos ayuda, pone threads y todo, otro fuera no pondría ni mierda :si:, fuck blackstare ke mamón me oí :asco: * 1000000000 ñalksjdfñlasdf) y es cuestión de ke le agarren el "modo" a esa persona...acá nadie nació aprendiendo y así es como varios hemos aprendido, con puteadas y consejos...en fin :fumar:

meme
21-Oct-2009, 17:49
Entonces porke no leen los sticky? :pensa:

Mira acá yo veo ke la mara critica en buena onda :si:, aunke vos no lo creas...anda a un foro español o una mierda así y me contás :oscar:...igual como te digo si kerés tomar fotos más deahuevo, parte del aprendizaje es ke te "puteen", ke te digan "mira acá falta esto" ó "eso no es así, esa asa", igual para ke van a explicarte en tooooooodos los threads a toda la mara ke es HDR si ahí hay un thread con eso? :pensa:

Pero bueno yo por eso no digo ni mierda porke la mayoría de mara se toma los consejos de mala manera :si:, de ahí dicen "es ke sos egoísta porke no enseñas :nismo: :nismo:" peeeeeero en Guatemala la gente nunca está conforme con nada :alagran: y además cada kien tiene su manera de decir las cosas (blackstare desde ke estoy en el foro siempre ha escrito de esa manera, pero al menos ayuda, pone threads y todo, otro fuera no pondría ni mierda :si:, fuck blackstare ke mamón me oí :asco: * 1000000000 ñalksjdfñlasdf) y es cuestión de ke le agarren el "modo" a esa persona...acá nadie nació aprendiendo y así es como varios hemos aprendido, con puteadas y consejos...en fin :fumar:
Aaaaaay fsdklfjñsdkla tan chulo mi gordo, explicando fjklsdñfjsdklfaj.:hola4:


























pd. tomé las fotos del niño :run: en estos dias las subo

F.R.E.A.K.
21-Oct-2009, 17:49
A va vivo :latigo: ñakljsdñflkajsñldkf